Franquicias de supermercados y alimentación

  • La nueva tienda franquiciada ofrece a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos
  • El establecimiento cuenta con una plantilla de 5 personas
  • EROSKI ha inaugurado 30 franquicias en el primer semestre del 2020, con una inversión de 2,9 millones de euros y la creación de 156 puestos de trabajo
  • La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 3 de diciembre de 2020.- EROSKI ha inaugurado un nueva franquicia en Zaragoza situada en el kilómetro 1,300 de la Carretera de Tudela en la localidad de Ejea de los Caballeros.

El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 5 personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 3.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 280 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y pastelería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de fidelización de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 149.000 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de EROSKI Club en Alicante.

Inaugura 30 franquicias en el primer semestre de 2020

EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de franquicias de supermercados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de franquicias de supermercados EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen.

“Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

Premio Comercio del Año a la Mejor Franquicia

Recientemente, la propuesta de EROSKI ha sido elegida por los consumidores como la mejor en la categoría de Franquicias en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021, el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.

·         Los alimentos frescos, especialmente las frutas y verduras locales de temporada, cuentan con un lugar privilegiado en el establecimiento

·         El establecimiento cuenta con una plantilla de 2 personas

·         EROSKI ha inaugurado 30 franquicias en el primer semestre del 2020, con una inversión de 2,9 millones de euros y la creación de 156 puestos de trabajo

·         La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos

Belchite (Zaragoza), 26 de noviembre de 2020.- EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle San Martín número 1 en la localidad zaragozana de Belchite. El centro cuenta con una plantilla de 2 personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 2.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 130 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos.

Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de EROSKI y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”, destaca Enrique Martínez, director de Franquicias EROSKI.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

Inaugura 30 franquicias en el primer semestre de 2020

EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. 

EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de franquicias de supermercados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen. 

“Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

Premio Comercio del Año a la Mejor Franquicia

Recientemente, la propuesta de EROSKI ha sido elegida por los consumidores como la mejor en la categoría de Franquicias en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021, el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.

  • El modelo de franquicia de EROSKI ha recibido recientemente el Premio Comercio del Año a la Mejor Franquicia 2020-2021
  • El establecimiento cuenta con una plantilla de 9 personas
  • EROSKI ha inaugurado 30 franquicias en el primer semestre del 2020, con una inversión de 2,9 millones de euros y la creación de 156 puestos de trabajo
  • La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos

Palma de Mallorca, 26 de noviembre de 2020.- EROSKI ha inaugurado una nueva franquicia en Mallorca, situada en el número 20 de la avenida Argentina. EROSKI cerró el pasado ejercicio con un total de 185 establecimientos en las islas, donde es líder de su sector por número de centros.

Nueve personas forman parten del nuevo establecimiento con la franquicia EROSKI/City que ofrecerá un trato más personalizado al cliente, con una oferta comercial que le permitirá desarrollar hábitos de vida saludables y ahorro en la compra diaria.  

Especial atención merece la apuesta de EROSKI por el producto local balear, donde año a año aumentan sus ventas: durante 2019 fueron 62,4 millones de euros, un 2,5% más que el anterior ejercicio. Esto hace de EROSKI uno de los principales actores en la promoción del tejido productivo balear. El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 300 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y pastelería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de fidelización de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 425.700 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de EROSKI Club en las Islas Baleares.

Inaugura 30 franquicias en el primer semestre de 2020

EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de franquicias de supermercados EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen.

“Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

Premio Comercio del Año a la Mejor Franquicia

Recientemente, la propuesta de EROSKI ha sido elegida por los consumidores como la mejor en la categoría de Franquicias en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021, el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.

  • La nueva tienda franquiciada ofrece a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos
  • El establecimiento cuenta con una plantilla de 5 personas
  • EROSKI ha inaugurado 30 franquicias en el primer semestre del 2020, con una inversión de 2,9 millones de euros y la creación de 156 puestos de trabajo
  • La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos

Pasai Donibane (Gipuzkoa), 18 de noviembre de 2020.- EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 10 de la calle Lezo Bide en la localidad guipuzcoana de Pasai Donibane. El establecimiento, con la franquicia EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 5 personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 150 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y pastelería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de fidelización de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 262.000 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de EROSKI Club en Gipuzkoa.

Inaugura 30 franquicias en el primer semestre de 2020

EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo.

EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de franquicias de supermercados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen.

“Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

Premio Comercio del Año a la Mejor Franquicia

Recientemente, la propuesta de EROSKI ha sido elegida por los consumidores como la mejor en la categoría de Franquicias en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021, el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.

EROSKI_City_Mercabarrio_Palma de Mallorca
  • El modelo de franquicia de EROSKI ha recibido recientemente el Premio Comercio del Año a la Mejor Franquicia 2020-2021
  • El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
  • EROSKI ha inaugurado 30 franquicias en el primer semestre del 2020, con una inversión de 2,9 millones de euros y la creación de 156 puestos de trabajo
  • La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos

Palma de Mallorca, 12 de noviembre de 2020.- EROSKI ha inaugurado un nueva franquicia en Mallorca, situada en el número 61 de la calle Baltasar Valentí.

