Franquicias de restaurantes

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montar franquicias La Mordida

La cadena de restauración mexicana prevé abrir 5 nuevos locales franquiciados a lo largo de 2017.

La Mordida es una cadena de restauración especializada en comida mexicana que comenzó en 1995. Si bien en 2014 comunicó su intención de franquiciar el negocio, con la primera apertura en Madrid, es ahora, en 2017 cuando realmente se ha centrado en su expansión de franquicias nacional a través del sistema de franquicias.

Los restaurantes La Mordida destacan por una gran variedad y calidad de sus platos y bebidas. Su éxito entre el público radica en una cuidada selección de los platos tradicionales mexicanos. Recetas ancestrales, armonizadas con la maestría del experto chef Honorio Vaquero: una feria de sabores, olores, colores y sensaciones que ha cautivado al exigente paladar madrileño.

Con el concepto de negocio consolidado en Madrid a través de restaurantes propios y un local franquiciado, los responsables de la cadena se plantean ahora el paso a otras ciudades del país como Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao.

Ventajas de la franquicia La Mordida

Los restaurantes La Mordida ofrecen una amplia rentabilidad a los emprendedores, con un amplio horario comercial que va desde el aperitivo hasta los cócteles, pasando por la comida, el afterwork y la cena.

La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 145.000 € más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.

Para esta nueva etapa en la expansión, La Mordida cuenta con un nuevo equipo con gran experiencia en el sector de la franquicia y ha reforzado también otras áreas como sistemas de información u operaciones, que ofrecerán apoyo en todo momento a los emprendedores interesados en el concepto de negocio y a los franquiciados.

Nueva línea de negocio

Los creadores de La Mordida acaban de lanzar una nueva línea de negocio, Ricos Tacos, con el diseño de una cantina en la que disfrutar comida texmex en un ambiente informal y divertido. Se trata de un modelo de restauración de fast food que ya ha abierto su centro piloto en Madrid, con el objetivo de empezar a franquiciar en un futuro cercano.

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montar franquicias subway

franquicias-subwayMadrid, 19 de julio de 2016.- SUBWAY®, la franquicia de restaurantes de comida rápida más grande del mundo, con más de 44.000 restaurantes repartidos en más de 110 países, anuncia hoy la apertura de un nuevo restaurante en el número 61 de la conocida calle de Alcalá de Madrid, en un entorno emblemático, frente a La Puerta de Alcalá y al lado del pulmón verde de la capital: el Parque de El Retiro.

Con una superficie cercana a los 240m2, este restaurante crea doce puestos de trabajo y es la primera de las aperturas previstas este año por la multinacional en la capital española, provincia que abandera en 2016 el dulce momento de expansión de la compañía en nuestro país.

Madrid es un mercado con un potencial excelente e indudable para SUBWAY®” asegura Omar El Eysami, el joven franquiciado que, procedente de Venezuela, ha apostado por la franquicia americana de los bocadillos con forma de submarino para comenzar su andadura profesional en España junto a su socio Christian Di Lello, también venezolano.

“Conozco regiones en mi país, mucho más pequeñas que Madrid, en las que SUBWAY® tiene cerca de cien restaurantes funcionando con éxito. Estoy convencido de que la franquicia va a replicar aquí este crecimiento y tal es así que mi objetivo es abrir al menos 5 restaurantes en los próximos dos años.” Y se lo ha tomado en serio; su siguiente apertura, en poco más de una semana, también en otra importante calle del corazón de Madrid: Príncipe de Vergara.

El restaurante estará abierto al público en horario ininterrumpido desde el desayuno hasta la madrugada, ofreciendo a sus clientes la amplia selección de productos insignia del titán de la comida rápida: desde los bocadillos de corteza blanda preparados frente al cliente, con cinco tipos de pan horneados en el propio restaurante e ingredientes que permiten más de dos millones de combinaciones, hasta exquisitas ensaladas y deliciosas galletas. Una alternativa a la comida rápida convencional, con un menú que se adapta a las necesidades nutricionales de todos los públicos, con opciones veganas, vegetarianas, libres de gluten, etc.

 

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asociacion-española-franquiciadoresAl cierre del pasado año, esta actividad aumentó su facturación en 3,3 millones de euros y surgieron 4 redes nuevas. Además, este sector es el segundo más exportador de franquicias españolas, con 48 marcas, operando en 60 países, con 1.481 establecimientos abiertos

5 de mayo de 2016.- El informe “La Franquicia en España 2016”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. Precisamente, estas estadísticas se desglosan por sectores de actividad, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

En este sentido, el sector Hostelería/Restauración siempre ha sido uno de los que mayor protagonismo ha acaparado en el sistema de franquicias nacional y, a la vista de los datos obtenidos a cierre de 2015, comienza a recuperarse poco a poco de la crisis.

