Franquicias online, internet y aplicaciones moviles

Estamos viviendo una situación muy difícil para todos. Nadie en el mundo ha podido escapar de este cambio tan drástico que supone un cambio de nuestro hábitos diarios y la transformación de nuestra manera de vivir y de trabajar.

Pero, los cambios a veces sirven para generar oportunidades si uno se amolda a ellos, consigue ganarles la partida y salir reforzado. Que seamos nosotros los que ganemos a esta situación y no al revés. 

Internet en estos días está suponiendo una solución para muchas personas que se adentran para distraerse, buscar información, alternativas, ideas, etc y sobre todo para comprar.

La franquicia Devuelving te facilita la posibilidad de tener tu propio centro comercial online con más de 20.000 productos de primeras marcas y gran consumo, donde en estos momentos destacan y dan prioridad, debido al alto índice de consumo, a todos los productos de primera necesidad como productos de droguería, higiene personal, dietética natural y parafarmacia entre otros sectores.

Una franquicia online desde casa, sin necesidad de comprar productos ni tener almacenes, con un gran soporte coorporativo que te permitirá generar beneficios desde el primer día. Una franquicia líder en su sector, en continuo desarrollo.

La franquicia de centro comercial on line Devuelving se suma a #yomequedoencasa facilitando a sus franquiciados la gestión de su negocio desde sus casas y da solución al consumo de sus clientes de forma cómoda, evitando riesgos en este tiempo de incertidumbre.

Cuando todo el mundo para, hay gente que se adelanta. El éxito no es cuestión de suerte.

Si buscas una sólida opción de franquicia de autoempleo con baja inversión, que sea rentable y te ofrezca una sólida proyección de futuro, la franquicia Devuelving te lo proporciona.

¡Apuesta por tu futuro y únete a Devuelving!

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Según el último informe sobre la situación de consumo, anunció una facturación en el segundo trimestre de 2019 cercano a los 39.000 millones de euros en ventas e-commerce lo que multiplica casi por 8 los resultados obtenidos en 2008.

El crecimiento interanual de las ventas a través de tiendas online está por encima del 20%, datos que no tienen comparación en ningún otro sector.

Según Juan Ramón García, economista principal de la unidad de España de BBVA Research, “El crecimiento sostenido del comercio online se ve claramente como sustitutivo del comercio físico, ya que aunque el pastel del consumo sigue creciendo ligeramente, uno avanza a una velocidad mucho más alta”.

Montar un negocio online es algo muy atractivo para inversores y emprendedores pero las dudas y problemas iniciales son muchos. Además de los procesos informáticos, complejidades en cuanto a burocracia con la Ley de Protección de datos, hay que añadir los logísticos, compra de stock, almacenajes, distribución, etc que hace que este atractivo mundo no sea tan sencillo.

Una fórmula ingeniosa y económica es a través de la franquicia Devuelving que te permite tener un Centro Comercial Online con más de 20.000 referencias sin tener que comprar ningún producto, donde ellos se encargan de toda la parte informática incluida la creación y mantenimiento de la web así como de un amplio abanico de soporte al franquiciado.

La propia franquicia hace de central de compras y realiza todos los envíos a sus franquiciados, así como la asistencia personalizada a sus clientes con lo que el franquiciado elimina todo tipo de gastos mensuales relacionados con la parte logística así como uno de los mayores “quebraderos de cabeza” de cualquier negocio online.

La fórmula es exitosa desde hace más de 7 años, entendemos que apoyados en su facilidad económica ya que el canon inicial está por debajo de 4.000€ y a partir de ahí el franquiciado no ha de hacer ningún pago posterior.

Desde la propia franquicia Devuelving reconocen que el auge de la franquicia en los últimos años ha sido mucho mayor, debido al crecimiento del mercado que les ha permitido posicionarse como líderes en el concepto de franquicia rentable desde casa.

Tras escuchar las opiniones de los franquiciados Devuelving, la enseña ha realizado un ambicioso plan de actuación para satisfacer las dos demandas más solicitadas por parte de los franquiciados en 2019 y que garantizan un exitoso final de año para todos ellos.

Desde hoy 27 Noviembre los franquiciados de la enseña disponen para el desarrollo de su franquicia de dos nuevas herramientas para la gestión de su negocio.

En primer lugar tienen activo el sistema de comerciales, a través del cual el propio franquiciado puede llegar a acuerdos con comerciales, comercios u otras entidades que den publicidad a su negocio y a los cuales podrán comisionar por los beneficios generados.

La segunda herramienta es la personalización de las categorías y subcategorías en su centro comercial online. El propio franquiciado podrá modificar el nombre de las categorías y subcategorías para dar un toque más personal a su centro comercial online y también para utilizarlo como herramienta de optimización de SEO ya que podrá cambiar las etiquetas, descripciones y metadatos.

Por último y no menos importante, los clientes tendrán en la página del franquiciado una herramienta que hará más fácil la compra ya que cuentan desde hoy con una nueva herramienta que permite filtrar los productos por importe para agilizar su compra y encontrar los productos que desean de forma más rápida.

Devuelving sigue evolucionando para facilitar a sus franquiciados las mejores herramientas para gestionar una franquicia online rentable desde casa.

Si te gustan las nuevas tecnologías y te gustaría ser tu propio jefe. Pide información.

franquicia devuelving
franquicia devuelving

Tras el nuevo récord de ventas registrado por los franquiciados de Devuelving en países de la Unión Europea, la franquicia de tiendas online incorpora el traductor de la página web en la versión móvil.

Desde Octubre del 2019 el propio franquiciado puede seleccionar los idiomas en los que estará su página disponible, no solo en la versión ordenador, sino también en la versión móvil.

Este es un importante avance para los franquiciados ya que según los últimos datos, la compra desde dispositivos móviles ronda el 55% de las efectuadas en total.

El cliente que acceda a la página del franquiciado desde otros países verá los menus principales con el idioma según su dirección ip, pero además encontrará la posibilidad en la parte superior de poner la página en su idioma preferido.

