Franquicias inmobiliarias

0 66
remax y endesa

•              Mediante esta alianza, REMAX y Endesa presentan a los clientes de la empresa inmobiliaria una solución global a sus necesidades de energía, ofreciéndoles una oferta exclusiva

•              El objetivo de la colaboración es facilitar al cliente las gestiones en la contratación de los suministros energéticos de su nueva vivienda o local comercial.

REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias, ha llegado a un acuerdo con Endesa para ofrecer a sus clientes servicios energéticos tanto en electricidad, gas y servicios de mantenimiento. Mediante esta alianza, REMAX y Endesa proporcionan a los clientes de la Red inmobiliaria nº1 del Mundo, una solución global a sus necesidades de energía, a través de descuentos y promociones exclusivas sólo para los clientes de REMAX.

El objetivo es dar la posibilidad a particulares, autónomos y microempresas clientes de REMAX de facilitar todos los trámites necesarios en el momento del alquiler o compra-, reduciendo su factura energética.

“Llegar a los clientes de REMAX supone para Endesa ahondar en su estrategia de poner al cliente en el centro, ofreciendo un servicio necesario en cualquier cambio de vivienda o local mejorando la experiencia de usuario, uniendo calidad habitacional y suministro energético a través de dos partners líderes en el mercado”, manifiesta Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa.

Para REMAX España este acuerdo supone dar un paso más en los servicios que presta a sus clientes, gestionando así un completo servicio en el que se incluye además la gestión de soluciones energéticas mostrando un ahorro y una gestión de servicios. En declaraciones de Javier Sierra, presidente de REMAX España “este acuerdo supone un nuevo valor añadido en nuestros servicios globales que abarcan todo el proceso de compra, venta o alquiler, las gestiones de todo el proceso y las mejores condiciones para nuestros clientes”.

El convenio contempla que los productos y servicios de Endesa se ofrezcan a toda la red de brokers en territorio nacional, lo que supone alrededor de 2.200 agentes.

La propuesta de valor de Endesa y REMAX en materia energética se basa en tres pilares:

•           Servicio ágil y exclusivo en la contratación de sus suministros.

•           Un descuento exclusivo, con el regalo de horas gratis para toda la vida con tres modalidades, para que el cliente pueda seleccionar la que más se adapte a su caso particular: dos horas al día, un día a la semana o 50 horas cada mes. El resto de las horas el precio es estable y fijo para evitar sorpresas.

•           Además, aquellos que contraten su energía a través de REMAX disfrutarán de forma adicional de un descuento del 2% en el servicio E-factura (factura electrónica) y de un 5% por la contratación dual (luz y gas).

0 281
  • REMAX España, cerró el pasado año uno de sus mejores ejercicios.  Un total de 23 nuevas licencias fueron vendidas en 2020, finalizando el año con 156 licencias de franquicias y más de 2.200 asociados.
  • Los Asociados de REMAX España superaron los datos del 2019 interviniendo el pasado año en un total de 11.753 transacciones inmobiliarias frente a las 8.600 del año anterior. El valor total de las propiedades inmobiliarias (tanto venta como alquiler) alcanzó los 919.369.754,86 € frente a los 909.858.841,91 € del 2019.

Madrid, febrero de 2021. REMAX España, compañía internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, cerró el pasado año uno de sus mejores ejercicios pese a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.  Un total de 23 nuevas licencias fueron vendidas en 2020, finalizando el año con 156 licencias de franquicias y más de 2.200 asociados.

Datos y Comparativa del 2020

Y es que, pese a ser el 2020 un año desconcertante e incomparable a nivel de mercado, los datos al cierre del año nos dejan con un balance en positivo al superar los números del 2019.

Así, los Asociados de REMAX España intervinieron el pasado año en un total de 11.753 transacciones inmobiliarias frente a las 8.600 del año anterior. El valor total de las propiedades inmobiliarias (tanto venta como alquiler) alcanzó los 919.369.754,86 € frente a los 909.858.841,91 € del 2019.

Sin duda, unos inmejorables números para los tiempos que vivimos que ponen de manifiesto que éste es aún un escenario positivo para emprender en el ámbito inmobiliario, pues se trata de una situación en la que compradores y vendedores necesitan en mayor medida los servicios de un profesional inmobiliario. La viabilidad del modelo de negocio que ofrece REMAX, diseñado y adaptado para superar y crecer en tiempos de crisis e incertidumbre, ha sido más que probada en el ejercicio del 2020.

REMAX España cuenta con más de 25 años de experiencia en nuestro país, habiendo superado todas las crisis acontecidas en esos periodos de tiempo, convirtiéndose en la única red internacional que opera desde hace 25 años en España.

Confianza de nuestros franquiciados y nuevas oficinas

Merece la pena destacar el hecho de que un 48 % de las nuevas licencias incorporadas en 2020 se corresponden a segundas, terceras e incluso cuartas oficinas por parte de Brokers de la red, lo que pone de manifiesto el compromiso y apuesta de los franquiciados por el modelo de negocio de REMAX. Resultados que obedecen a dos líneas estratégicas en la expansión de la compañía en nuestro país. Como siempre, la primera es continuar con la incorporación de nuevos franquiciados, sin descuidar el crecimiento interno de esos franquiciados ya existentes que quieren abrir nuevos puntos de venta en áreas en las que quieren crecer. Para ellos, REMAX España ha desarrollado dos nuevos modelos de franquicia; “Start Up” y “Oficinas satélite”, con unas condiciones que les facilitan convertirse en multifranquiciados

Madrid es sin duda la comunidad que ha desarrollado el mayor crecimiento en número de oficinas con seis nuevas franquicias inmobiliarias (REMAX Gentil Home, REMAX Gentil Home 2, REMAX Optima 2, REMAX Pro, REMAX Grupo FV by Rosales y REMAX Boreal Futura)

A su vez, Andalucía también ha experimentado un fuerte impulso gracias a la incorporación de cuatro nuevas oficinas inmobiliarias (REMAX Activa, REMAX Tropical, REMAX Ática Costa y REMAX Illussion Sun)

La tercera comunidad con mayor número de incorporaciones es la Comunidad Valenciana, concretamente la provincia de Alicante donde hemos dado la bienvenida a tres nuevas franquicias: REMAX Inmomás IV, REMAX Vista 2 y REMAX Arimar; mientras que en Cataluña incorporamos dos nuevas oficinas: REMAX Brava y REMAX Prime.

