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La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand B15-B17 y colabora tanto en la organización del programa de conferencias en el SIF RETAIL Future como en los XXV Premios Nacionales de Franquicia

Según los datos del informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la AEF,

la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de centrales franquiciadoras, con un total de 177, que suman 6.728 establecimientos, dan empleo a 19.892 personas y facturan 1.391,9 millones de euros

Martes 15 de octubre de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo en la XXX edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que abrirá sus puertas del jueves 17 al sábado 19 de octubre, en el Pabellón 1, Nivel 2 de Feria Valencia (Avenida de las Ferias, s/n), en horario de 10:00 a 18:00 jueves y viernes, y de 10:00 a 15:00 el sábado.

La AEF expondrá en el stand B15-B17, donde informará y asesorará a todos aquellos emprendedores interesados en el sistema de franquicias. A su vez, también ha colaborado en la elaboración del programa de conferencias del SIF RETAIL Future, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria, así como en los XXV Premios Nacionales de Franquicia, donde la AEF es miembro del Jurado, cuyos galardones se entregarán al finalizar la primera jornada del SIF, el jueves 17 de octubre, durante ‘La Noche de las Franquicias’, que se celebrará de 18:30 a 20:30 horas.

Al día siguiente, el viernes 18 tendrá lugar ‘La Noche del Franquiciado’, de 18:30 a 20:30 horas, una gala en la que se hará entrega del Premio Nacional del Franquiciado, en los que la AEF también es miembro del Jurado.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “desde que nos constituimos como Asociación hace ahora 26 años no hemos faltado a nuestra cita como expositores en el SIF de franquicias en Valencia ni una sola edición, y ahora volveremos a estar para cumplir con nuestro papel de asesorar a los emprendedores que nos visiten en nuestro stand”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF,afirma que “este año hemos colaborado una vez más en la organización de las jornadas del SIF RETAIL Future y en los Premios Nacionales de Franquicia, lo que demuestra que nuestra implicación con este Salón va más allá de ser expositores”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2019”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia –tras Madrid y Cataluña−, ya que cuenta con 177 centrales franquiciadoras, que suman 6.728 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.892 personas y facturan 1.391,9 millones de euros.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, 35 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

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aef
franquiciadores españa

Al cierre del pasado ejercicio esta actividad incrementó su facturación en 10,6 millones de euros, abrió 28 establecimientos y generó 190 puestos de trabajo

Viernes 13 de septiembre de 2019.- El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), destaca que el sector de las franquicias de Panaderías y Pastelerías sigue engordando en franquicia, tras haber registrado incrementos en todas las variables de número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación, al cierre de 2018.

De esta manera, y según se recoge en el último informe de la AEF, en la actualidad hay 36 redes que están operando en este sector, una cadena más de las que se contabilizaban al finalizar el ejercicio de 2017.

A su vez, los datos de facturación demuestran el buen momento que atraviesa esta actividad, puesto que obtuvo un volumen de negocio de 266,3 millones de euros en 2018, por los 255,7 millones que obtuvo en 2017, lo que se traduce en un incremento de 10,6 millones de euros, un 4,1% más.

Respecto al número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 1.225 −de los cuales 887 funcionan en régimen de franquicia y los 338 restantes en propiedad−, 28 más que en el año 2017, cuando contabilizaba un total de 1.197 locales, es decir, un 2,3% más.

En relación con los puestos de trabajo que genera esta actividad, a finales de 2018 empleaba a 4.397 personas, por las 4.207 que trabajaban en 2017, por lo tanto ahora da empleo a 190 trabajadores más, lo que equivale a un incremento del 4,5%.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el sector de las Panaderías/Pastelerías ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas de los consumidores, con locales más modernos, acogedores y con mayor oferta de producto, lo que está posibilitando que se encuentre en una etapa de crecimiento”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, subraya que “hoy en día, la experiencia de compra en los locales del sector de las Panaderías/Pastelerías no tiene nada que ver con la de hace unos años; ahora el cliente puede sentarse a degustar los productos, tomarse un café, trabajar en el propio local… Por lo tanto, la actividad ha dado un giro de 180 grados, que le ha hecho crecer un 4,1% en el último ejercicio”.

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Pongámonos en situación: acabas de abrir una web, te has dejado un presupuesto importante en posicionamiento SEO, en marketing de contenidos, en Social Media… Pero el tráfico que obtienes a lo largo del tiempo, no es precisamente para hacer una fiesta.

Entonces, una vez que tienes todo montado, llega el momento de que te hagamos una pregunta muy importante: “¿sabes qué es CRO?”. Te mostraremos que quizá es la clave que estabas buscando para terminar de convertir, y que tu negocio sea un éxito.

En SERSEO te desarrollamos el concepto, su utilidad en el marketing digital, beneficios para tu web o ecommerce, y las fases por las que hay que pasar para su inclusión.

¿Qué es el CRO?

Conversion Rate Optimization, el significado de este acrónimo en inglés, no es más que la búsqueda de la excelencia en la conversión. Es decir: vender más, sin sacrificar recursos.

Para ello, no tenemos necesariamente que invertir en generar más tráfico, sino enfocarnos en que el tráfico que ya esté llegando, genere más retorno (ROI).

