Ferias de franquicias

0 76
  • En su 30 aniversario, SIF convoca su reconocido galardón Premio Nacional de Franquicia, que celebra su 25 edición, y crea uno nuevo “Premio Nacional del Franquiciado”

Valencia, 21 de junio de 2019.- SIF, el Salón Internacional de la Franquicia, en una de sus ediciones más especiales, cumple 30 años y  vuelve a convocar sus prestigiosos Premios Nacionales de Franquicia junto con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, y cuyo objetivo es reconocer a los mejores del sector, la excelencia en el negocio.

En esta fecha tan señalada para el Salón, 30 ediciones ininterrumpidas apoyando e impulsando el sector de la franquicia, SIF ha querido reconocer con sus Premio la labor de todos los actores que participan de alguna forma para que el negocio de la franquicia continúe su tendencia de crecimiento e innovación. Por ello, además, ha creado el Premio Nacional del Franquiciado, un nuevo galardón que anima a las franquicias a posicionar con éxito su negocio en el mundo.

Las modalidades de participación y las categorías de los Premios Nacionales de Franquicia son, como en pasadas ediciones, a la mayor innovación tecnológica; a la mayor expansión internacional; a la franquicia extranjera con mejor implantación en el mercado español; a la campaña más original; a la start up más innovadora en el sector; a la más involucrada con el medio ambiente; a la mejor trayectoria profesional; a la más influyente del año, y como novedad, SIF entregará un Premio de Libre Elección por sus 30 años como certamen de referencia en el sector.

El jurado que valorará las solicitudes estará formado por una comisión técnica de profesionales del sector compuesta por Jesús Mandri, miembro del comité de expertos jurídicos de la AEF; Luisa Masuet y Edudardo Abadía, presidenta y director ejecutivo de la AEF, respectivamente; Jorge Fombellida, director comercial de Feria Valencia; Jaime Rubio, director de Franquicias del Banco Sabadell; Joaquín Rubio, franquiciado de AlvatoWash Luxury Detallig, ganador del BFW / España 2018, y Hilario Alfaro, presidente Madrid Foro Empresarial.

La entrega de los galardones tendrá lugar durante la celebración de la 30 edición de SIF que volverá a reunir en su escaparate comercial un sinfín de oportunidades de negocio de éxito. Los galardones se entregarán durante la celebración de la segunda edición de la Noche de la Franquicia el primer día de SIF, concretamente el 17 de octubre, donde el sector se reunirá en una velada de networking y premios alrededor del negocio de la franquicia, por qué, cómo dice el eslogan de SIF de esta edición “Yo crezco y expando mi negocio. Tú, encuentras tu franquicia” en SIF.

Por su parte, el Premio Nacional del Franquiciado 2019 también junto a la AEF, reconocerá al mejor franquiciado de 2019. Para deliberar el ganador de este galardón, al jurado de los Premios Nacionales de Franquicia se sumará Andrea Lazzari, responsable de coordinación del Proyecto. La entrega de este Premio tendrá lugar al finalizar la segunda jornada del certamen, en el marco de la “Noche del Franquiciado”.

La feria de franquicias en Valencia SIF abrirá sus puertas del 17 al 19 de octubre donde ha convocado a los principales actores de este sector alrededor del negocio de la franquicia.

0 72

En la actualidad, en Cataluña se contabilizan 331 centrales franquiciadoras que suman 22.980 establecimientos repartidos por toda España, facturan 6.890,8 millones de euros y dan empleo a más de 78.000 personas.

Además, las centrales catalanas lideran la internacionalización en franquicia

Jueves 6 de junio de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF) volverán a exponer un año más en la feria Bizfranquicias, que este año celebrará su cuarta edición. En su stand B224 asesorarán e informarán a todos aquellos emprendedores que visiten este certamen, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de junio en el marco del Salón Bizbarcelona, en el Palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc en la capital catalana, de 9:30 a 19 horas; un evento que el año pasado recibió la visita de más de 13.000 personas y en el que se impartieron 182 conferencias.

