Entrevistas

Con 25 años de experiencia a sus espaldas en el mundo de los segurosLuis Manuel Martín, junto con Luis García, su socio en Sigma Asesores, decidió hace 5 años unirse al Grupo Recoletos-Spasei para seguir creciendo. Veamos si han conseguido sus objetivos marcados:

¿A qué desafíos os enfrentabais antes de conocer al grupo Recoletos&Spasei?

Cuando hicimos la búsqueda de opciones para poder ser corredores de seguros nuestra idea era tener alguna empresa que nos diera un servicio diferencial. Y sobre todo que nos ofreciera libertad a la hora de gestionar nuestros clientes y el planteamiento de desarrollo que teníamos.

Habíamos sondeado muchas corredurías pero sólo Recoletos nos ofrecía la posibilidad de disponer de nuestros clientes si en algún momento queríamos tener la libertad de montar nuestra propia correduría. Eso es algo que la mayoría de corredurías no ofrecen y que Recoletos Consultores nos ofreció desde el minuto uno.

¿Por qué querías ser corredor de seguros?

Después de 25 años trabajando en una franquicia de seguros me dí cuenta de la limitación que tenía a la hora de ofrecer a los clientes un asesoramiento independiente.

Y la mejor manera de ofrecer ese asesoramiento independiente es a través de una correduría de seguros, en la que puedes ofrecer sin ningún tipo de limitación los mejores productos de cada compañía y de cada ramo.

¿Por qué finalmente os decidisteis por la propuesta de Recoletos Consultores?

Hubo una afinidad rápida con Esteban (CEO de la compañía) desde el principio. Los planteamientos que nos ofreció eran los que nosotros buscábamos. Y además el desarrollo a futuro que teníamos en mente encajaba perfectamente con el desarrollo de Recoletos.

¿Cómo ha sido vuestro desarrollo durante estos 5 años?

Con mucho trabajo, mucha dedicación, con unas ideas muy claras de lo que teníamos que hacer, y bajo mi punto de vista con un éxito notable a la hora de focalizar nuestro trabajo en los clientes a los que nos dedicamos.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro?

Afianzarnos y consolidar un desarrollo de negocio que empezamos prácticamente de cero hace cinco años.

¿En qué os ha ayudado Recoletos Consultores?

Sobre todo en la facilidad de poder acceder a todas las aseguradoras, que es importantísimo, a la hora de negociar con ellos cualquier tipo de propuesta específica para nuestros clientes. Puntualmente en la negociación de convenios con colectivos, en los que Esteban es un fuera de serie. Y también en el apoyo habitual de Pilar en la parte más técnica.

¿Te imaginabas cuando empezaste que en 5 años ibais a llegar a donde habéis llegado?

Siempre tienes esos objetivos a la hora de iniciar un nuevo proyecto empresarial pero es cierto que no siempre consigues llegar a esas metas. Creo que no sólo se están cumpliendo todos los hitos que habíamos previsto en nuestro plan de negocio sino que los estamos superando ampliamente. Estamos muy contentos de nuestro desarrollo.

¿Qué es de lo que más te enorgulleces?

Me enorgullece el trabajo bien hecho. Y el trabajo bien hecho en este sector tan complicado es que los clientes no tengan quejas y estén bien atendidos en los siniestros y en el asesoramiento que tienen que tener en los seguros. Mi mayor satisfacción es que el cliente nos recomiende o que nos traiga más pólizas, que significa que estamos haciendo bien las cosas.

¿Habéis cumplido con vuestros objetivos?

Realmente somos ambiciosos. Trabajamos en el día a día y los objetivos cada vez son más complicados. Por lo tanto, yo diría que sí pero queremos más.

¿Crees que Recoletos Consultores ha cumplido su misión?

Sí. No nos ha defraudado. Muchas veces firmas un acuerdo o empiezas un proyecto empresarial con alguien y al final no se cumplen las expectativas. En este caso se están cumpliendo las expectativas de sobra.

¿Qué os ha llevado a renovar en lugar de haberos independizado?

Precisamente la posibilidad de seguir trabajando de una forma muy libre de la mano siempre de Recoletos. Estar muy cómodos a la hora de desarrollar nuestro trabajo y cuando necesitamos algún apoyo en nuestras negociaciones tener a alguien detrás siempre ayuda.

¿Cómo ves vuestro futuro?

Con optimismo a pesar de la situación actual en la que muchos sectores están teniendo problemas. Nosotros estamos focalizados en el sector sanitario, en el que los problemas se viven de otra manera pero no afectan de la misma forma, por lo menos en esta pandemia.

Por tanto, nuestro futuro es muy optimista a la hora de poder seguir asesorando a nuestros clientes cada vez más. Y quizá, aprovechando esta situación, en ramos de seguros en los que hasta ahora nos costaba más entrar porque los clientes no tenían tanta predisposición a contratar productos de protección personal. Y ahora mismo es mucho más sencillo hacerles ver esa parte.

¿Cuál es vuestra especialización dentro del sector sanitario?

