Ferias de franquicias

FRANQUIATLANTICO 2019 VIGO jpg

Este espacio se une al  circuito networking entre las notables novedades con las que contará la feria de las franquicias que se celebra el próximo 29 de febrero de 2020, en Vigo

Franquiatlantico, el Salón de la Franquicia & Negocios con sede en Vigo y con un ámbito de influencia de visitantes de todo el Noroeste Peninsular, celebrará su XX aniversario el día 29 de febrero en nueva ubicación; será la Sede AFUNDACIÓN, de Abanca, situado en pleno corazón comercial de la ciudad.

Lógicamente, llegados a la veintena de ediciones estamos hablando de un acontecimiento plenamente consolidado que viene ejerciendo en estas últimas dos décadas de facilitador de negocios y relaciones comerciales. En este tiempo, las franquicias no han dejado de crecer como formato innovador que sigue atrayendo año tras año inversiones que quieren apostar por una vía segura de probada eficacia y rentabilidad.

Franquiatlántico ha conseguido desde su primera edición fidelizar al visitante profesional, a un número considerable de franquiciadores y marcas, incidiendo no solo en la idea de punto de encuentro para el desarrollo de los intercambios comerciales y las inversiones sino como polo de atracción y progreso del conocimiento, que es la condición imprescindible para el desarrollo económico.

Área del Emprendedor Digital en Franquiatlántico 2020

En la primera edición de Franquiatlántico el mundo digital estaba en pañales y, apenas, acertábamos atisbar a dónde nos podía llevar el desarrollo de las nuevas tecnologías. Pero la aldea global generada por la constante evolución de internet, la telefonía móvil o las redes sociales han provocado un paulatino cambio en el paradigma económico.

Franquiatlántico, centrado en un sector particularmente receptivo al desarrollo tecnológico y al estrechamiento de vínculos entre emprendedor y clientes, siempre ha sido sensible a los cambios y a la innovación. Para el mundo de la franquicia, la innovación es una cuestión de supervivencia, de ahí que su vínculo con el mundo digital sea algo totalmente natural.

El evento, en su permanente búsqueda de la facilitación del negocio y el emprendimiento, en su trayectoria de 20 años, pondrá su granito de arena para que visitantes profesionales, inversores, futuros franquiciados ,talentos en busca de oportunidades y empresas en busca de talentos, e incluso curiosos que estén valorando el ingreso en un mundo lleno de posibilidades en vertiginosa evolución, puedan encontrarse, ampliar agendas y conocimiento y, en definitiva, promover la actividad económica que es el fundamento del desarrollo humano: El Foro del Empleo en la Era digital donde la franquicia tendrá el principal protagonismo.

Ésta es la razón por la cual Franquiatlántico tendrá, ya en febrero de 2020, un nuevo apellido que unirá a su muy consolidada marca tradicional: Área del Emprendedor en la Era Digital. Un evento que facilitará a todos aquellos emprendedores a través de espacios dedicados a ponencias, talleres, mesas, coloquios y otras diversas actividades donde se dispondrá de los medios y los mejores profesionales para desarrollar este maridaje entre el emprendimiento y el nuevo mundo digital.

El Área del Emprendedor Digital servirá como espacio de encuentro para las inversiones consolidadas y las de nuevo cuño, para la búsqueda del talento digital, para la expansión del conocimiento en un sector en constante transformación y para el desarrollo de los negocios.

Franquiatlántico cuenta como socio tecnológico a la empresa franquiciadora Acra Digital. Acra Digital es una agencia creativa y versátil que cuenta con más de 15 años de experiencia. Orientada a reinventarse constantemente. Una forma diferente de abordar la tecnología en los nuevos tiempos y que participará de forma activa en esta XX edición.

Nuevas técnicas de comunicación para aumentar la motivación del visitante

También como novedad, este XX aniversario se presenta, además de con una nueva web, más ágil e intuitiva, con nuevas técnicas de comunicación, para elevar la motivación y las expectativas de los visitantes que podrán interactuar en el circuito networking en franquicia, zona de exposición, participar en los talleres, charlas del panel formativo Franquiatlántico & Emprendedor en la Era Digital VIGO 2020.

Franquiatlántico cuenta con el apoyo de la AEF en la dirección técnica del Foro Emprende en Franquicia, así como en los Premios Franquiatlántico que reconocen la labor de las firmas expositoras en diferentes modalidades.