EROSKI cerró el pasado ejercicio con un total de 185 establecimientos en las islas, donde es líder de su sector por número de centros.

Seis personas forman parten del nuevo establecimiento con la enseña EROSKI/City que ofrecerá un trato más personalizado al cliente, con una oferta comercial que le permitirá desarrollar hábitos de vida saludables y ahorro en la compra diaria.  

Especial atención merece la apuesta de EROSKI por el producto local balear, donde año a año aumentan sus ventas: durante 2019 fueron 62,4 millones de euros, un 2,5% más que el anterior ejercicio. Esto hace de EROSKI uno de los principales actores en la promoción del tejido productivo balear.

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 300 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y pastelería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de fidelización de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 425.700 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de EROSKI Club en las Islas Baleares.

Inaugura 30 franquicias en el primer semestre de 2020

EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de franquicias de supermercados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen. “Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

Premio Comercio del Año a la Mejor Franquicia

Recientemente, la propuesta de EROSKI ha sido elegida por los consumidores como la mejor en la categoría de Franquicias en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021, el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.

  • La nueva tienda franquiciada ofrece a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos
  • El establecimiento cuenta con una plantilla de 5 personas
  • EROSKI ha inaugurado 30 franquicias en el primer semestre del 2020, con una inversión de 2,9 millones de euros y la creación de 156 puestos de trabajo
  • La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos

Granada, 15 de octubre de 2020.- EROSKI ha inaugurado una nueva franquicia de supermercados situado en el número 21 de la calle Pedro Antonio de Alarcón, en Granada. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 5 personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 360 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y pastelería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de fidelización de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 9.800 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de la franquicia en Granada.

Inaugura 30 franquicias en el primer semestre de 2020

EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen.

“Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

Premio Comercio del Año a la Mejor Franquicia

Recientemente, la propuesta de EROSKI ha sido elegida por los consumidores como la mejor en la categoría de Franquicias en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021, el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.

  • La nueva tienda franquiciada ofrece a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos
  • El establecimiento cuenta con una plantilla de 9 personas
  • EROSKI ha inaugurado 30 franquicias en el primer semestre del 2020, con una inversión de 2,9 millones de euros y la creación de 156 puestos de trabajo
  • La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos

Sarriguren (Navarra), 15 de octubre de 2020.- EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 5 de la calle Badostain en la localidad navarra de Sarriguren. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 9 personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus casi 300 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y pastelería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de fidelización de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 209.000 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de la franquicia en Navarra.

Inaugura 30 franquicias en el primer semestre de 2020

EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo.

La franquicia EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de franquicias de supermercados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen.

“Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

Premio Comercio del Año a la Mejor Franquicia

Recientemente, la propuesta de EROSKI ha sido elegida por los consumidores como la mejor en la categoría de Franquicias en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021, el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.

  • El compromiso por garantizar la seguridad en tiendas y un óptimo servicio al cliente han elevado notablemente el gasto en partidas relacionadas con elementos de protección, refuerzo de equipos y limpieza
  • Sus ventas crecen un 7,2% en el conjunto del grupo hasta alcanzar los 2.412 millones de euros
  • El grupo ha creado 1.562 puestos de trabajo en la primera mitad del ejercicio

Elorrio, 2 de octubre de 2020.- El grupo EROSKI ha cerrado las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, a 31 de julio de 2020, con un resultado positivo de 48 millones de euros.

En su conjunto, el grupo EROSKI muestra una cifra de negocio de 2.412 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 7,2% en relación al dato del primer semestre del ejercicio anterior, destacando especialmente el crecimiento de la actividad alimentaria, donde la incidencia de la Covid-19, asociada al mayor atractivo de las tiendas de proximidad y su capilaridad, han elevado las ventas en un 12%.

El desempeño de la actividad alimentaria ha compensado la reducción de actividad de otras áreas de negocio, como agencias de viajes y gasolineras, afectadas por la restricción de la movilidad derivada de la pandemia.

“Las cuentas son el reflejo de una situación socialmente excepcional que ha provocado un mejor desempeño en las ventas, pero a la vez, ha generado un incremento en gastos derivados de la necesidad de ofrecer el mejor servicio al cliente, garantizando un entorno seguro”, ha explicado la directora general de Red Comercial, Rosa Carabel.

Los principales incrementos se han dado en las partidas de gasto relacionadas con los equipos de protección, seguridad y limpieza en las tiendas, así como el refuerzo de los equipos de trabajo para ofrecer un óptimo servicio. En este sentido, el grupo EROSKI ha finalizado el semestre con 1.562 nuevas incorporaciones.

Durante la primera parte del año, EROSKI ha amortizado 40 millones de euros de deuda financiera, lo que supone mantener un ritmo de amortización por encima de lo establecido en el acuerdo de refinanciación.

El grupo EROSKI ha abordado durante el primer semestre la apertura de 37 nuevas tiendas. Concretamente, 4 franquicias de supermercados propios, 1 Cash and Carry y 32 establecimientos franquiciados. La inversión realizada durante el periodo ha ascendido a 31,2 millones de euros.

