Sin categoría

0 33
franquicias tecnyshop

Las franquicias de telefonía Tecnyshop han encontrado en el programa (ATC) una herramienta clave para impulsar la venta cruzada

21/02/2019 – La puesta en marcha del Programa ATC – Atención Técnica Continua – ha supuesto para los puntos de venta de la franquicia de móviles Tecnyshop un estímulo que se ha traducido en un incremento de sus ventas. Asimismo, el canal empresa ha tomado relevancia en este nuevo esquema que la Central implantó en todas sus tiendas a primeros de este año, con el objetivo de dar un servicio añadido y exclusivo de la firma.

El cruce de servicios de telefonía y energía, basado en un estudio del consumo de la empresa durante toda la vida de ésta ha supuesto para las compañías empresariales con las que se está trabajando una mejora y optimización considerable en los costes que soportaban. Por ello, el programa ATC de Tecnyshop es un servicio que se está ofreciendo desde las tiendas con una respuesta inmejorable.

Para Ada García, directora de comunicación de Tecnyshop, «la puesta en marcha del ATC es un elemento clave para la estrategia de los puntos de venta Tecnyshop. La centralización de la gestión de telefonía y energía de las empresas es un paso importante para paliar los sobrecostes que muchas empresas soportan. Con este Programa conseguimos reducir sus costes y con cada estudio trimestral que se les hace seguimos mejorando sus números«.

0 130
franquicias serseo

¿Tu web no recibe tráfico? ¿Empezaste un ecommerce, pero pasa el tiempo y no ves ingresos suficientes?

En la mayoría de los casos, estás obviando un “pequeño” detalle: el usuario necesita razones para comprarte. No es lo que vendes, sino cómo lo vendes, y qué es lo que entiende tu prospecto.

Hoy en SERSEO te presentamos qué es el marketing de contenidos; un repaso a fondo de por qué lo necesitas, beneficios, cómo implementarlo en tu web, blog o ecommerce para convertir, clases de contenidos, herramientas…

De aquí saldrás con una buena idea de lo que necesitas para hacer crecer tu negocio, adelantándote desde ya que puedes contar con nuestra experiencia de más de 20 años haciendo crecer franquicias online.

Tabla de Contenidos

  • ¿Qué es el content marketing?
  • ¿Para qué sirve el marketing de contenido?
  • ¿Qué es el marketing de contenidos? Beneficios
    • El feedback que obtenemos
    • Ahorro, como elemento importante
    • Segmentación de clientes
    • Forma parte del posicionamiento web
    • Empatiza con tu cliente
    • Freshness, o surfeando la ola con gracia
  • ¿Qué estrategia de contenidos crear? El primer paso del Inbound
  • Tipos de contenidos
  • Canales de distribución
  • 6 Herramientas útiles para tu mercadotecnia de contenidos
    • Canva
    • Sendinblue
    • Google Fonts
    • BuzzSumo
    • Google Trends
    • Hootsuite
  • Conclusión: apostando por el contenido en tu web
  • Otros Post de Marketing Digital parecidos a este -> «¿Qué es el marketing de contenidos? Lo que necesitas saber este 2019»

¿Qué es el content marketing?

Como parte imprescindible del Inbound Marketing (mercadotecnia de atracción), elaborar un contenido adecuado a tu buyer persona, o cliente objetivo, es el alma de toda estrategia de crecimiento de conversión.

CLICK TO TWEET

Y no solo eso, sino que también existe una diferencia abismal entre introducir contenido y no hacerlo, ya sea en una página web corporativa, una tienda online, o un blog que uses para captar leads (contactos).

¿Para qué sirve el marketing de contenido?

El objetivo de todo plan de mercadotecnia, siempre es obtener algo a cambio:

  • Un crecimiento de la marca (más engagement, o compromiso por parte del usuario).
  • Base de datos para generar una newsletter mediante email marketing.
  • Mayor conversión: de usuario tipo “pasaba por aquí”, a cliente fidelizado.

Nota: el paso siguiente de la fidelización, es el marketing de evangelización, que consiste en que nuestro cliente se transforma en una máquina de recomendación, expandiendo nuestro negocio más allá de donde podemos llegar con nuestra acción de marca.

Sea como fuere, lo que tienes que tener siempre en mente es lo siguiente: nos centramos en ofrecer valor, información actualizada, veraz y de calidad.