Devuelving es un concepto exitoso porque el franquiciado dispone de un centro comercial online con más de 19.000 productos de productos de primeras marcas, sin la necesidad de tener que comprar ningún producto ni tener almacenes, por una inversión reducida. Pero además de tener una franquicia online, el franquiciado tiene un gran volumen de potenciales clientes, ya que tiene capacidad de suministro no solo en toda España sino en la Unión Europea.

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Pongámonos en situación: acabas de abrir una web, te has dejado un presupuesto importante en posicionamiento SEO, en marketing de contenidos, en Social Media… Pero el tráfico que obtienes a lo largo del tiempo, no es precisamente para hacer una fiesta.

Entonces, una vez que tienes todo montado, llega el momento de que te hagamos una pregunta muy importante: “¿sabes qué es CRO?”. Te mostraremos que quizá es la clave que estabas buscando para terminar de convertir, y que tu negocio sea un éxito.

En SERSEO te desarrollamos el concepto, su utilidad en el marketing digital, beneficios para tu web o ecommerce, y las fases por las que hay que pasar para su inclusión.

¿Qué es el CRO?

Conversion Rate Optimization, el significado de este acrónimo en inglés, no es más que la búsqueda de la excelencia en la conversión. Es decir: vender más, sin sacrificar recursos.

Para ello, no tenemos necesariamente que invertir en generar más tráfico, sino enfocarnos en que el tráfico que ya esté llegando, genere más retorno (ROI).

En el CRO son muy importantes conceptos como tasa de conversión (qué porcentaje de las personas que visita la web realiza algún tipo de acción), UX (experiencia de usuario), Google Analytics (obtención de las métricas del motor de búsqueda), o Inbound Marketing (mercadotecnia de atracción).

Ventajas del CRO en el Inbound Marketing

Los beneficios de aplicar dicha metodología son varios:

  • Aumenta la visibilidad.
  • Mayor empatía con tu usuario.
  • Fortalece engagement.
  • Más tráfico, con menos inversión.
  • Fidelización. ¿Qué es CRO? No es vender tus productos a usuarios anónimos, sino saber su nombre, gustos, y satisfacerlos. Mirar a largo plazo.
  • Reduces el coste de adquisición (CAC) de tráfico/clientes.
  • Tu porcentaje de rebote disminuye, porque logras que el usuario permanezca más tiempo. ¿Resultado? Mejor posicionamiento.
  • Atraes backlinks (enlaces entrantes) de calidad, porque los sitios parecidos querrán parte de tu autoridad, beneficiándote a ti por el camino.
  • Son una serie de técnicas que pasan desapercibidas para tu competencia.

     En definitiva: más ingresos.

Retos a los que se enfrenta el ratio de conversión

Lamentablemente, por muy bien que diseñemos una estrategia de CRO y la ejecutemos correctamente, no mejorará todo por arte de magia.

Como en el caso del SEO, requiere de tiempo: estudiar, medir, modificar, seguir midiendo y continuar modificando. Sobre todo, tenemos que poder anticiparnos a lo que quiere el usuario, facilitándole la vida desde el primer momento en el que accede a nuestra web.

¿Quieres aumentar esas conversiones, pero no sabes por dónde empezar? Puedes hacer dos cosas: seguir leyendo nuestro post, o ponerte en contacto con SERSEO de inmediato. Nosotros te ayudaremos en tu negocio online.

¿Qué es CRO para mi web?

Realizamos a continuación una checklist, para que tengas en cuenta todo lo que puedes hacer para optimizar las rutas de conversión de tu negocio digital.

Análisis previo del negocio y web

Para saber cómo proceder, debemos saber desde dónde partimos. En SERSEO hacemos mucho hincapié en este punto, puesto que de esto depende el éxito de la estrategia CRO que establezcamos.

Qué queremos conseguir

Tenemos que indicar exactamente nuestras metas: ¿vender más, u obtener más contactos (leads)?

Diseño de la experiencia de usuario (UX)

Verificando que el usuario y futuro cliente se puede mover como pez en el agua por la web, hacemos que la tasa de rebote (Bounce Rate, métrica muy importante para los motores de búsqueda, porque incide directamente en el posicionamiento) sea menor.

Modelo LIFT

Landing Page Influence Function for Tests, es el establecimiento de mejora de las conversiones de una landing o página de aterrizaje, donde se pretende conseguir varias cosas:

  • Menos distracciones.
  • Disminución del estrés al buscar información por la web.
  • Sensación de urgencia: el cliente no puede sentir que está perdiendo el tiempo.
  • Mayor relevancia.
  • Lo que desemboca en un aumento de la claridad, al saber qué tiene que hacer.

En definitiva, ¿qué es CRO? Una propuesta de valor positiva, que en su conjunto mejora exponencialmente el buyer’s journey (el camino que realiza el cliente desde que entra al dominio hasta que convierte).

CTA como herramienta indispensable de gancho

Es probable que si no estás teniendo los resultados buscados en la obtención de contactos de calidad, muchas veces sea porque no has instaurado unos Call-to-Action (llamadas a la acción), necesarios para que el usuario sepa qué hacer a continuación.

No es que el cliente sea tonto, sino que, como es natural, cuando llegas a una tienda online, necesitas seguir una serie de pasos. El dueño de esta tienda online, tiene que mostrar cuál es el camino. Y eso se consigue con unos llamativos botones de CTA.

También por ejemplo, cuando ejecutas una estrategia de email marketing, tienes que dar al prospecto una instrucción de qué hacer a continuación. De esta forma, a pesar de no haber garantías, sí que te aseguras de que haces todo lo posible para tener éxito.

Hazlo fácil

No hay nada que espante más que unos formularios engorrosos. Tu misión aquí es generar atracción, no que salgan huyendo. Para ello, es probable que tengas que reestructurar tu propuesta de valor, pero el cambio merecerá la pena.

¿Qué es CRO? Ofertas, con vistas a enganchar

Toda caña de pescar requiere de un cebo. En el caso del entorno digital, debes segmentar los clientes o usuarios que entran a tu página, y tener una serie de productos y ofertas clave para hacer que compren o conviertan.

Encuestas; ¿por qué no?

Hay sectores del marketing que no están de acuerdo, pero preguntar al usuario directamente puede ser una buena forma de saber qué quiere en cada momento.

