Franquicias inmobiliarias

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WEBINAR 6 JULIO

Webinario dirigido a emprendedores, empresarios y profesionales inmobiliarios, (brokers y managers) que quieren conocer bien los aspectos legales que afectan al trabajo con agentes autónomos y las ventajas comerciales que implica la relación mercantil para los agentes y para el bróker inmobiliario.

Realizaremos un acercamiento práctico al contrato de agente autónomo con sus diferentes cláusulas y desarrollaremos los principales elementos que tienen que ver con la relación entre la agencia inmobiliaria y el agente autónomo. Veremos cómo plasmar estos elementos en el contenido del contrato, analizando las posibles repercusiones de los mismos.

Por último, iremos un paso más allá de los aspectos legales para conocer las grandes ventajas que supone trabajar con agentes autónomos y lo más importante podrás plantear tus preguntas en directo.

Apúntate aquí a este exclusivo webinario

Plazas limitadas
DÍA: 6 de julio
HORARIO: de 18:30h

PROGRAMA

  1. Legal
    • ¿Qué es un trabajador autónomo?
    • Diferencias entre trabajador autónomo y TRADE.
    • ¿Trabajador autónomo, por cuenta ajena o colaborador?
    • Inscripción del contrato
    • Contenido del contrato
  2. Estrategia comercial
    • Ventajas de este modelo para el agente y para el bróker inmobiliario
    • Crecimiento del negocio con agentes autónomos.

Antonio Priego

Antonio Priego es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, así como Profesor de Derecho Mercantil en dicha Universidad.

La trayectoria de Antonio siempre ha estado ligada al apoyo y desarrollo de nuevos franquiciados.  Actualmente, también desarrolla su actividad como Consultor de Desarrollo de Negocio de REMAX España para la zona del levante.

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  • Viviendas Canarias se transforma y da un paso más adhiriéndose a REMAX. Así, nace REMAX Igara, dirigida por la Broker Dana Heufkens quien ha querido aunar la experiencia de más de 20 años de Viviendas Canarias con el exclusivo y exitoso modelo de negocio de REMAX.
  • Se trata, sin lugar a dudas, de una gran apuesta en la que seguirán trabajando los mismos profesionales que en Viviendas Canarias y que se verá reforzado con más agentes, un mayor servicio tanto para agentes como para clientes, y más herramientas; todo ello bajo el respaldo y soporte de una gran marca como es REMAX.

Tenerife, mayo de 2021.  Viviendas Canarias se transforma y da un paso más adhiriéndose a REMAX, compañía internacional líder en venta de propiedades inmobiliarias a nivel mundial. Así, nace REMAX Igara, dirigida por la Broker Dana Heufkens quien ha querido aunar la experiencia de más de 20 años de Viviendas Canarias con el exclusivo y exitoso modelo de negocio de REMAX.

REMAX Igara ve la luz con el claro objetivo de brindar un excelente servicio profesional a todos aquellos interesados en comprar, vender o alquilar una vivienda, a la altura de las necesidades y exigencias de un mercado como el tinerfeño. REMAX Igara mantendrá la misma ubicación de Viviendas Canarias (Calle Central, N.º 4, 38631, Las Galletas, Tenerife), que ya desde el pasado 15 de mayo se convirtió oficialmente en REMAX Igara, con todo el soporte y servicios que brinda REMAX.

Se trata sin lugar a duda de una gran apuesta en la que seguirán trabajando los mismos profesionales que en Viviendas Canarias y que se verá reforzado con más agentes, un mayor servicio tanto para agentes como para clientes, y más herramientas; todo ello bajo el respaldo y soporte de una gran marca como es REMAX.

El espíritu emprendedor, dinámico, de crecimiento profesional y colaborador del conjunto de sus miembros, bases del exclusivo sistema de trabajo REMAX, son solo algunos de los aspectos que hicieron a Dana Heufkens decantarse por adquirir una franquicia REMAX.  Así, la visión de REMAX Igara es ser la franquicia en Tenerife líder y la mejor elección para profesionales de la franquicia inmobiliaria y sus clientes.

Esta oficina tinerfeña será también una gran opción para emprendedores, brindando a sus agentes la posibilidad de contar con su propio negocio como agente asociado, bajo una inversión mínima. Y es que el gran valor diferencial de REMAX, su gran apuesta de valor es su modelo de negocio concebido para ofrecer los mejores servicios al agente inmobiliario. REMAX es una compañía de servicios para el agente inmobiliario, diseñada para atraer y retener a los mejores agentes del sector, con máximas comisiones, máximo servicio y soporte al agente.

Un modelo de negocio en el que también se incluyen herramientas avanzadas de gestión, formación constante, soporte motivacional y la libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva dentro de la oficina. El foco de la compañía está puesto en que sus asesores inmobiliarios asociados puedan desempeñar una profesión de éxito convirtiéndose en una gran alternativa al desempleo en Tenerife.

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La reubicación a zonas rurales en toda Europa es una tendencia al alza y una de las consecuencias e el mercado inmobiliario motivado por el COVID-19  
El 62% de los europeos confía en la fortaleza de su mercado inmobiliario local en 2021
El 50% de las regiones REMAX participantes en el estudio muestran que un importante número de compradores busca trasladarse a zonas rurales o más alejadas de las ciudades.
El 67% de los Brokers de REMAX Europa participantes en este estudio indican que los compradores de su primera vivienda (aquellos que compran por primera vez) y aquellos que buscan una buena oportunidad de compra serán los principales impulsores de la demanda del mercado de la vivienda en 2021 en el viejo continente
El 58% de los españoles participantes en este análisis tiene previsto analizar el mercado inmobiliario en 2021 para comprar o vender.
El 39% de los españoles participantes en la encuestahan solicitado servicios de profesionales inmobiliarios recientemente
En España, el impacto de COVID-19 ha propiciado un aumento de la actividad del mercado en zonas más suburbanas, la disminución en las zonas urbanas, así como el interés por parte de los compradores por casas más grandes con más espacio verde y casas más cercanas a las zonas rurales
En 2020, el precio medio de venta de las viviendas unifamiliares en España fue de 244.028 € en las zonas urbanas y de 151.702 euros en las zonas rurales. En el caso de los apartamentos urbanos, el precio medio de venta fue de 151.070 €.

Informe Europeo sobre la Vivienda de 2021: El fuerte crecimiento de los precios y los cambios en el estilo de vida son evidentes

REMAX Europa, red internacional líder en el mercado de la intermediación inmobiliaria residencial en Europa, analiza a través del Informe Europeo de Vivienda REMAX 2021 las consecuencias del impacto del COVID19 en el mercado inmobiliario europeo.