Nosotros estamos dedicados prácticamente de lleno al sector farmacéutico gracias a nuestro acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, que nos ocupa el 200% del día. Tenemos otros clientes pero fundamentalmente el trabajo lo dedicamos a los farmacéuticos. Estamos muy especializados. Tenemos productos muy específicos para ellos y eso hace que al final el colegiado nos contrate más pólizas.

¿Recomendarías Recoletos Consultores a otras personas que valoren ser corredores de seguros?

Rotundamente sí porque el modelo de negocio que tiene Recoletos es diferente al de cualquier otra correduría. Creo que aquel que quiera desarrollar un negocio en este ámbito tiene que hablar con Esteban y probar con Recoletos antes que con cualquier otro proveedor.

Nuestros delegados nos siguen contando sus experiencias en Recoletos Consultores. La semana pasada Luis Camarero nos comentaba cómo fundamentó su crecimiento desde que entró en el Grupo. Esta vez es el turno de Francisco Javier Barroso, delegado independiente de Recoletos Toledo y un gran profesional.

¿A qué desafíos te enfrentabas antes de conocer al grupo Recoletos-Spasei?

A muchas desafíos. He dado muchas vueltas en la vida. Yo estaba en una compañía como delegado pero cambiaron un poco la manera de pensar y de actuar y al final decidí dedicarme a lo mismo pero de otra manera. Desde Albatros me presentaron a Esteban y sin dudarlo me incorporé en un par de meses.

¿Por qué querías ser corredor de seguros?

Por el abanico de compañías y la posibilidad de atender mejor a los clientes. Con una sola compañía estás atado de pies y manos. Nosotros estábamos acostumbrados a atender muy bien al cliente, a llevar de la mano con el cliente todos los siniestros. Pero cuando tienes un abanico de compañías aparte de los siniestros también llevas al cliente de la mano en precio y en coberturas.

¿Por qué finalmente te decidiste por la propuesta de Recoletos Consultores?

Me pareció bien. Tampoco miré mucho. Me cayó bien Esteban (CEO de la compañía), que eso es muy importante. Movió hilos porque me llamaron del departamento de siniestros, que era lo que me preocupaba. Estuve hablando con Pilar (Directora Técnica), con Marta (Responsable dpto. Siniestros), etc., y al final me pareció bien la propuesta.

¿Cómo ha sido tu desarrollo durante estos 5 años?

Hemos seguido el desarrollo que más o menos teníamos pero con un abanico más grande y lógicamente dando mejor respuesta a los clientes, tanto particulares como empresas. Sí hemos notado un crecimiento.

¿En qué te ha ayudado Recoletos Consultores?

En todo. En todos los acuerdos que tiene con todas las compañías, en toda la publicidad que hemos hecho, y en cosas claves que desde una oficina con dos personas (mi hermana y yo) no hubiéramos podido hacer.

¿Te imaginabas cuando empezaste que en 5 años ibas a llegar a donde has llegado?

No. Yo antes estaba muy limitado y ahora cuando tengo un cliente es muy difícil que se vaya, ni por coberturas, ni por compañías, ni por precio, ni absolutamente por nada.

¿Qué es de lo que más te enorgulleces?

De la respuesta integral que estamos dando a los clientes, tanto en Toledo como en Madrid. Cualquier cosa que pidan los clientes se lo hacemos.

¿Has cumplido con tus objetivos?

En principio sí pero queda mucho todavía por hacer, por cumplir, y mucho mercado por abarcar.

¿Crees que Recoletos Consultores ha cumplido su misión?

Sí, perfectamente. Sin ningún problema.

¿Qué te ha llevado a renovar en lugar de haberte independizado?

El servicio que ofrece Recoletos y Spasei. El poder hablar con un cliente y saber que podemos llegar a un acuerdo. Es un abanico tan amplio el que tenemos que es preferible seguir así. La unión hace la fuerza. Además, si te montas por tu cuenta necesitas gente y no es viable.

¿Recomendarías Recoletos Consultores a otras personas que valoren tener una franquicia de seguros?

Sí, de hecho ya lo he hecho.

Alvaro Martín director Centros Ideal
  1. Cuéntame vuestras dificultades en los inicios de la empresa

La principal dificultad fue el crear una central franquiciadora que diera soporte a un número importante de franquicias que se incorporaron a la marca desde su creación. Profesionalizar la estructura que da soporte a las franquicias, es el pilar básico sobre el que gira la compañía.

2. ¿Cómo surgió el proyecto y cómo lo desarrollaron?

Centros Ideal nace en 2015 como un proyecto de expansión de franquicias de Grupo Cristina Álvarez para responder a la creciente demanda de tratamientos de depilación láser.

Diseñamos un modelo de red de franquicias de gran rentabilidad basado en una operativa estandarizada y gestión propia del centro, un factor diferencial e innovador en el mercado de la franquicia. En la actualidad, Centros Ideal cuenta con más de 100 centros en España y las previsiones pasan por llegar a los 125 establecimientos a final de año.

 3. ¿En qué se basa su modelo de negocio?

