Sin categoría

0 66
franquicias tecnyshop

La franquicia referente en el sector nacional de la telefonía, tecnología y energía celebra el 2019 con un nuevo franquiciado de la Cadena Tecnyshop

02/01/2019Tecnyshop está de enhorabuena y celebración por la firma de una nueva tienda en Reus, Tarragona, que ya cuenta con  otra tienda operativa en Cataluña, en el municipio de Sant Cugat del Vallés. El local de 100 metros se ubica en una de las vías más representativas del histórico y céntrico núcleo de la ciudad.

El nuevo franquiciado conoce a la perfección el negocio, quien, por tercera vez, se aventura a emprender con la franquicia Tecnyshop después de regentar dos franquicias de telefonía propias desde hace más de 20 años. “Tengo muy buenas previsiones de ventas para esta tienda, ya que nos situamos en una zona privilegiada donde la demanda de nuestros productos es muy alta, declara el franquiciado”.

Actualmente Tecnyshop se encuentra en uno de sus mejores momentos, en plena etapa de evidente expansión a nivel nacional e implantación en comunidades en la que hasta la fecha no ha llegado aún la firma.

Ada García, DIRCOM de la Cadena, asegura que la nueva tienda que se ha firmado forma parte de la estrategia de expansión y estandarización de nuestros puntos de contacto personalizado, espacio diseñado con el propósito de que el cliente encuentre un entorno acogedor, moderno y de la mano de la máxima tecnología, además de recibir la asistencia sobresaliente que reivindicamos en Tecnyshop. Gracias a la fidelidad y lealtad de los clientes de la Cadena ampliamos contantemente nuestro canal de distribución, para así poder ofrecerles accesibilidad, pero siempre con los máximos niveles de servicio y excelencia”.

0 83
franquicias devuelving

Tras cerca de un año trabajando en un proyecto muy ambicioso, la franquicia Devuelving presenta su versión 3.0 con novedades muy interesantes que aportan una gran mejora para el negocio del franquiciado, tanto en opciones para sus clientes, como en herramientas y opciones de desarrollo y manejo para el franquiciado.

Dichas novedades han generado críticas a Devuelving por parte de los franquiciados muy positivas, que las han recibido con gran ilusión y expectación, conscientes de la evolución de su negocio, como se refleja de las encuestas realizadas por parte de la enseña antes del lanzamiento para conocer la opinión de sus franquiciados.

Todas estas novedades refuerzan un negocio ya de por si exitoso y dan mayores posibilidades de desarrollo a los franquiciados a la hora de conseguir nuevos clientes y fidelizarlos.

Novedades Devuelving versión 3.0

Estética totalmente renovada y actual.

– Ampliación de productos a más de 19.000 referencias.

– Nueva categoría Tecnología. Apartado específico de Apple.

Buscadores actualizados, filtros por marca y precio

Recomendaciones a los clientes, nuevas sugerencias sobre productos similares.

– Mayor interactividad, los clientes pueden recomendar todos los productos desde la página.

Cesta de la compra más sencilla, el franquiciado podrá comprar a precios de coste.

– Nueva gestión de gastos de envío, más opciones de promoción para los clientes.

– Nueva forma de pago financiada para los clientes del franquiciado.

Envíos a Canarias. Además de Península, Baleares y Unión Europea también podrá tener clientes en Canarias.

– Pasarela de pago stripe para franquiciados con negocio propio.

– Personalización de idiomas integrado, la página tendrá los idiomas que el franquiciado desee.

– Aplicación de chat para dar servicio instantáneo a sus clientes si lo desea.

Panel de administrador profesional con nuevas herramientas, entre otras:

                * Sistema de exportaciones de datos a ficheros excell o .csv para trabajar con Marketplace como Amazon, Ebay o El Corte Inglés.

                * Aplicaciones para seguimiento de campañas en Google o Facebook.

                * Personalizaciones de menú por el propio franquiciado, modificaciones de posición u ocultación de categorías.

                * Opciones de personalización de la página por parte del franquiciado desde el panel.

                * Creación de roles de usuario, dar permisos de accesos configurados

                * Optimización para el SEO. Modificaciones de títulos, metas, descripciones de cada producto desde el propio panel.

Todas estas, junto con diferentes herramientas y aplicaciones que se seguirán presentando en las próximas semanas hacen que Devuelving sea la franquicia online más exitosa.

