Entrevistas

franquicia perfect visions badajoz

¡Hoy celebramos nuestro primer aniversario en Badajoz!

Ha sido un año lleno de desafíos y éxitos para nuestra óptica. Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a todos nuestros clientes y colaboradores por su apoyo y confianza en nuestro servicio.

Durante este primer año, nos hemos esforzado por brindar la mejor atención a nuestros clientes, ofreciendo productos de calidad y servicios personalizados.

Nuestro equipo ha estado comprometido en mantenerse actualizado con las últimas tendencias y avances en el campo de la óptica, asegurándonos de proporcionar soluciones visuales efectivas y adecuadas a las necesidades individuales de cada cliente. Nuestra amplia gama de productos, que incluye gafas, lentes de contacto y accesorios, nos ha permitido satisfacer las necesidades individuales de cada cliente.

A lo largo de este año, nos hemos encontrado con multitud de obstáculos, pero gracias al compromiso y la dedicación de nuestro equipo, hemos logrado un crecimiento constante. Estamos agradecidos por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros y nos comprometemos a seguir brindando un servicio excepcional a lo largo de los años.

A continuación, os dejamos una pequeña entrevista que han realizado a la franquicia en Badajoz por su primer aniversario ¡Felicidades!

Seguiremos celebrando.

  1. ¿Cuál ha sido la recepción de la óptica por parte de la ciudad de Badajoz durante su primer año?

Hemos recibido una cálida acogida por parte de la ciudadanía pacense, en parte gracias al carácter afable y amistoso por lo que se les caracteriza.

En ningún momento nos hemos sentido rechazados al ser una empresa emergente en la zona, ni por los clientes y ni que decir por parte de los compañeros de comercio de nuestra calle, los cuales nos han ayudado en todo lo que les ha sido posible.

  • ¿Cuáles han sido los mayores desafíos a los que se ha enfrentado la óptica en su primer año y cómo los han abordado?

Nuestro mayor desafío, el cual afecta a cualquier nueva empresa cuando realiza una apertura en una nueva ciudad, en la cual la imagen de marca e historia no es conocida por parte de la ciudadanía, es la captación de clientela partiendo desde 0.

Nos hemos esforzado en darnos visibilidad, enfocándonos en los medios que más se utilizan a día de hoy, las redes sociales.  Y para las personas que no son usuarias de este medio, hemos realizado varias oleadas de reparto de flyers informativos, con ofertas y promociones, así como ofreciendo y dando a conocer nuestros servicios y calidad por la que se nos reconoce.

  • ¿Qué tipo de servicios y productos ha ofrecido la óptica y cómo han sido recibidos por los clientes?

PerfectVisions Badajoz como óptica ofrece una evaluación completa del sistema visual, dando un buen servicio al cliente, la cual es primordial en nuestra filosofía.

En nuestro centro ofrecemos servicios como refracción completa, topografía corneal, toma de tensión ocular, adaptación de lentillas blandas y rígidas, control de la miopía y terapia visual.

Estos servicios han sido muy gratificantes para los clientes, debido a que cuando terminamos de realizar las pruebas optométricas quedan muy satisfechos, y nos suelen decir que estos servicios tan exhaustivos nunca se lo habían realizado en ningún centro óptico.

Nuestra estrategia, es cuidar de tu salud visual.

En nuestro centro óptico de Badajoz, realizamos un examen visual exhaustivo acorde con las necesidades a acometen al paciente.

Le dedicamos en gabinete el tiempo necesario para cada caso, desde que entra hasta que sale el cliente es atendido.

Nos esforzamos en crear un ambiente de bienestar y comodidad, y hacer que el paciente se sienta como en casa.

Lo que nos diferencia de otras ópticas es el servicio que ofrecemos.

La mayor estrategia es que el cliente transmita que esta satisfecho con el producto y servicio recibido.

  • ¿Cómo ha sido la satisfacción general de los clientes en relación con el servicio y la calidad de los productos ofrecidos?

Como caracteriza a la franquicia PerfectVisions & AudioPerfect, el cubrir las necesidades que tiene el cliente es una función primordial, así como dar el mejor servicio de forma amable y efectiva en todo momento.

Desde nuestro punto de vista los clientes que han recibido alguno de nuestros servicios durante el primer año han quedado satisfechos, puesto que han repetido visita en otras ocasiones y gran parte de ellos nos han recomendado a familiares y amigos, con los cuales hemos ampliado nuestra cartera de clientes.

  • ¿Han experimentado un crecimiento constante en el número de clientes a lo largo del primer año? ¿Qué atribuyen a este crecimiento?

Si, el crecimiento en nuestra cartera de clientes ha sido exponencial desde nuestra apertura. Esto se debe principalmente a la buena gestión de marketing realizada por el equipo de Badajoz, tanto en redes sociales como fomentando entre nuestros clientes el boca a boca entre amigos y familiares, lo que termina repercutiendo en un aumento significativo de clientes.

  • ¿Han realizado alguna actividad de responsabilidad social corporativa o participado en eventos comunitarios en Badajoz durante su primer año?

