Franquicias inmobiliarias

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Gonzalo Velilla. Director de Desarrollo de Negocio de REMAX España
  • Madrid, julio de 2022. REMAX España, www.franquiciaremax.es, red internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, ha nombrado a Gonzalo Velilla director del departamento de Consultoría de Desarrollo de la compañía.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialización financiera y Postgraduado Executive Master in Business Administration (EMBA), Velilla ha ocupado en los últimos cinco años el puesto de Responsable de Consultoría de REMAX España para las oficinas de Madrid con excelentes resultados de crecimiento de estas oficinas. Gonzalo cuenta con una amplia trayectoria profesional enfocada en el desarrollo empresarial y la promoción inmobiliaria.

Gonzalo Velilla tiene muy claro que tanto él, como el departamento que lidera, va a trabajar al servicio siempre del crecimiento de REMAX tanto de oficinas como de agentes. El objetivo final de la compañía es convertirse en la referencia número 1 del sector en España para lo que Velilla trabajará junto con toda la compañía en el desarrollo de programas innovadores y herramientas que permitan la consecución de este objetivo.

El nuevo director de Consultoría de Desarrollo de REMAX España afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión, la motivación que me da saber que tengo la gran oportunidad de demostrar mi valía. Actualmente me encuentro en la fase de aterrizaje y análisis, y ya he empezado a entrar a la acción con varios proyectos que considero que darán un cambio sustancial a la forma de trabajar de la red”.

Un trabajo que sin lugar a dudas pasa porque todos los clientes de REMAX obtengan una positiva experiencia a la hora de comprar, vender o alquilar un inmueble. En los últimos años, la política de REMAX España se ha centrado enormemente en el desarrollo de un programa de experiencia de cliente enfocado a la prestación el servicio más completo del mercado centrándose en la transparencia y empatía con el cliente ; algo por lo que el departamento liderado por Gonzalo trabaja a diario y con intensidad con las más de 160 oficinas que configurar la franquicia REMAX en España. 

Con esta nueva incorporación, REMAX España refuerza su proyecto de expansión, innovación y crecimiento como referente del sector de la intermediación inmobiliaria, con una clara visión, sustentada en una misión y unos valores que harán que el futuro brillante que se plantea sea una realidad.

Para más información,

franquicias remax

La atención, la falta de seguimiento y filtro de potenciales clientes compradores, el desconocimiento de la complejidad de las gestiones y la falta de despersonalización de los inmuebles son algunos de los principales errores cometidos.

Madrid, julio de 2022. REMAX España, red internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, www.vendermicasa.remax.es analiza los 5 errores más comunes en los que incurre el vendedor particular de vivienda.

Y es que, vender una vivienda en un mercado tan competitivo como el actual es una operación muy compleja. Más si cabe, si aspiramos o necesitamos realizar la mejor venta posible.

Analizamos los principales errores detectados por nuestra red compuesta por más de 2.500 agentes en nuestro país, y que pueden arruinar la venta de un inmueble.

1.      No ser realista

Todos los propietarios tienen sobrevalorado su inmueble por el mero hecho de ser suyo. Ha sido su hogar durante años, y éste está lleno de recuerdos y tiene alguna característica maravillosa que hizo que se enamorara de la casa cuando la compró. Sin embargo, eso hoy no importa nada. Ni lo que costó, ni lo que invirtió en arreglos. Ahora sólo importa su estado y sus características con respecto a los gustos y oferta actual. Para ello, nuestros agentes siempre recomiendan informarse sobre la oferta en la zona, sus precios y características. Tomar como referencia el precio de los inmuebles de la zona en portales inmobiliarios no es una buena idea. No se trata del precio final de venta, sino del precio con el que se puso a la venta. Es muy probable que el precio final del inmueble haya variado. Los más recomendable es que el comprador hable previamente con profesionales de su zona para que le den una visión realista y de mercado actual sobre qué buscan los compradores y de los precios que están dispuestos a pagar. Un agente inmobiliario siempre realiza un exhaustivo estudio de mercado personalizado para cada cliente tras el cual se aconseja el precio de venta inicial.

