Franquicias de supermercados y alimentación

  • Los alimentos frescos, especialmente las frutas y verduras locales de temporada, cuentan con un lugar privilegiado en el establecimiento
  • El establecimiento cuenta con una plantilla de 2 personas
  • EROSKI ha inaugurado 58 franquicias en 2019, con una inversión de 8,7 millones de euros y la creación de 346 puestos de trabajo
  • La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos

Carabaña (Madrid), 5 de marzo de 2020.- EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la Avenida de Tielmes número 6 de la localidad madrileña de Carabaña. El centro cuenta con una plantilla de 2 personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 2.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 100 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos.

Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de EROSKI y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”, destaca Enrique Martínez, director de Franquicias EROSKI.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

Inaugura 58 franquicias en 2019

EROSKI ha inaugurado 58 franquicias de supermercados en 2019. La inversión global ha ascendido a 8,7 millones de euros y se han generado 346 puestos de trabajo. EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado un 5% en 2019 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial ‘contigo’ adaptado a las franquicias.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

  • La nueva tienda franquiciada ofrece a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos
  • El establecimiento cuenta con una plantilla de 14 personas
  • EROSKI ha inaugurado 58 franquicias en 2019, con una inversión de 8,7 millones de euros y la creación de 346 puestos de trabajo
  • La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos

Nuevo Baztán (Madrid), 27 de febrero de 2020.- EROSKI ha inaugurado un nueva franquicia de supermercados situado en el número 18 de la calle Luxemburgo de la localidad madrileña de Nuevo Baztán.

El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 14 personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 7.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 550 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos.

Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y pescadería. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece promociones muy atractivas, productos 2×1 y ofertas exclusivas todas las quincenas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 108.000 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de EROSKI Club en la provincia de Madrid.

Inaugura 58 franquicias en 2019

EROSKI ha inaugurado 58 franquicias en 2019. La inversión global ha ascendido a 8,7 millones de euros y se han generado 346 puestos de trabajo. EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado un 5% en 2019 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial ‘contigo’ adaptado a las franquicias.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

franquicia EROSKI City_Valencia

La nueva tienda franquiciada ofrece a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos

·         El establecimiento cuenta con una plantilla de 8 personas

·         La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos

Valencia, 13 de febrero de 2020.- EROSKI ha inaugurado un nueva franquicia de supermercados situado en el número 2 de la plaza del Músico Espí en Valencia.

El establecimiento, con la franquicia EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 8 personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus casi 300 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece promociones muy atractivas, productos 2×1 y ofertas exclusivas todas las quincenas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 40.500 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de EROSKI Club en la provincia de Valencia.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

franquicias eroski

 Los alimentos frescos, especialmente las frutas y verduras locales de temporada, cuentan con un lugar privilegiado en el establecimiento

·         El establecimiento cuenta con una plantilla de 3 personas

·         La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos

El Robledo (Ciudad Real), 12 de febrero de 2020.- EROSKI ha inaugurado hoy un nueva franquicia de supermercados con la enseña Aliprox en la Avenida de la Independencia número 30 de la localidad de El Robledo, en la provincia de Ciudad Real. El centro cuenta con una plantilla de 3 personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 2.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 100 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y charcutería.

Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de EROSKI y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”, destaca Enrique Martínez, director de Franquicias EROSKI.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

AEF 25 años

Al cierre del año 2017, esta actividad incrementó su facturación en 624,1 millones de euros, generó 7.000 puestos de trabajo y abrió más de 1.300 establecimientos.

En el plano internacional, el sector contabiliza 14 marcas operando en 13 mercados con un total de 2.745 locales

Lunes 23 de julio de 2018.- El informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. En estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran este modelo de negocio, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

En este sentido, el sector Alimentación lidera el sistema de franquicias nacional, al ser el que más factura, el que más establecimientos abiertos tiene y el que más empleo genera, lo que le convierten en la actividad con mayor peso y protagonismo dentro de la franquicia española.

Así, y según se recoge en el último informe de la AEF, en la actualidad hay 68 redes que están operando en el sector de franquicias de Alimentación, es decir, 3 cadenas más que al finalizar el año 2016.