Castilla y León suma dos nuevas incorporaciones también con REMAX Premium 2 en Ávila y REMAX Olid en Valladolid. El mismo número de nuevas agencias suma Canarias con la llegada de REMAX Domus en Tenerife y REMAX Initium en Las Palmas.

Una nueva oficina se incorporó en la Región de Murcia, REMAX Victory, al igual que en Cantabria donde dimos la bienvenida a REMAX Vértice.

REMAX España cuenta con la web www.franquiciaremax.es desde la que todo interesado en emprender un negocio en la intermediación inmobiliaria puede informarse de las condiciones de REMAX España.

REMAX España en Europa

A nivel europeo, REMAX España también ocupa una importante posición finalizando el pasado año como 4ª región en número de Agentes y la 6ª en número de oficias. (REMAX Europa está presente en un total de 41 países con 2257 oficinas y más de 29.100 agentes asociados)

Razones de estos números

Pese a los efectos de la pandemia, REMAX ha conseguido crecer y que sus oficinas también lo hagan. Para ello, desde el master franquicia no se ha escatimado en ofrecer soporte y servicios para su red franquiciados con el único objetivo de que ellos también pudieran ofrecérselos a sus clientes.

A su vez, REMAX España ha hecho una especial apuesta por la formación online desde marzo del pasado año, ofreciendo en los últimos diez meses del 2020 65 cursos y talleres formando a 1913 personas, 15 paneles con 1641 personas conectadas, 128 webinarios con 13.329 personas conectadas y 3 jornadas profesionales para ayudar a reclutar a sus franquiciados con 171 asistentes

Conclusiones

2020 no ha sido un año normal, todos nos hemos visto inmersos en una nueva normalidad a la que hemos tenido que adaptarnos. Teletrabajo, formación online, visitas con cita previa a las franquicias REMAX, tours virtuales y videollamadas con clientes se han incorporado en el día adía de todas las agencias inmobiliarias en España.

Pero si de algo ha servido este año tan inusual ha sido para reforzar la viabilidad del modelo de negocio de REMAX.  En palabras de Javier Sierra, Presidente de la compañía e España, “nuestro modelo está especialmente concebido para afrontar escenarios complicados. En paralelo, la crisis del coronavirus ha provocado movimientos en el segmento in­mobiliario, debido, entre otros fenómenos, al auge del teletrabajo, que ha llevado a la gente a buscar casas más espaciosas. Novedoso y alejado de enfoques tradicionales, nuestro concepto de negocio responde a la cultura emprendedora de REMAX, una compañía hecha para per­mitir el desarrollo de las personas a todos los niveles. Fruto de este planteamiento, contamos en nuestra red, por ejemplo, con franquiciados que integran a más de 100 agentes [todos ellos profesionales autó­nomos] en su oficina, algo no tan común en el panorama inmobiliario. El hecho de que nuestras oficinas sean más grandes hace que se puedan generar economías de escala y mejores servicios. En las agencias pequeñas, por el contrario, cuando fallan un poco los ingresos, tienen que cerrar”.

REMAX España prevé cerrar el 2021 con un crecimiento de un 20% tanto en número de agentes como de oficinas y de facturación total.

0 217

Madrid, febrero de 2021.- Javier Ochoa, Director de las divisiones de Lujo y Commercial de la cadena de franquicias inmobiliarias REMAX España y MRICS ha sido nombrado Embajador de agencia para España por la RICS.

Javier Ochoa es miembro de la institución desde 2010 y ha participado activamente tanto en la formación de candidatos como en los paneles de acceso al APC.

Lleva más de 20 años en el sector inmobiliario y actualmente desempeña el cargo de Director de las franquicias inmobiliarias de Lujo y Commercial de REMAX España.

Su cometido, en nombre de la institución, es el de coordinar con las diferentes administraciones y operadores del mercado acerca la formación y regulación del sector, adaptándolo a los mejores estándares éticos y profesionales internacionales.

0 174

Madrid, enero de 2021.- La pandemia del COVID-19 está teniendo un impacto de gran alcance en la situación económica mundial y el sector de la intermediación inmobiliaria no es ajeno a ello. Si bien, estamos ante un momento de incertidumbre, éste es aún un escenario positivo para emprender en el ámbito inmobiliario, pues se trata de una situación en la que compradores y vendedores necesitan en mayor medida los servicios de un profesional inmobiliario.

En este sentido, y con nuestra experiencia de más de 25 años en el sector en España; habiendo superado todas las crisis acontecidas en esos periodos de tiempo, desde REMAX España www.franquiciaremax.es analiamos la viabilidad de emprender en el negocio inmobiliario en estos momentos. Para ello, realizamos una comparativa entre iniciar esta actividad mediante una franquicia inmobiliaria o hacerlo de manera independiente y particular, tomando como referentes estos parámetros: riesgos, costes y beneficios.

Emprender a través de una franquicia inmobiliaria en tiempos de crisis

Una de las principales ventajas de iniciarse en el sector de la intermediación inmobiliaria mediante una franquicia en momentos de incertidumbre como este, es sin lugar a duda la posibilidad de hacerlo mediante un modelo de negocio ya constatado y probado; que permite emprender bajo una gran seguridad evitando la dispersión y la falta de foco.  Lógicamente, este aspecto supone una disminución de riesgo empresarial al contar ya con esta orientación; algo que aún es más valorado en tiempos de pandemia.

