Ferias de franquicias

Oportunidad de expansión en una de las Comunidades Autónomas  más atractiva por su potencial económico.

Mallorca, 28 de julio  de 2020.- La feria de referencia para la franquicia en Mallorca, FrankiBalears, mantiene su compromiso de organizar la edición correspondiente a 2020 trasladando la fecha inicial 15 octubre al próximo 29 de octubre en el Meliá Palma Bay.

De esta forma el calendario del sector ofrecerá a los responsables de expansión de las  empresas franquiciadoras  facilidad para poder acudir a los eventos que contemple su plan de expansión.

Frankibalears, se erige como la plataforma estratégica para la expansión de franquicias de una de las Comunidades Autónomas  más atractiva por su potencial económico.

Baleares se ha situado como el territorio de referencia europeo en el desarrollo e implantación de medidas de seguridad contra la Covid-19. La reciente iniciativa de apertura al turismo extranjero apoyada desde el Gobierno de la Comunidad y por los principales operadores del sector en Alemania ha sido acogida de forma muy favorable a nivel internacional.  En palabras de su presidenta Francina Armengol:

«este plan permitirá testar todos los protocolos sanitarios y de seguridad que serán analizados de forma conjunta con los ministerios de Sanidad y Turismo»; «Hoy basta mirar los medios internacionales para ver que Baleares se ha posicionado donde toca, en el centro del mundo».

El evento se celebrará en el hotel Meliá Palma Bay de Mallorca entre las 9:30 y las 18:00 horas. Durante este tiempo, el acceso al salón es gratuito y se dirige  a las personas interesadas en invertir en un negocio cuyo éxito ya está probado con antelación, o que disponen de un local comercial y quieren rentabilizarlo, pueden entrar en contacto con marcas de franquicia interesadas en instalarse en las islas.

FrankiBalears, se celebrará con todos los protocolos de seguridad definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales,  para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables.

Según palabras de Raquel Robledo: “En nuestros salones de la franquicia hemos dado con la forma más eficaz para el desarrollo de este modelo de negocio, con una mezcla entre las ferias de muestras tradicionales y el encuentro de networking  ágil y certero, entre empresas, profesionales, inversores y emprendedores”.

Palma, 13 de julio  de 2020.- La feria de referencia para las franquicias en Mallorca, FrankiBalears, mantiene su compromiso de organizar la edición correspondiente a 2020 el próximo 15 de octubre en el Meliá Palma Bay.

Frankibalears, se erige como la plataforma estratégica para la expansión en franquicia de una de las Comunidades Autónomas  más atractiva por su potencial económico.

Baleares se ha situado como el territorio de referencia europeo en el desarrollo e implantación de medidas de seguridad contra la Covid-19. La reciente iniciativa de apertura al turismo extranjero apoyada desde el Gobierno de la Comunidad y por los principales operadores del sector en Alemania ha sido acogida de forma muy favorable a nivel internacional.  En palabras de su presidenta Francina Armengol:

«este plan permitirá testar todos los protocolos sanitarios y de seguridad que serán analizados de forma conjunta con los ministerios de Sanidad y Turismo»; «Hoy basta mirar los medios internacionales para ver que Baleares se ha posicionado donde toca, en el centro del mundo».

El evento se celebrará en el hotel Meliá Palma Bay de Mallorca entre las 9:30 y las 18:00 horas. Durante este tiempo, el acceso al salón es gratuito y se dirige  a las personas interesadas en invertir en un negocio cuyo éxito ya está probado con antelación, o que disponen de un local comercial y quieren rentabilizarlo, pueden entrar en contacto con marcas de franquicia interesadas en instalarse en las islas.

FrankiBalears, se celebrará con todos los protocolos de seguridad definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales,  para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables.

