Entrevistas

  1. ¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado?

Mi último puesto fue analista de negocio en el departamento financiero de una multinacional farmacéutica, dando soporte a la dirección general. Trabajé allí durante 18 años.

2. ¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

Básicamente el estrés laboral, ya que mi puesto de trabajo conllevaba un nivel de exigencia alto. Tenía que hacer un cambio radical de estilo de vida, donde fuera dueña de mi tiempo y autogestionarme, y no trabajar para otros.

3. ¿Desde cuándo eres franquiciado de D-UÑAS?

Mi negocio abrió sus puertas a primeros de Octubre del 2018.

4. ¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a la franquicia D-UÑAS con respecto de otras franquicias del sector?

Buscaba una franquicia de inversión media-baja, que se acoplara a mis necesidades. Después de sondear el sector, y en concreto a la competencia, lo que hizo decidirme por d-uñas fue, sobre todo, el trato al cliente y la calidad de sus servicios.

5. ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Yo que vengo de una trayectoria profesional completamente distinta, el sector de la estética me parece un mundo apasionante, dinámico, en el cual aprendes constantemente. Y sobre todo, es un modelo de negocio que te permite autogestionar y disponer de tu tiempo.

6. ¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?

Si, por supuesto. En un principio no conocía nada del sector, y la marca siempre ha ido de mi mano ayudándome en todo lo que he ido necesitando en cada momento, desde el asesoramiento en la búsqueda de local y arranque del negocio, hasta ahora, que cumplo mi primer año, con el apoyo de la coordinadora de centros de forma regular y la formación continua que me ofrece la marca.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la franquicia D-UÑAS? El aprendizaje constante.

Es la primera vez que monto y gerencio un negocio, y a pesar de tener experiencia en gestionar equipos y en manejar los números, la marca me aporta continuamente conocimientos nuevos en otros ámbitos que desconocía por completo.

8. ¿Cuál es tu experiencia tras estos primeros meses/años? ¿Se han cumplido hasta el momento sus expectativas?

Muy positiva, trabajo para mí en un mundo que desconocía, y considero que ha sido un buen cambio.

Las expectativas han sido buenas a nivel de números, ya que a pocos meses de apertura ya estaba cubriendo gastos, y la trayectoria está siendo positiva y el objetivo es seguir creciendo. Por otro lado, las expectativas a cerca del equipo humano de la marca y del aprendizaje, han sido fabulosas.

9. ¿Recomendaría a otras personas iniciar su negocio en esta franquicia?

Si lo recomendaría, es un negocio apasionante. La involucración al negocio y el aprendizaje son constante; requiere tiempo pero tú lo gestionas como quieres. Y el trabajo en equipo y su experiencia hacen que te sientas integrado en la marca.

10. ¿Cómo ves el futuro del sector?

Estoy aprendiendo y no me considero experta; confío que no sea una moda pasajera, y que sea un proyecto a largo plazo.

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Continuamos nuestra serie de entrevistas a nuestras agencias franquiciadas. Esta vez es el turno de  Juan J. Fuentes nuestro consultor  SERSEO en Alicante quien nos cuenta de primera mano la experiencia de crear tu propia franquicia de marketing digital junto a SERSEO.
¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado de SERSEO?

Durante los últimos 13 años compaginaba mi labor periodística  con el trabajo comercial para una cadena hotelera. Durante los 3 últimos años, además estaba encargándome de las noticias y los blogs, con lo que mi relación especialmente con el posicionamiento orgánico y las redes sociales ya era habitual.

¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

En realidad lo que más me ayudó a tomar la decisión era el afán por ser independiente en el ámbito laboral. Una decisión que durante tantos años de crisis no me atrevía a tomar. En cambio, ahora pienso que debería haberlo hecho antes, especialmente porque en tiempos difíciles también somos muy necesarios.

¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a SERSEO con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿Por qué SERSEO y no otra?

En realidad fue puro instinto. Consulté otras opciones y ninguna me inspiraba la confianza de SERSEO. Además, hablamos de una franquicia que está de lunes a viernes dispuesta a asesorarnos y a ayudarnos en todas nuestras dudas o problemas que inevitablemente siempre van surgiendo. Todo ello lo he visto factible durante estos últimos meses.

¿A nivel personal, cuál es tu experiencia en el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal, …?

Mi mayor experiencia ha sido la satisfacción de dar el 100 % con cada uno de mis clientes, y al mismo aprender favorablemente y avanzar en un mundo en el que el cambio es constante y no podemos quedarnos con lo anteriormente aprendido. Además, los resultados para las empresas que nos contratan se ven a corto plazo, y ello siempre lo agradecen, de un modo u otro.

¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?

Totalmente. De hecho, pienso que en este ámbito siempre es necesario el respaldo de una marca fuerte, como lo es SERSEO. En otros tipos de negocios tal vez no sea necesario, pero en el marketing digital el gasto de inversión inicial lo vemos compensado con el paso de los meses: la ayuda, las reuniones diarias y las sesiones de formación iniciales, sin duda, tienen un valor mayor de lo que invertimos.

¿Cómo distribuyes el tiempo de trabajo?¿En el tiempo que llevas como consultor, se están cumpliendo tus expectativas?

Distribuir el tiempo de trabajo a veces es complicado porque siempre surgen imprevistos que hacen inevitable que dediquemos un tiempo extra a un cliente. Ello es necesario porque confían en nuestra profesionalidad y entre otras cosas, estamos para hacerles el trabajo más sencillo y ayudarles a conseguir ventas, clientes, etc.

¿Qué consejo daríais a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?

Mi consejo sería confiar en lo mucho que va a aprender y en que tiene una marca sólida con unos profesionales que siempre están dispuesto ayudar, tanto desde la central como entre los mismos compañeros. Es más, nuestros franquiciadores siempre recomiendan llamar a un “futuro compañero” para que les cuente un poco su experiencia. Es como el impulso final que nos ayuda a tomar la decisión a todos cuando estamos pensando en formar parte de SERSEO.

¿Qué objetivos te planteas  a largo plazo?¿Tienes  pensado contratar a más consultores en vuestra agencia?

Eso significaría que todo sigue funcionando sobre ruedas. Mi idea es seguir trabajando desde casa, y en el plazo de un año, en el que espero no poder sólo con todo el trabajo, comenzar a contratar por lo menos a una persona.

¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?

Sobre todo el hecho de pertenecer un equipo de profesionales y sentir que nunca está solo ante unos clientes que dejan parte de su empresa en tus manos.

¿Cuál tu vuestra experiencia tras estos 6 meses?

Evidentemente mi experiencia es positiva al 100% y cada día tengo más motivación para seguir avanzando y creciendo en el ámbito laboral, y por supuesto en lo personal, ya que inevitablemente son dos aspectos que siempre van de la mano: si sientes que profesionalmente estás realizándote, personalmente te sientes mucho más satisfecho.

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franquicias el faro de tu ciudad

Hoy entrevistamos a Jesús Barreda, propietario de la Franquicia de El Faro De Tu Ciudad Valencia, Jesús proviene del mundo comercial y después de un tiempo de vender para otros ha decidido franquiciar un negocio y vender para el mismo, después de estudiar otras opciones se ha decidido por El Faro De Tu Ciudad. Estamos muy contentos de tener franquiciado en una ciudad tan importante como Valencia y también muy contentos de que Jesús Barreda sea nuestro franquiciado en Valencia.Contenido:

Hoy entrevistamos a Jesús Barreda, propietario de la Franquicia de El Faro De Tu Ciudad Valencia, Jesús proviene del mundo comercial y después de un tiempo de vender para otros ha decidido montar su propio negocio y vender para el mismo, después de estudiar otras opciones se ha decidido por El Faro De Tu Ciudad.

Estamos muy contentos de tener franquiciado en una ciudad tan importante como Valencia y también muy contentos de que Jesús Barreda sea nuestra franquicia en Valencia.

¿Qué es lo que te ha atraído de El Faro De Tu Ciudad?

Me ha atraído prácticamente todo, primero la oportunidad que tengo de poder montarme algo para mi, ser mi propio jefe y en un futuro poder montar un equipo comercial. Después veo que cada vez somos más personas las que utilizamos el móvil para todo y por eso las empresas verán bien la posibilidad de asociarse con nosotros y los usuarios tienen la oportunidad de ahorrar dinero utilizándola. Y por último y más destacado el modelo de negocio: es un modelo de negocio muy bueno que te permite tener tu cartera de clientes y año a año ir aumentando, siempre y cuando tu trabajo sea bueno, lo que te permitirá obtener beneficios  residuales.

¿Cómo ha sido la atención recibida por La Central antes y después de la firma?

Ha sido fabulosa. En mi caso ninguna queja, antes de la firma recibí la información necesaria, y yo soy de las personas que necesitan mucho tiempo para decidir las cosas, (en este caso varios meses), consultar con la familia y amigos y hasta que me decidí paso mucho tiempo y sin embargo La Central tuvo mucha paciencia y en ningún momento me han presionado. Y después de la firma, todo ha sido muy fácil y rápido, como por ejemplo: la formación, la entrega de documentación para poder efectuar el trabajo… 100% recomendable.