El informe incluye datos e información proporcionada por los propietarios, directores regionales y brokers de REMAX. Los directores regionales y brokers de REMAX fueron encuestados sobre la actividad del mercado y desarrollos locales. La encuesta, realizada por Maru/Blue para REMAX Europa incluye también los datos recopilados de una encuesta de opinión pública realizada entre el 10 y el 12 de febrero de 2021 por los expertos en servicios de muestras y datos de Maru/Blue en el que participaron 2.347 adultos seleccionados al azar mayores de 25 años en 22 países. (Al final de este documento aparece información detallada sobre la metodología y muestra utilizada para la elaboración de este informe)

Un análisis del que se desprende que, a medida que Europa se adapta a las nuevas realidades provocadas por la pandemia del COVID-19, los mercados inmobiliarios de todo el continente muestran signos de crecimiento continuo. Según el Informe Europeo de Vivienda REMAX de 2021, se prevé un fuerte crecimiento de los precios, con una media de crecimiento medio-alto de un dígito en muchas regiones, siendo las personas que buscan comprar su primera vivienda, es decir, aquellos que compran por primera vez un inmueble, y los que buscan buenas oportunidades inmobiliarias, los principales protagonistas de la actividad del mercado inmobiliario en Europa. También es probable que continúe la escasez de oferta, especialmente en el caso de apartamentos ubicados en centros urbanos y casas unifamiliares tanto en áreas urbanas como rurales.

«En toda Europa, estamos viendo muchos más compradores buscando buenas oportunidades debido a los cambios en el estilo de vida provocados por el COVID-19», dice Michael Polzler, CEO de REMAX Europa. “Estos compradores anhelan más espacio dentro de sus hogares, queriendo estar más cerca de zonas verdes, así como propiedades más grandes en las zonas rurales. Nuestra red de agentes especializados en estas áreas cuenta con mayor volumen de trabajo que nunca y esperamos que esta tendencia de estilo de vida continúe a lo largo de 2021″.

Los impactos del COVID-19 en el mercado inmobiliario español

El estudio europeo de Vivienda 2021 de REMAX arroja que España es actualmente un mercado de vendedores, pero se prevé que se traslade  a  un  mercado  de compradores en los próximos seis  meses. De hecho, es nuestro país uno en los que mayor efecto e impacto ha causado la emergencia sanitaria en cuanto a nuestros gustos o tipologías de vivienda.

Y es que, podríamos afirmar que el COVID 19 ha supuesto un punto de inflexión y análisis sobre las viviendas en las que habitan los españoles frente las viviendas en las que les gustaría y necesitan habitar. Así, el 58% de los españoles participantes en este análisis tiene previsto analizar el mercado inmobiliario en 2021 para comprar o vender. Se trata del país con mayor porcentaje de personas que han hecho esta reflexión sobre la necesidad de un cambio de vivienda; y directamente un 56% estaría interesado directamente en comprar o vender. El acceso al crédito con un tipo de interés a la baja es otro punto determinante que anima a reflexionar a los residentes en nuestro país sobre un cambio de residencia.

Otro dato a destacar es el hecho de que son los españoles (39%) junto con los residentes de Turquía (47%) e Italia (42%) son los europeos que más han solicitado servicios de profesionales inmobiliarios más recientemente. Un hecho que pone de manifiesto la necesidad de contar con el asesoramiento y profesionalidad de un agente inmobiliario en tiempos como estos y ante acontecimientos tan relevantes como el COVID19 y todas sus consecuencias tanto a nivel económico como sanitario. Además, este dato desprende el aumento de la confianza y concienciación de los españoles de contar con un profesional para una transacción económica tan relevante y compleja como es la compra-venta de un inmueble.

En España, el impacto de COVID-19 ha propiciado un aumento de la actividad del mercado en zonas más suburbanas, la disminución en las zonas urbanas, así como el interés por parte de los compradores por casas más grandes con más  espacio  verde  y casas más  cercanas a las zonas rurales.  Así, las viviendas de lujo, las casas adosadas y las viviendas unifamiliares serán las grandes protagonistas de la demanda de vivienda en España en el 2021.

En 2020, el precio medio de venta de las viviendas unifamiliares en España fue de 244.028 € en las zonas urbanas y de 151.702 euros en las zonas rurales. En el caso de los apartamentos urbanos, el precio medio de venta fue de 151.070 €. La propiedad de mayor importe comercializada por una oficina de REMAX España en el 2020 se corresponde con un edificio dotacional ubicado en Vizcaya por un importe de 5.800.000 € Los factores clave que impulsan el mercado incluyen la asequibilidad, tasas de interés y oferta. Las casas unifamiliares, las casas adosadas y las propiedades de lujo son las que más actividad e interés han despertado en nuestro país. En los próximos 6-12 meses, se espera que los precios de la vivienda disminuyan un 5% o más, y se espera que los compradores extranjeros impulsen la mayor parte de la actividad del mercado en 2021.

Los impactos del COVID-19 en el mercado inmobiliario europeo

Mientras que algunos vendedores en Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Suiza son más reacios a poner en venta sus propiedades debido a las realidades sanitarias y económicas provocadas por el COVID-19, el mercado de vendedores en otros países como Austria, Islandia, la República Checa, Bélgica y los Países Bajos se mantiene estable.

Según la encuesta realizada por Maru/Blue para la elaboración del Informe Europeo de Vivienda REMAX de 2021 de REMAX Europa, el 30% de los europeos encuestados ha considerado mudarse desde marzo de 2020 y el 40% de los europeos tiene previsto analizar el mercado inmobiliario en 2021 para comprar o vender. Este sentimiento es más fuerte en España (58%), Portugal (50%) y Turquía (43%).

En muchos países de Europa, el COVID-19 ha causado cambios tanto en la actividad del mercado como en las preferencias de los compradores. Según la encuesta, el 37% de los europeos ha considerado mudarse a una zona más rural desde marzo de 2020. Esta tendencia ha sido evidente en países como Austria, Italia y Finlandia. Muchos habitantes de ciudades ahora buscan más espacio y propiedades más grandes en zonas rurales o rodeadas de naturaleza. Esto se debe en parte a que muchos europeos teletrabajan y quieren más espacio para acomodar una oficina en su propio hogar; además de disfrutar de la naturaleza; pues la cercanía a los lugares de trabajo ha dejado de ser una prioridad absoluta a la hora de buscar un nuevo hogar.

Para algunos europeos (35%), la pandemia COVID-19 ha hecho que se interesen más en comprar o vender, es decir, les ha hecho estar más interesados por un posible cambio de residencia, así como por vender sus inmuebles. Este sentimiento es aún más fuerte en Turquía (60%) y España (56%).

Sin embargo, algunos vendedores se han mostrado reacios a poner en venta sus propiedades, retrasando su decisión con la esperanza de un mejor momento, un panorama posterior al COVID-19. Esto ha contribuido a una cierta escasez de oferta en Europa en el último año. Por otro lado, el número medio de días que están en el mercado un inmueble ha aumentado en algunos países, como Bulgaria, Francia y Alemania.

«La influencia de la pandemia en el mercado inmobiliario europeo será prominente para lo que resta de 2021», dice Polzler. «Nuestra red está aprovechando la tecnología para garantizar un proceso de transacción seguro en todos los aspectos, como el uso de firmas digitales y tours virtuales. Estos avances tecnológicos son vitales para la salud de la industria, especialmente a medida que seguimos afrontando las nuevas realidades del COVID-19″.