Durante nuestro primer año implantados en Badajoz, hemos participado en diversas actividades, entre las que destacan los Carnavales, carreras solidarias, o formaciones proporcionadas por parte del Ayuntamiento para formar al comercio de Badajoz centro en la legua portuguesa, puesto que gran parte de nuestra clientela procede de nuestro país vecino.

En el caso de los Carnavales, hemos abastecido a las comparsas con lentillas cosméticas, lo cual hasta el día de hoy era un sector el cual no consumía este producto. Gracias a este complemento la indumentaria de dichas comparsas se ha visto revalorizada a la hora del concurso de disfraces, quedando gran parte de ellas entre los primeros puestos.

  • ¿Cuál ha sido el papel del equipo de trabajo en el éxito de la óptica durante su primer año? ¿Han realizado capacitaciones o actividades de desarrollo profesional?

El equipo de trabajo ha sido fundamental en el éxito de nuestra óptica durante el primer año. Su dedicación, compromiso y habilidades han sido imprescindibles para alcanzar nuestros objetivos.

Han trabajado arduamente para brindar un excelente servicio a nuestros clientes y asegurar que cumplan con sus necesidades visuales. Además, hemos realizado cursos y actividades  de desarrollo profesional para mantenernos actualizados con las últimas tendencias y avances en el campo de óptica.

Estas iniciativas han fortalecido aún más nuestro equipo y nos han permitido ofrecer un servicio de calidad excepcional.

  • ¿Cuál ha sido la evolución de las ventas a lo largo del año?

A lo largo del año, hemos experimentado una evolución positiva en nuestras ventas. Desde el inicio, hemos visto un aumento constante en la demanda de nuestros productos y servicios. Hemos trabajado arduamente para mantenernos al tanto de las últimas tendencias y ofrecer una amplia variedad de opciones de calidad para nuestros clientes. Gracias a esto, hemos logrado incrementar nuestras ventas de manera constante y superar nuestras expectativas iniciales. Estamos muy contentos con la evolución de las ventas y esperamos seguir creciendo en el futuro.

franquicias limpiezas express2

En los últimos años, el sector de la limpieza ha experimentado un crecimiento constante y Limpiezas Express ha sabido capitalizar esta tendencia para expandirse y alcanzar nuevos horizontes en el mercado español. 

Limpiezas Express busca empresas del sector así como emprendedores para aprovechar esta oportunidad mediante sus franquicias y licencias. Ofrece una enseña sólida, amplia experiencia, diversidad de servicios de alta demanda y acompañamiento constante entre otras ventajas que la diferencian de otras empresas del sector.

Dulce Mendoza, responsable comercial de la franquicia, nos cuenta todo lo que debes saber antes sobre esta gran oportunidad de franquicia.

Entrevista a la responsable de Expansión de franquicias de LimpiezasExpress.com

¿Cuáles son los servicios que ofrece Limpiezas Express

Ofrecemos servicios de alta demanda imprescindibles tanto en épocas de bonanza como de crisis; comercializamos un amplio abanico de servicios de limpieza profesional que incluyen limpieza a fondo de viviendas, limpiezas de mantenimiento, vaciados, limpieza de oficinas y locales comerciales y limpiezas industriales. 

Nos diferencian de la competencia varios aspectos: atención al detalle, calidad en el servicio, compromiso con la satisfacción del cliente, y alta productividad tanto comercial como operativa. Utilizamos productos y equipos de última generación para garantizar resultados impecables y procesos eficientes.

Nuestra propuesta de valor se basa en la excelencia operativa, la puntualidad, la oferta de servicios especializados y la capacidad de adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente. Además, nos enfocamos en establecer relaciones de confianza a largo plazo, lo que nos permite mantener una base sólida de clientes satisfechos.

El sector de la limpieza ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. ¿Cuál es su perspectiva sobre este mercado en crecimiento y cómo Limpiezas Express aprovecha esta tendencia para expandirse y alcanzar nuevos horizontes?

Con más de 10 años de experiencia en el sector, estamos encantados de constatar de primera mano cómo el mercado de la limpieza crece al menos un 5% anual de manera constante, traduciéndose en un aumento sostenido de peticiones de servicios en nuestras plataformas y asociados.

Esta tendencia demuestra una vez más la creciente necesidad de servicios de limpieza puntual y de mantenimiento especializados para diversos tipos de inmuebles. Como resultado, las franquicias de limpieza se han convertido en una opción altamente atractiva para aquellos emprendedores en busca de una oportunidad de negocio rentable y estable.

En Limpiezas Express, hemos adoptado un enfoque innovador al integrar tecnología y medios digitales en nuestros procesos comerciales y operativos. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra, suministro y fidelización muy asequible y fácil de gestionar.

Algunos ejemplos prácticos de nuestras soluciones tecnológicas incluyen el uso de un calculador de precios en línea, fichas digitales de nuestros profesionales altamente capacitados, así como estrategias comerciales y de marketing diseñadas para generar oportunidades de negocio. 