La  Asociación Española de Franquiciadores asumirá la dirección técnica de los primeros “Premios FrankiBalears”, al que todas las empresas participantes podrán presentarse a los premios en las diferentes modalidades: Concepto de franquicia más novedoso; Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2019; Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso; Concepto de franquicia más novedoso para Baleares; Empresa franquiciadora creadora de más puestos de trabajo en 2018 y 201; Marca internacional con mejor estrategia de crecimiento en España en 2019 y Franquicia con mejor campaña publicitaria”.

Además, el jurado (formado por personas designadas por la Asociación Española de Franquiciadores, la dirección de FrankiBalears y personas designadas por las instituciones colaboras), así como el Salón, podrán conceder cada uno un premio de libre elección.

FrankiBalears, favorece e incentiva el encuentro entre la oferta y la demanda, ofreciendo un amplio  abanico de propuestas que abarca casi todos los sectores: textil, moda, restauración, ocio, hostelería, nuevas tecnologías, así como otros sectores emergentes».

La directora del evento, Raquel Robledo, afirma que:”FrankiBalears, ha demostrado ser ya una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender en esta fórmula empresarial, así como para aquellos empresarios que buscan información para franquiciar un negocio«.

FrankiBalears se configurará como una zona de encuentro que, de una forma ágil y práctica, permitirá que las principales franquicias con interés en instalarse en las islas puedan conocer a personas interesadas en invertir en un negocio con la seguridad de que su éxito ha sido probado en otros lugares. De esta manera, FrankiBalears, se  convierte de nuevo en una oportunidad para personas que desean invertir, o simplemente buscan una alternativa de autoempleo para ganar calidad de vida e independencia, o que disponen de un local comercial o también para todos aquellos empresarios que buscan información para franquiciar su negocio.

Según palabras de Raquel Robledo: “En nuestros salones de la franquicia hemos dado con la forma más eficaz para el desarrollo de este modelo de negocio, con una mezcla entre las ferias de muestras tradicionales y el encuentro de networking  ágil y certero, entre empresas, profesionales, inversores y emprendedores”.

Palma, 10 de junio de 2020.- La feria de referencia para las franquicias en Mallorca, FrankiBalears, mantiene su compromiso de organizar la edición correspondiente a 2020 y anuncia que  su fecha prevista para el 22 de septiembre se traslada al  próximo 15 de octubre, dada la saturación de eventos del sector en el citado mes.

Tras un periodo de seguimiento de la evolución del Estado de Alarma por el Covid-19 y de consultas con el sector, los organizadores de FrankiBalears han optado por convocar la feria para el próximo 15 de octubre, en el Meliá Palma Bay.

FrankiBalears se celebrará con todos los protocolos de seguridad definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales,  para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables.

Raquel Robledo considera fundamental la celebración de todos los encuentros posibles que tengan como objetivo la dinamización de la economía para favorecer una rápida recuperación de los efectos del parón económico causado por la pandemia. Por eso ha priorizado el interés de los expositores para que puedan elegir los eventos en los que quieran participar.

La organización de la feria se compromete a ofrecer condiciones especiales para contribuir a la recuperación de la economía

Mallorca. 13 de abril de 2020. La feria de franquicias en Mallorca de referencia en la Comunidad Balear, FrankiBalears, ha trasladado su fecha de celebración al 22  de septiembre, para garantizar la seguridad de todos sus participantes y con la firme vocación de contribuir a la necesaria reactivación de la actividad económica tras el parón provocado por el confinamiento a causa del COVID-19.

La celebración de FrankiBalears estaba prevista para el 11 de junio, pero en las actuales circunstancias no es posible saber si en esa fecha se puede desarrollar con todas sus garantías.

Sí se mantiene el escenario de la feria, que volverá a ser el Meliá Palma Bay, tras la excelente acogida del año pasado.