Centros Ideal es líder en facturación, con una previsión de cerrar 2019 con 48M€, y referente en medicina estética y depilación láser gracias a su apuesta por el diagnóstico personalizado en todos sus tratamientos. Este concepto nos permite adaptarnos a cada uno de nuestros clientes y dar respuesta a las tendencias en constante evolución del sector de la salud y belleza.

4. ¿En qué se diferencia su servicio con respecto a la competencia?

Una característica diferencial de Centros Ideal es su constante innovación y su fuerte inversión en aparatología líder. Así, la compañía puede garantizar la máxima efectividad y los tratamientos más punteros al mejor precio. Otro factor clave es el alto nivel de especialización de todos los miembros del equipo, un pilar fundamental para garantizar el éxito de nuestras franquicias, y las grandes facilidades de pago, con financiación a medida.

5. ¿Cuál es vuestro mercado objetivo? La identificación del público y territorio

Nos dirigimos a hombres y mujeres que buscan la mejor versión de sí mismos. Nuestro modelo hace accesible los tratamientos gracias a nuestra capilaridad, con un 85% de penetración en el mercado, y por nuestras soluciones de financiación, con gran flexibilidad en las condiciones de pago.

6. ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Buscamos un franquiciado que tenga el mismo espíritu emprendedor, luchador y expansivo que el equipo directivo y los fundadores de Centros Ideal. Acompañamos al franquiciado en la gestión del centro, en la selección del personal y le ofrecemos nuestro programa de formación. Por eso, no es preciso contar con conocimientos previos del sector de las franquicias de estética y belleza ni ser experto en la gestión financiera de una clínica.

7. ¿Qué requisitos de inversión tiene vuestra franquicia?

El canon de entrada es de 30.000€ y la inversión necesaria para abrir una franquicia Centros Ideal es de unos 150.000 euros llave en mano. Centros Ideal cuenta con un equipo especializado que sondea las oportunidades inmobiliarias para detectar los locales idóneos teniendo en cuenta su ubicación y el tráfico de cada Centro Comercial.

8. ¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos?

Para nosotros, el hito más importante es haber ganado la confianza de más de 200.000 clientes en menos de cuatro años. Este respaldo nos ha permitido crecer hasta alcanzar más de 100 centros operativos en toda España. Otro de los hitos importantes para la compañía fue nuestra internacionalización, inaugurando Centros Ideal en la ciudad italiana de Turín y en Portugal, en Oporto.

9. ¿Cuál es el estado actual de vuestra franquicia?

Actualmente somos el referente en el mundo de la franquicia porque tenemos algo que no tiene nadie en este sector, y que realmente revoluciona el concepto de la franquicia como es la gestión delegada a la matriz. Un franquiciado puede gestionar el negocio de una manera habitual, o puede ceder el control operativo para que sea la central quién la gestione como si fuera una tienda propia.

Centros Ideal es una franquicia sólida y rentable que sigue creciendo en presencia y en facturación. De hecho, un 38% de los franquiciados han repetido con un segundo local y muchos de los franquiciados son trabajadores del Grupo. Ese es un dato muy significativo que da buena cuenta de la solvencia y rentabilidad del proyecto. Estos datos son los que nos avalan para continuar con nuestro fuerte proceso de Expansión.

10. ¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Vamos a seguir apostando por el crecimiento de la compañía en nuestro país. Nuestro objetivo es reforzar nuestra posición de liderazgo en las regiones en las que ya contamos con buena presencia de marca y contar con nuevas aperturas en localizaciones como Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, Aragón y Galicia.

Para esta expansión, nos centraremos en Centros Comerciales con gran tráfico con el objetivo de cerrar 2019 con 125 centros y llegar hasta los 175 establecimientos en 2020.

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1. ¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en delegado independiente de Recoletos?

Mi último puesto por cuenta ajena fue como Director Ejecutivo de la Dirección Territorial Norte para CASER. 

2. ¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

Hubo una “tormenta perfecta” de factores que me hicieron dar el salto, pero el de mayor peso con diferencia fue el de la independencia en el asesoramiento a los clientes y en la dirección de un negocio propio.

3. ¿Desde cuándo eres delegado de la franquicia Recoletos Consultores?

Desde abril del 2.018, hace un año y medio.

4. ¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a Recoletos Consultores con respecto de otras franquicias de seguros?

Aquí lo tengo claro; el apoyo comercial “a pie de obra”. Recoletos Consultores no se limita a darte soporte de producto, administrativo y legal, sino que pone a tu disposición un potente departamento de marketing para trabajar en el posicionamiento y conocimiento de tu Delegación en todos los ámbitos que quieras. Además su modelo de negocio es único en el mercado y de alto rendimiento pudiendo hacer crecer el volumen de la Delegación a ritmos geométricos.

5. ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Me parece un modelo altamente recomendable para empezar, ya que te proporciona todos los servicios de soporte «back-office” necesarios para que te puedas dedicar casi exclusivamente a captar negocio nuevo, que es de lo que se trata. 

6. ¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?

Absolutamente si. Es un placer para mi tener como compañeros a las personas que integran el grupo Recoletos; administración, siniestros, producción, dirección técnica, marketing, líneas complementarias…y un auténtico lujo el delantero centro del equipo, el CEO y alma mater del proyecto, Esteban Cembellin.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a Recoletos Consultores ?