¿Qué perfil de franquiciado busca Limpiezas Express? ¿Cuáles son las características y habilidades que consideran fundamentales para aquellos interesados en unirse a su red de franquicias y ser parte del éxito de la marca?

En primer lugar, estamos buscando empresas y profesionales del sector de la limpieza que quieran profesionalizar y ampliar su negocio tanto en clientes como en tipología de limpieza. En segundo lugar, estamos buscando profesionales de otros sectores que dispongan de experiencia gestionando clientes y personal, y que quieran tener su propio negocio llave en mano.

No es necesario tener experiencia previa en el sector de la limpieza, ya que ofrecemos un completo programa de formación corporativa de alto impacto con más de 80 módulos. Además, proporcionamos consultores expertos en las áreas clave que guiarán al emprendedor en el desarrollo del negocio. Sin embargo, valoramos habilidades como la capacidad de comunicación efectiva, la orientación al cliente y el compromiso con la calidad. Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración para impulsar el éxito de nuestras franquicias.

¿Cómo se asegura Limpiezas Express de ser la mejor opción para potenciar el negocio de los emprendedores del sector que desean unirse a su red de franquicias? 

En Limpiezas Express, hemos desarrollado un modelo de franquicias y licencias que aborda todos los desafíos tanto de emprendedores novatos como de profesionales con experiencia en el sector. 

Al unirse a LimpiezasExpress.com, nuestro socio disfrutará de una serie de beneficios clave, tales como:

  • Alta tasa de recurrencia de nuestros clientes, ya que prueban nuestra calidad mediante los servicios puntuales, y frecuentemente recurren a nuestros servicios de continuidad y de mantenimiento.
  • Alta demanda de servicios de limpieza, este es un sector que está creciendo sostenidamente durante los últimos años, lo que ha hecho que nuestras peticiones de servicios siempre estén en alza. Este es el mejor momento para aprovechar esta expansión.
  • Gran presencia en el mercado, no solo por la propia potencia de la enseña referente en el sector, sino por los distintos acuerdos de comunicaciones, publicidad y marketing que nuestro equipo experto desarrolla desde la Central.
  • Autonomía laboral y financiera con un concepto de negocio orientado a la productividad en el que nos focalizamos en ofrecer servicios a los clientes con alta rentabilidad, mediante una estructura liviana, ágil y con pocos costes fijos. El punto de equilibrio y los beneficios se alcanzan con pocas operaciones.
  • Metodología comercial y tecnología avanzada y potente de captación de negocio online, además de acuerdos con inmobiliarias, entidades de crédito, instituciones, entre otros.
  • Finalmente, la Central no solo apoya con formación, experiencia y una enseña potente, sino que le deriva al franquiciado tanto leads y contactos interesados, como clientes ya cerrados.

Estos son solo algunos de los beneficios de nuestro modelo de negocio, para más información los interesados podrán agendar una llamada con nuestro equipo de expertos en franquicias y estaremos encantados de responder a las preguntas específicas de cada interesado.

Por último, ¿qué tipo de apoyo ofrece LimpiezasExpress.com a sus franquiciados para asegurarse de que obtengan éxito y alcancen sus objetivos comerciales?

Como marca sólida en el mercado, ofrecemos un amplio apoyo y soporte continuo a nuestros franquiciados para ayudarles a alcanzar el éxito. Esto incluye una formación inicial y continua en operaciones, marketing y gestión empresarial de 80 horas para el franquiciado y las personas de su equipo que se asignen como responsables de las áreas principales.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que cada franquiciado tenga las herramientas necesarias para operar de manera eficiente y obtener resultados sobresalientes. 

Estamos entusiasmados de recibir a nuevos emprendedores en nuestra red y ayudarles a alcanzar sus metas comerciales y de negocio. Agenda una llamada con un experto en franquicias exitosas.

¿Josu cuéntanos por qué te gusta tu negocio?

Es un negocio tranquilo en el cual me puedo dedicar a satisfacer las necesidades de la gente haciéndolas felices.  

¿Cómo te hiciste franquicia Amor Ideal Gayles?

Un día estaba buscando como satisfacer demandas en el mercado actual y di con la marca de Amor Ideal Gayles. Me entro la curiosidad y llame para preguntar a ver como va el tema, me convenció lo que ví, sabía que podría cubrir ciertas necesidades del mercado y me aventuré a ello.  

¿Qué servicios ofreces en tu franquicia en Vitoria Amor Ideal?

Los servicios que ofrecemos en nuestra agencia son:

1.    Servicio Matchmaking. Este servicio está enfocado a la búsqueda y selección de pareja estable. Lo desarrollamos de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona en ese momento en el que decide dar el primer paso para el encuentro del amor. Con el método propio #Amor ideal método, no hay la menor duda que localizamos de manera eficaz y profesional a la persona idónea. Consiguiendo que se complementen perfectamente a las características solicitadas.