En el CRO son muy importantes conceptos como tasa de conversión (qué porcentaje de las personas que visita la web realiza algún tipo de acción), UX (experiencia de usuario), Google Analytics (obtención de las métricas del motor de búsqueda), o Inbound Marketing (mercadotecnia de atracción).

Ventajas del CRO en el Inbound Marketing

Los beneficios de aplicar dicha metodología son varios:

  • Aumenta la visibilidad.
  • Mayor empatía con tu usuario.
  • Fortalece engagement.
  • Más tráfico, con menos inversión.
  • Fidelización. ¿Qué es CRO? No es vender tus productos a usuarios anónimos, sino saber su nombre, gustos, y satisfacerlos. Mirar a largo plazo.
  • Reduces el coste de adquisición (CAC) de tráfico/clientes.
  • Tu porcentaje de rebote disminuye, porque logras que el usuario permanezca más tiempo. ¿Resultado? Mejor posicionamiento.
  • Atraes backlinks (enlaces entrantes) de calidad, porque los sitios parecidos querrán parte de tu autoridad, beneficiándote a ti por el camino.
  • Son una serie de técnicas que pasan desapercibidas para tu competencia.

     En definitiva: más ingresos.

Retos a los que se enfrenta el ratio de conversión

Lamentablemente, por muy bien que diseñemos una estrategia de CRO y la ejecutemos correctamente, no mejorará todo por arte de magia.

Como en el caso del SEO, requiere de tiempo: estudiar, medir, modificar, seguir midiendo y continuar modificando. Sobre todo, tenemos que poder anticiparnos a lo que quiere el usuario, facilitándole la vida desde el primer momento en el que accede a nuestra web.

¿Quieres aumentar esas conversiones, pero no sabes por dónde empezar? Puedes hacer dos cosas: seguir leyendo nuestro post, o ponerte en contacto con SERSEO de inmediato. Nosotros te ayudaremos en tu negocio online.

¿Qué es CRO para mi web?

Realizamos a continuación una checklist, para que tengas en cuenta todo lo que puedes hacer para optimizar las rutas de conversión de tu negocio digital.

Análisis previo del negocio y web

Para saber cómo proceder, debemos saber desde dónde partimos. En SERSEO hacemos mucho hincapié en este punto, puesto que de esto depende el éxito de la estrategia CRO que establezcamos.

Qué queremos conseguir

Tenemos que indicar exactamente nuestras metas: ¿vender más, u obtener más contactos (leads)?

Diseño de la experiencia de usuario (UX)

Verificando que el usuario y futuro cliente se puede mover como pez en el agua por la web, hacemos que la tasa de rebote (Bounce Rate, métrica muy importante para los motores de búsqueda, porque incide directamente en el posicionamiento) sea menor.

Modelo LIFT

Landing Page Influence Function for Tests, es el establecimiento de mejora de las conversiones de una landing o página de aterrizaje, donde se pretende conseguir varias cosas:

  • Menos distracciones.
  • Disminución del estrés al buscar información por la web.
  • Sensación de urgencia: el cliente no puede sentir que está perdiendo el tiempo.
  • Mayor relevancia.
  • Lo que desemboca en un aumento de la claridad, al saber qué tiene que hacer.

En definitiva, ¿qué es CRO? Una propuesta de valor positiva, que en su conjunto mejora exponencialmente el buyer’s journey (el camino que realiza el cliente desde que entra al dominio hasta que convierte).

CTA como herramienta indispensable de gancho

Es probable que si no estás teniendo los resultados buscados en la obtención de contactos de calidad, muchas veces sea porque no has instaurado unos Call-to-Action (llamadas a la acción), necesarios para que el usuario sepa qué hacer a continuación.

No es que el cliente sea tonto, sino que, como es natural, cuando llegas a una tienda online, necesitas seguir una serie de pasos. El dueño de esta tienda online, tiene que mostrar cuál es el camino. Y eso se consigue con unos llamativos botones de CTA.

También por ejemplo, cuando ejecutas una estrategia de email marketing, tienes que dar al prospecto una instrucción de qué hacer a continuación. De esta forma, a pesar de no haber garantías, sí que te aseguras de que haces todo lo posible para tener éxito.

Hazlo fácil

No hay nada que espante más que unos formularios engorrosos. Tu misión aquí es generar atracción, no que salgan huyendo. Para ello, es probable que tengas que reestructurar tu propuesta de valor, pero el cambio merecerá la pena.

¿Qué es CRO? Ofertas, con vistas a enganchar

Toda caña de pescar requiere de un cebo. En el caso del entorno digital, debes segmentar los clientes o usuarios que entran a tu página, y tener una serie de productos y ofertas clave para hacer que compren o conviertan.

Encuestas; ¿por qué no?

Hay sectores del marketing que no están de acuerdo, pero preguntar al usuario directamente puede ser una buena forma de saber qué quiere en cada momento.

Lejos de parecer que no somos profesionales, la percepción es justo la contraria: si a un cliente le preguntas qué necesita, o qué tipo de contenido le parece de más calidad, refuerzas el grado de compromiso, asentando una conexión emocional.

Chatbot

Por si nunca te lo habías cuestionado, poner un robot para interactuar con el usuario, aunque sea por un breve periodo de tiempo, podría mejorar la experiencia de compra.

Introducir un embudo de conversión

Ya hemos hablado de ello en un anterior artículo, pero en el caso del CRO es fundamental su desarrollo. Tenemos que ingeniárnosla para atraer al usuario, que permanezca en el dominio, y llegue donde nosotros queremos.