Lejos de parecer que no somos profesionales, la percepción es justo la contraria: si a un cliente le preguntas qué necesita, o qué tipo de contenido le parece de más calidad, refuerzas el grado de compromiso, asentando una conexión emocional.

Chatbot

Por si nunca te lo habías cuestionado, poner un robot para interactuar con el usuario, aunque sea por un breve periodo de tiempo, podría mejorar la experiencia de compra.

Introducir un embudo de conversión

Ya hemos hablado de ello en un anterior artículo, pero en el caso del CRO es fundamental su desarrollo. Tenemos que ingeniárnosla para atraer al usuario, que permanezca en el dominio, y llegue donde nosotros queremos.

Mediante un funnel, podemos saber en qué proceso el prospecto se cae. Solo se mejora lo susceptible de medición.

¿Te está gustando el artículo? Sigamos con qué es CRO.

Pop ups (sin caer pesado)

Un buen elemento sorpresa (lejos del susto), puede inducir a obtener de parte del usuario lo que estamos buscando. Por ejemplo, introducir un elemento llamativo que aparezca por una esquina de la web, invitando a introducir un contacto a cambio de un eBook.

Optimización constante de nuestro sitio

Y la razón es clara: cuantas más mejoras implementes, más percepción de calidad en el servicio tendrá el usuario (y Google, porque te premiará subiendo posiciones en las SERPs, o páginas de búsqueda).

Early adopters

Son los primeros visitantes de una web, o los pioneros en la compra de tu servicio o producto. Estos “protoclientes”, si los quieres llamar así, te darán cierto feedbackpara que puedas mejorar la experiencia de compra.

Transmite urgencia y escasez

La gente odia perder. Debes aprovechar esta característica y usarla a tu favor, publicando contenido para tal fin.

Las mejores herramientas CRO para aumentar tus conversiones

No puede faltar en un post como este, los utensilios necesarios para aplicar todo esto que te hemos revelado.

Google Analytics

La fundamental, que no podemos obviar en una estrategia de qué es CRO. Google nos permite acceder a una serie de métricas para identificar el comportamiento del tráfico, a qué URLs entran más, cuánto tiempo permanecen en la web…

Lookback

Test y encuestas para tus early adopters. Esta plataforma nos da a elegir entre tres opciones: “in-person” (presencial), “live” (en remoto mediante cámara) y “self-test” (sin dirigir).

Mapas de calor con Crazy Egg

Escribes el script del programa en el HTML de la web, y se pone en marcha de forma rápida. Con Crazy Egg puedes crear incluso mobile heatmaps (mapas de calor versión móvil), lo cual es un punto muy positivo.

Tienes 30 días de prueba gratis, y las tarifas mensuales se mueven entre 9 y 99$.

Unbounce

Diseño de landings, o construcción de pop ups, todo ello de manera intuitiva (arrastrar y soltar con el ratón). Además ofrecen cerca de un centenar de plantillas, para que solo tengas que editar el texto.

Lo tienes desde 79€/mes (con 1 mes de prueba).

Leadpages

Plataforma de creación de páginas de aterrizaje. Incluye plantillas para el diseño de anuncios a medida.

Precio: a partir de 28€/mes.

No sin mi carrito, con Sumo

Nos referimos a implementar técnicas para reducir el porcentaje de carritos abandonados en cuanto a qué es CRO, lo que puede deberse a varios factores: percepción de precio elevado, falta de motivos poderosos para terminar la transacción…

Sumo te echa una mano para que eso no ocurra: banners atractivos, ofertas en el momento adecuado, o CTAs. ¿Y lo mejor de todo? Contiene plugins que puedes añadir fácilmente a tu WordPress o Shopify, haciendo todo más sencillo.

¿Qué va primero: el CRO o el SEO?

Es una pregunta, llegados a este punto, que suele efectuarse con bastante frecuencia. Y es que se suele invertir muy fuertemente en marketing de contenidos (más que nada en SEO, Social Media y algo de email marketing), pero suele olvidarse el CRO.

En cuanto a la pregunta, necesariamente tienen que ir a la par, ya que no puede optimizarse el contenido sin haberlo hecho primero, ¿verdad? Al mismo tiempo que se ejecutan las técnicas de posicionamiento web, debe implementarse también el plan de CRO.

Conclusión: el CRO ayuda, pero no lo es todo

Como dijimos antes, mejorar la calidad del tráfico lleva su tiempo y esfuerzo. Hay que hacer hincapié continuamente en mapas de calor, métricas, análisis de las URL más visitadas…

¿Qué es CRO? Lleva su trabajo, pero desde SERSEO podemos asegurar que definitivamente vale la pena.

Por cierto, ¿sabes que puedes contar con nosotros para tus estrategias de Inbound Marketing de tu web o negocio online? Te dejamos el contacto por aquí, así podrás disfrutar de un análisis SEO de 30’ de forma gratuita.

franquicias serseo

La venta es fundamental para tu negocio, porque sin ella, no hay negocio, valga la redundancia. Y es por eso que en SERSEO te ofrecemos contenido de utilidad, para que sepas en todo momento a qué nos dedicamos, y qué podemos hacer por ti.

Hoy vamos a hablar de qué es el SEM, y por qué muchas veces es necesario para una web o ecommerce.

Asimismo, también comentaremos su repercusión, ventajas y desventajas de invertir en esta herramienta, y entraremos en detalle para ver las diferencias entre el SEM y el SEO, que es lo que más está de moda ahora mismo.

Tabla de Contenidos

  • ¿Qué es el posicionamiento SEM?
  • ¿Qué puedes conseguir con el SEM?
    • Mostrar tu marca
    • ¿Qué es el SEM? Generar conversiones
    • Pagar por resultados
    • Escalabilidad
  • Ventajas y desventajas del SEM
    • Entrar por la puerta grande
    • Es una estrategia con resultados rápidos
    • Tienes una bola de cristal
    • Permite segmentar tráfico
    • Seguimiento en tiempo real: ve adaptándote
    • Democratización en los buscadores
    • No necesitas marketing de contenidos
    • El tráfico es proporcional a la inversión
    • ¿Qué es el SEM? Puede generar cierta dependencia
    • Es muy improbable lograrlo solo
  • ¿Cómo definir una estrategia SEM?
  • ¿Qué es el SEO?
  • Diferencias entre qué es el SEM y el SEO
  • Conclusión:invirtamos en una buena estrategia SEM con cabeza
  • Otros Post de Marketing Digital parecidos a este -> «¿Qué es el SEM? Diferencia con el SEO y Guía Completa 2019»

¿Qué es el posicionamiento SEM?