A su vez, una de las grandes posibilidades que brinda una franquicia inmobiliaria es el reconocimiento de marca. Y es que, desde que una persona cuelga un rótulo en su oficina con el logo y nombre de una marca reconocida, automáticamente el público lo conoce y lo relaciona con una forma de trabajar y operar en el sector inmobiliario; desde sus inicios, sin necesidad de tener que trabajarse ese posicionamiento y conocimiento sobre su profesionalidad.  Un arduo trabajo aún más complicado en momentos de crisis.

La independencia, es otro de los factores que, aunque parezca contradictorio, se da en gran parte de las franquicias inmobiliarias. Si bien, esta independencia para trabajar no está reñida con el soporte y asesoramiento que siempre ha de brindar el master franquicia, vitales por otra parte en la actualidad.

Junto con el modelo de negocio, el soporte, los servicios, la formación y las herramientas que ofrece una franquicia inmobiliaria son de los aspectos más y mejor valorados por los franquiciados.  Además de suponer una menor inversión en ellos, pues forman parte del sistema de trabajo de la franquicia, estos son muy innovadores, y ofrecen en la mayoría formación sobre las mismas y facilitan enormemente el día a día de los franquiciados.  Herramientas de marketing, de gestión, bases de datos y tecnología y formación son los principales recursos que ofrecen las franquicias inmobiliarias. Además, éstos ya han sido testados previamente por el franquiciador, reduciendo la necesaria acción de prueba/error que debería asumir cualquier gestor de una oficina inmobiliaria con sus consecuentes gastos económicos y desperdicio de tiempo.  

Finalmente, tampoco podemos obviar el trabajo en red y en colaboración; aumentando así las posibilidades de éxito de agentes y clientes en sus transacciones.

No obstante, existen otra serie de puntos relativamente negativos de asociarse a una franquicia inmobiliaria. Así, la inversión previa siempre es mayor, el franquiciado ha de asumir el pago de una licencia o un fee mensual. Además, si el dueño de la agencia inmobiliaria decide dejar la franquicia, la marca nunca se la puede llevar consigo.

Evidentemente, también se renuncia a un cierto nivel de independencia; no obstante, es importante analizar los beneficios que supone emprender con una franquicia inmobiliaria frente a esta renuncia y la multitud de recursos que prestan,

Y finalmente, no podemos obviar que, si el franquiciado cuenta con grandes profesionales también franquiciados en su zona, sin duda este éxito también le va a catapultar; aunque puede pasar lo contrario; asumir esa mala imagen. Si bien es cierto que las franquicias cuentan con importantes protocolos para expulsar a estas personas de su red evitando cualquier daño en la imagen de los franquiciados de la zona.

Emprender en el sector de la intermediación inmobiliaria de forma independiente en tiempos de pandemia

Asumir riesgos es algo intrínseco a cualquier negocio, pero cuando se decide emprender en épocas de crisis e incertidumbre como la actual, puede convertirse en algo que nos abogue directamente al fracaso.  Con ello, no queremos decir que emprender mediante una agencia inmobiliaria particular sea un fracaso, pero sí que sea algo más complejo en estos momentos.

Si bien las agencias independientes necesitan de una menor inversión, supone la necesidad de que el propietario tenga que crear y consolidar su propio modelo de negocio, asumiendo por tanto en su persona todo el riesgo empresarial.

A su vez, debe de crear su propia marca personal, posicionarla y consolidarla en la zona; algo que supone un dilatado periodo de tiempo. Como punto a favor, es totalmente independiente, aunque eso le supone estar solo ante el mercado y no contar con ningún soporte. Además, los costes por servicios y herramientas son bastante más elevados, pues no cuenta con el poder y la fuerza que puede logra un master franquicia para contratar estos servicios.

Y es que, si bien, una franquicia inmobiliaria reduce enormemente el riesgo empresarial, en estos momentos esta diferencia es aún más grande. En la actualidad el cliente final necesita seguridad, servicios, medios y soporte; y una franquicia inmobiliaria está más preparada para poder ofrecérselo

Franquicia inmobiliaria REMAX, un ejemplo de respuesta de éxito ante las crisis

Tal y como apuntábamos, REMAX España ha sobrevivido y salido reforzada de las importantes crisis económicas que le ha tocado hacer frente en sus 25 años de historia en nuestro país; y es que, nuestro modelo de negocio está pensado y preparado para estas situaciones especiales.

Así, nuestro modelo de asociación y no de contratación de agentes, hace que los Brokers realicen una inversión mínima; lo que supone a su vez para los agentes contar con su propio negocio y poder crecer tanto como se lo propongan. Un modelo de negocio que reduce enormemente el riesgo empresarial y atrae a los mejores talentos inmobiliarios ya que disponen de los mejore servicios.

A su vez, el paraguas de una marca como la de REMAX supone un enorme valor añadido y la posibilidad de trabajar en colaboración con cientos de miles de asociados por todo el mundo; multiplicando las opciones de éxito.

Con una formación constante, el soporte personalizado que brindamos desde el master franquicia y la adquisición y actualización de herramientas de marketing y tecnología, las posibilidades de éxito se multiplican entre nuestros Brokers y Agentes

Todo ello nos hace estar preparados para minimizar el impacto de la actual emergencia sanitaria e incluso salir reforzados, tal y como ocurriera en las anteriores crisis; convirtiéndose REMAX en una ventaja competitiva. Y un valor seguro

0 349
consecuencias covid franquicia remax europa
  • Aunque se espera que COVID-19 tenga un impacto negativo en algunos mercados inmobiliarios europeos, se considera que el mercado inmobiliario residencial es relativamente resistente a las crisis en comparación con la propiedad comercial. La demanda de vivienda sigue superando la oferta inmobiliaria en Europa. Además, los inmuebles se consideran una inversión segura, especialmente en tiempos de crisis.
  • En el caso de España, los precios de alquileres y ventas disminuirán entre un 5% y 10% según este estudio (cifras muy similares al resto de Europa); y una disminución de transacciones de entorno al 20% con respecto a 2019  con la excepción del alquiler de viviendas unifamiliares en entornos rurales que ascenderá un 10% con respecto al pasado año.

