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franquicias mail boxes

Mail boxes etc. se dedica a entregar equipaje y maletas a sus clientes a un destino en particular. Los servicios de entrega se han convertido verdaderamente en uno de los servicios más solicitados de MBE.

La facilidad de encontrar tu equipaje esperando en tu destino y el hecho de no tener que preocuparte por la logística, hace que este servicio sea cada vez más codiciado.

Barcelona, 30 de junio de 2022. Con la llegada de las vacaciones, el servicio de envío con mensajería de MBE  incluye la recogida en domicilio del viajero, la organización y embalado de la maleta o equipaje y su envío donde el cliente desee.

Para el transporte, se cuenta con un seguro de responsabilidad civil además de las garantías legales. Mail Boxes Etc. ha detectado un notable incremento de envíos de equipaje por mensajería. Sus clientes contratan los servicios de envío de maletas para viajar sin cargas y con la comodidad de encontrarse sus pertenencias en el lugar de destino, puntualmente

Nuevo servicio Mail Boxes Etc: MBE SafeValue

El plazo de entrega en destino varía en función del municipio de origen y destino nacional o internacional. Mail Boxes Etc. ha creado un nuevo servicio para satisfacer las necesidades de los clientes: MBE SafeValue, una cobertura para pérdida de equipajes. En caso de pérdida parcial, el reembolso también será parcial. En caso de pérdida o daño, el seguro garantiza no sólo el reembolso del valor del artículo sino también los costes de embalaje y envío efectuados desde el centro MBE.

Además, gracias a este nuevo servicio, es posible evitar los costes elevados que las compañías aéreas cobran por el exceso de equipaje. Es una solución que permite vivir el viaje en relax y con el máximo confort sin renunciar a las pasiones deportivas. El servicio se puede contratar online en la web de la empresa o en los más de 250 centros MBE que se encuentran en todo el territorio nacional.

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feria FranquiShop y AEF

Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras con 156 enseñas, que suman 5.368 establecimientos repartidos por toda España, facturan 1.016,7 millones de euros y dan empleo a más de 14.500 personas

Viernes 15 de febrero de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acudirá como expositor a la novena edición de la feria de franquicias y emprendedores, FranquiShop Sevilla, que se va a celebrar el próximo miércoles 20 de febrero en el Hotel NH Collection (Avenida Diego Martínez Barrio, 8), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 50 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores que visiten esta nueva edición de FranquiShop, pueden inscribirse de forma gratuita en la web, https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, «estaremos presentes en FranquiShop Sevilla un año más, cumpliendo con nuestro papel de apoyar a los socios de la AEF, así como prestando asesoramiento y facilitando información sobre la franquicia a todos aquellos emprendedores que visiten la feria”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, afirma que “el hecho de que FranquiShop celebre su novena feria de franquicias en Sevilla, demuestra el arraigo que el sistema de franquicias tiene entre los emprendedores de la capital andaluza, por lo que la AEF no puede faltar a la cita con esta feria ni con las personas interesadas en abrir una franquicia”.

La franquicia en Andalucía

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 156 enseñas, que facturan 1.016,7 millones de euros, operan con 5.368 establecimientos abiertos por el territorio nacional y dan empleo a 14.588 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, 35 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Andalucía en la tercera Comunidad más exportadora de España.

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AEF con la Secretaría de Estado de Comercio

Xiana Margarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio, y Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores, suscribieron este acuerdo de especial relevancia para el sistema de franquicias en España, que otorga a esta Secretaría el estatus de Miembro Honorífico de la AEF

Martes 11 de diciembre de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han firmado un Protocolo General deActuación, con el objetivo principal de impulsar líneas de colaboración, enrelación con la promoción de la franquicia española, tanto en el ámbitonacional como internacional.

El acuerdo, que ha sido firmado por un año y que se renovará de forma automática por el mismo periodo de tiempo, fue rubricado por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo, y por la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, y tiene como puntos de desarrollo prioritarios los siguientes:

  • La AEF intentará desarrollar una labor de difusión de la normativa vigente en relación con el contrato de franquicia, recogida en el Real Decreto 201/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la actividad comercial en régimen de franquicia.
  • La AEF tratará de facilitar a la Secretaría de Estado de Comercio la información que esta le requiera y esté a su disposición en relación con la franquicia.
  • La Secretaría de Estado de Comercio procurará poner a disposición de la AEF, información sobre la existencia de ayudas acordadas en su seno y destinadas a la promoción de la franquicia, para su difusión entre los posibles interesados y beneficiarios.
  • La Junta Directiva de la AEF otorga a la Secretaría de Estado de Comercio la condición de Miembro Honorífico.

