Franquicias online, internet y aplicaciones moviles

La Matchmaking Academy lo tiene asumido: la era digital está pisando fuerte en la implantación de nuevas franquicias online sin local

Esta escuela formativa online española creada en 2015, pionera del sector de las relaciones personales y avaladora de los certificados oficiales ‘Profesional Matchmaker’ y ‘Love Coaching’, convierte el sueño de cualquier emprendedor en realidad: “Danos tu idea, fórmate mientras creamos juntos tu negocio y prepárate para ponerlo en marcha desde el primer día”, asegura Remedios Gomis, fundadora y formadora de la academia.

Su compañera y también fundadora Puerto López, explica que han lanzado un nuevo servicio para nuevos emprendedores junto a una tercera integrante en el equipo. “Nos hemos reinventado y actualizado debido a la situación actual”, comenta, “por eso, hemos creado un cargo de comunicación y asesoramiento de marketing y difusión online guiado por una joven especialista en el campo”.

“Creamos idea de negocio”, afirma Remedios Gomis. La Matchmaking Academy anima y apoya a personas que quieren invertir en su proyecto y no saben cómo, las forma para potenciar su talento, y crean durante un proceso guiado su propia marca personal orientada a las relaciones personales y sociales. “En la MA creemos que es necesario invertir para emprender, cuyo resultado es obvio: adquirir tu propia franquicia de agencia matrimonial y poder trabajar desde cualquier lugar del mundo”, aseguran.

“Impartimos la formación adecuada mediante masterclass online privadas; facilitamos al usuario los manuales con todas las herramientas necesarias para impulsar su idea y consolidar su proyecto; les enseñamos a resolver cualquier situación sentimental y social; y logramos que ayuden a otros a encontrar el amor creando una comunidad entre sus clientes”, indica López.

A todo esto hay que sumarle el nuevo servicio totalmente integrado en el precio final, adaptado a los nuevos tiempos y ejecutado en la etapa final de todo el recorrido formativo. Se trata de un seguimiento y asesoramiento particular para cada cliente bajo las funciones de la periodista Begoña Bernáldez, quien se encargará de poner en marcha todas las estrategias de marketing y difusión del negocio una vez haya superado la formación.

«Tendrás atención durante todo el programa, no te sentirás solo ni sola”, expresa Gomis. “Contarás desde el primer día con el respaldo de la academia y con la colaboración de otros compañeros de profesión unidos bajo un mismo sello y unas mismas directrices de trabajo”.

feria franquicias online

Los asistentes podrán interactuar y conocer empresas en un entorno 100% seguro, 365 días y 24h así como  un calendario adaptativo a las distintas comunidades autónomas

Feria Franquicias Online es el primer evento que impulsa a las empresas y profesionales del sector de franquiciadores a renovarse, transformarse y utilizando el omnicanal y está vez sumándose a través de una plataforma 100% digital, donde los futuros franquiciados, inversores y master franquiciados  tendrá la oportunidad de interactuar y explorar la oferta de franquicias & oportunidades de negocio en su amplio abanico de sectores  de los expositores, con tan solo un click.

Raquel Robledo con una trayectoria de más de 20 años en la realización de eventos presenciales como Franquiatlantico, Frankinorte y Frankibalears, así como la dirección del ecosistema digital Franquiciasenred, presenta esta Plataforma 100% digital, dóndelos asistentes podrán interactuar y conocer empresas en un entorno 100% seguro, 365 días y 24h.

Con esta iniciativa, señala Raquel Robledo,”no solo estamos impulsando la innovación y la transformación digital de las empresas franquiciadorsas, también estamos entregando herramientas concretas para agregar valor a su oferta y mejorar el desempeño de sus negocios, lo cual permitirá generar un mejor impacto en la demanda que se generará en el próximo escenario de reapertura gradual”.