¿Qué es el marketing de contenidos? Beneficios

Una de las principales ventajas de trabajar en el content es:

El feedback que obtenemos

De esta forma, recibimos dos recompensas:

  • La primera, es la de saber qué es lo que gusta y qué no. Por suerte, no todos los clientes son iguales, pero sí hay determinado contenido que se adapta a lo que mayoritariamente quieren.

Céntrate en lo que vale, y lo que no, que no te importe desechar.

  • La segunda: acrecentar nuestro branding, mediante el refuerzo del engagement.

En caso de que no lo sepas, el branding es el proceso que estás buscando a la hora de generar marca (volverte inolvidable para tu usuario). Está claro que no todo el mundo te comprará, pero necesitas hacer que tu prospecto te elija antes que a tu competencia.

¿Y cómo lo consigues? Todo este proceso lo iremos viendo en siguientes artículos, pero de mientras, necesitas conocer estos 5 elementos:

  • Naming, o creación del nombre.
  • Identidad corporativa.
  • Posicionamiento.
  • Lealtad hacia tu marca.
  • Arquitectura de marca.

Ahorro, como elemento importante

Muchas veces, las compañías, pymes y autónomos fracasan por una mala estrategia de marketing.

¿Qué es el marketing de contenidos? Es un elemento de ajuste y orientación de la marca al cliente o usuario. No consiste en ofrecer productos o servicios al mercado con la intención de que éste se ajuste al producto, sino al revés.

Para ello, en mercadotecnia siempre usamos la técnica del Buyer Persona, o cliente ideal, alrededor del cual podemos diseñar y construir una marca, y por ende, unos buenos contenidos de valor.

Obviamente, haciendo esto podemos ahorrar mucho dineroque podemos reinvertir en otras áreas, o en hacer crecer el negocio.

Segmentación de clientes

Como dijimos unas líneas más arriba, no puedes vender a todo el mundo; por lo tanto, el content marketing te permite centrarte en esos usuarios para los que creaste ese producto o servicio.

En definitiva: más ventas, en menos tiempo, y mejor ROI (retorno de inversión).

Forma parte del posicionamiento web

Llamado SEO (Search Engine Optimization, optimización de motores de búsqueda), constituye un conjunto de herramientas y técnicas que facilitan el posicionamiento de tu página web en las SERPs (páginas de resultado en Google).

Pues bien: el contenido, junto al linkbuilding (creación de enlaces), supone dos de los elementos indispensables para que la implantación del SEO sea eficaz, a medio y largo plazo.

Empatiza con tu cliente

En el proceso de conocimiento en cuanto a qué es el marketing de contenidos, debemos crear valor como base de un intercambio de información usuario-marca.

Lo peor que puede hacer un negocio es desvincularse de su target (público objetivo), por lo que debe estar en comunicación constante con él.

Freshness, o surfeando la ola con gracia

El contenido más actual es el que todas las plataformas de búsqueda y redes sociales prefieren. Y si además lo combinas con un alto valor, tienes el cielo ganado.

¿Te parece algo complicado? EN SERSEO estamos encantados de ayudarte en la creación y desarrollo del branding de tu negocio.

¿Qué estrategia de contenidos crear? El primer paso del Inbound

Vamos a detallarte una serie de acciones que puedes realizar para que tu negocio digital se desarrolle:

  • Artículos pilar, o guías completas (cornerstone). Son muy útiles para sentar bases y precedentes. Las guías en internet son verdaderos centros de información para tus usuarios, donde pueden acudir para obtener toda la información que necesitan para un tema en particular.
  • Obviamente, realiza los artículos tanto para el usuario, como para Google, lo que se conoce como redacción SEO. Está claro que por mucho contenido valioso e información de calidad introduzcas en tus post, serán como papel mojado si nadie los ve.

Sigamos conociendo qué es el marketing de contenidos.

  • Una vez que tengas tráfico en tu web, tu misión es conseguir leads (contactos para tu base de datos), con los que podrás realizar mailing.

Para ello, ofrece algo a cambio. Por ejemplo, si tienes una asesoría online y deseas captar leads, puedes intercambiar los datos del usuario por un ebook de cómo rellenar el modelo 303 de autónomos.

  • ¿Y todo esto para qué? Pues bien, necesitas generar un ambiente de confianza con tu cliente o prospecto, por lo que un buen paso es añadir ciertas tácticas de trigger marketing (respuestas automáticas) por tu parte.