La verdad es que estoy encantado de dirigir una Delegación Independiente de Recoletos, son muchas las cosas que me gustan y que ya he mencionado, pero la que más me gusta sin duda es el tremendo potencial que te brinda la Consultora para captar clientes nuevos y generar negocio.

8. ¿Cuál es tu experiencia tras estos primeros meses/años? ¿Se han cumplido hasta el momento sus expectativas?

No puedo estar más contento…bueno si, en cuanto se cierren unos algunos acuerdos estratégicos en vuelo para redondear el que está siendo el año de la consolidación de la Delegación, estaré aún más contento (risas).

9. ¿Recomendaría a otras personas iniciar su negocio en Recoletos Consultores?

Sin dudarlo, si hay alguien interesado y quiere que alguien le de el empujón, que se ponga en contacto conmigo…eso si no puede ser de Zaragoza…(más risas)

10. ¿Cómo ves el futuro del sector?

La digitalización y los nuevos canales de distribución son las amenazas y, a la vez, las oportunidades para la mediación tradicional en el medio plazo. Creo que la supervivencia en el sector pasa obligatoriamente por la especialización y el servicio 360 a tus clientes y colaboradores para distinguirte de la competencia.

  1. ¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado?

Mi último puesto fue analista de negocio en el departamento financiero de una multinacional farmacéutica, dando soporte a la dirección general. Trabajé allí durante 18 años.

2. ¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

Básicamente el estrés laboral, ya que mi puesto de trabajo conllevaba un nivel de exigencia alto. Tenía que hacer un cambio radical de estilo de vida, donde fuera dueña de mi tiempo y autogestionarme, y no trabajar para otros.

3. ¿Desde cuándo eres franquiciado de D-UÑAS?

Mi negocio abrió sus puertas a primeros de Octubre del 2018.

4. ¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a la franquicia D-UÑAS con respecto de otras franquicias del sector?

Buscaba una franquicia de inversión media-baja, que se acoplara a mis necesidades. Después de sondear el sector, y en concreto a la competencia, lo que hizo decidirme por d-uñas fue, sobre todo, el trato al cliente y la calidad de sus servicios.

5. ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Yo que vengo de una trayectoria profesional completamente distinta, el sector de la estética me parece un mundo apasionante, dinámico, en el cual aprendes constantemente. Y sobre todo, es un modelo de negocio que te permite autogestionar y disponer de tu tiempo.

6. ¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?

Si, por supuesto. En un principio no conocía nada del sector, y la marca siempre ha ido de mi mano ayudándome en todo lo que he ido necesitando en cada momento, desde el asesoramiento en la búsqueda de local y arranque del negocio, hasta ahora, que cumplo mi primer año, con el apoyo de la coordinadora de centros de forma regular y la formación continua que me ofrece la marca.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la franquicia D-UÑAS? El aprendizaje constante.

Es la primera vez que monto y gerencio un negocio, y a pesar de tener experiencia en gestionar equipos y en manejar los números, la marca me aporta continuamente conocimientos nuevos en otros ámbitos que desconocía por completo.

8. ¿Cuál es tu experiencia tras estos primeros meses/años? ¿Se han cumplido hasta el momento sus expectativas?

Muy positiva, trabajo para mí en un mundo que desconocía, y considero que ha sido un buen cambio.

Las expectativas han sido buenas a nivel de números, ya que a pocos meses de apertura ya estaba cubriendo gastos, y la trayectoria está siendo positiva y el objetivo es seguir creciendo. Por otro lado, las expectativas a cerca del equipo humano de la marca y del aprendizaje, han sido fabulosas.

9. ¿Recomendaría a otras personas iniciar su negocio en esta franquicia?

Si lo recomendaría, es un negocio apasionante. La involucración al negocio y el aprendizaje son constante; requiere tiempo pero tú lo gestionas como quieres. Y el trabajo en equipo y su experiencia hacen que te sientas integrado en la marca.

10. ¿Cómo ves el futuro del sector?

Estoy aprendiendo y no me considero experta; confío que no sea una moda pasajera, y que sea un proyecto a largo plazo.

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Continuamos nuestra serie de entrevistas a nuestras agencias franquiciadas. Esta vez es el turno de  Juan J. Fuentes nuestro consultor  SERSEO en Alicante quien nos cuenta de primera mano la experiencia de crear tu propia franquicia de marketing digital junto a SERSEO.
¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado de SERSEO?

Durante los últimos 13 años compaginaba mi labor periodística  con el trabajo comercial para una cadena hotelera. Durante los 3 últimos años, además estaba encargándome de las noticias y los blogs, con lo que mi relación especialmente con el posicionamiento orgánico y las redes sociales ya era habitual.

¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

En realidad lo que más me ayudó a tomar la decisión era el afán por ser independiente en el ámbito laboral. Una decisión que durante tantos años de crisis no me atrevía a tomar. En cambio, ahora pienso que debería haberlo hecho antes, especialmente porque en tiempos difíciles también somos muy necesarios.

¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a SERSEO con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿Por qué SERSEO y no otra?

