Franquicias inmobiliarias

0 84
  • REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en Europa tras el covid 19 . Se trata de un completo informe en el que se analizan los principales hábitos en materia de vivienda de los europeos a lo largo del 2022.
  • Sin duda, un gran indicador de cómo se comportará el sector inmobiliario en Europa a medio plazo ya que en él, ya se recogen aspectos tan relevantes y que afectan al sector como son los efectos de la guerra de Ucrania, la escasez y subida de los precios de la energía, el cambio climático, así como la inflación
  • Entre los datos más significativos de este estudio, destacan a España como el destino preferido por los europeos para mudarse, así como el hecho de que España es el país dentro de las cinco primeras economías europeas con mayor número de propietarios.

Viena,  diciembre de 2022. REMAX Europa, red internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel europeo, www.franquiciaremax.es presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en Europa tras el covid 19 . Se trata de un completo informe en el que se analizan los principales hábitos en materia de vivienda de los europeos a lo largo del 2022. Sin duda, un gran indicador de cómo se comportará el sector inmobiliario en Europa a medio plazo ya que en él ya se recogen aspectos tan relevantes y que afectan al sector como son los efectos de la guerra de Ucrania, la escasez y subida de los precios de la energía, el cambio climático, así como la inflación. Para su elaboración REMAX Europa ha encuestado a 16.000 ciudadanos europeos procedentes de 22 países del viejo continente, en el que se incluye a nuestro país.

España, el país preferido por los europeos para jubilarse

Uno de cada cuatro europeos encuestados (25%) está pensando comprarse una casa en otro país, ya sea para mudarse o como inversión. Casi una cuarta parte (24%) de estos está pensando en mudarse en los próximos 12 meses. Otra cuarta parte (27%) espera hacerlo en los próximos dos o tres años. Sin embargo, casi un tercio (30%) no piensa mudarse en los próximos cinco años, lo que sugiere que comprar una propiedad en el extranjero es una intención a largo plazo, tal vez un plan para la jubilación.

España es el destino más popular, con un 14,7% de los que planean comprar o mudarse al extranjero considerándolo como una posibilidad. España encabeza la lista de los de mayor edad. Los que tienen entre 18 y 25 años se sienten más atraídos por mudarse a Inglaterra o América del Norte. El estilo de vida es la razón más importante para cambiarse de país o comprar una vivienda en el extranjero: casi la mitad (46%) de los que piensan mudarse creen que tendrían un mejor estilo de vida en el país de destino. Turquía, Malta, Rumanía, Eslovenia y Suiza encabezan la lista de países cuyos ciudadanos más piensan en mudarse al extranjero, siendo España, Inglaterra, Alemania, Italia y Norte América sus destinos favoritos para mudarse.

Los españoles aprecian claramente el país en el que viven. Si bien el país encabeza la lista de los destinos más atractivos para los europeos que buscan mudarse al extranjero, es igualmente popular entre su población. Casi las tres cuartas partes (73 %) de los encuestados españoles dijeron que no abandonarían su país de origen, en comparación con una media europea del 66 % y el 72 % son dueños de su propia casa, el mayor porcentaje entre las cinco mayores economías europeas.

El coste de la vida afecta al mercado inmobiliario europeo

El aumento del coste de vida está influyendo de manera significativa en las decisiones de comprar viviendas en toda Europa, pero su efecto se percibe de manera muy diferente, dependiendo del país.  De los europeos que son más reacios a mudarse, en comparación con los de hace un año, un tercio (35%) informó que el aumento del coste de vida fue un factor clave en esta decisión. Del mismo modo, entre los que ahora están más dispuestos a mudarse, en comparación con los del año pasado, casi una quinta parte (18%) también se ha visto influenciada por el aumento del coste de vida. Mientras que una parte significativa de europeos puede estar desanimada por el coste de mudarse, casi uno de cada cinco considera ahora que una mudanza es una forma de reducir las facturas del hogar a medio y largo plazo, quizás reduciendo el tamaño, trasladándose a una zona más barata o comprando una vivienda más eficiente a nivel energético. Del total de los encuestados, el 44% dijo que no planeaba mudarse en los próximos cinco años.

Así, los países donde el aumento el coste de la vida desanima a cambiarse de propiedad son: Turquía (47,3%), Israel (47,3%), Portugal (45,9%), Gales (45,1%) y Polonia (43,4%).  Solo en Suiza, que tiene las tasas más bajas tanto de inflación como de propiedad residencial de todos los países de este informe, el aumento del coste de vida tiene un impacto relativamente limitado en la predisposición de las personas a mudarse. En el caso de España, un 43% de los españoles participantes en este estudio sí que se plantean una mudanza con el fin de reducir costes.