La directora de FrankiBalears, Raque Robledo, ha reconocido que “vivimos un momento de extraordinarios retos y dificultades”, que ha llevado a cancelar otros eventos. Robledo se ha mostrado partidaria de celebrar FrankiBalears movida “por un sentimiento de responsabilidad”. Para la directora de la feria, que tiene una experiencia de más de 20 años en este tipo de eventos relacionados con la Franquicia “FrankiBalears puede jugar un importante papel en la reactivación de la economía de esta región, ya que su función en dar a conocer experiencias comerciales y de servicios de éxito probado, que se ponen a disposición de inversores y emprendedores”.

Por esta razón, ha manifestado que su visión va más allá de este año 2020, y que en esta ocasión pondrá todas las facilidades que estén en su mano para adaptarse a las circunstancias y lograr, pese a todo, la participación del mayor número de expositores posible al participar en los salones que dirige.

Para la directora de la feria, “estamos en un momento en el que todos debemos poner de nuestra parte para garantizar la recuperación y un futuro de progreso”.

Además, FranKiBalears ofrece unas condiciones especiales a las empresas que también participen en la VIII edición de FrankiNorte, que mantiene su fecha de celebración prevista para el 10 de septiembre en el Espacio Yimby de Bilbao.

Estas dos citas independientes entre sí, se erigen en la mejor plataforma estratégica para la expansión en franquicia en dos de las Comunidades Autónomas más atractivas por su potencial económico.

Ambas citas cuentan con la colaboración de la AEF, así como de sus correspondientes gobiernos autonómicos el Gobierno Balear y el Gobierno Vasco así como otras instituciones de dichas comunidades.

La feria, se unió  a las de Vigo y Bilbao como citas de referencia en el norte de España, representando  una oportunidad para inversores, emprendedores y personas que buscan una salida laboral y/o inversión.

La empresa Global Iniciativas, que organiza las principales ferias de la franquicia en el norte de España: FranquiAtlántico-Vigo y FrankiNorte-Bilbao, celebrará el próximo día cuatro de junio en Palma de Mallorca la segunda  edición de FrankiBalears. Este encuentro en su primera edición constato ser un punto de encuentro útil para el negocio de las franquicias en las Islas Baleares.

FrankiBalears cuenta con el apoyo del Gobierno Balear, y tiene también el respaldo de la Asociación Española de Franquiciadores que, como ya sucede en Vigo y en Bilbao, asumirá la dirección técnica de los premios que se concederán a las mejores iniciativas participantes. Los Premios FrankiBalears contarán con diferentes modalidades para reconocer proyectos innovadores y de éxito.

FrankiBalears se configurará como una zona de encuentro que, de una forma ágil y práctica, permitirá que las principales franquicias con interés en instalarse en las islas puedan conocer a personas interesadas en invertir en un negocio con la seguridad de que su éxito ha sido probado en otros lugares. De esta manera, FrankiBalears se convierte de nuevo en una oportunidad para personas que desean invertir o, simplemente, buscar una alternativa de autoempleo para ganar calidad de vida e independencia, o que disponen de un local comercial o también para todos aquellos empresarios que buscan información para franquiciar su negocio.

Según palabras de Raquel Robledo directora de los tres salones: “En nuestros salones de la franquicia hemos dado con la forma más eficaz para el desarrollo de este modelo de negocio, con una mezcla entre las ferias de muestras tradicionales y el encuentro de networking, ágil y certero, entre empresas, profesionales, inversores y emprendedores”.

Ofrecemos tres citas que facilitan la expansión de las empresas franquiciadoras en el próximo año 2020:

  • Franquiatlantico & Emprendedor Era Digital VIGO – XX edición – 29 febrero – Sede Afundación. www.franquiatlantico.com
  • FrankiBalears Palma Mallorca – II edición- 4 junio – Meliá Palma Bay  www.frankibalears.com
  • FrankiNorte Bilbao – VIII edición 10 septiembre- Espacio Yimby  www.frankinorte.com

Nuevas técnicas de comunicación dirigidas a la motivación y la as expectativas de los visitantes que podrán interactuar en el circuito networking en franquicia de cada uno de los salones que a su vez estrenan web de la mano del socio tecnológico Acra Digital (https://acradigital.com/). Acra Digital es una agencia creativa y versátil que cuenta con más de 15 años de experiencia. Orientada a reinventarse constantemente. Una forma diferente de abordar la tecnología en los nuevos tiempos y que participará de forma activa en estos salones de franquicia.