Acrónimo en inglés de Search Engine Marketing, o en español acciones de marketing en motores de búsqueda (como Google, Bing, DuckDuckGo…), o marketing de búsqueda. En definitiva, anuncios en buscadores web.

A pesar de que haya tantas plataformas para buscar información, nos centraremos en Google, dada su hegemonía (cubren el 98% del mercado global).

De modo que, mediante el SEM, una empresa o web paga a Google por posicionarse mediante una serie de palabras clave, o keywords. Para ello, deberemos tener en cuenta el CPC (coste por clic) y el PPC (pago por clic).

¿Sabías que en realidad, estamos todos equivocados en cuanto a conceptos? Cuando nos referimos a pagar por anuncios en Google, tendríamos que hablar de SEA (Search Engine Advertising). Sin embargo, ya por costumbre, lo llamamos SEM.

No te preocupes, porque iremos paso a paso, para que entiendas perfectamente qué es el SEM.

Por el momento quédate con una idea: cuando entras en Google para buscar una información determinada, suelen aparecer dos tipos de resultados:

  • Orgánicos: son webs o ecommerce que, mediante una serie de técnicas, han conseguido aparecer en los primeros puestos.
  • Inorgánicos/anuncios: se muestran en la parte superior, justo debajo de la cajita de búsqueda.

A estos últimos nos vamos a referir a lo largo de todo el artículo. Teóricamente, el SEM abarca también el SEO, pero en la práctica los profesionales del marketing hacen distinciones bastante grandes entre ambos términos.

¿Qué puedes conseguir con el SEM?

Mediante una estrategia de campaña de posicionamiento pago, podemos conseguir visibilidad en Google, y más si la acompañamos con una buena estrategia SEO, de lo cual hablaremos un poco más adelante.

Mostrar tu marca

El SEM, como parte de una estrategia de Inbound Marketing (marketing de atracción), es muy útil para adelantarte a tu competencia.

Por ejemplo, en esta ocasión hazte a la idea de que estás llevando un restaurante, y como parte de ciertas tácticas posicionamiento a nivel local, estás luchando por la palabra clave “dónde comer en Madrid”.

Pujando por esta keyword en Google Ads, por ejemplo, del que hablaremos en un siguiente artículo, tu web puede aparecer por delante de tu competencia, incluso si tus usuarios están buscando a ésta directamente.

¿Qué es el SEM? Generar conversiones

Una conversión, en marketing digital, es una venta. Y es que hay que aprovechar que plataformas como Google Ads facilitan herramientas de medición, para así evaluar de primera mano los resultados.

Pagar por resultados

Lo que se conoce por Pago por Clic: tienes la posibilidad de elegir lo que quieres invertir diariamente, y definir el coste máximo que estás dispuesto a pagar por una keyword.

Escalabilidad

Escoger invertir en campañas SEM, te permite escalar en tu negocio. Nos referimos a que dispones de la capacidad de pagar tanto en cuanto tu web te lo permita, por lo que puedes ir haciendo cálculos de crecimiento, sin necesidad de correr riesgos innecesarios.

Ventajas y desventajas del SEM

Obviamente, el posicionamiento SEM posee varios beneficios. Echemos un vistazo a cada uno:

Entrar por la puerta grande

Invertir en SEM implica aparecer primero en los buscadores para determinadas palabras clave que tu usuario busque.

Pongamos, por ejemplo, que tienes un ecommerce de vajillas y menaje, y tu cliente busca “comprar tazas blancas”.

Si has pagado por esa keyword previamente a Google, tu tienda online aparecerá a tu cliente como el primer resultado, haciendo más probable que éste entre a comprar tus tazas blancas.

Sigamos con nuestro análisis de qué es el SEM.

Es una estrategia con resultados rápidos

Sí, como lees: nada más pasar por caja, ya tienes tu primer puesto en la SERP (página de resultados de Google).

Tienes una bola de cristal

Cuando pujas o inviertes por esas palabras clave, obtienes una previsión, para conocer la rentabilidad de la que dispondrás con ellas.

Permite segmentar tráfico

Como sabrás, no todos los usuarios de un motor de búsqueda son tus clientes potenciales.

Para saber qué tipo de prospecto requiere de tus productos o servicios, te hace falta tener una idea de tu buyer persona (cliente ideal), y así poder ponerte en la piel de éste y decir: “bueno, si yo fuera un cliente de mi web, ¿qué buscaría exactamente y mediante qué palabras?

Un elemento importante a tener en cuenta a la hora de establecer una buena estrategia SEM es, además de tener claras las keywords por las que quieres aparecer, también las keywords negativas; es decir, los términos por los que no quieres que te encuentren.

¿Y por qué esto es importante? Debido a que se entiende que la persona que entra en tu anuncio, está verdaderamente interesada en interactuar contigo: bien mediante una compra de tu producto, o para pedir información.

Por lo que, sería absurdo pujar por palabras clave que no te interesen. ¿Aún tienes dudas de qué es el SEM? No te impacientes, y sigue leyendo.

Seguimiento en tiempo real: ve adaptándote

Esta es una de las principales ventajas con respecto al SEO: enseguida ves los resultados de tu inversión. De esta forma, no te hace falta esperar mucho tiempo para saber si vas por el camino correcto, pudiendo corregir el rumbo sin problemas.

Democratización en los buscadores

Debido a que tú decides las keywords por las que quieres ser encontrado, el tiempo que lo quieres mantener y la frecuencia, todos pueden acceder a este tipo de técnicas.

No necesitas marketing de contenidos

Bueno, antes de que saltes de emoción, hemos de decirte que el content marketing es fundamental para tu branding, por ejemplo, por lo que es mejor seguir trabajando en ello.

En realidad, con este subtítulo, nos referimos a que el contenido de tu web no está ligado al SEM para que éste sea eficaz, ya que pagas por las keywords, no por posicionamiento natural en base a ellas.