Ciudad versus campo o zona costera

En toda Europa, dos tercios de los consumidores encuestados están contentos con su ubicación actual, que es principalmente urbana. Sin embargo, para los que quieren mudarse, el campo ejerce una atracción más fuerte. Uno de cada cinco se plantea mudarse a un lugar costero o rural, más del doble de los que

plantean mudarse a una ciudad (8%). Los planes de traslado a la ciudad y al campo, difieren tanto en el tiempo como en el tipo de vivienda. El 28% de los que están pensando en mudarse a una zona costera o rural esperan hacerlo en el próximo año. Así los cincos países en los que más población piensa en vivir en una ciudad son: Hungría (10,2%), Eslovenia (10%), Croacia (9,8%), Italia (9,7%) y España (9,4%).  Para los habitantes españoles que optan por vivir en ciudades, el acceso a la cultura es casi tan importante como el trabajo, la salud y la infraestructura. Alrededor del 37% afirma querer estar en una ciudad por sus atractivos culturales, en comparación con el 46% que eligió una ubicación urbana por su acceso al trabajo, el 53% por la atención médica y el 52% por la infraestructura.

No obstante, pese a que España es el quinto país europeo donde más gente opta por querer vivir en ciudades, casi una cuarta parte (23%) contempla mudarse al campo o a la costa, ligeramente por encima de la media europea del 21%

En cualquier caso, los encuestados más jóvenes son más propensos a considerar mudarse, mientras que los mayores de 45 años suelen estar más acomodados en su ubicación actual. Alrededor del 15% de los jóvenes de 18 a 25 años buscan mudarse a una ciudad. Este grupo más joven se siente atraído por las ciudades por varias razones: acceso al trabajo (50,8%), oportunidades educativas (37,1%), posibilidad de mezclarse con comunidades más diversas (36,6%) y sentirse parte de la vida moderna (34,9 %). Los que tienen entre 26 y 45 años son más propensos a querer irse al campo, el 22,3% de este grupo de edad busca mudarse a una zona costera o rural. El deseo de vivir en el campo se basa en el deseo de acercarse a la naturaleza (68%), espacio vital (53%), mayor privacidad (48%) y un ritmo de vida más lento (45%). La posibilidad de trabajar desde casa es más un beneficio que una motivación. Menos de uno de cada cinco (18%) sugiere que este fue un factor primordial en su decisión.

Aunque el acceso a una amplia gama de servicios en la ciudad, incluyendo una buena asistencia sanitaria (45%), buenas infraestructuras (45%) y tiempos de desplazamientos reducidos (41%), es un atractivo importante para las personas de todas las edades, la importancia de la asistencia sanitaria aumenta notablemente con la edad. Más de la mitad (56%) de las personas de 56 a 65 años citan el acceso a la atención médica como la principal razón para vivir en una ciudad.

Propiedad inmobiliaria como modo de inversión

Uno de cada diez europeos quiere comprar una casa con fines de inversión, ya sea en su país o en el extranjero y están listos para hacerlo. Los europeos del sur están especialmente motivados por las oportunidades de inversión, y más de uno de cada cuatro consumidores malteses afirma que ahora es más probable que se mude para invertir en propiedades residenciales. En Croacia,

Bulgaria, Portugal y España, uno de cada cinco ha cambiado positivamente su opinión acerca de comprar una propiedad durante el último año debido al deseo de invertir. Y es que, en el último año, una quinta parte

de las personas en Croacia, Bulgaria, Portugal y España han decidido invertir en una propiedad En el otro extremo opuesto, sólo el 6% de los consumidores húngaros y el 7% de los holandeses se replantearon la compra de propiedades residenciales para poder invertir.

Concienciación con el medio ambiente

Casi un tercio de las personas (31%) reduciría el tamaño de su casa para mudarse a una que sea más respetuosa con el medio ambiente. También están dispuestas a tener un jardín más pequeño (25%), un trayecto al trabajo más largo (17%) o una ubicación menos deseable (16%) si eso significa ayudar al

planeta. Dos tercios de las personas están dispuestos a comprometerse con

su casa para proteger el medio ambiente. Sin embargo, uno de cada tres (32%) no están dispuestos a aceptar ningún compromiso para tener una casa más ecológica.