Todas aquellas empresas franquiciadoras que participen en más de un salón podrán beneficiarse de tarifas especiales así como del plan de promoción previsto para ellas en la plataforma digital de nuestros encuentros en franquicia.

FRANQUIATLANTICO 2019 VIGO jpg

Este espacio se une al  circuito networking entre las notables novedades con las que contará la feria de las franquicias que se celebra el próximo 29 de febrero de 2020, en Vigo

Franquiatlantico, el Salón de la Franquicia & Negocios con sede en Vigo y con un ámbito de influencia de visitantes de todo el Noroeste Peninsular, celebrará su XX aniversario el día 29 de febrero en nueva ubicación; será la Sede AFUNDACIÓN, de Abanca, situado en pleno corazón comercial de la ciudad.

Lógicamente, llegados a la veintena de ediciones estamos hablando de un acontecimiento plenamente consolidado que viene ejerciendo en estas últimas dos décadas de facilitador de negocios y relaciones comerciales. En este tiempo, las franquicias no han dejado de crecer como formato innovador que sigue atrayendo año tras año inversiones que quieren apostar por una vía segura de probada eficacia y rentabilidad.

Franquiatlántico ha conseguido desde su primera edición fidelizar al visitante profesional, a un número considerable de franquiciadores y marcas, incidiendo no solo en la idea de punto de encuentro para el desarrollo de los intercambios comerciales y las inversiones sino como polo de atracción y progreso del conocimiento, que es la condición imprescindible para el desarrollo económico.

Área del Emprendedor Digital en Franquiatlántico 2020

En la primera edición de Franquiatlántico el mundo digital estaba en pañales y, apenas, acertábamos atisbar a dónde nos podía llevar el desarrollo de las nuevas tecnologías. Pero la aldea global generada por la constante evolución de internet, la telefonía móvil o las redes sociales han provocado un paulatino cambio en el paradigma económico.

Franquiatlántico, centrado en un sector particularmente receptivo al desarrollo tecnológico y al estrechamiento de vínculos entre emprendedor y clientes, siempre ha sido sensible a los cambios y a la innovación. Para el mundo de la franquicia, la innovación es una cuestión de supervivencia, de ahí que su vínculo con el mundo digital sea algo totalmente natural.

El evento, en su permanente búsqueda de la facilitación del negocio y el emprendimiento, en su trayectoria de 20 años, pondrá su granito de arena para que visitantes profesionales, inversores, futuros franquiciados ,talentos en busca de oportunidades y empresas en busca de talentos, e incluso curiosos que estén valorando el ingreso en un mundo lleno de posibilidades en vertiginosa evolución, puedan encontrarse, ampliar agendas y conocimiento y, en definitiva, promover la actividad económica que es el fundamento del desarrollo humano: El Foro del Empleo en la Era digital donde la franquicia tendrá el principal protagonismo.

Ésta es la razón por la cual Franquiatlántico tendrá, ya en febrero de 2020, un nuevo apellido que unirá a su muy consolidada marca tradicional: Área del Emprendedor en la Era Digital. Un evento que facilitará a todos aquellos emprendedores a través de espacios dedicados a ponencias, talleres, mesas, coloquios y otras diversas actividades donde se dispondrá de los medios y los mejores profesionales para desarrollar este maridaje entre el emprendimiento y el nuevo mundo digital.