Pasemos ahora a analizar los retos a los que se enfrenta esta estrategia de marketing.

El tráfico es proporcional a la inversión

Exacto: cuanto más inviertas, más tráfico captarás. No tiene más vuelta de hoja.

¿Qué es el SEM? Puede generar cierta dependencia

La razón es clara: en el momento en que dejas de meter dinero en estas plataformas, se acabó lo que se daba. Muy al contrario que las técnicas SEO, donde se siguen obteniendo resultados incluso meses después de dejar de invertir en ello.

Es muy improbable lograrlo solo

No te confíes: porque Google Ads, por ejemplo, te haya entregado un cupón de 75€ para empezar a invertir en SEM, no te creas que ya lo tienes todo hecho. Lo más probable, por experiencia, es que al poco tiempo te quedes igual.

Para ello, ¿qué mejor que contar con profesionales de anuncios en buscadores? En SERSEO te podemos ayudar, contacta con nosotros sin compromiso.

¿Cómo definir una estrategia SEM?

Antes que nada, el SEM en Google se paga mediante el CPC, o sea, cada vez que el usuario clica en tu anuncio/enlace en la SERP.

Después, debes tener claro cuál es tu objetivo, y por cuánto tiempo quieres mantenerlo. Ya sea vender, aumentar tu impacto como marca, obtener leads (contactos) …

Ahora, llega el momento de decidir las keywords en las que quieres invertir, o pujar. Es decir, los términos que se ajusten a lo que tú ofrecesqué es el SEM para tu negocio. Son esas palabras por las que tienes que pagar cada vez que el usuario haga clic.

Al mismo tiempo, también tienes que indicar la zona (acuérdate del posicionamiento local, que también puede ser a nivel regional, nacional o internacional, siempre dependiendo de tu estrategia de marketing digital).

Y cómo no, el anuncio que se mostrará en la SERP: título, y un par de líneas de contenido, además del enlace.

Muy importante tener en cuenta que no se debe realizar la estrategia SEM deprisa y corriendo. Si bien es cierto que es más rápido que el posicionamiento orgánico, hay que pararse a elegir cuidadosamente las keywords, al igual que el momento.

El peor error que puedes cometer, en cuanto a este último detalle, es elegir el SEM como último recursopara tu web.

Y ya acabando, en cuanto a definir una buena estrategia de posicionamiento con anuncios, no podemos olvidarnos de las tendencias de búsqueda.

Existen dos tipos de contenidos (entre más clases, que no desarrollamos aquí) susceptibles de búsqueda: contenido evergreen (que perdura en el tiempo), y el contenido de tendencia, el cual surge por modas en el mercado, que tarde o temprano pasarán.

Ahora volvemos al hilo de qué es el SEM: los anuncios van muy unidos a lo que busca el usuario. Debes darle lo que él quiere, no lo que crees conveniente.

Para ello, existen en marketing varias herramientas de análisis, donde los números están sujetos a la objetividad.

¿Buscas desarrollar una buena campaña SEM para tu negocio? En SERSEO podemos ayudarte; contacta con nosotros sin compromiso, y te llevas un análisis SEO de 30 minutos gratis.

Pasemos a hablar de algo fundamental en el ámbito del Inbound Marketing, muy relacionado con el SEM.

¿Qué es el SEO?

No podemos hablar de SEM sin nombrar el posicionamiento orgánico. El Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés, es la búsqueda de optimización en plataformas como Google o Bing.

Las técnicas que utilizan los profesionales del marketing al aplicar el SEO, son algo distintas a las de SEM, aunque tienen algo en común: las palabras clave.

A continuación, te comentaremos algunas divergencias entre estas dos estrategias, lo cual no tiene que verse como antagónico.

Diferencias entre qué es el SEM y el SEO

Evidentemente, recurrir a una u a otra técnica no significa que nos posicionemos a favor de alguna, sino que debemos tener en cuenta el momento preciso para cada una.

Si bien, como ya vimos antes, implementar el SEM en una web es una opción más “inmediata”, el SEO en cambio, requiere bastante más tiempo para que se puedan recoger los frutos.

Realizando una alegoría con dos tipos de carreras, de velocidad y de fondo, el SEM sería la primera; el posicionamiento SEO se corresponde con la segunda.

Debes conocer que, incluso teniendo algunas keyword bien posicionadas debido a las tácticas SEO que hayas contratado, o hayas llevado a cabo tú por tu cuenta, no está de más que pujes por ellas en SEM, dando más fuerza a las mismas.

Recuerda: cuanto más aparezcas en los buscadores, más probabilidades de conversión; es cuestión de probabilidad.

También queremos traer a colación una observación: con el SEM, tienes el control de la estrategia, conociendo exactamente el alcance, el tiempo que dispones para ejecutarla, y la rentabilidad de cada pago.

Sin embargo, con el SEO a veces puedes pillarte los dedos, porque constituye un conjunto de acciones que quizá disten mucho de darte los resultados que estabas buscando. Y sobre todo, debemos tener claras métricas tan importantes como el ROI (retorno de la inversión)

¿Es mejor SEO o SEM? Es absurdo preguntarse eso, y sabemos que llegado el momento, se pueden trabajar las dos estrategias de forma conjunta, como parte de nuestra labor Inbound en SERSEO.

Es más, si ya quieres llevarte el gato al agua, también puedes combinar todo esto con tácticas Social Media.

Conclusión:invirtamos en una buena estrategia SEM con cabeza

Invertir en marketing requiere de una serie de conocimientos. Como puedes ver en el artículo, existen multitud de términos, condiciones y requisitos que debemos tener en cuenta para que un negocio, web o ecommerce se desarrolle en Internet.

¿Qué es el SEM, pues? Una estrategia “marketera” casi imprescindible para crecer en la red.

En SERSEO tenemos experiencia de más de 20 años ayudando a negocios digitales. Cuenta con nosotros para crear tu estrategia de marketing digital.

franquicias serseo

¿Tu web no recibe tráfico? ¿Empezaste un ecommerce, pero pasa el tiempo y no ves ingresos suficientes?