La confianza general en el mercado inmobiliario europeo es fuerte

Según la encuesta, a pesar de las perturbaciones causadas por el virus, el 62% de los europeos confía en la fortaleza de su mercado inmobiliario local y el 59% confía en la fortaleza del mercado inmobiliario europeo en su conjunto. Estos sentimientos son más fuertes en los Países Bajos, con un 75% para su mercado local y un 73% para el mercado europeo. En general, la mayoría de los europeos (55 %) creen que el mercado inmobiliario está funcionando bien; adaptándose y dando respuesta a las necesidades de compradores y vendedores, transformadas por la emergencia sanitaria.

Factores clave que impulsan la actividad del mercado

Para la elaboración de este informe sobre vivienda en Europa, se pidió a los directores regionales y brokers de REMAX que proporcionaran un análisis de su actividad en el mercado inmobiliario local en 2020, así como una previsión para 2021. Alrededor del 65% de los directores regionales y brokers de REMAX encuestados vaticinan un mercado de vendedores para el resto de 2021, basado en un fuerte crecimiento de los precios.

En la mayor parte de Europa predomina un mercado de vendedores, con la excepción de Albania, Bulgaria, Grecia, Rumania y algunas partes de Francia, que son regiones con mercados de compradores y vendedores más equilibrados. La facilidad de poder comprar es un factor clave cuando se trata de la participación del mercado. Sin embargo, menos de la mitad de los europeos (45%) puede permitirse una casa en el mercado de su elección. Además de esto, los continuos desafíos de la oferta están aumentando los precios en toda Europa, sobre todo en los Países Bajos y Austria, y los bajos tipos de interés hipotecario están impulsando la actividad en Turquía y España. Es probable que estos factores continúen influyendo en la actividad del mercado hasta el resto de 2021.

Mientras que los apartamentos y las casas unifamiliares son los que más actividad están teniendo en toda Europa, las propiedades destinadas a segundas residencias o vacacionales son las propiedades más demandadas en Grecia, la República Checa, Italia y Eslovaquia, con compradores que buscan buenas oportunidades siendo los que generan la mayor parte de la demanda en estas regiones. Las propiedades de lujo son el tipo de propiedad más demandado en Noruega y Polonia, con el mercado inmobiliario de lujo estable en regiones como Rumania y Francia. Se espera que esto continúe a lo largo de 2021, especialmente a medida que más compradores consideren los cambios en el estilo de vida debido al COVID-19.

Habitabilidad en Europa

La habitabilidad se define por aquellos factores contribuyen a la calidad de vida. Según la encuesta, los cinco factores de habitabilidad más importantes que actualmente prefieren los encuestados en Europa son: proximidad a espacios verdes y tiendas locales, asequibilidad, proximidad al trabajo y transporte público. Algunos países sitúan la proximidad a buenos colegios como el factor número uno, como Austria, Bélgica y Alemania.

La comodidad de vivir en un vecindario juega un papel importante en el proceso de compra de vivienda, contribuyendo a la tendencia de reubicación que ha surgido en medio de la pandemia. Una gran mayoría de los europeos (69%) cree que las comodidades del barrio fueron un factor importante en su decisión de mudarse a su actual hogar. La encuesta también encontró que, de aquellos que han considerado mudarse desde marzo de 2020, el 39% se quedaría dentro de su vecindario actual.

La industria turística europea se vio muy afectada durante la crisis del coronavirus, y esto ha tenido impactos duraderos en la habitabilidad de algunos de los destinos turísticos más concurridos de Europa. De hecho, el 43% de los europeos cree que la falta de turismo desde el inicio del COVID-19 ha mejorado el bienestar y la habitabilidad general de su barrio. Este sentimiento es más fuerte en Turquía (67%).

Conclusiones adicionales del REMAX European Housing Report 2021

Cuando se trata de precios de la vivienda:  
El 43% cree que los precios aumentarán  
El 32% cree que los precios seguirán igual
El 15% cree que los precios disminuirán
En resumen, dos tercios de los europeos (62%) han tenido experiencias positivas al trabajar con agentes inmobiliarios. Este sentimiento es más  fuerte en los siguientes países:
Suiza (85%)  
Noruega (72%)
Bélgica (71%)
Casi una cuarta parte de los europeos (22%) han tenido una experiencia reciente con un agente inmobiliario profesional:


Los residentes de Turquía (47%), Italia (42%) y España (39%) son los que han solicitado servicios de profesionales inmobiliarios más recientemente.
Una cuarta parte (25%) indican que es muy probable que utilicen un agente inmobiliario profesional en el futuro.
Este sentimiento es el más fuerte en los siguientes
países:  
Noruega (45%)  
Turquía (40%)

*Definiciones de tipo comprador

Primer comprador: alguien que compra una propiedad por primera vez

Comprador en busca de mejorar: alguien que compra una propiedad que es más grande y cara que la que ya poseen

Comprador que busca oportunidades: alguien que busca una mejor oferta en una propiedad, incluso si los saca de su ciudad actual / vecindario / región

Sobre el Informe Europeo sobre la Vivienda de 2021

El Informe Europeo sobre la Vivienda de 2021 ofrece una visión general de las condiciones del mercado para determinados mercados inmobiliarios residenciales en Europa, así como una previsión para el resto de 2021. El informe incluye datos e información proporcionada por los propietarios, directores regionales y brokers de REMAX. Los directores regionales y brokers de REMAX fueron encuestados sobre la actividad del mercado y desarrollos locales. Puede encontrar más información en www.remax.eu 

Sobre REMAX Europe

REMAX fue fundada en Denver, Colorado en 1973 por Dave y Gail Liniger, con una visión compartida de que los mejores agentes inmobiliarios deberían recibir más de su comisión y dirigir sus negocios como consideren conveniente. La popularidad de la idea hizo que en 1977 los pioneros inmobiliarios Walter Schneider y Frank Polzler llevaran este concepto innovador a partes de Canadá. Después de introducir con éxito el sistema REMAX en el este de Canadá, dirigieron su atención al otro lado del Atlántico. REMAX Europa fue fundada en 1994, con agentes y franquiciados europeos que ofrecieron una nueva oportunidad para operar sus propios negocios con flexibilidad e independencia; siendo España la primera región de Europa con presencia de REMAX.  Una nueva forma de comprar y vender propiedades arrasó rápidamente en todo el continente, con oficinas de propiedad y gestión independiente apareciendo en España, Italia, Austria e Israel en los primeros cinco años. Ahora, más de 26 años después, la red de REMAX Europa abarca todo el continente con más de 29.000agentes en más de 40 regiones. Bajo el liderazgo visionario del Director Ejecutivo Michael Polzler, REMAX Europa ha consolidado su reputación como la red de franquicias inmobiliarias residenciales más grande del continente. REMAX Europa ha seguido creciendo hasta convertirse en el nombre más reconocible en el mercado inmobiliario europeo, adoptando nuevas tecnologías para mejorar la experiencia cliente y ocupando el lugar que le corresponde como marca de confianza para los propietarios de viviendas de todo el continente. Para obtener más información sobre REMAX Europa, ver propiedades o cómo formar parte de la familia inmobiliaria más grande de Europa, visite  www.remax.eu

Sobre REMAX España

En España, REMAX cuenta con más de 160 licencias de franquicias y más de 2.200 agentes asociados distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común compuesta por más de 700 oficinas en España, miles de profesionales inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de REMAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.