El Área del Emprendedor Digital servirá como espacio de encuentro para las inversiones consolidadas y las de nuevo cuño, para la búsqueda del talento digital, para la expansión del conocimiento en un sector en constante transformación y para el desarrollo de los negocios.

Franquiatlántico cuenta como socio tecnológico a la empresa franquiciadora Acra Digital. Acra Digital es una agencia creativa y versátil que cuenta con más de 15 años de experiencia. Orientada a reinventarse constantemente. Una forma diferente de abordar la tecnología en los nuevos tiempos y que participará de forma activa en esta XX edición.

Nuevas técnicas de comunicación para aumentar la motivación del visitante

También como novedad, este XX aniversario se presenta, además de con una nueva web, más ágil e intuitiva, con nuevas técnicas de comunicación, para elevar la motivación y las expectativas de los visitantes que podrán interactuar en el circuito networking en franquicia, zona de exposición, participar en los talleres, charlas del panel formativo Franquiatlántico & Emprendedor en la Era Digital VIGO 2020.

Franquiatlántico cuenta con el apoyo de la AEF en la dirección técnica del Foro Emprende en Franquicia, así como en los Premios Franquiatlántico que reconocen la labor de las firmas expositoras en diferentes modalidades.

El apoyo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo, Cámaras de Comercio y otras instituciones y colegios profesionales de esta área geográfica harán de esta XX edición un punto de encuentro para todas aquellas empresas franquiciadoras que busquen expandirse en este mercado territorial y de todos aquellos emprendedores y/o inversores que demandan nuevas oportunidades de negocio.

0 254
  • En su segunda jornada,el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía, RETAIL future está sirviendo para que los asistentes reconozcan que la transformación digital es un trabajo que se realiza a medida en función de las necesidades de cada negocio.

Valencia, 18 de octubre de 2019.- El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, continua en Feria Valencia mostrando a inversores y posibles emprendedores, interesantes propuestas de negocio donde invertir o crear un negocio propio. Opciones de todos los sectores económicos como alimentación, moda, belleza, hostelería, inmobiliarias, hasta un sinfín de opciones y con una amplia diversidad de niveles de inversión.

Además de su exposición comercial, en SIF se celebra del segundo foro de digitalización para el pequeño comercio y artesanía, RETAIL future, que muestra al público una gran variedad de soluciones digitales para cada tipo de comercio.En su segundo día ha reforzado el papel del intermediador y promovido encuentros entre los asistentes, expositores y especialistas que participan en foros y charlas.

‘Se trata’ según apunta Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio, ‘de romper barreras y miedos, de intercambiar dudas y conocimientos. Por ello, en los meses previos a la celebración de esta segunda edición de RETAIL future, hemos insistido en la necesidad de cerrar y programar citas entre profesionales y asistentes, porque este foro es más que un punto de encuentro, debe ser un punto de partida para la transformación digital de cualquier pequeño comercio’.

Soluciones digitales a medida del pequeño comercio

En esta segunda edición de RETAIL future participan una serie de firmas que están respondiendo a las dudas y necesidades de cada negocio. El pequeño comercio puede encontrar una firma como Cástor Retail que ha conseguido aunar en un software TPV todas las necesidades de gestión de almacén, distribución y venta que sirve tanto para pymes, como cadenas de tiendas o franquicias.

También presenta una herramienta innovadora, integral y sencilla, la firma Gesio que revoluciona la gestión de puntos de venta y almacén desde un único sistema. Una opción multicanal que permite controlar y actualizar todos los procesos de un comercio desde un único dispositivo y que se adapta a todos los que participen en la tienda, ya sea física u online.

Otros expositores como GSOFT ofrecen soluciones digitales y desarrollo de apps, tienda online, sitios web y estrategia de marketing online. Mientras que firmas como ENETIC, se especializan en una labor de consultoría y formación tecnológica como fase previa al desarrollo digital.