Así, y según se recoge en el informe de la AEF, en la actualidad hay 179 redes operando en el sector Hostelería/Restauración, lo que significa que en el último año ha habido 4 marcas nuevas que se han sumado a la actividad, ya que en 2014 había 175. Entre los subsectores que lo integran, sobresalen los de “Hostelería/Restaurantes/Hoteles”, con 61 redes; “Hostelería/Fast Food”, con 36, y “Hostelería/Cafetería”, con 29.

En relación con los datos de facturación, el sector Hostelería/Restauración obtuvo un volumen de negocio de 5.495,8 millones de euros en 2015, por los 5.492,5 millones que registró en 2014, lo que supone 3,3 millones de euros más. Los subsectores que mayor facturación alcanzaron el pasado año fueron “Hostelería/Fast Food”, con 2.643,5 millones –es el segundo que más factura en el conjunto de la franquicia en España−; “Hostelería/Restaurantes/Hoteles”, con 2.151,5 millones –el tercero que mayor facturación registra en este sistema de negocio−, y “Hostelería/Tapas”, con 315,4 millones de euros.

Respecto al número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 8.519. A finales de 2014 la actividad contaba con 8.736 locales, lo que significa que el año pasado se cerraron 217 puntos de venta, cierres que no han afectado en absoluto a la buena salud del sector. Por subsectores, los que mayor número de establecimientos suman son los de “Hostelería/Restaurantes/Hoteles”, con 3.195; “Hostelería/Fast Food”, con 2.659, y “Hostelería/Tapas”, con 940.

A su vez, y en cuanto a los puestos de trabajo que genera este sector, a finales de 2015 empleaba a 57.860 personas, por las 57.854 que trabajaban en 2014, es decir, que ahora da empleo a 6 trabajadores más. El subsector de “Hostelería/Fast Food” es el que cuenta con un mayor número de empleados, con 29.271, seguido por los de “Hostelería/Restaurantes/Hoteles”, con 17.790, y “Hostelería/Tapas”, con 4.530.

Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo” refleja que el sector Hostelería/Restauración es el segundo, por detrás de la Moda, que mayor presencia tiene de nuestras enseñas en el exterior, ya que cuenta con 48 redes operando en 60 países, que suman 1.481 establecimientos.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “el sector Hostelería/Restauración tiene una importancia capital dentro del sistema de franquicias español, y además comienza a ofrecer síntomas de recuperación, como lo demuestra el hecho de haber facturado 3,3 millones de euros más en 2015 respecto al año 2014”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “la Hostelería/Restauración es uno de los motores de la franquicia, y ha sabido innovar y renovarse en estos años difíciles, para ahora empezar una etapa de crecimiento moderado en España, mientras que en el ámbito internacional es un claro referente”.

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montar franquicias la andaluza

franquicias-la-andaluzaLa Andaluza Low Cost abre un nuevo local hoy en Villajoyosa. Con éste nuevo restaurante, la franquicia de restaurantes cuenta con cuatro locales en activo en la provincia de Alicante.

El Grupo Empresarial La Andaluza está hoy de enhorabuena porque inaugura su cuarto establecimiento en Alicante con su marca de franquicias gratuitas La Andaluz Low Cost. Contando los locales que tiene de su otra marca La Andaluza, el Grupo empresarial cuenta con 6 establecimientos abiertos y un séptimo pendiente de inaugurarse.

El nuevo restaurante cuenta con una amplia terraza cubierta y dos salones interiores, con capacidad para unos 120 comensales. La plantilla está formada por 7 profesionales de la hostelería que servirán las mejores tapas y platos de la gastronomía andaluza a precios low cost. La inauguración será hoy desde las 20:00 horas en la  la Avenida Rosa de los Vientos nº 17, a escasos metros del paseo marítimo.

Las emprendedoras con dos mujeres con amplia experiencia en la hostelería que se han decidido a reconvertir su local a la marca andaluza. Así, entran a formar parte de la gran familia de La Andaluza Low Cost, con todo el apoyo que supone pertenecer a un grupo de franquicias (Apoyo y consultoría en gestión del local, cocina, marketing, publicidad…). Ellos mantendrán gran parte de su carta anterior, especializada en delicias a la brasa en la carta tradicional. No olvidemos que la franquicia andaluza tiene dos cartas, la gourmet que es igual en todos los locales y la tradicional que se hace a medida de cada restaurante y necesidades y gustos del franquiciado.

montar franquicias la andaluza

franquicias-la-andaluzaEl grupo La Andaluza surge en 2013 de la mando de un equipo directivo con más de 10 años de experiencia en el sector hostelero. En tan poco tiempo han desarrollado dos marcas de franquicias de éxito nacional La Andaluza y La Andaluza Low Cost. Estas dos franquicias de restaurantes tienen presencia en 31 provincias españolas y expansión internacional, con su primer master franquicia en Portugal, contratado en el año 2014.