2.    Club de Amigos. Nuestro Club pretende ser un punto de referencia común y, al mismo tiempo, encuentro para aquellas que solo quieren hacer amistades nuevas, estar informadas y/o participar de eventos, actividades, viajes, ocio, etc. 

3.    Servicio Coaching. A través del coaching que ofrecemos, porque no todo el mundo está preparado para la aparición de un nuevo amor en sus vidas, descubrimos comportamientos, signos, a través de los cuales tomamos conciencia del momento de la relación en la que nos encontramos. Desarrollamos habilidades, así como descubrimos herramientas para reparar aquellas aptitudes en las que nos sentimos estancados y no nos dejan ver una proyección de futuro óptima para nosotros  

¿Cómo ha sido la información y formación recibida antes de la apertura de tu agencia por parte de la empresa Amor Ideal Gayles?

La información ha sido acorde con las expectativas que tenía y la formación recibida antes de la apertura de la empresa muy completa y enriquecedora.He recibido una información clara desde el principio y cuento en todo momento con el respaldo central  

¿Por qué te decidiste por Amor Ideal Gayles frente a otras similares que operan en el sector?

Porque ví que tenía salida y un gran potencial la marca; Amor Ideal lleva muchos años en el mercado y cuenta con agencias a nivel nacional e internacional, algo que es muy importante ya que no es una marca nueva o que este empezando. Aparte de un precio asequible y de facíl retorno  

¿Qué le dirías a alguien que quiera emprender como Matchmaker abriendo una franquicia de agencias matrimoniales y de amistad con Amor Ideal Gayles?

Que se embarque en esta experiencia gratificante donde descubrirá una nueva profesión repleta de oportunidades nuevas que ayudan dentro de un crecimiento personal a realizarse uno mismo como persona, además es un negocio que si quieres puedes desarrollar sin dejar tu trabajo actual algo muy importante cuando estas valorando opciones

 Además estamos buscando emprendedores para abrir localidades en cualquier zona de España donde no exista una agencia Amor Ideal.

Si algún emprendedor quiere contactar conmigo apara saber mas  sobre como unirse a nuestra red de agencias puede hacerlo sin problemas en los teléfonos de nuestra sede central 965 229129 y 644 509935 o a través de nuestra web general www.amorideal-gayles.com

«Nada es imposible para un corazón dispuesto»

www.amorideal-gayles.com

Al día de hoy no solo no me he arrepentido de mi elección sino que se la recomiendo con total

honestidad a todo aquel que desee mejorar tanto profesionalmente como a nivel personal, puesto que

con esta empresa, ayudas a personas solas, a cambiar radicalmente de vida, con la posibilidad de encontrar una pareja estable y con ello una vida más llena y plena.

1.-¿ Que diferencia encuentras con otras franquicias que se anuncian en internet?

En mi modesta opinión, en esta vida…no todo es el dinero, evidentemente el tema económico es

importante, pero si a eso le añades, una importante labor social y de ayuda a otras personas, que gracias a tu labor, consiguen dar un giro de 360º a su vida, encontrando a su amor ideal…que hay mejor que estar viviendo un amor pleno junto a alguien que te complementa y te acompaña en el día a día?? Hay algo mejor??

Yo creo que no. Ya que lo material es eso…material, pero estar enamorado y tener a esa persona a tu lado que te apoya y te consuela en los malos momentos…no hay dinero que lo pague. Por lo tanto, no hay otra franquicia, que te aporte estas dos cosas…una labor social unida a una importante solución económica.

2.– ¿Qué le diría a los emprendedores que estén leyendo esta entrevista y se planteen abrir una

Agencia Amor Ideal?

Les diría, que escuchen a su corazón, que piensen, por un momento, en que es lo mas gratificante que puedes hacer como ser humano…y que además te de una importante salud económica…imagínate ganarte la vida, ayudando a personas solitarias, tristes, desilusionadas, a que encuentren con tu ayuda, al ser querido…hay algo mas bonido y satisfactorio?? Yo creo que no.

3.- ¿Es Amor Ideal una Franquicia inalcanzable?

No, no solo no lo es, sino que hoy en día, casi cualquier persona, con una mínima formación laboral, y con unos ahorros básicos, puede formar parte de esta franquicia de Agencias Matrimoniales, y si encima, tienes don de gentes, eres empatic@ lo tienes todo para triunfar.

4.- Una vez firmas como Franquiciado…que te espera?

Como franquiciado de Amor Ideal, es importante que sepas, que como muy bien dice el lema del Liverpool FC “You’ll never walk alone” ( nunca caminarás solo/a) nunca mejor dicho.

Desde el minuto 1 tendras a tu disposición el asesoramiento, ayuda y apoyo tanto de la Central

(Remedios Gomis Escribano) como del resto de Franquiciados especialmente Amor Ideal Las Palmas

totalmente comprometidos con la formación y acompañamiento diario a los franquiciados en todos los

aspectos que necesiten.

En Amor Ideal Gayles queremos llegar a los corazónes de todas aquellas personas que este solas,

ayundandoles a encontrar pareja estable, nuevas amistades o reinventar su vida a nivel personal,

social,familiar o profesional..

