Franquicias de seguros

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Recoletos Consultores se enorgullece de que los delegados que cumplen ya un lustro y pueden independizarse, han decidido renovar y continuar de su mano. 

Sus testimonios hablan sobre la situación a la que se enfrentaban antes de ser Delegados Independientes, los motivos que les llevaron a entrar en el Grupo, el apoyo que reciben, el desarrollo que han tenido y por qué han decidido renovar.

Aunque cada uno de ellos tiene su propia situación y su evolución ha sido diferente, todos coinciden en señalar el giro profesional que han logrado. Es el caso de Luis Camarero, delegado de Meprosegur (Toledo), para quien la evolución ha sido muy positiva:

“La verdad es que no tenía pensado llegar así de lejos tan deprisa”

Más allá de poder trabajar con cualquier compañía y en infinidad de ramos, Luis Camarero destaca la importancia de la formación recibida:

El sector está evolucionando muy deprisa y las exigentes normativas crecientes, la Ciberseguridad, los seguros para Directivos y para empresas van cambiando constantemente y necesitamos estar actualizados“.

Ver entrevista completa a Luis Camarero

Para Luis Manuel Martín, socio director de Sigma Asesores, la libertad para poder gestionar sus propios clientes a la hora de montar la correduría fue un factor diferencial para elegir la propuesta de Recoletos Consultores.

Otro de los aspectos diferenciadores de la compañía es la negociación de convenios con colectivos.

Cuando necesitamos algún apoyo en nuestras negociaciones tener a alguien detrás siempre te ayudaY en este aspecto Esteban (CEO de Recoletos Consultores) es un fuera de serie“.

Sigma Asesores está especializada en el sector farmacéutico, al que están dedicados prácticamente de lleno gracias al acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

“Estamos muy especializados. Tenemos productos muy específicos para ellos y eso hace que cada vez más el colegiado recurra a nosotros para contratar pólizas”.

Ver entrevista completa a Luis Manuel Martín

F. Javier Barroso, Delegado Independiente de Recoletos Toledo, también ha decidido proseguir su camino con nosotros.

El servicio que ofrece Recoletos&Spasei, el apoyo técnico y los ventajosos acuerdos con colectivos son algunos de los motivos por los que ha decidido seguir de la mano del Grupo Recoletos.

Si montara una correduría por mi cuenta saldría perdiendo por los gastos que conlleva. Además, es un abanico tan amplio que tenemos que es preferible seguir así. La unión hace la fuerza“.

Ver entrevista completa a F. Javier Barroso

Con 25 años de experiencia a sus espaldas en el mundo de los segurosLuis Manuel Martín, junto con Luis García, su socio en Sigma Asesores, decidió hace 5 años unirse al Grupo Recoletos-Spasei para seguir creciendo. Veamos si han conseguido sus objetivos marcados:

¿A qué desafíos os enfrentabais antes de conocer al grupo Recoletos&Spasei?

Cuando hicimos la búsqueda de opciones para poder ser corredores de seguros nuestra idea era tener alguna empresa que nos diera un servicio diferencial. Y sobre todo que nos ofreciera libertad a la hora de gestionar nuestros clientes y el planteamiento de desarrollo que teníamos.

Habíamos sondeado muchas corredurías pero sólo Recoletos nos ofrecía la posibilidad de disponer de nuestros clientes si en algún momento queríamos tener la libertad de montar nuestra propia correduría. Eso es algo que la mayoría de corredurías no ofrecen y que Recoletos Consultores nos ofreció desde el minuto uno.

¿Por qué querías ser corredor de seguros?

Después de 25 años trabajando en una franquicia de seguros me dí cuenta de la limitación que tenía a la hora de ofrecer a los clientes un asesoramiento independiente.

Y la mejor manera de ofrecer ese asesoramiento independiente es a través de una correduría de seguros, en la que puedes ofrecer sin ningún tipo de limitación los mejores productos de cada compañía y de cada ramo.

¿Por qué finalmente os decidisteis por la propuesta de Recoletos Consultores?