Acceso a buenas conexiones online

Solamente, casi la mitad (44%) de los europeos se mudaría a un lugar que tuviese una excelente cobertura de línea fija y móvil. Otro 17% busca únicamente una buena cobertura móvil y un 13% buenos servicios de línea fija. Sólo una de cada cuatro personas consultadas considera que la cobertura digital no es un problema. En este sentido, España es el cuarto país de los 22 territorios europeos analizados que más valora la cobertura fija y el acceso a Internet en una vivienda.

Diferencias Generacionales

Los índices de movilidad residencial en Europa son elevados, ya que más de la mitad de las personas piensa mudarse en los próximos cinco años. Una de cada seis personas espera mudarse en los próximos 12 meses. Sin embargo, estas cifras ocultan claras diferencias por rangos de edad. Como era de esperar, los menores de 35 años tienen muchas más probabilidades de mudarse en los próximos cinco años, ya que dejan el hogar de los padres, empiezan la universidad o trabajan y buscan mudarse con amigos o parejas. Sin embargo, menos de una décima parte de las personas de 56 a 65 años piensa mudarse el próximo año.

En todos los grupos de edad, alrededor del 30% busca comprar un piso o apartamento. Solo el 14% de los jóvenes de 18 a 25 años quieren comprarse una casa unifamiliar, mientras que el 26% entre los de 36 a 45 años buscan más espacio para acomodar a su familia. La demanda de viviendas unifamiliares desciende entre los consumidores de más edad, ya que el 19% de los que tienen entre 56 y 65 años quieren una vivienda unifamiliar.

La demanda de alquiler a largo plazo de un piso o apartamento también es más alta entre los grupos de edad más jóvenes y mayores, según este informe. Algo menos del 15% de los jóvenes de 18 a 25 años y el 15% de los de 56 a 65 años buscan alquilar un piso durante al menos tres años. Solo uno de cada 10

de los que tienen entre 36 y 45 años quiere alquilar un apartamento por un período prolongado.

0 97
Runión de Otoño de Brokers REMAX
  • Bajo el lema “Referir, Reclutar y Retener”, REMAX España, celebró los pasados 23,24 y 25 de noviembre su Reunión de Otoño. Una cita anual y presencial, en la que todos los Brokers de la red REMAX en España se reúnen para intercambiar opiniones, experiencias, conocer los nuevos proyectos de la compañía y asistir a interesantes ponencias formativas enfocadas al crecimiento de su negocio como brokers de REMAX.

Ávila, noviembre de 2022-. REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, www.franquiciaremax.es,  celebró los pasados 23, 24 y 25 de noviembre su Reunión de Otoño. Una cita anual y presencial, en la que los Brokers de la red REMAX en España se reúnen para intercambiar opiniones, experiencias, conocer los nuevos proyectos de la compañía y asistir a interesantes ponencias formativas enfocadas al crecimiento de su negocio como brokers de la compañía. El evento tuvo lugar en el espectacular marco del Hotel Palacio de Los Velada, en la ciudad de Ávila.

Bajo el lema “Referir, Retener y Reclutar” la edición del 2022 de este evento puso el foco en la importancia del reclutamiento de agentes, la retención de talento y el fomento del espíritu emprendedor. Todo ello con el objetivo común de programar un 2023 marcado por el crecimiento manteniendo la estela de este 2022 que estamos a punto de finalizar y en el que REMAX España firmó sus tres mejores trimestres de sus más de 27 años de historia.

Así durante su intervención, Javier Sierra, presidente de REMAX España, hizo balance del desarrollo de la compañía en este año exponiendo a su vez el proyecto de expansión e innovación que ya está experimentando REMAX España. Y es que, tal y como apuntábamos, el objetivo de REMAX es complejo, pero a la vez sencillo, lograr que nuestros brokers-franquiciados sean verdaderos líderes y gestores de personas para ofrecer el mejor soporte y servicio a sus agentes.

Una meta que se alcanza con un exhaustivo trabajo basado en la colaboración, el reclutamiento y en la retención de las personas, a través de su desarrollo personal y profesional, ofreciéndoles el mejor de los servicios. REMAX es una compañía de servicios inmobiliarios para agentes, logrando que éstos puedan ofrecer la mejor experiencia y servicio a sus clientes. 

Para ello, y con la intención de potenciar el objetivo marcado para esta Reunión de Brokers, este evento contó con la presencia del que es considerado el mejor reclutar de REMAX a nivel mundial. Se trata de Joao Apolinario, Dir. RRHH y Expansión en REMAX Grupo Vantagem (Portugal). Nº1 mundial en contratación inmobiliaria, su gran motivación es poder ayudar a cambiar la vida de las personas a nivel profesional. Joao ha contribuido a que REMAX Grupo Vantagem sea la multioficina más grande de REMAX Europa con 27 oficinas y 800 Agentes y que alcance cifras con una mediade 3,5 casas vendidas cada hora y más de 28 captaciones al día.

