Franquicias inmobiliarias

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  • Mora cuenta desde aye, 4 de noviembre, con una nueva oficina inmobiliaria REMAX, red internacional líder de venta de franquicias a nivel mundial. Se trata de REMAX Suma, dirigida por la Broker Isabel Martin
  • El exitoso y exclusivo sistema de trabajo, así como el respaldo de una marca como REMAX, han sido los principales motivos por los que la Broker de REMAX Suma se han decantado por continuar con su actividad de intermediación inmobiliaria de la mano de esta compañía internacional.

Mora, Toledo, noviembre de 2021. Mora cuenta desde ayer, 4 de noviembre, con una nueva oficina imobiliária REMAX, red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en todo el mundo. Se trata de REMAX Suma, dirigida por la Broker Isabel Martin

El hecho de que la compañía sea la número 1 en cuanto a franquicias dedicadas al sector inmobiliario a nivel mundial, su reconocimiento y posicionamiento tanto nacional como internacional, así como la seguridad que proporciona el respaldo de una gran marca como REMAX, han sido claves para que la Broker de esta oficina se decantase por continuar en el negocio inmobiliario a través de una oficina REMAX.

REMAX Suma nace con el claro objetivo de brindar un excelente servicio profesional a todos los habitantes de Mora, Toledo capital y alrededores, interesados en comprar o vender una vivienda, ofreciendo un servicio de calidad, a la altura de las necesidades y exigencias de un mercado como el de la provincia de Toledo. Para Isabel Martín, Broker de REMAX Suma, “esta oficina inmobiliaria puede aportar grandes beneficios al mercado inmobiliario de Mora y alrededores, como son la profesionalización del sector, la creación de puestos de trabajo, poner a disposición de los clientes metodologías de venta innovadoras que aceleren el proceso de venta de sus inmuebles y como tal la consecución de sus objetivos, mayor visibilidad de la población y alrededores al pertenecer a una marca con presencia a nivel mundial.”

Además, REMAX Suma supondrá una verdadera alternativa para el desempleo en la ciudad, dada la efectividad probada de REMAX a lo largo de todo el mundo, con una red de asociados que sobrepasan los 140.000 a nivel mundial y los 2.200 asociados en nuestro país. Estos datos avalan el modelo REMAX como oportunidad de franquicias de autoempleo para miles de profesionales.  Y es que cuando la contratación por cuenta ajena disminuye, los trabajadores tienden hacia el autoempleo y esto es lo que REMAX ofrece.

El sistema de trabajo de REMAX es para sus asociados una de las mayores ventajas de asociarse a la compañía. El trabajo independiente, las comisiones más altas del mercado y el alto nivel de formación que brinda REMAX, son las claves del éxito de este modelo de trabajo, que ahora se verá reforzado con su primera oficina en Toledo.

Isabel Martin es un claro ejemplo de perfil emprendedor de REMAX. Con más de 5 años en el sector de la intermediación inmobiliaria, Isabel buscaba dar un impulso a su negocio, crecer y evolucionar, encontrando en la compañía de origen norteamericano la mejor vía para alcanzar sus objetivos. De REMAX, Isabel destaca “la profesionalidad de las personas que forman parte de ella, pues todos tienen en común el hecho de dar el mejor servicio al cliente, anteponiendo siempre el beneficio del cliente por delante de ellos. Además, me llamó mucho la atención el inconformismo, las continuas ganas de aprender, de crecer y de ayudar que tiene toda la familia REMAX. Todo esto unido a la gran presencia internacional de REMAX así como la reputación que lleva sobre sí, hicieron que mi objetivo fuera pertenecer a REMAX, pues tenemos muchas cosas en común y no veo nada mejor que rodearme de personas con las mismas ambiciones que yo y con la misma forma de sentir este sector. Nada me gustaría más que ser capaz de crear y mantener en el tiempo un grupo de personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismos para conseguir los objetivos de nuestros clientes, de las personas que nos elijan como guía en el camino de compraventa de su vivienda.”

El acto de inauguración tuvo lugar ayer jueves 4 de noviembre las 19:00 horas en las instalaciones de la oficina REMAX Suma (Calle Arroyo 4, Mora, Toledo ) y contó con la presencia de Emilio Bravo Peña y Álvaro Valero, Alcalde y Concejal de Empleo de ayuntamiento de Mora respectivamente; además de una importante representación de la directiva de REMAX España.

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  • Para ello, organiza unos desayunos de trabajo en sus oficinas de manera simultánea con el objetivo de ofrecer y potenciar el mejor servicio a sus clientes

Canarias, noviembre de 2021. Las oficinas de REMAX en Canarias, pertenecientes a REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, celebraron ayer 3 de noviembre un desayuno formativo de forma simultánea con el objetivo de ofrecer y potenciar el mejor servicio a sus clientes

Concretamente las 11 franquicias en Las Palmas de Gran Canaria (REMAX Arcoiris, REMAX Arcoiris Central, REMAX Atlantis, REMAX Axis, REMAX Cony Lanza, REMAX Cony Oveaseas, REMAX Fortunas, REMAX Initium, REMAX Insignia, REMAX Lanzagorta Central y REMAX Rutland), así como las oficinas tinerfeñas REMAX Arcoiris Rambla, REMAX Arcoiris Norte y REMAX Arcoiris Sur celebraron este desayuno formativo.

El objetivo de esta acción es mejorar la experiencia de cliente, dando un servicio excepcional. Para ello, en estos desayunos a los que asistieron todos los agentes y Staff de las oficinas ya nombradas, los participantes recibieron una información actualizada con respecto a las temáticas que han sufrido cambios normativos recientes, así como recomendaciones sobre las mejores prácticas de colaboración para potenciarlas. Estos son los temas que se trataron en el evento:  nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, Valor de Referencia inmobiliario y Colaboración (derechos y obligaciones).

Así, en lo referente a la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, se profundizará sobre esta una nueva etapa en la que se establecen zonas de precios tensionadas, la reserva del 30% de las nuevas promociones para vivienda social o los incentivos fiscales para la reducción de precios como algunas de las claves de esta nueva normativa; mientras que en lo que respecta al Valor de Referencia Inmobiliario, los asociados de REMAX podrán conocer los detalles de la Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal, entre las que destaca, la modificación de la valoración tributaria de los inmuebles, siendo su principal novedad, la introducción de un nuevo “valor de referencia” como criterio de valoración inmobiliaria de los bienes inmuebles; valor que modificará la base imponible de impuestos como el de transmisiones patrimoniales (ITP) actos jurídicos documentados (AJD), y sucesiones y donaciones.