¿Qué crees que diferencia El Faro De Tu Ciudad de otras Franquicias de la competencia?

No conozco muchas empresas de la competencia por la tanto no puedo valorarlas, lo que sí puedo valorar es con otras Franquicias, y veo que El Faro De Tu Ciudad, es una Franquicia bastante asequible y muy poco egoísta. Muchas otras franquicias, solo quieren ganar ellos y ponen royaltis muy elevados.

Imagina que ahora está leyendo una persona que es dueña de un comercio o negocio de tu ciudad. ¿Por qué debería anunciarse en  El Faro De Tu Ciudad ?, ¿Qué le dirías?

El Faro De Tu Ciudad es para el empresario o comerciante una gran oportunidad de dar a conocer su negocio para toda una ciudad como la de Valencia. Es también una buena inversión puesto que por un  bajo precio puede mantener una anuncio, a modo de descuento ,promoción u oferta, para todo un año , pudiéndolo cambiar cuantas veces quiera, viendo así como sus aumentarán de modo inmediato. «Le diría que no lo sé lo piense más y nos de la oportunidad porque no se arrepentirá»

¿Recomendarías Franquiciarse a El Faro De Tu Ciudad?

100% recomendable, «mejor hoy que mañana» puesto que puede adelantarse alguien. Veo una empresa de futuro, con mimbres y con una buena base. Me imagino El Faro De Tu Ciudad en unos años extendida por toda España y eso sería maravilloso.

Si te gusta la rama comercial y crees que vales para ello, no lo dudes.

Jesús Barreda tiene experiencia y vocación comercial, constancia y visión a medio y largo plazo de lo que quiere conseguir con su negocio lo tiene todo para triunfar en nuestra franquicia, las herramientas necesarias y todo el apoyo de La Central.

Te deseamos lo mejor dentro de nuestra franquicia.

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franquicias serseo
Continuamos nuestra serie de entrevistas a nuestras agencias franquiciadas. Esta vez es el turno de  Javier Mariñosa y  Nuria Zache nuestros consultores  SERSEO en Huesca quienes nos cuenta de primera mano la experiencia de crear tu propia franquicia de marketing digital junto a SERSEO.
¿Cuáles eran vuestras ocupaciones antes de convertiros en franquiciados de SERSEO? 

Javier:  Vengo del mundo del comercio, en concreto del mundo de la floristería. Gestionando mis propios negocios desde el año 1997. Desde el año 2000 empiezo a explorar el mundo del comercio electrónico con diferentes marcas y en el año 2007 fundo Quedeflores.com marca en la que trabajé hasta el año 2018 cuando recibimos una oferta de compra que aceptamos.

Nuria: Soy Diplomada y Experta en Gestión de ONGs, también tengo formación en Marketing Directo y Digital por ESIC. En 2012 me uno al proyecto de Quedeflores.com como socia y responsable del área de marketing digital.

¿Qué os impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

Una vez aceptada la oferta de compra de nuestro anterior proyecto iniciamos una reflexión sobre cuáles habían sido nuestras mayores fortalezas en el desarrollo de nuestro anterior negocio. Coincidió que esas fortalezas que detectamos también habían sido las parcelas del negocio donde más habíamos disfrutado. Esas  fortalezas tenían que ver con el marketing digital y el desarrollo de la estrategia de negocio dentro del ecommerce.

Nos decantamos por el modelo de franquicia por que no queríamos perder tiempo diseñando una cartera de productos, con toda la inversión de tiempo y esfuerzo que ello supone. Queríamos enfocar todos nuestros esfuerzos en aplicar nuestros conocimientos con clientes finales directamente y despreocuparnos de las parcelas del negocio que desconocíamos.

¿Cuáles son las principales diferencias que os hicieron elegir a SERSEO con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿Por qué SERSEO y no otra?
Y finalmente nos decantamos por SERSEO por que después de toda la experiencia que acumulamos desde el punto de vista de cliente en nuestra relación con multitud de agencias de Marketing nos hizo valorar la importancia de trabajar con gente que a la vez que experta fuera honesta. Que no vendiera “motos” y que los resultados de nuestras acciones tuvieran un impacto positivo en los negocios de nuestros clientes.  SERSEO es la agencia que nos hubiera gustado tener a nuestro lado cuando estábamos inmersos en nuestro propio ecommerce. En ella podemos desarrollar toda nuestra experiencia en marketing digital y a la vez contamos con un respaldo enorme tanto del equipo de la central como del resto de Socios Consultores.
¿A nivel personal, cuál es vuestra experiencia en  el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal, …?