Bizfranquicias está organizada por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores y de la Asociación Catalana de Franquiciadores. Un evento en el que se dará cita una oferta expositora de diferentes sectores de actividad, y donde paralelamente se va a desarrollar un programa de conferencias para dar a conocer la realidad de la franquicia a los emprendedores e inversores que visiten el evento. En este foro, el Presidente de la ACF, Xavier Vallhonrat, impartirá una conferencia el jueves 13 de junio, de 13 a 14 horas, con el título “Mitos y realidades de la franquicia”.

En palabras de la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet,“Bizfranquicias es un escaparate para la franquicia en Cataluña y por eso en la AEF apostamos por seguir exponiendo y asesorando a los emprendedores que acuden al evento y que se interesan por una fórmula de negocio que está cada vez más arraigada en la comunidad catalana”.

Por su parte, el Presidente de la ACF afirma que “desde la Asociación Catalana de Franquiciadores constatamos el crecimiento que el sistema de franquicias experimenta en Cataluña año tras año y eso se traslada también a esta feria, donde cada edición hay más personas que nos solicitan información, bien para franquiciar mi negocio o bien para convertirse en franquiciados”.

LA FRANQUICIA EN CATALUÑA

El sistema de franquicias tiene mucho peso y protagonismo en Cataluña, según queda reflejado en el informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la AEF, puesto que en su territorio hay un total de 331 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 10 enseñas más que en 2017, de las 1.376 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 24% del total nacional.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturaron 6.890,8 millones de euros, es decir, 386 millones más que en 2017, lo que equivale al 24,86% de la facturación global del sistema de franquicias.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales catalanas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 22.980, por tanto 1.244 locales más que a cierre de 2017, lo que significa el 29,69% de los 77.397 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos relevantes del informe es que las centrales franquiciadoras implantadas en Cataluña dan empleo a 78.277 personas, 6.190 más que a finales de 2017, es decir, generan el 26,63% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y según se desprende del informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, las centrales franquiciadoras catalanas continúan liderando la salida al exterior, puesto que 116 de estas centrales, un 35%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

Para finalizar, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, subraya que “Cataluña es un referente para la franquicia y sus datos a cierre de 2019 así lo demuestran, ya que es la segunda comunidad en número de centrales y de facturación, y la primera a la hora de apostar por implantar sus enseñas en otros mercados, lo cual son razones más que suficientes para estar exponiendo una edición más en BizFranquicias”.

Palma, 6 de junio de 2019.- La organización de la primera edición del Salón de la Franquicia de Baleares FrankiBalears expresó hoy su satisfacción por la gran cantidad de personas que han asistido al evento y han mantenido ocupados a lo largo de todo el día los espacios destinados al encuentro entre las firmas expositoras y los posibles inversores interesados en este modelo de negocio.

La directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, cifró en cerca de medio millar las personas que acudieron al salón del Hotel Palma Bay en el que 35 marcas y empresas de servicios especializadas en franquicia exponían sus propuestas.

El Salón de la Franquicia de Baleares Frankibalears ha confirmado así las expectativas de convertirse en un elemento dinamizador esencial para la implantación del modelo de negocio de la franquicia en las Islas. Las 35 marcas e instituciones participantes como expositores han recibido a lo largo del día de hoy la visita constante de personas interesadas en montar negocios con la seguridad que garantiza esta fórmula.

Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha de haber elegido Baleares para la celebración de su tercer evento de estas características en el norte de España, después de FranquiAtlántico, en Galicia, y FrankiNorte, en el País Vasco. El ambiente vivido durante toda la jornada confirma que el interés mostrado por las enseñas para implantarse en las islas ha estado acompañado por el de inversores locales y personas que disponen de locales comerciales bien situados y quieren rentabilizarlos.

Robledo agradeció también el interés institucional en el evento, que se plasmó en la colaboración activa del Gobern de les Illes Balears, y de instituciones como la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, o la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares, AFEDECO.