La plataforma reforzará la expansión en todo el país con un calendario virtual de 7 fechas que cubren las necesidades de las distintas CC.AA.:

  1. Galicia + Castilla y León+ Asturias                           19 Febrero
  2. Comunidad de Madrid + Castilla La Mancha                      12 Marzo
  3. Cataluña + Aragón + Baleares                                 23 Abril
  4. País Vasco +Navarra + La Rioja+ Cantabria             27 Mayo
  5. Andalucía + Extremadura                                         17 Junio
  6. Comunidad Valenciana + Región de Murcia                       8 Julio
  7. Canarias + Ceuta + Melilla                                       15 Julio
  8.   Horario calendario: 09.30h a 18.00h

Según su directora Raquel Robledo esta nueva experiencia “será un canal que, en estos tiempos donde no se pueden celebrar salones o convocatorias presenciales, cumple unos objetivos similares a la hora de ampliar contactos para la expansión de las empresas en un solo click

Para Robledo, “si algo ha dejado claro el 2020 es que lo digital ha dejado de ser un objetivo para ser parte de la supervivencia, no solo de las empresas, sino de nuestras relaciones personales y negocios. Y precisamente para mantener esta aceleración del cambio, ha sido clave la transición a sistemas cloud que sostengan nuestra nueva forma de trabajo. Por tanto, es difícil pensar en 2021 como un año que no vendrá marcado por la esencialidad de la digitalización de nuestra nueva realidad, asumiéndola ya como parte de la nueva normalidad”. 

Feria Franquicias Online

Entre las ventajas de una feria online, destacan:

Una plataforma 100% digital, dóndeos asistentes podrán interactuar y conocer empresas en un entorno 100% seguro, 365 días y 24h, que se compondrá de:

  • Feria Comercial: compuesta de pabellones online para conocer sobre las empresas expositoras, agendar citas, chatear en tiempo real. 
  • Agenda de Charlas: tendremos invitados especiales del sector para informarte  de las últimas tendencias.  Dirección técnica AEF.
  • Rueda de Negocioslos expositores contarán con este espacio especial para cerrar negocios B2B y B2C y generar alianzas para fortalecer sus negocios.
  • Feria Franquicias Online Awards: Con el fin de premiar la labor de las firmas expositoras y bajo la dirección técnica de AEF, se realizará la convocatoria con  diferentes modalidades.

Se trata de un espacio abierto a la generación de nuevas oportunidades de negocio en el que, de forma virtual, participarán empresas franquiciadoras en un amplio abanico de sectores económicos, asociaciones, instituciones, entidades bancarias presentando sus novedades de negocio, ayudas y asesoramiento.

Las personas que estén interesadas en asistir a la feria podrán inscribirse de forma gratuita para visitar los distintos pabellones y stands de los expositores, y acceder a los contenidos, novedades y programas que presentan. La inscripción se puede hacer en www.feriafranquiciasonline.com

Además, podrán comunicarse con ellos mediante un chat, concertar citas, asistir a las presentaciones y mesas redondas que se celebrarán en el Auditorio.

franquicia devuelving

La apuesta de los emprendedores por Devuelving, y a la postre franquiciados, está más activa que nunca debido al periodo de crisis y complicación sanitaria que estamos viviendo, y que está haciendo en muchos casos tomar la decisión de emprender, y hacerlo con modelos de éxito sin local como la franquicia Devuelving.

Devuelving es la primera franquicia online donde el franquiciado cuenta con más de 20.000 productos sin tener que comprar nada en ningún momento, ni tener local ni almacén, ni gastos mensuales de ningún tipo. Una franquicia rentable por un coste muy reducido.

Devuelving consciente de su crecimiento y del valor de sus franquiciados, que son su mayor activo, ha decidido construir un espacio destinado para uso de todos los franquiciados y que junto con la propia franquicia Devuelving sirva de espacio de comunicación, donde intercambiar todo tipo de experiencias, propuestas y mejoras con la finalidad de seguir evolucionando y mejorando el negocio de los franquiciados.

La plataforma contará con varios apartados.