Los dos estamos de acuerdo en que el proceso no es fácil, exige muchas horas de estudio y muchas horas de trabajo. Pero no puede ser más gratificante. Vemos resultados en nuestros clientes. Vemos que nuestro trabajo genera más ventas y más negocio para las personas que están confiando en nosotros y eso nos genera una motivación muy especial.

¿Os  sentís  respaldados por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?
De momento, el plan de negocio se está cumpliendo prácticamente al milímetro. Hemos desarrollado nuestras propias campañas de captación de leads y hemos gestionado los leads que nos han pasado desde central y hemos aplicado el método de la agencia lo más fielmente posible, que para nosotros es una garantía y es lo que buscábamos en una franquicia.
¿Cómo distribuís el tiempo de trabajo?¿En el tiempo que lleváis como consultores, se están cumpliendo vuestras expectativas?
Tenemos en nuestra agencia cierta división de las tareas. De la parte más comercial y técnica se suele encargar Javier y de la parte más orientada a RRSS,  SEM y contenidos se suele encargar Nuria. En el resto de tareas la línea es menos clara pero en general los dos nos damos apoyo sobre todas las áreas del Marketing digital que desarrollamos. Aproximadamente entre ambos, entre horas de trabajo y de estudio dedicamos al proyecto entre 70 y 80 horas semanales. Según la carga de trabajo hay semanas que le dedicas más tiempo a producción, y otras, que las dedicas más al estudio.
¿Qué consejo daríais a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?

Que no tenga prisa por conseguir clientes, que primero conozca bien el método de trabajo de SERSEO, que estudie mucho y que no tenga miedo a equivocarse, una vez que esté trabajado para cliente final. Nos va a tener a todos detrás.

¿Qué objetivos os planteáis  a largo plazo?¿Tenéis  pensado contratar a más consultores en vuestra agencia?

Asentar el proyecto, cumplir con los objetivos de adquisición de clientes para nuestra agencia y que la percepción de nuestros clientes sobre nuestro trabajo sea el óptimo. A medio plazo, no pensamos en contratar más consultores, hay que tener en cuenta que nuestra agencia ya está formada por dos consultores. Además, es probable que llegado el caso nos decantemos por la externalización de servicios a través de la central o de freelances, si el volumen de trabajo no nos permite desarrollar a nosotros ciertas acciones.

¿Qué es lo que más os gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?

A nivel profesional la franquicia responde a nuestras expectativas.  Nos da el soporte que buscábamos y los clientes obtienen los resultados esperados de la aplicación del método SERSEO.  A nivel personal, nos sentimos muy orgullosos del trabajo que estamos desarrollando. Estamos ayudando a personas en sus negocios. Personas que en muchos casos se encuentran muy pérdidas en el mundo digital. Y eso nos hace sentir muy bien.

¿Cuál es vuestra experiencia tras estos 6 meses?

Nuestra experiencia es francamente positiva. Los resultados en forma de clientes están llegando, y el feedback que tenemos de ellos es que están muy satisfechos con nuestro trabajo.

Por otro lado, queremos decir que no es un camino fácil. Hay momentos complicados en los que la cantidad de información a asimilar es brutal o momentos de frustración por no conseguir resultados. Es un camino de crecimiento que exige mucho esfuerzo de parte del franquiciado, pero como hemos dicho a lo largo de la entrevista, los resultados llegan y el apoyo tanto de la central como del resto de compañeros se siente a cada paso. Eso sí, hay que ser consciente de que se emprende un camino de aprendizaje constante muy gratificante, pero muy exigente.

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franquicias alas school

¿Cómo surgió la idea y cuando nació la franquicia?

Nuestro centro nació en 2010 con la idea de dar un servicio innovador para nuestra ciudad: aprendizaje de idiomas personalizado, directo y con resultados contrastables en el menor tiempo posible.

El método funcionó y, a día de hoy, hemos entregado más de 1300 diplomas oficiales y somos el centro de referencia en nuestra comarca. Eso nos dio la idea de la franquicia de idiomas para poder extender nuestro método a otras localidades.

Así nació nuestro primer centro franquicia, en La Linea de la Concepción que, en la actualidad goza de un gran nivel de éxito en su zona y nos demuestra que la idea de emprender este proyecto era la correcta.

¿Qué características definen a su empresa?

Nuestra empresa se puede definir como una de las más favorables en relación al resultado que puede obtener en función de la inversión inicial. En este caso, más que una gran inversión, requiere una gran ilusión por parte del empresario o empresaria que la ponga en marcha.