Si quieres unirte a este gran proyecto 100% marca españa y que suma ya con agencias en varios paises,

contacta con nuestro departamento de expansión para saber si tu zona esta aún libre y si es así y quieres

convertirte en parte del equipo abriendo tu agencia Amor Ideal, solicitanos información detalllada

Oficina central: 965 229129

Directora de Expansión: 644509935 ( Remedios

Gomis)

«Nada es imposible para un corazón dispuesto»

http://www.amorideal-gayles.com

franquicia mail boxes etc

Javier Compaired es un multifranquiciado de Mail Boxes Etc. con casi ya 6 años de experiencia en la red. Con dos centros, uno en Móstoles y otro en Matosinhos (Portugal), Javier es un claro ejemplo de emprendedor de éxito, que después de 20 años trabajando en diferentes multinacionales, decidió dar un cambio en su vida y emprender en 2017 su primer centro MBE en Móstoles.

¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

La experiencia acumulada a lo largo de una carrera profesional en multinacionales de más de veinte años, junto con una edad que me ofrecía una oportunidad adicional para emprender un negocio propio, fueron los dos aspectos que me llevaron a tomar la decisión de crear el Centro MBE de Móstoles.

Ya sabía lo que era trabajar para otros, y aunque ya tengo también experiencia en un despacho propio de consultoría de recursos humanos, este Proyecto lo entendí como la puesta en marcha de una Pyme sin límite de crecimiento, que nos podía aportar a todos los participantes, unos resultados muy satisfactorios. Y «sin límite» significa también, que el modelo de negocio como Franquicia, nos ha permitido ya la apertura de otro nuevo Centro MBE, en este caso en Matosinhos (Oporto, PT).

¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

La propuesta vino de mi socio Alfonso, y yo en ese momento busqué asesoramiento de personas con conocimiento profundo de Franquicias de transporte. Las buenas referencias que me dieron de la marca MBE y las visitas a alguna franquicia, me decantaron por esta propuesta MBE frente a otras alternativas. También tuvo su peso, la cercanía en aquél momento de alguna persona del equipo directivo de la Central MBE con la que hablé. Sus mensajes y liderazgo me resultaron muy convincentes.

¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

Al principio hubo una formación intensa. Luego confirmé el alto valor de los Sistemas de Gestión (en aquél momento eran S@M y OnLine principalmente) y de los Acuerdos de Tarifas negociados con los Couriers. Pero lo más importante ha venido después, con el conocimiento de la Red MBE, la formación continuada y sobre todo el apoyo en ventas, que sin duda es lo más importante y donde más es necesario insistir y desarrollar las capacidades de la Central y de los Centros MBE.

¿Podrías definir en qué consiste el modelo de negocio de MBE?

Nuestra visión de este negocio de MBE es hacer un acompañamiento de calidad a nuestros clientes, en todas sus necesidades logísticas. Ahora se llama fullfilment logístico, aunque me gusta mas hablar de Logística 360º. La baja rotación de nuestros clientes, acredita que la «Gestión Cercana a nuestros Clientes» forma parte vital de nuestro modelo de negocio. Dar solución a cualquier necesidad logística de nuestros Clientes, a partir de la colaboración con algunos de nuestros proveedores o de nuestros compañeros de la Red MBE, es otra manera de exponer este modelo de negocio. Hacemos cosas, que otros operadores no hacen, con tal de dar solución a nuestros Clientes.

Uno de los servicios MBE que más crecimiento está experimentando es la logística para ecommerce (elogistica). ¿Podrías explicar cómo prestas este servicio a tus clientes ecommerce?

En nuestro caso, aunque no en todos los clientes e-commerce, almacenamos la mercancía del cliente en nuestra nave. Nuestro sistema E-ship de MBE nos enlaza directamente con la web del Cliente y es fácil recepcionar sus ventas online, y proceder a preparar la mercancía, después generar el envío y terminar con un seguimiento eficiente hasta la entrega de la mercancía. Nuestros primeros clientes ecommerce tienen un perfil de emprendedor pequeño o medio, al que una colaboración como la nuestra le ayuda mucho a centrarse en su producto y poder crecer con la confianza de que MBE va a resolver sus necesidades logísticas. También pienso que la reciente adquisición de Prestashop, va a aportarnos un excelente posicionamiento en este campo ecommerce. Lo vamos a ir viendo en breve.

¿En qué se diferencia el servicio de logística para ecommerce de MBE respecto a otros proveedores?

La parte técnica puede ser similar, porque no somos el único software que vincula venta online con sistemas logísticos. Es la parte humana de los equipos de MBE, junto con el modelo de negocio MBE con diversos Couriers, la que marca las diferencias. Si a esto le añadimos nuestra capacidad de intervenir desde el mismo diseño de la web con Prestashop, la diferencia es enorme, para ofrecer una solución total a los ecommerce incipientes.

¿Qué tipo de productos o industrias han utilizado los servicios de logística que prestas desde tu centro MBE para su comercio electrónico?