Mediante un funnel, podemos saber en qué proceso el prospecto se cae. Solo se mejora lo susceptible de medición.

¿Te está gustando el artículo? Sigamos con qué es CRO.

Pop ups (sin caer pesado)

Un buen elemento sorpresa (lejos del susto), puede inducir a obtener de parte del usuario lo que estamos buscando. Por ejemplo, introducir un elemento llamativo que aparezca por una esquina de la web, invitando a introducir un contacto a cambio de un eBook.

Optimización constante de nuestro sitio

Y la razón es clara: cuantas más mejoras implementes, más percepción de calidad en el servicio tendrá el usuario (y Google, porque te premiará subiendo posiciones en las SERPs, o páginas de búsqueda).

Early adopters

Son los primeros visitantes de una web, o los pioneros en la compra de tu servicio o producto. Estos “protoclientes”, si los quieres llamar así, te darán cierto feedbackpara que puedas mejorar la experiencia de compra.

Transmite urgencia y escasez

La gente odia perder. Debes aprovechar esta característica y usarla a tu favor, publicando contenido para tal fin.

Las mejores herramientas CRO para aumentar tus conversiones

No puede faltar en un post como este, los utensilios necesarios para aplicar todo esto que te hemos revelado.

Google Analytics

La fundamental, que no podemos obviar en una estrategia de qué es CRO. Google nos permite acceder a una serie de métricas para identificar el comportamiento del tráfico, a qué URLs entran más, cuánto tiempo permanecen en la web…

Lookback

Test y encuestas para tus early adopters. Esta plataforma nos da a elegir entre tres opciones: “in-person” (presencial), “live” (en remoto mediante cámara) y “self-test” (sin dirigir).

Mapas de calor con Crazy Egg

Escribes el script del programa en el HTML de la web, y se pone en marcha de forma rápida. Con Crazy Egg puedes crear incluso mobile heatmaps (mapas de calor versión móvil), lo cual es un punto muy positivo.

Tienes 30 días de prueba gratis, y las tarifas mensuales se mueven entre 9 y 99$.

Unbounce

Diseño de landings, o construcción de pop ups, todo ello de manera intuitiva (arrastrar y soltar con el ratón). Además ofrecen cerca de un centenar de plantillas, para que solo tengas que editar el texto.

Lo tienes desde 79€/mes (con 1 mes de prueba).

Leadpages

Plataforma de creación de páginas de aterrizaje. Incluye plantillas para el diseño de anuncios a medida.

Precio: a partir de 28€/mes.

No sin mi carrito, con Sumo

Nos referimos a implementar técnicas para reducir el porcentaje de carritos abandonados en cuanto a qué es CRO, lo que puede deberse a varios factores: percepción de precio elevado, falta de motivos poderosos para terminar la transacción…

Sumo te echa una mano para que eso no ocurra: banners atractivos, ofertas en el momento adecuado, o CTAs. ¿Y lo mejor de todo? Contiene plugins que puedes añadir fácilmente a tu WordPress o Shopify, haciendo todo más sencillo.

¿Qué va primero: el CRO o el SEO?

Es una pregunta, llegados a este punto, que suele efectuarse con bastante frecuencia. Y es que se suele invertir muy fuertemente en marketing de contenidos (más que nada en SEO, Social Media y algo de email marketing), pero suele olvidarse el CRO.

En cuanto a la pregunta, necesariamente tienen que ir a la par, ya que no puede optimizarse el contenido sin haberlo hecho primero, ¿verdad? Al mismo tiempo que se ejecutan las técnicas de posicionamiento web, debe implementarse también el plan de CRO.

Conclusión: el CRO ayuda, pero no lo es todo

Como dijimos antes, mejorar la calidad del tráfico lleva su tiempo y esfuerzo. Hay que hacer hincapié continuamente en mapas de calor, métricas, análisis de las URL más visitadas…

¿Qué es CRO? Lleva su trabajo, pero desde SERSEO podemos asegurar que definitivamente vale la pena.

Por cierto, ¿sabes que puedes contar con nosotros para tus estrategias de Inbound Marketing de tu web o negocio online? Te dejamos el contacto por aquí, así podrás disfrutar de un análisis SEO de 30’ de forma gratuita.

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La Asociación Española de Franquiciadores acude a Fanyf, donde estará exponiendo junto a otras cinco empresas en un stand de 63 metros cuadrados

Lunes 1 de julio de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo en la 13ª edición de la Feria Internacional de Negocios y Franquicias Fanyf, que se va a celebrar en Bogotá durante los próximos días 3 y 4 de julio. Un Salón que el año pasado reunió 104 marcas expositoras y recibió la visita de más de 5.000 emprendedores.

La AEF acude representando a la franquicia española, puesto que en esta edición de Fanyf, España es el país invitado de honor. Por eso, la Asociación estará presente en la feria en un Pabellón Español de 63 metros cuadrados, donde expondrá junto a cinco empresas: Ciencia Divertida (actividades científicas para niños), Codere (casinos y juegos de azar), Pans Coffee (panadería y restaurante), Zafiro Tours (franquicias de agencias de viajes) y Caracol Radio-Grupo Prisa (medio de comunicación partner de la feria, con presencia en Colombia).