En realidad fue puro instinto. Consulté otras opciones y ninguna me inspiraba la confianza de SERSEO. Además, hablamos de una franquicia que está de lunes a viernes dispuesta a asesorarnos y a ayudarnos en todas nuestras dudas o problemas que inevitablemente siempre van surgiendo. Todo ello lo he visto factible durante estos últimos meses.

¿A nivel personal, cuál es tu experiencia en el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal, …?

Mi mayor experiencia ha sido la satisfacción de dar el 100 % con cada uno de mis clientes, y al mismo aprender favorablemente y avanzar en un mundo en el que el cambio es constante y no podemos quedarnos con lo anteriormente aprendido. Además, los resultados para las empresas que nos contratan se ven a corto plazo, y ello siempre lo agradecen, de un modo u otro.

¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?

Totalmente. De hecho, pienso que en este ámbito siempre es necesario el respaldo de una marca fuerte, como lo es SERSEO. En otros tipos de negocios tal vez no sea necesario, pero en el marketing digital el gasto de inversión inicial lo vemos compensado con el paso de los meses: la ayuda, las reuniones diarias y las sesiones de formación iniciales, sin duda, tienen un valor mayor de lo que invertimos.

¿Cómo distribuyes el tiempo de trabajo?¿En el tiempo que llevas como consultor, se están cumpliendo tus expectativas?

Distribuir el tiempo de trabajo a veces es complicado porque siempre surgen imprevistos que hacen inevitable que dediquemos un tiempo extra a un cliente. Ello es necesario porque confían en nuestra profesionalidad y entre otras cosas, estamos para hacerles el trabajo más sencillo y ayudarles a conseguir ventas, clientes, etc.

¿Qué consejo daríais a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?

Mi consejo sería confiar en lo mucho que va a aprender y en que tiene una marca sólida con unos profesionales que siempre están dispuesto ayudar, tanto desde la central como entre los mismos compañeros. Es más, nuestros franquiciadores siempre recomiendan llamar a un “futuro compañero” para que les cuente un poco su experiencia. Es como el impulso final que nos ayuda a tomar la decisión a todos cuando estamos pensando en formar parte de SERSEO.

¿Qué objetivos te planteas  a largo plazo?¿Tienes  pensado contratar a más consultores en vuestra agencia?

Eso significaría que todo sigue funcionando sobre ruedas. Mi idea es seguir trabajando desde casa, y en el plazo de un año, en el que espero no poder sólo con todo el trabajo, comenzar a contratar por lo menos a una persona.

¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?

Sobre todo el hecho de pertenecer un equipo de profesionales y sentir que nunca está solo ante unos clientes que dejan parte de su empresa en tus manos.

¿Cuál tu vuestra experiencia tras estos 6 meses?

Evidentemente mi experiencia es positiva al 100% y cada día tengo más motivación para seguir avanzando y creciendo en el ámbito laboral, y por supuesto en lo personal, ya que inevitablemente son dos aspectos que siempre van de la mano: si sientes que profesionalmente estás realizándote, personalmente te sientes mucho más satisfecho.

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franquicias el faro de tu ciudad

Hoy entrevistamos a Jesús Barreda, propietario de la Franquicia de El Faro De Tu Ciudad Valencia, Jesús proviene del mundo comercial y después de un tiempo de vender para otros ha decidido franquiciar un negocio y vender para el mismo, después de estudiar otras opciones se ha decidido por El Faro De Tu Ciudad. Estamos muy contentos de tener franquiciado en una ciudad tan importante como Valencia y también muy contentos de que Jesús Barreda sea nuestro franquiciado en Valencia.Contenido:

Hoy entrevistamos a Jesús Barreda, propietario de la Franquicia de El Faro De Tu Ciudad Valencia, Jesús proviene del mundo comercial y después de un tiempo de vender para otros ha decidido montar su propio negocio y vender para el mismo, después de estudiar otras opciones se ha decidido por El Faro De Tu Ciudad.

Estamos muy contentos de tener franquiciado en una ciudad tan importante como Valencia y también muy contentos de que Jesús Barreda sea nuestra franquicia en Valencia.

¿Qué es lo que te ha atraído de El Faro De Tu Ciudad?

Me ha atraído prácticamente todo, primero la oportunidad que tengo de poder montarme algo para mi, ser mi propio jefe y en un futuro poder montar un equipo comercial. Después veo que cada vez somos más personas las que utilizamos el móvil para todo y por eso las empresas verán bien la posibilidad de asociarse con nosotros y los usuarios tienen la oportunidad de ahorrar dinero utilizándola. Y por último y más destacado el modelo de negocio: es un modelo de negocio muy bueno que te permite tener tu cartera de clientes y año a año ir aumentando, siempre y cuando tu trabajo sea bueno, lo que te permitirá obtener beneficios  residuales.

¿Cómo ha sido la atención recibida por La Central antes y después de la firma?