Respecto a los datos de facturación, este sector obtuvo un volumen de negocio de 10.740,3 millones de euros en 2017, por los 10.116,2 millones que registró en 2016, lo que supone un incremento de 624,1 millones de euros y el 38,9% de la facturación total del sistema de franquicias nacional.

En relación con el número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 13.997, 1.306 más que en 2016, cuando contabilizaba 12.691 tiendas. Es decir, el 18,8% del total de locales que operan en franquicia en España.

En cuanto a los puestos de trabajo que genera este sector, a finales de 2017 empleaba a 73.538 personas, por las 66.539 que trabajaban en 2016, por lo tanto ahora da empleo a 6.999 trabajadores más, lo que significa el 26,3% del empleo que se genera en la franquicia en nuestro país.

Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2018” refleja que el sector Alimentación cuenta con 14 redes operando en 13 países, que suman 2.745 establecimientos.

A la hora de valorar estos datos, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que “el sector Alimentación siempre es un referente para el sistema de franquicias y actualmente se encuentra en una etapa de crecimiento, después de haber sabido adaptarse a las nuevas demandas del mercado y de los consumidores, con formatos exprés y más cercamos al cliente final”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, afirma que “la Alimentación lidera las variables de facturación, número de establecimientos y empleos generados y tira claramente del carro de la franquicia en España, además de ser el segundo sector que más establecimientos tiene abiertos en otros mercados, solo por detrás de la Moda, lo que refleja su importancia, tanto a nivel nacional como internacional”.

asociacion-española-franquiciadoresEs la actividad que más factura, con 9.434,7 millones de euros; la que más establecimientos suma, con 10.867, y la que más puestos de trabajo genera, con un total de 58.816

16 de julio de 2015.- El informe “La Franquicia en España 2015”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. Precisamente, estas estadísticas se desglosan por sectores de actividad, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

En este sentido, el sector “Alimentación” es el que tiene un mayor protagonismo en el sistema de franquicias nacional, por delante de otros sectores tan importantes como “Hostelería/Restauración” y “Confección/Moda”. Además, sus datos demuestran que está siendo capaz de crecer, a pesar de la crisis.

Según se recoge en el informe de la AEF, en la actualidad hay 72 redes operando en el sector “franquicias de alimentación, lo que supone que en el último año ha habido 12 marcas nuevas que se han sumado a la actividad, ya que en 2013 había 60. El crecimiento de este sector se puede apreciar también en el dato que refleja que a finales de 2012 contabilizaba 37 franquicias, por las 72 actuales, con lo que prácticamente ha duplicado el número de enseñas en los dos últimos años.

A su vez, el sector “Alimentación” es el que más factura dentro del sistema de franquicias español, al haber alcanzado un volumen de negocio de 9.434,7 millones de euros en 2014, por los 9.309 millones que facturó en 2013, por tanto 125,7 millones de euros más. Asimismo, el peso de esta actividad se puede comprobar al constatar que su facturación supone el 36,4% de la global registrada por el conjunto de la franquicia en el ejercicio 2014.

En relación con el número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 10.867, de los cuales 6.023 son propios y los 4.844 restantes, franquiciados. A finales de 2013 la actividad contaba con 9.568 locales, lo que significa que el año pasado se abrieron 1.299 puntos de venta dedicados a la alimentación.

Respecto a los puestos de trabajo que genera la actividad, a finales de 2014 empleaba a 58.816 personas, por las 58.401 que trabajaban en 2013, es decir, que ahora da empleo a 415 trabajadores más.

Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2015” refleja que el sector “Alimentación” cuenta con 11 redes operando en el exterior, que suman 2.539 establecimientos, lo que le convierte en la segunda actividad por número de tiendas abiertas en otros países, tan solo por detrás de la “Moda”.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “el sector Alimentación es, sin duda, el más importante dentro de la franquicia, tal y como demuestran todos sus datos de número de establecimientos, empleos generados y facturación. Cada año aumenta el número de redes que lo integran, por lo que es una actividad que no entiende de crisis”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “en los últimos años, el sector Alimentación ha ido ganando más protagonismo respecto a la hostelería y la moda, hasta convertirse hoy en día en la auténtica locomotora del sistema de franquicias en España.