Así, cada vez que tu user realice una acción que te interese, ésta genere una respuesta, lo que armoniza bastante el proceso.

  • Y no te olvides de ser constante; las comunidades son creadas con este ingrediente. A medida que vas publicando nuevo contenido, siempre y cuando lo hagas en determinados momentos, vas acostumbrando a tu audiencia.

¿La solución? Crear un calendario editorial, donde indicar qué contenido, en qué momento, y en qué red social publicar. Organización ante todo.

  • Análisis DAFO previo: también llamado análisis FODA, consiste en un diagnóstico de la situación de tu negocio,

¿Qué es el marketing de contenidos en este apartado? Amenaza, Fortaleza, Debilidad y Oportunidad. Con esto se pretende obtener objetividad, en cuanto a saber desde dónde se parte, para diseñar una estrategia de futuro.

  • Identifica los KPI: Key Performance Indicator, o indicador clave de rendimiento. Sirven para medir el éxito que se obtiene de dedicar cierta inversión a tus contenidos. Tráfico mensual, cantidad de conversiones…

En SERSEO podemos ayudarte con la elaboración de contenido. Disponemos de un equipo experto para ello, contacta con nosotros sin compromiso.

Tipos de contenidos

Existen multitud de formatos de información. Dependiendo de varios aspectos (tipo de cliente, red social favorita…), se deberá elegir entre estos:

  • Blog (para educar a tu usuario).
  • Newsletter (herramienta de educación y engagement).
  • Vídeos (“¿cómo se hace?”).
  • Infografías (susceptibles de viralización, lo que consigue un gran alcance de tus publicaciones).
  • Cursos online (aumenta fidelización y constituyen ingresos a largo plazo).
  • Podcasts (educativo).
  • Comunidad (donde puedes diseñar y elaborar contenido dedicado).
  • Tutoriales/guías.
  • Aplicaciones (importante tener en cuenta a los usuarios que usan más el smartphone que el ordenador).
  • Webinars (los cara a cara son muy beneficiosos para establecer una relación de confianza, lo que facilita la posterior conversión).
  • Landing pages (páginas de venta, donde diriges al cliente en el proceso de compra, dando razones de peso para que adquiera tu producto).

¿Te parece interesante el artículo de qué es el marketing de contenidos? En SERSEO disponemos de la experiencia que buscas.

Canales de distribución

Debes publicar contenido donde tu usuario se encuentre. De esta forma, facilitas mucho la comunicación, y con el tiempo irás creando comunidad (caldo de cultivo perfecto para la fidelización y posterior evangelización).

Echemos un vistazo rápido a las redes sociales y el tipo de target que puedes encontrar en cada una. Esta información la obtuvimos de un informe creado por Hootsuite.

  • Facebook: la red social más grande que existe en este momento. Aunque últimamente se está hablando de un cambio de modelo de negocio a una plataforma de noticias, no podemos olvidarnos de que aún tiene 2.271 millones de usuarios.

¿Y qué tipo de cliente es el que más frecuenta Facebook? De media, suele tener una edad entre 25 y 34 años, mayoritariamente mujeres.

  • Instagram: obviamente, aquí lo que más cuenta son los contenidos predominantemente visuales. Con1.000 millones de usuarios activos por mes, es la segunda red social más grande del mundo.

De forma similar a la anterior, sus usuarios más activos corresponden a los rangos de edad de entre 18 y 34 años, pero aquí entran más hombres que mujeres.

Suponemos que a estas alturas ya te has hecho un poco a la idea de qué es el marketing de contenidos.

  • Twitter: la red social del pajarito azul posee 326 millones de usuarios activos cada mes. Los community manager de cualquier agencia de marketing digital suelen preferir esta plataforma, por su facilidad de viralización.

En cuanto al user más frecuente: hombre joven, de entre 25 y 34 años.

  • Linkedin: no es muy conocida en nuestro país, pero es la mejor red social profesional que existe hoy en día.

Como viene siendo normal, su uso y acceso es más frecuente entre hombres de 25 a 54 años de edad.

  • Snapchat: con 287 millones de usuarios mensuales, es la red social preferida de los más jóvenes. En estos momentos, con la introducción de las Instagram Stories y la IGTV (televisión de Instagram), muchos perfiles la están abandonando.