Hubo una afinidad rápida con Esteban (CEO de la compañía) desde el principio. Los planteamientos que nos ofreció eran los que nosotros buscábamos. Y además el desarrollo a futuro que teníamos en mente encajaba perfectamente con el desarrollo de Recoletos.

¿Cómo ha sido vuestro desarrollo durante estos 5 años?

Con mucho trabajo, mucha dedicación, con unas ideas muy claras de lo que teníamos que hacer, y bajo mi punto de vista con un éxito notable a la hora de focalizar nuestro trabajo en los clientes a los que nos dedicamos.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro?

Afianzarnos y consolidar un desarrollo de negocio que empezamos prácticamente de cero hace cinco años.

¿En qué os ha ayudado Recoletos Consultores?

Sobre todo en la facilidad de poder acceder a todas las aseguradoras, que es importantísimo, a la hora de negociar con ellos cualquier tipo de propuesta específica para nuestros clientes. Puntualmente en la negociación de convenios con colectivos, en los que Esteban es un fuera de serie. Y también en el apoyo habitual de Pilar en la parte más técnica.

¿Te imaginabas cuando empezaste que en 5 años ibais a llegar a donde habéis llegado?

Siempre tienes esos objetivos a la hora de iniciar un nuevo proyecto empresarial pero es cierto que no siempre consigues llegar a esas metas. Creo que no sólo se están cumpliendo todos los hitos que habíamos previsto en nuestro plan de negocio sino que los estamos superando ampliamente. Estamos muy contentos de nuestro desarrollo.

¿Qué es de lo que más te enorgulleces?

Me enorgullece el trabajo bien hecho. Y el trabajo bien hecho en este sector tan complicado es que los clientes no tengan quejas y estén bien atendidos en los siniestros y en el asesoramiento que tienen que tener en los seguros. Mi mayor satisfacción es que el cliente nos recomiende o que nos traiga más pólizas, que significa que estamos haciendo bien las cosas.

¿Habéis cumplido con vuestros objetivos?

Realmente somos ambiciosos. Trabajamos en el día a día y los objetivos cada vez son más complicados. Por lo tanto, yo diría que sí pero queremos más.

¿Crees que Recoletos Consultores ha cumplido su misión?

Sí. No nos ha defraudado. Muchas veces firmas un acuerdo o empiezas un proyecto empresarial con alguien y al final no se cumplen las expectativas. En este caso se están cumpliendo las expectativas de sobra.

¿Qué os ha llevado a renovar en lugar de haberos independizado?

Precisamente la posibilidad de seguir trabajando de una forma muy libre de la mano siempre de Recoletos. Estar muy cómodos a la hora de desarrollar nuestro trabajo y cuando necesitamos algún apoyo en nuestras negociaciones tener a alguien detrás siempre ayuda.

¿Cómo ves vuestro futuro?

Con optimismo a pesar de la situación actual en la que muchos sectores están teniendo problemas. Nosotros estamos focalizados en el sector sanitario, en el que los problemas se viven de otra manera pero no afectan de la misma forma, por lo menos en esta pandemia.

Por tanto, nuestro futuro es muy optimista a la hora de poder seguir asesorando a nuestros clientes cada vez más. Y quizá, aprovechando esta situación, en ramos de seguros en los que hasta ahora nos costaba más entrar porque los clientes no tenían tanta predisposición a contratar productos de protección personal. Y ahora mismo es mucho más sencillo hacerles ver esa parte.

¿Cuál es vuestra especialización dentro del sector sanitario?

Nosotros estamos dedicados prácticamente de lleno al sector farmacéutico gracias a nuestro acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, que nos ocupa el 200% del día. Tenemos otros clientes pero fundamentalmente el trabajo lo dedicamos a los farmacéuticos. Estamos muy especializados. Tenemos productos muy específicos para ellos y eso hace que al final el colegiado nos contrate más pólizas.

¿Recomendarías Recoletos Consultores a otras personas que valoren ser corredores de seguros?

Rotundamente sí porque el modelo de negocio que tiene Recoletos es diferente al de cualquier otra correduría. Creo que aquel que quiera desarrollar un negocio en este ámbito tiene que hablar con Esteban y probar con Recoletos antes que con cualquier otro proveedor.