El Grupo La Andaluza ofrece comida andaluza elaborada y calidad a precios muy económicos. El público final se encuentra con unas opciones de platos y tapas muy suculentas a precios reducidos, y el franquiciado se encuentra con un modelo de negocio sencillo y que reporta mucho margen de beneficios.

La Andaluza Low Cost funciona satisfactoriamente desde hace poco más de dos años. Se ha posicionado en el mercado español como una de las franquicias de hostelería con más fuerza. Es una franquicia de hostelería diferente al resto porque no cobra canon de entrada ni royalties mensuales.; también porque no tiene dos restaurantes iguales, cada local se adecúa a la marca de manera diferente (ahorrando costes y tiempo al franquiciado) y una parte importante de su carta se hace a medida de cada región y establecimiento. Con éstas y más ventajas, La Andaluza Low Cost está presente en 31 provincias españolas y el rango de aperturas van en aumento.

La marca La Andaluza es la más reciente de las dos cadenas del Grupo. Gracias a la experiencia con La Andaluza Low Cost, el Grupo ha optado por repetir en gran medida el modelo de negocio y así conseguir el mismo éxito. Con estos nuevos restaurantes pretenden llegar a un público más selecto, que quiera disfrutar de una carta única más amplia y con platos y tapas más elaborados, pero de nuevo dando todas las ventajas al futuro franquiciado (Siendo una franquicia gratuita). La Andaluza está presente en 4 provincias españolas y en el año 2014 se firmó el primer contrato internacional con su primer master franquicia en Portugal (Oporto). Actualmente se encuentra en plena expansión internacional para llevar lo mejor de la gastronomía española por el mundo.

La presentación oficial de ambas marcas se ha hecho efectiva hoy 1 de septiembre con publicidad en diferentes medios como la revista de a bordo de Vueling y revistas sectoriales como InfoHoreca. Desde la Central del Grupo La Andaluza se sienten muy optimistas con esta nueva etapa que comienza para la empresa. Una apuesta segura para continuar avanzando en un mercado que sigue demandando calidad a buenos precios.

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montar franquicias la andaluza low cost

franquicias-baratasLa franquicia de restaurantes La Andaluza Low Cost continúa con su plan de expansión de 2015, abriendo su primer restaurante en la ciudad de Huesca. Con la apertura de ésta nueva provincia, la franquicia ya se posiciona en 31.

La inauguración será hoy a partir de las 20:00 horas en la calle San Lorenzo nº 1, una zona céntrica de la ciudad con mucha vida comercial, que seguro beneficiará a los nuevos franquiciados de la empresa sevillana.

Para la inauguración un representante de la dirección asistirá para apoyar a su nuevo franquiciado y equipo, y también para dar cobertura a interesados en unirse a su grupo hostelero. En La Andaluza Low Cost persiguen el contacto directo con sus clientes y siempre acuden en primera persona para contactar directamente con ellos. Las reuniones para los interesados en franquiciar un negocio se desarrollan dentro del marco de las inauguraciones, para que puedan ver cómo funciona su sistema de negocio in situ.

El nuevo franquiciado es un hostelero con experiencia en el sector por más de 30 años, que ha decidido cambiar su establecimiento y reconvertirlo en una franquicia, para aumentar su margen de beneficios y además tener el respaldo de una empresa en expansión como es el caso de La Andaluza Low Cost. La Andaluza ofrece soporte a sus franquiciados en todas las áreas durante todo el periodo contractual, sin que ellos deban pagarles royalties mensuales, como son la gestión del local, asesoramiento en cocina, publicidad, marketing y posicionamiento, entre otras.

El nuevo restaurante es un establecimiento con mucha impronta. Tiene 320 metros cuadrados repartidos entre dos salones y una zona de barra. Anteriormente fue un restaurante con decoración irlandesa y toque antiguo, que se ha reconvertido a la imagen de la franquicia de una manera muy especial. La capacidad del restaurante es de 150 comensales que podrán saborear las tapas y platos andaluces elaborados a precios reducidos, como lee el slogan de La Andaluza Low Cost “Comer de lujo al mejor precio”

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montar franquicias hombre lobo grill

franquicias-baratasExpansiona, la sociedad que gestiona la franquicia “Hombre Lobo Grill” entiende mas que cualquier otra enseña que una franquicia debe ser un negocio, y mas aun cuando supone una inversión que para la mayoría de interesados supone un gran esfuerzo, por ello proponen en Expansiona analizar antes de apostar por una u otra marca:

1-Inversión a la que el franquiciador obliga a desembolsar al franquiciado, puesto que no está garantizado el éxito es muy importante valorar el esfuerzo a realizar.