Aún así, es la red social que más tienes que frecuentar, si tu target es mayoritariamente mujeres de entre 18 y 35 años.

  • YouTube: es la plataforma de vídeo por excelencia, sacando mucha ventaja a otras como Twitch.

Tiene 1.900 millones de usuarios activos, de todas las edades y ambos sexos. Tienes que analizar si crear un canal es lo que más te conviene, en cuanto a qué es el marketing de contenidos.

  • Whatsapp: comunicación rápida y eficaz ,ya que hace mucho tiempo que ha sustituido a los SMS. Solo un dato: 1.500 millones de perfiles conectados al mes.

Y no puedes perder de vista el crecimiento de la opción empresarial, Whatsapp Business. Con esta app, puedes crear un perfil de tu negocio, y desarrollar una comunidad de usuarios interesados en tu marca.

Esto en cuanto a RRSS se refiere. Otro canal muy importante, para acercar el contenido a tu usuario, es el email marketing.

Consiste en envío de información de interés. No es SPAM (envío masivo de publicidad a perfiles de todo tipo), sino una vía de comunicación con tus clientes o prospectos.

Mediante el mailing, consigues estrechar la relación marca-cliente, reforzando el engagement, para mostrar acercamiento.

Y es que el siglo XXI nos introduce en un momento único en la historia del marketing, donde las marcas y empresas deben mostrarse accesibles y más humanas.

¿Tienes dudas sobre tu buyer persona, o cuál es tu cliente objetivo? ¿No te da tiempo a crear contenido de calidad para tus usuarios? ¿O sigues sin saber qué es el marketing de contenidos?

No hay problema; en SERSEO somos expertos en conversión, desarrollando una estrategia Inbound Marketing para tu negocio.

6 Herramientas útiles para tu mercadotecnia de contenidos

Bueno, ya vistos los beneficios, alcances y posibilidades de este tipo de mercadotecnia, llegó la hora de ponerse manos a la obra.

Para ello, déjanos mostrarte algunos software y webs que te servirán de apoyo para tu plan de contenidos.

Canva

Esta web de diseño gráfico, nos permite realizar multitud de tipos de contenido distintos: GIF, infografías, imágenes…

Puedes abrir una cuenta gratis, la cual es bastante completa. Si necesitas más recursos, tienes la opción de abrir una cuenta premium, por 12,95€/mes.

Sendinblue

Proveedor de servicios de email marketing. Es la competencia directa de MailChimp, pero con mejores tarifas. Buenas newsletter (con maquetación incluida), automatización de correos, monitorización del alcance, conexión sencilla con la web…

El servicio es gratuito hasta 2000 correos mensuales. A partir de esa cifra, desde 19€/mes.

Google Fonts

¿Estás cansado de tener el mismo tipo de letra en tu web? Con esta herramienta, podrás descargar 600 tipos de fuente distintos, añadiendo variedad y estilo a tu dominio.

Su uso es completamente gratuito, lo cual es un plus.

BuzzSumo

Si tienes un negocio con una marca conocida, o en proceso de ello, esto te interesa. Internet es muy grande, y no siempre se puede estar allá donde nos nombran.

Con BuzzSumo, sabrás qué es el marketing de contenidos para tu negocio en todo momento: cuándo comentan algo sobre tu marca o negocio, y también podrás acceder a las tendencias de la red.

Además, puedes buscar influencers para que promocionen tu producto. Está disponible desde 99€/mes.

Google Trends

Por si te quedas sin ideas para publicar contenido de tendencia, Google puede ayudarte con esta herramienta gratuita. Aquí puedes introducir un término, y encontrar cuánto se busca en internet.

Hootsuite

Una plataforma muy usada por los equipos de Social Media de las agencias de marketing digital. Posee múltiples funciones: agrupar los perfiles de varias redes sociales en una sola pantalla, planificar la subida de contenido en cada una de ellas…

Tienes acceso gratuito, siempre y cuando introduzcas hasta 3 perfiles. También puedes probar sin coste el plan Pro por 30 días, y después pagar 25€/mes por 10 perfiles.

Conclusión: apostando por el contenido en tu web

¿Qué es el marketing de contenidos? Dentro de una estrategia bien definida de Inbound, es la técnica ganadora para que tu negocio crezca en internet.