A la hora de valorar la presencia en esta feria, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que «Colombia es uno de los países iberoamericanos preferidos por las enseñas españolas a la hora de implantarse en mercados de América del Sur, por lo que es importante y necesario que estemos exponiendo en esta 13ª edición de Fanyf, y más cuando España es el país invitado de honor y tenemos que asumir nuestro papel de representar a la franquicia española también en el exterior».

LA FRANQUICIA ESPAÑOLA EN COLOMBIA

Según se recoge en el estudio «La Franquicia Española en el Mundo 2019», elaborado por la AEF, en la actualidad hay 45 enseñas nacionales que están operando en el mercado colombiano −es el sexto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país−. Estas marcas han abierto 320 franquicias en Colombia, que representan a 13 sectores de actividad.

Tal y como explica Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, “estaremos exponiendo en un Pabellón Español junto a otras cinco empresas, asesorando e informando a los visitantes que se acerquen a nuestro stand sobre la franquicia española y sus posibilidades de implantación en el mercado colombiano”. Además, añade que “tenemos firmado un convenio de colaboración bilateral con la Cámara Colombiana de Franquicias, Colfranquicias, y la presencia en esta feria contribuirá a estrechar aún más los lazos entre ambas instituciones”.

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Premios inmosolidarios_aldeas_infantiles_remax
  • #Cumbresolidaria fue una de las mejores acciones solidarias lideradas por inmobiliarios, logrando de este modo la aportación por parte de UCI de 500 € a la causa de Aldeas Infantiles SOS de España.

Madrid, junio de 2019. “Cumbre Solidaria” a favor de Aldeas Infantiles SOS España, proyecto liderado por el agente de REMAX Jumbo, Carlos Belizón, finalista de los premios “Inmosolidarios” entregados la pasada semana en el Congreso Inmocionate 2019

“Inmosolidarios” es una iniciativa de UCI, entidad experta en financiación de la vivienda, que premia las campañas y labor de aquellos agentes y franquicias inmobiliarias que ofrecen su apoyo y compromiso para la búsqueda de financiación en causas solidarias. Estos premios son otorgados bajo votación por los asistentes al congreso Inmocionate, organizado por UCI y SIRA, y cuya última edición tuvo lugar la pasada semana en Port Aventura. Inmocionate contó con la presencia de más de 900 agentes y gerentes procedentes de las marcas y agencias inmobiliarias más importantes de España

#Cumbresolidaria fue una de las finalistas, junto con otros cuatro proyectos solidarios liderados por inmobiliarios, logrando de este modo la aportación por parte de UC I de 500 € a la causa de Aldeas Infantiles SOS de España.

El proyecto #Cumbresolidaria nació en 2016 con el planteamiento de conseguir una gran recaudación por parte de las más de 160 oficinas de REMAX y más de 2.000 agentes que conforman la franquicia REMAX destinada a los distintos proyectos que Aldeas Infantiles SOS realiza en nuestro país. Concretamente, y dada la estrecha relación de Carlos con el mundo de la escalada, éste asciende cada año una de las montañas más altas del mundo con el objetivo de recaudar fondos para esta ONG

El Monte Elbrust (año 2016) y el Kilimanjaro (año 2017) han sido los dos picos escalados por Belizón no pudiendo realizar esta actividad en 2018 por encontrarse lesionado. Próximamente se desvelará el destino del próximo ascenso que tendrá lugar en las navidades de este 2019.

REMAX España www.franquiciaremax.es, colabora con Aldeas desde hace más de 10 años como Constructor de Presente de su Plataforma Empresarial un motivo por el cual Carlos Belizón no ha dudado en destinar los fondos recaudados de esta acción a esta causa. Ser Constructor de Presente ayuda a fortalecer los vínculos de la empresa y de sus empleados con la sociedad, y a tener un conocimiento más profundo del entorno en el que esta actúa.  A su vez, cuenta con la página de Facebook Cumbre Solidaria https://www.facebook.com/CUMBRESOLIDARIAREMAX/ para todas aquellas personas que quieran ampliar la información de este proyecto.

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franquicias tecnyshop

Las franquicias de telefonía Tecnyshop han encontrado en el programa (ATC) una herramienta clave para impulsar la venta cruzada

21/02/2019 – La puesta en marcha del Programa ATC – Atención Técnica Continua – ha supuesto para los puntos de venta de la franquicia de móviles Tecnyshop un estímulo que se ha traducido en un incremento de sus ventas. Asimismo, el canal empresa ha tomado relevancia en este nuevo esquema que la Central implantó en todas sus tiendas a primeros de este año, con el objetivo de dar un servicio añadido y exclusivo de la firma.

El cruce de servicios de telefonía y energía, basado en un estudio del consumo de la empresa durante toda la vida de ésta ha supuesto para las compañías empresariales con las que se está trabajando una mejora y optimización considerable en los costes que soportaban. Por ello, el programa ATC de Tecnyshop es un servicio que se está ofreciendo desde las tiendas con una respuesta inmejorable.

Para Ada García, directora de comunicación de Tecnyshop, «la puesta en marcha del ATC es un elemento clave para la estrategia de los puntos de venta Tecnyshop. La centralización de la gestión de telefonía y energía de las empresas es un paso importante para paliar los sobrecostes que muchas empresas soportan. Con este Programa conseguimos reducir sus costes y con cada estudio trimestral que se les hace seguimos mejorando sus números«.