En el día a día es una empresa relativamente fácil de llevar (horarios concentrados de Lunes a Jueves, actividad “amigable” con el entorno, etc…) y con una contabilidad simplificada al carecer nuestra actividad de IVA.

¿Qué diferencia su marca de la competencia a día de hoy?

Dos cosas principalmente: El ALAS approach (El método ALAS) que tiene tanto la parte de gestión administrativa como la parte puramente didáctica. En segundo lugar la mezcla perfecta entre lo tradicional (juegos, canciones, pizarra, libro de texto, etc….) y las últimas tecnologías (tabletas, flip classroom, pizarra interactivas en todas nuestras aulas, etc…) en todo lo que hacemos.

¿Buscan algún perfil preferente de franquiciado a la hora de abrir una nueva franquicia?

El principal requisito para abrir una franquicia ALAS es tener ILUSIÓN. Qué duda cabe que tener relación anterior con la enseñanza de idiomas, facilitaría algunos aspectos, incluso creo que sería una gran idea para el autoempleo de profesores de idiomas. Aun así, esto último no sería requisito imprescindible.

¿Qué ayuda, apoyo, tiene el franquiciado los primeros meses de apertura?

En ALAS ayudamos a nuestros franquiciados en todos los aspectos que conllevan la apertura de esta empresa.

Desde cuestiones fiscales y laborales, hasta aspectos de separación de espacios, ALAS apoya a sus franquiciados con un asesoramiento basado en la experiencia propia.

Concretamente la contratación de personal, la distribución de los locales y la adquisición de equipamiento en las condiciones más ventajosas son nuestras piedras angulares a la hora de apoyar a nuestros franquiciados.

¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?

Sería imposible responder de forma breve a esa pregunta. Diré, como resumen, que cuando alguien decide abrir un ALAS, nos lo tomamos como si nosotros mismo fuéramos a abrirlo.

Desde luego, la atención personalizada es nuestro fuerte y todos nuestros franquiciados tienen una persona de contacto, con nombre y apellidos, que será su enlace directo para resolver todo tipo de dudas/problemas que pudieran surgir durante el desarrollo de la actividad.

¿Cual es el éxito de su franquicia?

En una palabra: los resultados. Todos nuestros alumnos, gracias a la aplicación del ALAS approach, salen de ALAS con grandes conocimientos del idioma cursado. Una nueva perspectiva del tradicional “boca a boca”.

  • Entrevista a Javier de Lara, confundador de Be Active entrenamiento personal.

En esta entrevista, hablamos con Javier de Lara, cofundador de Be Active, que nos habla de su franquicia, sus planes de expansión y la situación del sector fitness en la actualidad y en el futuro más próximo.

¿En qué se basa su modelo de negocio?

Be Active es una franquicia de entrenamiento personal joven y dinámica creada en Valencia que marca tendencia.

Be Active se ha introducido en un sector con mucha demanda, en el que hay demasiados gimnasios low cost y faltan centros que den un servicio personalizado de calidad, sin masificación y con sesiones ilimitadas, todo con una cuota mensual fija de solamente 99€/mes.

Es por ello que el franquiciado se encuentra ante una muy buena oportunidad de futuro, que va a más, en el cual no existen franquicias como Be Active.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Be Active encaja bien para la persona que se quiere dedicar plenamente al negocio o sea, autoempleo. Lo que si buscamos es gente que tenga capacidad comercial. Nos  encontramos en el sector del fitness el cual es muy dinámico, en lo que se necesita implicación comercial por parte del franquiciado ya que todo lo demás como formación, publicidad, marketing, marca, etc. ya lo pone Be Active

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

La ventaja de nuestro negocio es que no requiere de grandes locales, con lo que se refiere a adecuación de local que suele ser el gasto más importante, en nuestro caso la inversión total con maquinaria y mobiliario incluido es de solamente 15.000€. Además en todo momento el franquiciado contará con el asesoramiento de nuestro departamento técnico, con el fin de que la obra le salga lo más económica posible.

¿Exigís al franquiciado experiencia previa en el sector? ¿Cuál es la formación que dais al emprendedor?

No, no hace falta que el franquiciado tenga conocimiento del sector. Para eso ya estamos nosotros, para enseñarle del sector y para darle todas las armas necesarias para realizar un servicio de calidad. En el momento en que un emprendedor se decide por montar una franquicia Be Active, una persona de nuestro equipo hace la formación de entrenamiento personal, maquinaria y programa de gestión previa a la inauguración del centro.

Una vez abierto el negocio, tiene soporte desde la central con el fin de que el franquiciado se actualice en todo lo que se refiere a formación y publicidad de su local.