En SERSEO estaremos encantados de ayudarte con tu web o ecommerce. Y tanto nuestra experiencia como nuestros clientes nos avalan. Contáctanos sin compromiso, y tendrás acceso a un análisis SEO de 30 minutos gratuito.

0 149
Remax Ponentes XXIV Convención Nacional

RE/MAX España, compañía internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial celebra la que ya es su XXIV Convención Nacional los próximos 23 y 24 de mayo en el Hotel Melia Villaitana de Benidorm

Se trata del evento más importante del año de la compañía y que contará con la asistencia de más de 550 agentes inmobiliarios pertenecientes a la red de franquicias RE/MAX en nuestro país y del que podéis acceder a toda la información a través de este link https://www.remaxconvencion2019.es/agenda

Será un evento marcado por la sinergia, el networking y la colaboración en el que no faltarán interesantes ponencias relacionadas con el sector de la intermediación inmobiliaria y la superación personal. Nos hemos propuesto hacer una Convención histórica, que contará con actos tan importantes como la Sesión General (24 de mayo de 10:00a 14:00 horas) en el que se procederá a premiar el trabajo de los Agentes y Brokers más destacados del pasado año y en el que el Presidente de la compañía, Javier Sierra, hará balance de los resultados del pasado año y nos hablará de la situación de la compañía, así como del mercado inmobiliario en la actualidad.

Nos gustaría recomendaros las ponencias entre otros de TonI Nadal , conocido por haber sido el entrenador y tío de Rafa Nadal, ha sabido formar a esta gran figura del tenis español no sólo como deportista de élite, sino también como persona. Tony Nadal ha dado siempre una gran importancia a los valores a la hora de entrenar y formar como persona a su sobrino, fomentando en él la disciplina, el respeto hacia los demás y hacia las cosas de nuestro país.

También estará presente en nuestra XXIV convención Cipri Quintas, uno de los gestores de espacios de ocio y restauración más reconocidos de Madrid. Un éxito empresarial que ha logrado gracias, entre otros aspectos, a su capacidad de relación para generar contactos y autor de “El libro del networking”,

Federico de Juan, guionista y actor, así como el Broker portugués Jorge Sousa, Ismael Kardoudi, experto en desarrollo de negocio, liderazgo y gestión comercial en Fotocasa. y María Eugenia Millán, especialista en coaching sistémico y de equipos son algunos de los ponentes que completan la agenda del evento

Os reiteramos nuestro interés porque asistáis a las ponencias que os resulten más interesantes con la posibilidad de entrevistas no solo a estos ponentes sino a cualquiera de los directivos de RE/MAX España como nuestro Presidente Javier Sierra o a los Brokers o Agentes que consideréis

La XXIV Convención de RE/MAX España tendrá lugar el 23 y 24 de mayo en Hotel Melia Villaitana, Avenida Alcalde Eduardo Zaplana, 7, 03502 Benidorm, Alicante  (Consultad en la agenda la ubicación de cada acto). Más info sobre el evento en este link https://www.remaxconvencion2019.es/agenda

0 104
franquicia barcelona KDTP

Nos sentimos muy orgullosos de anunciar que la familia KDTP crece abriendo una franquicia en Barcelona.

Desde la central de Kroketería de Tía Petra, damos la bienvenida a nuestro nuevo franquiciado, el encargado de que los vecinos de Barcelona, muy pronto, puedan disfrutar del sabor de la mejor comida casera…

Croquetas artesanas, crujientes, pavías, conservas premium, patés de ciervo, perdiz en escabeche…

¡¡Todo en la franquicia de croquetas Kroketería de Tía Petra!!

Para más información puedes contactar con nosotros al correo: info@kroketeriadetiapetra.com

0 184
franquicias tecnyshop

La franquicia referente en el sector nacional de la telefonía, tecnología y energía celebra el 2019 con un nuevo franquiciado de la Cadena Tecnyshop

02/01/2019Tecnyshop está de enhorabuena y celebración por la firma de una nueva tienda en Reus, Tarragona, que ya cuenta con  otra tienda operativa en Cataluña, en el municipio de Sant Cugat del Vallés. El local de 100 metros se ubica en una de las vías más representativas del histórico y céntrico núcleo de la ciudad.