Viena, noviembre de 2020.- La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto de gran alcance en la situación económica mundial. Con el objetivo de conocer de primera mano este impacto en Europa, REMAX Europa, red internacional líder en veta de franquicias inmobiliarias en Europa, ha elaborado un estudio para el que han participado más de 2.000 agentes y Brokers del viejo continente

Concretamente, asociados REMAX de 27 países europeos, incluido España, han formado parte de este análisis sobre las implicaciones de la pandemia en las valoraciones y transacciones inmobiliarias en Europa en el último semestre del año.

Análisis de la franquicia en España

Asociados de la franquicia REMAX en España participaron en el estudio realizado por REMAX Europa llevado a cabo durante el pasado mes de julio, coincidiendo con las fases más avanzadas de la desescalada de la primera ola en España y el resto de Europa. Merece la pena destacar que la muestra analizada en España se corresponde con agentes que en un 69% superaban los 45 años y con una amplia experiencia en la compañía, pues el 65% llevaban entre 3 y 10 años ejerciendo en el sector inmobiliario a través de REMAX. Sin duda, unos significativos datos pues nos encontramos ante agentes experimentados y con gran capacidad de análisis.

Uno de los aspectos por los que fueron preguntados los participantes españoles fue por las posibles alteraciones de los precios de alquiler en los seis últimos meses del año. De este modo, la mayoría coincide en que éstos bajarán, especialmente en lo que se refiere a pisos y apartamentos en zonas urbanas. Así lo refleja el 27,4% de los encuestados que coincide en que esta tipología de viviendas sufrirá un descenso de los precios de menos del 10% mientras que el 21% de los asociados REMAX participantes cree que ese descenso de los precios del alquiler no llegará al 5%. Los precios del alquiler también bajarán en el caso de las viviendas unifamiliares: menos de un 5% en aquellas situadas en zonas urbanas y menos de un 10% en esta tipología de vivienda ubicada en zonas rurales.

La zona, sin embargo, no parece ser un condicionante para la baja del precio en el caso de las propiedades a la venta. Así, el 43,4% de los asociados REMAX participantes en este estudio coinciden en que los pisos y apartamentos ubicados en zonas urbanas bajarán menos de un 10% su precio de venta; y el 30,7% así lo cree también para el caso de esta tipología de vivienda, pero situada en poblaciones más pequeñas o entornos rurales. Las viviendas unifamiliares también sufrirán un descenso de menos del 10% de su precio en zonas urbanas según el 35,4% de los asociados españoles participantes; una bajada que sería del mismo porcentaje también en ámbitos rurales para el 28,9% de los encuestados; siendo también la opinión mayoritaria entre los participantes en este estudio.

La encuesta, también establece una comparativa de lo que podría ser el cierre de este año con respecto al pasado 2019 con interesantes resultados para España. Así, la opción mayoritaria de entre los encuestados estima que el año se cerrará con un 20% menos de operaciones de alquiler de pisos tanto en zonas urbanas como rurales; mientras que en el caso de las viviendas unifamiliares de alquiler será de menos de un 10% el descenso para este tipo de viviendas en zonas urbanas. En rurales la tendencia es a la inversa, ya que la opinión mayoritaria de los encuestados es que se cerrarán un 10% más de operaciones del alquiler de esta tipología de vivienda en zonas rurales con respecto al 2019; lo que refleja claramente los cambios de tendencias de la búsqueda de vivienda como consecuencia del COVID-19.

Si trasladamos este análisis del cierre del año, pero con respecto a la venta de inmuebles en comparación con 2019; el descenso de operaciones de venta de pisos y apartamentos será de un 20% tanto para zonas urbanas como para zonas rurales; un 20% de menos propiedades vendidas también para el caso de chalets o viviendas unifamiliares tanto en zonas urbanas como en zonas rurales.

Tras la exposición de la opinión de los agentes encuestados las conclusiones son más que evidentes: el COVID-19 afectará levemente a las transacciones inmobiliarias del segundo semestre de 2020, siendo en positivo para el caso del alquiler de viviendas unifamiliares en zonas rurales. De este modo, el 77,3% de los encuestados cree que este final de año se cerrará con cambios con respecto al primer semestre del 2020, por lo que no vaticinan una recuperación al completo del sector.  Unos cambios que para el 63% se centran en la diminución de compradores y en un aumento de vendedores para el 80,7% de nuestros agentes participantes en el estudio.

Análisis en el resto de Europa

Los resultados de la encuesta muestran que, si bien el COVID-19 ha dado lugar a dificultades en la industria inmobiliaria, la mayoría de los agentes de todas las regiones encuestadas esperan que las transacciones de alquiler residencial se mantengan prácticamente igual que en 2019. Solo, Malta, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia y Montenegro pronostican una disminución significativa, mientras que Turquía anticipa un aumento.  Con respecto a la venta, se espera que disminuya el número de transacciones de ventas residenciales.

La excepción la encontramos en Alemania, que no pronostica ningún cambio significativo en el caso de las áreas urbanas, pero sí una disminución en las zonas rurales. Francia, Bulgaria y Polonia proyectan un aumento de venta de viviendas unifamiliares (tanto urbanas como rurales). Por norma general, pisos y apartamentos se ven más afectados que las casas unifamiliares en los 27 países europeos analizados.

Cambios en los precios

La mayoría de los países esperan una disminución del precio de entre un 5% y un 10% (o más) en el caso de pisos y apartamentos, que para las casas unifamiliares. Sin embargo, Alemania prevé un aumento de precios del 10% para los apartamentos en las zonas urbanas y ningún cambio para las zonas rurales. Francia, Finlandia, los Países Bajos, Turquía y la República Checa también esperan un pequeño aumento en el precio de las casas, tanto en áreas urbanas como rurales.