A la hora de valorar este acuerdo,  la Presidenta de la AEF asegura que “la firma de este Protocolo General de Actuación es una muestra más del interés que existe en los organismos e instituciones públicas, en este caso por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, hacia el sistema de franquicias, como un modelo de negocio maduro, solvente y capaz de generar empleo”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, considera que “el acuerdo con la Secretaría de Estado de Comercio es un paso más que damos desde la AEF, para beneficiar a todos nuestros socios y al sistema de franquicias en general. Con este Protocolo estrechamos las buenas relaciones que tenemos desde hace años con esta Secretaría, que ahora se ha integrado en nuestra asociación como Miembro Honorífico”.

Imagen adjunta:

Pie de foto: De izquierda a derecha: José Luis Kaiser Moreiras, Director General de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Luisa Masuet, Presidenta de la AEF; Xiana Margarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio; Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Baltasar Balbuena, Asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio.

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AEF 25 años

La Asociación Española de Franquiciadores estará presente en la sexta edición de esta feria de franquicias y emprendedores en la capital de España, una Comunidad que lidera el sistema de franquicias, ya que contabiliza 335 centrales franquiciadoras, que suman 25.411 establecimientos repartidos por toda España, facturan 13.311,1 millones de euros y dan empleo a más de 115.000 personas

Viernes 5 de octubre de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) expondrá en la sexta edición de la feria de franquicias en Madrid, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de octubre en Rafael Hoteles Atocha (calle de Méndez Álvaro, 30), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de un centenar de expositores de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores interesados en acudir a esta nueva cita ferial de FranquiShop Madrid, pueden inscribirse de forma gratuita en la página web, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, «acudiremos a la sexta edición de la feria que celebra nuestro socio FranquiShop en Madrid, con el objetivo de resolver cualquier duda o pregunta que tengan los emprendedores a la hora de franquiciar o de convertirse en empresarios franquiciados”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “Madrid es la Comunidad que lidera el sistema de franquicias en todas sus variables y en FranquiShop se nota ese interés por este modelo de negocio entre los emprendedores y las enseñas que acuden a esta feria, donde asumiremos nuevamente nuestro papel de asesores”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2018”, la Comunidad de Madrid lidera el sistema de franquicias, ya que es la que más centrales tiene implantadas en su territorio (335), la que más factura (13.311,1 millones de euros), la que más establecimientos suma (25.411) y la que más puestos de trabajo genera (115.752 personas).

Asimismo, y tal y como revela el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la AEF, Madrid es la segunda comunidad más exportadora en franquicia –tan solo por detrás de Cataluña−, puesto que 92 de estas centrales madrileñas ya están implantadas en otros mercados.

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AEF 25 años

Al cierre del pasado año, la actividad estaba integrada por 24 enseñas, 7 más que en 2016, que generaron 379 puestos de trabajo y abrieron 81 establecimientos

Lunes 24 de septiembre de 2018 – El informe “La Franquicia en España 2018”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. En estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran este modelo de negocio, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

A este respecto, el sector de las franquicias de gimnasios es uno de los que mejor comportamiento registró durante el pasado año 2017, demostrando que se encuentra en plena forma y en una etapa de crecimiento en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación.

En este sentido, y según se recoge en el informe de la AEF, hoy en día hay 24 redes operando en este sector, por las 17 que lo integraban a cierre de 2016, lo cual se traduce en 7 cadenas más.

Respecto a los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 101,6 millones de euros en 2017, por los 75,5 millones que registró en 2016, lo que supone un incremento de 26,1 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 415, 81 más que en 2016, año en el que los locales abiertos sumaban un total de 334.

A su vez, y en lo referente a los puestos de trabajo que genera el sector de los Gimnasios, a finales del pasado 2017 empleaba a 1.828 personas, por las 1.449 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da empleo a 379 trabajadores más.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el sector de los Gimnasios está en plena expansión en España y las cadenas que lo integran han revolucionado la actividad, con la apertura de sus centros las 24 horas del día, los 365 días del año, dando respuesta a las demandas y necesidades de hacer deporte de los usuarios”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, afirma que “es tal el auge de las franquicias de Gimnasios, que incluso cadenas extranjeras se están implantando en nuestro país, al ser conscientes del importante nicho de mercado y el potencial que tienen por delante, por lo que auguramos unos años de crecimiento para esta actividad”.