La variedad de sectores con los que colaboramos es sin duda un gran valor de los Centros MBE. Nosotros tocamos sectores como estética, farmacéutica, ingeniería, arte, alimentación, enseñanza, consultoría, automoción,… hay pocos límites por superar en cuanto a productos o industrias concretas. A nivel de comercio electrónico, estamos con material deportivo, con producto gourmet y con productos sanitarios.

¿Cómo manejas los problemas y las reclamaciones de los clientes en relación con el envío y la entrega de paquetes ecommerce?

Esta es una parte sensible que nos diferencia sin duda de nuestra competencia, que rara vez llega a nuestro nivel de interlocución y resolución de incidencias. Nuestra primera interlocución es siempre con nuestro cliente, pero en paralelo y con su autorización, hablamos también con el destinatario del envío. Normalmente encontramos una solución para resolver la incidencia ocurrida en el envío ecommerce, con o sin involucración del Courier.

¿Podrías compartir algún testimonio de un cliente satisfecho con los servicios de logística de MBE?

Javier Crespo – Socio de Lice & Family (Joopi Kids) : «Nuestra experiencia de e-commerce con Mail Boxes Móstoles consideramos que ha sido todo un acierto . Su empatía con el cliente, en nuestro caso Joopi Kids, ha hecho que desaparezca la barrera entre cliente y proveedor trabajando como si fuéramos una única empresa. Ambas partes hemos sabido aprender y comprender la vicisitudes del desempeño del trabajo del otro, dando como resultado una compenetración y alianza que se ve en la satisfacción del cliente final cuando recibe nuestros productos. Esperamos seguir creciendo junto a ellos.»

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franquicia mail boxes etc pilar torregrosa
  • Cuéntanos un poco sobre tí y tu trayectoria

Realicé estudios de Derecho en la Universidad de Málaga, y tras 18 años en la Franquicia Inmobiliaria MC, los 8 últimos como directora general, llegué a finales de 2008 a Mail Boxes Etc. como franquiciada del área de Andalucía y franquiciada en Sevilla, que posteriormente traspasé en 2014 para abrir otra franquicia en Málaga.

  • ¿Cómo fueron tus inicios en MBE?

Pues como todos los comienzos duros. Cuando llegué no tenía experiencia en el sector y el reconocimiento de la marca en Andalucía era mínimo, pocos comprendían y conocían nuestro modelo de negocio.

  • ¿Cómo ha sido la evolución de la marca en andalucía?

La marca ha tenido y tiene una fantástica evolución. Desde final de 2008 que había 5 centros y un mínimo conocimiento de marca hasta los 28 centros que hay actualmente creo que ha cambiado bastante. A esto ha ayudado el saber hacer de la marca y el trabajo día a día de todos los franquiciados junto con el soporte de Mail Boxes Etc. tanto operativo, publicitario y sobre todo tecnológico a todos los niveles, que han hecho que ahora la marca sea reconocida por todos.

  • ¿Cómo funciona un centro Mail Boxes Etc.?

Un centro MBE intenta ser el departamento logístico externalizado de empresas, profesionales y particulares; asesorando y ayudando a estos a una mejor gestión y optimización de sus necesidades logísticas: almacenamiento, embalajes, picking, envios….. tanto nacionales como import y export internacionales; contribuyendo al ahorro de tiempo y consecuentemente dinero. También les ofrecemos servicios de Diseño gráfico e impresión, venta material oficina etc… 

  • ¿Cuál dirías que es la clave del negocio de Mail Boxes Etc.?

Sin lugar a duda el servicio de atención personalizada y a medida que ofrecemos a todos nuestros clientes ya sean empresas, profesionales o particulares asesorándoles para realizar más eficazmente sus envíos.

  • ¿Cómo ayudáis a los franquiciados a hacer crecer su negocio?

Desde Mail Boxes Etc. juntamente con el área, se le facilita formación continua, asesoramiento y soporte personalizado a cada uno de ellos de todas las áreas necesarias para hacer crecer y avanzar su negocio: planificación y estrategia anual, ventas, cobros, incluso acompañamiento a visitas comerciales y ayudas con campañas de llamadas de telemarketing y citas, algo que pocas empresas dan. En Mail Boxes Etc. los clientes son empresarios independientes, pero no aislados.

  • ¿En qué se diferencia MBE respecto a la competencia?

Como he comentado antes, el asesoramiento y trato personalizado y a medida que se facilita a todos los clientes sin excepción; buscando la mejor opción de servicio para cada una de sus necesidades (del cliente).

  • ¿Por qué Andalucía es una buena zona para abrir una franquicia MBE? 

Básicamente porque: 

1.- El modelo de negocio de MBE, con la globalización y el auge del comercio electrónico, está en pleno crecimiento y se prevé que siga creciendo. 

2.- Siendo Andalucía la CCAA con mayor extensión y población, aún quedan muchos puntos donde abrir un centro Mail Boxes Etc. para acompañar y ayudar a la expansión de las empresas ofreciéndoles todos nuestros servicios. 