Be Active está muy sensibilizado por dar un servicio de calidad y por ello el franquiciado tiene que tener una buena formación comercial y de gestión. Es por ello que para nosotros es una prioridad.

franquicias exes

“El cliente necesita que le aportes mucho valor, y eso solo lo puedes hacer a través de una franquicia inmobiliaria con una gran marca”

Ricardo Gallardo y la franquicia de Sitges cumplen su primer año de recorrido de la mano de la franquicia EXES-Grupo Expofincas.

La oficina que lidera Ricardo Gallardo en la capital de la comarca barcelonesa del Garraf entra en su primer aniversario con grandes perspectivas.

Sitges es un enclave estratégico en el mercado inmobiliario del área metropolitana de Barcelona, con interesantes condicionantes que la hacen muy atractiva para la inversión, así como para encontrar inmuebles ideales para vivir todo el año o como segunda residencia.

El director de la oficina pasa balance del primer año de la franquicia y señala las claves para el futuro inmediato.

¿Cómo está resultando este primer año de andadura con EXES-Grupo Expofincas?

Ha sido un año con una creciente demanda tanto a nivel internacional como a nivel local en la zona. Ha sido un año muy positivo, ha supuesto un cambio radical por el hecho de que en EXES-Grupo Expofincas ahora somos más de 25 oficinas, con las cuales colaboramos, y que tenemos más de 20 años de experiencia acumulados. Eso nos da una fiabilidad importante de cara a asesorar a nuestros clientes.

¿En qué aspectos le ha sorprendido más la experiencia con la marca EXES-Grupo Expofincas?

Lo que más me ha sorprendido han sido las personas que hay detrás de EXES-Grupo Expofincas. Son personas entusiastas, muy profesionales, muy cualificadas y con mucha energía. Una energía que nos ha ayudado mucho a desarrollar todo este proyecto que tiramos adelante.

¿Qué le está aportando el paraguas de la marca ahora que ya tiene cierto recorrido la franquicia?

Nos está aportando tecnología, conocimiento y marketing. Además, una visión global y un apoyo global que podemos ofrecer a nuestros clientes: desde temas jurídicos, financiación incluso personalizada, mudanzas, seguros y reformas integrales. Todo esto hace que al final realicemos una transacción inmobiliaria realmente de éxito.

¿Por qué crees que Sitges es estratégica para trabajar en el negocio inmobiliario?

Actualmente, Sitges está desarrollando un montón de promoción de obra nueva. Es una ciudad cosmopolita, muy próxima a Barcelona y al aeropuerto.

Tiene una cultura y un ocio muy atractivos para mucha gente, sobre todo para el público internacional.

Con todo ello, se convierte en una ciudad realmente con garantías de éxito si se trabaja bien. Nosotros, desde EXES-Grupo Expofincas en la oficina de Sitges, sabemos cómo ayudar a este comprador internacional que busca fiabilidad y profesionalidad. Incluso le ofrecemos la facilidad de comunicarnos en su idioma y de entender qué es lo que necesita.

¿Por qué animaría a otros emprendedores a franquiciarse con EXES-Grupo Expofincas?

Sobre todo, por el soporte 360º que da EXES-Grupo Expofincas con el apoyo incondicional de todos sus departamentos y la confianza que transmite una gran marca como es EXES-Grupo Expofincas.

¿Y por qué cree que este es un buen momento para emprender un negocio con el modelo de franquicia?

Actualmente, vemos que hay mucha competencia y cada vez está habiendo más.

El cliente está cada vez más informado, más preparado y necesita que le aportes mucho valor. Y esto solo lo puedes hacer cuando tienes detrás una marca que te brinda un soporte continuo. En este sentido, EXES-Grupo Expofincas es ideal.

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franquicia andaluza

Entrevistamos a nuestra nueva franquiciada Vera, una emprendedora que se ha animado a unirse a la franquicia La Andaluza y llevar a cabo su sueño de regentar su propio negocio.

Tras meses buscando su oportunidad, ha encontrado el local perfecto en la Avenida de Andalucía nº 38 de Málaga. Ahora, Vera trabaja en su propio negocio y ofrece lo mejor de la gastronomñia española en esta fantástica ciudad.

Os dejamos la breve entrevista que le hicimos hace unos días.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciada de La Andaluza?

Casi toda la vida he trabajado de limpiadora y hace unos años entré en el mundo de la hostelería como jefa de cocina.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciada de La Andaluza?

Vi la gran oportunidad de independizarme del trabajo por cuenta ajena y montar mi propio negocio. Después de realizar una exhaustiva búsqueda de franquicias de cervecerías encontré La Andaluza, que encajaba perfectamente con la forma que yo pretendía trabajar. Pensé que sería una buena novedad en la provincia de Málaga por la comida que se ofrece.