  • Un canal de comunicación de noticias y tutoriales para desarrollar mejor la actividad y que servirá de gran ayuda a los que menos conocimientos tienen en el mundo on line.
  • Apartado de sugerencias aportadas por los franquiciados para mejorar las funcionalidades de su página web, y seguir evolucionando y desarrollando su negocio donde se mostrará un listado de tareas pendientes y un listado de prioridades sugeridas.
  • Apartado de proveedores y precios.  Habrá la opción para quien tenga más inquietudes y quiera colaborar, poder aportar proveedores o propuestas económicas que puedan hacer más competitivo aun el negocio e inclusive incorporar nuevas categorías de artículos.
  • Apartado foro-blog de franquiciados Devuelving, donde podrán compartir sus  experiencias con otros franquiciados y materiales informativos con la intención de un crecimiento mutuo entre todos.

Todas estas acciones que se van a realizar en esta web son totalmente gratuitas, como el resto de servicios para los franquiciados.

La nueva plataforma se denominará Comunidad Devuelving y está destinada fundamentalmente a los franquiciados de Devuelving para su interrelación y el desarrollo y mejora de su negocio.

Si buscas una sólida opción de franquicia de autoempleo con baja inversión, que sea rentable y te ofrezca una sólida proyección de futuro, la franquicia Devuelving te lo proporciona.

¡Apuesta por tu futuro y únete a Devuelving!

franquicia devuelving

Estamos viviendo una situación muy difícil para todos. Nadie en el mundo ha podido escapar de este cambio tan drástico que ha supuesto el covid-19 y que ha producido un cambio de nuestros hábitos diarios y la transformación de nuestra manera de vivir y de trabajar.

Pero, los cambios a veces sirven para generar oportunidades si uno se amolda a ellos, consigue ganarles la partida y salir reforzado. Que seamos nosotros los que ganemos a esta situación y no al revés. 

Las épocas de crisis suelen suponer cambios sustanciales en la manera de actuar, y en la actual uno de los factores que más se está modificando es nuestra forma de consumir. Si bien en los últimos años, en España se estaba inmerso en un cambio de hábitos de consumo, con un incremento sustancial de las compras ecommerce, con los últimos acontecimientos este hecho se ha disparado de forma exponencial.

Ello se ha producido por un primer proceso donde la gente no quería o no podía salir de sus casas en el pico más alto y en segundo lugar porque gran parte de la población ha descubierto las ventajas que le puede suponer comprar los productos de gran consumo desde casa y recibirlo en su domicilio.

La franquicia Devuelving te facilita la posibilidad de tener tu propia franquicia de tienda online con más de 20.000 productos de primeras marcas y gran consumo, donde en estos momentos destacan, debido al alto índice de consumo, todos los productos de primera necesidad como productos de droguería, higiene personal, dietética natural y parafarmacia entre otros sectores.

Una franquicia desde casa, sin necesidad de comprar productos ni tener almacenes, con un gran soporte coorporativo que te permitirá generar beneficios desde el primer día. Una franquicia líder en su sector, en continuo desarrollo.

Cuando todo el mundo para, hay gente que se adelanta. El éxito no es cuestión de suerte.

Si buscas una sólida opción de negocio de autoempleo con baja inversión, que sea rentable y te ofrezca una sólida proyección de futuro, la franquicia Devuelving te lo proporciona.

¡Apuesta por tu futuro y únete a Devuelving!

Estamos viviendo una situación muy difícil para todos. Nadie en el mundo ha podido escapar de este cambio tan drástico que supone un cambio de nuestro hábitos diarios y la transformación de nuestra manera de vivir y de trabajar.

Pero, los cambios a veces sirven para generar oportunidades si uno se amolda a ellos, consigue ganarles la partida y salir reforzado. Que seamos nosotros los que ganemos a esta situación y no al revés. 

Internet en estos días está suponiendo una solución para muchas personas que se adentran para distraerse, buscar información, alternativas, ideas, etc y sobre todo para comprar.

La franquicia Devuelving te facilita la posibilidad de tener tu propio centro comercial online con más de 20.000 productos de primeras marcas y gran consumo, donde en estos momentos destacan y dan prioridad, debido al alto índice de consumo, a todos los productos de primera necesidad como productos de droguería, higiene personal, dietética natural y parafarmacia entre otros sectores.