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Ágora Franquicias_Premios AJE

La expansión de redes de franquicias en mercados externos sitúa a esta consultora de franquicias en referente regional
16/07/2018
Los jóvenes empresarios extremeños se dieron cita por tercer año consecutivo en la gala del ‘Premio Joven Empresario 2018’ que otorgó la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios (AJE) de Extremadura, el pasado jueves, 12 de julio, en el Fuerte San Cristóbal de Badajoz.

El Premio Internacionalización recayó en la empresa Ágora Franquicias «Ingenieros en Franquicias», consultora formada por un equipo multidisciplinar especializado en franquicias y optimización empresarial, por su apuesta firme en la visibilidad de las franquicias extremeñas a nivel internacional y la expansión de las mismas en otros países.

Dada su capacidad y vocación internacional, esta empresa extremeña nacida en 2.013
colabora con diversas empresas de Portugal e Hispanoamérica como Panamá, Chile y
Perú, en la extensión de redes comerciales de enseñas; así como participa asiduamente en
proyectos europeos.

Ágora Franquicias ayuda a las cadenas a expandirse en los países donde se encuentran
potenciales franquiciados de las firmas, diseñando y ejecutando MásterFranquicias
por los cuales ceden los derechos de explotación de la marca en países destino. Teniendo
importantes casos de éxito entre sus clientes.

Su apoyo al reconocimiento de las franquicias de origen extremeño no solo es a nivel internacional, sino nacional, ya que Ágora representa a sus clientes en la mayoría de las ferias sectoriales del país, tales como ExpoFranquicia (Madrid), Salón Internacional de la Franquicia – SIF (Valencia), Feria de Franquicias y Negocios de Andalucía – fifSUR (Málaga), FrankiNorte (Bilbao), AsturFranquicia (Oviedo), etc.

Contribuyendo de manera muy relevante a que el sector de franquicias en Extremadura haya aumentado un 462% en la última década y que actualmente dé trabajo a 1.596 personas en 649 locales distribuidos por toda España según los últimos datos de la Asociación Extremeña de Franquiciadores.

“Creemos en nuestra región y sus posibilidades como territorio donde encontrar todo lo necesario para desarrollarnos y ejecutar nuestras iniciativas desde la tecnología y la innovación, con la máxima de que sólo haciendo cosas diferentes podemos conseguir resultados diferentes” afirmaron Víctor Sánchez – Jefe del Dpto. Desarrollo de Negocio y Ana Mª Vizcaíno – Gerente de Ágora Franquicias al recoger el premio.

Los demás galardonados de la noche fueron: Renacen – Premio Joven Empresario 2018, Komvida Kombucha – Premio Joven Empresario Junior, Metanogenia – Innovación y al Desarrollo Tecnológico, Panthos, Deporte y Ocio Inclusivo – Compromiso Social, Hotel Rural Villa Xarahiz – Identidad Extremeña, Montijo Tour Viajes – Accésit Mujer Emprendedora, Zero Infinito – Comercio Minorista, Mamá Zebra – Sostenibilidad y
Cortijo de Sarteneja – Premio Especial del Jurado.

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feria FranquiShop y AEF

En la comunidad gallega tienen su central 54 enseñas, que facturan 546,6 millones de euros, dan empleo a 7.856 personas y han abierto 2.370 establecimientos, repartidos por toda la geografía nacional

Miércoles 6 de junio de 2018.- Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Galicia es la quinta comunidad con mayor número de centrales franquiciadoras, puesto que en su territorio hay un total de 54 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 3 enseñas más que en 2016, de las 1.348 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 4% del total nacional.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturaron 546,6 millones de euros, es decir, 79,9 millones más que en 2016, lo que equivale al 2% de la facturación global del sistema de franquicias.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales gallegas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 2.370, por tanto 253 locales más que a cierre de 2016, lo que significa el 3,1% de los 74.398 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en Galicia emplean a 7.856 personas, 917 más que a finales de 2016, es decir, generan el 2,8% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y tal y como refleja el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la AEF, las centrales franquiciadoras gallegas ocupan esa misma quinta posición en cuanto a la salida al exterior, puesto que 19 de sus 54 centrales, un 35,1%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

FRANQUISHOP SE ESTRENA EN GALICIA

Teniendo en cuenta el arraigo y el crecimiento que está experimentando el sistema de franquicias en la comunidad gallega, FranquiShop va a celebrar su primera feria de franquicias en la Coruña, el jueves 7 de junio, en el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre (Paseo del Parrote, 2-4), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 60 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con el apoyo de la AEF.