2.      No poner la casa en valor

Es absolutamente imprescindible que el propietario prepare su casa para la venta y la presente de la mejor manera posible. Para conseguir más interesados y que estos no regateen el precio, deben poner la vivienda en valor presentando su mejor cara. Esto es, como mínimo, limpiar a fondo y ordenar; incluso retirar muebles innecesarios y, por supuesto, hacer fotografías (incluso vídeos) profesionales.  Se trata de lo que en el sector inmobiliario denominamos “Home Staging” o puesta a punto de la vivienda para su venta.  En este sentido, se debe fomentar el espacio, la luz, el orden… La vivienda va a formar parte de un catálogo en el que la gente busca un sitio para vivir y sin embargo, muchos propietarios no le dan la importancia que merece este hecho que va a hacer que el potencial comprador tenga una buena primera impresión de la vivienda.  Los baños y la cocina son puntos críticos.. Los vendedores no son conscientes de que sus gustos o preferencia no son la prioridad.  Los detalles personales dificultarán que un comprador se visualice viviendo allí. 

3.      No analizar los costes de vender una vivienda

La venta de una vivienda genera gastos. Por eso, no todo el dinero que pague el comprador van a ser beneficios para el vendedor. Por el contrario, hay inversiones que harán que el precio aumente y el tiempo de venta se reduzca. Por ello, es muy importante que el vendedor se asesore bien sobre las mejoras que le compensa ejecutar en la vivienda, de los gastos que éstas supondrán y de las cifras que van a suponer para no tener sustos y disgustos después.

4.      No contar con el tiempo necesario

Preparar la vivienda, hacer las fotos, poner los anuncios, todo es importantísimo, pero solo es el principio. Una vivienda con precio de mercado justo y atractivamente presentada, debería suponer muchos contactos las dos primeras semanas a la venta. Llamadas de teléfono e emails que hay que responder con prontitud, solucionar dudas,  y coordinar agendas para realizar visitas de los interesados.  Lo normal es que, si el propietario vive en la casa y además tienes un trabajo, no disponga de mucho tiempo para preparar la vivienda, gestionar las visitas, atenderlas, hacerles seguimiento después… Y esto dificultará la venta.   Además, la mayoría de los compradores son novatos y por tanto, desconocen el proceso, las gestiones con las entidades bancarias, los requerimientos… ayudarles en todas esas cuestiones acelera y ayuda a cerrar la operación. Es importante que el propietario analice con objetividad su situación. Si no va a poder gestionar a los interesados de manera que aceleres la venta, lo mejor es que busque ayuda profesional.  

5.      Hacer de la negociación una cuestión personal

El comprador que hace una oferta no tiene ningún interés en molestar al vendedor.  Conoce el mercado, tiene una capacidad financiera concreta y en base a ello hará una propuesta. Esta propuesta, sin embargo, puede no gustar, incluso no interesar al vendedor, pero nunca éste se lo debe tomar como una ofensa. El vendedor debe de ser muy consciente de que su vivienda ha pasado a ser un producto impersonal en el mercado, y debe asumir que el comprador destacará sus peros y problemas para ajustar el precio lo máximo posible. Es lo lógico. Si embargo, sin el vendedor afronta esta situación desde la emotividad y el orgullo es muy probable que pierda oportunidades reales de venta y, a largo plazo, le lleve a rebajar el precio. 

Si el propietario no se ve capaz de separar lo emocional o gestionar con serenidad las quejas y problemas de los compradores, lo mejor es que busque un profesional que defienda sus intereses en vez de hacerlo el mismo.

Todos estos aspectos ponen de manifiesto la necesidad de contar con profesionales a la hora de realizar operaciones inmobiliarias. Por ello, no hemos dudado en contar con la opinión de nuestra red a modo de análisis y reflexión sobre los principales motivos por los que la presencia de un agente inmobiliario se hace necesaria a la hora de realizar cualquier tipo de gestión y sobre todo las principales ventajas que genera su trabajo, frente a aquellos que optan por hacerlo sin ayuda.

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Bajo título “Cómo hacer crecer tu inmobiliaria con equipos”, este evento en modalidad de panel online, tiene como objetivo dar a conocer el gran peso de los equipos inmobiliarios en el desarrollo de una agencia inmobiliaria.