Una franquicia online desde casa, sin necesidad de comprar productos ni tener almacenes, con un gran soporte coorporativo que te permitirá generar beneficios desde el primer día. Una franquicia líder en su sector, en continuo desarrollo.

La franquicia de centro comercial on line Devuelving se suma a #yomequedoencasa facilitando a sus franquiciados la gestión de su negocio desde sus casas y da solución al consumo de sus clientes de forma cómoda, evitando riesgos en este tiempo de incertidumbre.

Cuando todo el mundo para, hay gente que se adelanta. El éxito no es cuestión de suerte.

Si buscas una sólida opción de franquicia de autoempleo con baja inversión, que sea rentable y te ofrezca una sólida proyección de futuro, la franquicia Devuelving te lo proporciona.

¡Apuesta por tu futuro y únete a Devuelving!

franquicias devuelving

Según el último informe sobre la situación de consumo, anunció una facturación en el segundo trimestre de 2019 cercano a los 39.000 millones de euros en ventas e-commerce lo que multiplica casi por 8 los resultados obtenidos en 2008.

El crecimiento interanual de las ventas a través de tiendas online está por encima del 20%, datos que no tienen comparación en ningún otro sector.

Según Juan Ramón García, economista principal de la unidad de España de BBVA Research, “El crecimiento sostenido del comercio online se ve claramente como sustitutivo del comercio físico, ya que aunque el pastel del consumo sigue creciendo ligeramente, uno avanza a una velocidad mucho más alta”.

Montar un negocio online es algo muy atractivo para inversores y emprendedores pero las dudas y problemas iniciales son muchos. Además de los procesos informáticos, complejidades en cuanto a burocracia con la Ley de Protección de datos, hay que añadir los logísticos, compra de stock, almacenajes, distribución, etc que hace que este atractivo mundo no sea tan sencillo.

Una fórmula ingeniosa y económica es a través de la franquicia Devuelving que te permite tener un Centro Comercial Online con más de 20.000 referencias sin tener que comprar ningún producto, donde ellos se encargan de toda la parte informática incluida la creación y mantenimiento de la web así como de un amplio abanico de soporte al franquiciado.

La propia franquicia hace de central de compras y realiza todos los envíos a sus franquiciados, así como la asistencia personalizada a sus clientes con lo que el franquiciado elimina todo tipo de gastos mensuales relacionados con la parte logística así como uno de los mayores “quebraderos de cabeza” de cualquier negocio online.

La fórmula es exitosa desde hace más de 7 años, entendemos que apoyados en su facilidad económica ya que el canon inicial está por debajo de 4.000€ y a partir de ahí el franquiciado no ha de hacer ningún pago posterior.

Desde la propia franquicia Devuelving reconocen que el auge de la franquicia en los últimos años ha sido mucho mayor, debido al crecimiento del mercado que les ha permitido posicionarse como líderes en el concepto de franquicia rentable desde casa.

Tras escuchar las opiniones de los franquiciados Devuelving, la enseña ha realizado un ambicioso plan de actuación para satisfacer las dos demandas más solicitadas por parte de los franquiciados en 2019 y que garantizan un exitoso final de año para todos ellos.

Desde hoy 27 Noviembre los franquiciados de la enseña disponen para el desarrollo de su franquicia de dos nuevas herramientas para la gestión de su negocio.

En primer lugar tienen activo el sistema de comerciales, a través del cual el propio franquiciado puede llegar a acuerdos con comerciales, comercios u otras entidades que den publicidad a su negocio y a los cuales podrán comisionar por los beneficios generados.

La segunda herramienta es la personalización de las categorías y subcategorías en su centro comercial online. El propio franquiciado podrá modificar el nombre de las categorías y subcategorías para dar un toque más personal a su centro comercial online y también para utilizarlo como herramienta de optimización de SEO ya que podrá cambiar las etiquetas, descripciones y metadatos.