En la mayoría de los casos, estás obviando un “pequeño” detalle: el usuario necesita razones para comprarte. No es lo que vendes, sino cómo lo vendes, y qué es lo que entiende tu prospecto.

Hoy en SERSEO te presentamos qué es el marketing de contenidos; un repaso a fondo de por qué lo necesitas, beneficios, cómo implementarlo en tu web, blog o ecommerce para convertir, clases de contenidos, herramientas…

De aquí saldrás con una buena idea de lo que necesitas para hacer crecer tu negocio, adelantándote desde ya que puedes contar con nuestra experiencia de más de 20 años haciendo crecer franquicias online.

Tabla de Contenidos

  • ¿Qué es el content marketing?
  • ¿Para qué sirve el marketing de contenido?
  • ¿Qué es el marketing de contenidos? Beneficios
    • El feedback que obtenemos
    • Ahorro, como elemento importante
    • Segmentación de clientes
    • Forma parte del posicionamiento web
    • Empatiza con tu cliente
    • Freshness, o surfeando la ola con gracia
  • ¿Qué estrategia de contenidos crear? El primer paso del Inbound
  • Tipos de contenidos
  • Canales de distribución
  • 6 Herramientas útiles para tu mercadotecnia de contenidos
    • Canva
    • Sendinblue
    • Google Fonts
    • BuzzSumo
    • Google Trends
    • Hootsuite
  • Conclusión: apostando por el contenido en tu web
  • Otros Post de Marketing Digital parecidos a este -> «¿Qué es el marketing de contenidos? Lo que necesitas saber este 2019»

¿Qué es el content marketing?

Como parte imprescindible del Inbound Marketing (mercadotecnia de atracción), elaborar un contenido adecuado a tu buyer persona, o cliente objetivo, es el alma de toda estrategia de crecimiento de conversión.

CLICK TO TWEET

Y no solo eso, sino que también existe una diferencia abismal entre introducir contenido y no hacerlo, ya sea en una página web corporativa, una tienda online, o un blog que uses para captar leads (contactos).

¿Para qué sirve el marketing de contenido?

El objetivo de todo plan de mercadotecnia, siempre es obtener algo a cambio:

  • Un crecimiento de la marca (más engagement, o compromiso por parte del usuario).
  • Base de datos para generar una newsletter mediante email marketing.
  • Mayor conversión: de usuario tipo “pasaba por aquí”, a cliente fidelizado.

Nota: el paso siguiente de la fidelización, es el marketing de evangelización, que consiste en que nuestro cliente se transforma en una máquina de recomendación, expandiendo nuestro negocio más allá de donde podemos llegar con nuestra acción de marca.

Sea como fuere, lo que tienes que tener siempre en mente es lo siguiente: nos centramos en ofrecer valor, información actualizada, veraz y de calidad.

¿Qué es el marketing de contenidos? Beneficios

Una de las principales ventajas de trabajar en el content es:

El feedback que obtenemos

De esta forma, recibimos dos recompensas:

  • La primera, es la de saber qué es lo que gusta y qué no. Por suerte, no todos los clientes son iguales, pero sí hay determinado contenido que se adapta a lo que mayoritariamente quieren.

Céntrate en lo que vale, y lo que no, que no te importe desechar.

  • La segunda: acrecentar nuestro branding, mediante el refuerzo del engagement.

En caso de que no lo sepas, el branding es el proceso que estás buscando a la hora de generar marca (volverte inolvidable para tu usuario). Está claro que no todo el mundo te comprará, pero necesitas hacer que tu prospecto te elija antes que a tu competencia.

¿Y cómo lo consigues? Todo este proceso lo iremos viendo en siguientes artículos, pero de mientras, necesitas conocer estos 5 elementos:

  • Naming, o creación del nombre.
  • Identidad corporativa.
  • Posicionamiento.
  • Lealtad hacia tu marca.
  • Arquitectura de marca.

Ahorro, como elemento importante

Muchas veces, las compañías, pymes y autónomos fracasan por una mala estrategia de marketing.

¿Qué es el marketing de contenidos? Es un elemento de ajuste y orientación de la marca al cliente o usuario. No consiste en ofrecer productos o servicios al mercado con la intención de que éste se ajuste al producto, sino al revés.

Para ello, en mercadotecnia siempre usamos la técnica del Buyer Persona, o cliente ideal, alrededor del cual podemos diseñar y construir una marca, y por ende, unos buenos contenidos de valor.

Obviamente, haciendo esto podemos ahorrar mucho dineroque podemos reinvertir en otras áreas, o en hacer crecer el negocio.

Segmentación de clientes

Como dijimos unas líneas más arriba, no puedes vender a todo el mundo; por lo tanto, el content marketing te permite centrarte en esos usuarios para los que creaste ese producto o servicio.

En definitiva: más ventas, en menos tiempo, y mejor ROI (retorno de inversión).

Forma parte del posicionamiento web

Llamado SEO (Search Engine Optimization, optimización de motores de búsqueda), constituye un conjunto de herramientas y técnicas que facilitan el posicionamiento de tu página web en las SERPs (páginas de resultado en Google).

Pues bien: el contenido, junto al linkbuilding (creación de enlaces), supone dos de los elementos indispensables para que la implantación del SEO sea eficaz, a medio y largo plazo.

Empatiza con tu cliente

En el proceso de conocimiento en cuanto a qué es el marketing de contenidos, debemos crear valor como base de un intercambio de información usuario-marca.

Lo peor que puede hacer un negocio es desvincularse de su target (público objetivo), por lo que debe estar en comunicación constante con él.

Freshness, o surfeando la ola con gracia

El contenido más actual es el que todas las plataformas de búsqueda y redes sociales prefieren. Y si además lo combinas con un alto valor, tienes el cielo ganado.

¿Te parece algo complicado? EN SERSEO estamos encantados de ayudarte en la creación y desarrollo del branding de tu negocio.

¿Qué estrategia de contenidos crear? El primer paso del Inbound

Vamos a detallarte una serie de acciones que puedes realizar para que tu negocio digital se desarrolle:

  • Artículos pilar, o guías completas (cornerstone). Son muy útiles para sentar bases y precedentes. Las guías en internet son verdaderos centros de información para tus usuarios, donde pueden acudir para obtener toda la información que necesitan para un tema en particular.
  • Obviamente, realiza los artículos tanto para el usuario, como para Google, lo que se conoce como redacción SEO. Está claro que por mucho contenido valioso e información de calidad introduzcas en tus post, serán como papel mojado si nadie los ve.