Señales de resiliencia en el sector inmobiliario

A pesar de que una de las grandes consecuencias del COVID-19 en el sector inmobiliario es la falta de confianza en el mercado, hay signos de resistencia. Existe el temor de una recesión económica y las cifras de desempleo van en aumento. Sin embargo, el CEO de RE MAX Europa, Michael Polzler estipula que: 

“el mercado inmobiliario ha demostrado que es resistente a las crisis en numerosas ocasiones y el sector inmobiliario seguirá siendo una buena inversión a largo plazo, como hemos visto históricamente».

La encuesta a nivel europeo también sugiere que el mercado inmobiliario residencial parece ser más resistente que el sector comercial con una caída esperada en la valoración de las propiedades de hasta un 10%.

Aunque se espera que COVID-19 tenga un impacto negativo en algunos mercados inmobiliarios europeos, se considera que el mercado inmobiliario residencial es relativamente resistente a las crisis en comparación con la propiedad comercial. La demanda de vivienda sigue superando la oferta inmobiliaria en Europa. Además, los inmuebles se consideran una inversión segura, especialmente en tiempos de crisis.

“Es demasiado pronto para predecir qué impacto tendrá COVID-19 en el mercado inmobiliario europeo en su conjunto, especialmente porque la situación es diferente de un país a otro. Sin embargo, incluso con los cambios en los precios de las propiedades, los inmuebles siguen siendo una inversión segura con un buen rendimiento”, afirma Michael Polzler, director ejecutivo de REMAX Europa.

0 275
  • www.rebajasinmobiliarias.remax.es  o www.descuentosinmobiliarios.es con inmuebles con descuentos de entre los 210.000 € hasta los 500 €. 

Madrid, octubre de 2020.- REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, lanza a nivel nacional una nueva edición de la campaña de “Rebajas Inmobiliarias” y “Descuentos especiales”, éste último para el caso de las oficinas ubicadas en Andalucía.  La campaña dio comienzo el pasado 1 de octubre y tiene prevista su finalización el próximo 30 de noviembre.

Se trata de una acción que tiene como objetivo acercar al gran público las fantásticas oportunidades de compra inmobiliaria que se están dando en el mercado; siendo éste un importante impulso para animar las ventas, y posibilitar al cliente el cambio de vivienda que demanda.  Un cambio de tendencia, de tipología de vivienda e incluso de zona, que tras el confinamiento ha hecho que sean muchas las personas que se animen a materializarlo y mudarse a inmuebles más amplios, en zonas de mayor contacto con la naturaleza y espacios al aire libre. Los compradores interesados podrán acceder a toda la oferta de viviendas rebajadas a través de las webs www.rebajasinmobiliarias.remax.es o www.descuentosinmobiliarios.es

Un total 886 propiedades han sido rebajadas para esta acción, un número de propiedades que irá incrementándose hasta la fecha de finalización dela campaña, el 30 de noviembre, pues se podrán ir incluyendo durante todo este periodo. Se podrá acceder a las propiedades rebajadas en cualquiera de nuestras oficinas.

Sin duda, una verdadera oportunidad de compra para todos aquellos que se hayan propuesto un cambio de vivienda, pues el promedio de descuentos es de un 6,19% sobre el precio inicial.  Unos descuentos que oscilan desde los 210.000 € hasta los 500 €.  Concretamente, y atendiendo a los diferentes rangos de precios, la media de estas rebajas se corresponde con 5,60% en viviendas de entre 100.000 a 200.000 €; 5,13 % en inmuebles de entre 200.000 a 300.000 €;  4,08% para propiedades de entre 300.000 a 400.000 €; 5,62% para las casas que cuestan entre 400.000 a 500.000 €; así como los significativos descuentos de un 5,02% para propiedades de  entre 500.000 a 600.000 € y 6,69%  en inmuebles cuyo valor oscila entre los 600.000 a los 700.000 €. La reducción es solo de precio, sin verse alterado el servicio prestado por agentes y oficinas.

Las franquicias REMAX España que participan en esta campaña han cumplido con un protocolo de adhesión, consistente en la aceptación del mismo por parte del broker propietario, así como el acuerdo de rebaja firmado por el propietario. En la bolsa de propiedades rebajadas se incluyen tanto inmuebles de obra nueva como propiedades de lujo, además de segunda mano y plazas de garaje, tanto en régimen de venta como de alquiler con precios que van desde de los 1.879 € hasta 1.990.000 €

Una campaña de esta naturaleza se ha podido orquestar gracias a la profesionalidad que caracteriza la forma de trabajar en REMAX. Esto es lo que ha llevado a los propietarios a apostar por esta campaña de promoción de ventas y lo que garantiza el descuento a los compradores, gracias a la existencia del acta notarial.

REMAX emprendió la primera Campaña de Rebajas Inmobiliarias y Descuentos Especiales en el año 2007, antes de que la crisis afectara de lleno al sector inmobiliario. La idea original surgió de un agente inmobiliario de la oficina REMAX Glorieta, situada en Santa Pola (Alicante) como una campaña de marketing de guerrilla, llevando el formato de rebajas a un sector en el que nunca se había hecho de forma oficial, mediante el uso de un acta notarial sujeta a derecho.

El año 2008, se lanzó una segunda Campaña de Rebajas Inmobiliarias, que fue secundada por un gran número de propietarios que veían como sus viviendas no se vendían y empezaban a comprender la necesidad de ajustar el precio de estas.

Paralelamente, regiones como Portugal e Italia, también se hicieron eco de la propuesta española y desde ese año nuestros compañeros de franquicias en Portugal y REMAX Italia ponen en marcha la Campaña de Rebajas Inmobiliarias. En estos 12  años transcurridos muchas han sido las oficinas que han decidido desarrollar sus propias acciones de descuentos y rebajas, pero desde entonces nunca se había vuelto a retomar a nivel nacional hasta este momento

REMAX España tiene planificado continuar con esta campaña en los próximos años.

0 306
  • La compañía decidió celebrar este evento de forma virtual para poder así celebrar y reconocer el trabajo de toda la red durante el 2019 y reflexionar sobre las consecuencias de la emergencia sanitaria en el sector de la intermediación inmobiliaria en nuestro país.