El nuevo franquiciado conoce a la perfección el negocio, quien, por tercera vez, se aventura a emprender con la franquicia Tecnyshop después de regentar dos franquicias de telefonía propias desde hace más de 20 años. “Tengo muy buenas previsiones de ventas para esta tienda, ya que nos situamos en una zona privilegiada donde la demanda de nuestros productos es muy alta, declara el franquiciado”.

Actualmente Tecnyshop se encuentra en uno de sus mejores momentos, en plena etapa de evidente expansión a nivel nacional e implantación en comunidades en la que hasta la fecha no ha llegado aún la firma.

Ada García, DIRCOM de la Cadena, asegura que la nueva tienda que se ha firmado forma parte de la estrategia de expansión y estandarización de nuestros puntos de contacto personalizado, espacio diseñado con el propósito de que el cliente encuentre un entorno acogedor, moderno y de la mano de la máxima tecnología, además de recibir la asistencia sobresaliente que reivindicamos en Tecnyshop. Gracias a la fidelidad y lealtad de los clientes de la Cadena ampliamos contantemente nuestro canal de distribución, para así poder ofrecerles accesibilidad, pero siempre con los máximos niveles de servicio y excelencia”.

0 185
franquicias devuelving

Tras cerca de un año trabajando en un proyecto muy ambicioso, la franquicia Devuelving presenta su versión 3.0 con novedades muy interesantes que aportan una gran mejora para el negocio del franquiciado, tanto en opciones para sus clientes, como en herramientas y opciones de desarrollo y manejo para el franquiciado.

Dichas novedades han generado críticas a Devuelving por parte de los franquiciados muy positivas, que las han recibido con gran ilusión y expectación, conscientes de la evolución de su negocio, como se refleja de las encuestas realizadas por parte de la enseña antes del lanzamiento para conocer la opinión de sus franquiciados.

Todas estas novedades refuerzan un negocio ya de por si exitoso y dan mayores posibilidades de desarrollo a los franquiciados a la hora de conseguir nuevos clientes y fidelizarlos.

Novedades Devuelving versión 3.0

Estética totalmente renovada y actual.

– Ampliación de productos a más de 19.000 referencias.

– Nueva categoría Tecnología. Apartado específico de Apple.

Buscadores actualizados, filtros por marca y precio

Recomendaciones a los clientes, nuevas sugerencias sobre productos similares.

– Mayor interactividad, los clientes pueden recomendar todos los productos desde la página.

Cesta de la compra más sencilla, el franquiciado podrá comprar a precios de coste.

– Nueva gestión de gastos de envío, más opciones de promoción para los clientes.

– Nueva forma de pago financiada para los clientes del franquiciado.

Envíos a Canarias. Además de Península, Baleares y Unión Europea también podrá tener clientes en Canarias.

– Pasarela de pago stripe para franquiciados con negocio propio.

– Personalización de idiomas integrado, la página tendrá los idiomas que el franquiciado desee.

– Aplicación de chat para dar servicio instantáneo a sus clientes si lo desea.

Panel de administrador profesional con nuevas herramientas, entre otras:

                * Sistema de exportaciones de datos a ficheros excell o .csv para trabajar con Marketplace como Amazon, Ebay o El Corte Inglés.

                * Aplicaciones para seguimiento de campañas en Google o Facebook.

                * Personalizaciones de menú por el propio franquiciado, modificaciones de posición u ocultación de categorías.

                * Opciones de personalización de la página por parte del franquiciado desde el panel.

                * Creación de roles de usuario, dar permisos de accesos configurados

                * Optimización para el SEO. Modificaciones de títulos, metas, descripciones de cada producto desde el propio panel.

Todas estas, junto con diferentes herramientas y aplicaciones que se seguirán presentando en las próximas semanas hacen que Devuelving sea la franquicia online más exitosa.

0 144
AEF con la Secretaría de Estado de Comercio

Xiana Margarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio, y Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores, suscribieron este acuerdo de especial relevancia para el sistema de franquicias en España, que otorga a esta Secretaría el estatus de Miembro Honorífico de la AEF

Martes 11 de diciembre de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han firmado un Protocolo General deActuación, con el objetivo principal de impulsar líneas de colaboración, enrelación con la promoción de la franquicia española, tanto en el ámbitonacional como internacional.