FrankiBalears fue inaugurado esta mañana por la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral de Baleares, Isabel Castro Fernández y por la directora del Salón, Raquel Robledo, que estuvieron acompañadas por el presidente de PIMEM, Jordi Mora Vallbona; el presidente de AFEDECO, Antoni Gayá Gayá; y el presidente de ABACO, Joan Ripoll Seguí.

En el mismo acto fueron dados a conocer y entregados los primeros Premios FrankiBaleares, cuya dirección técnica ha sido asumida por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Los premios reconocieron la labor de las enseñas de franquicia que nacieron en Baleares, así como la capacidad de iniciativa y expansión de otras marcas españolas e internacionales.

El premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso fue para la franquicia de lavado de automóviles Alvato Luxury Detailing.

La franquicia de marketing olfativo Ambiseint recibió el premio al concepto de franquicia más novedoso en Baleares.

El premio a la franquicia con mejor campaña publicitaria fue para la inmobiliaria Porta Mallorquina.

La también inmobiliaria Century 21 recibió el premio a la marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en 2018.

Además, el jurado otorgó su premio de libre elección a Juan Antonio Tormo Consulting; y el Salón FrankiBalears concedió su premio de libre elección a la red de franquicias de la franquicia de supermercados Eroski.

Palma, 4 de junio de 1019.- La empresa Global Iniciativa, que organiza los principales eventos de la Franquicia del norte de España (FranquiAtlántico, en Vigo; y FrankiNorte, en Bilbao), desarrollará el próximo jueves, 6 de junio, en Palma, la primera edición del Salón de la Franquicia de Baleares, FrankiBalears.

Un total de 35 empresas franquiciadoras de diferentes sectores económicos así como instituciones de Baleares  participarán como expositores en este encuentro, que supone una oportunidad única para el conocimiento e implantación de la franquicia como modelo de negocio de éxito.

El evento se celebrará en el hotel Meliá Palma Bay de Mallorca entre las 9:30 horas y las 18:00 horas. Durante este tiempo, el acceso al salón es gratuito y se dirige  a las personas interesadas en invertir en un negocio cuyo éxito ya está probado con antelación, o que disponen de un local comercial y quieren rentabilizarlo, pueden entrar en contacto con marcas de franquicia interesadas en instalarse en las islas.

Como índice del interés por este mercado, la directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, destaca que de un total de 35 marcas que han confirmado su presencia en el Salón, tres son de Baleares, 25 son franquicias de otras Comunidades de España y el resto son consultoras de franquicia u organizaciones empresariales que prestan servicios relacionados con la implantación de este tipo de negocios.

El sector de la franquicia facturó el año pasado en Baleares 1.603 millones de euros. En las islas hay 2.343 establecimientos de un total de 19 enseñas. En ellos trabajan 13.397 personas. La facturación de la franquicia en Baleares representa algo más de un 5,5 por ciento de la facturación del sector en España (27.707 millones de euros), según informe AEF.

Para la organización del Salón, Global Iniciativa ha contado con la colaboración del Govern de les Illeas Balears y de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Ha contado también con la participación, como delegado en Baleares, de Juan Antonio Tormo Consulting.

Ha contado también con el apoyo activo de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM). Además participar con un espacio en el Salón, la sede de PIMEM, ha acogido la presentación de FrankiBalears. En el acto participo el gerente de la Federación, Marcos Cañabete; junto a la directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, y el delegado en Baleares de la organización, Juan Antonio Tormo.

La directora del evento, Raquel Robledo, afirma que FrankiBalears es “una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender en esta oportunidad empresarial, así como para aquellos empresarios que buscan información para franquiciar mi negocio«.

Como sucede en los otros salones que organiza Global Iniciativa en España, la Asociación Española de Franquiciadores asumirá la dirección técnica de los primeros “Premios FrankiBalears”.

Todas las empresas participantes podrán presentarse a los premios en las diferentes modalidades: Concepto de franquicia más novedoso; Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2018; Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso; Concepto de franquicia más novedoso para Baleares; Empresa franquiciadora creadora de más puestos de trabajo en 2017 y 2018: Marca internacional con mejor estrategia de crecimiento en España en 2018 y Franquicia con mejor campaña publicitaria”.