Finalmente, durante estas sesiones se abordará la que es una máxima premisa de la compañía: la apuesta por la colaboración. Una forma de trabajar gracias a la cual se incrementa el volumen de negocio de agentes y oficinas, y permite ofrecer un mejor servicio al cliente, multiplicando las opciones de éxito de las operaciones inmobiliarias.

De este modo, más de 260 asociados de REMAX en Canarias refuerzan sus conocimientos sobre las novedades legales del sector e impulsan el compromiso y liderazgo en Canarias con la colaboración.

El formato elegido ha sido un desayuno profesional en el que se dividieron a los agentes en tres mesas/salas tratando en cada una de ellas una temática durante unos 30 minutos y los agentes iban rotando hasta haber estados en las tres temáticas. Durante el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de las oficinas participantes, se utilizaron las mismas presentaciones elaboradas de forma conjunta por los propios Brokers de las agencias junto con el director de REMAX Canarias, Raúl Larrad.

Con esta acción, REMAX España y las oficinas que configuran la red en el archipiélago canario, ponen de manifiesto una vez más su actitud de mejora continua y siempre pensando en la mejora del servicio del cliente, apostando por una constante actualización de conocimientos y técnicas de mejora. De esta manera, nuestras oficinas garantizan estar siempre al día buscando la excelencia en el servicio para que los clientes tengan el mejor asesoramiento posible.

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franquicias remax
  • REMAX España, celebró el primer #globalremaxday apostando por la recaudación de fondos para los damnificados del volcán de La Palma.
  • El #globalremaxday es una acción organizada por REMAX Internacional que tiene como objetivo aprovechar la repercusión y alcance de la red REMAX a nivel mundial, para que, durante todo un día, la red de vuelque simultáneamente en causas sociales. Una campaña que en el día de ayer llegó a más de 627.000 personas en todo el mundo.

Madrid, octubre de 2021. REMAX España, compañía internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, celebró el primer #globalremaxday apostando por la recaudación de fondos para los damnificados del volcán de La Palma.

El #globalremaxday es una acción organizada por REMAX Internacional que tiene como objetivo aprovechar la repercusión y alcance de la red REMAX a nivel mundial, compuesta por más de 140.00 agentes y 8.000 oficinas en todo el mundo, para que, durante todo un día, la red de vuelque simultáneamente en causas sociales.

Desde REMAX España vimos que ésta era una oportunidad inigualable para ayudar a los damnificados del Volcán la Palma que han visto hasta el momento cómo la lava desprendida por el volcán ha cubierto más de 430 hectáreas. Asimismo, de acuerdo con el Catastro, 726 edificaciones han quedado destruidas por sus efectos, sin obviar los daños causados al ecosistema de esta bella Isla

Una campaña que, utilizando como soporte las redes sociales, ha querido compartir los canales de donación establecidos por el gobierno insular de La Palma para lograr una importante recaudación. Así, desde hace varias semanas, tanto desde la central REMAX España como por parte de la red, se han publicado videos compartiendo las vías de colaboración y animando a la donación el día 6 de octubre utilizando los hashtags #globalremaxday y #todosconlapalma.  Una acción que ha tenido una importante repercusión pues son cientos los asociados REMAX en España que aportaron su granito de arena a esta causa en el día de ayer.

Importante repercusión también a nivel mundial

A nivel internacional, la celebración de este día solidario ha sido también todo un éxito logrando que esta campaña llegase a más de 627.000 personas en todo el mundo.

Y es que, en palabras de Shawna Gilbert, Vicepresidenta de Desarrollo Global de REMAX “los asociados de REMAX construyen comunidad con su trabajo todos los días. El 6 de octubre, los asociados de REMAX fortalecieron esas mismas comunidades a través de actos de servicio ”, explica. “El Día Global REMAX es un día para que todos los agentes REMAX se reúnan, en todo el mundo, para ayudar a las personas y comunidades que más lo necesitan”

El sector inmobiliario, siempre solidario

Siguiendo esta misma estela de solidaridad, la campaña española del #globalremaday  se une a la iniciativa creada  por varias asociaciones inmobiliarias españolas representadas por Gerard Duelo, y entre las que destacan  COAPI  (Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) o la Federación Nacional de Agentes Profesionales Inmobiliarios, Así, han  habilitado un número de cuenta  que bajo el nombre “ Los Inmobiliarios con La Palma” cuya recaudación irá integra la Gobierno Insular de La Palma

El número de cuenta habilitado es el ES61 0081 0114 4100 0208 7018

Desde REMAX España nos sumamos también a esta acción solidaria.

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Madrid, septiembre de 2021.- REMAX España red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, organiza el próximo 15 de octubre una jornada profesional gratuita impartida por Gonzalo Bernardos bajo el título  “Un nuevo boom inmobiliario. ¿Es un buen momento para abrir una agencia inmobiliaria?” . la jornada, está dirigida emprendedores que barajen la opción de abrir una agencia inmobiliaria.

En este evento, Gonzalo Bernardos, uno de los mayores analistas del mercado inmobiliario en España, analizará la situación económica actual relacionada con el sector inmobiliario y los aspectos esenciales que cualquier emprendedor o empresario debería tener en cuenta a la hora de desarrollar una agencia inmobiliaria.

A continuación, José Luis García, Director de Expansión de REMAX España, con más de 25 años de experiencia asesorando a emprendedores interesados en montar una agencia de intermediación inmobiliaria impartirá la charla ¿Qué necesitas tener claro para abrir tu agencia inmobiliaria?: enfocada a la visión, planificación, mercado y rol que ha de tener un emprendedor a la hora de montar su propia agencia

El acto, que tendrá una hora y media de duración, comenzará a las 18:30 y será totalmente gratuito.  Facilitamos este link de inscripción donde a su vez pondrán acceder a todo el programa de la jornada https://www.franquiciaremax.es/es-un-buen-momento-para-abrir-una-agencia-inmobiliaria/

Para más información,

Ana de María Navacerrada

Consultora de Comunicación

Mail: ana.demaria@remax.es

Teléfono: 91 357 12 44

Sobre REMAX

REMAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.

En 1994 REMAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 110 países y a través de más de 8.000 oficinas.

El modelo de negocio REMAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la franquicia REMAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina REMAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de logar los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.

En España, REMAX cuenta con más de 160 licencias de franquicias  y más de 2.200 agentes asociados distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común compuesta por más de 700 oficinas en España, miles de profesionales inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de REMAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.