Madrid, octubre de 2020.- REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, celebra desde hoy y hasta el próximo viernes 9 de octubre la primera convención online de su historia, utilizando el soporte digital como medida de precaución frente al COVID-19 para los más de 2.000 asociados con los que cuenta la red en España.

Y es que, tras el aplazamiento en varias ocasiones de ésta, la cita anual más importante de la franquicia REMAX España con sus asociados, la compañía decidió celebrar este evento de forma virtual para poder así celebrar y reconocer el trabajo de toda la red durante el 2019 y reflexionar sobre las consecuencias de la emergencia sanitaria en el sector de la intermediación inmobiliaria en nuestro país. El acto fue presentado por el reconocido comunicador y  humorista Federico de Juan.

De este modo, durante su intervención, Javier Sierra, Presidente de REMAX España, no dudó en reconocer el gran trabajo de toda la red durante el periodo de confinamiento, sin dejar de trabajar en ningún momento y apoyándose de una manera muy efectiva en la tecnología como medio de comunicación con clientes. De igual modo, y pese a reconocer que aún es pronto para determinar las consecuencias exactas de esta crisis sanitaria, sí que vaticinó la desaparición de las pequeñas inmobiliarias apostando por una industria más profesional, siendo este un gran momento para emprender como agente, dadas las necedades crecientes del usuario de contar con profesionales inmobiliarios. Durante su intervención, Javier también destacó la importancia de la formación y la apuesta por la experiencia del cliente en momentos como estos.

Uno de los grandes protagonistas de este evento fue sin duda Ricardo Iturriaga, Broker de REMAX Grupo Urbe formado por 6 oficinas en España.  Ricardo se alzó con todos los primeros premios de todas las categorías de oficina y que se corresponden con mejor oficina por número de agentes en los premios clubs, mayor oficina por número de asociados, mayor multioficina por número de asociados, oficina del año por transacciones cerradas, multioficina del año por transacciones cerradas, oficina del año por ingresos y multioficina del año por ingresos. Sin duda, unos reconocimientos que ponen de manifiesto la excelencia de su trabajo y explican el porqué es considerado como uno de los Brokers más importantes de REMAX a nivel mundial.

La enorme profesionalidad y esfuerzo con el que trabajan los Agentes Asociados siempre ha sido muy valorado por REMAX. Por ello, cada año la compañía no duda en reconocer este trabajo a través de premios basados en el número de transacciones y volumen de ingresos obtenidos a lo largo del año a los Agentes Asociados que configuran la red. En este sentido, merece destacar a Patrick Gullesen, agente Asociado de la oficina gran canaria REMAX Utland quien ocupa la primera posición como agente tanto en cuanto a transacciones cerradas en el 2019, así como en lo que se refiere a volumen de ingresos.

La Convención anual también protagonizó la entrega de premios a los Brokers y Agentes REMAX que han destacado durante el ejercicio de 2019 entre los que merece destacar a Raúl Larousse y Jorge Martínez, Brokers de REMAX Gestión en Las Rozas de Madrid, oficina que experimentó un fuerte impulso el pasado año con una amplia red de agentes a los que han ofrecido un extraordinario servicio y que les han hecho merecedores del Premio a los Brokers del Año. A su vez, Jairo Robles y Alba Fernández, Brokers de REMAX Vetusta en Oviedo, recibieron el Premio a los Nuevos Brokers del Año en reconocimiento a la rápida y efectiva implantación del modelo REMAX en su oficina.

Mención especial merecen los team leaders Fernando Sánchez (REMAX Urbe) y Javier Villalba (REMAX Jumbo) cuyos equipos consiguieron los Premios Diamond Club, en reconocimiento a los más de 800.000 € de ingresos por parte del equipo en el 2019; así como José Gabriel Moreno (REMAX Properties) y Team Javier Villalba (REMAX Jumbo) quienes lograron ser los nº 1 en agentes collection por ingresos generados y team collection por ingresos generados de The REMAX Collection, nuestra división especializada en lujo, siendo REMAX Jumbo la oficina Collection nº 1 por ingresos generados

A su vez, Icíar Basterrechea (REMAX Urbe)  fue la agente nº 1 del pasado año tanto por ingresos como por transacciones de nuestra división commercial, especializada en terciario; mientras que Team Fernando Sánchez 8REMAX Urbe) se alzó como ele quipo nº 1 tanto en ingresos como transacciones del pasado año en la división comercial siendo REMAX Urbe la oficina Nº 1 de esta división tanto por ingresos como por transacciones.

Este año, nuestros asociados han cobrado un especial protagonismo; siendo ellos los protagonistas de los paneles formativos. Destinados a Brokers, Agentes, Líderes de equipos y Staff, grandes ejemplos de franquicias de la red de todos estos ámbitos han sido los encargados de compartir su experiencia, herramientas y claves de su éxito en formato panel online.

En REMAX España hemos querido preparar una convención al más alto nivel profesional, en el que solo ha cambiado el soporte, pero no el objetivo del evento y mucho menos la ilusión puesta en su organización. Con la intención de poder celebrar de forma presencial y acorde a la magnitud de la celebración, REMAX España pospone la conmemoración de su 25º el próximo año, con un importante evento.

0 449
  • REMAX Internacional hace pública la edición del 2020 del informe “RE/MAX Versus Industry”, comparativa de las distintas redes internacionales de franquicias.
  • Un informe en el que de nuevo se pone de manifiesto el potencial y profesionalidad de los agentes REMAX con una media de 15.6 transacciones por agente, mientras que solo otra marca tuvo una media superior a 8.

Denver.  Junio de 2020.  REMAX Internacional, red internacional líder en venta de franquicias a nivel mundial, hace pública la edición del 2020 del informe “RE/MAX Versus Industry”, comparativa de las distintas redes internacionales de franquicias. Un informe en el que de nuevo se pone de manifiesto el potencial y profesionalidad de las franquicias REMAX, así como el liderazgo en cuanto a reconocimiento de marca y presencia global.