0 77
AEF con la Secretaría de Estado de Comercio

Xiana Margarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio, y Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores, suscribieron este acuerdo de especial relevancia para el sistema de franquicias en España, que otorga a esta Secretaría el estatus de Miembro Honorífico de la AEF

Martes 11 de diciembre de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han firmado un Protocolo General deActuación, con el objetivo principal de impulsar líneas de colaboración, enrelación con la promoción de la franquicia española, tanto en el ámbitonacional como internacional.

El acuerdo, que ha sido firmado por un año y que se renovará de forma automática por el mismo periodo de tiempo, fue rubricado por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo, y por la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, y tiene como puntos de desarrollo prioritarios los siguientes:

  • La AEF intentará desarrollar una labor de difusión de la normativa vigente en relación con el contrato de franquicia, recogida en el Real Decreto 201/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la actividad comercial en régimen de franquicia.
  • La AEF tratará de facilitar a la Secretaría de Estado de Comercio la información que esta le requiera y esté a su disposición en relación con la franquicia.
  • La Secretaría de Estado de Comercio procurará poner a disposición de la AEF, información sobre la existencia de ayudas acordadas en su seno y destinadas a la promoción de la franquicia, para su difusión entre los posibles interesados y beneficiarios.
  • La Junta Directiva de la AEF otorga a la Secretaría de Estado de Comercio la condición de Miembro Honorífico.

A la hora de valorar este acuerdo,  la Presidenta de la AEF asegura que “la firma de este Protocolo General de Actuación es una muestra más del interés que existe en los organismos e instituciones públicas, en este caso por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, hacia el sistema de franquicias, como un modelo de negocio maduro, solvente y capaz de generar empleo”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, considera que “el acuerdo con la Secretaría de Estado de Comercio es un paso más que damos desde la AEF, para beneficiar a todos nuestros socios y al sistema de franquicias en general. Con este Protocolo estrechamos las buenas relaciones que tenemos desde hace años con esta Secretaría, que ahora se ha integrado en nuestra asociación como Miembro Honorífico”.

Imagen adjunta:

Pie de foto: De izquierda a derecha: José Luis Kaiser Moreiras, Director General de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Luisa Masuet, Presidenta de la AEF; Xiana Margarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio; Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Baltasar Balbuena, Asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio.

0 162
AEF 25 años

Al cierre del pasado año, la actividad estaba integrada por 24 enseñas, 7 más que en 2016, que generaron 379 puestos de trabajo y abrieron 81 establecimientos

Lunes 24 de septiembre de 2018 – El informe “La Franquicia en España 2018”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. En estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran este modelo de negocio, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

A este respecto, el sector de las franquicias de gimnasios es uno de los que mejor comportamiento registró durante el pasado año 2017, demostrando que se encuentra en plena forma y en una etapa de crecimiento en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación.

En este sentido, y según se recoge en el informe de la AEF, hoy en día hay 24 redes operando en este sector, por las 17 que lo integraban a cierre de 2016, lo cual se traduce en 7 cadenas más.

Respecto a los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 101,6 millones de euros en 2017, por los 75,5 millones que registró en 2016, lo que supone un incremento de 26,1 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 415, 81 más que en 2016, año en el que los locales abiertos sumaban un total de 334.

A su vez, y en lo referente a los puestos de trabajo que genera el sector de los Gimnasios, a finales del pasado 2017 empleaba a 1.828 personas, por las 1.449 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da empleo a 379 trabajadores más.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el sector de los Gimnasios está en plena expansión en España y las cadenas que lo integran han revolucionado la actividad, con la apertura de sus centros las 24 horas del día, los 365 días del año, dando respuesta a las demandas y necesidades de hacer deporte de los usuarios”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, afirma que “es tal el auge que está teniendo el sector de los Gimnasios, que incluso cadenas extranjeras se están implantando en nuestro país, al ser conscientes del importante nicho de mercado y el potencial que tienen por delante, por lo que auguramos unos años de crecimiento para esta actividad”.

0 151
Ágora Franquicias_Premios AJE

La expansión de redes de franquicias en mercados externos sitúa a esta consultora de franquicias en referente regional
16/07/2018
Los jóvenes empresarios extremeños se dieron cita por tercer año consecutivo en la gala del ‘Premio Joven Empresario 2018’ que otorgó la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios (AJE) de Extremadura, el pasado jueves, 12 de julio, en el Fuerte San Cristóbal de Badajoz.

El Premio Internacionalización recayó en la empresa Ágora Franquicias “Ingenieros en Franquicias”, consultora formada por un equipo multidisciplinar especializado en franquicias y optimización empresarial, por su apuesta firme en la visibilidad de las franquicias extremeñas a nivel internacional y la expansión de las mismas en otros países.