  • ¿Qué zonas de Andalucía tienen más potencial para abrir una franquicia? 

Principalmente por número de empresas y población: Sevilla, Almería, Cádiz. De todas maneras, si se quiere abrir un centro en otra zona, disponemos de un equipo dispuesto a ayudar al candidato a través de diferentes reuniones en las cuales se profundiza sobre el modelo de negocio, se realiza una cuenta de explotación previa y un estudio personalizado sobre la ubicación ideal del futuro centro para garantizar la evolución del negocio.

franquicias mail boxes
  • ¿Cuándo decidiste unirte a MBE?

Hace 5 años nos unimos a la red MBE, surgió la oportunidad y la valoramos y decidimos abrir la franquicia en Barcelona (Igualada). Nos unimos por su imagen de marca en el sector de la logística y por la oferta de distintos Couriers.

  • Has sido galardonado por un premio internacional MBE ¿Qué fórmula has utilizado para alcanzar dicho éxito?

Constancia de todo nuestro equipo en el trabajo del día a día e ir fidelizando los clientes que durante estos años hemos hecho, que nos vean como su partner de confianza en los envíos de paquetería, y en definitiva, darles el mejor servicio posible.

  • El e-commerce está creciendo de manera exponencial los últimos años. ¿Cómo os está afectando esta tendencia? 

Evidentemente el e-commerce es una de las líneas de negocio de MBE más emergentes actualmente; con la pandemia hubo un crecimiento de tiendas e-commerce, y con el tiempo se han ido consolidando, lo que para nosotros supone una oportunidad de negocio, que tenemos que saber aprovechar y eso estamos haciendo.

  • ¿Qué es lo que más te motiva de tu negocio MBE?  

Ver que vamos consolidando la cartera de clientes y que cada año vamos creciendo en volumen de negocio. También lo es el equipo, que está muy implicado en el proyecto que hace años empezamos y por supuesto el reto de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, factor clave en lo que hacemos.

  • ¿Qué planes de futuro tienes para tu negocio? 

Mantener la cartera de clientes. Creemos que es muy importante cuidar al máximo a nuestros clientes, transmitirles confianza en nuestro trabajo diario. También hacer crecer la línia de e-commerce e ir avanzando con los nuevos productos que nos ofrece la red MBE.

  • ¿Qué te parece el soporte que te brinda la central? 

Primero la imagen de marca que tenemos, cuya reputación es cada vez más potente. Después, los programas de gestión como el MBE HUB, que con el tiempo se ha ido mejorando y nos da unas altas prestaciones para gestionar nuestro negocio. Por último, valoramos positivamente que la central tenga distintos departamentos para darnos apoyo a los franquiciados y la comunicación fluida con estos.

  • ¿Cuándo decidiste unirte a MBE?

Tras más de 25 años trabajando para multinacionales de logística en Europa, América y Asia decidí dar un cambio en mi vida. Trabajar para un negocio y poder disfrutar de mi familia era una combinación irresistible. Me puse en contacto con MBE en 2018. La decisión fue rápida y sencilla. Por el tipo de negocio, por la transparencia de los datos y las facilidades que me dieron para comenzar el negocio.

  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

MBE me permitía aprovechar mi experiencia en gestión de empresas de logística con la de mi socia en gestión comercial. A diferencia de lo que se pueda creer el negocio propio te hace trabajar mucho más que cuando trabajas para terceros. Con MBE, pronto comenzamos a recoger los frutos del esfuerzo. Ver crecer el negocio, el número de clientes a los que ayudamos y al equipo con el que trabajamos da una enorme satisfacción que nos impulsa a seguir esforzándonos todos los días.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

MBE no ofrece hacer envíos a través de Courier, es mucho más! MBE aporta SOLUCIONES de logística a pymes y particulares. Las soluciones de MBE comienzan con el desarrollo de la página web y marketing digital, pasando por almacenaje y transporte e incluso impresión y diseño de material de marketing. Es una solución TOTAL que ayuda a nuestros clientes de principio a fin.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia de transporte MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

El soporte en todas las áreas es completo y fácil de aprender. No tienes que ser un experto en ninguna de las áreas para poder comenzar con tu negocio MBE. Operaciones, Marketing, Informática, Finanzas… todo se presenta de forma sencilla y con herramientas de aprendizaje avanzadas con videos y presentaciones de fácil compresión. En el área comercial, TODO está disponible para poder vender: formación, materiales y videos. ¡En MBE el que no vende es porque no quiere!

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

Pocos meses después de abrir la primera tienda vino el Covid. Con la crisis, muchas puertas se nos cerraron, pero siempre hay oportunidades y otras muchas se abrieron. En poco más de 3 semanas pudimos reinventar nuestra cartera de clientes y relanzar el negocio. Ayudamos a cientos de estudiantes internacionales que había salido de Madrid urgentemente a recuperar sus pertenencias yendo a sus habitaciones / residencias a preparar sus maletas.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

El negocio del e-commerce no para de crecer a nivel mundial. MBE es la mejor solución para las pymes por la amplitud de los servicios que ofrecemos. El éxito en nuestro negocio se consigue con mucho trabajo y con un gran esfuerzo comercial. La competencia no para y nosotros debemos ir más rápido que ellos.