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franquicias baratas tophouse chocolateLa franquicia TOPHOUSE Chocolate sigue apostando por diversificar la  gama de productos que ofrece a sus clientes como forma de ampliar su sector de mercado. En esta ocasión se trata de la sección Candy House, con la que firma malagueña incorpora un amplio abanico de golosinas  que complementan la gran oferta que ya estaba disponible.

Acciones como esta hacen posible que los franquiciados aumenten su clientela con más variedad de productos que pueden resultar atrayentes tanto para niños como para los adultos ya que cuenta con  todo tipo de sabores, formas y composiciones.

Esta diversificación de la oferta sigue la forma de franquiciar el negocio de Tophouse Chocolate que busca dar cabida en su oferta a todos los públicos. Fue por este motivo por el que la franquicia también incorporó una línea especial de ingredientes con los que se pueden elaborar dietas especiales tales como: los productos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.

franquicias baratas dia

franquicias baratas diaEl grupo de distribución DIA ha alcanzado las 3.000 franquicias entre los cinco países en los que opera, cifra que sitúa en el 40% el total de sus tiendas que funcionan bajo este formato (más de un 45% antes de las últimas adquisiciones de Schlecker y el grupo castellano y leonés El Árbol).

España es el país donde más establecimientos franquiciados hay, con más de 1.600 tiendas, seguido de Brasil con 470 y Argentina con 450. Portugal y China, con casi 300 y 170 respectivamente cierran la lista de mercados donde franquicias DIA cuenta con presencia, según informó la empresa en un comunicado.

Desde la apertura de su primera franquicia en España hace ahora 25 años, DIA entiende el modelo de franquicia «como una parte integral de su negocio, que supone además una interesante fórmula de apoyo al autoempleo y al tejido empresarial local», explica la compañía. En la actualidad, la franquicia DIA genera más de 18.000 puestos de trabajo: más de 5.500 en España, 2.000 en Portugal, 7.500 en Brasil, 2.600 en Argentina y más de 900 empleos en China.

Estos números sitúan a DIA como la primera empresa franquiciadora de distribución del mundo, según el ránking que elabora todos los años la consultora de franquicias especializada Franchise Direct.

montar franquicias baratas fantasia de chocolate

franquicias-fantasia-chocolate2Durante los 12 meses de 2015, la marca especializada en la venta de todo lo relacionado con el más popular derivado del cacao va a vender una piruleta de chocolate con leche con forma de varita mágica –que es una parte de la imagen corporativa que comparten ambas– cuyos beneficios van a destinarse íntegramente a satisfacer los fines de esta organización, y ayudar de ese modo al mayor número posible de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

La Fundación Pequeño Deseo, cuya misión es hacer realidad, a través de la prescripción médica, los deseos de niños (de 4 a 18 años) con enfermedades crónicas o del mal pronóstico, con el único objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente, mantiene que «a veces, cumplir el deseo de un niño puede ser su mejor medicina». Esta organización aconfesional corre con todos los gastos derivados de hacer realidad dichos deseos, si bien recoge donaciones privadas para poder cubrir el mayor número posible de casos. En este sentido se enmarca la iniciativa de la franquicia Fantasía de Chocolate.

La marca creada hace siete años y medio por Paloma Jareño, y que promociona la venta de todo lo relacionado con el más popular de los derivados del cacao, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria coincidiendo con el lanzamiento de una campaña de anuncios televisivos en los que una pareja de niñas convierten en comestible, gracias a la magia de sus varitas, todos los objetos de su cuarto de juegos (youtu.be/ndNYppGNOQA) «La idea ha sido producir dicha varita, en chocolate con leche, y promocionar su venta para destinar todos los beneficios que proporcione a la Fundación Pequeño Deseo», explica Paloma Jareño, quien a su vez expone el suyo: «A mí personalmente, me encantaría que algún mago se uniera a esta iniciativa, y dedicase un momento de sus espectáculos a hacer algún truco con esta varita. No sé si podría «apadrinar» el proyecto, de alguna manera, pero sería bonito».