Madrid, junio de 2022. REMAX España, red internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial www.franquiciaremax.es organiza una nueva acción formativa gratuita destinada a Brokers y Gerentes Inmobiliarios. Bajo título “Cómo hacer crecer tu inmobiliaria con equipos”, este evento en modalidad de panel online, tiene como objetivo dar a conocer el gran peso de los equipos inmobiliarios en el desarrollo de una agencia inmobiliaria.

Concretamente, el evento contará con los panelistas María del Carmen Ríos (Broker de REMA Living y Managelr General de REMAX Jumbo), Rocío González (Manager de REMAX Urbe II) e Iván Sacristán (REMAX expo). Tres importantes ejemplos de Brokers y Managers de oficinas de éxito que cuentan con varios equipos inmobiliarios.

Los panelistas contarán cuáles son las estrategias que llevan a cabo en sus respectivas oficinas inmobiliarias para hacer crecer su negocio, cuántos equipos tienen en la actualidad y cómo empezaron a crearlos, cuándo creen que una inmobiliaria está preparada para crear equipos y cuándo es adecuado recomendar a un agente que cree un team.

Asimismo, y entre otros temas, nos explicarán cuál es el papel de cada uno de ellos dentro de los equipos (seguimiento, apoyo, reclutamiento, etc.), y cómo se organizan los equipos en sus oficinas inmobiliarias.

Y es que, una de las mejores maneras de hacer crecer una oficina inmobiliaria es a través de la creación de equipos, en la que un team leader cuenta a su vez con varios agentes inmobiliarios formando un equipo. A si lo hemos comprobado desde hace años en REMAX España, siendo la región de REMAX en Europa que cuenta con los mejores equipos inmobiliarios.

REMAX España ha habilitado esta web donde los interesados podrán ampliar más información sobre el panel, así como inscribirse de forma totalmente gratuita. https://franquiciaremax.es/panel-de-brokers-remax/

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franquicias REMAX
  • REMAX España cuenta con una nueva franquicia inmobiliaria en Oviedo. Se trata de REMAX Trebol, dirigida por el Broker Mario Rodríguez.
  • Situada en Calle Alejandro Casona, REMAX Trebol ve la luz con el claro objetivo de brindar un excelente servicio profesional a todos aquellos interesados en comprar, vender o alquilar una vivienda, a la altura de las necesidades y exigencias de un mercado como el ovetense.

Oviedo, junio de 2022.  REMAX España, compañía internacional líder en venta de propiedades inmobiliarias a nivel mundial www.franquiciaremax.es , cuenta con una nueva franquicia en Oviedo. Se trata de REMAX Trebol, dirigida por el Broker Mario Rodríguez.

REMAX Trebol ve la luz con el claro objetivo de brindar un excelente servicio profesional a todos aquellos interesados en comprar, vender o alquilar una vivienda, a la altura de las necesidades y exigencias de un mercado como el ovetense. REMAX Trebol se encuentra en Calle Alejandro Casona, 31, con todo el soporte y servicios que brinda REMAX.

El espíritu emprendedor, dinámico, de crecimiento profesional y colaborador del conjunto de sus miembros, bases del exclusivo sistema de trabajo REMAX, son solo algunos de los aspectos que hicieron a Mario Rodríguez decantarse por adquirir una franquicia REMAX.  Así, la visión de REMAX Trebol es ser la empresa inmobiliaria líder en Oviedo y la mejor elección para profesionales de la industria inmobiliaria y sus clientes.

Esta oficina ovetense será también una gran opción para emprendedores, brindando a sus agentes la posibilidad de contar con su propio negocio como agente asociado, bajo una inversión mínima. Y es que el gran valor diferencial de REMAX, su gran apuesta de valor es su modelo de negocio concebido para ofrecer los mejores servicios al agente inmobiliario. REMAX es una compañía de servicios para el agente inmobiliario, diseñada para atraer y retener a los mejores agentes del sector, con máximos honorarios, máximo servicio y soporte al agente.

Un modelo de negocio en el que también se incluyen herramientas avanzadas de gestión, formación constante, soporte motivacional y la libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva dentro de la oficina. El foco de la compañía está puesto en que sus asesores inmobiliarios asociados puedan desempeñar una profesión de éxito convirtiéndose en una gran alternativa al desempleo en Oviedo.