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franquicias serseo

¿Tu web no recibe tráfico? ¿Empezaste un ecommerce, pero pasa el tiempo y no ves ingresos suficientes?

En la mayoría de los casos, estás obviando un “pequeño” detalle: el usuario necesita razones para comprarte. No es lo que vendes, sino cómo lo vendes, y qué es lo que entiende tu prospecto.

Hoy en SERSEO te presentamos qué es el marketing de contenidos; un repaso a fondo de por qué lo necesitas, beneficios, cómo implementarlo en tu web, blog o ecommerce para convertir, clases de contenidos, herramientas…

De aquí saldrás con una buena idea de lo que necesitas para hacer crecer tu negocio, adelantándote desde ya que puedes contar con nuestra experiencia de más de 20 años haciendo crecer franquicias online.

Tabla de Contenidos

  • ¿Qué es el content marketing?
  • ¿Para qué sirve el marketing de contenido?
  • ¿Qué es el marketing de contenidos? Beneficios
    • El feedback que obtenemos
    • Ahorro, como elemento importante
    • Segmentación de clientes
    • Forma parte del posicionamiento web
    • Empatiza con tu cliente
    • Freshness, o surfeando la ola con gracia
  • ¿Qué estrategia de contenidos crear? El primer paso del Inbound
  • Tipos de contenidos
  • Canales de distribución
  • 6 Herramientas útiles para tu mercadotecnia de contenidos
    • Canva
    • Sendinblue
    • Google Fonts
    • BuzzSumo
    • Google Trends
    • Hootsuite
  • Conclusión: apostando por el contenido en tu web
  • Otros Post de Marketing Digital parecidos a este -> «¿Qué es el marketing de contenidos? Lo que necesitas saber este 2019»

¿Qué es el content marketing?

Como parte imprescindible del Inbound Marketing (mercadotecnia de atracción), elaborar un contenido adecuado a tu buyer persona, o cliente objetivo, es el alma de toda estrategia de crecimiento de conversión.

CLICK TO TWEET

Y no solo eso, sino que también existe una diferencia abismal entre introducir contenido y no hacerlo, ya sea en una página web corporativa, una tienda online, o un blog que uses para captar leads (contactos).

¿Para qué sirve el marketing de contenido?

El objetivo de todo plan de mercadotecnia, siempre es obtener algo a cambio:

  • Un crecimiento de la marca (más engagement, o compromiso por parte del usuario).
  • Base de datos para generar una newsletter mediante email marketing.
  • Mayor conversión: de usuario tipo “pasaba por aquí”, a cliente fidelizado.

Nota: el paso siguiente de la fidelización, es el marketing de evangelización, que consiste en que nuestro cliente se transforma en una máquina de recomendación, expandiendo nuestro negocio más allá de donde podemos llegar con nuestra acción de marca.

Sea como fuere, lo que tienes que tener siempre en mente es lo siguiente: nos centramos en ofrecer valor, información actualizada, veraz y de calidad.

¿Qué es el marketing de contenidos? Beneficios

Una de las principales ventajas de trabajar en el content es:

El feedback que obtenemos

De esta forma, recibimos dos recompensas:

  • La primera, es la de saber qué es lo que gusta y qué no. Por suerte, no todos los clientes son iguales, pero sí hay determinado contenido que se adapta a lo que mayoritariamente quieren.

Céntrate en lo que vale, y lo que no, que no te importe desechar.

  • La segunda: acrecentar nuestro branding, mediante el refuerzo del engagement.

En caso de que no lo sepas, el branding es el proceso que estás buscando a la hora de generar marca (volverte inolvidable para tu usuario). Está claro que no todo el mundo te comprará, pero necesitas hacer que tu prospecto te elija antes que a tu competencia.

¿Y cómo lo consigues? Todo este proceso lo iremos viendo en siguientes artículos, pero de mientras, necesitas conocer estos 5 elementos:

  • Naming, o creación del nombre.
  • Identidad corporativa.
  • Posicionamiento.
  • Lealtad hacia tu marca.
  • Arquitectura de marca.

Ahorro, como elemento importante

Muchas veces, las compañías, pymes y autónomos fracasan por una mala estrategia de marketing.

¿Qué es el marketing de contenidos? Es un elemento de ajuste y orientación de la marca al cliente o usuario. No consiste en ofrecer productos o servicios al mercado con la intención de que éste se ajuste al producto, sino al revés.

Para ello, en mercadotecnia siempre usamos la técnica del Buyer Persona, o cliente ideal, alrededor del cual podemos diseñar y construir una marca, y por ende, unos buenos contenidos de valor.

Obviamente, haciendo esto podemos ahorrar mucho dineroque podemos reinvertir en otras áreas, o en hacer crecer el negocio.

Segmentación de clientes

Como dijimos unas líneas más arriba, no puedes vender a todo el mundo; por lo tanto, el content marketing te permite centrarte en esos usuarios para los que creaste ese producto o servicio.

En definitiva: más ventas, en menos tiempo, y mejor ROI (retorno de inversión).

Forma parte del posicionamiento web

Llamado SEO (Search Engine Optimization, optimización de motores de búsqueda), constituye un conjunto de herramientas y técnicas que facilitan el posicionamiento de tu página web en las SERPs (páginas de resultado en Google).