El apoyo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo, Cámaras de Comercio y otras instituciones y colegios profesionales de esta área geográfica harán de esta XX edición un punto de encuentro para todas aquellas empresas franquiciadoras que busquen expandirse en este mercado territorial y de todos aquellos emprendedores y/o inversores que demandan nuevas oportunidades de negocio.

0 125
  • En su segunda jornada,el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía, RETAIL future está sirviendo para que los asistentes reconozcan que la transformación digital es un trabajo que se realiza a medida en función de las necesidades de cada negocio.

Valencia, 18 de octubre de 2019.- El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, continua en Feria Valencia mostrando a inversores y posibles emprendedores, interesantes propuestas de negocio donde invertir o crear un negocio propio. Opciones de todos los sectores económicos como alimentación, moda, belleza, hostelería, inmobiliarias, hasta un sinfín de opciones y con una amplia diversidad de niveles de inversión.

Además de su exposición comercial, en SIF se celebra del segundo foro de digitalización para el pequeño comercio y artesanía, RETAIL future, que muestra al público una gran variedad de soluciones digitales para cada tipo de comercio.En su segundo día ha reforzado el papel del intermediador y promovido encuentros entre los asistentes, expositores y especialistas que participan en foros y charlas.

‘Se trata’ según apunta Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio, ‘de romper barreras y miedos, de intercambiar dudas y conocimientos. Por ello, en los meses previos a la celebración de esta segunda edición de RETAIL future, hemos insistido en la necesidad de cerrar y programar citas entre profesionales y asistentes, porque este foro es más que un punto de encuentro, debe ser un punto de partida para la transformación digital de cualquier pequeño comercio’.

Soluciones digitales a medida del pequeño comercio

En esta segunda edición de RETAIL future participan una serie de firmas que están respondiendo a las dudas y necesidades de cada negocio. El pequeño comercio puede encontrar una firma como Cástor Retail que ha conseguido aunar en un software TPV todas las necesidades de gestión de almacén, distribución y venta que sirve tanto para pymes, como cadenas de tiendas o franquicias.

También presenta una herramienta innovadora, integral y sencilla, la firma Gesio que revoluciona la gestión de puntos de venta y almacén desde un único sistema. Una opción multicanal que permite controlar y actualizar todos los procesos de un comercio desde un único dispositivo y que se adapta a todos los que participen en la tienda, ya sea física u online.

Otros expositores como GSOFT ofrecen soluciones digitales y desarrollo de apps, tienda online, sitios web y estrategia de marketing online. Mientras que firmas como ENETIC, se especializan en una labor de consultoría y formación tecnológica como fase previa al desarrollo digital.

En el espacio para expositores también existe presencia de empresas innovadoras valencianas como COPIVALENCIA, especialistas en impresoras o SHERPA, consultora que pone el foco en el valor de la marca.

En la zona Lab Retail se realizan constantes demostraciones de tecnologías como la inteligencia competitiva, machine learning, la realidad aumentada o las tecnologías aplicadas al espacio físico y al punto de venta. Además, también sea podido comprobar cómo herramientas de reconocimiento facial pueden ayudar a identificar la edad y el sexo de los consumidores para poderles ofrecer aquello que necesitan.

Mientras, en el espacio de charlas rápidas han dado las claves para el posicionamiento online para la generación de candidatos o la mediación como proceso previo de resolución de conflictos en franquicia.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.

0 161
  • Charlas rápidas de especialistas, un consultorio digital y demos de herramientas y servicios refuerzan el papel práctico que ofrece este foro durante los próximos tres días, coincidiendo con el Salón Internacional de la Franquicia (SIF).

València, 17 de octubre de 2019.- RETAIL future, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía ha abierto sus puertas y durante los próximos tres intensos días, del 17 al 19, coincidiendo con el SIF, Salón Internacional de la Franquicia, se convierte en el punto de encuentro para todo el gremio del pequeño comercio ante el reto digital.

A partir de hoy, más de 80 intervenciones entre charlas, ponencias y mesas de experiencias y más de 30 firmas expositoras, repartidas en un foro que se integra dentro del Salón Internacional de la Franquicia. RETAIL future se concibe, en esta segunda edición, como un foro eminentemente práctico en el que comerciantes y especialistas tecnológicos pueden intercambiar conocimiento.

Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio que coordina RETAIL future, afirma que: ‘debemos hacer, entre todos, un esfuerzo por poner la tecnología al servicio del pequeño comercio. Las pymes son cada vez más conscientes de su importancia y el 60% ya han asumido que es fundamental para su éxito empresarial, sobre todo, cuando tenemos datos que confirman que el 85,3% de la población ha utilizado internet y cerca del 53% ha realizado franquicias online’.

Durante la mañana en las sesiones del foro nos han explicado ‘cómo son y que quieren los consumidores hoy’, ‘cómo comunicar para diferenciarte en la red’ y para romper un poco la línea didáctica del programa los asistentes han disfrutado con la participación del monologuista, Luis Piedrahita, que también ha ofrecido sus pequeños consejos dirigidos al pequeño comercio.

Mientras en el espacio de charlas rápidas han dado las claves para montar una franquicia en la era digital, o como sacar partido a asistentes virtuales para el comercio o el Big Data al servicio de nuestro comercio.

En la inauguración ha estado presente, Rosa Seguí, Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, quien ha destacado: ‘la importancia de RETAIL future como espacio idóneo para sensibilizar al pequeño comercio y la artesanía y dar a conocer las oportunidades que ofrece la transformación digital. Puesto que aún queda mucho por hacer, cuando sabemos que tan solo tres de cada diez cuentan con un sitio web, por ejemplo’.

En el transcurso de la inauguración, organizadores e instituciones han coincidido en destacar el papel de RETAIL future, que se enmarca dentro de una estrategia conjunta de administraciones y asociaciones, con un papel formativo, que ofrece asesoramiento y que impulsa la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.

0 133

La Comunitat Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia, ya que cuenta con 177 centrales franquiciadoras, que suman 6.728 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.892 personas y facturan 1.391,9 millones de euros. Y la cuarta más exportadora de España

Valencia, martes 15 de octubre de 2019.- El Salón Internacional de la Franquicia celebra del 17 al 19 de octubre su 30 aniversario en Feria Valencia. Una feria pionera que comenzó su andadura hace tres décadas y sigue apoyando e impulsando al sector como principal objetivo.

En esta nueva edición, SIF reunirá en su exposición comercial a más de un centenar de expositores que mostrarán al visitante 200 ideas de negocio de éxito bajo la fórmula de la franquicia y en la que están representados todos los sectores económicos y de una amplia diversidad de franquicias para invertir.

Entre la oferta de ideas que se mostrarán en SIF el futuro inversor podrá encontrar oportunidades que apoyan el uso de nuevas energías para luchar contra el cambio climático como Cambio Energético, dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiente energética; por su parte Zulux ofrecerá un servicio de búsqueda de eficiencia energética dentro de las propias comunidades de propietarios, o Blinkke.city, soluciones ecológicas y sostenibles para el transporte urbano.

Entre la oferta de ocio destaca la franquicia de salas de escape más grande del mundo, Claustrophobia, que se suma al escaparate. Las mascotas, uno de los sectores en crecimiento, también estará presente con Maskokotas, la tienda de mascotas más grande de Europa; Percent acude con sus servicios inmobiliarios: la papelería Carlin, un año más, llega a SIF cargada de novedades. Todo ello junto con una amplia oferta de enseñas de alimentación, restauración y hostelería que junto con las de belleza completan la exposición comercial. Entre ellas EroskiSuma supermercados, Bratembiercerveza alemana, Clínicas Revitae, y un largo etc, conforman un excelente escaparate para todo aquel que busca crear su propio negocio ya consolidado en el mercado.

A nivel visitantes las previsiones son muy positivas, a pocos días de que SIF abra sus puertas, más 6.000 posibles candidatos ya se han registrado. En la pasada edición visitaron la feria más de 9.000 visitantes y el equipo organizador prevé un ligero ascenso para esta edición.

Según los datos extraídos del informe de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, “La Franquicia en España 2019”,la Comunidad es la tercera másimportante de España en materia de franquicia, ya que cuenta con 177 centrales franquiciadoras, que suman 6.728 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.892 personas y facturan 1.391,9 millones de euros.