Joao expuso las claves de su éxito basadas en la importancia de la sinergia y la colaboración entre agentes y oficinas, la suma necesidad de que los agentes cuenten en sus oficinas con una férrea estructura que les aporte todos los servicios necesarios para poder ofrecer a su vez éstos, el mejor servicio a sus agentes, así como la constante necesidad de que los agentes prospecten y generen contactos en múltiples soportes.

La edición del 2022 de la “Reunión de Brokers de Otoño” contó con otra gran representación internacional, la de los Brokers de REMAX Grupo Home en México Omar Méndez y Magdalena Hernández. Presentes en la red desde hace más de 12 años con dos oficinas, suman entre ambas oficinas un total de 63 agentes. Una de las claves del éxito en su negocio es sin duda la retención de agentes, contando con un gran número que lleva más de una década en sus oficinas. Así, Omar y Magdalena mostraron a los Brokers españoles su programa propio para clasificar a sus agentes en función de sus años de experiencia y vigencia en la oficina, ofreciendo diferentes soportes y apoyo en función de sus necesidades. Sin duda, una metodología que les ha dado resultados muy positivos convirtiéndoles en los Brokers con mayores exclusivas captadas en sus oficinas en el 2020.

La experiencia propia es uno de los aspectos mejor valorados de este tipo de eventos. Así, los asistentes pudieron disfrutar de los testimonios y diferentes puntos de vista de varios Brokers de la red, quienes abarcaron los tres focos de esta reunión: Referir, Reclutar y Retener. Bajo el formato de panel, pudimos escuchar los testimonios de Jairo Robles (REMAX Vetusta), Javier Méndez (REMAX Grupo Sunset) y Joao Apolinario (REMAX grupo Vantagem) exponiendo sus mejores prácticas atraer talento. A su vez, Rafael Echaide (REMAX Jumbo Punto Cero) y Raúl Labrousse (REMAX Gestión) mostraron su experiencia para retener ese talento inmobiliario; mientras que Jorge Henríquez (REMAX Lanzagorta Central), Eva Romero (REMAX Lanzagorta Central) y Carlos de la Ossa (REMAX Insignia) nos transmitieron la importancia de la colaboración en el sector inmobiliario, consiguiendo un mercado más ágil y profesional para el cliente final.

Todo ello, sin olvidar la destacada presencia de los directivos de la compañía, quienes expusieron los planes de desarrollo de REMAX España para el 2023.

0 123
Globo REMAX en Mallorca
  • REMAX España ha incorporado 4 nuevas oficinas a la Isla, contando ya con un total de 6 agencias en Mallorca y 8 en total en las Islas Baleares.
  • Así, y con el objetivo de presentar la fuerza de la marca, REMAX España en colaboración con sus oficinas mallorquinas (REMAX Best Choice, REMAX Better Life, REMAX Calm, RE/MAX Island, REMAX Magic y REMAX Orange II) organizaron un recorrido del que es el gran símbolo de la compañía, su globo aerostático a través de 3 jornadas de vuelos cautivos en el mismo.

Palma de Mallorca, noviembre de 2022-. REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, www.franquiciaremax.esha experimento en los últimos meses una especial expansión en la Isla Balear de Mallorca.

Concretamente, en los últimos 5 meses, REMAX España ha incorporado 4 nuevas oficinas a la Isla, contando ya con un total de 6 franquicias en Mallorca y 8 en total en las Islas Baleares.

Así, y con el objetivo de presentar la fuerza de la marca, REMAX España en colaboración son sus oficinas mallorquinas (REMAX Best Choice, REMAX Better Life, REMAX Calm, REMAX Island, REMAX Magic y REMAX Orange II) organizaron un recorrido del que es el gran símbolo de la compañía, su globo aerostático a través de 3 jornadas de vuelos cautivos en el mismo.

Las tres jornadas se llevaron cabo en Pollenca (13 de noviembre), Palma de Mallorca (15 de noviembre) e Inca (17 de noviembre) , en la que tanto invitados de las oficinas como todo aquel de la zona que así lo desease pudo disfrutar de un vuelo cautivo e el globo de REMAX divisando las mejores vistas de Mallorca.

No es casualidad que el desarrollo de la REMAX en la isla mallorquina haya adquirido tanta relevancia en los últimos meses. Y es que, el espíritu emprendedor, dinámico, de crecimiento profesional y colaborador de REMAX, bases del exclusivo sistema de trabajo de la compañía, son solo algunos de los aspectos que hicieron a estos nuevos Brokers decantarse por adquirir una franquicia REMAX. 