REMAX España cuenta con 2 oficinas en Oviedo y 3 en el Principado de Asturias. 

franquicia grupo inmoleo

Grupo Inmoleo, franquicia inmobiliaria,  ha dado un paso más en su expansión de franquicias.

Grupo Inmoleo y Franquimedia llegan a  un acuerdo de colaboración conjunta con la finalidad de que la franquicia tenga más visibilidad online, donde anunciar la franquicia y aumentar la captación de futuros franquiciados.

Grupo Inmoleo es una franquicia en Valencia con sede en Gandia, fundada en 2018 por Brigitte Franco, periodista, quien proviene del sector de la comunicación y relaciones públicas.

Grupo Inmoleo representa un nuevo modelo de gestión del sector inmobiliario constituyéndose como una franquicia eficaz, novedosa y que realiza sus operaciones bajo un código ético profesional con el objetivo de dar un servicio de auténtica calidad a sus clientes, ya sea propietario, comprador o inquilino.

Si quieres montar tu propia agencia inmobiliaria y ser tu propio jefe de forma rápida y segura, con Grupo Inmoleo puedes conseguirlo.

Infórmate y conoce todas las ventajas de formar parte de la franquicia Grupo Inmoleo.

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Dana H Peters. Broker REMAX Igara
  • Arona cuenta desde el pasado 20 de mayo, con una nueva oficina inmobiliaria REMAX, REMAX Igara.
  • El exitoso y exclusivo sistema de trabajo, así como el respaldo de una marca como REMAX, han sido los principales motivos por los que la Broker de REMAX Igara se han decantado por continuar con su actividad de intermediación inmobiliaria de la mano de esta compañía internacional.

Arona, Tenerife, mayo de 2022. Arona cuenta desde el pasado 20 de mayo, con una nueva oficina inmobiliaria REMAX, red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en todo el mundo. Se trata de REMAX Igara, dirigida por la Broker Dana H. Peters.

Tras más de 20 años de trayectoria operando como Viviendas Canarias, para Dana, “el hecho de que REMAX sea la compañía número 1 en cuanto a franquicias dedicadas al sector inmobiliario a nivel mundial, su reconocimiento y posicionamiento tanto nacional como internacional, así como la seguridad que proporciona el respaldo de una gran franquicia como REMAX” han sido claves para que la Broker de esta oficina se decantase por continuar en el negocio inmobiliario a través de una oficina REMAX.

REMAX Igara nace con el claro objetivo de brindar un excelente servicio profesional a todos los habitantes de Arona y alrededores, interesados en comprar o vender una vivienda, ofreciendo un servicio de calidad, a la altura de las necesidades y exigencias de un mercado como el de Tenerife. Para Dana,

“esta oficina inmobiliaria puede aportar grandes beneficios al mercado inmobiliario de Arona, como son la profesionalización del sector, la creación de puestos de trabajo, poner a disposición de los clientes metodologías de venta innovadoras que aceleren el proceso de venta de sus inmuebles y como tal la consecución de sus objetivos, mayor visibilidad de la población y alrededores al pertenecer a una marca con presencia a nivel mundial. Nuestro principal objetivo es ser un referente en la zona, por la distinción de sus profesionales y ofrecer un abanico completo de servicios”

Además, REMAX Igara supondrá una verdadera alternativa para el desempleo en la población, dada la efectividad probada de REMAX a lo largo de todo el mundo, con una red de asociados que sobrepasan los 140.000 a nivel mundial y los 2.400 asociados en nuestro país. Estos datos avalan el modelo REMAX como oportunidad de autoempleo para miles de profesionales.  Y es que cuando la contratación por cuenta ajena disminuye, los trabajadores tienden hacia el autoempleo y esto es lo que REMAX ofrece.

El sistema de trabajo de REMAX es para sus asociados una de las mayores ventajas de asociarse a la compañía. El trabajo independiente, las comisiones más altas del mercado y el alto nivel de formación que brinda REMAX, son las claves del éxito de este modelo de trabajo, que ahora se verá reforzado con su primera oficina en Toledo.