¿Desde cuándo eres franquiciada de La Andaluza?

Hace apenas un mes he abierto mi restaurante en la Avenida de Andalucía nº 38 en Málaga.

Busqué por un tiempo hasta que di con el local de mis sueños. Cuenta con 2 salones comedores y una amplia terraza. Así puedo ofrecer reservas para grupos y cenas, o comidas de empresa. Esto me permite crear espacios diferentes: una terraza fresca, un espacio elegante y otro espacio para ocasiones más informales.

¿Por qué eligió el sector de Hostelería y Restauración para iniciarse como franquiciada?

Para mí, el negocio de vender comida es el mejor de todos. No todas las personas tienen el mismo poder adquisitivo y a todos nos gusta salir a comer e ir a un buen restaurante con un buen precio y un buen servicio. Todos queremos disfrutar de momentos relajados y que nos atiendan bien.

Me gusta ofrecer grandes y buenos momentos a mis clientes. Esa es una de las cosas que más me gusta de este negocio.

En mi restaurante ofrecemos el mejor servicio con las mejores tapas andaluzas y todo a un precio asequible en Málaga capital. Ofrecemos carne de Wagyu, pescaíto frito, tapas caseras españolas y algunas opciones de comida brasileña. Además, tenemos diferentes ofertas en comida y bebida para que todo el mundo quede sastisfecho.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de Hostelería y Restauración?

Antes de nada les diría que creyeran en su sueño, que tengan en cuenta que la franquicia cubra las necesidades que busca, al fin y al cabo firmarán un contrato. Y muy importante que la franquicia tenga buenos profesionales capacitados para combinar lo que quieres con lo que ofrecen.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciada?

Fue todo muy simple y rápido.

Una vez tuve el local abrimos en menos de 4 semanas y desde la central de franquicias me ayudaron y asesoraron con todo.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Sí, por supuesto y aún sigo teniendo en todo momento.

Son profesionales y me ayudaron a llevar a cabo lo que yo quise. Como es una franquicia, están también muy interesados en que el local vaya muy bien.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Sí. Ya que La Andaluza se adapta a las necesidades de cada persona, no es una franquicia estándar, cada local tiene sus particularidades y su propia personalidad.

En mi caso, al ser brasileña quise introducir en mi restaurante sugerencias de la gastronomía de mi país y eso lo tengo con La Andaluza. Además, me ayudaron a llevar a cabo esa idea gracias a sus conocimientos del negocio.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Primeramente hay que trabajar duro, buscar un buen local y finalmente seguir todos los consejos que te dan desde los diferentes departamentos  que compone la franquicia.

¿Cómo ves el futuro?

Con muchos más locales por Málaga y quién sabe si también en otras ciudades. Hemos empezado con un local muy amplio, con salón de fiestas y de reuniones, una amplia terraza de verano situada en una plaza muy agradable.

Ahora estamos trabajando muy duro para prosperar con este primer negocio.

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franquicias perfumhada Toledo

1- ¿Por qué eligió apostar por una franquicia para emprender un negocio? Y ¿por qué una franquicia de perfumería?

Por tener un apoyo o respaldo.

Perfumería. Porque nos parecía un sector atractivo.

2- ¿Visitó o  conocía el modelo de negocio antes de decidirse a realizar la inversión con Perfumhada? ¿Conocía los márgenes y la rentabilidad de la franquicia?

Si, visitamos la tienda piloto y la de otra localidad antes de decidirnos, Fran nuestro delegado comercial y la misma directora de la franquicia nos  explicaron los márgenes que teníamos en los productos y en el dossier de la marca viene la rentabilidad de la tienda piloto y los gráficos de rentabilidad de los modelos de tiendas detallados para orientarnos.

3- Perfumhada es una franquicia Low-Cost, ¿considera la inversión en la misma acorde a esta afirmación?

Sí. Incluso se nos hizo una oferta menor aun especialmente enfocada a nuestra situación de inversión ya que íbamos a contratar a dos personas y adaptar un local en bruto, lo que nos dio mucha confianza.

4- ¿Qué hace a la franquicia Perfumhada diferente de otras marcas? (mine, perfume y personalidad, Jimmy Boyd perfumista…)

La calidad del perfume que pudimos apreciar desde el primer momento cuando aún ni siquiera había un compromiso ya que nos regalaron muestras de perfume y cremas perfumadas y pudimos comparar con otros del mercado. Y el Mine, el poder hacerte tus propios perfumes y cremas perfumadas, jabones, geles, etc. Que nos enseñaron en el curso de formación, antes incluso de firmar el contrato final, y que nos gustó mucho.