A su vez, otro informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, dice que 35 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

Novedades en SIF para celebrar su 30 aniversario

La novedad más destacada es el lanzamiento de la primera convocatoria de los Premios Nacionales del Franquiciado, un galardón que nace con el objetivo de reconocer el saber hacer, la experiencia y la constancia de las franquicias españolas, en definitiva, un apoyo y empuje desde SIF al auge del sector y de nuestras enseñas expositoras. La Noche del Franquiciado, donde se hará entrega de los galardones, será al finalizar la segunda jornada de SIF, el viernes 18 de octubre a las 18.30 horas.

Por segundo año, SIF celebrará la Noche de la Franquicia que tanto éxito obtuvo en la pasada edición y en la que volverá a reunir, en una velada de premios y networking, a los principales actores del sector y donde se hará entrega de los prestigiosos Premios Nacionales de Franquicia. La Gala se desarrollará el jueves 17 a las 18.30 horas y será conducida por el Mago Nuel Galán, Premio Nacional de Magia de España y Francia y finalista del programa Pura Mágica de RTVE.

Asimismo, SIF contará con la presencia el jueves 17 a las 12 horas del Humorista y guionista de TV, series y cine, Luis Piedrahita, que hablará a la audiencia de las “Pequeñas cosas del comercio“ en clave de monólogo de humor.

                            Más de 60 conferencias en el Foro de Conferencias Retail Future

El Foro de Conferencias RETAIL future de SIF plantea tres días con un intenso programa de ponencias con contenidos clave para resolver las dudas a las que se enfrenta el pequeño comercio y la artesanía cuando deciden dar ese impulso tecnológico a su negocio. Son muchas las ponencias, charlas y talleres que con un lenguaje directo y claro van a dar respuestas a las preguntas más habituales: cómo son y qué demandan los consumidores de hoy; cómo relacionarse con el cliente digital; cómo abrir una tienda online y no morir en el intento; cómo dejar de ser invisible en la red con la ayuda de Google y conseguir posicionar tu comercio; cómo sacarle rédito a pequeñas inversiones publicitarias online; cómo vender en la era de Amazon o las claves para conocer cómo será la tienda del futuro.

Además, RETAIL future ofrecerá espacios en los que promoverá el intercambio de conocimientos, fomentará el encuentro entre empresas tecnológicas y visitantes y dispondrá de herramientas digitales para chequear las necesidades del pequeño comercio y la artesanía.

Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, la Cámara de Comercio de España y las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, junto a SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

El Salón Internacional de la Franquicia abrirá sus puertas el próximo jueves 17 de octubre y hasta el sábado 19 mostrará en Feria Valencia más de 200 ideas de negocios de éxito, con un horario ininterrumpido jueves y viernes de 10 a 18 horas y domingo de 10 a 15 horas en el Nivel 2 Pabellón 1. Encuentra tu propio negocio en SIF.

FRANQUIATLANTICO 2019 VIGO jpg

Tendrá lugar el próximo 29 de  febrero de 2020 en la ciudad de Vigo.

Lógicamente, llegados a  la veintena de ediciones estamos hablando de un acontecimiento plenamente consolidado que viene ejerciendo en estas últimas dos décadas de facilitador de negocios y relaciones comerciales.

En este tiempo, las franquicias no han dejado de crecer como formato innovador que sigue atrayendo año tras año inversiones que quieren apostar por una vía segura de probada eficacia y rentabilidad.

Franquiatlántico ha conseguido desde su primera edición fidelizar al visitante profesional, a un número considerable de franquiciadores y marcas, incidiendo no solo en la idea de punto de encuentro para el desarrollo de los intercambios comerciales y las inversiones sino como polo de atracción y progreso del conocimiento, que es la condición imprescindible para el desarrollo económico.

Área del Emprendedor Digital en Franquiatlántico 2020

En la primera edición de Franquiatlántico el mundo digital estaba en pañales y, apenas, acertábamos atisbar a dónde nos podía llevar el desarrollo de las nuevas tecnologías. Pero la aldea global generada por la constante evolución de internet, la telefonía móvil o las redes sociales han provocado un paulatino cambio en el paradigma económico.