Dana H. Peters es un claro ejemplo de perfil emprendedor de REMAX. Con más de 21 años en el sector de la intermediación inmobiliaria, buscaba dar un impulso a su negocio, crecer y evolucionar, encontrando en la compañía de origen norteamericano la mejor vía para alcanzar sus objetivos. De REMAX, Dana destaca

“la profesionalidad de las personas que forman parte de ella, pues todos tienen en común el hecho de dar el mejor servicio al cliente. Todo esto unido a la gran presencia internacional de REMAX así como la reputación que lleva sobre sí, hicieron que mi objetivo fuera pertenecer a REMAX, pues tenemos muchas cosas en común. Se que con REMAX podré crecer profesional y personalmente y desarrollar un centro de negocios moderno y a la altura de las demandas del sector en la actualidad. Me gusta formar a nuevos agentes y traspasarles los conocimientos adquiridos en los últimos 20 años”

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado 20 de mayo a las 16:00 horas en las instalaciones de la oficina REMAX Igara (Calle Central 4, Las Galletas, Arona) y contó con la presencia de José Ramón García, Director Financiero y apoderado de REMAX España.

REMAX Igara es la séptima oficina REMAX en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la número 18 de todo el archipiélago canario.

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Javier Sierra. Presidente de REMAX España

Sancti Petri, Cádiz, abril de 2022- REMAX España www.franquiciaremax.es  red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, celebró los pasados 7 y 8 de abril su XXVII Convención Nacional en las instalaciones del Hotel Valentin de Sancti Petri (Cádiz).

Sin duda, un marco ideal para reconocer el enorme trabajo de toda la red en un 2021 de récord en el que la compañía firmó su mejor ejercicio de sus 27 años de trayectoria en nuestro país. Las oficinas cerraron 2021 con una facturación de 47 millones de euros, un 31% más que en el 2020.

Así, durante el evento, los más de 550 asistentes pudieron ser partícipes de la reflexión de Javier Sierra, Presidente de REMAX España, donde puso de manifiesto el valor del trabajo de toda la red para la consecución de estos excelentes resultados. Unos resultados quesuperan a la media del sector; lo que convierte a los agentes REMAX en palabras de Sierra en “los mejores agentes del mercado inmobiliario español.”

Dada la incertidumbre que presenta el mercado actual marcada por la coyuntura política y económica, Javier Sierra reforzó el valor de la preparación y adaptación de los inmobiliarios ante el mercado. Para ello, apostó por el refuerzo de la formación, la colaboración, el servicio al cliente y en definitiva por ser siempre mejores. Unas características que están muy presentes en el modelo de negocio de REMAX, el más empresarial del mercado y que pone el foco en el desarrollo de las personas.

La Convención anual también protagonizó la entrega de premios a los Brokers y Agentes REMAX que han destacado durante el ejercicio de 2021 entre los que merece destacar a David Arias y Mariano Caballero (REMAX Optima), Eva Romero y Jorge Henríquez (REMAX Lanzagorta Central), Marcello Dodi (REMAX Golden Mile) y Jairo Robles y Alba Fernández (REMAX Vetusta) como Brokers del Año. El mismo reconocimiento, pero para Brokers de oficinas de reciente apertura recayó en Andrés Silvestre (REMAX Brava) y Juan José Crespo (REMAX Olid), quienes se convirtieron en los Brokers Nuevos del Año.

La enorme profesionalidad y esfuerzo con el que trabajan los Agentes Asociados siempre ha sido muy valorado por REMAX. Por ello, cada año la compañía no duda en reconocer este trabajo a través de premios basados en el número de transacciones y volumen de ingresos obtenidos a lo largo del año a los Agentes Asociados que configuran la red. En este sentido, merece destacar a Rosa Delia Batista y María Soledad Ceballos, ambas agentes  de REMAX Arcoiris Central quienes ocupan la primera posición como agentes por volumen de ingresos y transacciones respectivamente.

Por equipos, Team Javier Villalba (REMAX Jumbo)  se convirtió en el equipo Nº1 por ingresos mientras que Team Fernando Sánchez obtuvo la primera posición en la categoría de transacciones.

A su vez, REMAX Urbe fue reconocida como la oficina número 1 de la red tanto por número de transacciones y volumen de ingresos respectivamente. REMAX Urbe, liderada por el broker Ricardo Iturriaga con una espectacular trayectoria con 1175 premios y 190 números uno en sus 17 años de trayectoria.