El innovador y exitoso sistema de trabajo de REMAX ha sido reconocido a nivel internacional, siendo designada como la mejor franquicia inmobiliaria del 2011 a nivel mundial En nuestro país, REMAX España también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en España otorgado por el prestigioso Grupo editorial CESINE, así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en este 2012. 2016 también fue un año de reconocimientos, pues en esta ocasión, de nuevo el Prestigioso Grupo editorial CESINE otorga a la compañía un nuevo galardón, convirtiéndola en la “Inmobiliaria del año 2016”.

REMAX España  ha sido designada por “Elección del Consumidor” como la marca inmobiliaria mejor valorada de nuestro país. La «Elección del Consumidor» es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación a un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.

Tras el éxito en Portugal  «Elección del Consumidor» llega a España en 2104 y se centra en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analiza la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca mejor valorada por los españoles, una designación que también le ha sido otorgada en el año 2017, 2018, 2019 y 2020

Sobre Maru/Blue

Maru/Blue es una empresa de servicios de datos de primera calidad que proporciona conexiones de datos globales confiables para marcas, agencias, sistemas de salud e investigación de mercado. Maru/Blue crea valor para los clientes conectándolos con encuestados conocidos con perfiles expertos y ofreciendo acceso instantáneo a la población general, mercados específicos y clientes de la competencia. Maru/Blue posee y opera los paneles de investigación de mercado Maru Voice Canada, Maru Springboard America y Maru Voice UK, que son expansiones globales de la familia Maru Voice de paneles de investigación de mercado online. Maru/Blue también ofrece a los ejecutivos y propietarios de negocios canadienses, estadounidenses y del Reino Unido acceso a un excelente recurso para la investigación de negocio a negocio. Maru/Blue forma parte del Grupo Maru y se puede encontrarse en www.marugroup.net/maru-blue.

Acerca de la metodología

Estas son las conclusiones de una encuesta de opinión pública de Maru realizada entre el 10 y el 12 de febrero de 2021 por los expertos en servicios de muestras y datos de Maru/Blue. Unos 2.347 adultos seleccionados al azar mayores de 25 años en 22 países, entre ellos Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Grecia, Italia, Portugal, España, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía, Turquía, Finlandia, Noruega e Israel. A efectos de comparación, una muestra de probabilidad de este tamaño tiene un margen de error estimado (que mide la variabilidad del muestreo)  de +/- 2,0, 19 veces sobre 20, con márgenes mayores dentro de cada país. Los resultados se han ponderado para que coincidan con la población según los datos del censo, lo que garantiza que la muestra se haga representativa. Maru/Blue está arraigada en la plataforma de software Maru/HUB y ofrece muestras comunitarias online bajo demanda, de alta calidad y altamente escalables de encuestados profundamente comprometidos y conocidos. Los resultados de esta encuesta se pueden encontrar en  www.marugroup.net/public-opinion-polls/uk.

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¿Estás pensando en abrir tu propia franquicia inmobiliaria? Es una decisión importante que supone una gran oportunidad, pero como todo negocio, implica ciertos riesgos que tienes que identificar y controlar. Por ello, contar con un buen asesoramiento incrementará tus posibilidades de éxito.

El 12 de mayo, José Luis García, director de expansión de la franquicia REMAX España, dará una ponencia online en la franquicia que abordará los aspectos más relevantes para él éxito de una agencia inmobiliaria y los errores más comunes que se pueden cometer en su puesta en marcha y desarrollo.

Escucharás buenas ideas sobre estrategias, modelos de negocio, propuestas de valor….y lo más importante podrás plantear tus preguntas en directo.

El curso lo impartirá online. Apúntate y te enviaremos por correo un link donde podrás acceder a este webminar online

Apúntate aquí a este exclusivo webinario

Plazas limitadas
DÍA: 12 de mayo
HORARIO: de 18:30h

PROGRAMA

  1. Entiende bien tu negocio inmobiliario:
    • No es un negocio fácil
    • Discrimina los factores claves para el éxito de tu agencia
    • ¿Tienes un plan?
  2. Hoja de ruta para el éxito.
    • El propósito de tu negocio, dónde quieres llegar y sobre que valores quieres construirlo
    • Elige la mejor estrategia
    • Ten claro tu rol como bróker
    • Necesitas un modelo de negocio que permita alcanzar:Hoja de ruta para el éxito: Rentabilidad, Escalabilidad, Repetibilidad
  3. ¿Cómo lograrlo?¿Qué vas a ofrecer? Tu propuesta de valor
  4. La estabilidad: cómo mantener tu éxito en el tiempo
  5. Evita los errores más comunes de un bróker inmobiliario

José Luis Garcia

Director de expansión de REMAX España.

Licenciado en Psicología, especialidad industrial por la UCM y Máster en Dirección de empresas inmobiliarias por ICADE, José Luis García, acumula 25 años de experiencia en el negocio y, en todos estos años, ha ayudado a miles de emprendedores y empresarios a poner en marcha y desarrollar sus agencias inmobiliarias.

Desde un enfoque muy emprendedor, el director de expansión analiza estrategias, modelos de negocio, roles del bróker, etc… utilizados, habitualmente, en la industria inmobiliaria y cómo estos pueden convertirse en factores clave para lograr tener una Agencia Inmobiliaria rentable y estable en el tiempo y en diferentes coyunturas de mercado. A su vez, José Luis hará una descripción precisa de los perfiles más idóneos y que mejor encajan con los diferentes modelos de negocio que se pueden elegir a la hora de emprender, gestionar y liderar una agencia inmobiliaria.

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remax y endesa

•              Mediante esta alianza, REMAX y Endesa presentan a los clientes de la empresa inmobiliaria una solución global a sus necesidades de energía, ofreciéndoles una oferta exclusiva

•              El objetivo de la colaboración es facilitar al cliente las gestiones en la contratación de los suministros energéticos de su nueva vivienda o local comercial.

REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias, ha llegado a un acuerdo con Endesa para ofrecer a sus clientes servicios energéticos tanto en electricidad, gas y servicios de mantenimiento. Mediante esta alianza, REMAX y Endesa proporcionan a los clientes de la Red inmobiliaria nº1 del Mundo, una solución global a sus necesidades de energía, a través de descuentos y promociones exclusivas sólo para los clientes de REMAX.

El objetivo es dar la posibilidad a particulares, autónomos y microempresas clientes de REMAX de facilitar todos los trámites necesarios en el momento del alquiler o compra-, reduciendo su factura energética.

“Llegar a los clientes de REMAX supone para Endesa ahondar en su estrategia de poner al cliente en el centro, ofreciendo un servicio necesario en cualquier cambio de vivienda o local mejorando la experiencia de usuario, uniendo calidad habitacional y suministro energético a través de dos partners líderes en el mercado”, manifiesta Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa.