Además, el jurado (formado por personas designadas por la Asociación Española de Franquiciadores, la dirección de FrankiBalears y personas designadas por las instituciones colaboras), así como el Salón, podrán conceder cada uno un premio de libre elección.

FrankiBalears favorece e incentiva el encuentro entre la oferta y la demanda, ofreciendo un amplio panorama abanico de propuestas que abarca casi todos los sectores: textil, moda, restauración, ocio, hostelería, nuevas tecnologías, así como otros sectores emergentes».

0 117
franquicias SIF'18

Valencia, 14 de mayo de 2019.- A fecha de hoy y a falta de cinco meses para su celebración, SIF ya cuenta con la participación de más de medio centenar de oportunidades de negocio de éxito en su escaparate comercial, un 50% de su espacio expositivo reservado.

SIF arranca con fuerza para celebrar del 17 al 19 de octubre su 30ª aniversario. Una gran cita en la que la organización quiere reunir a todos los profesionales del sector para celebrar sus treinta años de dedicación y apoyo a un sector que encontró su primera sede en Valencia y que se ha celebrado sin interrupción desde 1987 en Feria Valencia.

SIF siempre ha destacado por la calidad y profesionalización del perfil de sus asistentes, y su innegable capacidad para reunir la oferta más amplia en oportunidades de negocio y servicios relacionados con las franquicias, y esta edición no va a ser menos. El equipo sigue trabajando en su campaña de contratación / comercialización con el objetivo de mostrar/reunir un escaparate comercial acorde a la fecha señalada y superar los datos de su pasada edición en la que consiguió reunir a un total de 200 marcas y convocar a más de 9.000 visitantes de los cuales el 72% acudían con clara intención de convertirse en franquiciado; el 29% declara tener un local comercial, y el 5% busca un master franquicia. Asimismo, el programa de captación de compradores nacionales y extranjeros también está en marcha, así como la busca de interesados en un acuerdo de Máster Franquicia.

SIF’19 continuará con su iniciativa SIF RETAIL FUTURE, el Showroom especializado en la digitalización y la tecnología dirigida al comercio que busca dar soluciones globales a los mismos y que tanto éxito tuvo en su pasada edición. Un Showroom que también tendrá un amplio programa de conferencias técnicas y mesas redondas imprescindibles para fomentar un networking entre visitantes y expositores.

Como novedad, en esta edición SIF contará con un espacio de oferta de locales comerciales, que permitirá tanto a franquiciadores como candidatos a invertir en una franquicia en poder ver una completa oferta comercial de los mismos. 

La Noche de las Franquicias; los XXVI Premios Nacionales de Franquicias; el Canal SIF;  y un sinfín de actos paralelos organizados junto con la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, , que aportarán un importante valor añadido al certamen y que siempre suman. SIF, con su nueva campaña “Yo crezco y expando mi negocio. Tu encuentras tu franquicia”, volverá a ser el epicentro del sector del 17 al 19 de octubre, en Feria Valencia.

0 129
frankibalears Melia Palma Bay

El Salón de la Franquicia de Baleares, FrankiBalears, reunirá en Palma de Mallorca a las principales franquicias que buscan inversores y/o emprendedores para implantarse en las islas.

Consulados de Palma se suman para facilitar el acceso de inversores internacionales al salón

La empresa Global Iniciativas, líder en la organización de eventos sobre la franquicia en el norte de España, ha anunciado la celebración de FrankiBalears, que tendrá lugar en Palma de Mallorca el próximo 6 de junio.

El estreno del salón de la franquicia de Baleares se produce cuando Global Iniciativas prepara la vigésima edición del Salón FranquiAtlántico en 2020 en Vigo, que se consolida de esta manera como una cita clásica e imprescindible para este modelo de negocio en el calendario ferial español. Además, organiza también la séptima edición de FrankiNorte en Bilbao, que también ha logrado consolidarse como la principal cita de la franquicia en el País Vasco.