Así, estas nuevas oficinas mallorquinas serán también una gran opción para emprendedores, brindando a sus agentes la posibilidad de contar con su propio negocio como agente asociado, bajo una inversión mínima. Y es que el gran valor diferencial de REMAX, su gran apuesta de valor es su modelo de negocio concebido para ofrecer los mejores servicios al agente inmobiliario. REMAX es una compañía de servicios para el agente inmobiliario, diseñada para atraer y retener a los mejores agentes del sector, con máximas comisiones, máximo servicio y soporte al agente.

Un modelo de negocio en el que también se incluyen herramientas avanzadas de gestión, formación constante, soporte motivacional y la libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva dentro de la oficina. El foco de la compañía está puesto en que sus asesores inmobiliarios asociados puedan desempeñar una profesión de éxito convirtiéndose en una gran alternativa al desempleo en Mallorca

0 203
recesion inmobiliaria remax 2023

Emprender en el sector de la intermediación inmobiliaria a través de la apertura de una agencia, es y siempre ha sido una opción más que a tener en cuenta.

Se trata de un negocio que no requiere de una inversión máxima y sus garantías de éxito son muchas, más si se optas por hacerlo  a través de una franquicia inmobiliaria que cuente con un modelo de negocio testado, consolidado y que aporte un buen reconocimiento e e imagen de marca

Por ello, si estás barajando la opción de emprender a través de la apertura de una agencia con una franquicia te proponemos que te inscribas al Webinario Gratuito que impartirá Gonzalo Bernardos, uno de los mejores analistas económicos y expertos en el sector inmobiliario a nivel nacional, que llevará a cabo el próximo 17 de noviembre junto con REMAX España a través del siguiente enlace:

https://franquiciaremax.es/recesion-inmobiliaria-en-2023-gonzalo-bernardos/

Durante el webinario, ¿recesión inmobiliaria en 2023?  Bernardos analizará señales, avisos, alertas, etc… que nos llegan desde ámbitos económicos, financieros, sociales, … y que te ayudarán a realiza una previsión para evitar los riesgos y aprovechar las oportunidades que surgirán ante un más que probable cambio de la situación económica y del mercado inmobiliario.

Inscríbete aquí a la Jornada Profesional Inmobiliaria

0 140
REMAX Europa supera los 30
  • REMAX Europa ha alcanzado otro hito importante al superar los 30.000 profesionales inmobiliarios por primera vez en su historia.

Viena, septiembre de 2022. REMAX Europa, red internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel europeo, www.franquiciaremax.esha alcanzado otro hito importante al superar los 30.000 profesionales inmobiliarios por primera vez en su historia.

REMAX en la red de franquicias inmobiliarias que más propiedades vende en Europa. El trabajo en colaboración, base del modelo de negocio REMAX, logra multiplicar las oportunidades y los resultados de los clientes europeos.  Así, los agentes pueden aumentar su cartera de clientes con referidos procedentes de otras oficinas de REMAX y ofrecer así mayores garantías de éxito. Se trata en definitiva de más de 30.000 agentes dispuestos a compartir inmuebles, contactos y honorarios prestando así el mejor de los servicios a sus clientes.

La marca se extiende por todo el continente en más de 40 países con más de 2.400 oficinas que conforman la mayor red inmobiliaria europea.

A nivel nacional, durante el primer semestre del 2022, REMAX España ha logrado posicionarse como una de las franquicias inmobiliarias de referencia en nuestro país. A junio de 2022, la compañía contaba con 173 licencias de franquicias y 2.245 asociados.  Nuestra red ha llevado a cabo un total de 8.772 transacciones en los primeros seis meses del año generando unos ingresos de 24.724.000 de €.

No podemos obviar los datos más internacionales, donde la compañía cuenta con más de 8.300 oficinas en 110 países en el mundo.

Aceptando los desafíos del mercado, REMAX Europa continúa creciendo y cada vez son más los clientes europeos que confían en REMAX para comprar o vender un inmueble.

Alcanzar este importante hito ha sido un gran éxito en la historia de REMAX Europa. Este crecimiento ha permitido a REMAX Europa atender a aún más consumidores finales en una de las decisiones financieras más importantes de su vida.