Pues bien: el contenido, junto al linkbuilding (creación de enlaces), supone dos de los elementos indispensables para que la implantación del SEO sea eficaz, a medio y largo plazo.

Empatiza con tu cliente

En el proceso de conocimiento en cuanto a qué es el marketing de contenidos, debemos crear valor como base de un intercambio de información usuario-marca.

Lo peor que puede hacer un negocio es desvincularse de su target (público objetivo), por lo que debe estar en comunicación constante con él.

Freshness, o surfeando la ola con gracia

El contenido más actual es el que todas las plataformas de búsqueda y redes sociales prefieren. Y si además lo combinas con un alto valor, tienes el cielo ganado.

¿Te parece algo complicado? EN SERSEO estamos encantados de ayudarte en la creación y desarrollo del branding de tu negocio.

¿Qué estrategia de contenidos crear? El primer paso del Inbound

Vamos a detallarte una serie de acciones que puedes realizar para que tu negocio digital se desarrolle:

  • Artículos pilar, o guías completas (cornerstone). Son muy útiles para sentar bases y precedentes. Las guías en internet son verdaderos centros de información para tus usuarios, donde pueden acudir para obtener toda la información que necesitan para un tema en particular.
  • Obviamente, realiza los artículos tanto para el usuario, como para Google, lo que se conoce como redacción SEO. Está claro que por mucho contenido valioso e información de calidad introduzcas en tus post, serán como papel mojado si nadie los ve.

Sigamos conociendo qué es el marketing de contenidos.

  • Una vez que tengas tráfico en tu web, tu misión es conseguir leads (contactos para tu base de datos), con los que podrás realizar mailing.

Para ello, ofrece algo a cambio. Por ejemplo, si tienes una asesoría online y deseas captar leads, puedes intercambiar los datos del usuario por un ebook de cómo rellenar el modelo 303 de autónomos.

  • ¿Y todo esto para qué? Pues bien, necesitas generar un ambiente de confianza con tu cliente o prospecto, por lo que un buen paso es añadir ciertas tácticas de trigger marketing (respuestas automáticas) por tu parte.

Así, cada vez que tu user realice una acción que te interese, ésta genere una respuesta, lo que armoniza bastante el proceso.

  • Y no te olvides de ser constante; las comunidades son creadas con este ingrediente. A medida que vas publicando nuevo contenido, siempre y cuando lo hagas en determinados momentos, vas acostumbrando a tu audiencia.

¿La solución? Crear un calendario editorial, donde indicar qué contenido, en qué momento, y en qué red social publicar. Organización ante todo.

  • Análisis DAFO previo: también llamado análisis FODA, consiste en un diagnóstico de la situación de tu negocio,

¿Qué es el marketing de contenidos en este apartado? Amenaza, Fortaleza, Debilidad y Oportunidad. Con esto se pretende obtener objetividad, en cuanto a saber desde dónde se parte, para diseñar una estrategia de futuro.

  • Identifica los KPI: Key Performance Indicator, o indicador clave de rendimiento. Sirven para medir el éxito que se obtiene de dedicar cierta inversión a tus contenidos. Tráfico mensual, cantidad de conversiones…

En SERSEO podemos ayudarte con la elaboración de contenido. Disponemos de un equipo experto para ello, contacta con nosotros sin compromiso.

Tipos de contenidos

Existen multitud de formatos de información. Dependiendo de varios aspectos (tipo de cliente, red social favorita…), se deberá elegir entre estos:

  • Blog (para educar a tu usuario).
  • Newsletter (herramienta de educación y engagement).
  • Vídeos (“¿cómo se hace?”).
  • Infografías (susceptibles de viralización, lo que consigue un gran alcance de tus publicaciones).
  • Cursos online (aumenta fidelización y constituyen ingresos a largo plazo).
  • Podcasts (educativo).
  • Comunidad (donde puedes diseñar y elaborar contenido dedicado).
  • Tutoriales/guías.
  • Aplicaciones (importante tener en cuenta a los usuarios que usan más el smartphone que el ordenador).
  • Webinars (los cara a cara son muy beneficiosos para establecer una relación de confianza, lo que facilita la posterior conversión).
  • Landing pages (páginas de venta, donde diriges al cliente en el proceso de compra, dando razones de peso para que adquiera tu producto).

¿Te parece interesante el artículo de qué es el marketing de contenidos? En SERSEO disponemos de la experiencia que buscas.

Canales de distribución

Debes publicar contenido donde tu usuario se encuentre. De esta forma, facilitas mucho la comunicación, y con el tiempo irás creando comunidad (caldo de cultivo perfecto para la fidelización y posterior evangelización).

Echemos un vistazo rápido a las redes sociales y el tipo de target que puedes encontrar en cada una. Esta información la obtuvimos de un informe creado por Hootsuite.

  • Facebook: la red social más grande que existe en este momento. Aunque últimamente se está hablando de un cambio de modelo de negocio a una plataforma de noticias, no podemos olvidarnos de que aún tiene 2.271 millones de usuarios.

¿Y qué tipo de cliente es el que más frecuenta Facebook? De media, suele tener una edad entre 25 y 34 años, mayoritariamente mujeres.

  • Instagram: obviamente, aquí lo que más cuenta son los contenidos predominantemente visuales. Con1.000 millones de usuarios activos por mes, es la segunda red social más grande del mundo.

