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AEF 25 años

Los Grupos de restauración AmRest, Beer&Food, Eat Out y Comess Group, así como las marcas ADK, Cervecería 100 Montaditos, La Mafia se Sienta a la Mesa, Liuyishou Hotpot, Pomodoro y Telepizza, están prestando el servicio de delivery

Martes 17 de marzo de 2020.- Las medidas que se han puesto en marcha para frenar la propagación del coronavirus en nuestro país, como el cierre de bares y restaurantes en todas las comunidades autónomas, afecta a un gran número de franquicias del sector de la Hostelería/Restauración, que pese a tener que echar el cierre a sus establecimientos a pie de calle, muchas de ellas están asegurando y garantizando su servicio de reparto a domicilio a los ciudadanos, a través de sus plataformas y APPs.

En la actualidad las franquicias de comida a domicilio integradas en la Asociación Española de Franquiciadores que prestan este servicio de delivery son los Grupos AmRest (Kentucky Fried Chicken y La Tagliatella), Beer&Food (Carl´s Jr, Tommy Mel´s y Tony Roma´s), Eat Out (Pans & Company y Ribs) y Comess Group (Cantina Mariachi, Don G, Lizarran, Pasta City y Rock & Ribs), y las cadenas de franquicias ADK, Cervecería 100 Montaditos, La Mafia se Sienta a la Mesa, Liuyishou Hotpot, Pomodoro y Telepizza.

Todas estas enseñas han tomado distintas decisiones tras el cierre de sus restaurantes, si bien la gran mayoría ha dado la opción a sus franquiciados de trabajar mediante plataformas de delivery y es decisión de cada uno de ellos que sigan abiertos, vendiendo a través de esta modalidad para que podamos atender las demandas de los ciudadanos mediante el servicio a domicilio, siempre cumpliendo y garantizando la seguridad, tanto del repartidor como de los clientes, sin que haya ningún tipo de contacto entre ellos e incluso haciendo el pago online”.

Por su parte, desde la AEF explican que «la realidad provocada por el coronavirus está obligando a tomar medidas como el cierre de bares y restaurantes en todas las comunidades autónomas, pero las franquicias de Hostelería/Restauración siempre han sabido dar respuesta a situaciones difíciles como esta y ahora no será una excepción, gracias al buen funcionamiento de sus plataformas de servicio a domicilio, que están utilizando la mayoría de sus franquiciados”.

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EROSKI_City
  • La inversión ha ascendido a más de 8,7 M€ y se han generado 346 puestos de trabajo
  • EROSKI ha abierto más de 300 tiendas franquiciadas en los últimos seis años

Elorrio, 18 de febrero de 2020.EROSKI ha inaugurado 58 franquicias en 2019. La inversión global ha ascendido a 8,7 millones de euros y se han generado 346 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de franquicias EROSKI.

Las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (17), Galicia (8), País Vasco (7), Castilla León y Baleares con 5 inauguraciones cada una, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid con 3 aperturas. Le siguen Aragón, Castilla La Mancha con dos inauguraciones respectivamente. Por último, EROSKI ha inaugurado una tienda franquiciada en Cantabria, La Rioja y Navarra, respectivamente.

EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de franquicias de supermercados EROSKI han aumentado un 5% en 2019 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial ‘contigo’ adaptado a las franquicias.

Es muy importante crecer, pero aún más tener una red saneada y consolidada por lo que somos muy rigurosos en la selección de las ubicaciones y en los perfiles de los potenciales franquiciados. Las franquicias EROSKI son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 m² que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentación y ofrecen una atención cercana y de confianza a través de nuestros franquiciados”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

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franquicia remax
  • Nueva oleada de supuestos delitos a la hora de alquilar inmuebles a través de Internet utilizando el nombre de compañías de reconocido prestigio como es el caso de REMAX

Madrid, Enero de 2020.  REMAX España www.franquiciaremax.es red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, informa de que se está produciendo una nueva oleada de actuaciones fraudulentas a la hora de alquilar inmuebles a través de Internet utilizando el nombre de compañías de reconocido prestigio como es el caso de REMAX

Si bien en anteriores ocasiones, ya alertadas por REMAX España, el delito final era el fraude económico a través del alquiler de inmuebles por Internet a precios muy bajos y difícilmente creíbles, en esta ocasión hemos detectado una nueva práctica en la que destaca la solicitud de datos personales a los consumidores, utilizando como reclamo el alquiler de inmuebles a precios menos sospechosos que en anteriores ocasiones.