El innovador y exitoso sistema de trabajo de REMAX ha sido reconocido a nivel internacional, siendo designada como la mejor franquicia inmobiliaria del 2011 a nivel mundial En nuestro país, REMAX España también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en España otorgado por el prestigioso Grupo editorial CESINE, así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en este 2012. 2016 también fue un año de reconocimientos, pues en esta ocasión, de nuevo el Prestigioso Grupo editorial CESINE otorga a la compañía un nuevo galardón, convirtiéndola en la “Inmobiliaria del año 2016”.

Sobre “Elección del Consumidor”

REMAX España  ha sido designada por “Elección del Consumidor” como la marca inmobiliaria mejor valorada de nuestro país. La «Elección del Consumidor» es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación a un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.

Tras el éxito en Portugal  «Elección del Consumidor» llega a España en 2104 y se centra en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analiza la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca mejor valorada por los españoles, una designación que también le ha sido otorgada en el año 2017, 2018, 2019 y 2020

Sobre Great Place to Work ®


Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de «crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo». Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis y evaluación, formación o investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las 50 mejores empresas para las que trabajar en más de 40 países del mundo. Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.es

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  • REMAX España ha sido elegida por quinto año consecutivo como la franquicia inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles según “Elección del Consumidor” entre las 12 compañías inmobiliarias más representativas de nuestro país.
  • La escucha de las necesidades de los clientes y la implicación del agente a la hora de vender el inmueble son por este orden los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX

Madrid, julio de 2021.- REMAX España www.franquiciaremax.es , red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, ha sido elegida por quinto año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles según “Elección del Consumidor”.  Sin duda, una de las designaciones más valoradas por REMAX España al provenir del cliente final, para quien en definitiva nuestras oficinas y agentes destinan todos sus recursos, siendo este estudio el mejor indicador de la profesionalidad de su producto, servicio y de la buena experiencia del cliente.

A la hora de realizar este análisis, “Elección del Consumidor” ha tomado como muestra a un total de 1.260 personas residentes en España de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y 73 años.  Un total de 12 marcas inmobiliarias que cuentan con una importante implantación en España han sido analizadas para la elaboración de este informe, siendo la red REMAX en nuestro país la que ha conseguido alzarse con la primera posición y acreedora por tanto de esta designación también en el 2021. El estudio se realizó entre el 14 y el 21 de mayo de este año.

La “Elección del Consumidor» es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación con un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.

Tras el éxito en Portugal “Elección del Consumidor” llegó a España en 2014 centrándose en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analizó la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca inmobiliaria mejor valorada por los españoles; una designación que no ha perdido siendo ya 5 los años consecutivos que la compañía recibe esta designación

¿Cuáles son los atributos que más valora un consumidor de los servicios de agentes y oficinas REMAX?

REMAX España ha obtenido una calificación final de un 77,79% (el año pasado alcanzó una calificación de un 74,6%) tras ser analizados un total 10 atributos o cualidades que para el consumidor son esenciales en los servicios que ha de prestar una agencia inmobiliaria. De este modo, la transparencia en la información, la escucha de las necesidades de los clientes y la implicación del agente a la hora de vender el inmueble son por este orden los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX .

La experiencia satisfactoria del cliente es siempre uno de los máximos objetivos en los servicios que presta REMAX, siendo el asesoramiento durante todo el proceso de compraventa y los conocimientos técnicos de los agentes sobre los inmuebles los 4º y 5º atributos más valorados respectivamente por los clientes.

Las visitas a los inmuebles, adecuadas a las necesidades de los consumidores son la 6º característica mejor valorada de REMAX, mientras que la profesionalidad y la sinceridad de nuestros agentes empatan en su calificación, con una nota de un 7,56 sobre 10, así como la solvencia de la empresa, que es valorada con un 7,11 sobre 10 y es la 10ª características mejor valorada por nuestros clientes.

Se trata sin lugar a dudas de unas calificaciones que podríamos traducir como una gran satisfacción global con la marca y resultados de éxito para todos aquellos consumidores que decidan compra o vender un inmueble con REMAX. Resultados probados patentes en las espectaculares cifras alcanzadas en el primer semestre de este año, convirtiéndose en el mejor semestre de la historia de la compañía en España. Con una media de 76 días de venta por inmueble, durante el ejercicio de los dos primeros trimestres del año los Asociados de REMAX España intervinieron en un total de 8.104 transacciones, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior, logrando que las oficinas de la red alcanzaran una facturación de 22.693.286 € un 46% más que en el primer semestre del 2020.

Metodología y fases de la evaluación

Elección del Consumidor evalúa el nivel de satisfacción y aceptabilidad de las marcas por sus atributos individuales, con la garantía de que siempre son evaluadas por  consumidores con experiencia de consumo  actual y según sus criterios específicos de satisfacción.

A través de estudios independientes y estadísticamente representativos con

los consumidores, utilizan técnicas de evaluación adecuadas a la categoría.

En 4 fases identifican la marca con el mayor nivel de satisfacción y

aceptabilidad en la categoría. Estas son las 4 fases:

  1. Customer Experience Path Identificación de los atributos más valorados por los consumidores, en relación a cada categoría.
  2. Quantitative Research: Clasificación de la importancia de los atributos previamente identificados como más valorados, obteniendo un ranking de importancia.
  3. Customer Experience: Evaluación práctica, tras experiencia, de las marcas por parte de los consumidores, puntuándolas en función de su desempeño en los atributos más valorados
  4. Resultados: Identificación de la marca más valorada en la categoría y aspectos más relevantes

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  • REMAX España celebró el pasado martes 29 de junio su convención 25+1 retomando de este modo la celebración de eventos presenciales.
  • Tomando todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes y con un aforo limitado a 400 asistentes, la compañía escogió el marco del Parque de Atracciones de Madrid para retomar el que es el evento más importante que celebra REMAX España en el año.

Madrid, Julio de 2021.- REMAX España www.franquiciaremax.es red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, celebró el pasado martes 29 de junio su convención 25+1 retomando de este modo la celebración de eventos presenciales.

Tomando todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes y con un aforo limitado a 400 asistentes, la compañía escogió el marco del Parque de Atracciones de Madrid para retomar el que es el evento más importante que celebra REMAX España en el año. A su vez, más de 1000 asociados pudieron visualizarlo vía streaming, El acto, que fue presentado por tercer año consecutivo por el reconocido comunicador y humorista Federico de Juan, fue denominado 25+1 en homenaje a los 25 años que la compañía celebró en 2020 y que no fue posible celebrar de modo presencial.