Por último y no menos importante, los clientes tendrán en la página del franquiciado una herramienta que hará más fácil la compra ya que cuentan desde hoy con una nueva herramienta que permite filtrar los productos por importe para agilizar su compra y encontrar los productos que desean de forma más rápida.

Devuelving sigue evolucionando para facilitar a sus franquiciados las mejores herramientas para gestionar una franquicia online rentable desde casa.

Si te gustan las nuevas tecnologías y te gustaría ser tu propio jefe. Pide información.

franquicia devuelving
franquicia devuelving

Tras el nuevo récord de ventas registrado por los franquiciados de Devuelving en países de la Unión Europea, la franquicia de tiendas online incorpora el traductor de la página web en la versión móvil.

Desde Octubre del 2019 el propio franquiciado puede seleccionar los idiomas en los que estará su página disponible, no solo en la versión ordenador, sino también en la versión móvil.

Este es un importante avance para los franquiciados ya que según los últimos datos, la compra desde dispositivos móviles ronda el 55% de las efectuadas en total.

El cliente que acceda a la página del franquiciado desde otros países verá los menus principales con el idioma según su dirección ip, pero además encontrará la posibilidad en la parte superior de poner la página en su idioma preferido.

Devuelving es un concepto exitoso porque el franquiciado dispone de un centro comercial online con más de 19.000 productos de productos de primeras marcas, sin la necesidad de tener que comprar ningún producto ni tener almacenes, por una inversión reducida. Pero además de tener una franquicia online, el franquiciado tiene un gran volumen de potenciales clientes, ya que tiene capacidad de suministro no solo en toda España sino en la Unión Europea.

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franquicias serseo

La venta es fundamental para tu negocio, porque sin ella, no hay negocio, valga la redundancia. Y es por eso que en SERSEO te ofrecemos contenido de utilidad, para que sepas en todo momento a qué nos dedicamos, y qué podemos hacer por ti.

Hoy vamos a hablar de qué es el SEM, y por qué muchas veces es necesario para una web o ecommerce.

Asimismo, también comentaremos su repercusión, ventajas y desventajas de invertir en esta herramienta, y entraremos en detalle para ver las diferencias entre el SEM y el SEO, que es lo que más está de moda ahora mismo.

Tabla de Contenidos

  • ¿Qué es el posicionamiento SEM?
  • ¿Qué puedes conseguir con el SEM?
    • Mostrar tu marca
    • ¿Qué es el SEM? Generar conversiones
    • Pagar por resultados
    • Escalabilidad
  • Ventajas y desventajas del SEM
    • Entrar por la puerta grande
    • Es una estrategia con resultados rápidos
    • Tienes una bola de cristal
    • Permite segmentar tráfico
    • Seguimiento en tiempo real: ve adaptándote
    • Democratización en los buscadores
    • No necesitas marketing de contenidos
    • El tráfico es proporcional a la inversión
    • ¿Qué es el SEM? Puede generar cierta dependencia
    • Es muy improbable lograrlo solo
  • ¿Cómo definir una estrategia SEM?
  • ¿Qué es el SEO?
  • Diferencias entre qué es el SEM y el SEO
  • Conclusión:invirtamos en una buena estrategia SEM con cabeza
  • Otros Post de Marketing Digital parecidos a este -> «¿Qué es el SEM? Diferencia con el SEO y Guía Completa 2019»

¿Qué es el posicionamiento SEM?

Acrónimo en inglés de Search Engine Marketing, o en español acciones de marketing en motores de búsqueda (como Google, Bing, DuckDuckGo…), o marketing de búsqueda. En definitiva, anuncios en buscadores web.

A pesar de que haya tantas plataformas para buscar información, nos centraremos en Google, dada su hegemonía (cubren el 98% del mercado global).

De modo que, mediante el SEM, una empresa o web paga a Google por posicionarse mediante una serie de palabras clave, o keywords. Para ello, deberemos tener en cuenta el CPC (coste por clic) y el PPC (pago por clic).