Sigamos conociendo qué es el marketing de contenidos.

  • Una vez que tengas tráfico en tu web, tu misión es conseguir leads (contactos para tu base de datos), con los que podrás realizar mailing.

Para ello, ofrece algo a cambio. Por ejemplo, si tienes una asesoría online y deseas captar leads, puedes intercambiar los datos del usuario por un ebook de cómo rellenar el modelo 303 de autónomos.

  • ¿Y todo esto para qué? Pues bien, necesitas generar un ambiente de confianza con tu cliente o prospecto, por lo que un buen paso es añadir ciertas tácticas de trigger marketing (respuestas automáticas) por tu parte.

Así, cada vez que tu user realice una acción que te interese, ésta genere una respuesta, lo que armoniza bastante el proceso.

  • Y no te olvides de ser constante; las comunidades son creadas con este ingrediente. A medida que vas publicando nuevo contenido, siempre y cuando lo hagas en determinados momentos, vas acostumbrando a tu audiencia.

¿La solución? Crear un calendario editorial, donde indicar qué contenido, en qué momento, y en qué red social publicar. Organización ante todo.

  • Análisis DAFO previo: también llamado análisis FODA, consiste en un diagnóstico de la situación de tu negocio,

¿Qué es el marketing de contenidos en este apartado? Amenaza, Fortaleza, Debilidad y Oportunidad. Con esto se pretende obtener objetividad, en cuanto a saber desde dónde se parte, para diseñar una estrategia de futuro.

  • Identifica los KPI: Key Performance Indicator, o indicador clave de rendimiento. Sirven para medir el éxito que se obtiene de dedicar cierta inversión a tus contenidos. Tráfico mensual, cantidad de conversiones…

En SERSEO podemos ayudarte con la elaboración de contenido. Disponemos de un equipo experto para ello, contacta con nosotros sin compromiso.

Tipos de contenidos

Existen multitud de formatos de información. Dependiendo de varios aspectos (tipo de cliente, red social favorita…), se deberá elegir entre estos:

  • Blog (para educar a tu usuario).
  • Newsletter (herramienta de educación y engagement).
  • Vídeos (“¿cómo se hace?”).
  • Infografías (susceptibles de viralización, lo que consigue un gran alcance de tus publicaciones).
  • Cursos online (aumenta fidelización y constituyen ingresos a largo plazo).
  • Podcasts (educativo).
  • Comunidad (donde puedes diseñar y elaborar contenido dedicado).
  • Tutoriales/guías.
  • Aplicaciones (importante tener en cuenta a los usuarios que usan más el smartphone que el ordenador).
  • Webinars (los cara a cara son muy beneficiosos para establecer una relación de confianza, lo que facilita la posterior conversión).
  • Landing pages (páginas de venta, donde diriges al cliente en el proceso de compra, dando razones de peso para que adquiera tu producto).

¿Te parece interesante el artículo de qué es el marketing de contenidos? En SERSEO disponemos de la experiencia que buscas.

Canales de distribución

Debes publicar contenido donde tu usuario se encuentre. De esta forma, facilitas mucho la comunicación, y con el tiempo irás creando comunidad (caldo de cultivo perfecto para la fidelización y posterior evangelización).

Echemos un vistazo rápido a las redes sociales y el tipo de target que puedes encontrar en cada una. Esta información la obtuvimos de un informe creado por Hootsuite.

  • Facebook: la red social más grande que existe en este momento. Aunque últimamente se está hablando de un cambio de modelo de negocio a una plataforma de noticias, no podemos olvidarnos de que aún tiene 2.271 millones de usuarios.

¿Y qué tipo de cliente es el que más frecuenta Facebook? De media, suele tener una edad entre 25 y 34 años, mayoritariamente mujeres.

  • Instagram: obviamente, aquí lo que más cuenta son los contenidos predominantemente visuales. Con1.000 millones de usuarios activos por mes, es la segunda red social más grande del mundo.

De forma similar a la anterior, sus usuarios más activos corresponden a los rangos de edad de entre 18 y 34 años, pero aquí entran más hombres que mujeres.

Suponemos que a estas alturas ya te has hecho un poco a la idea de qué es el marketing de contenidos.

  • Twitter: la red social del pajarito azul posee 326 millones de usuarios activos cada mes. Los community manager de cualquier agencia de marketing digital suelen preferir esta plataforma, por su facilidad de viralización.

En cuanto al user más frecuente: hombre joven, de entre 25 y 34 años.

  • Linkedin: no es muy conocida en nuestro país, pero es la mejor red social profesional que existe hoy en día.

Como viene siendo normal, su uso y acceso es más frecuente entre hombres de 25 a 54 años de edad.

  • Snapchat: con 287 millones de usuarios mensuales, es la red social preferida de los más jóvenes. En estos momentos, con la introducción de las Instagram Stories y la IGTV (televisión de Instagram), muchos perfiles la están abandonando.

Aún así, es la red social que más tienes que frecuentar, si tu target es mayoritariamente mujeres de entre 18 y 35 años.

  • YouTube: es la plataforma de vídeo por excelencia, sacando mucha ventaja a otras como Twitch.

Tiene 1.900 millones de usuarios activos, de todas las edades y ambos sexos. Tienes que analizar si crear un canal es lo que más te conviene, en cuanto a qué es el marketing de contenidos.

  • Whatsapp: comunicación rápida y eficaz ,ya que hace mucho tiempo que ha sustituido a los SMS. Solo un dato: 1.500 millones de perfiles conectados al mes.

Y no puedes perder de vista el crecimiento de la opción empresarial, Whatsapp Business. Con esta app, puedes crear un perfil de tu negocio, y desarrollar una comunidad de usuarios interesados en tu marca.

Esto en cuanto a RRSS se refiere. Otro canal muy importante, para acercar el contenido a tu usuario, es el email marketing.

Consiste en envío de información de interés. No es SPAM (envío masivo de publicidad a perfiles de todo tipo), sino una vía de comunicación con tus clientes o prospectos.