La apuesta de Global Iniciativas por Baleares se produce tras un profundo análisis de la situación económica y del comercio en esta Comunidad autónoma española que confirma las grandes oportunidades que existen para la franquicia. Baleares recibe anualmente unos 30 millones de visitantes que, en su mayor parte, son turistas con una significativa capacidad adquisitiva. Después del turismo, el comercio es la actividad económica más importante en la Comunidad insular.

En lo que se refiere al mundo de la franquicia, Baleares tiene una importante capacidad de desarrollo de acuerdo con el perfil de sus posibles inversionistas y de sus emprendedores así como los hábitos de consumo de una sociedad muy desarrollada y cosmopolita. En este sentido, la directora  Raquel Robledo, recuerda que “la franquicia es una oportunidad de negocio que reduce los riesgos, ya que se trata de modelos cuyo éxito ya ha sido contrastado y, además, implican una aportación de conocimiento muy específico para cada caso”.

El desarrollo de la franquicia en Baleares ha estado hasta ahora muy centrado en la restauración y el sector textil. Un salón como FrankiBaleares no solo ayudará a la consolidación de estos sectores, sino que será una oportunidad para dar a conocer otros, en los que la franquicia ha demostrado también ser una fórmula de éxito. Raquel Robledo considera que

“la franquicia tiene todavía un enorme recorrido en Baleares, pese a que en este momento factura ya más de 1.200 millones de euros al año, de acuerdo con los datos de 2018, y da empleo a unas 12.000 personas”.

FrankiBalears se celebrará el 6 de junio en el Meliá Palma Bay y reproducirá la fórmula ágil y cercana de encuentros entre franquiciadores y potenciales franquiciados que ya ha demostrado su eficacia en los salones de Vigo y Bilbao. De esta manera, se reunirán en un mismo espacio las franquicias con voluntad de expansión en Baleares y los inversores y emprendedores  que buscan una inversión u oportunidad rentable para un negocio con futuro.

FrankiBalears, cuenta , con el  apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) siendo la  dirección técnica de los Premios FrankiBalears ,y participando de forma activa en calidad de expositores en la zona expositiva.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta de FrankiBalears, como los consulados de Alemania, Francia o Reino Unido entre otros así como el Gobierno Balears.

Global Iniciativas espera concentrar en Palma a inversores, emprendedores así como a empresarios que desean información para franquiciar mi negocio de toda la Comunidad Autónoma insular y, para ello, desarrollará una estrategia de promoción del evento en todas las islas.

agora franquicias

La consultora de franquicias de los sectores más innovadores: eficiencia energética, karting acuático, gasolineras low cost, ayudas técnicas…
03.04.2019
La consultora Ágora Franquicias especializada en franquicias y optimización empresarial repite experiencia en el Salón Internacional de la Franquicia – EXPOFRANQUICIA con una selección de sus firmas más innovadoras y acude por quinto año consecutivo al evento con más repercusión en cuanto a enseñas se refiere de la península ibérica.
EXPOFRANQUICIA ofrece del 4 al 6 de abril una plataforma de amplia representación para todos aquellos inversores y emprendedores interesados en conocer las distintas oportunidades de negocio que ofrecen más de 20 sectores en exposición y cientos de ideas ajustadas a todos los presupuestos.

Ágora Franquicias, apuesta una vez más por la presencia de sus clientes con stand individual en este tipo de Ferias, tras comprobar con esta opción un aumento significativo en la calidad de los contactos interesados, en detrimento de las consultoras que ofrecen múltiples marcas en su propio stand, traduciéndose en un ROI (retorno sobre la inversión) mayor.
Es por ello que la empresa extremeña acuda a la cita con el propósito de dar apoyo a los stands de algunas de sus marcas asociadas más innovadoras. Tales como:

– AYUDAS MÁS (Stand I05): tiendas de venta, alquiler y servicio técnico de sistemas de accesibilidad, ayudas técnicas y ortopedia de alta calidad adaptados a cada particular.