¿Sabías que en realidad, estamos todos equivocados en cuanto a conceptos? Cuando nos referimos a pagar por anuncios en Google, tendríamos que hablar de SEA (Search Engine Advertising). Sin embargo, ya por costumbre, lo llamamos SEM.

No te preocupes, porque iremos paso a paso, para que entiendas perfectamente qué es el SEM.

Por el momento quédate con una idea: cuando entras en Google para buscar una información determinada, suelen aparecer dos tipos de resultados:

  • Orgánicos: son webs o ecommerce que, mediante una serie de técnicas, han conseguido aparecer en los primeros puestos.
  • Inorgánicos/anuncios: se muestran en la parte superior, justo debajo de la cajita de búsqueda.

A estos últimos nos vamos a referir a lo largo de todo el artículo. Teóricamente, el SEM abarca también el SEO, pero en la práctica los profesionales del marketing hacen distinciones bastante grandes entre ambos términos.

¿Qué puedes conseguir con el SEM?

Mediante una estrategia de campaña de posicionamiento pago, podemos conseguir visibilidad en Google, y más si la acompañamos con una buena estrategia SEO, de lo cual hablaremos un poco más adelante.

Mostrar tu marca

El SEM, como parte de una estrategia de Inbound Marketing (marketing de atracción), es muy útil para adelantarte a tu competencia.

Por ejemplo, en esta ocasión hazte a la idea de que estás llevando un restaurante, y como parte de ciertas tácticas posicionamiento a nivel local, estás luchando por la palabra clave “dónde comer en Madrid”.

Pujando por esta keyword en Google Ads, por ejemplo, del que hablaremos en un siguiente artículo, tu web puede aparecer por delante de tu competencia, incluso si tus usuarios están buscando a ésta directamente.

¿Qué es el SEM? Generar conversiones

Una conversión, en marketing digital, es una venta. Y es que hay que aprovechar que plataformas como Google Ads facilitan herramientas de medición, para así evaluar de primera mano los resultados.

Pagar por resultados

Lo que se conoce por Pago por Clic: tienes la posibilidad de elegir lo que quieres invertir diariamente, y definir el coste máximo que estás dispuesto a pagar por una keyword.

Escalabilidad

Escoger invertir en campañas SEM, te permite escalar en tu negocio. Nos referimos a que dispones de la capacidad de pagar tanto en cuanto tu web te lo permita, por lo que puedes ir haciendo cálculos de crecimiento, sin necesidad de correr riesgos innecesarios.

Ventajas y desventajas del SEM

Obviamente, el posicionamiento SEM posee varios beneficios. Echemos un vistazo a cada uno:

Entrar por la puerta grande

Invertir en SEM implica aparecer primero en los buscadores para determinadas palabras clave que tu usuario busque.

Pongamos, por ejemplo, que tienes un ecommerce de vajillas y menaje, y tu cliente busca “comprar tazas blancas”.

Si has pagado por esa keyword previamente a Google, tu tienda online aparecerá a tu cliente como el primer resultado, haciendo más probable que éste entre a comprar tus tazas blancas.

Sigamos con nuestro análisis de qué es el SEM.

Es una estrategia con resultados rápidos

Sí, como lees: nada más pasar por caja, ya tienes tu primer puesto en la SERP (página de resultados de Google).

Tienes una bola de cristal

Cuando pujas o inviertes por esas palabras clave, obtienes una previsión, para conocer la rentabilidad de la que dispondrás con ellas.

Permite segmentar tráfico

Como sabrás, no todos los usuarios de un motor de búsqueda son tus clientes potenciales.

Para saber qué tipo de prospecto requiere de tus productos o servicios, te hace falta tener una idea de tu buyer persona (cliente ideal), y así poder ponerte en la piel de éste y decir: “bueno, si yo fuera un cliente de mi web, ¿qué buscaría exactamente y mediante qué palabras?

Un elemento importante a tener en cuenta a la hora de establecer una buena estrategia SEM es, además de tener claras las keywords por las que quieres aparecer, también las keywords negativas; es decir, los términos por los que no quieres que te encuentren.