Franquiatlántico, centrado en un sector particularmente receptivo al desarrollo tecnológico y al estrechamiento de vínculos entre emprendedor y clientes, siempre ha sido sensible a los cambios y a la innovación. Para el mundo de la franquicia, la innovación es una cuestión de supervivencia, de ahí que su vínculo con el mundo digital sea algo totalmente natural.

Ésta es la razón por la cual Franquiatlántico tendrá, ya en febrero de 2020, un nuevo apellido que unirá a su muy consolidada marca tradicional: Área del Emprendedor en la Era Digital. Un evento que facilitará a todos aquellos emprendedores a través de espacios dedicados a ponencias, talleres, mesas, coloquios y otras diversas actividades donde se dispondrá de los medios y los mejores profesionales para desarrollar este maridaje entre el emprendimiento  y el nuevo mundo digital.

El Área del Emprendedor Digital servirá como espacio de encuentro para las inversiones consolidadas y las de nuevo cuño, para la búsqueda del talento digital, para la expansión del conocimiento en un sector en constante transformación y para franquiciar negocios.

Franquiatlántico cuenta con el apoyo de la AEF en la dirección técnica del Foro Emprende en Franquicia así como en los Premios Franquiatlántico que reconocen la labor de las firmas expositoras en diferentes modalidades.

El apoyo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo, Cámaras de Comercio y otras instituciones y colegios profesionales de esta área geográfica harán de esta XX edición un punto de encuentro para todas aquellas empresas franquiciadoras que busquen expandirse en este mercado territorial y de todos aquellos emprendedores y/o inversores que demandan nuevas oportunidades de negocio.

En Vigo, a  30 de septiembre de 2019.

Bilbao, 16 de septiembre de 2019.

En la edición 2019 de FrankiNorte, el Salón de Franquicias y Negocios de referencia en el norte peninsular, con medio centenar de  marcas nacionales e internacionales presentaron sus propuestas en este modelo empresarial que crece exponencialmente en el norte de la Península.

Que facturen cerca de 1.500 millones de euros y empleen a unos 14.000 trabajadores en Euskadi, da idea del impacto en el desarrollo económico y social del territorio y de su potencial en la creación y estabilización de su tejido empresarial.

Raquel Robledo comprometió su voluntad de que la próxima edición crezca para “seguir apoyando al sector que cuentan con un potencial de crecimiento destacado. Nosotros-concluyó- seguiremos apostando por la franquicia como un modelo empresarial experimentado y que ofrece una gran diversidad de posibilidades”.

FrankiNorte cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte Bilbao, participando de forma activa en calidad de expositores en la zona expositiva. Además, el Gobierno Vaco y el Bilbao Ekintza, entre más de 300 instituciones, colegios profesionales y asociaciones empresariales. La próxima edición de FrankiNorte se celebrará en Bilbao en 2020.

Bajo la dirección de la AEF y con la colaboración de la prestigiosa consultora de franquicias Auren tuvieron lugar varios talleres bajo el paraguas “Emprende en Franquicia”, las personas interesadas en invertir en un modelo de negocio de probado éxito, participaron   en “¿Como franquiciar mi negocio?” y “Cómo valorar qué franquicia montar”. En palabras de la directora de Frankinorte, Raquel Robledo, el Taller Emprende pretende “aportar información rigurosa a quien esté interesado en introducirse en el sector para que pueda tomar sus decisiones de una manera saludable y fundamentada

La edición 2019 entregó los Premios FrankiNorte que distinguen en distintos aspectos a las enseñas presentes en el salón, y a cuya entrega acudió Natalia Saiz, responsable de emprendimiento del Bilbao  Ekintza. Estos premios cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquicias, A.E.F.

PREMIO FRANKINORTE BILBAO 2019

  • A la empresa franquiciadora con mayor implantación nacional en el ejercicio 2019.  El premio recayó en la franquicia Remax.  Recogió el premio  Eliseo Lopez, Gerente Territorial España Norte.
  • A la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso. Blinkee City. Recogió el premio Arkadiusz Managin Director.
  • Al concepto en franquicia vasco más novedoso. Quop. Recogió el premio Unai Sanchez, responsable de expansión.
  • Libre elección Salón Frankinorte. Carlin ya que la empresa cumple 30 años en calidad de empresa franquiciadora. Recogió el premio José Hernández Director General.
  • Libre elección del jurado recae en Prosegur Cash por su solución innovadora que permite gestionar el efectivo de las franquicias con las mayores prestaciones de seguridad. Recogió el premio José Ramón Muñoz, Director General.