Entre los datos que solicitan por correo electrónico los supuestos estafadores destacan la dirección postal del posible interesado, así como su número de teléfono, y una copia del DNI, incluso con solicitud de nómina o el anticipo a depósito de tres meses del importe del alquiler del inmueble.

Como profesionales del sector, REMAX España alerta de este supuesto fraude y de los múltiples usos fraudulentos que pueden llegar a realizarse con los datos personales aportados por el cliente estafado, así como la situación de vulnerabilidad del consumidor al ofrecérselos sin ningún tipo de garantías

En este sentido, desde REMAX España apelamos a la prudencia y defendemos nuestra forma de trabajar basada en una cultura inmobiliaria que tiene como objetivo velar por los derechos de nuestros clientes y proteger sus datos personales aportando también una seguridad jurídica; algo que solo es posible mediante el trabajo de un interlocutor válido, establecido bajo la figura del profesional inmobiliario vinculado con una oficina con existencia real.

De este modo, REMAX quiere concienciar sobre la importancia de proteger nuestros datos personales y aclarar que no tiene nada que ver con este tipo de procedimientos, que ninguno de nuestros agentes cobraría por adelantado y a distancia ningún tipo de comisión para alquilar un inmueble y que desgraciadamente al tratarse de una marca de reconocido prestigio, nos estamos viendo involucrados en este tipo de actuaciones utilizando nuestra marca de forma ilegal.

Queremos aclarar el trabajo de los Agentes Asociados de REMAX para que los clientes no caigan en dichas estafas:

1.- Los Agentes Asociados de REMAX siempre representan a sus clientes propietarios. Con lo cual, nunca recibirán un email de un propietario cuyo piso en alquiler este gestionado por un Agente Asociado de REMAX. La información siempre la remite el Agente Asociado de REMAX, por lo que jamás se deberán aportar ni datos personales a ningún supuesto propietario via email.

2.- Los anuncios en los portales inmobiliarios siempre los publican los Agentes Asociados de REMAX, no los propietarios de los inmuebles, y siempre aparecen identificados con nuestro logotipo registrado y cuya existencia de la propiedad puede ser comprobada en nuestra página Web www.remax.es y vinculadas a su oficina franquiciada de pertenencia.

3.-  Desde REMAX España aconsejamos que nunca se desembolse cantidad alguna de dinero antes de visitar el piso, incluso en el caso que el futuro cliente inquilino no pueda realizar la visita y tome el mismo la decisión de proceder al arrendamiento, le aconsejamos que compruebe previamente la realidad de las condiciones ofertadas.

4- En los contratos de arrendamiento de un inmueble únicamente se debe aportar el importe de una mensualidad, no la de tres. En el momento de la firma del contrato de arrendamiento es cuando el cliente inquilino debe abonar el importe de la fianza, el mes en curso y los honorarios profesionales del Agente Asociado de REMAX.

Desde REMAX España nos hemos puesto en contacto con las instancias policiales y sus Departamentos de Delitos Telemáticos para notificar este hecho en concreto y puedan dar seguimiento a estas posibles estafas.