0 208
Gonzalo Velilla. Director de Desarrollo de Negocio de REMAX España
  • Madrid, julio de 2022. REMAX España, www.franquiciaremax.es, red internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, ha nombrado a Gonzalo Velilla director del departamento de Consultoría de Desarrollo de la compañía.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialización financiera y Postgraduado Executive Master in Business Administration (EMBA), Velilla ha ocupado en los últimos cinco años el puesto de Responsable de Consultoría de REMAX España para las oficinas de Madrid con excelentes resultados de crecimiento de estas oficinas. Gonzalo cuenta con una amplia trayectoria profesional enfocada en el desarrollo empresarial y la promoción inmobiliaria.

Gonzalo Velilla tiene muy claro que tanto él, como el departamento que lidera, va a trabajar al servicio siempre del crecimiento de REMAX tanto de oficinas como de agentes. El objetivo final de la compañía es convertirse en la referencia número 1 del sector en España para lo que Velilla trabajará junto con toda la compañía en el desarrollo de programas innovadores y herramientas que permitan la consecución de este objetivo.

El nuevo director de Consultoría de Desarrollo de REMAX España afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión, la motivación que me da saber que tengo la gran oportunidad de demostrar mi valía. Actualmente me encuentro en la fase de aterrizaje y análisis, y ya he empezado a entrar a la acción con varios proyectos que considero que darán un cambio sustancial a la forma de trabajar de la red”.

Un trabajo que sin lugar a dudas pasa porque todos los clientes de REMAX obtengan una positiva experiencia a la hora de comprar, vender o alquilar un inmueble. En los últimos años, la política de REMAX España se ha centrado enormemente en el desarrollo de un programa de experiencia de cliente enfocado a la prestación el servicio más completo del mercado centrándose en la transparencia y empatía con el cliente ; algo por lo que el departamento liderado por Gonzalo trabaja a diario y con intensidad con las más de 160 oficinas que configurar la franquicia REMAX en España. 

Con esta nueva incorporación, REMAX España refuerza su proyecto de expansión, innovación y crecimiento como referente del sector de la intermediación inmobiliaria, con una clara visión, sustentada en una misión y unos valores que harán que el futuro brillante que se plantea sea una realidad.

Para más información,

franquicias remax

La atención, la falta de seguimiento y filtro de potenciales clientes compradores, el desconocimiento de la complejidad de las gestiones y la falta de despersonalización de los inmuebles son algunos de los principales errores cometidos.

Madrid, julio de 2022. REMAX España, red internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, www.vendermicasa.remax.es analiza los 5 errores más comunes en los que incurre el vendedor particular de vivienda.

Y es que, vender una vivienda en un mercado tan competitivo como el actual es una operación muy compleja. Más si cabe, si aspiramos o necesitamos realizar la mejor venta posible.

Analizamos los principales errores detectados por nuestra red compuesta por más de 2.500 agentes en nuestro país, y que pueden arruinar la venta de un inmueble.

1.      No ser realista

Todos los propietarios tienen sobrevalorado su inmueble por el mero hecho de ser suyo. Ha sido su hogar durante años, y éste está lleno de recuerdos y tiene alguna característica maravillosa que hizo que se enamorara de la casa cuando la compró. Sin embargo, eso hoy no importa nada. Ni lo que costó, ni lo que invirtió en arreglos. Ahora sólo importa su estado y sus características con respecto a los gustos y oferta actual. Para ello, nuestros agentes siempre recomiendan informarse sobre la oferta en la zona, sus precios y características. Tomar como referencia el precio de los inmuebles de la zona en portales inmobiliarios no es una buena idea. No se trata del precio final de venta, sino del precio con el que se puso a la venta. Es muy probable que el precio final del inmueble haya variado. Los más recomendable es que el comprador hable previamente con profesionales de su zona para que le den una visión realista y de mercado actual sobre qué buscan los compradores y de los precios que están dispuestos a pagar. Un agente inmobiliario siempre realiza un exhaustivo estudio de mercado personalizado para cada cliente tras el cual se aconseja el precio de venta inicial.

2.      No poner la casa en valor

Es absolutamente imprescindible que el propietario prepare su casa para la venta y la presente de la mejor manera posible. Para conseguir más interesados y que estos no regateen el precio, deben poner la vivienda en valor presentando su mejor cara. Esto es, como mínimo, limpiar a fondo y ordenar; incluso retirar muebles innecesarios y, por supuesto, hacer fotografías (incluso vídeos) profesionales.  Se trata de lo que en el sector inmobiliario denominamos “Home Staging” o puesta a punto de la vivienda para su venta.  En este sentido, se debe fomentar el espacio, la luz, el orden… La vivienda va a formar parte de un catálogo en el que la gente busca un sitio para vivir y sin embargo, muchos propietarios no le dan la importancia que merece este hecho que va a hacer que el potencial comprador tenga una buena primera impresión de la vivienda.  Los baños y la cocina son puntos críticos.. Los vendedores no son conscientes de que sus gustos o preferencia no son la prioridad.  Los detalles personales dificultarán que un comprador se visualice viviendo allí. 