Un negocio que construye negocios

La productividad de los agentes ha sido durante mucho tiempo un diferenciador para la marca, que está compuesta por más de 130,000 agentes en más de 110 países y territorios. “RE /MAX vs. The Industry “muestra que en una encuesta sobre las grandes redes de franquicias inmobiliarias internacionales, los agentes REMAX superan a su competencia con un significativo margen, con una media de 15.6 transacciones por agente, mientras que solo otra marca tuvo una media superior a 8.

La casa de los mejores agentes

La productividad de los agentes fomenta el marketing de marca y el crecimiento de la red en todo el mundo. A su vez, estos elementos fortalecen las ventajas competitivas y los recursos de cada agente REMAX. Unos resultados que benefician por igual a clientes y agente

“REMAX trabaja duro para proporcionar soluciones a cada agente, cada situación y cada desafío”, afirma Adam Contos, CEO de RE/MAX. “Los agentes REMAX disfrutan de la libertad de administrar sus propios negocios, pero con el apoyo de una marca global detrás de ellos. Esa es una de las principales razones por las que REMAX es un gran destino para agentes inmobiliarios motivados, y una opción inteligente para los consumidores que buscan un profesional cualificado

Y es que, pese a que REMAX no es la red con mayor número de Agentes o de oficinas, sí cuenta con los agentes más productivos del mundo con mayor media de transacciones por agente al año.

A su vez, REMAX es la franquicia inmobiliaria que goza de presencia mundial. En la actualidad, la compañía está compuesta por un total de 130.000 agentes asociados; 26.000 de ellos en Europa, de los cuales 2.200 concretamente ejercen en nuestro país desde REMAX España.

0 246
  • Grupo REMAX Arcoíris, presenta un exclusivo estudio de mercado donde se analiza las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19 en el comportamiento y decisión de adquisición de inmuebles por parte del comprador en Canarias.

Canarias. Mayo de 2020. Grupo REMAX Arcoíris, grupo inmobiliario con 5 oficinas en el archipiélago canario y perteneciente a la franquicia REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, presenta un exclusivo estudio de mercado donde se analiza las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19 en el comportamiento y decisión de adquisición de inmuebles por parte del comprador en Canarias.

El estudio, elaborado por más de 50 profesionales del propio grupo inmobiliario del 23 al 28 de abril de este año, coincidiendo por tanto con el pleno confinamiento de la población, ha tomado como muestra a un total de 1.181 potenciales compradores que habían manifestado su intención de compra en Canarias antes del comienzo de la crisis sanitaria. Un total de 2.322 llamadas han sido realizadas para la elaboración de este análisis del comprador canario en los municipios más representativos de las palmas Gran Canaria y Tenerife permitiéndonos contar con un gran patrón sobre las expectativas del comprador de inmuebles en Canarias tras las consecuencias del COVID-19.

Los resultados del análisis muestran que el interés por la compra de vivienda en el archipiélago apenas se ha reducido en aquellas personas que ya habían barajado esta opción antes de la declaración del Estado de Alarma. Concretamente, un 77,8% de los encuestados manifiesta mantener su intención de compra mientras que tan solo un 22,2% ha visto como la crisis sanitaria ha provocado su renuncia a la búsqueda de vivienda en estos momentos. Sin embargo, en lo que sí que ha afectado algo más esta crisis es en los criterios de búsqueda, pues un 40,6% afirma haber cambiado la tipología de vivienda que busca durante el periodo de confinamiento.

El interés por la compra de vivienda sigue prácticamente intacto quizás por una variante muy importante; las expectativas de bajada de precio por parte del comprador en Canarias. Y es que, más del 90% de las personas que han participado en este análisis del mercado manifiesta sus perspectivas de bajada de los precios en los próximos meses. Una bajada que para el 47,50% será bastante elevada (más del 10%), moderada para el 43% de los encuestados (de entre el 5% y el 10%) y no muy significativa (menos del 5%) para el 9,5% de la muestra utilizada para este análisis.

A su vez, el 61,9% de las personas que han participado en este estudio confirma que no disponía de financiación aprobada por alguna entidad bancaria antes del comienzo de la emergencia sanitaria; lo que explica otro significativo dato: el aumento del interés por la modalidad de alquiler con opción a compra. De hecho, un 56,4% de la muestra confirma barajar esta opción a raíz de la emergencia sanitaria; una opción que previamente no había sido tenida en cuenta.

Algo en lo que no subestiman las consecuencias de esta crisis es en la necesidad de contar con el asesoramiento de un profesional inmobiliario.  Un 80,1% lo considera totalmente necesario especialmente para la realización de un estudio de mercado basado en sus necesidades y en las zonas que está buscando, así como para asegurar la seguridad e higiene durante las visitas a viviendas; aspecto en el que casi la totalidad de los encuestados, un 92,50% considera óptimo y necesario el protocolo de seguridad que Grupo REMAX Arcoiris les expuso durante la realización del estudio.

Sin embargo, las conclusiones de Grupo REMAX Arcoiris, liderado por los Brokers Rafael y Carlos Bello, no son tan positivas como lo es la percepción del comprador sobre las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus en la venta de inmuebles en el archipiélago canario.  Según el grupo inmobiliario, una de las consecuencias de estas crisis,  es el descenso del número de transacciones previstas en la comunidad canaria para los próximos 5 meses, que sufrirá una bajada de entorno al 25% motivado por la dramática situación económica que experimentará esta comunidad autónoma, teniendo en cuenta además la ausencia de visitas a los inmuebles desde el comienzo del estado de alarma, durante más de mes y medio.

En lo que sí que coincide el grupo inmobiliario con la opinión del comprador canario es en el descenso de los precios, los cuales dependerán de la zona, stock, y acceso a la financiación por parte de los compradores, para lo que Grupo REMAX Arcoiris recomienda tener muy en cuenta tres variables durante los próximos meses: política de financiación por parte de las entidades bancarias, Evolución del Euribor (si el  tipo de interés se sigue manteniendo bajo ayudará a la recuperación del número de transacciones) y evolución de la recuperación económica. 