Nuestros delegados nos siguen contando sus experiencias en Recoletos Consultores. La semana pasada Luis Camarero nos comentaba cómo fundamentó su crecimiento desde que entró en el Grupo. Esta vez es el turno de Francisco Javier Barroso, delegado independiente de Recoletos Toledo y un gran profesional.

¿A qué desafíos te enfrentabas antes de conocer al grupo Recoletos-Spasei?

A muchas desafíos. He dado muchas vueltas en la vida. Yo estaba en una compañía como delegado pero cambiaron un poco la manera de pensar y de actuar y al final decidí dedicarme a lo mismo pero de otra manera. Desde Albatros me presentaron a Esteban y sin dudarlo me incorporé en un par de meses.

¿Por qué querías ser corredor de seguros?

Por el abanico de compañías y la posibilidad de atender mejor a los clientes. Con una sola compañía estás atado de pies y manos. Nosotros estábamos acostumbrados a atender muy bien al cliente, a llevar de la mano con el cliente todos los siniestros. Pero cuando tienes un abanico de compañías aparte de los siniestros también llevas al cliente de la mano en precio y en coberturas.

¿Por qué finalmente te decidiste por la propuesta de Recoletos Consultores?

Me pareció bien. Tampoco miré mucho. Me cayó bien Esteban (CEO de la compañía), que eso es muy importante. Movió hilos porque me llamaron del departamento de siniestros, que era lo que me preocupaba. Estuve hablando con Pilar (Directora Técnica), con Marta (Responsable dpto. Siniestros), etc., y al final me pareció bien la propuesta.

¿Cómo ha sido tu desarrollo durante estos 5 años?

Hemos seguido el desarrollo que más o menos teníamos pero con un abanico más grande y lógicamente dando mejor respuesta a los clientes, tanto particulares como empresas. Sí hemos notado un crecimiento.

¿En qué te ha ayudado Recoletos Consultores?

En todo. En todos los acuerdos que tiene con todas las compañías, en toda la publicidad que hemos hecho, y en cosas claves que desde una oficina con dos personas (mi hermana y yo) no hubiéramos podido hacer.

¿Te imaginabas cuando empezaste que en 5 años ibas a llegar a donde has llegado?

No. Yo antes estaba muy limitado y ahora cuando tengo un cliente es muy difícil que se vaya, ni por coberturas, ni por compañías, ni por precio, ni absolutamente por nada.

¿Qué es de lo que más te enorgulleces?

De la respuesta integral que estamos dando a los clientes, tanto en Toledo como en Madrid. Cualquier cosa que pidan los clientes se lo hacemos.

¿Has cumplido con tus objetivos?

En principio sí pero queda mucho todavía por hacer, por cumplir, y mucho mercado por abarcar.

¿Crees que Recoletos Consultores ha cumplido su misión?

Sí, perfectamente. Sin ningún problema.

¿Qué te ha llevado a renovar en lugar de haberte independizado?

El servicio que ofrece Recoletos y Spasei. El poder hablar con un cliente y saber que podemos llegar a un acuerdo. Es un abanico tan amplio el que tenemos que es preferible seguir así. La unión hace la fuerza. Además, si te montas por tu cuenta necesitas gente y no es viable.

¿Recomendarías Recoletos Consultores a otras personas que valoren tener una franquicia de seguros?

Sí, de hecho ya lo he hecho.

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Al término del acuerdo de 5 años con Recoletos Consultores, Luis Camarero, director de Meprosegur, decidió seguir desarrollando su trabajo con los servicios exclusivos del Grupo Recoletos. En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su desarrollo:

¿A qué desafío te enfrentabas antes de conocer al grupo Recoletos&Spasei?

Antes de entrar en Recoletos estuve trabajando en Allianz cerca de 6 años. El problema que tenía era depender de una sola compañía, que me limitaba mucho a la hora de dar un servicio correcto al cliente.

¿Por qué querías ser corredor de una franquicia de seguros?

Precisamente porque es una manera de ampliar el número de compañías, poder dar un servicio más específico a cada cliente, poder trabajar con clientes más diversos, ya que al estar en una correduría todos los ramos los tenemos abiertos. En definitiva, puedes trabajar con cualquier compañía y en infinidad de ramos.