A modo de recomendación, compartimos algunos de los consejos que la citada unidad de la  Guardia Civil recomienda para una navegación segura por Internet:

  • Actualice de forma regular el sistema operativo.
  • Utilice un navegador actualizado.
  • Elija contraseñas seguras y diferentes para cada servicio de Internet.
  • Verifique regularmente los movimientos de su cuenta bancaria.
  • Utilice un antivirus con licencia y actualizado, e instale un firewall.
  • Considere la posibilidad de utilizar un único dispositivo para las transacciones de banca y comercio electrónicos (PC, Smartphone, …etc.).
  • Desconfíe de los mensajes cortos y extraños que pueda recibir por redes sociales, sobre todo si incluyen un enlace para acceder a otro contenido.
  • No piense que es inmune al software malicioso porque utilice un determinado sistema operativo o un dispositivo portátil
  • No confíe ciegamente en las aplicaciones de seguridad instaladas, éstas no remplazan a la navegación responsable ni a la prudencia del usuario.
  • Si dispone de un router inalámbrico para conectarse a internet, cambie las contraseñas por defecto y establezca una más segura.

Con este comunicado REMAX España quiere aclarar y destacar la profesionalidad de sus Agentes Asociados  que llevan a cabo  su actividad  dentro de cada una de las oficinas de la red y advertir a los clientes que sospechen alguna anomalía que se pongan siempre en contacto con alguno de  nuestros Agentes Asociados que gustosamente le atenderán y le podrán ayudar a encontrar la vivienda deseada.

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La franquicia de estética y belleza estuvo presente con gran éxito en las  ferias  salon look Madrid internacional y la feria de franquicias SIF de Valencia.

BEAUTY CONCEPT, Hace el lanzamiento de la marca por todo lo alto en 2 de las ferias mas importante del sector, SALON LOOK INTERNACIONAL Y EN EL SALO INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA SIF

En el evento nos reunimos con profesionales e inversionistas muy interesadas en unirse a la red, ofreciéndoles un concepto innovador de autoempleo y de inversión.

Se ha logrado un éxito positivo ya que se firmaron varios contratos para aperturas en provincias como: MADRID, VALENCIA, SEVILLA, BARCELONA

BEAUTY CONCEPT, ofrece una alternativa única en el mercado para apoyar a los emprendedores y inversores que quieren incursar en el sector de estética y la belleza consiste en:

 entrada de: 8,000€

33 cuotas financiadas de 300€ al mes

inversión Total: 17,900€

Incluye un centro perfectamente equipado con toda la maquinaria en propiedad, mobiliario de cabinas, recepción, formación imagen corporativa entre otros y con los servicios mas innovadores como:

Hifu facial y Corporal

Depilación Laser de barrido SHR

Oxigenoterapia

Presoterapia

laser Lipolisis

Cavitación

RF

Body Esculpy

Maderoterapia

Entre otros…

La franquicia española que no cobra Canon de Entrada, ni Royalties mensuales. Esta promoción esta sujeta a los primeros 10 centros firmados antes del 31/12/2019.

A que esperas para unirte a la redes de franquicias con mayor éxito del mercado y con mas facilidades.

Infórmate…..

beautyconcept.julio@gmail.com

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La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand B15-B17 y colabora tanto en la organización del programa de conferencias en el SIF RETAIL Future como en los XXV Premios Nacionales de Franquicia

Según los datos del informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la AEF,

la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de centrales franquiciadoras, con un total de 177, que suman 6.728 establecimientos, dan empleo a 19.892 personas y facturan 1.391,9 millones de euros

Martes 15 de octubre de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo en la XXX edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que abrirá sus puertas del jueves 17 al sábado 19 de octubre, en el Pabellón 1, Nivel 2 de Feria Valencia (Avenida de las Ferias, s/n), en horario de 10:00 a 18:00 jueves y viernes, y de 10:00 a 15:00 el sábado.

La AEF expondrá en el stand B15-B17, donde informará y asesorará a todos aquellos emprendedores interesados en el sistema de franquicias. A su vez, también ha colaborado en la elaboración del programa de conferencias del SIF RETAIL Future, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria, así como en los XXV Premios Nacionales de Franquicia, donde la AEF es miembro del Jurado, cuyos galardones se entregarán al finalizar la primera jornada del SIF, el jueves 17 de octubre, durante ‘La Noche de las Franquicias’, que se celebrará de 18:30 a 20:30 horas.