3.      No analizar los costes de vender una vivienda

La venta de una vivienda genera gastos. Por eso, no todo el dinero que pague el comprador van a ser beneficios para el vendedor. Por el contrario, hay inversiones que harán que el precio aumente y el tiempo de venta se reduzca. Por ello, es muy importante que el vendedor se asesore bien sobre las mejoras que le compensa ejecutar en la vivienda, de los gastos que éstas supondrán y de las cifras que van a suponer para no tener sustos y disgustos después.

4.      No contar con el tiempo necesario

Preparar la vivienda, hacer las fotos, poner los anuncios, todo es importantísimo, pero solo es el principio. Una vivienda con precio de mercado justo y atractivamente presentada, debería suponer muchos contactos las dos primeras semanas a la venta. Llamadas de teléfono e emails que hay que responder con prontitud, solucionar dudas,  y coordinar agendas para realizar visitas de los interesados.  Lo normal es que, si el propietario vive en la casa y además tienes un trabajo, no disponga de mucho tiempo para preparar la vivienda, gestionar las visitas, atenderlas, hacerles seguimiento después… Y esto dificultará la venta.   Además, la mayoría de los compradores son novatos y por tanto, desconocen el proceso, las gestiones con las entidades bancarias, los requerimientos… ayudarles en todas esas cuestiones acelera y ayuda a cerrar la operación. Es importante que el propietario analice con objetividad su situación. Si no va a poder gestionar a los interesados de manera que aceleres la venta, lo mejor es que busque ayuda profesional.  

5.      Hacer de la negociación una cuestión personal

El comprador que hace una oferta no tiene ningún interés en molestar al vendedor.  Conoce el mercado, tiene una capacidad financiera concreta y en base a ello hará una propuesta. Esta propuesta, sin embargo, puede no gustar, incluso no interesar al vendedor, pero nunca éste se lo debe tomar como una ofensa. El vendedor debe de ser muy consciente de que su vivienda ha pasado a ser un producto impersonal en el mercado, y debe asumir que el comprador destacará sus peros y problemas para ajustar el precio lo máximo posible. Es lo lógico. Si embargo, sin el vendedor afronta esta situación desde la emotividad y el orgullo es muy probable que pierda oportunidades reales de venta y, a largo plazo, le lleve a rebajar el precio. 

Si el propietario no se ve capaz de separar lo emocional o gestionar con serenidad las quejas y problemas de los compradores, lo mejor es que busque un profesional que defienda sus intereses en vez de hacerlo el mismo.

Todos estos aspectos ponen de manifiesto la necesidad de contar con profesionales a la hora de realizar operaciones inmobiliarias. Por ello, no hemos dudado en contar con la opinión de nuestra red a modo de análisis y reflexión sobre los principales motivos por los que la presencia de un agente inmobiliario se hace necesaria a la hora de realizar cualquier tipo de gestión y sobre todo las principales ventajas que genera su trabajo, frente a aquellos que optan por hacerlo sin ayuda.

0 247

Bajo título “Cómo hacer crecer tu inmobiliaria con equipos”, este evento en modalidad de panel online, tiene como objetivo dar a conocer el gran peso de los equipos inmobiliarios en el desarrollo de una agencia inmobiliaria.

Madrid, junio de 2022. REMAX España, red internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial www.franquiciaremax.es organiza una nueva acción formativa gratuita destinada a Brokers y Gerentes Inmobiliarios. Bajo título “Cómo hacer crecer tu inmobiliaria con equipos”, este evento en modalidad de panel online, tiene como objetivo dar a conocer el gran peso de los equipos inmobiliarios en el desarrollo de una agencia inmobiliaria.

Concretamente, el evento contará con los panelistas María del Carmen Ríos (Broker de REMA Living y Managelr General de REMAX Jumbo), Rocío González (Manager de REMAX Urbe II) e Iván Sacristán (REMAX expo). Tres importantes ejemplos de Brokers y Managers de oficinas de éxito que cuentan con varios equipos inmobiliarios.

Los panelistas contarán cuáles son las estrategias que llevan a cabo en sus respectivas oficinas inmobiliarias para hacer crecer su negocio, cuántos equipos tienen en la actualidad y cómo empezaron a crearlos, cuándo creen que una inmobiliaria está preparada para crear equipos y cuándo es adecuado recomendar a un agente que cree un team.