¿Por qué finalmente te decidiste por la propuesta de Recoletos Consultores?

Me llamó mucho la atención sobre todo la formación, que me parece vital. El sector está avanzando muy deprisa. Han salido un montón de seguros nuevos: Ciberseguridad, para Directivos, para empresas, que van cambiando constantemente y necesitamos estar formados.

Cada compañía intenta formarte en lo suyo pero dentro de Recoletos la formación que se recibe es genérica del producto, no de la compañía. Con lo cual tienes libertad para luego poder escoger una compañía u otra. Nos formamos realmente en la estructura de la póliza y en lo que puede necesitar el cliente, independientemente de la compañía con la que trabajemos posteriormente.

Y Recoletos hace mucho hincapié en la formación. Todas las semanas tenemos cursos de formación.

¿Cómo ha sido tu desarrollo durante estos 5 años?

Los comienzos siempre son duros. Al principio fue muy difícil aunque ya había estado trabajando anteriormente en correduría como empleado. Cambiar ese chip mental de compañía a correduría es muy difícil pero a base de apoyo, formación, ayuda del departamento comercial, etc., he conseguido llegar hasta donde yo quería.

¿En qué te ha ayudado Recoletos Consultores?

En la formación, en el asesoramiento cuando necesitamos algún producto para alguna empresa, en estar a la última en las coberturas específicas que puede tener una compañía,…

El departamento de producción es el que se encarga de todo eso y nos lo traspasa a nosotros. Eso es vital. Siempre hay una persona que está enterada absolutamente de todo acerca de cada producto. Y cuando tienes cualquier duda simplemente tienes que llamar.

¿Te imaginabas cuando empezaste que en 5 años ibas a llegar a donde has llegado?

La verdad es que no. El primer año y medio fue duro pero después mejor según ha ido pasando el tiempo y he ido cambiando el enfoque. La verdad es que no tenía pensado llegar tan lejos tan deprisa. La evolución ha sido interesante y muy reconfortante a nivel laboral.

¿Qué es de lo que más te enorgulleces?

Sobre todo de que he pasado de ser Luis «el de los seguros» (que sigo siéndolo un poco) a ser un verdadero profesional del sector. Formándome muy bien, conociendo muy bien los productos y dando un servicio al cliente lo más independiente y profesional posible. Esa profesionalidad que yo antes no tenía en tanta medida me da mucha seguridad a la hora de atender a los clientes.

¿Has cumplido con tus objetivos?

La verdad es que sí. De hecho, no tenía pensado llegar tan lejos tan deprisa.

¿Crees que Recoletos Consultores ha cumplido su misión?

Yo creo que sí porque está muy pendiente de nosotros. He tenido momentos duros en estos 5 años y he notado el apoyo de los compañeros (una llamada de teléfono, un consejo,…). Para mí ha sido indispensable ese apoyo sobre todo al principio. Es reconfortante y motivador.

¿Qué te ha llevado a renovar en lugar de haberte independizado?

Ahora mismo si montara una correduría por mi cuenta saldría perdiendo. No podría recibir esa formación que recibo ni estaría tan al día de todos los productos. Además, con los gastos que conlleva tener una correduría personal no me compensa independizarme. Me sigue compensando estar aquí. Para mí es mucho más cómodo y más barato.

¿Cómo ves tu futuro?

Bien. Con mucha ilusión. Con ganas de seguir creciendo como profesional. Aunque adonde yo quería llegar más o menos ya he llegado quiero seguir creciendo y profesionalizarme todo lo posible. Me quedan muchos años todavía para jubilarme.

¿Recomendarías Recoletos Consultores a otras personas que valoren ser corredores de seguros?

Sí. De hecho, ya os he recomendado. Tengo amigos ya con su propia delegación y estoy orgulloso de ello. Que la gente te dé las gracias y te dé la razón es muy reconfortante. Sí que lo recomiendo y lo recomendaré siempre.

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Recoletos Consultores&Spasei otorgaron a José Luis Gil, responsable del departamento de Producción del Grupo, el reconocimiento a la excelencia profesional, durante el tradicional acto navideño que este año se ha celebrado de forma virtual.