En el espacio para expositores también existe presencia de empresas innovadoras valencianas como COPIVALENCIA, especialistas en impresoras o SHERPA, consultora que pone el foco en el valor de la marca.

En la zona Lab Retail se realizan constantes demostraciones de tecnologías como la inteligencia competitiva, machine learning, la realidad aumentada o las tecnologías aplicadas al espacio físico y al punto de venta. Además, también sea podido comprobar cómo herramientas de reconocimiento facial pueden ayudar a identificar la edad y el sexo de los consumidores para poderles ofrecer aquello que necesitan.

Mientras, en el espacio de charlas rápidas han dado las claves para el posicionamiento online para la generación de candidatos o la mediación como proceso previo de resolución de conflictos en franquicia.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.

0 260
  • Charlas rápidas de especialistas, un consultorio digital y demos de herramientas y servicios refuerzan el papel práctico que ofrece este foro durante los próximos tres días, coincidiendo con el Salón Internacional de la Franquicia (SIF).

València, 17 de octubre de 2019.- RETAIL future, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía ha abierto sus puertas y durante los próximos tres intensos días, del 17 al 19, coincidiendo con el SIF, Salón Internacional de la Franquicia, se convierte en el punto de encuentro para todo el gremio del pequeño comercio ante el reto digital.

A partir de hoy, más de 80 intervenciones entre charlas, ponencias y mesas de experiencias y más de 30 firmas expositoras, repartidas en un foro que se integra dentro del Salón Internacional de la Franquicia. RETAIL future se concibe, en esta segunda edición, como un foro eminentemente práctico en el que comerciantes y especialistas tecnológicos pueden intercambiar conocimiento.

Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio que coordina RETAIL future, afirma que: ‘debemos hacer, entre todos, un esfuerzo por poner la tecnología al servicio del pequeño comercio. Las pymes son cada vez más conscientes de su importancia y el 60% ya han asumido que es fundamental para su éxito empresarial, sobre todo, cuando tenemos datos que confirman que el 85,3% de la población ha utilizado internet y cerca del 53% ha realizado franquicias online’.

Durante la mañana en las sesiones del foro nos han explicado ‘cómo son y que quieren los consumidores hoy’, ‘cómo comunicar para diferenciarte en la red’ y para romper un poco la línea didáctica del programa los asistentes han disfrutado con la participación del monologuista, Luis Piedrahita, que también ha ofrecido sus pequeños consejos dirigidos al pequeño comercio.

Mientras en el espacio de charlas rápidas han dado las claves para montar una franquicia en la era digital, o como sacar partido a asistentes virtuales para el comercio o el Big Data al servicio de nuestro comercio.

En la inauguración ha estado presente, Rosa Seguí, Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, quien ha destacado: ‘la importancia de RETAIL future como espacio idóneo para sensibilizar al pequeño comercio y la artesanía y dar a conocer las oportunidades que ofrece la transformación digital. Puesto que aún queda mucho por hacer, cuando sabemos que tan solo tres de cada diez cuentan con un sitio web, por ejemplo’.

En el transcurso de la inauguración, organizadores e instituciones han coincidido en destacar el papel de RETAIL future, que se enmarca dentro de una estrategia conjunta de administraciones y asociaciones, con un papel formativo, que ofrece asesoramiento y que impulsa la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.

0 233

La Comunitat Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia, ya que cuenta con 177 centrales franquiciadoras, que suman 6.728 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.892 personas y facturan 1.391,9 millones de euros. Y la cuarta más exportadora de España

Valencia, martes 15 de octubre de 2019.- El Salón Internacional de la Franquicia celebra del 17 al 19 de octubre su 30 aniversario en Feria Valencia. Una feria pionera que comenzó su andadura hace tres décadas y sigue apoyando e impulsando al sector como principal objetivo.

En esta nueva edición, SIF reunirá en su exposición comercial a más de un centenar de expositores que mostrarán al visitante 200 ideas de negocio de éxito bajo la fórmula de la franquicia y en la que están representados todos los sectores económicos y de una amplia diversidad de franquicias para invertir.