Los emprendedores que visiten esta primera edición de FranquiShop A Coruña pueden inscribirse de forma gratuita en la web, https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, muchas de ellas socios de la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «Galicia se consolida como la quinta comunidad en materia de franquicia, aunque lo más destacable es que sus números, en cuanto a centrales franquiciadoras, empleos generados, establecimientos abiertos, facturación e internacionalización, crecen cada año, lo cual es un síntoma evidente del buen hacer de este sistema de negocio en la comunidad gallega”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “la importancia creciente que va teniendo la franquicia en Galicia ha dado lugar a la organización del primer FranquiShop en esta Comunidad, concretamente en A Coruña, una feria que cuenta con todo nuestro apoyo, al igual que todos aquellos socios que acudan al estreno de este evento”.

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franquicias la andaluza

La franquicia de bares de tapas y restaurantes inaugura así su tercer local en esta modalidad de abacería. Una línea de negocio especializada en ofrecer su carta de tapas españolas, embutidos y pescaíto frito en locales de pequeñas dimensiones.

La nueva inauguración de la franquicia La Andaluza de Madrid será hoy a partir del mediodía en la calle Cartagena nº 4, 28028, Madrid. El local está ubicado en una zona céntrica y accesible, muy cercana a la plaza de toros de las Ventas.

Los nuevos franquiciados son un matrimonio joven con poca experiencia en hostelería, es por ello que han decidido franquiciarse y abrir un local propio gracias a la ayuda que le ofrece la franquicia sevillana. Con su sistema de trabajo, La Andaluza les ha permitido rediseñar un local de pequeñas dimensiones a su marca, ofertando además una amplia carta de opciones frías y calientes. Así podrán vender pescaíto frito, carnes, cazuelas, embutidos y una amplia selección de cerveza y vinos españoles.

Como es habitual en La Andaluza, en la inauguración estará presente un representante de la empresa dando su apoyo a los nuevos franquiciados que comienzan hoy su gran andadura profesional de la mano de la compañía.

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feria FranquiShop y AEF

Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras con 156 enseñas, que suman 5.368 establecimientos repartidos por toda España, facturan 1.016,7 millones de euros y dan empleo a 14.588 personas

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acudirá como expositor a la sexta edición de FranquiShop, la feria de franquicias en Málaga, la feria de franquicias y emprendedores que se va a celebrar el miércoles 9 de mayo en el Hotel NH Málaga (calle San Jacinto, 2), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 70 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores que visiten esta nueva edición de FranquiShop Málaga pueden inscribirse de forma gratuita en la web y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «no faltaremos a nuestra cita con una nueva edición de FranquiShop, en esta ocasión en Málaga, una ciudad en la que cada año está más arraigado el sistema de franquicias y hay más personas interesadas en abrir un negocio mediante esta fórmula de comercialización empresarial; por eso, con el objetivo de asesorarles y despejar sus posibles dudas, estaremos exponiendo en esta feria”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “FranquiShop se ha consolidado en Málaga, donde va a celebrar su sexta edición, y donde estaremos prestando todo nuestro apoyo a esta feria, socio de la AEF, así como a todos los emprendedores que hayan concertado reuniones con las marcas expositoras y tengan cualquier inquietud sobre el mundo de la franquicia”.

LA FRANQUICIA EN ANDALUCÍA

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 156 enseñas, que facturan 1.016,7 millones de euros, operan con 5.368 establecimientos abiertos por el territorio nacional y dan empleo a 14.588 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 33 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Andalucía en la tercera Comunidad más exportadora de España.

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AEF 25 años

En este cuarto de siglo, la Asociación Española de Franquiciadores ha sido el interlocutor ante las distintas administraciones y se ha convertido en una de las asociaciones más importantes de Europa y del mundo en materia de franquicia. Actualmente está integrada por 197 socios y es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF)

Miércoles 25 de abril de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) está de aniversario. Desde que un grupo de seis franquiciadores la fundara allá por 1993, entendiendo la necesidad de asociarse, en beneficio de un sistema de negocio que estaba dando sus primeros pasos en nuestro país, ya han transcurrido 25 años.