El premio fue concedido como agradecimiento por su larga trayectoria profesional en la empresa, de la cual forma parte desde su creación. La constancia y honradez en su trabajo han sido algunos de los criterios seleccionados por el equipo a la hora de otorgar tal reconocimiento.

José Luis Gil, coordinador técnico con gran visión comercial

Además de responsable del Departamento de Producción en Spasei, José Luis Gil se encarga de la coordinación técnica con Recoletos Consultores y su red nacional de Delegaciones.

En su larga trayectoria profesional en empresas del sector asegurador como Ocaso o Vitalicio Seguros ha compaginado la vertiente más puramente técnica con la vertiente más comercial, lo que le convierte en un profesional altamente cualificado para dar soporte a nuestros delegados, a los que asesora e imparte formación.

El encuentro navideño de Grupo Recoletos se celebra en 2020 de forma virtual

La entrega del premio tuvo lugar durante la reunión navideña de todo el equipo de la franquicia de seguros Recoletos & Spasei (incluidos delegados y partners), que este año se ha celebrado por primera vez de forma virtual ante la situación de crisis sanitaria, pero sin perder su estilo por ello y centrando su temática en las Delegaciones que han superado en 2020 los 5 años dentro del Grupo.

Si aún no has visto el Brindis navideño virtual 2020, puedes verlo haciendo CLIC AQUÍ.

Spasei, de nuevo galardonado

Cabe destacar también que en 2019 el reconocimiento recayó en Marta Baraja, compañera de José Luis Gil en Spasei y responsable del departamento de Siniestros, que fue nombrada mejor empleada del año por su inmejorable trato al cliente y profesionalidad.

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Cándido Povedano y Wenting Sun nos cuentan su experiencia, tras cuatro meses de poner en marcha Asfalion Asesores, delegación independiente de la franquicia de seguros Recoletos Consultores en Cádiz

¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en delegado independiente de Recoletos Consultores?

Trabajo desde 2012 en mi propio servicio técnico informático, brindando soporte y asesoramiento a empresas y particulares, actividad que ahora compagino con Asfalion Asesores.

¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

(Cándido): Durante 1 año trabajé simultáneamente en mi empresa de informática y como asesor comercial, tocando superficialmente el sector Seguros, que me cautivó desde el inicio. Me di cuenta de que deseaba convertirme en profesional de este complejo y maravilloso sector, una vez dispusiera de suficiente tiempo y de los partners adecuados.

(Wenting): Por una parte, cuando Cándido empezó a formarse en 2019, yo también leí algunos apuntes y me fueron interesando. Por otra parte, pienso que conocer a fondo el sector asegurador, resultará muy útil para mis compatriotas. Ya que ellos, por desconocimiento del español, han tenido malas experiencias a la hora de contratar pólizas…y al gestionar siniestros con las aseguradoras. Creo fielmente que, con mi dedicación en esta área, puedo ser de gran ayuda para ellos.

¿Tenías claro la especialización y el segmento de negocio al que dirigirte?

(Cándido): A raíz de mi contacto habitual con numerosas empresas, me percataba de la tremenda importancia de los seguros multirriesgo empresariales, así como Responsabilidad Civil y Ciberseguridad.

(Wenting):Sí, tenía muy claro que quiero dedicarme al ramo de multirriesgo negocio por todos aquellos compatriotas míos que son empresarios, y al ramo de salud por la situación pandémica actual.

¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que empezaste este proyecto?

(Cándido): Acabo de cumplir 4 meses con mi Delegación Asfalion Asesores.

¿Qué aspectos valoraste a la hora de elegir Recoletos Consultores como tu partner para desarrollar tu negocio?

    (Cándido): Su amplia experiencia durante casi 20 años, la calidad profesional y humana de todo el equipo, y la formación y el soporte que brindan a los delegados.

  ¿Qué opinas del momento que nos toca afrontar, ¿crees que es buen momento para el sector asegurador?

  (Cándido): A pesar de la delicada situación global, las crisis suelen reforzar este sector.