Ha sido fabulosa. En mi caso ninguna queja, antes de la firma recibí la información necesaria, y yo soy de las personas que necesitan mucho tiempo para decidir las cosas, (en este caso varios meses), consultar con la familia y amigos y hasta que me decidí paso mucho tiempo y sin embargo La Central tuvo mucha paciencia y en ningún momento me han presionado. Y después de la firma, todo ha sido muy fácil y rápido, como por ejemplo: la formación, la entrega de documentación para poder efectuar el trabajo… 100% recomendable.

¿Qué crees que diferencia El Faro De Tu Ciudad de otras Franquicias de la competencia?

No conozco muchas empresas de la competencia por la tanto no puedo valorarlas, lo que sí puedo valorar es con otras Franquicias, y veo que El Faro De Tu Ciudad, es una Franquicia bastante asequible y muy poco egoísta. Muchas otras franquicias, solo quieren ganar ellos y ponen royaltis muy elevados.

Imagina que ahora está leyendo una persona que es dueña de un comercio o negocio de tu ciudad. ¿Por qué debería anunciar mi franquicia en  El Faro De Tu Ciudad ?, ¿Qué le dirías?

El Faro De Tu Ciudad es para el empresario o comerciante una gran oportunidad de dar a conocer su negocio para toda una ciudad como la de Valencia. Es también una buena inversión puesto que por un  bajo precio puede mantener una anuncio, a modo de descuento ,promoción u oferta, para todo un año , pudiéndolo cambiar cuantas veces quiera, viendo así como sus aumentarán de modo inmediato. «Le diría que no lo sé lo piense más y nos de la oportunidad porque no se arrepentirá»

¿Recomendarías Franquiciarse a El Faro De Tu Ciudad?

100% recomendable, «mejor hoy que mañana» puesto que puede adelantarse alguien. Veo una empresa de futuro, con mimbres y con una buena base. Me imagino El Faro De Tu Ciudad en unos años extendida por toda España y eso sería maravilloso.

Si te gusta la rama comercial y crees que vales para ello, no lo dudes.

Jesús Barreda tiene experiencia y vocación comercial, constancia y visión a medio y largo plazo de lo que quiere conseguir con su negocio lo tiene todo para triunfar en nuestra franquicia, las herramientas necesarias y todo el apoyo de La Central.

Te deseamos lo mejor dentro de nuestra franquicia.

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franquicias serseo
Continuamos nuestra serie de entrevistas a nuestras agencias franquiciadas. Esta vez es el turno de  Javier Mariñosa y  Nuria Zache nuestros consultores  SERSEO en Huesca quienes nos cuenta de primera mano la experiencia de crear tu propia franquicia de marketing digital junto a SERSEO.
¿Cuáles eran vuestras ocupaciones antes de convertiros en franquiciados de SERSEO? 

Javier:  Vengo del mundo del comercio, en concreto del mundo de la floristería. Gestionando mis propios negocios desde el año 1997. Desde el año 2000 empiezo a explorar el mundo del comercio electrónico con diferentes marcas y en el año 2007 fundo Quedeflores.com marca en la que trabajé hasta el año 2018 cuando recibimos una oferta de compra que aceptamos.

Nuria: Soy Diplomada y Experta en Gestión de ONGs, también tengo formación en Marketing Directo y Digital por ESIC. En 2012 me uno al proyecto de Quedeflores.com como socia y responsable del área de marketing digital.

¿Qué os impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

Una vez aceptada la oferta de compra de nuestro anterior proyecto iniciamos una reflexión sobre cuáles habían sido nuestras mayores fortalezas en el desarrollo de nuestro anterior negocio. Coincidió que esas fortalezas que detectamos también habían sido las parcelas del negocio donde más habíamos disfrutado. Esas  fortalezas tenían que ver con el marketing digital y el desarrollo de la estrategia de negocio dentro del ecommerce.

Nos decantamos por el modelo de franquicia por que no queríamos perder tiempo diseñando una cartera de productos, con toda la inversión de tiempo y esfuerzo que ello supone. Queríamos enfocar todos nuestros esfuerzos en aplicar nuestros conocimientos con clientes finales directamente y despreocuparnos de las parcelas del negocio que desconocíamos.

¿Cuáles son las principales diferencias que os hicieron elegir a SERSEO con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿Por qué SERSEO y no otra?
Y finalmente nos decantamos por SERSEO por que después de toda la experiencia que acumulamos desde el punto de vista de cliente en nuestra relación con multitud de agencias de Marketing nos hizo valorar la importancia de trabajar con gente que a la vez que experta fuera honesta. Que no vendiera “motos” y que los resultados de nuestras acciones tuvieran un impacto positivo en los negocios de nuestros clientes.  SERSEO es la agencia que nos hubiera gustado tener a nuestro lado cuando estábamos inmersos en nuestro propio ecommerce. En ella podemos desarrollar toda nuestra experiencia en marketing digital y a la vez contamos con un respaldo enorme tanto del equipo de la central como del resto de Socios Consultores.
¿A nivel personal, cuál es vuestra experiencia en  el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal, …?

Los dos estamos de acuerdo en que el proceso no es fácil, exige muchas horas de estudio y muchas horas de trabajo. Pero no puede ser más gratificante. Vemos resultados en nuestros clientes. Vemos que nuestro trabajo genera más ventas y más negocio para las personas que están confiando en nosotros y eso nos genera una motivación muy especial.