Entre la oferta de ideas que se mostrarán en SIF el futuro inversor podrá encontrar oportunidades que apoyan el uso de nuevas energías para luchar contra el cambio climático como Cambio Energético, dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiente energética; por su parte Zulux ofrecerá un servicio de búsqueda de eficiencia energética dentro de las propias comunidades de propietarios, o Blinkke.city, soluciones ecológicas y sostenibles para el transporte urbano.

Entre la oferta de ocio destaca la franquicia de salas de escape más grande del mundo, Claustrophobia, que se suma al escaparate. Las mascotas, uno de los sectores en crecimiento, también estará presente con Maskokotas, la tienda de mascotas más grande de Europa; Percent acude con sus servicios inmobiliarios: la papelería Carlin, un año más, llega a SIF cargada de novedades. Todo ello junto con una amplia oferta de enseñas de alimentación, restauración y hostelería que junto con las de belleza completan la exposición comercial. Entre ellas EroskiSuma supermercados, Bratembiercerveza alemana, Clínicas Revitae, y un largo etc, conforman un excelente escaparate para todo aquel que busca crear su propio negocio ya consolidado en el mercado.

A nivel visitantes las previsiones son muy positivas, a pocos días de que SIF abra sus puertas, más 6.000 posibles candidatos ya se han registrado. En la pasada edición visitaron la feria más de 9.000 visitantes y el equipo organizador prevé un ligero ascenso para esta edición.

Según los datos extraídos del informe de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, “La Franquicia en España 2019”,la Comunidad es la tercera másimportante de España en materia de franquicia, ya que cuenta con 177 centrales franquiciadoras, que suman 6.728 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.892 personas y facturan 1.391,9 millones de euros.

A su vez, otro informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, dice que 35 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

Novedades en SIF para celebrar su 30 aniversario

La novedad más destacada es el lanzamiento de la primera convocatoria de los Premios Nacionales del Franquiciado, un galardón que nace con el objetivo de reconocer el saber hacer, la experiencia y la constancia de las franquicias españolas, en definitiva, un apoyo y empuje desde SIF al auge del sector y de nuestras enseñas expositoras. La Noche del Franquiciado, donde se hará entrega de los galardones, será al finalizar la segunda jornada de SIF, el viernes 18 de octubre a las 18.30 horas.

Por segundo año, SIF celebrará la Noche de la Franquicia que tanto éxito obtuvo en la pasada edición y en la que volverá a reunir, en una velada de premios y networking, a los principales actores del sector y donde se hará entrega de los prestigiosos Premios Nacionales de Franquicia. La Gala se desarrollará el jueves 17 a las 18.30 horas y será conducida por el Mago Nuel Galán, Premio Nacional de Magia de España y Francia y finalista del programa Pura Mágica de RTVE.

Asimismo, SIF contará con la presencia el jueves 17 a las 12 horas del Humorista y guionista de TV, series y cine, Luis Piedrahita, que hablará a la audiencia de las “Pequeñas cosas del comercio“ en clave de monólogo de humor.

                            Más de 60 conferencias en el Foro de Conferencias Retail Future

El Foro de Conferencias RETAIL future de SIF plantea tres días con un intenso programa de ponencias con contenidos clave para resolver las dudas a las que se enfrenta el pequeño comercio y la artesanía cuando deciden dar ese impulso tecnológico a su negocio. Son muchas las ponencias, charlas y talleres que con un lenguaje directo y claro van a dar respuestas a las preguntas más habituales: cómo son y qué demandan los consumidores de hoy; cómo relacionarse con el cliente digital; cómo abrir una tienda online y no morir en el intento; cómo dejar de ser invisible en la red con la ayuda de Google y conseguir posicionar tu comercio; cómo sacarle rédito a pequeñas inversiones publicitarias online; cómo vender en la era de Amazon o las claves para conocer cómo será la tienda del futuro.