   ¿Cuáles son las claves para afrontar con éxito el futuro en la mediación de seguros, a tu juicio?

    (Cándido): La formación continua, diferenciarse y rodearse de un buen equipo a nivel técnico y comercial.

   ¿Estás alcanzando los objetivos previstos en tu plan de negocio? 

    (Cándido): Todavía es pronto, esto es una carrera de fondo. Por ahora estamos sentando las bases y cumpliendo poco a poco los objetivos satisfactoriamente.

   ¿Qué te aporta el grupo recoletos para el desarrollo de tu negocio?

    (Cándido): Me permite ofrecer múltiples líneas de negocio y mejores condiciones para mis clientes. Y me da la tranquilidad de contar con su respaldo a todos los niveles.

   ¿Qué echas de menos y en qué puntos crees que se debería mejorar?

   (Cándido): No cambiaría nada, estoy muy satisfecho con Recoletos & SPASEI.

   ¿Estás viendo evolución en las necesidades y la madurez de los clientes?

   (Wenting): Lamentablemente sigue habiendo clientes que sólo se fijan en el precio. Intentamos transmitir que el precio no lo es todo. Es mucho más importante tener el riesgo bien asegurado y ajustado a sus necesidades.

   ¿Qué opinas de áreas como la ciberseguridad y el compliance?

    (Cándido): Tenemos el deber de sensibilizar a empresas e instituciones sobre la relevancia de estas áreas, que suponen un importante valor añadido.

   ¿Qué papel crees que juega y debe jugar la formación en esta profesión?

   (Wenting): Sin lugar a dudas, la formación juega un papel transcendental en esta profesión. Muchas veces los clientes contratan pólizas sin tener idea acerca de sus coberturas, y nosotros precisamente estamos para asesorarles. Gracias a una rigurosa formación inicial y continua, podemos brindar un servicio de máxima calidad a nuestros clientes.

   ¿Qué importancia otorgas a la imagen, al marketing y la comunicación en tu desarrollo?

    (Cándido): Hoy día resulta crucial tener presencia en internet (web, redes sociales, etc.). Sirve para reforzar la imagen y la conexión con nuestra clientela, así como para eliminar barreras, permitiendo alcanzar otros nichos con mayor facilidad.

   ¿Qué opinión te merece la política del grupo Recoletos & Spasei en cuanto a su “obsesión” en materias de formación y comunicación?

   (Cándido): Sencillamente imprescindible.

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Recoletos Consultores no deja de crecer, desde los clientes que confían en nuestros servicios hasta las nuevas incorporaciones en nuestra empresa.

“Los dieciocho años de trayectoria que llevamos como franquicia de seguros han hecho que muchas personas hayan formado parte de nuestro equipo.” El último en incorporarse ha sido Simón López de Heredia, como coordinador y adjunto a la dirección en el Desarrollo de Delegaciones.

Simón es graduado en Derecho por la Universidad de Valladolid, y cursó un Máster de Acceso a la Abogacía en la misma institución educativa. Ha tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en distintos proyectos relacionados con la aplicación del derecho a diversos campos jurídicos de la mano de reconocidos bufetes y cuenta también con experiencia en gestión de clientes.

Esta incorporación tiene como objetivo mantener e incrementar el grado de satisfacción y los resultados en cada Delegación. De hecho, Simón López de Heredia está ya jugando un importante papel en los vínculos de la compañía con sus delegados y clientes. Dentro de Recoletos Consultores y su broker SPASEI, Simón es especialista en las líneas de Cumplimiento Normativo, Protección de Datos y Ciberseguridad.

En su afán por optimizar el servicio a sus Delegaciones, Recoletos Consultores además ha llevado a cabo en los últimos meses las incorporaciones de Noelia del Olmo y Juan Carlos Cordovilla, en el Departamento de Producción; y Mila Villanes y Ángel Juárez en el área de Marketing & Comunicación.

Noelia del Olmo es licenciada en Ciencias del Trabajo y graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Ha desarrollado su trayectoria profesional desempeñando funciones de atención al cliente en el sector asegurador y comercializando productos tanto a empresas como a particulares.