¿Os  sentís  respaldados por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?
De momento, el plan de negocio se está cumpliendo prácticamente al milímetro. Hemos desarrollado nuestras propias campañas de captación de leads y hemos gestionado los leads que nos han pasado desde central y hemos aplicado el método de la agencia lo más fielmente posible, que para nosotros es una garantía y es lo que buscábamos en una franquicia.
¿Cómo distribuís el tiempo de trabajo?¿En el tiempo que lleváis como consultores, se están cumpliendo vuestras expectativas?
Tenemos en nuestra agencia cierta división de las tareas. De la parte más comercial y técnica se suele encargar Javier y de la parte más orientada a RRSS,  SEM y contenidos se suele encargar Nuria. En el resto de tareas la línea es menos clara pero en general los dos nos damos apoyo sobre todas las áreas del Marketing digital que desarrollamos. Aproximadamente entre ambos, entre horas de trabajo y de estudio dedicamos al proyecto entre 70 y 80 horas semanales. Según la carga de trabajo hay semanas que le dedicas más tiempo a producción, y otras, que las dedicas más al estudio.
¿Qué consejo daríais a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?

Que no tenga prisa por conseguir clientes, que primero conozca bien el método de trabajo de SERSEO, que estudie mucho y que no tenga miedo a equivocarse, una vez que esté trabajado para cliente final. Nos va a tener a todos detrás.

¿Qué objetivos os planteáis  a largo plazo?¿Tenéis  pensado contratar a más consultores en vuestra agencia?

Asentar el proyecto, cumplir con los objetivos de adquisición de clientes para nuestra agencia y que la percepción de nuestros clientes sobre nuestro trabajo sea el óptimo. A medio plazo, no pensamos en contratar más consultores, hay que tener en cuenta que nuestra agencia ya está formada por dos consultores. Además, es probable que llegado el caso nos decantemos por la externalización de servicios a través de la central o de freelances, si el volumen de trabajo no nos permite desarrollar a nosotros ciertas acciones.

¿Qué es lo que más os gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?

A nivel profesional la franquicia responde a nuestras expectativas.  Nos da el soporte que buscábamos y los clientes obtienen los resultados esperados de la aplicación del método SERSEO.  A nivel personal, nos sentimos muy orgullosos del trabajo que estamos desarrollando. Estamos ayudando a personas en sus negocios. Personas que en muchos casos se encuentran muy pérdidas en el mundo digital. Y eso nos hace sentir muy bien.

¿Cuál es vuestra experiencia tras estos 6 meses?

Nuestra experiencia es francamente positiva. Los resultados en forma de clientes están llegando, y el feedback que tenemos de ellos es que están muy satisfechos con nuestro trabajo.

Por otro lado, queremos decir que no es un camino fácil. Hay momentos complicados en los que la cantidad de información a asimilar es brutal o momentos de frustración por no conseguir resultados. Es un camino de crecimiento que exige mucho esfuerzo de parte del franquiciado, pero como hemos dicho a lo largo de la entrevista, los resultados llegan y el apoyo tanto de la central como del resto de compañeros se siente a cada paso. Eso sí, hay que ser consciente de que se emprende un camino de aprendizaje constante muy gratificante, pero muy exigente.

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franquicias alas school

¿Cómo surgió la idea y cuando nació la franquicia?

Nuestro centro nació en 2010 con la idea de dar un servicio innovador para nuestra ciudad: aprendizaje de idiomas personalizado, directo y con resultados contrastables en el menor tiempo posible.

El método funcionó y, a día de hoy, hemos entregado más de 1300 diplomas oficiales y somos el centro de referencia en nuestra comarca. Eso nos dio la idea de la franquicia de idiomas para poder extender nuestro método a otras localidades.

Así nació nuestro primer centro franquicia, en La Linea de la Concepción que, en la actualidad goza de un gran nivel de éxito en su zona y nos demuestra que la idea de emprender este proyecto era la correcta.

¿Qué características definen a su empresa?

Nuestra empresa se puede definir como una de las más favorables en relación al resultado que puede obtener en función de la inversión inicial. En este caso, más que una gran inversión, requiere una gran ilusión por parte del empresario o empresaria que la ponga en marcha.

En el día a día es una empresa relativamente fácil de llevar (horarios concentrados de Lunes a Jueves, actividad “amigable” con el entorno, etc…) y con una contabilidad simplificada al carecer nuestra actividad de IVA.

¿Qué diferencia su marca de la competencia a día de hoy?

Dos cosas principalmente: El ALAS approach (El método ALAS) que tiene tanto la parte de gestión administrativa como la parte puramente didáctica. En segundo lugar la mezcla perfecta entre lo tradicional (juegos, canciones, pizarra, libro de texto, etc….) y las últimas tecnologías (tabletas, flip classroom, pizarra interactivas en todas nuestras aulas, etc…) en todo lo que hacemos.

¿Buscan algún perfil preferente de franquiciado a la hora de abrir una nueva franquicia?