Al día siguiente, el viernes 18 tendrá lugar ‘La Noche del Franquiciado’, de 18:30 a 20:30 horas, una gala en la que se hará entrega del Premio Nacional del Franquiciado, en los que la AEF también es miembro del Jurado.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “desde que nos constituimos como Asociación hace ahora 26 años no hemos faltado a nuestra cita como expositores en el SIF de franquicias en Valencia ni una sola edición, y ahora volveremos a estar para cumplir con nuestro papel de asesorar a los emprendedores que nos visiten en nuestro stand”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF,afirma que “este año hemos colaborado una vez más en la organización de las jornadas del SIF RETAIL Future y en los Premios Nacionales de Franquicia, lo que demuestra que nuestra implicación con este Salón va más allá de ser expositores”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2019”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia –tras Madrid y Cataluña−, ya que cuenta con 177 centrales franquiciadoras, que suman 6.728 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.892 personas y facturan 1.391,9 millones de euros.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, 35 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

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aef
franquiciadores españa

Al cierre del pasado ejercicio esta actividad incrementó su facturación en 10,6 millones de euros, abrió 28 establecimientos y generó 190 puestos de trabajo

Viernes 13 de septiembre de 2019.- El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), destaca que el sector de las franquicias de Panaderías y Pastelerías sigue engordando en franquicia, tras haber registrado incrementos en todas las variables de número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación, al cierre de 2018.

De esta manera, y según se recoge en el último informe de la AEF, en la actualidad hay 36 redes que están operando en este sector, una cadena más de las que se contabilizaban al finalizar el ejercicio de 2017.

A su vez, los datos de facturación demuestran el buen momento que atraviesa esta actividad, puesto que obtuvo un volumen de negocio de 266,3 millones de euros en 2018, por los 255,7 millones que obtuvo en 2017, lo que se traduce en un incremento de 10,6 millones de euros, un 4,1% más.

Respecto al número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 1.225 −de los cuales 887 funcionan en régimen de franquicia y los 338 restantes en propiedad−, 28 más que en el año 2017, cuando contabilizaba un total de 1.197 locales, es decir, un 2,3% más.

En relación con los puestos de trabajo que genera esta actividad, a finales de 2018 empleaba a 4.397 personas, por las 4.207 que trabajaban en 2017, por lo tanto ahora da empleo a 190 trabajadores más, lo que equivale a un incremento del 4,5%.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el sector de las Panaderías/Pastelerías ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas de los consumidores, con locales más modernos, acogedores y con mayor oferta de producto, lo que está posibilitando que se encuentre en una etapa de crecimiento”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, subraya que “hoy en día, la experiencia de compra en los locales del sector de las Panaderías/Pastelerías no tiene nada que ver con la de hace unos años; ahora el cliente puede sentarse a degustar los productos, tomarse un café, trabajar en el propio local… Por lo tanto, la actividad ha dado un giro de 180 grados, que le ha hecho crecer un 4,1% en el último ejercicio”.

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Pongámonos en situación: acabas de abrir una web, te has dejado un presupuesto importante en posicionamiento SEO, en marketing de contenidos, en Social Media… Pero el tráfico que obtienes a lo largo del tiempo, no es precisamente para hacer una fiesta.

Entonces, una vez que tienes todo montado, llega el momento de que te hagamos una pregunta muy importante: “¿sabes qué es CRO?”. Te mostraremos que quizá es la clave que estabas buscando para terminar de convertir, y que tu negocio sea un éxito.

En SERSEO te desarrollamos el concepto, su utilidad en el marketing digital, beneficios para tu web o ecommerce, y las fases por las que hay que pasar para su inclusión.

¿Qué es el CRO?

Conversion Rate Optimization, el significado de este acrónimo en inglés, no es más que la búsqueda de la excelencia en la conversión. Es decir: vender más, sin sacrificar recursos.

Para ello, no tenemos necesariamente que invertir en generar más tráfico, sino enfocarnos en que el tráfico que ya esté llegando, genere más retorno (ROI).