Asimismo, y entre otros temas, nos explicarán cuál es el papel de cada uno de ellos dentro de los equipos (seguimiento, apoyo, reclutamiento, etc.), y cómo se organizan los equipos en sus oficinas inmobiliarias.

Y es que, una de las mejores maneras de hacer crecer una oficina inmobiliaria es a través de la creación de equipos, en la que un team leader cuenta a su vez con varios agentes inmobiliarios formando un equipo. A si lo hemos comprobado desde hace años en REMAX España, siendo la región de REMAX en Europa que cuenta con los mejores equipos inmobiliarios.

REMAX España ha habilitado esta web donde los interesados podrán ampliar más información sobre el panel, así como inscribirse de forma totalmente gratuita. https://franquiciaremax.es/panel-de-brokers-remax/

0 219
franquicias REMAX
  • REMAX España cuenta con una nueva franquicia inmobiliaria en Oviedo. Se trata de REMAX Trebol, dirigida por el Broker Mario Rodríguez.
  • Situada en Calle Alejandro Casona, REMAX Trebol ve la luz con el claro objetivo de brindar un excelente servicio profesional a todos aquellos interesados en comprar, vender o alquilar una vivienda, a la altura de las necesidades y exigencias de un mercado como el ovetense.

Oviedo, junio de 2022.  REMAX España, compañía internacional líder en venta de propiedades inmobiliarias a nivel mundial www.franquiciaremax.es , cuenta con una nueva franquicia en Oviedo. Se trata de REMAX Trebol, dirigida por el Broker Mario Rodríguez.

REMAX Trebol ve la luz con el claro objetivo de brindar un excelente servicio profesional a todos aquellos interesados en comprar, vender o alquilar una vivienda, a la altura de las necesidades y exigencias de un mercado como el ovetense. REMAX Trebol se encuentra en Calle Alejandro Casona, 31, con todo el soporte y servicios que brinda REMAX.

El espíritu emprendedor, dinámico, de crecimiento profesional y colaborador del conjunto de sus miembros, bases del exclusivo sistema de trabajo REMAX, son solo algunos de los aspectos que hicieron a Mario Rodríguez decantarse por adquirir una franquicia REMAX.  Así, la visión de REMAX Trebol es ser la empresa inmobiliaria líder en Oviedo y la mejor elección para profesionales de la industria inmobiliaria y sus clientes.

Esta oficina ovetense será también una gran opción para emprendedores, brindando a sus agentes la posibilidad de contar con su propio negocio como agente asociado, bajo una inversión mínima. Y es que el gran valor diferencial de REMAX, su gran apuesta de valor es su modelo de negocio concebido para ofrecer los mejores servicios al agente inmobiliario. REMAX es una compañía de servicios para el agente inmobiliario, diseñada para atraer y retener a los mejores agentes del sector, con máximos honorarios, máximo servicio y soporte al agente.

Un modelo de negocio en el que también se incluyen herramientas avanzadas de gestión, formación constante, soporte motivacional y la libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva dentro de la oficina. El foco de la compañía está puesto en que sus asesores inmobiliarios asociados puedan desempeñar una profesión de éxito convirtiéndose en una gran alternativa al desempleo en Oviedo.

REMAX España cuenta con 2 oficinas en Oviedo y 3 en el Principado de Asturias. 

franquicia grupo inmoleo

Grupo Inmoleo, franquicia inmobiliaria,  ha dado un paso más en su expansión de franquicias.

Grupo Inmoleo y Franquimedia llegan a  un acuerdo de colaboración conjunta con la finalidad de que la franquicia tenga más visibilidad online, donde anunciar la franquicia y aumentar la captación de futuros franquiciados.

Grupo Inmoleo es una franquicia en Valencia con sede en Gandia, fundada en 2018 por Brigitte Franco, periodista, quien proviene del sector de la comunicación y relaciones públicas.

Grupo Inmoleo representa un nuevo modelo de gestión del sector inmobiliario constituyéndose como una franquicia eficaz, novedosa y que realiza sus operaciones bajo un código ético profesional con el objetivo de dar un servicio de auténtica calidad a sus clientes, ya sea propietario, comprador o inquilino.

Si quieres montar tu propia agencia inmobiliaria y ser tu propio jefe de forma rápida y segura, con Grupo Inmoleo puedes conseguirlo.

Infórmate y conoce todas las ventajas de formar parte de la franquicia Grupo Inmoleo.