El principal requisito para abrir una franquicia ALAS es tener ILUSIÓN. Qué duda cabe que tener relación anterior con la enseñanza de idiomas, facilitaría algunos aspectos, incluso creo que sería una gran idea para el autoempleo de profesores de idiomas. Aun así, esto último no sería requisito imprescindible.

¿Qué ayuda, apoyo, tiene el franquiciado los primeros meses de apertura?

En ALAS ayudamos a nuestros franquiciados en todos los aspectos que conllevan la apertura de esta empresa.

Desde cuestiones fiscales y laborales, hasta aspectos de separación de espacios, ALAS apoya a sus franquiciados con un asesoramiento basado en la experiencia propia.

Concretamente la contratación de personal, la distribución de los locales y la adquisición de equipamiento en las condiciones más ventajosas son nuestras piedras angulares a la hora de apoyar a nuestros franquiciados.

¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?

Sería imposible responder de forma breve a esa pregunta. Diré, como resumen, que cuando alguien decide abrir un ALAS, nos lo tomamos como si nosotros mismo fuéramos a abrirlo.

Desde luego, la atención personalizada es nuestro fuerte y todos nuestros franquiciados tienen una persona de contacto, con nombre y apellidos, que será su enlace directo para resolver todo tipo de dudas/problemas que pudieran surgir durante el desarrollo de la actividad.

¿Cual es el éxito de su franquicia?

En una palabra: los resultados. Todos nuestros alumnos, gracias a la aplicación del ALAS approach, salen de ALAS con grandes conocimientos del idioma cursado. Una nueva perspectiva del tradicional “boca a boca”.

franquicias exes

“El cliente necesita que le aportes mucho valor, y eso solo lo puedes hacer a través de una franquicia inmobiliaria con una gran marca”

Ricardo Gallardo y la franquicia de Sitges cumplen su primer año de recorrido de la mano de la franquicia EXES-Grupo Expofincas.

La oficina que lidera Ricardo Gallardo en la capital de la comarca barcelonesa del Garraf entra en su primer aniversario con grandes perspectivas.

Sitges es un enclave estratégico en el mercado inmobiliario del área metropolitana de Barcelona, con interesantes condicionantes que la hacen muy atractiva para la inversión, así como para encontrar inmuebles ideales para vivir todo el año o como segunda residencia.

El director de la oficina pasa balance del primer año de la franquicia y señala las claves para el futuro inmediato.

¿Cómo está resultando este primer año de andadura con EXES-Grupo Expofincas?

Ha sido un año con una creciente demanda tanto a nivel internacional como a nivel local en la zona. Ha sido un año muy positivo, ha supuesto un cambio radical por el hecho de que en EXES-Grupo Expofincas ahora somos más de 25 oficinas, con las cuales colaboramos, y que tenemos más de 20 años de experiencia acumulados. Eso nos da una fiabilidad importante de cara a asesorar a nuestros clientes.

¿En qué aspectos le ha sorprendido más la experiencia con la marca EXES-Grupo Expofincas?

Lo que más me ha sorprendido han sido las personas que hay detrás de EXES-Grupo Expofincas. Son personas entusiastas, muy profesionales, muy cualificadas y con mucha energía. Una energía que nos ha ayudado mucho a desarrollar todo este proyecto que tiramos adelante.

¿Qué le está aportando el paraguas de la marca ahora que ya tiene cierto recorrido la franquicia?

Nos está aportando tecnología, conocimiento y marketing. Además, una visión global y un apoyo global que podemos ofrecer a nuestros clientes: desde temas jurídicos, financiación incluso personalizada, mudanzas, seguros y reformas integrales. Todo esto hace que al final realicemos una transacción inmobiliaria realmente de éxito.

¿Por qué crees que Sitges es estratégica para trabajar en el negocio inmobiliario?

Actualmente, Sitges está desarrollando un montón de promoción de obra nueva. Es una ciudad cosmopolita, muy próxima a Barcelona y al aeropuerto.

Tiene una cultura y un ocio muy atractivos para mucha gente, sobre todo para el público internacional.

Con todo ello, se convierte en una ciudad realmente con garantías de éxito si se trabaja bien. Nosotros, desde EXES-Grupo Expofincas en la oficina de Sitges, sabemos cómo ayudar a este comprador internacional que busca fiabilidad y profesionalidad. Incluso le ofrecemos la facilidad de comunicarnos en su idioma y de entender qué es lo que necesita.

¿Por qué animaría a otros emprendedores a franquiciarse con EXES-Grupo Expofincas?

Sobre todo, por el soporte 360º que da EXES-Grupo Expofincas con el apoyo incondicional de todos sus departamentos y la confianza que transmite una gran marca como es EXES-Grupo Expofincas.

¿Y por qué cree que este es un buen momento para emprender un negocio con el modelo de franquicia?

Actualmente, vemos que hay mucha competencia y cada vez está habiendo más.

El cliente está cada vez más informado, más preparado y necesita que le aportes mucho valor. Y esto solo lo puedes hacer cuando tienes detrás una marca que te brinda un soporte continuo. En este sentido, EXES-Grupo Expofincas es ideal.

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