Dada su capacidad y vocación internacional, esta empresa extremeña nacida en 2.013
colabora con diversas empresas de Portugal e Hispanoamérica como Panamá, Chile y
Perú, en la extensión de redes comerciales de enseñas; así como participa asiduamente en
proyectos europeos.

Ágora Franquicias ayuda a las cadenas a expandirse en los países donde se encuentran
potenciales franquiciados de las firmas, diseñando y ejecutando MásterFranquicias
por los cuales ceden los derechos de explotación de la marca en países destino. Teniendo
importantes casos de éxito entre sus clientes.

Su apoyo al reconocimiento de las franquicias de origen extremeño no solo es a nivel internacional, sino nacional, ya que Ágora representa a sus clientes en la mayoría de las ferias sectoriales del país, tales como ExpoFranquicia (Madrid), Salón Internacional de la Franquicia – SIF (Valencia), Feria de Franquicias y Negocios de Andalucía – fifSUR (Málaga), FrankiNorte (Bilbao), AsturFranquicia (Oviedo), etc.

Contribuyendo de manera muy relevante a que el sector de franquicias en Extremadura haya aumentado un 462% en la última década y que actualmente dé trabajo a 1.596 personas en 649 locales distribuidos por toda España según los últimos datos de la Asociación Extremeña de Franquiciadores.

“Creemos en nuestra región y sus posibilidades como territorio donde encontrar todo lo necesario para desarrollarnos y ejecutar nuestras iniciativas desde la tecnología y la innovación, con la máxima de que sólo haciendo cosas diferentes podemos conseguir resultados diferentes” afirmaron Víctor Sánchez – Jefe del Dpto. Desarrollo de Negocio y Ana Mª Vizcaíno – Gerente de Ágora Franquicias al recoger el premio.

Los demás galardonados de la noche fueron: Renacen – Premio Joven Empresario 2018, Komvida Kombucha – Premio Joven Empresario Junior, Metanogenia – Innovación y al Desarrollo Tecnológico, Panthos, Deporte y Ocio Inclusivo – Compromiso Social, Hotel Rural Villa Xarahiz – Identidad Extremeña, Montijo Tour Viajes – Accésit Mujer Emprendedora, Zero Infinito – Comercio Minorista, Mamá Zebra – Sostenibilidad y
Cortijo de Sarteneja – Premio Especial del Jurado.

0 317
feria FranquiShop y AEF

En la comunidad gallega tienen su central 54 enseñas, que facturan 546,6 millones de euros, dan empleo a 7.856 personas y han abierto 2.370 establecimientos, repartidos por toda la geografía nacional

Miércoles 6 de junio de 2018.- Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Galicia es la quinta comunidad con mayor número de centrales franquiciadoras, puesto que en su territorio hay un total de 54 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 3 enseñas más que en 2016, de las 1.348 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 4% del total nacional.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturaron 546,6 millones de euros, es decir, 79,9 millones más que en 2016, lo que equivale al 2% de la facturación global del sistema de franquicias.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales gallegas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 2.370, por tanto 253 locales más que a cierre de 2016, lo que significa el 3,1% de los 74.398 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en Galicia emplean a 7.856 personas, 917 más que a finales de 2016, es decir, generan el 2,8% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y tal y como refleja el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la AEF, las centrales franquiciadoras gallegas ocupan esa misma quinta posición en cuanto a la salida al exterior, puesto que 19 de sus 54 centrales, un 35,1%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

FRANQUISHOP SE ESTRENA EN GALICIA

Teniendo en cuenta el arraigo y el crecimiento que está experimentando el sistema de franquicias en la comunidad gallega, FranquiShop va a celebrar su primera feria de franquicias en la Coruña, el jueves 7 de junio, en el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre (Paseo del Parrote, 2-4), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 60 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con el apoyo de la AEF.

Los emprendedores que visiten esta primera edición de FranquiShop A Coruña pueden inscribirse de forma gratuita en la web, https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, muchas de ellas socios de la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “Galicia se consolida como la quinta comunidad en materia de franquicia, aunque lo más destacable es que sus números, en cuanto a centrales franquiciadoras, empleos generados, establecimientos abiertos, facturación e internacionalización, crecen cada año, lo cual es un síntoma evidente del buen hacer de este sistema de negocio en la comunidad gallega”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “la importancia creciente que va teniendo la franquicia en Galicia ha dado lugar a la organización del primer FranquiShop en esta Comunidad, concretamente en A Coruña, una feria que cuenta con todo nuestro apoyo, al igual que todos aquellos socios que acudan al estreno de este evento”.