En el CRO son muy importantes conceptos como tasa de conversión (qué porcentaje de las personas que visita la web realiza algún tipo de acción), UX (experiencia de usuario), Google Analytics (obtención de las métricas del motor de búsqueda), o Inbound Marketing (mercadotecnia de atracción).

Ventajas del CRO en el Inbound Marketing

Los beneficios de aplicar dicha metodología son varios:

  • Aumenta la visibilidad.
  • Mayor empatía con tu usuario.
  • Fortalece engagement.
  • Más tráfico, con menos inversión.
  • Fidelización. ¿Qué es CRO? No es vender tus productos a usuarios anónimos, sino saber su nombre, gustos, y satisfacerlos. Mirar a largo plazo.
  • Reduces el coste de adquisición (CAC) de tráfico/clientes.
  • Tu porcentaje de rebote disminuye, porque logras que el usuario permanezca más tiempo. ¿Resultado? Mejor posicionamiento.
  • Atraes backlinks (enlaces entrantes) de calidad, porque los sitios parecidos querrán parte de tu autoridad, beneficiándote a ti por el camino.
  • Son una serie de técnicas que pasan desapercibidas para tu competencia.

     En definitiva: más ingresos.

Retos a los que se enfrenta el ratio de conversión

Lamentablemente, por muy bien que diseñemos una estrategia de CRO y la ejecutemos correctamente, no mejorará todo por arte de magia.

Como en el caso del SEO, requiere de tiempo: estudiar, medir, modificar, seguir midiendo y continuar modificando. Sobre todo, tenemos que poder anticiparnos a lo que quiere el usuario, facilitándole la vida desde el primer momento en el que accede a nuestra web.

¿Quieres aumentar esas conversiones, pero no sabes por dónde empezar? Puedes hacer dos cosas: seguir leyendo nuestro post, o ponerte en contacto con SERSEO de inmediato. Nosotros te ayudaremos en tu negocio online.

¿Qué es CRO para mi web?

Realizamos a continuación una checklist, para que tengas en cuenta todo lo que puedes hacer para optimizar las rutas de conversión de tu negocio digital.

Análisis previo del negocio y web

Para saber cómo proceder, debemos saber desde dónde partimos. En SERSEO hacemos mucho hincapié en este punto, puesto que de esto depende el éxito de la estrategia CRO que establezcamos.

Qué queremos conseguir

Tenemos que indicar exactamente nuestras metas: ¿vender más, u obtener más contactos (leads)?

Diseño de la experiencia de usuario (UX)

Verificando que el usuario y futuro cliente se puede mover como pez en el agua por la web, hacemos que la tasa de rebote (Bounce Rate, métrica muy importante para los motores de búsqueda, porque incide directamente en el posicionamiento) sea menor.

Modelo LIFT

Landing Page Influence Function for Tests, es el establecimiento de mejora de las conversiones de una landing o página de aterrizaje, donde se pretende conseguir varias cosas:

  • Menos distracciones.
  • Disminución del estrés al buscar información por la web.
  • Sensación de urgencia: el cliente no puede sentir que está perdiendo el tiempo.
  • Mayor relevancia.
  • Lo que desemboca en un aumento de la claridad, al saber qué tiene que hacer.

En definitiva, ¿qué es CRO? Una propuesta de valor positiva, que en su conjunto mejora exponencialmente el buyer’s journey (el camino que realiza el cliente desde que entra al dominio hasta que convierte).

CTA como herramienta indispensable de gancho

Es probable que si no estás teniendo los resultados buscados en la obtención de contactos de calidad, muchas veces sea porque no has instaurado unos Call-to-Action (llamadas a la acción), necesarios para que el usuario sepa qué hacer a continuación.

No es que el cliente sea tonto, sino que, como es natural, cuando llegas a una tienda online, necesitas seguir una serie de pasos. El dueño de esta tienda online, tiene que mostrar cuál es el camino. Y eso se consigue con unos llamativos botones de CTA.

También por ejemplo, cuando ejecutas una estrategia de email marketing, tienes que dar al prospecto una instrucción de qué hacer a continuación. De esta forma, a pesar de no haber garantías, sí que te aseguras de que haces todo lo posible para tener éxito.