¿Y por qué esto es importante? Debido a que se entiende que la persona que entra en tu anuncio, está verdaderamente interesada en interactuar contigo: bien mediante una compra de tu producto, o para pedir información.

Por lo que, sería absurdo pujar por palabras clave que no te interesen. ¿Aún tienes dudas de qué es el SEM? No te impacientes, y sigue leyendo.

Seguimiento en tiempo real: ve adaptándote

Esta es una de las principales ventajas con respecto al SEO: enseguida ves los resultados de tu inversión. De esta forma, no te hace falta esperar mucho tiempo para saber si vas por el camino correcto, pudiendo corregir el rumbo sin problemas.

Democratización en los buscadores

Debido a que tú decides las keywords por las que quieres ser encontrado, el tiempo que lo quieres mantener y la frecuencia, todos pueden acceder a este tipo de técnicas.

No necesitas marketing de contenidos

Bueno, antes de que saltes de emoción, hemos de decirte que el content marketing es fundamental para tu branding, por ejemplo, por lo que es mejor seguir trabajando en ello.

En realidad, con este subtítulo, nos referimos a que el contenido de tu web no está ligado al SEM para que éste sea eficaz, ya que pagas por las keywords, no por posicionamiento natural en base a ellas.

Pasemos ahora a analizar los retos a los que se enfrenta esta estrategia de marketing.

El tráfico es proporcional a la inversión

Exacto: cuanto más inviertas, más tráfico captarás. No tiene más vuelta de hoja.

¿Qué es el SEM? Puede generar cierta dependencia

La razón es clara: en el momento en que dejas de meter dinero en estas plataformas, se acabó lo que se daba. Muy al contrario que las técnicas SEO, donde se siguen obteniendo resultados incluso meses después de dejar de invertir en ello.

Es muy improbable lograrlo solo

No te confíes: porque Google Ads, por ejemplo, te haya entregado un cupón de 75€ para empezar a invertir en SEM, no te creas que ya lo tienes todo hecho. Lo más probable, por experiencia, es que al poco tiempo te quedes igual.

Para ello, ¿qué mejor que contar con profesionales de anuncios en buscadores? En SERSEO te podemos ayudar, contacta con nosotros sin compromiso.

¿Cómo definir una estrategia SEM?

Antes que nada, el SEM en Google se paga mediante el CPC, o sea, cada vez que el usuario clica en tu anuncio/enlace en la SERP.

Después, debes tener claro cuál es tu objetivo, y por cuánto tiempo quieres mantenerlo. Ya sea vender, aumentar tu impacto como marca, obtener leads (contactos) …

Ahora, llega el momento de decidir las keywords en las que quieres invertir, o pujar. Es decir, los términos que se ajusten a lo que tú ofrecesqué es el SEM para tu negocio. Son esas palabras por las que tienes que pagar cada vez que el usuario haga clic.

Al mismo tiempo, también tienes que indicar la zona (acuérdate del posicionamiento local, que también puede ser a nivel regional, nacional o internacional, siempre dependiendo de tu estrategia de marketing digital).

Y cómo no, el anuncio que se mostrará en la SERP: título, y un par de líneas de contenido, además del enlace.

Muy importante tener en cuenta que no se debe realizar la estrategia SEM deprisa y corriendo. Si bien es cierto que es más rápido que el posicionamiento orgánico, hay que pararse a elegir cuidadosamente las keywords, al igual que el momento.

El peor error que puedes cometer, en cuanto a este último detalle, es elegir el SEM como último recursopara tu web.

Y ya acabando, en cuanto a definir una buena estrategia de posicionamiento con anuncios, no podemos olvidarnos de las tendencias de búsqueda.

Existen dos tipos de contenidos (entre más clases, que no desarrollamos aquí) susceptibles de búsqueda: contenido evergreen (que perdura en el tiempo), y el contenido de tendencia, el cual surge por modas en el mercado, que tarde o temprano pasarán.

Ahora volvemos al hilo de qué es el SEM: los anuncios van muy unidos a lo que busca el usuario. Debes darle lo que él quiere, no lo que crees conveniente.