– CAMBIO ENERGÉTICO (Stand H06): cadena dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

– FAST FUEL (Stand C05): gasolineras con un nuevo concepto que tiene como objetivo ofrecer combustibles de máxima calidad a los mejores precios del mercado.

– AQUA RACE KART (Stand H25): karting acuático idóneo para parques de ocio y espacios exteriores, un negocio original, rentable y alejado de cualquier competencia actual.

Todas ellas presentarán sus novedades a los visitantes que quieran invertir, ya sea como autoempleo o inversión de negocio; quienes serán atendidos por profesionales de la consultora especializados en expandir negocios bajo el sistema de franquicia, que les proporcionarán toda la información necesaria para elegir acertadamente.

A su vez, Ágora Franquicias “Ingenieros en Franquicias” se pone al servicio de los visitantes de la Feria de la Franquicia ofreciendo una completa oferta de servicios que van desde la conceptualización de nuevos modelos de negocios, a la creación de proyectos de franquicias o la publicidad, posicionamiento, expansión e internacionalización de empresas.

Un espacio de gran dinamismo donde realizar contactos eficientes con las mejores garantías de éxito, en el que se espera la asistencia de 15.000 visitantes, como en pasadas ediciones.

El Salón Internacional de la Franquicia se celebrará en el Pabellón 14 de la Feria de Madrid (IFEMA) con horario de apertura de jueves a sábado de 10:00h a 19:00h.

Stand de la AEF en Expofranquicia

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand 14E01 de la feria, donde también ha organizado tres mesas redondas; una con franquiciadores, otra con franquiciados, y otra pionera y novedosa, con mujeres representantes de diversas asociaciones de franquicias del mundo

Martes 2 de abril de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) tendrá este año doble trabajo entre los días 4 y 6 de abril, ya que en este periodo de tiempo se va a celebrar por primera vez en España el Consejo Mundial de Franquicias, los días 4 y 5, organizado por la AEF y que contará con la asistencia de más de 40 asociaciones de franquicias llegadas de los cinco continentes, y también tendrá lugar la 25ª edición del Salón Expofranquicia, que abrirá sus puertas entre el jueves 4 y el sábado 6 de abril, en el Pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, donde se reunirán cerca de 500 marcas expositoras.

La AEF expondrá en el stand 14E01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias, y también estará presente en tres mesas redondas, que se han organizado en dos espacios diferentes dentro de la propia feria: la Escuela Expofranquicia y el Observatorio Expofranquicia.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores: “Para la AEF exponer en Expofranquicia es una cita obligada, cumpliendo nuestro papel de guiar al visitante en esos primeros pasos que quiere emprender en el mundo de la franquicia. Además, estaremos dando soporte a todos aquellos socios que expongan en la feria y, dado que paralelamente se va a celebrar el Consejo Mundial de Franquicias, somos conscientes de que las sinergias de ambos eventos van a marcar un antes y un después en el sistema de franquicias nacional”. A su vez, la Presidenta de la AEF subraya que “este año, y por primera vez, hemos conseguido que un cargo público tan relevante como es Doña Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, esté inaugurando, tanto el Consejo Mundial de Franquicias como el Salón Expofranquicia, lo cual va a redundar en beneficio de toda la franquicia española en general”.

MESAS REDONDAS

De las tres mesas redondas organizadas por la AEF, la primera se va a celebrar el jueves 4 de abril en el Observatorio Expofranquicia, de 13 a 13:30 horas, con el título “Experiencias desde la idea al éxito”, en la que intervendrán tres franquiciadores socios de la AEF, de las enseñas Carlin, d-beauty group y Grupo Restalia.