La emoción de volver a la presencialidad estuvo patente en todo el evento, y es que, tal y como indicó el propio Javier Sierra, presidente de REMAX España, “los protagonistas del acto y de la propia razón de ser de la compañía son los propios asociados a la red” quienes en este acto fueron homenajeados por los resultados en un año tan complejo como lo fue el 2020”

Uno de los grandes protagonistas de este evento fue sin duda Ricardo Iturriaga, Broker de REMAX Grupo Urbe formado por 6 oficinas en España.  Ricardo se alzó con todos los primeros premios de todas las categorías de oficina y que se corresponden con mejor oficina por número de agentes en los premios clubs, mayor oficina por número de asociados, mayor multioficina por número de asociados, oficina del año por transacciones cerradas, multioficina del año por transacciones cerradas, oficina del año por ingresos y multioficina del año por ingresos. Sin duda, unos reconocimientos que ponen de manifiesto la excelencia de su trabajo y explican el porqué es considerado como uno de los Brokers más importantes de REMAX a nivel mundial.

La enorme profesionalidad y esfuerzo con el que trabajan los Agentes Asociados siempre ha sido muy valorado por REMAX. Por ello, cada año la compañía no duda en reconocer este trabajo a través de premios basados en el número de transacciones y volumen de ingresos obtenidos a lo largo del año a los Agentes Asociados que configuran la red.

Mención especial merecen los team leaders Javier Villalba (REMAX Jumbo) y Fernando Sánchez (REMAX Urbe) cuyos equipos consiguieron los Premios Diamond Club, en reconocimiento a los más de 800.000 € de ingresos por parte del equipo en el 2020. A su vez, con respecto a nuestra división REMAX Commercial, especializada en terciario, Team Javier Villalba (REMAX Jumbo) se alzó con el primer puesto, posición que también ocupa a nivel mundial, pues fue el equipo nº 1 Commercial por volumen de ingresos en REMAX en todo el mundo en el 2020; mientras que Team Fernando Sánchez (REMAX Urbe) ocupó el puesto nº1 como equipo Commercial por nº de transacciones.

En la categoría de Asociados individuales los grandes protagonistas fueron, Luis Fernández Pacheco, agente Asociado de la oficina madrileña REMAX Punto Cero quien ocupa la primera posición como agente por volumen de ingresos generados en 2020, mientras que Fernando Chávarri de REMAX Sunset I (Málaga) fue el nº1 en transacciones cerradas.

La Convención anual también protagonizó la entrega de premios a los Brokers y Agentes REMAX que han destacado durante el ejercicio de 2020 entre los que merece mencionar a Francisco Rico y Javier Méndez, Brokers de REMAX Sunset en Fuengirola (Málaga), oficina que experimentó un fuerte impulso el pasado año con una amplia red de agentes a los que han ofrecido un extraordinario servicio y que les han hecho merecedores del Premio a los Brokers del Año. A su vez, Francisco Arijo, Broker de REMAX Coast en Rincón de la Victoria (Málaga), recibió el Premio a Nuevo Broker del Año en reconocimiento a la rápida y efectiva implantación del modelo REMAX en su oficina.

Durante su intervención, Sierra no dudó en reconocer el gran trabajo de toda la red durante el pasado año logrando mejorar los resultados del 2019 con una facturación de 919.369.754,86 € frente a los 909.858.841,91 € del 2019 y siendo el mes de diciembre de 2020 el mes con los mejores resultados de la compañía en su historia. Unos resultados que también se superación en cuanto al número de transacciones, pues en 2020 la red REMAX experimentó un total de 11.753 transacciones frente a las 8.600 del 2019 llevados a cabo por los más de 2.200 asociados con los que cuenta REMAX en nuestro país. Así, REMAX España fue en 2020 la compañía inmobiliaria con mayor nº de agentes y de transacciones de España. Sin duda, un gran motivo para celebrar en la convención y que pone de manifiesto el valor diferencial de REMAX “una organización dedicada en exclusiva al desarrollo y apoyo de los profesionales inmobiliarios”

Este año, la sinergia ha cobrado un mayor protagonismo dados los tiempos vividos, por ello, REMAX España organizó un panel destinado a ésta, una de las grandes protagonistas de REMAX, así los tres últimos premios Sinergia de la compañía fueron las panelistas María Paz Rivas, REMAX Luna y Premio sinergia 2019, María Dolores Gómez Novillo, REMAX Indalo y Premio Sinergia 2020 y Monica Ramírez, REMAX Ilussion y Premio sinergia 2021.

José Luis Abajo Pirri, medallista olímpico en la categoría de esgrima fue el encargado de impartir una potencia motivacional basada en la superación el autocontrol y logro de objetivos captando la atención de todo el público.

Y por su puesto no podía faltar la solidaridad hacia el enorme trabajo llevado a cabo por el partner de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, Aldeas Infantiles. Adriana Ruiz, de alianzas corporativas de Aldeas Infantiles fue la representante de la ONG quien además de dar a conocer la labor de protección de la infancia en un momento tan complicado como el COVID, anunció la campaña de SMS que REMAX España lleva a cabo para la recaudación de fondos para la casusa de Aldeas Infantiles, enviando a 28014 REMAX ALDEAS donando íntegramente 1, 2€ o al 38014 REMAX ALDEAS donando íntegramente 6 €.

En REMAX España hemos querido preparar una convención al más alto nivel profesional y emocional acorde al esfuerzo llevado a cabo por nuestra red en un año tan complejo como el 2020 y que sin embargo nos ha dado grandes resultados.

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•              Siete de las principales franquicias inmobiliarias con presencia en España se han unido con el objetivo de velar por los derechos y garantías de los consumidores del sector inmobiliario.

•              Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, KellerWilliams, Look&Find, RedPiso y REMAX España son las redes fundadoras de esta asociación que será presidida por Javier Sierra, Presidente de REMAX España

Madrid, junio de 2021.- La protección al consumidor se ha constituido en nuestros días en el eje central de la actuación de las empresas. Con el fin de garantizar y velar por los derechos y garantías de los consumidores del sector inmobiliario, siete de las principales redes inmobiliarias con presencia en nuestro país han impulsado la Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España (AEFIE).

Los socios fundadores, Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, KellerWilliams, Look&Find, RedPiso y REMAX España se comprometen de esta forma en la defensa de los intereses del consumidor, con el objetivo de crear un marco que incremente la seguridad de los usuarios de servicios inmobiliarios, aumentar la seguridad de los franquiciados, elevar los estándares de calidad en el sector y promover la ética entre los profesionales inmobiliarios.