El precio de esta varita, de la que se han producido inicialmente un millar de unidades, es de 2,50€ y ya se encuentra a la venta en las tiendas de la cadena Fantasía de Chocolate. «Me gustaría que las grandes cadenas de tiendas en franquicia se uniesen a la iniciativa, y ver si estarían dispuestas a colaborar desinteresadamente; pero no sé si aceptarán, puesto que lo único que ganarían es esa satisfacción íntima de estar ayudando a los niños enfermos. Aun así, hago un llamamiento para que la gente se anime a participar, y quiera tenerlas en sus establecimientos», concluye esta animosa emprendedora.

Más información

Fantasía de Chocolate es una marca que crea comercializa y distribuye productos creados a partir de este alimento derivado del grano de cacao. Hasta un total de 1.200 referencias –desde simples bombones a ‘delicatessen’ como  fresas liofilizadas recubiertas de chocolate, pasando por licores de higo, madroño o cereza con chocolate – pueden encontrarse en una de las –por ahora– dos tiendas de esta marca, lo que da idea del ‘subidón’ que experimentan los amantes del dulce cuando entran o se detienen ante alguno de los ‘stands’ que pueden encontrarse habitualmente en la Estación de Atocha, en el Open de Tenis de Madrid, en el Torneo de Polo de Sotogrande… Pero además de su presencia física a pie de calle, Fantasía de Chocolate cuenta con una tienda ‘online’ www.fantasiadechocolate.es en la que resulta poco menos que imposible no encontrar aquello que se esté buscando para sorprender a un ser querido, o para impactar a un cliente, a un posible consumidor.

franquicias baratas dia
  • franquicias baratas diaLa cadena, que a cierre de 2013 contaba con 1.132 tiendas en Cataluña, reconvierte a Clarel tres de las tiendas Schlecker que tiene en Tarragona reforzando así su presencia en la zona.
  • Estas reconversiones permiten la creación de tres puestos más de trabajo por establecimiento.

La franquicia DIA inaugura tres nuevas tiendas Clarel en Tarragona. La cadena transforma bajo la enseña Clarel tres de las tiendas Schlecker que la compañía tiene en la provincia reforzando así su presencia en la zona.

DIA abre las puertas hoy con su nueva enseña Clarel los establecimientos de Santa Coloma de Queralt y de Tarragona capital, y mañana será el turno de la tienda ubicada en la localidad de Ascó.

El establecimiento Clarel de Santa Coloma de Queralt – Raval De Cervera, número 1 , cuenta con una superficie comercial de 168 metros cuadrados, dará empleo a tres personas más, y tendrá un horario de lunes a sábado de 9:00-14:00 y de 16:30 a 20:30.

Por su parte, la segunda franquicia en Tarragona capital  Carlos Ribes, número 2-, tiene una superficie comercial de 154 metros cuadrados, creará tres puestos más de trabajo, y estará abierta de lunes a sábado de 09:00 a 20:30.

Asimismo, la tienda de Ascó, que se inaugurará mañana, – Ctra Camposines, número 47- cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, empleará a tres personas más, y operará en horario de lunes a sábado de 9:00-14:00 y de 16:30 a 20:30.

El nuevo formato de tienda estará centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en artículos para el hogar y limpieza.

Bonté será la marca exclusiva de referencia de Clarel junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS.

Clarel nace de la compra de las tiendas Schlecker en España y Portugal, y actualmente se está llevando a cabo un proceso de remodelación de los establecimientos a esta nueva enseña con una imagen más moderna y cercana.

Con estas reconversiones, DIA afianza su presencia en Cataluña donde, a cierre de 2013, contaba con 1.132 establecimientos, de los cuales 608 son tiendas Schlecker que irán integrándose progresivamente en la enseña Clarel. Asimismo, la compañía cuenta con 4.151 tiendas en España, de las cuales más de 1.500 operan en régimen de franquicia.

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