Hazlo fácil

No hay nada que espante más que unos formularios engorrosos. Tu misión aquí es generar atracción, no que salgan huyendo. Para ello, es probable que tengas que reestructurar tu propuesta de valor, pero el cambio merecerá la pena.

¿Qué es CRO? Ofertas, con vistas a enganchar

Toda caña de pescar requiere de un cebo. En el caso del entorno digital, debes segmentar los clientes o usuarios que entran a tu página, y tener una serie de productos y ofertas clave para hacer que compren o conviertan.

Encuestas; ¿por qué no?

Hay sectores del marketing que no están de acuerdo, pero preguntar al usuario directamente puede ser una buena forma de saber qué quiere en cada momento.

Lejos de parecer que no somos profesionales, la percepción es justo la contraria: si a un cliente le preguntas qué necesita, o qué tipo de contenido le parece de más calidad, refuerzas el grado de compromiso, asentando una conexión emocional.

Chatbot

Por si nunca te lo habías cuestionado, poner un robot para interactuar con el usuario, aunque sea por un breve periodo de tiempo, podría mejorar la experiencia de compra.

Introducir un embudo de conversión

Ya hemos hablado de ello en un anterior artículo, pero en el caso del CRO es fundamental su desarrollo. Tenemos que ingeniárnosla para atraer al usuario, que permanezca en el dominio, y llegue donde nosotros queremos.

Mediante un funnel, podemos saber en qué proceso el prospecto se cae. Solo se mejora lo susceptible de medición.

¿Te está gustando el artículo? Sigamos con qué es CRO.

Pop ups (sin caer pesado)

Un buen elemento sorpresa (lejos del susto), puede inducir a obtener de parte del usuario lo que estamos buscando. Por ejemplo, introducir un elemento llamativo que aparezca por una esquina de la web, invitando a introducir un contacto a cambio de un eBook.

Optimización constante de nuestro sitio

Y la razón es clara: cuantas más mejoras implementes, más percepción de calidad en el servicio tendrá el usuario (y Google, porque te premiará subiendo posiciones en las SERPs, o páginas de búsqueda).

Early adopters

Son los primeros visitantes de una web, o los pioneros en la compra de tu servicio o producto. Estos “protoclientes”, si los quieres llamar así, te darán cierto feedbackpara que puedas mejorar la experiencia de compra.

Transmite urgencia y escasez

La gente odia perder. Debes aprovechar esta característica y usarla a tu favor, publicando contenido para tal fin.

Las mejores herramientas CRO para aumentar tus conversiones

No puede faltar en un post como este, los utensilios necesarios para aplicar todo esto que te hemos revelado.

Google Analytics

La fundamental, que no podemos obviar en una estrategia de qué es CRO. Google nos permite acceder a una serie de métricas para identificar el comportamiento del tráfico, a qué URLs entran más, cuánto tiempo permanecen en la web…

Lookback

Test y encuestas para tus early adopters. Esta plataforma nos da a elegir entre tres opciones: “in-person” (presencial), “live” (en remoto mediante cámara) y “self-test” (sin dirigir).

Mapas de calor con Crazy Egg

Escribes el script del programa en el HTML de la web, y se pone en marcha de forma rápida. Con Crazy Egg puedes crear incluso mobile heatmaps (mapas de calor versión móvil), lo cual es un punto muy positivo.

Tienes 30 días de prueba gratis, y las tarifas mensuales se mueven entre 9 y 99$.

Unbounce

Diseño de landings, o construcción de pop ups, todo ello de manera intuitiva (arrastrar y soltar con el ratón). Además ofrecen cerca de un centenar de plantillas, para que solo tengas que editar el texto.

Lo tienes desde 79€/mes (con 1 mes de prueba).

Leadpages

Plataforma de creación de páginas de aterrizaje. Incluye plantillas para el diseño de anuncios a medida.

Precio: a partir de 28€/mes.