La segunda mesa redonda tendrá lugar el viernes 5 de abril en el Observatorio Expofranquicia, de 12:20 a 13 horas, donde se analizará la “Presencia de la mujer en el mundo de la franquicia”, y en la que intervendrán Chantal Zimmer, Directora General de la Federación Francesa de Franquicias; Agnessa Osipova, Presidenta de la Asociación Rusa de Franquicias; Salma Al Mansoori, Directora General de la Asociación para el Desarrollo de la Franquicia en Emiratos Árabes Unidos; Susan Su, Directora de la Asociación China de Franquicias, y Luisa Masuet, Presidenta de la AEF.

Por último, el mismo viernes 5 de abril en la Escuela Expofranquicia, de 12:50 a 13:20 horas, se celebrará la tercera mesa redonda, con el título “Cómo abrí mi franquicia y no me equivoqué”, con la presencia de tres franquiciados de las marcas Midas, AP Social Media y Ambiseint.

A la hora de valorar estas mesas redondas, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF,asegura que “hemos querido reunir en tres mesas redondas a todos los actores principales del mundo de la franquicia; por un lado, los franquiciadores, por otro, los franquiciados, sin los cuales la franquicia no tendría sentido, y, por último, una mesa redonda inédita, aprovechando la celebración del Consejo Mundial de Franquicias, sobre el importante papel de la mujer en este sistema de negocio, contado por sus principales representantes en sus respectivos países: Francia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, China y España”.

LA FRANQUICIA EN MADRID

Estos dos eventos van a convertir a Madrid en la capital mundial de la franquicia, una comunidad que lidera este modelo de comercialización empresarial. Efectivamente, y tal y como reflejan los datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2019”,la Comunidad de Madrides la que más centrales tiene implantadas en su territorio (342), la que más factura (12.553,3 millones de euros), la que más establecimientos suma (25.543) y la que más puestos de trabajo genera (117.485 personas).

Asimismo, y tal y como revela el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la AEF, Madrid es la segunda comunidad más exportadora en franquicia –tan solo por detrás de Cataluña−, ya que 92 de estas centrales madrileñas ya están implantadas en otros mercados.

FRANKINORTE BILBAO
  • FrankiBalears tendrá lugar en Palma de Mallorca en el Meliá Palma Bay el 6 de Junio
  • Frankinorte Bilbao se celebrará el 12 de Septiembre en el Espacio Yimby

El grupo de L’Orange Bleue fue creado en  1996 por Thierry Marquer, siendo líder de la puesta en forma en Francia. Su objetivo ha sido siempre de hacer que el fitness sea accesible al mayor número de personas gracias a una oferta de prestaciones de calidad a precios asequibles. Convivialidad, profesionalismo y servicios son al centro de la filosofía de la marca.

Cuenta con 380 franquicias de gimnasios en Francia y en España, el grupo L’Orange Bleue se  distingue  a través de sus dos conceptos: L’Orange Bleue Mon Coach Fitness, un concepto que asocia las clases dirigidas más un programa personalizado que ofrece a sus afiliados un asesoramiento serio y sobre medido por un entrenamiento a un precio asequible. L’Orange Bleue Mon Coach Wellness, un concepto de entrenamiento que es único e innovador cuyo éxito radica en la combinación ganadora de tecnología, programa y de un seguimiento personalizado por el osteópata y el nutricionista.

L’Orange Bleue se caracteriza por el rápido retorno de la inversión que asegura a sus franquiciados, con resultados demostrados en cada apertura desde las primeras semanas de funcionamiento. Esta buena rentabilidad se consigue gracias a los centenares de afiliados con los que cuentan sus centros. Unos afiliados que acuden a L’Orange Bleue buscando unos centros de fitness con maquinaria moderna, ambiente agradable, asesoramiento personalizado, clases dirigidas exclusivas YAKO, entrenadores diplomados, 4 escuelas de formación.

L’Orange Bleue cuenta con una red de gimnasios extensa y de éxito en Francia. Ahora, la cadena busca socios  para expandirse por España. Es un negocio ideal para emprendedores amantes del deporte y también para inversores que buscan rentabilidad y que quieren abrir varias unidades. Esta opción de multilicencia es interesante por la alta rentabilidad que se obtiene con este negocio.