Otro aspecto muy valorado es la demanda, muy activa e incluso durante el estado de alarma, incluso por parte los propietarios, quienes han aumentado su interés por comprar otra vivienda con la intención de vender la vivienda habitual.

Grupo REMAX Arcoiris cuenta con una dilatada trayectoria de 15 años de experiencia en el sector de la intermediación inmobiliaria en Canarias. Con un total de cinco oficinas en el archipiélago, tres de ellas en Tenerife (REMAX Arcoíris Norte, REMAX Arcoíris Sur y REMAX Arcoíris Rambla) y dos en Gran Canaria (REMAX Arcoíris y REMAX Arcoíris Central) representa uno de los grupos inmobiliarios más importantes y representativos del archipiélago canario, así como el resto del país, albergando en sus oficinas a más de 120 profesionales inmobiliarios

Este estudio de compradores viene a completar el análisis sobre las perspectivas del vendedor particular en el archipiélago presentado por el grupo inmobiliario la pasada semana ofreciéndonos por tanto una completa radiografía de las consecuencias de la crisis del Coronavirus en el sector inmobiliario en Canarias.

0 289
  • Grupo REMAX Arcoíris, presenta un pionero estudio de mercado donde se analiza el comportamiento y perspectivas del vendedor particular de inmueble en Canarias durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
  • Los resultados del análisis muestran la confianza del vendedor particular en cuanto a la venta de su inmueble, pese a las consecuencias de la crisis

Canarias. Abril de 2020. Grupo REMAX Arcoíris, grupo inmobiliario con 5 oficinas en el archipiélago canario y perteneciente a la franquicia REMAX España www.franquiciaremax.es , red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, presenta un pionero estudio de mercado donde se analiza el comportamiento y perspectivas del vendedor particular de inmueble en Canarias durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El estudio, realizado por el propio grupo inmobiliario del 14 al 22 de abril de este año, coincidiendo por tanto con el pleno confinamiento de la población, ha tomado como muestra a un total de 810 particulares que tienen puesta a la venta un inmueble en el archipiélago. Un total de 2100 llamadas han sido realizadas para la elaboración de este análisis del vendedor canario, en los municipios más representativos de la Islas de Gran Canaria y Tenerife permitiéndonos contar con una gran radiografía de las expectativas del vendedor de inmuebles en Canarias tras las consecuencias del COVID-19.

Los resultados del análisis muestran la confianza del vendedor particular en cuanto a la venta de su inmueble, pese a las consecuencias de la crisis. Y es que, a pesar de que el 33,1% de los encuestados confirma el descenso en más de un  90% de las llamadas de potenciales compradores  (un 18, 5% afirma que el descenso ha sido algo menor, entre el 80-90% y tan solo un 8,1% ha visto mermadas las llamadas de compradores en un 10%), la mayoría de la muestra  utilizada para este análisis, concretamente un 52,2% no tiene intención de modificar el precio de su inmueble una vez finalice el Estado de Alarma. Un 28,8% se plantea una modificación del precio, pero no lo tiene seguro; y solo un 19% considera que para finalizar con éxito la venta de su propiedad deberá de modificar su precio.

Algo en lo que no subestiman las consecuencias de esta crisis es en la forma en que deberán de realizarse las visitas tras el fin del confinamiento; considerando un 76,50% que éstas habrán de realizarse siguiendo un protocolo de seguridad socio-sanitaria.

Sin embargo, las conclusiones de Grupo REMAX Arcoiris, liderado por los Brokers Rafael y Carlos Bello, no son tan positivas como lo es la percepción del vendedor particular sobre las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus en la venta de inmuebles en el archipiélago canario.  Según el grupo inmobiliario, una de las consecuencias de estas crisis, es que será más necesaria la ayuda, servicio y asesoramiento de un profesional inmobiliario; puesto que la venta de un inmueble será más complicada en los próximos meses.

Y es que, Grupo REMAX  Arcoiris estima que el número de transacciones previstas en la comunidad canaria para los próximos 5 meses sufrirá un descenso de entorno al 25% motivado por la dramática situación económica que experimentará esta comunidad autónoma, teniendo en cuenta además la ausencia de visitas a los inmuebles desde el comienzo del estado de alarma, hace ya más de mes y medio.

Habrá, por tanto, más necesidad de vender y los precios sufrirán una bajada que dependerá de la zona, stock, y acceso a la financiación por parte de los compradores.  Conseguir el precio adecuado y la negociación serán puntos muy importantes a defender por los propietarios; de ahí la necesidad de contar en esta especial coyuntura con los servicios de un agente inmobiliario. Mención especial merecen la seguridad e higiene necesarias para las visitas y demás acciones que conlleva la venta de un inmueble y para los que Grupo REMAX Arcoíris cuenta ya con unos protocolos especiales cuyo fin es salvaguardar la seguridad de clientes y agentes.

Grupo REMAX Arcoíris cuenta con una dilatada trayectoria de 15 años de experiencia en el sector de la intermediación inmobiliaria en Canarias. Con un total de cinco oficinas en el archipiélago, tres de ellas en Tenerife (REMAX Arcoíris Norte, REMAX Arcoíris Sur y REMAX Arcoíris Rambla) y dos en Gran Canaria (REMAX Arcoíris y REMAX Arcoíris Central) representa uno de los grupos inmobiliarios más importantes y representativos del archipiélago canario, así como el resto del país, albergando en sus oficinas a más de 120 profesionales inmobiliarios

Grupo REMAX  Arcoiris tiene prevista lanzar en los próximos días un nuevo

estudio de mercado en el que se analizarán el comportamiento y consecuencias de la crisis del COVID-19, esta vez en el perfil del comprador de viviendas de Canarias.

ÚLTIMA HORA