Las franquicias en Bilbao, que emplean a casi 14.300 personas  y facturaron 1.482 millones de euros en 2018, entre las más rentables del Estado

Bilbao, 10 de septiembre, 2019.

El próximo 12 de septiembre se celebrará el Salón de Franquicia & Negocios de Bilbao, FrankiNorte, que alcanza este año su séptima edición. Para la organización del Salón, Global Iniciativas  -que también realiza otros eventos como FranquiAtlántico o FrankiBalears- cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Bilbao Ekintza, Euzkadi Basque Country y Gobierno Vasco.

El evento se celebrará en el Espacio Yimby, en el céntrico Edificio Moyúa (Ercilla, 24) de la capital vizcaína, entre las 9:30 y las 18h.

Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de medio centenar de marcas representadas -nacionales e internacionales- de una amplia variedad de sectores entre los que se pueden destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

La celebración de FrankiNorte 2019 se enmarca en un momento en que el sector lleva ya cinco años de crecimiento ininterrumpido en todos sus parámetros.

País Vasco, un gran potencial

FrankiNorte, ofrece al visitante una gran oportunidad tanto para adentrarse en el conocimiento de un modelo de negocio innovador como para la iniciativa empresarial. Se trata de un sector que en la comunidad autónoma mueve 1.481, 8 millones de euros, generando un total de 14.273 empleos.

En el conjunto del Estado existen 1.376 enseñas que dan trabajo a casi 270 mil personas, facturando casi 28 mil millones de euros.

Raquel Robledo, directora del evento, señala que el hecho de que Euskadi tenga una relativamente baja implantación del sistema de franquicias permite a este territorio “contar con un potencial de crecimiento exponencial. Las franquicias lo saben y por ello se vuelcan en atraer al visitante interesado en invertir en un modelo de negocio experimentado”.

Por su parte, Javier Garcinuño, director general de Bilbao Ekintza, se mostró muy “satisfecho porque este tipo de eventos se celebren en la ciudad abriendo posibilidades a los emprendededores”. Asímismo, destacó que “el sector de las franquicias da garantías de futuro a las inversiones ya que se trata de un tipo de negocio perfectamente probado”.

Talleres “Emprende en Franquicia”

Durante la celebración de FrankiNorte, las personas interesadas dispondrán de la posibilidad no solo de acceder a información de primera mano de franquicias plenamente consolidadas sino que en el propio Salón podrán asistir a los Talleres Emprende en Franquicia que se desarrollarán bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores y la colaboración de la prestigiosa consultora Auren.

El Foro contará con dos mesas: “¿Como franquiciar mi negocio?” y “Cómo valorar qué franquicia montar”.

En palabras del Director de Consultoría de Auren, Arturo Sampedro, los Talleres Emprende “pretenden aportar de una forma muy práctica, las etapas que hay que cubrir para desarrollar un proyecto de franquicia, visualizar los diferentes sectores que operan en franquicia y las claves a tener en cuenta en cualquier proceso emprendedor”.

Los talleres se desarrollarán entre las 11h y las 12:30h.

Los Premios FrankiNorte

Como sucede en los otros salones que organiza Global Iniciativas en España, la Asociación Española de Franquiciadores asumirá la dirección técnica de los “Premios FrankiNorte” que distinguirán enseñas en las modalidades de “Mayor implantación en 2019”, “Soporte tecnológico más novedoso” y “Concepto más novedoso en franquicia en el País Vasco”, además de los galardones de libre disposición de Jurado y Organización.

0 112
  • En su 30 aniversario, SIF convoca su reconocido galardón Premio Nacional de Franquicia, que celebra su 25 edición, y crea uno nuevo “Premio Nacional del Franquiciado”

Valencia, 21 de junio de 2019.- SIF, el Salón Internacional de la Franquicia, en una de sus ediciones más especiales, cumple 30 años y  vuelve a convocar sus prestigiosos Premios Nacionales de Franquicia junto con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, y cuyo objetivo es reconocer a los mejores del sector, la excelencia en el negocio.