Mediante el mailing, consigues estrechar la relación marca-cliente, reforzando el engagement, para mostrar acercamiento.

Y es que el siglo XXI nos introduce en un momento único en la historia del marketing, donde las marcas y empresas deben mostrarse accesibles y más humanas.

¿Tienes dudas sobre tu buyer persona, o cuál es tu cliente objetivo? ¿No te da tiempo a crear contenido de calidad para tus usuarios? ¿O sigues sin saber qué es el marketing de contenidos?

No hay problema; en SERSEO somos expertos en conversión, desarrollando una estrategia Inbound Marketing para tu negocio.

6 Herramientas útiles para tu mercadotecnia de contenidos

Bueno, ya vistos los beneficios, alcances y posibilidades de este tipo de mercadotecnia, llegó la hora de ponerse manos a la obra.

Para ello, déjanos mostrarte algunos software y webs que te servirán de apoyo para tu plan de contenidos.

Canva

Esta web de diseño gráfico, nos permite realizar multitud de tipos de contenido distintos: GIF, infografías, imágenes…

Puedes abrir una cuenta gratis, la cual es bastante completa. Si necesitas más recursos, tienes la opción de abrir una cuenta premium, por 12,95€/mes.

Sendinblue

Proveedor de servicios de email marketing. Es la competencia directa de MailChimp, pero con mejores tarifas. Buenas newsletter (con maquetación incluida), automatización de correos, monitorización del alcance, conexión sencilla con la web…

El servicio es gratuito hasta 2000 correos mensuales. A partir de esa cifra, desde 19€/mes.

Google Fonts

¿Estás cansado de tener el mismo tipo de letra en tu web? Con esta herramienta, podrás descargar 600 tipos de fuente distintos, añadiendo variedad y estilo a tu dominio.

Su uso es completamente gratuito, lo cual es un plus.

BuzzSumo

Si tienes un negocio con una marca conocida, o en proceso de ello, esto te interesa. Internet es muy grande, y no siempre se puede estar allá donde nos nombran.

Con BuzzSumo, sabrás qué es el marketing de contenidos para tu negocio en todo momento: cuándo comentan algo sobre tu marca o negocio, y también podrás acceder a las tendencias de la red.

Además, puedes buscar influencers para que promocionen tu producto. Está disponible desde 99€/mes.

Google Trends

Por si te quedas sin ideas para publicar contenido de tendencia, Google puede ayudarte con esta herramienta gratuita. Aquí puedes introducir un término, y encontrar cuánto se busca en internet.

Hootsuite

Una plataforma muy usada por los equipos de Social Media de las agencias de marketing digital. Posee múltiples funciones: agrupar los perfiles de varias redes sociales en una sola pantalla, planificar la subida de contenido en cada una de ellas…

Tienes acceso gratuito, siempre y cuando introduzcas hasta 3 perfiles. También puedes probar sin coste el plan Pro por 30 días, y después pagar 25€/mes por 10 perfiles.

Conclusión: apostando por el contenido en tu web

¿Qué es el marketing de contenidos? Dentro de una estrategia bien definida de Inbound, es la técnica ganadora para que tu negocio crezca en internet.

En SERSEO estaremos encantados de ayudarte con tu web o ecommerce. Y tanto nuestra experiencia como nuestros clientes nos avalan. Contáctanos sin compromiso, y tendrás acceso a un análisis SEO de 30 minutos gratuito.

franquicias devuelving

La franquicia de tiendas online Devuelving se muestra como unafranquicia cada vez más atractiva y en rentable en el mundo online, ofreciendo una rentabilidad garantizada y una prospectiva de crecimiento increíble. Su mercado nacional se ha expandido un 25% más en los últimos dos años.

En el primer cuatrimestre de este año la franquicia Devuelving ha ampliado suabanico de productos hasta los 22.000 artículos de consumo y de marca a disposición de sus franquiciados a 18 sectores distintos.

El futuro de los negocios es online y Devuelving es uno de ellos. Lo que lo hace una franquicia muy atractiva y rentable, ya que tiene la ventaja de ser un negocio gestionable desde casa o desde cualquier ordenador sin tener una ubicación física.

No necesita de costes mensuales de mantenimiento ni de ningún otro gasto a tiempo indeterminado.

franquicias devuelving

El pasado lunes 14 de Enero, la franquicia Devuelving fue invitada a presentar su modelo de negocio al prestigioso programa de información económica “A media sesión” de Radio Intereconomía. Dicho programa está conducido y presentado por Rafael Jimenez, que entrevistó a Juan Antonio Manchado en calidad de director de Expansión de franquicia Devuelving.

En dicha entrevista Rafael fue exponiendo y preguntando diferentes aspectos que habitualmente se cuestionan los posibles interesados cuando analizan la franquicia, y descubriendo los motivos por los que Devuelving se ha convertido en un modelo de franquicia de éxito sin necesidad de tener local.

Tras la entrevista todos los allí presentes felicitaron y reconocieron el exitoso modelo de negocio que presenta Devuelving, al ofrecer un centro comercial online con más de 20.000 productos de primeras marcas, simplemente aportando un canon inicial, sin ningún gasto posterior y sin necesidad de locales, ni almacenes ni gastos mensuales.

Si quieres escuchar la entrevista completa lo puedes hacer en el siguiente enlace

franquicias faro de tu ciudad

En solo un año intenso de trabajo, El Faro de tu Ciudad, en el que la franquicia online desarrolló una gran labor de comunicación por diferentes medios tanto online como offline, el resultado no ha podido ser de otro modo, ¡que muy positivo!

Recibiendo una gran acogida por parte de futuros franquiciados, ha iniciado este 2019 de una forma espectacular, multiplicando de forma masiva las solicitudes de información de emprendedores/as interesados en la marca.

¿La clave principal?

Una propuesta súper atractiva, con un formato comercial rompedor y un modelo de negocio muy innovador.

Una APP para anunciar mi franquicia y así multiplicar sus clientes potenciales de una forma exponencial. Sin experiencia previa ni conocimientos de ningún tipo, cualquier persona con aptitudes comerciales puede desarrollarlo con totales garantías de éxito.