Mención especial merecen la destacada presencia de personalidades del ámbito del coaching y la motivación personal como es el caso de Fernando Romay, quien compartió el testimonio de su experiencia profesional centrándose en la importancia del trabajo en equipo.  La XXVII Convención Nacional de REMAX España contó también con las intervenciones de Nuno Gomes, CEO de REMAX Prestige en Portugal, la agencia más productiva de Europa en la red REMAX (2016, 2017, 2018, 2019, 2020); Equipo Andreia Falcão e Miguel Valadas, equipo de REMAX Expo en Portugal y todo un ejemplo de las ventajas de trabajar como equipo inmobiliario.

Piero Capponi, profesional inmobiliario desde 1996 nos habló de la importancia de la propección mientras que Borja Martín impartió una espectacular ponencia sobre Análisis de clientes y Data Driven Decisions. Pedro Delgado y Verónica Cruz nos trasladaron la importancia de la Comunicación Emocional y Patricia Magro, directora de formación y contenidos de marketing inmobiliario en Inmotools compartió su experiencia con los coordinadores de la red.

El testimonio de asociados destacados de REMAX España vino de la mano de los Brokers Julián Tovar (REMAX Casagrande Costa), Raúl Labrousse (REMAX Gestión) y David Arias (REMAX Optima). Los agentes conocieron el testimonio en primera persona de Vanesa Souto (REMAX Isla Blanca), Oscar Cuevas (REMAX Optima) y Paula Quirós (REMAX Vetusta); mientras que los coordinadores pudieron conocer la experiencia de éxito de Rebeca Fernández (REMAX Lanzagorta Central), Marta González (REMAX Premium) y Almudena Vieites (REMAX Urbe).

A su vez, contaremos con la presencia de Modestia Parte como colofón a una convención histórica

En REMAX España hemos querido preparar una convención al más alto nivel profesional, pues es lo que lo que se merecen todos nuestros asociados. Todo nuestro cariño y trabajo de los últimos meses ha estado en la organización de este evento tan especial.

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webinar remax

Madrid, marzo de 2021.- REMAX España red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, organiza el próximo 30 de marzo una jornada profesional gratuita impartida por Gonzalo Bernardos bajo el título “Cómo aprovechar al máximo el boom inmobiliario”. La jornada está dirigida emprendedores que barajen la opción de abrir una agencia inmobiliaria.

En este evento, Gonzalo Bernardos, uno de los mayores analistas del mercado inmobiliario en España, analizará la situación económica actual relacionada con el sector inmobiliario y los aspectos esenciales que cualquier emprendedor o empresario debería tener en cuenta a la hora de desarrollar una agencia inmobiliaria.

De este modo, Bernardos explicará cuáles son las variables fundamentales que nos darán a conocer la viabilidad de abrir una agencia inmobiliaria en la actualidad y cómo sacar partido al boom inmobiliario que estamos experimentando en estos momentos. 

Para ello, el reputado analista dará a conocer las características de este nuevo boom inmobiliario, el tiempo estimado de su duración, las nuevas tendencias de la demanda, así como las principales claves para tener éxito en el negocio de la intermediación inmobiliaria.

El acto, que tendrá una hora y media de duración, comenzará a las 18:30 y será totalmente gratuito.  Facilitamos este link de inscripción donde a su vez pondrán acceder a todo el programa de la jornada https://www.franquiciaremax.es/es-un-buen-momento-para-abrir-una-agencia-inmobiliaria/

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Madrid, febrero de 2022.- Javier Ochoa, director de las divisiones de Lujo y Commercial de REMAX España y MRICS ha sido nombrado Embajador de franquicia en España y LATAM. 

Entre sus responsabilidades, están las de promover y desarrollar los más altos estándares Éticos y Profesionales entre los operadores del sector. Ochoa coordinará a la institución con los principales gobiernos, escuelas de negocios y franquicias inmobiliarias para formar a los líderes del sector de LATAM.

Javier Ochoa es miembro de la institución desde 2010 y ha participado activamente tanto en la formación de candidatos como en los paneles de acceso al APC. Lleva más de 20 años en el sector inmobiliario y actualmente desempeña el cargo de director de las divisiones de Lujo y Commercial de REMAX España.