El grupo cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes, titulares de tarjetas EROSKI Club, CAPRABO y FORUM SPORT. Durante el primer semestre del año, EROSKI ha transferido 138 millones de euros de ahorro a sus Socios Cliente a través de ofertas y promociones cada vez más personalizadas.

Por su parte, la matriz cooperativa EROSKI S. COOP. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 5,6 millones de euros. La cifra de ventas ha alcanzado los 988 millones de euros y un incremento del 15% respecto al primer semestre del pasado ejercicio.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y segundo operador de distribución alimentaria en el Norte, concretamente en las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y Baleares. Tiene una red comercial de 1.645 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, agencias de viajes, tiendas de equipamiento deportivo y su supermercado online. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 32.000 socios cooperativistas, trabajadores y franquiciados.

  • Su negocio online ha multiplicado por cuatro su capacidad en la primera parte del ejercicio y ha duplicado el peso de sus ventas hasta el 4% del volumen total
  • Las personas consumidoras son el jurado de este certamen
  • Se trata de uno de los mayores estudios de mercado del sector del Retail
  • EROSKI también ha recibido el Premio Mejor Comercio del Año en las categorías de Supermercados de Proximidad y de Franquicias

Elorrio, 1 de octubre de 2020.- EROSKI se ha alzado por cuarto año consecutivo con el galardón ‘WebShop del año’ en la categoría de supermercados online en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021. La distinción ha sido otorgada por los consumidores a través de su votación en función de su grado de satisfacción y valoración global del supermercado. Se trata del mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del Retail. En la votación, las personas consumidoras han valorado variables como la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones y ofertas, las formas de pago o la experiencia del usuario, entre otras.

El modelo de franquicia de tienda online de EROSKI ofrece una propuesta ajustada a las expectativas del consumidor actual. Su supermercado en internet cuenta con más de 15.000 referencias de alimentación y frescos, y ofrece la máxima oferta comercial al mismo precio y con las mismas promociones que en las tiendas para garantizar una experiencia de compra uniforme en todos los canales. Un modelo, que se ha reforzado con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

“Las tradicionales barreras de entrada al comercio electrónico, los frescos y los medios de pago, han sido superadas durante la época de confinamiento. En EROSKI hemos multiplicado por cuatro nuestra capacidad, manteniendo nuestra venta online activa en todo momento durante el confinamiento. La compra online ha registrado unas cifras inesperadas, alcanzando en unas semanas el crecimiento esperado en años y una vez que el cliente ha probado las ventajas del canal, ha repetido. Casi la mitad de los nuevos clientes que han elegido el supermercado EROSKI online durante el confinamiento se han quedado con nosotros. Incluso cuando ya no existía el estado de alarma y, por lo tanto, restricciones a la movilidad. Hemos duplicado el peso de online en las ventas totales del grupo hasta el 4% del total”, detalla la directora de Negocio Online de EROSKI, Mari Mar Escrig.

Liderazgo online en el País Vasco

EROSKI ha reforzado su liderazgo en el mercado online en el País Vasco durante esta primera parte del ejercicio alcanzando una cuota superior al 58% del mercado en junio.

“Esta nueva realidad que vivimos nos ha permitido afianzar nuestra posición en el mercado, más de 1 de cada 2 euros destinados a la compra online de alimentación en el País Vasco son cubiertos por EROSKI”, explica Mari Mar Escrig.  

También Premio en franquicias de Supermercados y de Proximidad Franquicia

EROSKI también ha sido elegida por los consumidores como la mejor propuesta en las categorías de ‘Supermercados de Proximidad’ y de ‘Franquicias’ de los Premios Comercio del Año 2020-2021. Estos galardones suponen un reconocimiento a los ejes principales del modelo comercial “contigo” que distingue a las tiendas de nueva generación de EROSKI.

Se trata de un modelo que se caracteriza por ofrecer una gama especialista en alimentos frescos, apuesta por los productos locales, atención personalizada ahorro en la cesta de la compra diaria con el programa de fidelización EROSKI Club, una amplia gama que combina marcas de fabricantes con marca propia y una actividad eco-sostenible con innovaciones tecnológicas para reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Este triple premio viene a confirmar que nuestra propuesta omnicanal es apreciada en toda su dimensión por los consumidores que encuentran en el modelo ‘contigo’ de EROSKI, en todos su canales y formatos, respuesta a sus actuales necesidades”, explica Mari Mar Escrig.

  • La nueva tienda franquiciada ofrece a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos
  • El establecimiento cuenta con una plantilla de 4 personas
  • EROSKI ha inaugurado 30 franquicias en el primer semestre del 2020, con una inversión de 2,9 millones de euros y la creación de 156 puestos de trabajo
  • La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos

Niebla (Huelva), 1 de octubre de 2020.- EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 7 de calle San Lorenzo en Niebla, en Huelva.

El establecimiento, con la franquicia EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 4 personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 260 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y pastelería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de fidelización de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 3.100 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de la franquicia en Huelva.

Inaugura 30 franquicias en el primer semestre de 2020

EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de franquicias de supermercados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de franquicias de supermercados EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen.

“Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

ÚLTIMA HORA