Para REMAX España este acuerdo supone dar un paso más en los servicios que presta a sus clientes, gestionando así un completo servicio en el que se incluye además la gestión de soluciones energéticas mostrando un ahorro y una gestión de servicios. En declaraciones de Javier Sierra, presidente de REMAX España “este acuerdo supone un nuevo valor añadido en nuestros servicios globales que abarcan todo el proceso de compra, venta o alquiler, las gestiones de todo el proceso y las mejores condiciones para nuestros clientes”.

El convenio contempla que los productos y servicios de Endesa se ofrezcan a toda la red de brokers en territorio nacional, lo que supone alrededor de 2.200 agentes.

La propuesta de valor de Endesa y REMAX en materia energética se basa en tres pilares:

•           Servicio ágil y exclusivo en la contratación de sus suministros.

•           Un descuento exclusivo, con el regalo de horas gratis para toda la vida con tres modalidades, para que el cliente pueda seleccionar la que más se adapte a su caso particular: dos horas al día, un día a la semana o 50 horas cada mes. El resto de las horas el precio es estable y fijo para evitar sorpresas.

•           Además, aquellos que contraten su energía a través de REMAX disfrutarán de forma adicional de un descuento del 2% en el servicio E-factura (factura electrónica) y de un 5% por la contratación dual (luz y gas).

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  • REMAX España, cerró el pasado año uno de sus mejores ejercicios.  Un total de 23 nuevas licencias fueron vendidas en 2020, finalizando el año con 156 licencias de franquicias y más de 2.200 asociados.
  • Los Asociados de REMAX España superaron los datos del 2019 interviniendo el pasado año en un total de 11.753 transacciones inmobiliarias frente a las 8.600 del año anterior. El valor total de las propiedades inmobiliarias (tanto venta como alquiler) alcanzó los 919.369.754,86 € frente a los 909.858.841,91 € del 2019.

Madrid, febrero de 2021. REMAX España, compañía internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, cerró el pasado año uno de sus mejores ejercicios pese a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.  Un total de 23 nuevas licencias fueron vendidas en 2020, finalizando el año con 156 licencias de franquicias y más de 2.200 asociados.

Datos y Comparativa del 2020

Y es que, pese a ser el 2020 un año desconcertante e incomparable a nivel de mercado, los datos al cierre del año nos dejan con un balance en positivo al superar los números del 2019.

Así, los Asociados de REMAX España intervinieron el pasado año en un total de 11.753 transacciones inmobiliarias frente a las 8.600 del año anterior. El valor total de las propiedades inmobiliarias (tanto venta como alquiler) alcanzó los 919.369.754,86 € frente a los 909.858.841,91 € del 2019.

Sin duda, unos inmejorables números para los tiempos que vivimos que ponen de manifiesto que éste es aún un escenario positivo para emprender en el ámbito inmobiliario, pues se trata de una situación en la que compradores y vendedores necesitan en mayor medida los servicios de un profesional inmobiliario. La viabilidad del modelo de negocio que ofrece REMAX, diseñado y adaptado para superar y crecer en tiempos de crisis e incertidumbre, ha sido más que probada en el ejercicio del 2020.

REMAX España cuenta con más de 25 años de experiencia en nuestro país, habiendo superado todas las crisis acontecidas en esos periodos de tiempo, convirtiéndose en la única red internacional que opera desde hace 25 años en España.

Confianza de nuestros franquiciados y nuevas oficinas

Merece la pena destacar el hecho de que un 48 % de las nuevas licencias incorporadas en 2020 se corresponden a segundas, terceras e incluso cuartas oficinas por parte de Brokers de la red, lo que pone de manifiesto el compromiso y apuesta de los franquiciados por el modelo de negocio de REMAX. Resultados que obedecen a dos líneas estratégicas en la expansión de la compañía en nuestro país. Como siempre, la primera es continuar con la incorporación de nuevos franquiciados, sin descuidar el crecimiento interno de esos franquiciados ya existentes que quieren abrir nuevos puntos de venta en áreas en las que quieren crecer. Para ellos, REMAX España ha desarrollado dos nuevos modelos de franquicia; “Start Up” y “Oficinas satélite”, con unas condiciones que les facilitan convertirse en multifranquiciados

Madrid es sin duda la comunidad que ha desarrollado el mayor crecimiento en número de oficinas con seis nuevas franquicias inmobiliarias (REMAX Gentil Home, REMAX Gentil Home 2, REMAX Optima 2, REMAX Pro, REMAX Grupo FV by Rosales y REMAX Boreal Futura)

A su vez, Andalucía también ha experimentado un fuerte impulso gracias a la incorporación de cuatro nuevas oficinas inmobiliarias (REMAX Activa, REMAX Tropical, REMAX Ática Costa y REMAX Illussion Sun)

La tercera comunidad con mayor número de incorporaciones es la Comunidad Valenciana, concretamente la provincia de Alicante donde hemos dado la bienvenida a tres nuevas franquicias: REMAX Inmomás IV, REMAX Vista 2 y REMAX Arimar; mientras que en Cataluña incorporamos dos nuevas oficinas: REMAX Brava y REMAX Prime.

Castilla y León suma dos nuevas incorporaciones también con REMAX Premium 2 en Ávila y REMAX Olid en Valladolid. El mismo número de nuevas agencias suma Canarias con la llegada de REMAX Domus en Tenerife y REMAX Initium en Las Palmas.

Una nueva oficina se incorporó en la Región de Murcia, REMAX Victory, al igual que en Cantabria donde dimos la bienvenida a REMAX Vértice.

REMAX España cuenta con la web www.franquiciaremax.es desde la que todo interesado en emprender un negocio en la intermediación inmobiliaria puede informarse de las condiciones de REMAX España.

REMAX España en Europa

A nivel europeo, REMAX España también ocupa una importante posición finalizando el pasado año como 4ª región en número de Agentes y la 6ª en número de oficias. (REMAX Europa está presente en un total de 41 países con 2257 oficinas y más de 29.100 agentes asociados)

Razones de estos números

Pese a los efectos de la pandemia, REMAX ha conseguido crecer y que sus oficinas también lo hagan. Para ello, desde el master franquicia no se ha escatimado en ofrecer soporte y servicios para su red franquiciados con el único objetivo de que ellos también pudieran ofrecérselos a sus clientes.

A su vez, REMAX España ha hecho una especial apuesta por la formación online desde marzo del pasado año, ofreciendo en los últimos diez meses del 2020 65 cursos y talleres formando a 1913 personas, 15 paneles con 1641 personas conectadas, 128 webinarios con 13.329 personas conectadas y 3 jornadas profesionales para ayudar a reclutar a sus franquiciados con 171 asistentes

Conclusiones

2020 no ha sido un año normal, todos nos hemos visto inmersos en una nueva normalidad a la que hemos tenido que adaptarnos. Teletrabajo, formación online, visitas con cita previa a las franquicias REMAX, tours virtuales y videollamadas con clientes se han incorporado en el día adía de todas las agencias inmobiliarias en España.