5- ¿Cuál fue la mayor dificultad que encontró en el proceso? 

Ninguna insalvable. Tuvimos dificultades para acondicionar el local ya que era una obra importante, incluso la misma central tuvo que adaptar un rotulo especial, diferente a otras tiendas,  para nuestro local por estar en casco histórico, pero mereció la pena ya que quedo precioso todo.

6- ¿Qué ayuda recibió por parte del franquiciador desde que empezó su proyecto?

Asesoramiento y apoyo constante en todos los pasos. Es más, les pedimos productos especiales enfocados al turismo, y nos montaron un expositor con productos personalizados para Toledo, algo que no estaba dentro del catálogo de la marca y no hubo ningún problema nos lo hicieron en poco tiempo. También adelantamos la fecha prevista de apertura y se adaptaron a nosotros en esto.

7-  ¿Se han cumplido hasta el momento sus expectativas? ¿Recomendaría a otras personas iniciar su negocio en esta franquicia?

Si. A espera de ver resultados, de momento entre el servicio prestado y las ventas en estos días primeros , si, lo que está claro es que es más fácil hacerlo con una franquicia que solo, y si esta franquicia depende además únicamente de tus ventas para obtener sus beneficios podemos contar que si sale bien lo hará para todos nosotros.

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franquicias perfumhada

¿Cómo definiría el modelo de negocio de su franquicia?

Perfumhada es un modelo de negocio de baja inversión y alta rentabilidad. Se basa principalmente en poner al alcance del público una perfumería de alta calidad a bajo precio, lo que se denomina “compra inteligente” en el sector de las franquicias de perfumería y cosmética.

¿Cuáles son los proyectos para 2018?

En esta fase en la que el sector de la perfumería de marca blanca en general esta sufriendo ya una estabilización despues del boom, Perfumhada sigue abriendo, y pretende seguir haciéndolo, puntos de venta debido a su calidad en el perfume, pero también a su novedoso proyecto Mine. Nuestra intención es seguir desarrollando este concepto a través de tiendas nuevas y talleres al público ya que está teniendo una gran aceptación.

El modelo de negocio de Perfumhada seguirá innovando con más herramientas de lo habitual en este sector ya que dispone de laboratorios propios y un perfumista de prestigio.

¿Existe un perfil de franquiciado?

Sí, que tenga ilusión y visión comercial, principalmente. Hay muchos emprendedores que no tienen experiencia comercial pero si tienen esta visión. Con ello y dejándose guiar por la central tendrán éxito, como ha quedado patente en varios casos entre nuestros franquiciados que, partiendo de diferentes sectores que nada tienen que ver con la perfumería, con poco dinero y mucha ilusión a día de hoy, después de 5 años siguen renovando su contrato con la marca y con un trabajo estable.

Por supuesto también tenemos a emprendedores que ven la rentabilidad de este modelo de negocio y abren dos o tres puntos de venta como inversión.

Cinco ventajas de formar parte de su franquicia

La alta calidad del perfume para su bajo precio

La innovación constante en lanzamientos de productos de los laboratorios y su perfumista Jimmy Boyd.

El proyecto Mine que da un paso más allá de lo que es la perfumería de marca blanca que hay en este sector. La perfumería de calidad a medida. Única marca en el sector que dispone de esta línea de ventas.

Las tiendas a Coste 0. Única marca que facilita esta inversión conjunta con el emprendedor.

La cercanía al emprendedor y los proyectos a su medida. Aunque hay, como es habitual en todas las marcas, dos o tres tipos de tienda estándar, Perfumhada elabora proyectos de tienda en función de presupuesto.

¿Cómo es la relación con la central? ¿y la formación que ofrece?

La central se encuentra desde el minuto uno en el que un emprendedor contacta o muestra su interés por montar su pequeño negocio con nosotros, al lado en todos los pasos. Una persona que quiere montar un negocio a menudo se encuentra perdido, nosotros con toda la experiencia que tenemos ya le guiamos y formamos hasta en el mas pequeño detalle, papeleo, local, subvenciones, curso de perfumería, de ventas…..

¿Cuentan con presencia internacional o pretenden expandirse en el extranjero?

No. De momento Perfumhada centra todos sus recursos en los emprendedores que han invertido y que quieren invertir en tiendas en el territorio español. La idea es hacer fuerte la marca aquí por encima de derivar nuestros recursos a inversores en el extranjero aunque somos conscientes de que es un gran mercado por explotar y que podría aportar más beneficios. Pero preferimos cuidar lo que tenemos.

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