De forma similar a la anterior, sus usuarios más activos corresponden a los rangos de edad de entre 18 y 34 años, pero aquí entran más hombres que mujeres.

Suponemos que a estas alturas ya te has hecho un poco a la idea de qué es el marketing de contenidos.

  • Twitter: la red social del pajarito azul posee 326 millones de usuarios activos cada mes. Los community manager de cualquier agencia de marketing digital suelen preferir esta plataforma, por su facilidad de viralización.

En cuanto al user más frecuente: hombre joven, de entre 25 y 34 años.

  • Linkedin: no es muy conocida en nuestro país, pero es la mejor red social profesional que existe hoy en día.

Como viene siendo normal, su uso y acceso es más frecuente entre hombres de 25 a 54 años de edad.

  • Snapchat: con 287 millones de usuarios mensuales, es la red social preferida de los más jóvenes. En estos momentos, con la introducción de las Instagram Stories y la IGTV (televisión de Instagram), muchos perfiles la están abandonando.

Aún así, es la red social que más tienes que frecuentar, si tu target es mayoritariamente mujeres de entre 18 y 35 años.

  • YouTube: es la plataforma de vídeo por excelencia, sacando mucha ventaja a otras como Twitch.

Tiene 1.900 millones de usuarios activos, de todas las edades y ambos sexos. Tienes que analizar si crear un canal es lo que más te conviene, en cuanto a qué es el marketing de contenidos.

  • Whatsapp: comunicación rápida y eficaz ,ya que hace mucho tiempo que ha sustituido a los SMS. Solo un dato: 1.500 millones de perfiles conectados al mes.

Y no puedes perder de vista el crecimiento de la opción empresarial, Whatsapp Business. Con esta app, puedes crear un perfil de tu negocio, y desarrollar una comunidad de usuarios interesados en tu marca.

Esto en cuanto a RRSS se refiere. Otro canal muy importante, para acercar el contenido a tu usuario, es el email marketing.

Consiste en envío de información de interés. No es SPAM (envío masivo de publicidad a perfiles de todo tipo), sino una vía de comunicación con tus clientes o prospectos.

Mediante el mailing, consigues estrechar la relación marca-cliente, reforzando el engagement, para mostrar acercamiento.

Y es que el siglo XXI nos introduce en un momento único en la historia del marketing, donde las marcas y empresas deben mostrarse accesibles y más humanas.

¿Tienes dudas sobre tu buyer persona, o cuál es tu cliente objetivo? ¿No te da tiempo a crear contenido de calidad para tus usuarios? ¿O sigues sin saber qué es el marketing de contenidos?

No hay problema; en SERSEO somos expertos en conversión, desarrollando una estrategia Inbound Marketing para tu negocio.

6 Herramientas útiles para tu mercadotecnia de contenidos

Bueno, ya vistos los beneficios, alcances y posibilidades de este tipo de mercadotecnia, llegó la hora de ponerse manos a la obra.

Para ello, déjanos mostrarte algunos software y webs que te servirán de apoyo para tu plan de contenidos.

Canva

Esta web de diseño gráfico, nos permite realizar multitud de tipos de contenido distintos: GIF, infografías, imágenes…

Puedes abrir una cuenta gratis, la cual es bastante completa. Si necesitas más recursos, tienes la opción de abrir una cuenta premium, por 12,95€/mes.

Sendinblue

Proveedor de servicios de email marketing. Es la competencia directa de MailChimp, pero con mejores tarifas. Buenas newsletter (con maquetación incluida), automatización de correos, monitorización del alcance, conexión sencilla con la web…

El servicio es gratuito hasta 2000 correos mensuales. A partir de esa cifra, desde 19€/mes.

Google Fonts

¿Estás cansado de tener el mismo tipo de letra en tu web? Con esta herramienta, podrás descargar 600 tipos de fuente distintos, añadiendo variedad y estilo a tu dominio.

Su uso es completamente gratuito, lo cual es un plus.

BuzzSumo

Si tienes un negocio con una marca conocida, o en proceso de ello, esto te interesa. Internet es muy grande, y no siempre se puede estar allá donde nos nombran.

Con BuzzSumo, sabrás qué es el marketing de contenidos para tu negocio en todo momento: cuándo comentan algo sobre tu marca o negocio, y también podrás acceder a las tendencias de la red.

Además, puedes buscar influencers para que promocionen tu producto. Está disponible desde 99€/mes.

Google Trends

Por si te quedas sin ideas para publicar contenido de tendencia, Google puede ayudarte con esta herramienta gratuita. Aquí puedes introducir un término, y encontrar cuánto se busca en internet.

Hootsuite

Una plataforma muy usada por los equipos de Social Media de las agencias de marketing digital. Posee múltiples funciones: agrupar los perfiles de varias redes sociales en una sola pantalla, planificar la subida de contenido en cada una de ellas…

Tienes acceso gratuito, siempre y cuando introduzcas hasta 3 perfiles. También puedes probar sin coste el plan Pro por 30 días, y después pagar 25€/mes por 10 perfiles.

Conclusión: apostando por el contenido en tu web

¿Qué es el marketing de contenidos? Dentro de una estrategia bien definida de Inbound, es la técnica ganadora para que tu negocio crezca en internet.

En SERSEO estaremos encantados de ayudarte con tu web o ecommerce. Y tanto nuestra experiencia como nuestros clientes nos avalan. Contáctanos sin compromiso, y tendrás acceso a un análisis SEO de 30 minutos gratuito.