Pero si de algo ha servido este año tan inusual ha sido para reforzar la viabilidad del modelo de negocio de REMAX.  En palabras de Javier Sierra, Presidente de la compañía e España, “nuestro modelo está especialmente concebido para afrontar escenarios complicados. En paralelo, la crisis del coronavirus ha provocado movimientos en el segmento in­mobiliario, debido, entre otros fenómenos, al auge del teletrabajo, que ha llevado a la gente a buscar casas más espaciosas. Novedoso y alejado de enfoques tradicionales, nuestro concepto de negocio responde a la cultura emprendedora de REMAX, una compañía hecha para per­mitir el desarrollo de las personas a todos los niveles. Fruto de este planteamiento, contamos en nuestra red, por ejemplo, con franquiciados que integran a más de 100 agentes [todos ellos profesionales autó­nomos] en su oficina, algo no tan común en el panorama inmobiliario. El hecho de que nuestras oficinas sean más grandes hace que se puedan generar economías de escala y mejores servicios. En las agencias pequeñas, por el contrario, cuando fallan un poco los ingresos, tienen que cerrar”.

REMAX España prevé cerrar el 2021 con un crecimiento de un 20% tanto en número de agentes como de oficinas y de facturación total.

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Madrid, febrero de 2021.- Javier Ochoa, Director de las divisiones de Lujo y Commercial de la cadena de franquicias inmobiliarias REMAX España y MRICS ha sido nombrado Embajador de agencia para España por la RICS.

Javier Ochoa es miembro de la institución desde 2010 y ha participado activamente tanto en la formación de candidatos como en los paneles de acceso al APC.

Lleva más de 20 años en el sector inmobiliario y actualmente desempeña el cargo de Director de las franquicias inmobiliarias de Lujo y Commercial de REMAX España.

Su cometido, en nombre de la institución, es el de coordinar con las diferentes administraciones y operadores del mercado acerca la formación y regulación del sector, adaptándolo a los mejores estándares éticos y profesionales internacionales.

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Madrid, enero de 2021.- La pandemia del COVID-19 está teniendo un impacto de gran alcance en la situación económica mundial y el sector de la intermediación inmobiliaria no es ajeno a ello. Si bien, estamos ante un momento de incertidumbre, éste es aún un escenario positivo para emprender en el ámbito inmobiliario, pues se trata de una situación en la que compradores y vendedores necesitan en mayor medida los servicios de un profesional inmobiliario.

En este sentido, y con nuestra experiencia de más de 25 años en el sector en España; habiendo superado todas las crisis acontecidas en esos periodos de tiempo, desde REMAX España www.franquiciaremax.es analiamos la viabilidad de emprender en el negocio inmobiliario en estos momentos. Para ello, realizamos una comparativa entre iniciar esta actividad mediante una franquicia inmobiliaria o hacerlo de manera independiente y particular, tomando como referentes estos parámetros: riesgos, costes y beneficios.

Emprender a través de una franquicia inmobiliaria en tiempos de crisis

Una de las principales ventajas de iniciarse en el sector de la intermediación inmobiliaria mediante una franquicia en momentos de incertidumbre como este, es sin lugar a duda la posibilidad de hacerlo mediante un modelo de negocio ya constatado y probado; que permite emprender bajo una gran seguridad evitando la dispersión y la falta de foco.  Lógicamente, este aspecto supone una disminución de riesgo empresarial al contar ya con esta orientación; algo que aún es más valorado en tiempos de pandemia.

A su vez, una de las grandes posibilidades que brinda una franquicia inmobiliaria es el reconocimiento de marca. Y es que, desde que una persona cuelga un rótulo en su oficina con el logo y nombre de una marca reconocida, automáticamente el público lo conoce y lo relaciona con una forma de trabajar y operar en el sector inmobiliario; desde sus inicios, sin necesidad de tener que trabajarse ese posicionamiento y conocimiento sobre su profesionalidad.  Un arduo trabajo aún más complicado en momentos de crisis.

La independencia, es otro de los factores que, aunque parezca contradictorio, se da en gran parte de las franquicias inmobiliarias. Si bien, esta independencia para trabajar no está reñida con el soporte y asesoramiento que siempre ha de brindar el master franquicia, vitales por otra parte en la actualidad.

Junto con el modelo de negocio, el soporte, los servicios, la formación y las herramientas que ofrece una franquicia inmobiliaria son de los aspectos más y mejor valorados por los franquiciados.  Además de suponer una menor inversión en ellos, pues forman parte del sistema de trabajo de la franquicia, estos son muy innovadores, y ofrecen en la mayoría formación sobre las mismas y facilitan enormemente el día a día de los franquiciados.  Herramientas de marketing, de gestión, bases de datos y tecnología y formación son los principales recursos que ofrecen las franquicias inmobiliarias. Además, éstos ya han sido testados previamente por el franquiciador, reduciendo la necesaria acción de prueba/error que debería asumir cualquier gestor de una oficina inmobiliaria con sus consecuentes gastos económicos y desperdicio de tiempo.  

Finalmente, tampoco podemos obviar el trabajo en red y en colaboración; aumentando así las posibilidades de éxito de agentes y clientes en sus transacciones.

No obstante, existen otra serie de puntos relativamente negativos de asociarse a una franquicia inmobiliaria. Así, la inversión previa siempre es mayor, el franquiciado ha de asumir el pago de una licencia o un fee mensual. Además, si el dueño de la agencia inmobiliaria decide dejar la franquicia, la marca nunca se la puede llevar consigo.

Evidentemente, también se renuncia a un cierto nivel de independencia; no obstante, es importante analizar los beneficios que supone emprender con una franquicia inmobiliaria frente a esta renuncia y la multitud de recursos que prestan,

Y finalmente, no podemos obviar que, si el franquiciado cuenta con grandes profesionales también franquiciados en su zona, sin duda este éxito también le va a catapultar; aunque puede pasar lo contrario; asumir esa mala imagen. Si bien es cierto que las franquicias cuentan con importantes protocolos para expulsar a estas personas de su red evitando cualquier daño en la imagen de los franquiciados de la zona.

Emprender en el sector de la intermediación inmobiliaria de forma independiente en tiempos de pandemia

Asumir riesgos es algo intrínseco a cualquier negocio, pero cuando se decide emprender en épocas de crisis e incertidumbre como la actual, puede convertirse en algo que nos abogue directamente al fracaso.  Con ello, no queremos decir que emprender mediante una agencia inmobiliaria particular sea un fracaso, pero sí que sea algo más complejo en estos momentos.

Si bien las agencias independientes necesitan de una menor inversión, supone la necesidad de que el propietario tenga que crear y consolidar su propio modelo de negocio, asumiendo por tanto en su persona todo el riesgo empresarial.

A su vez, debe de crear su propia marca personal, posicionarla y consolidarla en la zona; algo que supone un dilatado periodo de tiempo. Como punto a favor, es totalmente independiente, aunque eso le supone estar solo ante el mercado y no contar con ningún soporte. Además, los costes por servicios y herramientas son bastante más elevados, pues no cuenta con el poder y la fuerza que puede logra un master franquicia para contratar estos servicios.