REMAX España incorpora a esta asociación alrededor de 160 oficinas franquiciadas y más de 2.200 asociados.

La protección al consumidor se realizará desarrollando y promocionando la figura de la Franquicia en el Sector Inmobiliario, como método testado y acreditado de negocio, con soporte, protección y garantía para todas las partes intervinientes en el mercado inmobiliario, pero principalmente para el consumidor, debido a que las franquicias y sus empleados reciben y realizan constantemente formación de las casas matrices.

Así mismo, AEFIE aglutinará los intereses colectivos de las Franquiciadoras y Redes Inmobiliarias del sector del asesoramiento, la gestión, la intermediación y la comercialización inmobiliaria y sus servicios. De este modo, la organización tendrá como objetivo proteger al buen franquiciador de la competencia desleal y de las malas prácticas en el sector inmobiliario en España.

La organización pretende ser la representante de los franquiciadores españoles delante de cualquier institución o cualquier entidad corporativa, así como promocionar y expandir su papel en el mercado. 

Todos los miembros de la Asociación se obligan a cumplir y respetar el Código Deontológico de la misma, que garantiza los deberes y obligaciones de todas las partes implicadas (consumidores, empresas, …)

Para Javier Sierra, Presidente de REMAX España y también de la asociación de empresas franquiciadoras inmobiliarias de España, el nacimiento de AEFIE supone un paso hacia delante en la protección y defensa de los derechos del consumidor gracias a la aportación de sistemas, metodologías y resultados probados y garantizados; y a su vez un amparo de los intereses comunes de las franquiciadoras y franquiciados inmobiliarios”

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WEBINAR 6 JULIO

Webinario dirigido a emprendedores, empresarios y profesionales inmobiliarios, (brokers y managers) que quieren conocer bien los aspectos legales que afectan al trabajo con agentes autónomos y las ventajas comerciales que implica la relación mercantil para los agentes y para el bróker inmobiliario.

Realizaremos un acercamiento práctico al contrato de agente autónomo con sus diferentes cláusulas y desarrollaremos los principales elementos que tienen que ver con la relación entre la agencia inmobiliaria y el agente autónomo. Veremos cómo plasmar estos elementos en el contenido del contrato, analizando las posibles repercusiones de los mismos.

Por último, iremos un paso más allá de los aspectos legales para conocer las grandes ventajas que supone trabajar con agentes autónomos y lo más importante podrás plantear tus preguntas en directo.

Apúntate aquí a este exclusivo webinario

Plazas limitadas
DÍA: 6 de julio
HORARIO: de 18:30h

PROGRAMA

  1. Legal
    • ¿Qué es un trabajador autónomo?
    • Diferencias entre trabajador autónomo y TRADE.
    • ¿Trabajador autónomo, por cuenta ajena o colaborador?
    • Inscripción del contrato
    • Contenido del contrato
  2. Estrategia comercial
    • Ventajas de este modelo para el agente y para el bróker inmobiliario
    • Crecimiento del negocio con agentes autónomos.

Antonio Priego

Antonio Priego es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, así como Profesor de Derecho Mercantil en dicha Universidad.

La trayectoria de Antonio siempre ha estado ligada al apoyo y desarrollo de nuevos franquiciados.  Actualmente, también desarrolla su actividad como Consultor de Desarrollo de Negocio de REMAX España para la zona del levante.

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  • Viviendas Canarias se transforma y da un paso más adhiriéndose a REMAX. Así, nace REMAX Igara, dirigida por la Broker Dana Heufkens quien ha querido aunar la experiencia de más de 20 años de Viviendas Canarias con el exclusivo y exitoso modelo de negocio de REMAX.
  • Se trata, sin lugar a dudas, de una gran apuesta en la que seguirán trabajando los mismos profesionales que en Viviendas Canarias y que se verá reforzado con más agentes, un mayor servicio tanto para agentes como para clientes, y más herramientas; todo ello bajo el respaldo y soporte de una gran marca como es REMAX.

Tenerife, mayo de 2021.  Viviendas Canarias se transforma y da un paso más adhiriéndose a REMAX, compañía internacional líder en venta de propiedades inmobiliarias a nivel mundial. Así, nace REMAX Igara, dirigida por la Broker Dana Heufkens quien ha querido aunar la experiencia de más de 20 años de Viviendas Canarias con el exclusivo y exitoso modelo de negocio de REMAX.

REMAX Igara ve la luz con el claro objetivo de brindar un excelente servicio profesional a todos aquellos interesados en comprar, vender o alquilar una vivienda, a la altura de las necesidades y exigencias de un mercado como el tinerfeño. REMAX Igara mantendrá la misma ubicación de Viviendas Canarias (Calle Central, N.º 4, 38631, Las Galletas, Tenerife), que ya desde el pasado 15 de mayo se convirtió oficialmente en REMAX Igara, con todo el soporte y servicios que brinda REMAX.

Se trata sin lugar a duda de una gran apuesta en la que seguirán trabajando los mismos profesionales que en Viviendas Canarias y que se verá reforzado con más agentes, un mayor servicio tanto para agentes como para clientes, y más herramientas; todo ello bajo el respaldo y soporte de una gran marca como es REMAX.

El espíritu emprendedor, dinámico, de crecimiento profesional y colaborador del conjunto de sus miembros, bases del exclusivo sistema de trabajo REMAX, son solo algunos de los aspectos que hicieron a Dana Heufkens decantarse por adquirir una franquicia REMAX.  Así, la visión de REMAX Igara es ser la franquicia en Tenerife líder y la mejor elección para profesionales de la franquicia inmobiliaria y sus clientes.

Esta oficina tinerfeña será también una gran opción para emprendedores, brindando a sus agentes la posibilidad de contar con su propio negocio como agente asociado, bajo una inversión mínima. Y es que el gran valor diferencial de REMAX, su gran apuesta de valor es su modelo de negocio concebido para ofrecer los mejores servicios al agente inmobiliario. REMAX es una compañía de servicios para el agente inmobiliario, diseñada para atraer y retener a los mejores agentes del sector, con máximas comisiones, máximo servicio y soporte al agente.

Un modelo de negocio en el que también se incluyen herramientas avanzadas de gestión, formación constante, soporte motivacional y la libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva dentro de la oficina. El foco de la compañía está puesto en que sus asesores inmobiliarios asociados puedan desempeñar una profesión de éxito convirtiéndose en una gran alternativa al desempleo en Tenerife.