Para ello, existen en marketing varias herramientas de análisis, donde los números están sujetos a la objetividad.

¿Buscas desarrollar una buena campaña SEM para tu negocio? En SERSEO podemos ayudarte; contacta con nosotros sin compromiso, y te llevas un análisis SEO de 30 minutos gratis.

Pasemos a hablar de algo fundamental en el ámbito del Inbound Marketing, muy relacionado con el SEM.

¿Qué es el SEO?

No podemos hablar de SEM sin nombrar el posicionamiento orgánico. El Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés, es la búsqueda de optimización en plataformas como Google o Bing.

Las técnicas que utilizan los profesionales del marketing al aplicar el SEO, son algo distintas a las de SEM, aunque tienen algo en común: las palabras clave.

A continuación, te comentaremos algunas divergencias entre estas dos estrategias, lo cual no tiene que verse como antagónico.

Diferencias entre qué es el SEM y el SEO

Evidentemente, recurrir a una u a otra técnica no significa que nos posicionemos a favor de alguna, sino que debemos tener en cuenta el momento preciso para cada una.

Si bien, como ya vimos antes, implementar el SEM en una web es una opción más “inmediata”, el SEO en cambio, requiere bastante más tiempo para que se puedan recoger los frutos.

Realizando una alegoría con dos tipos de carreras, de velocidad y de fondo, el SEM sería la primera; el posicionamiento SEO se corresponde con la segunda.

Debes conocer que, incluso teniendo algunas keyword bien posicionadas debido a las tácticas SEO que hayas contratado, o hayas llevado a cabo tú por tu cuenta, no está de más que pujes por ellas en SEM, dando más fuerza a las mismas.

Recuerda: cuanto más aparezcas en los buscadores, más probabilidades de conversión; es cuestión de probabilidad.

También queremos traer a colación una observación: con el SEM, tienes el control de la estrategia, conociendo exactamente el alcance, el tiempo que dispones para ejecutarla, y la rentabilidad de cada pago.

Sin embargo, con el SEO a veces puedes pillarte los dedos, porque constituye un conjunto de acciones que quizá disten mucho de darte los resultados que estabas buscando. Y sobre todo, debemos tener claras métricas tan importantes como el ROI (retorno de la inversión)

¿Es mejor SEO o SEM? Es absurdo preguntarse eso, y sabemos que llegado el momento, se pueden trabajar las dos estrategias de forma conjunta, como parte de nuestra labor Inbound en SERSEO.

Es más, si ya quieres llevarte el gato al agua, también puedes combinar todo esto con tácticas Social Media.

Conclusión:invirtamos en una buena estrategia SEM con cabeza

Invertir en marketing requiere de una serie de conocimientos. Como puedes ver en el artículo, existen multitud de términos, condiciones y requisitos que debemos tener en cuenta para que un negocio, web o ecommerce se desarrolle en Internet.

¿Qué es el SEM, pues? Una estrategia “marketera” casi imprescindible para crecer en la red.

En SERSEO tenemos experiencia de más de 20 años ayudando a negocios digitales. Cuenta con nosotros para crear tu estrategia de marketing digital.

franquicias devuelving

La franquicia de tiendas online Devuelving se muestra como unafranquicia cada vez más atractiva y en rentable en el mundo online, ofreciendo una rentabilidad garantizada y una prospectiva de crecimiento increíble. Su mercado nacional se ha expandido un 25% más en los últimos dos años.

En el primer cuatrimestre de este año la franquicia Devuelving ha ampliado suabanico de productos hasta los 22.000 artículos de consumo y de marca a disposición de sus franquiciados a 18 sectores distintos.

El futuro de los negocios es online y Devuelving es uno de ellos. Lo que lo hace una franquicia muy atractiva y rentable, ya que tiene la ventaja de ser un negocio gestionable desde casa o desde cualquier ordenador sin tener una ubicación física.

No necesita de costes mensuales de mantenimiento ni de ningún otro gasto a tiempo indeterminado.

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