Por su parte, Juan Carlos Cordovilla posee un largo recorrido en el área de los seguros. Ha desarrollado su labor en una compañía de referencia a nivel internacional, ejerciendo tareas en todos los departamentos, lo que le ha permitido tener una visión más amplia de todo el sector y dar servicio comercial, de producción o de siniestros con un enfoque global de cada situación.

Recoletos Consultores refuerza con estas dos incorporaciones uno de los departamentos fundamentales de la compañía, para poder continuar con el crecimiento exponencial que ha tenido desde que se introdujo en el mercado.

El departamento de Marketing & Comunicación también crece con dos nuevas incorporaciones. Mila Villanes desempeña un importante soporte a todos los delegados que contribuye al crecimiento general de la compañía. Cuenta con un Máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad Internacional de la Rioja, y experiencia en el mundo del marketing. Como ella misma explica: “Soy de las personas que está pensando constantemente en adquirir nuevos conocimientos para aportar cada día al departamento de Marketing de Recoletos Consultores y conseguir los objetivos marcados”.

Ángel Juárez ha sido la última incorporación al departamento de Marketing & Comunicación. Licenciado en periodismo por la UCM y experto en marketing digital (MIB en el ISDI). Su formación sumada a su experiencia en el área de marketing de una startup tecnológica, aporta un importante valor añadido a uno de los departamentos estratégicos y diferenciales del Grupo.

Fiel a su filosofía el equipo de trabajo de Recoletos&Spasei trabaja para que los Delegados y Clientes sean más eficaces y productivos a la hora de llevar a cabo sus proyectos, ofreciéndoles herramientas y recursos materiales absolutamente diferenciales en el sector.

El propósito de la compañía es seguir obteniendo unos resultados cada vez mejores en todas y cada una de nuestras Delegaciones. “Estamos seguros de que todos ellos aportarán muchísimo a nuestros clientes y nosotros sumaremos muchísimo con su experiencia. ¡Bienvenidos!”

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El sector de la construcción es absolutamente clave en la actividad económica actual. La espiral de movimiento que genera es tremenda, y afecta en todo caso a numerosas empresas de muy diversas especialidades, con el mismo denominador común.

La viabilidad de las empresas en el sector de la construcción, depende en buena medida de disponer de poder contar con una correcta labor de gerencia de riesgos, que garantice la contratación del programa de seguros adecuado para poder hacer frente a las numerosas vicisitudes que ocurren a lo largo de todo el proceso.

Los riesgos y responsabilidades que asume cada eslabón de la cadena en el ámbito de la construcción, así como las exigencias normativas, son cada día más importantes y ponen en juego tanto el patrimonio empresarial como el propio de sus directivos.

Desde el Departamento de Riesgos Vinculados con la Construcción de Recoletos&Spasei, y atendiendo a las demandas continuadas de numerosos clientes y la práctica totalidad de nuestras Delegaciones, llevaremos a cabo un seminario de formación intensivo. Dará comienzo el martes 24 de noviembre y constará de seis jornadas técnicas, en las que se presentará de forma breve (25-20 min) y cercana, cada uno de los puntos clave que debemos considerar en un Programa de Aseguramiento correcto para el sector de la construcción.

Las sesiones correrán a cargo de Alain Puyo, reconocido primer espada en la materia y Socio Director en 365SEG.COM, Delegación Independiente de la franquicia de seguros Recoletos Consultores y referente en el sector de la Construcción desde hace tres décadas.

Objetivo del seminario

El objetivo es conocer cuáles son los seguros necesarios en el sector de la construcción. Para ello diferenciaremos en los que son obligatorios y los que son convenientes. Trataremos de explicar de forma sencilla en qué consisten y para qué sirven. Con la pandemia el sector se ha visto afectado, por lo que ahora más que nunca es fundamental que contar con un correcto programa de seguros.

A quién va dirigido 

Estas jornadas están dirigidas de forma específica a propietarios, gerentes y directivos de empresas en el sector de la construcción, así como a cualquier profesional que pueda asesorar o prestar servicios a estas empresas, especialmente desde la vertiente aseguradora y de gestión de riesgos.