El acuerdo, que ha sido firmado por un año y que se renovará de forma automática por el mismo periodo de tiempo, fue rubricado por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo, y por la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, y tiene como puntos de desarrollo prioritarios los siguientes:

  • La AEF intentará desarrollar una labor de difusión de la normativa vigente en relación con el contrato de franquicia, recogida en el Real Decreto 201/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la actividad comercial en régimen de franquicia.
  • La AEF tratará de facilitar a la Secretaría de Estado de Comercio la información que esta le requiera y esté a su disposición en relación con la franquicia.
  • La Secretaría de Estado de Comercio procurará poner a disposición de la AEF, información sobre la existencia de ayudas acordadas en su seno y destinadas a la promoción de la franquicia, para su difusión entre los posibles interesados y beneficiarios.
  • La Junta Directiva de la AEF otorga a la Secretaría de Estado de Comercio la condición de Miembro Honorífico.

A la hora de valorar este acuerdo,  la Presidenta de la AEF asegura que “la firma de este Protocolo General de Actuación es una muestra más del interés que existe en los organismos e instituciones públicas, en este caso por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, hacia el sistema de franquicias, como un modelo de negocio maduro, solvente y capaz de generar empleo”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, considera que “el acuerdo con la Secretaría de Estado de Comercio es un paso más que damos desde la AEF, para beneficiar a todos nuestros socios y al sistema de franquicias en general. Con este Protocolo estrechamos las buenas relaciones que tenemos desde hace años con esta Secretaría, que ahora se ha integrado en nuestra asociación como Miembro Honorífico”.

Imagen adjunta:

Pie de foto: De izquierda a derecha: José Luis Kaiser Moreiras, Director General de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Luisa Masuet, Presidenta de la AEF; Xiana Margarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio; Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Baltasar Balbuena, Asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio.

0 204
AEF 25 años

Al cierre del pasado año, la actividad estaba integrada por 24 enseñas, 7 más que en 2016, que generaron 379 puestos de trabajo y abrieron 81 establecimientos

Lunes 24 de septiembre de 2018 – El informe “La Franquicia en España 2018”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. En estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran este modelo de negocio, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

A este respecto, el sector de las franquicias de gimnasios es uno de los que mejor comportamiento registró durante el pasado año 2017, demostrando que se encuentra en plena forma y en una etapa de crecimiento en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación.

En este sentido, y según se recoge en el informe de la AEF, hoy en día hay 24 redes operando en este sector, por las 17 que lo integraban a cierre de 2016, lo cual se traduce en 7 cadenas más.

Respecto a los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 101,6 millones de euros en 2017, por los 75,5 millones que registró en 2016, lo que supone un incremento de 26,1 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 415, 81 más que en 2016, año en el que los locales abiertos sumaban un total de 334.

A su vez, y en lo referente a los puestos de trabajo que genera el sector de los Gimnasios, a finales del pasado 2017 empleaba a 1.828 personas, por las 1.449 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da empleo a 379 trabajadores más.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el sector de los Gimnasios está en plena expansión en España y las cadenas que lo integran han revolucionado la actividad, con la apertura de sus centros las 24 horas del día, los 365 días del año, dando respuesta a las demandas y necesidades de hacer deporte de los usuarios”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, afirma que “es tal el auge que está teniendo el sector de los Gimnasios, que incluso cadenas extranjeras se están implantando en nuestro país, al ser conscientes del importante nicho de mercado y el potencial que tienen por delante, por lo que auguramos unos años de crecimiento para esta actividad”.

0 211
Ágora Franquicias_Premios AJE

La expansión de redes de franquicias en mercados externos sitúa a esta consultora de franquicias en referente regional
16/07/2018
Los jóvenes empresarios extremeños se dieron cita por tercer año consecutivo en la gala del ‘Premio Joven Empresario 2018’ que otorgó la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios (AJE) de Extremadura, el pasado jueves, 12 de julio, en el Fuerte San Cristóbal de Badajoz.

El Premio Internacionalización recayó en la empresa Ágora Franquicias «Ingenieros en Franquicias», consultora formada por un equipo multidisciplinar especializado en franquicias y optimización empresarial, por su apuesta firme en la visibilidad de las franquicias extremeñas a nivel internacional y la expansión de las mismas en otros países.

Dada su capacidad y vocación internacional, esta empresa extremeña nacida en 2.013
colabora con diversas empresas de Portugal e Hispanoamérica como Panamá, Chile y
Perú, en la extensión de redes comerciales de enseñas; así como participa asiduamente en
proyectos europeos.