Y es que, si bien, una franquicia inmobiliaria reduce enormemente el riesgo empresarial, en estos momentos esta diferencia es aún más grande. En la actualidad el cliente final necesita seguridad, servicios, medios y soporte; y una franquicia inmobiliaria está más preparada para poder ofrecérselo

Franquicia inmobiliaria REMAX, un ejemplo de respuesta de éxito ante las crisis

Tal y como apuntábamos, REMAX España ha sobrevivido y salido reforzada de las importantes crisis económicas que le ha tocado hacer frente en sus 25 años de historia en nuestro país; y es que, nuestro modelo de negocio está pensado y preparado para estas situaciones especiales.

Así, nuestro modelo de asociación y no de contratación de agentes, hace que los Brokers realicen una inversión mínima; lo que supone a su vez para los agentes contar con su propio negocio y poder crecer tanto como se lo propongan. Un modelo de negocio que reduce enormemente el riesgo empresarial y atrae a los mejores talentos inmobiliarios ya que disponen de los mejore servicios.

A su vez, el paraguas de una marca como la de REMAX supone un enorme valor añadido y la posibilidad de trabajar en colaboración con cientos de miles de asociados por todo el mundo; multiplicando las opciones de éxito.

Con una formación constante, el soporte personalizado que brindamos desde el master franquicia y la adquisición y actualización de herramientas de marketing y tecnología, las posibilidades de éxito se multiplican entre nuestros Brokers y Agentes

Todo ello nos hace estar preparados para minimizar el impacto de la actual emergencia sanitaria e incluso salir reforzados, tal y como ocurriera en las anteriores crisis; convirtiéndose REMAX en una ventaja competitiva. Y un valor seguro

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consecuencias covid franquicia remax europa
  • Aunque se espera que COVID-19 tenga un impacto negativo en algunos mercados inmobiliarios europeos, se considera que el mercado inmobiliario residencial es relativamente resistente a las crisis en comparación con la propiedad comercial. La demanda de vivienda sigue superando la oferta inmobiliaria en Europa. Además, los inmuebles se consideran una inversión segura, especialmente en tiempos de crisis.
  • En el caso de España, los precios de alquileres y ventas disminuirán entre un 5% y 10% según este estudio (cifras muy similares al resto de Europa); y una disminución de transacciones de entorno al 20% con respecto a 2019  con la excepción del alquiler de viviendas unifamiliares en entornos rurales que ascenderá un 10% con respecto al pasado año.

Viena, noviembre de 2020.- La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto de gran alcance en la situación económica mundial. Con el objetivo de conocer de primera mano este impacto en Europa, REMAX Europa, red internacional líder en veta de franquicias inmobiliarias en Europa, ha elaborado un estudio para el que han participado más de 2.000 agentes y Brokers del viejo continente

Concretamente, asociados REMAX de 27 países europeos, incluido España, han formado parte de este análisis sobre las implicaciones de la pandemia en las valoraciones y transacciones inmobiliarias en Europa en el último semestre del año.

Análisis de la franquicia en España

Asociados de la franquicia REMAX en España participaron en el estudio realizado por REMAX Europa llevado a cabo durante el pasado mes de julio, coincidiendo con las fases más avanzadas de la desescalada de la primera ola en España y el resto de Europa. Merece la pena destacar que la muestra analizada en España se corresponde con agentes que en un 69% superaban los 45 años y con una amplia experiencia en la compañía, pues el 65% llevaban entre 3 y 10 años ejerciendo en el sector inmobiliario a través de REMAX. Sin duda, unos significativos datos pues nos encontramos ante agentes experimentados y con gran capacidad de análisis.

Uno de los aspectos por los que fueron preguntados los participantes españoles fue por las posibles alteraciones de los precios de alquiler en los seis últimos meses del año. De este modo, la mayoría coincide en que éstos bajarán, especialmente en lo que se refiere a pisos y apartamentos en zonas urbanas. Así lo refleja el 27,4% de los encuestados que coincide en que esta tipología de viviendas sufrirá un descenso de los precios de menos del 10% mientras que el 21% de los asociados REMAX participantes cree que ese descenso de los precios del alquiler no llegará al 5%. Los precios del alquiler también bajarán en el caso de las viviendas unifamiliares: menos de un 5% en aquellas situadas en zonas urbanas y menos de un 10% en esta tipología de vivienda ubicada en zonas rurales.

La zona, sin embargo, no parece ser un condicionante para la baja del precio en el caso de las propiedades a la venta. Así, el 43,4% de los asociados REMAX participantes en este estudio coinciden en que los pisos y apartamentos ubicados en zonas urbanas bajarán menos de un 10% su precio de venta; y el 30,7% así lo cree también para el caso de esta tipología de vivienda, pero situada en poblaciones más pequeñas o entornos rurales. Las viviendas unifamiliares también sufrirán un descenso de menos del 10% de su precio en zonas urbanas según el 35,4% de los asociados españoles participantes; una bajada que sería del mismo porcentaje también en ámbitos rurales para el 28,9% de los encuestados; siendo también la opinión mayoritaria entre los participantes en este estudio.

La encuesta, también establece una comparativa de lo que podría ser el cierre de este año con respecto al pasado 2019 con interesantes resultados para España. Así, la opción mayoritaria de entre los encuestados estima que el año se cerrará con un 20% menos de operaciones de alquiler de pisos tanto en zonas urbanas como rurales; mientras que en el caso de las viviendas unifamiliares de alquiler será de menos de un 10% el descenso para este tipo de viviendas en zonas urbanas. En rurales la tendencia es a la inversa, ya que la opinión mayoritaria de los encuestados es que se cerrarán un 10% más de operaciones del alquiler de esta tipología de vivienda en zonas rurales con respecto al 2019; lo que refleja claramente los cambios de tendencias de la búsqueda de vivienda como consecuencia del COVID-19.

Si trasladamos este análisis del cierre del año, pero con respecto a la venta de inmuebles en comparación con 2019; el descenso de operaciones de venta de pisos y apartamentos será de un 20% tanto para zonas urbanas como para zonas rurales; un 20% de menos propiedades vendidas también para el caso de chalets o viviendas unifamiliares tanto en zonas urbanas como en zonas rurales.

Tras la exposición de la opinión de los agentes encuestados las conclusiones son más que evidentes: el COVID-19 afectará levemente a las transacciones inmobiliarias del segundo semestre de 2020, siendo en positivo para el caso del alquiler de viviendas unifamiliares en zonas rurales. De este modo, el 77,3% de los encuestados cree que este final de año se cerrará con cambios con respecto al primer semestre del 2020, por lo que no vaticinan una recuperación al completo del sector.  Unos cambios que para el 63% se centran en la diminución de compradores y en un aumento de vendedores para el 80,7% de nuestros agentes participantes en el estudio.