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La reubicación a zonas rurales en toda Europa es una tendencia al alza y una de las consecuencias e el mercado inmobiliario motivado por el COVID-19  
El 62% de los europeos confía en la fortaleza de su mercado inmobiliario local en 2021
El 50% de las regiones REMAX participantes en el estudio muestran que un importante número de compradores busca trasladarse a zonas rurales o más alejadas de las ciudades.
El 67% de los Brokers de REMAX Europa participantes en este estudio indican que los compradores de su primera vivienda (aquellos que compran por primera vez) y aquellos que buscan una buena oportunidad de compra serán los principales impulsores de la demanda del mercado de la vivienda en 2021 en el viejo continente
El 58% de los españoles participantes en este análisis tiene previsto analizar el mercado inmobiliario en 2021 para comprar o vender.
El 39% de los españoles participantes en la encuestahan solicitado servicios de profesionales inmobiliarios recientemente
En España, el impacto de COVID-19 ha propiciado un aumento de la actividad del mercado en zonas más suburbanas, la disminución en las zonas urbanas, así como el interés por parte de los compradores por casas más grandes con más espacio verde y casas más cercanas a las zonas rurales
En 2020, el precio medio de venta de las viviendas unifamiliares en España fue de 244.028 € en las zonas urbanas y de 151.702 euros en las zonas rurales. En el caso de los apartamentos urbanos, el precio medio de venta fue de 151.070 €.

Informe Europeo sobre la Vivienda de 2021: El fuerte crecimiento de los precios y los cambios en el estilo de vida son evidentes

REMAX Europa, red internacional líder en el mercado de la intermediación inmobiliaria residencial en Europa, analiza a través del Informe Europeo de Vivienda REMAX 2021 las consecuencias del impacto del COVID19 en el mercado inmobiliario europeo.

El informe incluye datos e información proporcionada por los propietarios, directores regionales y brokers de REMAX. Los directores regionales y brokers de REMAX fueron encuestados sobre la actividad del mercado y desarrollos locales. La encuesta, realizada por Maru/Blue para REMAX Europa incluye también los datos recopilados de una encuesta de opinión pública realizada entre el 10 y el 12 de febrero de 2021 por los expertos en servicios de muestras y datos de Maru/Blue en el que participaron 2.347 adultos seleccionados al azar mayores de 25 años en 22 países. (Al final de este documento aparece información detallada sobre la metodología y muestra utilizada para la elaboración de este informe)

Un análisis del que se desprende que, a medida que Europa se adapta a las nuevas realidades provocadas por la pandemia del COVID-19, los mercados inmobiliarios de todo el continente muestran signos de crecimiento continuo. Según el Informe Europeo de Vivienda REMAX de 2021, se prevé un fuerte crecimiento de los precios, con una media de crecimiento medio-alto de un dígito en muchas regiones, siendo las personas que buscan comprar su primera vivienda, es decir, aquellos que compran por primera vez un inmueble, y los que buscan buenas oportunidades inmobiliarias, los principales protagonistas de la actividad del mercado inmobiliario en Europa. También es probable que continúe la escasez de oferta, especialmente en el caso de apartamentos ubicados en centros urbanos y casas unifamiliares tanto en áreas urbanas como rurales.

«En toda Europa, estamos viendo muchos más compradores buscando buenas oportunidades debido a los cambios en el estilo de vida provocados por el COVID-19», dice Michael Polzler, CEO de REMAX Europa. “Estos compradores anhelan más espacio dentro de sus hogares, queriendo estar más cerca de zonas verdes, así como propiedades más grandes en las zonas rurales. Nuestra red de agentes especializados en estas áreas cuenta con mayor volumen de trabajo que nunca y esperamos que esta tendencia de estilo de vida continúe a lo largo de 2021″.

Los impactos del COVID-19 en el mercado inmobiliario español

El estudio europeo de Vivienda 2021 de REMAX arroja que España es actualmente un mercado de vendedores, pero se prevé que se traslade  a  un  mercado  de compradores en los próximos seis  meses. De hecho, es nuestro país uno en los que mayor efecto e impacto ha causado la emergencia sanitaria en cuanto a nuestros gustos o tipologías de vivienda.

Y es que, podríamos afirmar que el COVID 19 ha supuesto un punto de inflexión y análisis sobre las viviendas en las que habitan los españoles frente las viviendas en las que les gustaría y necesitan habitar. Así, el 58% de los españoles participantes en este análisis tiene previsto analizar el mercado inmobiliario en 2021 para comprar o vender. Se trata del país con mayor porcentaje de personas que han hecho esta reflexión sobre la necesidad de un cambio de vivienda; y directamente un 56% estaría interesado directamente en comprar o vender. El acceso al crédito con un tipo de interés a la baja es otro punto determinante que anima a reflexionar a los residentes en nuestro país sobre un cambio de residencia.

Otro dato a destacar es el hecho de que son los españoles (39%) junto con los residentes de Turquía (47%) e Italia (42%) son los europeos que más han solicitado servicios de profesionales inmobiliarios más recientemente. Un hecho que pone de manifiesto la necesidad de contar con el asesoramiento y profesionalidad de un agente inmobiliario en tiempos como estos y ante acontecimientos tan relevantes como el COVID19 y todas sus consecuencias tanto a nivel económico como sanitario. Además, este dato desprende el aumento de la confianza y concienciación de los españoles de contar con un profesional para una transacción económica tan relevante y compleja como es la compra-venta de un inmueble.

En España, el impacto de COVID-19 ha propiciado un aumento de la actividad del mercado en zonas más suburbanas, la disminución en las zonas urbanas, así como el interés por parte de los compradores por casas más grandes con más  espacio  verde  y casas más  cercanas a las zonas rurales.  Así, las viviendas de lujo, las casas adosadas y las viviendas unifamiliares serán las grandes protagonistas de la demanda de vivienda en España en el 2021.

En 2020, el precio medio de venta de las viviendas unifamiliares en España fue de 244.028 € en las zonas urbanas y de 151.702 euros en las zonas rurales. En el caso de los apartamentos urbanos, el precio medio de venta fue de 151.070 €. La propiedad de mayor importe comercializada por una oficina de REMAX España en el 2020 se corresponde con un edificio dotacional ubicado en Vizcaya por un importe de 5.800.000 € Los factores clave que impulsan el mercado incluyen la asequibilidad, tasas de interés y oferta. Las casas unifamiliares, las casas adosadas y las propiedades de lujo son las que más actividad e interés han despertado en nuestro país. En los próximos 6-12 meses, se espera que los precios de la vivienda disminuyan un 5% o más, y se espera que los compradores extranjeros impulsen la mayor parte de la actividad del mercado en 2021.