No sin mi carrito, con Sumo

Nos referimos a implementar técnicas para reducir el porcentaje de carritos abandonados en cuanto a qué es CRO, lo que puede deberse a varios factores: percepción de precio elevado, falta de motivos poderosos para terminar la transacción…

Sumo te echa una mano para que eso no ocurra: banners atractivos, ofertas en el momento adecuado, o CTAs. ¿Y lo mejor de todo? Contiene plugins que puedes añadir fácilmente a tu WordPress o Shopify, haciendo todo más sencillo.

¿Qué va primero: el CRO o el SEO?

Es una pregunta, llegados a este punto, que suele efectuarse con bastante frecuencia. Y es que se suele invertir muy fuertemente en marketing de contenidos (más que nada en SEO, Social Media y algo de email marketing), pero suele olvidarse el CRO.

En cuanto a la pregunta, necesariamente tienen que ir a la par, ya que no puede optimizarse el contenido sin haberlo hecho primero, ¿verdad? Al mismo tiempo que se ejecutan las técnicas de posicionamiento web, debe implementarse también el plan de CRO.

Conclusión: el CRO ayuda, pero no lo es todo

Como dijimos antes, mejorar la calidad del tráfico lleva su tiempo y esfuerzo. Hay que hacer hincapié continuamente en mapas de calor, métricas, análisis de las URL más visitadas…

¿Qué es CRO? Lleva su trabajo, pero desde SERSEO podemos asegurar que definitivamente vale la pena.

Por cierto, ¿sabes que puedes contar con nosotros para tus estrategias de Inbound Marketing de tu web o negocio online? Te dejamos el contacto por aquí, así podrás disfrutar de un análisis SEO de 30’ de forma gratuita.

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La Asociación Española de Franquiciadores acude a Fanyf, donde estará exponiendo junto a otras cinco empresas en un stand de 63 metros cuadrados

Lunes 1 de julio de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo en la 13ª edición de la Feria Internacional de Negocios y Franquicias Fanyf, que se va a celebrar en Bogotá durante los próximos días 3 y 4 de julio. Un Salón que el año pasado reunió 104 marcas expositoras y recibió la visita de más de 5.000 emprendedores.

La AEF acude representando a la franquicia española, puesto que en esta edición de Fanyf, España es el país invitado de honor. Por eso, la Asociación estará presente en la feria en un Pabellón Español de 63 metros cuadrados, donde expondrá junto a cinco empresas: Ciencia Divertida (actividades científicas para niños), Codere (casinos y juegos de azar), Pans Coffee (panadería y restaurante), Zafiro Tours (franquicias de agencias de viajes) y Caracol Radio-Grupo Prisa (medio de comunicación partner de la feria, con presencia en Colombia).

A la hora de valorar la presencia en esta feria, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que «Colombia es uno de los países iberoamericanos preferidos por las enseñas españolas a la hora de implantarse en mercados de América del Sur, por lo que es importante y necesario que estemos exponiendo en esta 13ª edición de Fanyf, y más cuando España es el país invitado de honor y tenemos que asumir nuestro papel de representar a la franquicia española también en el exterior».

LA FRANQUICIA ESPAÑOLA EN COLOMBIA

Según se recoge en el estudio «La Franquicia Española en el Mundo 2019», elaborado por la AEF, en la actualidad hay 45 enseñas nacionales que están operando en el mercado colombiano −es el sexto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país−. Estas marcas han abierto 320 franquicias en Colombia, que representan a 13 sectores de actividad.

Tal y como explica Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, “estaremos exponiendo en un Pabellón Español junto a otras cinco empresas, asesorando e informando a los visitantes que se acerquen a nuestro stand sobre la franquicia española y sus posibilidades de implantación en el mercado colombiano”. Además, añade que “tenemos firmado un convenio de colaboración bilateral con la Cámara Colombiana de Franquicias, Colfranquicias, y la presencia en esta feria contribuirá a estrechar aún más los lazos entre ambas instituciones”.

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Premios inmosolidarios_aldeas_infantiles_remax
  • #Cumbresolidaria fue una de las mejores acciones solidarias lideradas por inmobiliarios, logrando de este modo la aportación por parte de UCI de 500 € a la causa de Aldeas Infantiles SOS de España.