La Royal Institution of Chartered  Surveyors (Real Institución de Inspección Tasaccional),es  la única organización internacional que reúne a los profesionales de todos los campos del sector inmobiliario.  RICS fue fundada en Gran Bretaña en el año 1792, y desde entonces se ha instaurado como un sello de calidad destinado a profesionales y empresas del sector inmobiliario reconocido a nivel internacional.

REMAX es actualmente la franquicia inmobiliaria con más alumnos formándose en las designaciones RICS en España y pretende serlo también en Latinoamérica.

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  • La productividad de los agentes REMAX alcanza un nuevo máximo para la red y para toda la industria inmobiliaria.

Las Vegas, marzo de 2022.  Los agentes de REMAX, www.franquiciaremax.es,  cerraron más de 2 millones de transacciones en total el año pasado, un hito que ninguna otra marca de franquicias inmobiliarias ha alcanzado. Esta cifra historia fue anunciada ayer por el Presidente y Director Ejecutivo Nick Bayley en el marco de la Sesión General de Apertura de la Convención REMAX R4 2022 que se está celebrando en estos momentos en Las Vegas.

“Somos una empresa pionera”, dijo Bailey ante una audiencia en directo de más de 7000 personas. “Y ahora somos la primera (red) en la historia del sector inmobiliario en cerrar 2 millones de transacciones en un año”.

El anuncio fue uno de los muchos aspectos destacados de una sesión que reforzó cómo REMAX es una red con visión de futuro y experta en tecnología construida sobre una base marcada por la productividad y el servicio al cliente. “Nuestra base es sólida y continuamos evolucionando y expandiéndonos”, dijo Bailey

Los agentes REMAX aumentaron su productividad en todas las áreas durante el pasado año:

• EE. UU.: 16,3 transacciones /agente

• Canadá: 20,4 transacciones/agente

• Mundial: 14,2 transacciones/agente

En un negocio basado en las relaciones y el servicio, esa productividad se ve impulsada en parte por las ventajas competitivas de REMAX, como el poder de la marca, el marketing, la tecnología y la cultura, dijo Bailey.

“La marca te da una gran ventaja competitiva”, añadió. “Cuando te pones ese pin [globo REMAX], no solo les indicas a los compradores y vendedores que estás en el sector inmobiliario. ¿Sabes lo que dice? Que realmente eres bueno en eso. La gente conoce y confía en la marca. Te está funcionando todos los días”.

Datos en España

Los Asociados de REMAX España intervinieron el pasado año en un total de 16.874 transacciones inmobiliarias frente a las 11.753 del año anterior, lo que supone un incremento del 44% y un volumen de negocio de 1.232.617.065 €, un 34% más que en el 2021. Las oficinas de REMAX España cerraron el 2021 con una facturación de 47 millones de euros, un 46% más que en el 2021.

Otro dato para destacar es el tiempo medio de una casa en venta con REMAX, un tiempo que se ha acortado hasta los 84 días, menos de 3 meses, y que pone de manifiesto la profesionalidad de nuestra red de asociados.

REMAX España cerró el pasado año el mejor ejercicio de sus 27 años de historia en nuestro país. Un total de 24 nuevas licencias fueron vendidas en 2021, finalizando el año con 169 licencias de franquicias y 2534 asociados.

Los equipos de agentes, una de las bases del éxito de REMAX

Los equipos, dijo Bailey, son otro enfoque creciente para la red REMAX. Así, el 72% creen que los equipos son esenciales para su éxito y el 86% de los equipos creen que tienen una ventaja competitiva en el mercado.

El éxito de los equipos es también muy patente en nuestro país. De hecho, varios equipos españoles ocupan destacadas posiciones. Tal es el caso del equipo “Javier Villalba” (REMAX Jumbo) equipo grande nº1 a nivel mundial dentro del top 25 de equipos commercial (terciario) por ingresos. Dentro de esta categoría, el equipo “Fernando Sánchez” (REMAX Urbe) obtuvo la tercera posición a nivel mundial, mientras que el equipo “Carlos Belizón” (REMAX Jumbo) fue proclamado como el segundo equipo mediano con mayores ingresos en commercial (terciario) a nivel mundial.

ÚLTIMA HORA

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La recaudación se ha llevado a cabo a través del Redondeo Solidario en las franquicia de ópticas de General Optica en España...