2-Cual es la oferta que ofrece cada negocio. Que nivel de competitividad dispondremos dentro del mercado con nuestro producto.

3-A que margen bruto trabaja, o dicho de otra forma, cual será el margen de la venta después de quitar el coste de compra.

A nivel económico, Un negocio lo será, nos dicen desde Expansiona, siempre que venda y con margen suficiente.

A nivel financiero se hará una buena inversión siempre que el negocio aporte una rentabilidad razonable al dinero que hemos invertido.

Hombre Lobo Grill dispone de una oferta muy competitiva, muy por debajo de cualquier otra marca por lo que la venta la tendremos asegurada y a una rentabilidad bruta en torno al 65%, por lo que invertir en Hombre Lobo Grill seguro será hacer un buen negocio.

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montar franquicias baratas hombre lobo-grill

montar franquicias baratas hombre lobo-grillHombre Lobo Grill, al contrario que la mayoría de formatos, ha preferido desarrollar un proyecto basado en la elaboración en cada franquicia de restaurantes de toda su oferta, a que cada franquiciado reciba el producto ya elaborado.

Según nos comentan desde Expansiona, sociedad que gestiona la marca Hombre Lobo Grill, el público demanda precios muy competitivos, a la vez que no se descuide la calidad, por lo que es inviable comprar el producto elaborado, porque o se tendría un margen muy estrecho o el precio de venta sería elevado.

La central franquiciadora se compromete a la formación a sus franquiciados para la elaboración de cada uno de los componentes de su oferta, así pues, salsas, aros, fingers, burguers, enchiladas, tartas, smoothies, frappes, helados, etc. Son elaborados dentro de las instalaciones de cada franquicia.

Aunque parezca mentira, supondría cambiar el margen medio del mercado de una tarta, helado, frappe, etc. que está sobre un 50%, es decir,  que supone aproximadamente la mitad del precio de venta, por un margen medio de un 80%, o dicho de otra forma, cuatro quintas partes de margen sobre el precio de la venta.

Pero el cambio respecto a otros formatos no se queda ahí, en el margen. La producción local supone no tener que usar conservantes ni aditivos que empeoran la calidad del producto, así como asegurarnos que usamos solo productos de primera calidad, por lo que estamos dando al cliente productos difíciles de encontrar en otras marcas.

La apuesta por una oferta actual, precios muy competitivos y una alta calidad, llevaran sin duda a Hombre Lobo Grill a la primera línea de la restauración del país.

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franquicias-baratas¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Somos un Restaurante de formato americano, con majestuosas burguer de cerdo, ternera y pollo, combinados de costillar, muslos, y filetes, todo acompañado de patatas, aros y fingers caseros, además de platos mexicanos y como no, con increibles parrilladas de carne.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Cualquier inversor interesado en hosteleria, que busca un formato novedoso y con perspectivas de futuro, donde no se exija grandes inversiones para conseguir una alta rentabilidad.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Hemos seleccionado los productos mas demandados por las nuevas generaciones y los hemos puesto en el mercado a un precio sin competencia.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Adaptar un restaurante que se encuentre cerrado y en alquiler, por lo que con unos 30.000€ será suficiente para tener un Restaurnte Hombre Lobo Grill.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Esperamos al menos 5 aperturas para lo que queda de 2015 y unos 25 para 2016. Queremos pasar los 100 locales en 3 años.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

No exigimos conocimiento alguno de entrada, y como somos antes que franquiciadores formadores del sector, nos comprometemos a dar una formacion completa

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Esperamos superar las 200 aperturas en los proximos 5 años del formato Hombre Lobo Grill.

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montar franquicias baratas hombre lobo-grill

montar franquicias baratas hombre lobo-grillHombre Lobo Grill, despues de dos aperturas demuestra que si el sitio es importante, mas lo es la oferta, por lo que propone a los interesados en abrir un restaurante, independientemente de su ubicación, unirse a una cadena donde prima la cantidad y calidad de sus platos, a unos precios rompedores.

Gracias a su carta y conocimiento en comunicación, Hombre Lobo Grill se atreverá con aperturas en zonas que seguro otra marca fracasaría.

Lo realmente importante es que el cliente coma muy bien, se atienda correctamente y pase un rato agradable, y por supuesto a un precio muy por debajo de la competencia, comenta Alberto Miñano, Administrador de Expansiona, por lo que sin duda, aceptaremos en la cadena a inversores que propongan locales un poco retirados de las zonas principales de negocio, por que además tendrán costes menores y ayudarán a la viabilidad económica.

Dentro de la filosofía de la sociedad Expansiona para su franquicia Hombre Lobo Grill, también está en aprovechar los elementos que dispongan los locales adquiridos por los interesados en franquiciarse para reducir al mínimo la inversión, por que insisten desde Expansiona que lo importante es la oferta, y por supuesto hacerla llegar al cliente.

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