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Remax Ponentes XXIV Convención Nacional

RE/MAX España, compañía internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial celebra la que ya es su XXIV Convención Nacional los próximos 23 y 24 de mayo en el Hotel Melia Villaitana de Benidorm

Se trata del evento más importante del año de la compañía y que contará con la asistencia de más de 550 agentes inmobiliarios pertenecientes a la red de franquicias RE/MAX en nuestro país y del que podéis acceder a toda la información a través de este link https://www.remaxconvencion2019.es/agenda

Será un evento marcado por la sinergia, el networking y la colaboración en el que no faltarán interesantes ponencias relacionadas con el sector de la intermediación inmobiliaria y la superación personal. Nos hemos propuesto hacer una Convención histórica, que contará con actos tan importantes como la Sesión General (24 de mayo de 10:00a 14:00 horas) en el que se procederá a premiar el trabajo de los Agentes y Brokers más destacados del pasado año y en el que el Presidente de la compañía, Javier Sierra, hará balance de los resultados del pasado año y nos hablará de la situación de la compañía, así como del mercado inmobiliario en la actualidad.

Nos gustaría recomendaros las ponencias entre otros de TonI Nadal , conocido por haber sido el entrenador y tío de Rafa Nadal, ha sabido formar a esta gran figura del tenis español no sólo como deportista de élite, sino también como persona. Tony Nadal ha dado siempre una gran importancia a los valores a la hora de entrenar y formar como persona a su sobrino, fomentando en él la disciplina, el respeto hacia los demás y hacia las cosas de nuestro país.

También estará presente en nuestra XXIV convención Cipri Quintas, uno de los gestores de espacios de ocio y restauración más reconocidos de Madrid. Un éxito empresarial que ha logrado gracias, entre otros aspectos, a su capacidad de relación para generar contactos y autor de “El libro del networking”,

Federico de Juan, guionista y actor, así como el Broker portugués Jorge Sousa, Ismael Kardoudi, experto en desarrollo de negocio, liderazgo y gestión comercial en Fotocasa. y María Eugenia Millán, especialista en coaching sistémico y de equipos son algunos de los ponentes que completan la agenda del evento

Os reiteramos nuestro interés porque asistáis a las ponencias que os resulten más interesantes con la posibilidad de entrevistas no solo a estos ponentes sino a cualquiera de los directivos de RE/MAX España como nuestro Presidente Javier Sierra o a los Brokers o Agentes que consideréis

La XXIV Convención de RE/MAX España tendrá lugar el 23 y 24 de mayo en Hotel Melia Villaitana, Avenida Alcalde Eduardo Zaplana, 7, 03502 Benidorm, Alicante  (Consultad en la agenda la ubicación de cada acto). Más info sobre el evento en este link https://www.remaxconvencion2019.es/agenda

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franquicia barcelona KDTP

Nos sentimos muy orgullosos de anunciar que la familia KDTP crece abriendo una franquicia en Barcelona.

Desde la central de Kroketería de Tía Petra, damos la bienvenida a nuestro nuevo franquiciado, el encargado de que los vecinos de Barcelona, muy pronto, puedan disfrutar del sabor de la mejor comida casera…

Croquetas artesanas, crujientes, pavías, conservas premium, patés de ciervo, perdiz en escabeche…

¡¡Todo en la franquicia de croquetas Kroketería de Tía Petra!!

Para más información puedes contactar con nosotros al correo: info@kroketeriadetiapetra.com

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franquicias tecnyshop

La franquicia referente en el sector nacional de la telefonía, tecnología y energía celebra el 2019 con un nuevo franquiciado de la Cadena Tecnyshop

02/01/2019Tecnyshop está de enhorabuena y celebración por la firma de una nueva tienda en Reus, Tarragona, que ya cuenta con  otra tienda operativa en Cataluña, en el municipio de Sant Cugat del Vallés. El local de 100 metros se ubica en una de las vías más representativas del histórico y céntrico núcleo de la ciudad.

El nuevo franquiciado conoce a la perfección el negocio, quien, por tercera vez, se aventura a emprender con la franquicia Tecnyshop después de regentar dos franquicias de telefonía propias desde hace más de 20 años. “Tengo muy buenas previsiones de ventas para esta tienda, ya que nos situamos en una zona privilegiada donde la demanda de nuestros productos es muy alta, declara el franquiciado”.

Actualmente Tecnyshop se encuentra en uno de sus mejores momentos, en plena etapa de evidente expansión a nivel nacional e implantación en comunidades en la que hasta la fecha no ha llegado aún la firma.

Ada García, DIRCOM de la Cadena, asegura que la nueva tienda que se ha firmado forma parte de la estrategia de expansión y estandarización de nuestros puntos de contacto personalizado, espacio diseñado con el propósito de que el cliente encuentre un entorno acogedor, moderno y de la mano de la máxima tecnología, además de recibir la asistencia sobresaliente que reivindicamos en Tecnyshop. Gracias a la fidelidad y lealtad de los clientes de la Cadena ampliamos contantemente nuestro canal de distribución, para así poder ofrecerles accesibilidad, pero siempre con los máximos niveles de servicio y excelencia”.

ÚLTIMA HORA

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La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand B15-B17 y colabora tanto en la organización del programa de conferencias en el SIF...