La empresa cuenta con una larga trayectoria en el mercado y dispone del conocimiento y las herramientas necesarias para acompañar a sus franquicias y asegurarles los mejores resultados.

Los que se sumen a esta red de franquicias disfrutarán de:

  • Formación completa y continua: la franquicia L’Orange Bleue dispone de una escuela propia de formación certificada y reconocida para los futuros gerentes y profesores de los centros.
  • Central de compras.
  • Herramientas de gestión.
  • Gestión concertada.
  • Asistencia constante.
  • Ayuda previa a la apertura y también una vez abierta la franquicia.
  • Gama de servicios que permiten al franquiciado alcanzar rápidamente un nivel óptimo de rentabilidad.

Los interesados en ampliar información sobre L’ORANGE BLEUE podrán conocer de primera mano todo lo concerniente con los profesionales de su central que estarán en el Salón FrankiBalears así como en el Salón Frankinorte.

El salón FrankiBalears tendrá lugar el 6 de junio en Palma de Mallorca siendo su sede el Meliá Palma Bay. Palma de Mallorca a través de FrankiBalears se unirá a las 19 ediciones de FranquiAtlántico, que se celebra en Vigo y a las 7 ediciones de FrankiNorte, en Bilbao que organizan la empresa Global Iniciativa. De esta forma, afirma Raquel Robledo, “Baleares contará con una plataforma comercial única que facilitará a las empresas franquiciadoras realizar su expansión en un formato ágil, creado y orientado a los negocios, en un entorno profesional”.

FRANQUIATLANTICO 2019 VIGO jpg

Vigo, 25 de febrero de 2018

La XIV edición del Salón Franquiatlántico cerró sus puertas en la Sede del Real Club Celta tras recibir a más seiscientos  visitantes, en su mayoría emprendedores cualificados que apuestan por una franquicia de autoempleo e inversores interesados en esta fórmula de negocio.

Los visitantes procedieron de diversos puntos de la geografía gallega, norte de Portugal y de gallegos inversores residentes en el exterior.  

La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición. A su juicio, Franquiatlántico es “el reflejo del dinamismo del sector y de una renovada confianza en la franquicia”. Además, destacó que el Salón es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora. En este sentido, anunció que el Salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año.

En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional y, por otra, hacer de Franquiatlántico una herramienta valiosa para conseguir las empresas franquiciadoras y consultoras de franquicia lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

Asimismo, se refirió a la satisfacción que le transmitieron los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos e incluso superaron las expectativas previstas. Por otra parte las novísimas instalaciones del Real Club Celta, situadas en la Calle del Príncipe, principal arteria peatonal de la ciudad, considerada la “milla de oro” fué también valorado por las firmas participantes.

En Franquiatlántico participaron medio centenar de empresas en representación de 200 marcas.

También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Talleres Emprende en  Franquicia”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio, procedentes del Igape, Auren, Expande Negocio, o Centro Franquicias

Los visitantes que acudieron a Franquiatlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita.

También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón, como el la Xunta de Galicia, Igape, Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra entre otras instituciones de la zona del noroeste peninsular.

PREMIOS FRANQUIATLÁNTICO

A través de los Premios Franquiatlántico, se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.

La franquicia gallega Synergy Didactic recogió el galardón al Concepto gallego más novedoso en franquicia. Por su parte, Viajes Eroski, destacó como el Concepto nacional en franquicia.  Carlos Conde Peluqueros, fue distinguida en la categoría de empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional.

A la franquicia con mejor conciliación familiar el premio recayó a la franquicia Interdomicilio.  A la modalidad dirigida  A la mujer directiva franquiciadora fue la galardonada Mery Oaknin – Ceo D-Beauty Group

Además, el Premio Libre elección del salón se otorgó a ExpandeNegocio.

Por otra parte el premio libre elección del jurado recayó en Sdeyf.

ÚLTIMA HORA

0 50
Con un aumento tanto en número de Agentes Inmobiliarios Asociados, como de número de oficinas, REMAX España cerró en positivo los seis primeros meses...