0 179
franquicias la andaluza

La franquicia de bares de tapas y restaurantes inaugura así su tercer local en esta modalidad de abacería. Una línea de negocio especializada en ofrecer su carta de tapas españolas, embutidos y pescaíto frito en locales de pequeñas dimensiones.

La nueva inauguración de la franquicia La Andaluza de Madrid será hoy a partir del mediodía en la calle Cartagena nº 4, 28028, Madrid. El local está ubicado en una zona céntrica y accesible, muy cercana a la plaza de toros de las Ventas.

Los nuevos franquiciados son un matrimonio joven con poca experiencia en hostelería, es por ello que han decidido franquiciarse y abrir un local propio gracias a la ayuda que le ofrece la franquicia sevillana. Con su sistema de trabajo, La Andaluza les ha permitido rediseñar un local de pequeñas dimensiones a su marca, ofertando además una amplia carta de opciones frías y calientes. Así podrán vender pescaíto frito, carnes, cazuelas, embutidos y una amplia selección de cerveza y vinos españoles.

Como es habitual en La Andaluza, en la inauguración estará presente un representante de la empresa dando su apoyo a los nuevos franquiciados que comienzan hoy su gran andadura profesional de la mano de la compañía.

0 159
AEF 25 años

En este cuarto de siglo, la Asociación Española de Franquiciadores ha sido el interlocutor ante las distintas administraciones y se ha convertido en una de las asociaciones más importantes de Europa y del mundo en materia de franquicia. Actualmente está integrada por 197 socios y es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF)

Miércoles 25 de abril de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) está de aniversario. Desde que un grupo de seis franquiciadores la fundara allá por 1993, entendiendo la necesidad de asociarse, en beneficio de un sistema de negocio que estaba dando sus primeros pasos en nuestro país, ya han transcurrido 25 años.

En todo este tiempo, la AEF no se ha apartado un ápice de los objetivos por los que fue creada: el primero de ellos, y el más importante, dar múltiples servicios a sus socios, en forma de asesoría jurídica, descuentos en la presencia en ferias, apoyos para salir al exterior, servicios de comunicación y divulgación de sus actividades. Además, otros fines de la asociación son: proteger y promocionar la franquicia, representarla tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hacer de interlocutor ante las administraciones, instituciones y organismos, para trasladarles los beneficios, las ventajas y los valores añadidos que tiene este sistema de negocio, y asesorar e informar a todas aquellas personas que deciden abrir un negocio en régimen de franquicia y convertirse en empresarios.

En estos 25 años de existencia son muchas las acciones e iniciativas que la AEF ha llevado a cabo, pero sin duda las más significativas y que mayor valor aportan al mundo de la franquicia en particular, y de la economía en general, son la elaboración del estudio nacional “La Franquicia en España”, que lleva realizándose desde el año 2002, trasladando al mercado la realidad de este modelo de negocio, de manera objetiva, fiable e independiente, en cuanto a datos de facturación, empleo, establecimientos y redes operativas; el estudio internacional “La Franquicia Española en el Mundo”, que se elabora desde 2008, ofreciendo la situación de nuestras enseñas, repartidas por los cinco continentes, y el “Observatorio de la Jurisprudencia de Franquicias en España, una iniciativa de la Asamblea de la AEF, que fue llevada a la práctica por el Comité de Expertos Jurídicos de la AEF, que se puso en marcha en 2017 y que tendrá continuidad anualmente, con el fin de analizar los litigios que tienen lugar en España en materia de franquicia, y que entre 2014 y 2016 fueron tan solo 126, con una litigiosidad media del 0,08%.

Además de estos tres estudios, la AEF ha suscrito en estos 25 años acuerdos de colaboración con distintas entidades, siempre buscando el beneficio de sus socios, así como también ha acudido como expositor a las ferias de franquicias nacionales asociadas a la AEF y a salones internacionales, como los de México –donde lleva 21 años acudiendo de manera consecutiva− y París –donde expone desde hace 15 años− con Pabellones Españoles integrados por enseñas de nuestro país.