Los impactos del COVID-19 en el mercado inmobiliario europeo

Mientras que algunos vendedores en Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Suiza son más reacios a poner en venta sus propiedades debido a las realidades sanitarias y económicas provocadas por el COVID-19, el mercado de vendedores en otros países como Austria, Islandia, la República Checa, Bélgica y los Países Bajos se mantiene estable.

Según la encuesta realizada por Maru/Blue para la elaboración del Informe Europeo de Vivienda REMAX de 2021 de REMAX Europa, el 30% de los europeos encuestados ha considerado mudarse desde marzo de 2020 y el 40% de los europeos tiene previsto analizar el mercado inmobiliario en 2021 para comprar o vender. Este sentimiento es más fuerte en España (58%), Portugal (50%) y Turquía (43%).

En muchos países de Europa, el COVID-19 ha causado cambios tanto en la actividad del mercado como en las preferencias de los compradores. Según la encuesta, el 37% de los europeos ha considerado mudarse a una zona más rural desde marzo de 2020. Esta tendencia ha sido evidente en países como Austria, Italia y Finlandia. Muchos habitantes de ciudades ahora buscan más espacio y propiedades más grandes en zonas rurales o rodeadas de naturaleza. Esto se debe en parte a que muchos europeos teletrabajan y quieren más espacio para acomodar una oficina en su propio hogar; además de disfrutar de la naturaleza; pues la cercanía a los lugares de trabajo ha dejado de ser una prioridad absoluta a la hora de buscar un nuevo hogar.

Para algunos europeos (35%), la pandemia COVID-19 ha hecho que se interesen más en comprar o vender, es decir, les ha hecho estar más interesados por un posible cambio de residencia, así como por vender sus inmuebles. Este sentimiento es aún más fuerte en Turquía (60%) y España (56%).

Sin embargo, algunos vendedores se han mostrado reacios a poner en venta sus propiedades, retrasando su decisión con la esperanza de un mejor momento, un panorama posterior al COVID-19. Esto ha contribuido a una cierta escasez de oferta en Europa en el último año. Por otro lado, el número medio de días que están en el mercado un inmueble ha aumentado en algunos países, como Bulgaria, Francia y Alemania.

«La influencia de la pandemia en el mercado inmobiliario europeo será prominente para lo que resta de 2021», dice Polzler. «Nuestra red está aprovechando la tecnología para garantizar un proceso de transacción seguro en todos los aspectos, como el uso de firmas digitales y tours virtuales. Estos avances tecnológicos son vitales para la salud de la industria, especialmente a medida que seguimos afrontando las nuevas realidades del COVID-19″.

La confianza general en el mercado inmobiliario europeo es fuerte

Según la encuesta, a pesar de las perturbaciones causadas por el virus, el 62% de los europeos confía en la fortaleza de su mercado inmobiliario local y el 59% confía en la fortaleza del mercado inmobiliario europeo en su conjunto. Estos sentimientos son más fuertes en los Países Bajos, con un 75% para su mercado local y un 73% para el mercado europeo. En general, la mayoría de los europeos (55 %) creen que el mercado inmobiliario está funcionando bien; adaptándose y dando respuesta a las necesidades de compradores y vendedores, transformadas por la emergencia sanitaria.

Factores clave que impulsan la actividad del mercado

Para la elaboración de este informe sobre vivienda en Europa, se pidió a los directores regionales y brokers de REMAX que proporcionaran un análisis de su actividad en el mercado inmobiliario local en 2020, así como una previsión para 2021. Alrededor del 65% de los directores regionales y brokers de REMAX encuestados vaticinan un mercado de vendedores para el resto de 2021, basado en un fuerte crecimiento de los precios.

En la mayor parte de Europa predomina un mercado de vendedores, con la excepción de Albania, Bulgaria, Grecia, Rumania y algunas partes de Francia, que son regiones con mercados de compradores y vendedores más equilibrados. La facilidad de poder comprar es un factor clave cuando se trata de la participación del mercado. Sin embargo, menos de la mitad de los europeos (45%) puede permitirse una casa en el mercado de su elección. Además de esto, los continuos desafíos de la oferta están aumentando los precios en toda Europa, sobre todo en los Países Bajos y Austria, y los bajos tipos de interés hipotecario están impulsando la actividad en Turquía y España. Es probable que estos factores continúen influyendo en la actividad del mercado hasta el resto de 2021.

Mientras que los apartamentos y las casas unifamiliares son los que más actividad están teniendo en toda Europa, las propiedades destinadas a segundas residencias o vacacionales son las propiedades más demandadas en Grecia, la República Checa, Italia y Eslovaquia, con compradores que buscan buenas oportunidades siendo los que generan la mayor parte de la demanda en estas regiones. Las propiedades de lujo son el tipo de propiedad más demandado en Noruega y Polonia, con el mercado inmobiliario de lujo estable en regiones como Rumania y Francia. Se espera que esto continúe a lo largo de 2021, especialmente a medida que más compradores consideren los cambios en el estilo de vida debido al COVID-19.

Habitabilidad en Europa

La habitabilidad se define por aquellos factores contribuyen a la calidad de vida. Según la encuesta, los cinco factores de habitabilidad más importantes que actualmente prefieren los encuestados en Europa son: proximidad a espacios verdes y tiendas locales, asequibilidad, proximidad al trabajo y transporte público. Algunos países sitúan la proximidad a buenos colegios como el factor número uno, como Austria, Bélgica y Alemania.

La comodidad de vivir en un vecindario juega un papel importante en el proceso de compra de vivienda, contribuyendo a la tendencia de reubicación que ha surgido en medio de la pandemia. Una gran mayoría de los europeos (69%) cree que las comodidades del barrio fueron un factor importante en su decisión de mudarse a su actual hogar. La encuesta también encontró que, de aquellos que han considerado mudarse desde marzo de 2020, el 39% se quedaría dentro de su vecindario actual.

La industria turística europea se vio muy afectada durante la crisis del coronavirus, y esto ha tenido impactos duraderos en la habitabilidad de algunos de los destinos turísticos más concurridos de Europa. De hecho, el 43% de los europeos cree que la falta de turismo desde el inicio del COVID-19 ha mejorado el bienestar y la habitabilidad general de su barrio. Este sentimiento es más fuerte en Turquía (67%).