Madrid, junio de 2019. “Cumbre Solidaria” a favor de Aldeas Infantiles SOS España, proyecto liderado por el agente de REMAX Jumbo, Carlos Belizón, finalista de los premios “Inmosolidarios” entregados la pasada semana en el Congreso Inmocionate 2019

“Inmosolidarios” es una iniciativa de UCI, entidad experta en financiación de la vivienda, que premia las campañas y labor de aquellos agentes y franquicias inmobiliarias que ofrecen su apoyo y compromiso para la búsqueda de financiación en causas solidarias. Estos premios son otorgados bajo votación por los asistentes al congreso Inmocionate, organizado por UCI y SIRA, y cuya última edición tuvo lugar la pasada semana en Port Aventura. Inmocionate contó con la presencia de más de 900 agentes y gerentes procedentes de las marcas y agencias inmobiliarias más importantes de España

#Cumbresolidaria fue una de las finalistas, junto con otros cuatro proyectos solidarios liderados por inmobiliarios, logrando de este modo la aportación por parte de UC I de 500 € a la causa de Aldeas Infantiles SOS de España.

El proyecto #Cumbresolidaria nació en 2016 con el planteamiento de conseguir una gran recaudación por parte de las más de 160 oficinas de REMAX y más de 2.000 agentes que conforman la franquicia REMAX destinada a los distintos proyectos que Aldeas Infantiles SOS realiza en nuestro país. Concretamente, y dada la estrecha relación de Carlos con el mundo de la escalada, éste asciende cada año una de las montañas más altas del mundo con el objetivo de recaudar fondos para esta ONG

El Monte Elbrust (año 2016) y el Kilimanjaro (año 2017) han sido los dos picos escalados por Belizón no pudiendo realizar esta actividad en 2018 por encontrarse lesionado. Próximamente se desvelará el destino del próximo ascenso que tendrá lugar en las navidades de este 2019.

REMAX España www.franquiciaremax.es, colabora con Aldeas desde hace más de 10 años como Constructor de Presente de su Plataforma Empresarial un motivo por el cual Carlos Belizón no ha dudado en destinar los fondos recaudados de esta acción a esta causa. Ser Constructor de Presente ayuda a fortalecer los vínculos de la empresa y de sus empleados con la sociedad, y a tener un conocimiento más profundo del entorno en el que esta actúa.  A su vez, cuenta con la página de Facebook Cumbre Solidaria https://www.facebook.com/CUMBRESOLIDARIAREMAX/ para todas aquellas personas que quieran ampliar la información de este proyecto.

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franquicias tecnyshop

Las franquicias de telefonía Tecnyshop han encontrado en el programa (ATC) una herramienta clave para impulsar la venta cruzada

21/02/2019 – La puesta en marcha del Programa ATC – Atención Técnica Continua – ha supuesto para los puntos de venta de la franquicia de móviles Tecnyshop un estímulo que se ha traducido en un incremento de sus ventas. Asimismo, el canal empresa ha tomado relevancia en este nuevo esquema que la Central implantó en todas sus tiendas a primeros de este año, con el objetivo de dar un servicio añadido y exclusivo de la firma.

El cruce de servicios de telefonía y energía, basado en un estudio del consumo de la empresa durante toda la vida de ésta ha supuesto para las compañías empresariales con las que se está trabajando una mejora y optimización considerable en los costes que soportaban. Por ello, el programa ATC de Tecnyshop es un servicio que se está ofreciendo desde las tiendas con una respuesta inmejorable.

Para Ada García, directora de comunicación de Tecnyshop, «la puesta en marcha del ATC es un elemento clave para la estrategia de los puntos de venta Tecnyshop. La centralización de la gestión de telefonía y energía de las empresas es un paso importante para paliar los sobrecostes que muchas empresas soportan. Con este Programa conseguimos reducir sus costes y con cada estudio trimestral que se les hace seguimos mejorando sus números«.

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