En esta fecha tan señalada para el Salón, 30 ediciones ininterrumpidas apoyando e impulsando el sector de la franquicia, SIF ha querido reconocer con sus Premio la labor de todos los actores que participan de alguna forma para que el negocio de la franquicia continúe su tendencia de crecimiento e innovación. Por ello, además, ha creado el Premio Nacional del Franquiciado, un nuevo galardón que anima a las franquicias a posicionar con éxito su negocio en el mundo.

Las modalidades de participación y las categorías de los Premios Nacionales de Franquicia son, como en pasadas ediciones, a la mayor innovación tecnológica; a la mayor expansión internacional; a la franquicia extranjera con mejor implantación en el mercado español; a la campaña más original; a la start up más innovadora en el sector; a la más involucrada con el medio ambiente; a la mejor trayectoria profesional; a la más influyente del año, y como novedad, SIF entregará un Premio de Libre Elección por sus 30 años como certamen de referencia en el sector.

El jurado que valorará las solicitudes estará formado por una comisión técnica de profesionales del sector compuesta por Jesús Mandri, miembro del comité de expertos jurídicos de la AEF; Luisa Masuet y Edudardo Abadía, presidenta y director ejecutivo de la AEF, respectivamente; Jorge Fombellida, director comercial de Feria Valencia; Jaime Rubio, director de Franquicias del Banco Sabadell; Joaquín Rubio, franquiciado de AlvatoWash Luxury Detallig, ganador del BFW / España 2018, y Hilario Alfaro, presidente Madrid Foro Empresarial.

La entrega de los galardones tendrá lugar durante la celebración de la 30 edición de SIF que volverá a reunir en su escaparate comercial un sinfín de oportunidades de negocio de éxito. Los galardones se entregarán durante la celebración de la segunda edición de la Noche de la Franquicia el primer día de SIF, concretamente el 17 de octubre, donde el sector se reunirá en una velada de networking y premios alrededor del negocio de la franquicia, por qué, cómo dice el eslogan de SIF de esta edición “Yo crezco y expando mi negocio. Tú, encuentras tu franquicia” en SIF.

Por su parte, el Premio Nacional del Franquiciado 2019 también junto a la AEF, reconocerá al mejor franquiciado de 2019. Para deliberar el ganador de este galardón, al jurado de los Premios Nacionales de Franquicia se sumará Andrea Lazzari, responsable de coordinación del Proyecto. La entrega de este Premio tendrá lugar al finalizar la segunda jornada del certamen, en el marco de la “Noche del Franquiciado”.

La feria de franquicias en Valencia SIF abrirá sus puertas del 17 al 19 de octubre donde ha convocado a los principales actores de este sector alrededor del negocio de la franquicia.

0 123

En la actualidad, en Cataluña se contabilizan 331 centrales franquiciadoras que suman 22.980 establecimientos repartidos por toda España, facturan 6.890,8 millones de euros y dan empleo a más de 78.000 personas.

Además, las centrales catalanas lideran la internacionalización en franquicia

Jueves 6 de junio de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF) volverán a exponer un año más en la feria Bizfranquicias, que este año celebrará su cuarta edición. En su stand B224 asesorarán e informarán a todos aquellos emprendedores que visiten este certamen, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de junio en el marco del Salón Bizbarcelona, en el Palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc en la capital catalana, de 9:30 a 19 horas; un evento que el año pasado recibió la visita de más de 13.000 personas y en el que se impartieron 182 conferencias.

Bizfranquicias está organizada por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores y de la Asociación Catalana de Franquiciadores. Un evento en el que se dará cita una oferta expositora de diferentes sectores de actividad, y donde paralelamente se va a desarrollar un programa de conferencias para dar a conocer la realidad de la franquicia a los emprendedores e inversores que visiten el evento. En este foro, el Presidente de la ACF, Xavier Vallhonrat, impartirá una conferencia el jueves 13 de junio, de 13 a 14 horas, con el título “Mitos y realidades de la franquicia”.

En palabras de la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet,“Bizfranquicias es un escaparate para la franquicia en Cataluña y por eso en la AEF apostamos por seguir exponiendo y asesorando a los emprendedores que acuden al evento y que se interesan por una fórmula de negocio que está cada vez más arraigada en la comunidad catalana”.