En todo este tiempo, la AEF no se ha apartado un ápice de los objetivos por los que fue creada: el primero de ellos, y el más importante, dar múltiples servicios a sus socios, en forma de asesoría jurídica, descuentos en la presencia en ferias, apoyos para salir al exterior, servicios de comunicación y divulgación de sus actividades. Además, otros fines de la asociación son: proteger y promocionar la franquicia, representarla tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hacer de interlocutor ante las administraciones, instituciones y organismos, para trasladarles los beneficios, las ventajas y los valores añadidos que tiene este sistema de negocio, y asesorar e informar a todas aquellas personas que deciden abrir un negocio en régimen de franquicia y convertirse en empresarios.

En estos 25 años de existencia son muchas las acciones e iniciativas que la AEF ha llevado a cabo, pero sin duda las más significativas y que mayor valor aportan al mundo de la franquicia en particular, y de la economía en general, son la elaboración del estudio nacional “La Franquicia en España”, que lleva realizándose desde el año 2002, trasladando al mercado la realidad de este modelo de negocio, de manera objetiva, fiable e independiente, en cuanto a datos de facturación, empleo, establecimientos y redes operativas; el estudio internacional “La Franquicia Española en el Mundo”, que se elabora desde 2008, ofreciendo la situación de nuestras enseñas, repartidas por los cinco continentes, y el “Observatorio de la Jurisprudencia de Franquicias en España, una iniciativa de la Asamblea de la AEF, que fue llevada a la práctica por el Comité de Expertos Jurídicos de la AEF, que se puso en marcha en 2017 y que tendrá continuidad anualmente, con el fin de analizar los litigios que tienen lugar en España en materia de franquicia, y que entre 2014 y 2016 fueron tan solo 126, con una litigiosidad media del 0,08%.

Además de estos tres estudios, la AEF ha suscrito en estos 25 años acuerdos de colaboración con distintas entidades, siempre buscando el beneficio de sus socios, así como también ha acudido como expositor a las ferias de franquicias nacionales asociadas a la AEF y a salones internacionales, como los de México –donde lleva 21 años acudiendo de manera consecutiva− y París –donde expone desde hace 15 años− con Pabellones Españoles integrados por enseñas de nuestro país.

A la hora de valorar estos 25 años de existencia, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, asegura que «la asociación ha tenido una evolución ligada a las nuevas demandas y necesidades de un mercado en continuo cambio, siempre mirando por los intereses de nuestros socios en particular y del conjunto del sistema de franquicias en general”. Además, añade que “estamos satisfechos con el trabajo realizado durante estos 25 años por todos los que integramos el mundo de la franquicia, por haber logrado que sea un modelo de negocio maduro, profesional, consolidado y que transmite seriedad y confianza”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “todo ha cambiado mucho en 25 años, si bien hemos sabido adaptarnos a la era de las nuevas tecnologías, con presencia diaria en redes sociales; innovando en la elaboración de estudios pioneros que no realiza ninguna otra asociación del mundo; siendo activos con iniciativas como el “Café de la AEF”, almuerzos de trabajo con importantes personalidades del mundo de la economía, realizando entrevistas a nuestros socios en directo en Facebook Live; acudiendo a ferias, jornadas, seminarios y allí donde se requiera de nuestra presencia. En definitiva, intentamos ser dinámicos y estar siempre a la última de todo cuanto acontece en la franquicia, para ejercer nuestro papel de portavoces ante el resto de agentes económicos, administrativos y empresariales”.

Así pues, la AEF alcanza este cuarto de siglo, con un total de 197 socios que suman el 62% de la facturación total de la franquicia en España, y con un importante posicionamiento en el mundo, al ser miembro de la Federación Europea de la Franquicia y del Consejo Mundial de la Franquicia.

Y en el horizonte, “una asociación preparada para muchos años más de compromiso con este sistema de colaboración empresarial, siempre a su servicio, al de nuestros asociados y al de todas aquellas personas que apuesten por entrar a formar parte del apasionante mundo de la franquicia. Gracias a todos los que han hecho posible estos primeros 25 años de la AEF”, concluye Xavier Vallhonrat.

ÚLTIMA HORA

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La recaudación se ha llevado a cabo a través del Redondeo Solidario en las franquicia de ópticas de General Optica en España...