Análisis en el resto de Europa

Los resultados de la encuesta muestran que, si bien el COVID-19 ha dado lugar a dificultades en la industria inmobiliaria, la mayoría de los agentes de todas las regiones encuestadas esperan que las transacciones de alquiler residencial se mantengan prácticamente igual que en 2019. Solo, Malta, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia y Montenegro pronostican una disminución significativa, mientras que Turquía anticipa un aumento.  Con respecto a la venta, se espera que disminuya el número de transacciones de ventas residenciales.

La excepción la encontramos en Alemania, que no pronostica ningún cambio significativo en el caso de las áreas urbanas, pero sí una disminución en las zonas rurales. Francia, Bulgaria y Polonia proyectan un aumento de venta de viviendas unifamiliares (tanto urbanas como rurales). Por norma general, pisos y apartamentos se ven más afectados que las casas unifamiliares en los 27 países europeos analizados.

Cambios en los precios

La mayoría de los países esperan una disminución del precio de entre un 5% y un 10% (o más) en el caso de pisos y apartamentos, que para las casas unifamiliares. Sin embargo, Alemania prevé un aumento de precios del 10% para los apartamentos en las zonas urbanas y ningún cambio para las zonas rurales. Francia, Finlandia, los Países Bajos, Turquía y la República Checa también esperan un pequeño aumento en el precio de las casas, tanto en áreas urbanas como rurales.

Señales de resiliencia en el sector inmobiliario

A pesar de que una de las grandes consecuencias del COVID-19 en el sector inmobiliario es la falta de confianza en el mercado, hay signos de resistencia. Existe el temor de una recesión económica y las cifras de desempleo van en aumento. Sin embargo, el CEO de RE MAX Europa, Michael Polzler estipula que: 

“el mercado inmobiliario ha demostrado que es resistente a las crisis en numerosas ocasiones y el sector inmobiliario seguirá siendo una buena inversión a largo plazo, como hemos visto históricamente».

La encuesta a nivel europeo también sugiere que el mercado inmobiliario residencial parece ser más resistente que el sector comercial con una caída esperada en la valoración de las propiedades de hasta un 10%.

Aunque se espera que COVID-19 tenga un impacto negativo en algunos mercados inmobiliarios europeos, se considera que el mercado inmobiliario residencial es relativamente resistente a las crisis en comparación con la propiedad comercial. La demanda de vivienda sigue superando la oferta inmobiliaria en Europa. Además, los inmuebles se consideran una inversión segura, especialmente en tiempos de crisis.

“Es demasiado pronto para predecir qué impacto tendrá COVID-19 en el mercado inmobiliario europeo en su conjunto, especialmente porque la situación es diferente de un país a otro. Sin embargo, incluso con los cambios en los precios de las propiedades, los inmuebles siguen siendo una inversión segura con un buen rendimiento”, afirma Michael Polzler, director ejecutivo de REMAX Europa.

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  • www.rebajasinmobiliarias.remax.es  o www.descuentosinmobiliarios.es con inmuebles con descuentos de entre los 210.000 € hasta los 500 €. 

Madrid, octubre de 2020.- REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, lanza a nivel nacional una nueva edición de la campaña de “Rebajas Inmobiliarias” y “Descuentos especiales”, éste último para el caso de las oficinas ubicadas en Andalucía.  La campaña dio comienzo el pasado 1 de octubre y tiene prevista su finalización el próximo 30 de noviembre.

Se trata de una acción que tiene como objetivo acercar al gran público las fantásticas oportunidades de compra inmobiliaria que se están dando en el mercado; siendo éste un importante impulso para animar las ventas, y posibilitar al cliente el cambio de vivienda que demanda.  Un cambio de tendencia, de tipología de vivienda e incluso de zona, que tras el confinamiento ha hecho que sean muchas las personas que se animen a materializarlo y mudarse a inmuebles más amplios, en zonas de mayor contacto con la naturaleza y espacios al aire libre. Los compradores interesados podrán acceder a toda la oferta de viviendas rebajadas a través de las webs www.rebajasinmobiliarias.remax.es o www.descuentosinmobiliarios.es

Un total 886 propiedades han sido rebajadas para esta acción, un número de propiedades que irá incrementándose hasta la fecha de finalización dela campaña, el 30 de noviembre, pues se podrán ir incluyendo durante todo este periodo. Se podrá acceder a las propiedades rebajadas en cualquiera de nuestras oficinas.

Sin duda, una verdadera oportunidad de compra para todos aquellos que se hayan propuesto un cambio de vivienda, pues el promedio de descuentos es de un 6,19% sobre el precio inicial.  Unos descuentos que oscilan desde los 210.000 € hasta los 500 €.  Concretamente, y atendiendo a los diferentes rangos de precios, la media de estas rebajas se corresponde con 5,60% en viviendas de entre 100.000 a 200.000 €; 5,13 % en inmuebles de entre 200.000 a 300.000 €;  4,08% para propiedades de entre 300.000 a 400.000 €; 5,62% para las casas que cuestan entre 400.000 a 500.000 €; así como los significativos descuentos de un 5,02% para propiedades de  entre 500.000 a 600.000 € y 6,69%  en inmuebles cuyo valor oscila entre los 600.000 a los 700.000 €. La reducción es solo de precio, sin verse alterado el servicio prestado por agentes y oficinas.

Las franquicias REMAX España que participan en esta campaña han cumplido con un protocolo de adhesión, consistente en la aceptación del mismo por parte del broker propietario, así como el acuerdo de rebaja firmado por el propietario. En la bolsa de propiedades rebajadas se incluyen tanto inmuebles de obra nueva como propiedades de lujo, además de segunda mano y plazas de garaje, tanto en régimen de venta como de alquiler con precios que van desde de los 1.879 € hasta 1.990.000 €

Una campaña de esta naturaleza se ha podido orquestar gracias a la profesionalidad que caracteriza la forma de trabajar en REMAX. Esto es lo que ha llevado a los propietarios a apostar por esta campaña de promoción de ventas y lo que garantiza el descuento a los compradores, gracias a la existencia del acta notarial.

REMAX emprendió la primera Campaña de Rebajas Inmobiliarias y Descuentos Especiales en el año 2007, antes de que la crisis afectara de lleno al sector inmobiliario. La idea original surgió de un agente inmobiliario de la oficina REMAX Glorieta, situada en Santa Pola (Alicante) como una campaña de marketing de guerrilla, llevando el formato de rebajas a un sector en el que nunca se había hecho de forma oficial, mediante el uso de un acta notarial sujeta a derecho.

El año 2008, se lanzó una segunda Campaña de Rebajas Inmobiliarias, que fue secundada por un gran número de propietarios que veían como sus viviendas no se vendían y empezaban a comprender la necesidad de ajustar el precio de estas.

Paralelamente, regiones como Portugal e Italia, también se hicieron eco de la propuesta española y desde ese año nuestros compañeros de franquicias en Portugal y REMAX Italia ponen en marcha la Campaña de Rebajas Inmobiliarias. En estos 12  años transcurridos muchas han sido las oficinas que han decidido desarrollar sus propias acciones de descuentos y rebajas, pero desde entonces nunca se había vuelto a retomar a nivel nacional hasta este momento

REMAX España tiene planificado continuar con esta campaña en los próximos años.

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