Ágora Franquicias ayuda a las cadenas a expandirse en los países donde se encuentran
potenciales franquiciados de las firmas, diseñando y ejecutando MásterFranquicias
por los cuales ceden los derechos de explotación de la marca en países destino. Teniendo
importantes casos de éxito entre sus clientes.

Su apoyo al reconocimiento de las franquicias de origen extremeño no solo es a nivel internacional, sino nacional, ya que Ágora representa a sus clientes en la mayoría de las ferias sectoriales del país, tales como ExpoFranquicia (Madrid), Salón Internacional de la Franquicia – SIF (Valencia), Feria de Franquicias y Negocios de Andalucía – fifSUR (Málaga), FrankiNorte (Bilbao), AsturFranquicia (Oviedo), etc.

Contribuyendo de manera muy relevante a que el sector de franquicias en Extremadura haya aumentado un 462% en la última década y que actualmente dé trabajo a 1.596 personas en 649 locales distribuidos por toda España según los últimos datos de la Asociación Extremeña de Franquiciadores.

“Creemos en nuestra región y sus posibilidades como territorio donde encontrar todo lo necesario para desarrollarnos y ejecutar nuestras iniciativas desde la tecnología y la innovación, con la máxima de que sólo haciendo cosas diferentes podemos conseguir resultados diferentes” afirmaron Víctor Sánchez – Jefe del Dpto. Desarrollo de Negocio y Ana Mª Vizcaíno – Gerente de Ágora Franquicias al recoger el premio.

Los demás galardonados de la noche fueron: Renacen – Premio Joven Empresario 2018, Komvida Kombucha – Premio Joven Empresario Junior, Metanogenia – Innovación y al Desarrollo Tecnológico, Panthos, Deporte y Ocio Inclusivo – Compromiso Social, Hotel Rural Villa Xarahiz – Identidad Extremeña, Montijo Tour Viajes – Accésit Mujer Emprendedora, Zero Infinito – Comercio Minorista, Mamá Zebra – Sostenibilidad y
Cortijo de Sarteneja – Premio Especial del Jurado.

0 389
feria FranquiShop y AEF

En la comunidad gallega tienen su central 54 enseñas, que facturan 546,6 millones de euros, dan empleo a 7.856 personas y han abierto 2.370 establecimientos, repartidos por toda la geografía nacional

Miércoles 6 de junio de 2018.- Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Galicia es la quinta comunidad con mayor número de centrales franquiciadoras, puesto que en su territorio hay un total de 54 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 3 enseñas más que en 2016, de las 1.348 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 4% del total nacional.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturaron 546,6 millones de euros, es decir, 79,9 millones más que en 2016, lo que equivale al 2% de la facturación global del sistema de franquicias.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales gallegas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 2.370, por tanto 253 locales más que a cierre de 2016, lo que significa el 3,1% de los 74.398 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en Galicia emplean a 7.856 personas, 917 más que a finales de 2016, es decir, generan el 2,8% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y tal y como refleja el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la AEF, las centrales franquiciadoras gallegas ocupan esa misma quinta posición en cuanto a la salida al exterior, puesto que 19 de sus 54 centrales, un 35,1%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

FRANQUISHOP SE ESTRENA EN GALICIA

Teniendo en cuenta el arraigo y el crecimiento que está experimentando el sistema de franquicias en la comunidad gallega, FranquiShop va a celebrar su primera feria de franquicias en la Coruña, el jueves 7 de junio, en el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre (Paseo del Parrote, 2-4), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 60 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con el apoyo de la AEF.

Los emprendedores que visiten esta primera edición de FranquiShop A Coruña pueden inscribirse de forma gratuita en la web, https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, muchas de ellas socios de la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «Galicia se consolida como la quinta comunidad en materia de franquicia, aunque lo más destacable es que sus números, en cuanto a centrales franquiciadoras, empleos generados, establecimientos abiertos, facturación e internacionalización, crecen cada año, lo cual es un síntoma evidente del buen hacer de este sistema de negocio en la comunidad gallega”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “la importancia creciente que va teniendo la franquicia en Galicia ha dado lugar a la organización del primer FranquiShop en esta Comunidad, concretamente en A Coruña, una feria que cuenta con todo nuestro apoyo, al igual que todos aquellos socios que acudan al estreno de este evento”.

ÚLTIMA HORA