MBE entrevista franquiciado
  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

Ya era empresario desde los 28 años en el sector de la construcción, al ver cómo iba la trayectoria de dicho sector no me quedo otra que mirar otras opciones y reinventarme, conocí el modelo de MBE y me llamo mucho la atención.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Siguiendo lo que comentaba anteriormente, el modelo de negocio básicamente es lo que más me gusto y me llamó la atención, puede asemejarse al modelo Courier que todos conocemos de franquicias de transporte pero no había comparación, este es un modelo único y con poca competencia.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

El soporte me sorprendió muchísimo desde el inicio hasta a día de hoy, teniendo en cuenta que venía de un sector que no tenía nada que ver, a mi me ayudaron mucho empezando por la central hasta los compañeros franquiciados que hay en el área,  gracias a ellos pude adaptarme con mucha facilidad y agilidad.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

No es una anécdota individual, conjunta con Placido (franquicia en Toledo MBE322) hace 8 años cuando estábamos haciendo el curso de formación en Barcelona, la persona de UPS que fue a conocernos y explicar la compañía, nos pregunto que en que zonas íbamos a montar la franquicia, le dijimos ¨yo en Alcala de Henares¨  Plácido dijo ¨yo en Toledo¨ a lo que respondió UPS, Alcala no es mala zona pero Toledo es muy difícil, te deseo toda la suerte del mundo…8 años después no nos podemos quejar de la trayectoria y hasta donde hemos llegado, dando a entender que no importa la zona, la actitud positiva, la constancia y el buen hacer es lo más  importante.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

Pues que después de 20 años a mi madre le cuesta pronunciar todavía Mail Boxes.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

Crecerse ante la adversidad, no parar de trabajar, habrá momentos duros, difíciles, que te de que pensar en donde te has metido pero ante estas situaciones  hay que buscarle el lado positivo, y siempre lo hay.

¿Qué servicios relacionados con el e-commerce ofrece un centro Mail Boxes Etc. a sus clientes?A través del servicio MBE e-link:

Gestiona los envíos ecommerce del cliente de forma automática

Ofrece servicios de micro-logistica

Controla los stocks y las devoluciones.

Es compatible con las principales plataformas e-commerce, con los Marketplace de Amazon & Ebay , con API y plataformas propias.

Has mencionado el MBE e-link. ¿de qué se trata? 

Mbe e-LINK es una solución para gestionar los e-commerce.

Con el servicio de MBE e-LINK los clientes de Mail Boxes pueden tener su tienda online conectada a nuestro sistema, para que cuando entren los pedidos en la página web del cliente se cree de forma automática todos sus envíos nacionales como internacionales.

¿En qué beneficia a los franquiciados el crecimiento del comercio electrónico?

Como se ha podido observar recientemente, en el periodo de pandemia que hemos vivido. El sector de servicio de envíos y muy especialmente el relacionado con el ecommerce,  ha tenido un papel relevante. En el que se ha podido observar, que todas aquellas empresas que estaban y están muy relacionadas con este sector. Han sido, son y será el motor de esta nueva era digital.

Los franquiciados tienen la oportunidad de ofrecer a sus clientes actuales y potenciales, el servicio MBE e-Link. Para poder incrementar sus ventas

¿Cómo gestiona un centro Mail Boxes Etc. una ecommerce?

Actualmente a través del servicio MBE e-LINK.

Una vez el cliente está integrado con el centro MBE, los envíos entran de forma automática y el centro los puede gestionar a medida que van entrado en la web del cliente.  

A lo largo de estos 2 años la facturación asociada a los servicios e-commerce de MBE se ha incrementado en un 50%. ¿A qué crees que se debe y que objetivos tiene la compañía a largo plazo en cuanto al sector de e-commerce?

El incremento en esta línea de negocio viene principalmente dada por el crecimiento tanto en España como a nivel internacional del sector e-commerce. Sobre todo el enfocado al mercado ( B2C ), en el cual MBE ha sabido adaptarse rápidamente para ofrecer una solución de integración digital a sus clientes.

Los principales objetivos a largo plazo, son afianzar tanto al cliente como el servicio digital ofrecido. Convirtiéndonos así como una de las principales opciones que tenga cualquier cliente a la hora de realizar sus envíos e-commerce.

Para ello, Mail Boxes continuará trabajando e invirtiendo para mejorar el servicio digital ofrecido. Un ejemplo de ello es la reciente adquisición de PRESTASHOP por parte de MBE Worldwide S.p.A. una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina y que cuya unión significará una rápida aproximación a los objetivos de la compañía.

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Calle Secundino Alonso, 98 – locales 1 y 2 (Puerto del Rosario), con esta apertura busca brindar un excelente servicio...