Conclusiones adicionales del REMAX European Housing Report 2021

Cuando se trata de precios de la vivienda:  
El 43% cree que los precios aumentarán  
El 32% cree que los precios seguirán igual
El 15% cree que los precios disminuirán
En resumen, dos tercios de los europeos (62%) han tenido experiencias positivas al trabajar con agentes inmobiliarios. Este sentimiento es más  fuerte en los siguientes países:
Suiza (85%)  
Noruega (72%)
Bélgica (71%)
Casi una cuarta parte de los europeos (22%) han tenido una experiencia reciente con un agente inmobiliario profesional:


Los residentes de Turquía (47%), Italia (42%) y España (39%) son los que han solicitado servicios de profesionales inmobiliarios más recientemente.
Una cuarta parte (25%) indican que es muy probable que utilicen un agente inmobiliario profesional en el futuro.
Este sentimiento es el más fuerte en los siguientes
países:  
Noruega (45%)  
Turquía (40%)

*Definiciones de tipo comprador

Primer comprador: alguien que compra una propiedad por primera vez

Comprador en busca de mejorar: alguien que compra una propiedad que es más grande y cara que la que ya poseen

Comprador que busca oportunidades: alguien que busca una mejor oferta en una propiedad, incluso si los saca de su ciudad actual / vecindario / región

Sobre el Informe Europeo sobre la Vivienda de 2021

El Informe Europeo sobre la Vivienda de 2021 ofrece una visión general de las condiciones del mercado para determinados mercados inmobiliarios residenciales en Europa, así como una previsión para el resto de 2021. El informe incluye datos e información proporcionada por los propietarios, directores regionales y brokers de REMAX. Los directores regionales y brokers de REMAX fueron encuestados sobre la actividad del mercado y desarrollos locales. Puede encontrar más información en www.remax.eu 

Sobre REMAX Europe

REMAX fue fundada en Denver, Colorado en 1973 por Dave y Gail Liniger, con una visión compartida de que los mejores agentes inmobiliarios deberían recibir más de su comisión y dirigir sus negocios como consideren conveniente. La popularidad de la idea hizo que en 1977 los pioneros inmobiliarios Walter Schneider y Frank Polzler llevaran este concepto innovador a partes de Canadá. Después de introducir con éxito el sistema REMAX en el este de Canadá, dirigieron su atención al otro lado del Atlántico. REMAX Europa fue fundada en 1994, con agentes y franquiciados europeos que ofrecieron una nueva oportunidad para operar sus propios negocios con flexibilidad e independencia; siendo España la primera región de Europa con presencia de REMAX.  Una nueva forma de comprar y vender propiedades arrasó rápidamente en todo el continente, con oficinas de propiedad y gestión independiente apareciendo en España, Italia, Austria e Israel en los primeros cinco años. Ahora, más de 26 años después, la red de REMAX Europa abarca todo el continente con más de 29.000agentes en más de 40 regiones. Bajo el liderazgo visionario del Director Ejecutivo Michael Polzler, REMAX Europa ha consolidado su reputación como la red de franquicias inmobiliarias residenciales más grande del continente. REMAX Europa ha seguido creciendo hasta convertirse en el nombre más reconocible en el mercado inmobiliario europeo, adoptando nuevas tecnologías para mejorar la experiencia cliente y ocupando el lugar que le corresponde como marca de confianza para los propietarios de viviendas de todo el continente. Para obtener más información sobre REMAX Europa, ver propiedades o cómo formar parte de la familia inmobiliaria más grande de Europa, visite  www.remax.eu

Sobre REMAX España

En España, REMAX cuenta con más de 160 licencias de franquicias y más de 2.200 agentes asociados distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común compuesta por más de 700 oficinas en España, miles de profesionales inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de REMAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.

El innovador y exitoso sistema de trabajo de REMAX ha sido reconocido a nivel internacional, siendo designada como la mejor franquicia inmobiliaria del 2011 a nivel mundial En nuestro país, REMAX España también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en España otorgado por el prestigioso Grupo editorial CESINE, así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en este 2012. 2016 también fue un año de reconocimientos, pues en esta ocasión, de nuevo el Prestigioso Grupo editorial CESINE otorga a la compañía un nuevo galardón, convirtiéndola en la “Inmobiliaria del año 2016”.

REMAX España  ha sido designada por “Elección del Consumidor” como la marca inmobiliaria mejor valorada de nuestro país. La «Elección del Consumidor» es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación a un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.

Tras el éxito en Portugal  «Elección del Consumidor» llega a España en 2104 y se centra en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analiza la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca mejor valorada por los españoles, una designación que también le ha sido otorgada en el año 2017, 2018, 2019 y 2020

Sobre Maru/Blue

Maru/Blue es una empresa de servicios de datos de primera calidad que proporciona conexiones de datos globales confiables para marcas, agencias, sistemas de salud e investigación de mercado. Maru/Blue crea valor para los clientes conectándolos con encuestados conocidos con perfiles expertos y ofreciendo acceso instantáneo a la población general, mercados específicos y clientes de la competencia. Maru/Blue posee y opera los paneles de investigación de mercado Maru Voice Canada, Maru Springboard America y Maru Voice UK, que son expansiones globales de la familia Maru Voice de paneles de investigación de mercado online. Maru/Blue también ofrece a los ejecutivos y propietarios de negocios canadienses, estadounidenses y del Reino Unido acceso a un excelente recurso para la investigación de negocio a negocio. Maru/Blue forma parte del Grupo Maru y se puede encontrarse en www.marugroup.net/maru-blue.

Acerca de la metodología

Estas son las conclusiones de una encuesta de opinión pública de Maru realizada entre el 10 y el 12 de febrero de 2021 por los expertos en servicios de muestras y datos de Maru/Blue. Unos 2.347 adultos seleccionados al azar mayores de 25 años en 22 países, entre ellos Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Grecia, Italia, Portugal, España, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía, Turquía, Finlandia, Noruega e Israel. A efectos de comparación, una muestra de probabilidad de este tamaño tiene un margen de error estimado (que mide la variabilidad del muestreo)  de +/- 2,0, 19 veces sobre 20, con márgenes mayores dentro de cada país. Los resultados se han ponderado para que coincidan con la población según los datos del censo, lo que garantiza que la muestra se haga representativa. Maru/Blue está arraigada en la plataforma de software Maru/HUB y ofrece muestras comunitarias online bajo demanda, de alta calidad y altamente escalables de encuestados profundamente comprometidos y conocidos. Los resultados de esta encuesta se pueden encontrar en  www.marugroup.net/public-opinion-polls/uk.

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