A la hora de valorar estos 25 años de existencia, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, asegura que “la asociación ha tenido una evolución ligada a las nuevas demandas y necesidades de un mercado en continuo cambio, siempre mirando por los intereses de nuestros socios en particular y del conjunto del sistema de franquicias en general”. Además, añade que “estamos satisfechos con el trabajo realizado durante estos 25 años por todos los que integramos el mundo de la franquicia, por haber logrado que sea un modelo de negocio maduro, profesional, consolidado y que transmite seriedad y confianza”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “todo ha cambiado mucho en 25 años, si bien hemos sabido adaptarnos a la era de las nuevas tecnologías, con presencia diaria en redes sociales; innovando en la elaboración de estudios pioneros que no realiza ninguna otra asociación del mundo; siendo activos con iniciativas como el “Café de la AEF”, almuerzos de trabajo con importantes personalidades del mundo de la economía, realizando entrevistas a nuestros socios en directo en Facebook Live; acudiendo a ferias, jornadas, seminarios y allí donde se requiera de nuestra presencia. En definitiva, intentamos ser dinámicos y estar siempre a la última de todo cuanto acontece en la franquicia, para ejercer nuestro papel de portavoces ante el resto de agentes económicos, administrativos y empresariales”.

Así pues, la AEF alcanza este cuarto de siglo, con un total de 197 socios que suman el 62% de la facturación total de la franquicia en España, y con un importante posicionamiento en el mundo, al ser miembro de la Federación Europea de la Franquicia y del Consejo Mundial de la Franquicia.

Y en el horizonte, “una asociación preparada para muchos años más de compromiso con este sistema de colaboración empresarial, siempre a su servicio, al de nuestros asociados y al de todas aquellas personas que apuesten por entrar a formar parte del apasionante mundo de la franquicia. Gracias a todos los que han hecho posible estos primeros 25 años de la AEF”, concluye Xavier Vallhonrat.

0 157
franquicias tecnyshop

La franquicia de telefonía móvil Tecnyshop ha firmado un nuevo punto de venta en Canarias, en este caso en la isla de Tenerife, para ofrecer los servicios que la Cadena ofrece en todas sus tiendas.

El nuevo franquiciado es un experimentado empresario que ha apostado por Tecnyshop por su amplio abanico de servicios, su capacidad de adaptarse a las demandas del público y por ser los primeros en liderar un campo que crece e innova a la velocidad del sonido.

El objetivo del nuevo colega de la enseña es gestionar el máster franquicia Tecnyshop en las islas y, para ello, va a abrir su primer punto de venta la primera semana de mayo, sirviéndole ésta de espacio piloto.

El director general de la Cadena se muestra muy positivo con el crecimiento exponencial que está teniendo la franquicia debido – en boca de los propios franquiciados e interesados – “a la gran cantidad de servicios que Tecnyshop ofrece y su notoriedad de marca, construida en torno a un posicionamiento positivo”.

0 165
franquicia Perfect-Visions

La franquicia asistirá al 32º Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología de Madrid
14.03.2018
La franquicia de ópticas y audiometría PerfectVisions & AudioPerfect acudirá al Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología – EXPOÓPTICA, que se celebrará del 13 al 15 de abril en la Feria de Madrid – IFEMA.

Su presencia en EXPOÓPTICA es una apuesta firme por el crecimiento de la enseña de origen extremeño, la cual ya cuenta con cinco tiendas en diferentes puntos de la geografía española.

El evento se configura como una plataforma de negocio y encuentro del sector de la Óptica, Optometría, Moda y Audiología, cuatro ámbitos donde PerfectVisions & AudioPerfect lleva trabajando desde mediados del año 2.000, incorporando novedosas herramientas y mediciones que les ha permitido mantenerse a la vanguardia de la calidad y el servicio al cliente.

La franquicia PerfectVisions & AudioPerfect asiste a la cita con el fin de acercar su modelo de negocio a ópticos cualificados e interesados en la enseña como fórmula de autoempleo o inversión.

La realización de profundos análisis para la detección de cualquier deficiencia visual y auditiva, proponiendo medidas correctoras eficaces y de bajo coste, servicios de ortoqueratología, terapia visual, ortopedia, audioprótesis… así como una atención cercana y profesional, hacen de esta franquicia una interesante propuesta para iniciar un negocio sólido, rentable y de futuro.

Sus tiendas trabajan con una amplia selección de monturas de las mejores marcas del mercado al mejor precio garantizado.

Y cuentan con una marca propia de gafas de vista y sol, Infinity And®, conocida por su amplia variedad con estilos múltiples y colores alegres que combina la moda y el confort, la cual podrá verse en el espacio Madrid Moda Óptica de la feria.

PerfectVisions & AudioPerfect atenderá a los visitantes en el stand 9E12 los días 13 y 14 de 10:00 a 20:00 y el domingo 15 de 8.30 a 17.30 horas.

ÚLTIMA HORA