Por su parte, el Presidente de la ACF afirma que “desde la Asociación Catalana de Franquiciadores constatamos el crecimiento que el sistema de franquicias experimenta en Cataluña año tras año y eso se traslada también a esta feria, donde cada edición hay más personas que nos solicitan información, bien para franquiciar mi negocio o bien para convertirse en franquiciados”.

LA FRANQUICIA EN CATALUÑA

El sistema de franquicias tiene mucho peso y protagonismo en Cataluña, según queda reflejado en el informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la AEF, puesto que en su territorio hay un total de 331 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 10 enseñas más que en 2017, de las 1.376 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 24% del total nacional.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturaron 6.890,8 millones de euros, es decir, 386 millones más que en 2017, lo que equivale al 24,86% de la facturación global del sistema de franquicias.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales catalanas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 22.980, por tanto 1.244 locales más que a cierre de 2017, lo que significa el 29,69% de los 77.397 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos relevantes del informe es que las centrales franquiciadoras implantadas en Cataluña dan empleo a 78.277 personas, 6.190 más que a finales de 2017, es decir, generan el 26,63% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y según se desprende del informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, las centrales franquiciadoras catalanas continúan liderando la salida al exterior, puesto que 116 de estas centrales, un 35%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

Para finalizar, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, subraya que “Cataluña es un referente para la franquicia y sus datos a cierre de 2019 así lo demuestran, ya que es la segunda comunidad en número de centrales y de facturación, y la primera a la hora de apostar por implantar sus enseñas en otros mercados, lo cual son razones más que suficientes para estar exponiendo una edición más en BizFranquicias”.

Palma, 6 de junio de 2019.- La organización de la primera edición del Salón de la Franquicia de Baleares FrankiBalears expresó hoy su satisfacción por la gran cantidad de personas que han asistido al evento y han mantenido ocupados a lo largo de todo el día los espacios destinados al encuentro entre las firmas expositoras y los posibles inversores interesados en este modelo de negocio.

La directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, cifró en cerca de medio millar las personas que acudieron al salón del Hotel Palma Bay en el que 35 marcas y empresas de servicios especializadas en franquicia exponían sus propuestas.

El Salón de la Franquicia de Baleares Frankibalears ha confirmado así las expectativas de convertirse en un elemento dinamizador esencial para la implantación del modelo de negocio de la franquicia en las Islas. Las 35 marcas e instituciones participantes como expositores han recibido a lo largo del día de hoy la visita constante de personas interesadas en montar negocios con la seguridad que garantiza esta fórmula.

Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha de haber elegido Baleares para la celebración de su tercer evento de estas características en el norte de España, después de FranquiAtlántico, en Galicia, y FrankiNorte, en el País Vasco. El ambiente vivido durante toda la jornada confirma que el interés mostrado por las enseñas para implantarse en las islas ha estado acompañado por el de inversores locales y personas que disponen de locales comerciales bien situados y quieren rentabilizarlos.

Robledo agradeció también el interés institucional en el evento, que se plasmó en la colaboración activa del Gobern de les Illes Balears, y de instituciones como la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, o la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares, AFEDECO.

FrankiBalears fue inaugurado esta mañana por la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral de Baleares, Isabel Castro Fernández y por la directora del Salón, Raquel Robledo, que estuvieron acompañadas por el presidente de PIMEM, Jordi Mora Vallbona; el presidente de AFEDECO, Antoni Gayá Gayá; y el presidente de ABACO, Joan Ripoll Seguí.

En el mismo acto fueron dados a conocer y entregados los primeros Premios FrankiBaleares, cuya dirección técnica ha sido asumida por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Los premios reconocieron la labor de las enseñas de franquicia que nacieron en Baleares, así como la capacidad de iniciativa y expansión de otras marcas españolas e internacionales.

El premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso fue para la franquicia de lavado de automóviles Alvato Luxury Detailing.

La franquicia de marketing olfativo Ambiseint recibió el premio al concepto de franquicia más novedoso en Baleares.

El premio a la franquicia con mejor campaña publicitaria fue para la inmobiliaria Porta Mallorquina.

La también inmobiliaria Century 21 recibió el premio a la marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en 2018.

Además, el jurado otorgó su premio de libre elección a Juan Antonio Tormo Consulting; y el Salón FrankiBalears concedió su premio de libre elección a la red de franquicias de la franquicia de supermercados Eroski.

ÚLTIMA HORA