Además, RETAIL future ofrecerá espacios en los que promoverá el intercambio de conocimientos, fomentará el encuentro entre empresas tecnológicas y visitantes y dispondrá de herramientas digitales para chequear las necesidades del pequeño comercio y la artesanía.

Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, la Cámara de Comercio de España y las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, junto a SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

El Salón Internacional de la Franquicia abrirá sus puertas el próximo jueves 17 de octubre y hasta el sábado 19 mostrará en Feria Valencia más de 200 ideas de negocios de éxito, con un horario ininterrumpido jueves y viernes de 10 a 18 horas y domingo de 10 a 15 horas en el Nivel 2 Pabellón 1. Encuentra tu propio negocio en SIF.

FRANQUIATLANTICO 2019 VIGO jpg

Tendrá lugar el próximo 29 de  febrero de 2020 en la ciudad de Vigo.

Lógicamente, llegados a  la veintena de ediciones estamos hablando de un acontecimiento plenamente consolidado que viene ejerciendo en estas últimas dos décadas de facilitador de negocios y relaciones comerciales.

En este tiempo, las franquicias no han dejado de crecer como formato innovador que sigue atrayendo año tras año inversiones que quieren apostar por una vía segura de probada eficacia y rentabilidad.

Franquiatlántico ha conseguido desde su primera edición fidelizar al visitante profesional, a un número considerable de franquiciadores y marcas, incidiendo no solo en la idea de punto de encuentro para el desarrollo de los intercambios comerciales y las inversiones sino como polo de atracción y progreso del conocimiento, que es la condición imprescindible para el desarrollo económico.

Área del Emprendedor Digital en Franquiatlántico 2020

En la primera edición de Franquiatlántico el mundo digital estaba en pañales y, apenas, acertábamos atisbar a dónde nos podía llevar el desarrollo de las nuevas tecnologías. Pero la aldea global generada por la constante evolución de internet, la telefonía móvil o las redes sociales han provocado un paulatino cambio en el paradigma económico.

Franquiatlántico, centrado en un sector particularmente receptivo al desarrollo tecnológico y al estrechamiento de vínculos entre emprendedor y clientes, siempre ha sido sensible a los cambios y a la innovación. Para el mundo de la franquicia, la innovación es una cuestión de supervivencia, de ahí que su vínculo con el mundo digital sea algo totalmente natural.

Ésta es la razón por la cual Franquiatlántico tendrá, ya en febrero de 2020, un nuevo apellido que unirá a su muy consolidada marca tradicional: Área del Emprendedor en la Era Digital. Un evento que facilitará a todos aquellos emprendedores a través de espacios dedicados a ponencias, talleres, mesas, coloquios y otras diversas actividades donde se dispondrá de los medios y los mejores profesionales para desarrollar este maridaje entre el emprendimiento  y el nuevo mundo digital.

El Área del Emprendedor Digital servirá como espacio de encuentro para las inversiones consolidadas y las de nuevo cuño, para la búsqueda del talento digital, para la expansión del conocimiento en un sector en constante transformación y para franquiciar negocios.

Franquiatlántico cuenta con el apoyo de la AEF en la dirección técnica del Foro Emprende en Franquicia así como en los Premios Franquiatlántico que reconocen la labor de las firmas expositoras en diferentes modalidades.

El apoyo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo, Cámaras de Comercio y otras instituciones y colegios profesionales de esta área geográfica harán de esta XX edición un punto de encuentro para todas aquellas empresas franquiciadoras que busquen expandirse en este mercado territorial y de todos aquellos emprendedores y/o inversores que demandan nuevas oportunidades de negocio.

En Vigo, a  30 de septiembre de 2019.

ÚLTIMA HORA

0 104
La nueva tienda franquiciada ofrece a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de...