Programa de formación seguros de construcción

Martes 24/11/2020 a las 10 hs.
EL SEGURO DECENAL Y EL TRIENAL
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El seguro decenal es obligatorio desde el año 2000 para toda edificación destinada a uso residencial. Su no contratación implica que no se podrá inscribir en el Registro de la Propiedad. Existe además la posibilidad de contratar el seguro trienal, no es obligatorio, pero sí muy conveniente por lo que desarrollaremos durante la jornada.

Jueves 26/11/2020 a las 10 hs.
EL SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN
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El seguro todo riesgo construcción no es obligatorio. Pero si se financia la obra con un banco, la entidad obligará a su contratación. Además de cubrir los daños a la propia obra se puede incluir el robo tanto de materiales como de equipos, que por mi experiencia son los siniestros más frecuentes.

Martes 01/12/2020 a las 10 hs.
EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUNDAS CAPAS.
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El seguro de responsabilidad civil no es obligatorio, contrariamente a lo que mucha gente piensa. Pero si muy conveniente dada la siniestralidad del sector. Especialmente importante en caso de accidentes laborales. A veces la cobertura de los trabajadores es limitada, por lo que convendría adquirir una segunda capa para estar bien protegido.

Jueves 03/12/2020 a las 10 hs.
SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS DE CONVENIO
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El seguro de accidentes de convenio es obligatorio desde el 2002. El mero hecho de no tenerlo supone una multa mínima de 18.000 €. Es un seguro innominado, se cubre a todos los trabajadores que haya en ese momento dados de alta en la empresa.

Martes 15/12/2020 a las 10 hs. 
SEGURO DE AFIANZAMIENTO DE CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA
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Si el promotor vende sobre plano y los compradores realizan aportaciones periódicas durante el proceso constructivo, está obligado a contratar el seguro de afianzamiento para garantizar que si la obra no se entrega o no tiene las calidades previstas, se les pueda devolver a los compradores las cantidades aportadas más el interés legal del dinero.

Jueves 17/12/2020 a las 10 hs.
SEGURO DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS
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El seguro de administradores y directivos que sirve para proteger el patrimonio personal de los mismos, no es obligatorio, pero es muy necesario, pues protege nuestro patrimonio. Curiosamente a pesar de las numerosas quiebras que se han producido durante las últimas crisis, los precios se mantienen bastante

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El 31 de octubre acaba el plazo para cumplir con la nueva Ley de cookies.

Las principales novedades son que los usuarios que visiten un sitio web deberán ser informados de las cookies que usa la web y el sitio web de la empresa debe disponer de un sistema que permita rechazar las cookies que requieren consentimiento.

Grupo Recoletos & Spasei dispone de un equipo de profesionales tanto a nivel jurídico como a nivel técnico que permite a sus delegados independientes despreocuparse de estos temas.

Ya en 2018 con la nueva Ley de Protección de Datos, la franquicia de seguros Recoletos desarrolló una aplicación digital para que los delegados pudieran recabar cómodamente el consentimiento de sus clientes

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En este mes de octubre y como ampliación del convenio de colaboración, firmado en enero del año pasado por la Presidenta del Colegio Mónica Aznar y el Director de la Consultora Eduardo Ortiz, se ha acordado el lanzamiento de una Acción, mediante la que se pone a disposición de todos los socios del COLEGIO OFICIAL DE EDUCADORES/AS FÍSICO DEPORTIVOS/AS DE ARAGÓN, una batería de soluciones de protección adaptadas a la situación de pandemia que vivimos.

Todas ellas tienen como denominador común prestar coberturas que compensen o mitiguen los perjuicios ocasionados por el COVID-19, entre otros servicios, así como seguros para equipos tecnológicos y de movilidad que protejan estos dispositivos cada vez más presentes en todos nuestros ámbitos.

Por ello, serán unas condiciones ventajosas y exclusivas que la Consultora ha negociado con distintas aseguradoras, para los miembros de este distinguido Colectivo.

En el desarrollo de la acción han intervenido activamente, además de la dirección técnica y el departamento de Marketing de la Consultora, el Gerente de COLEFA, Joaquín Calleja y la Responsable de Convenios y Redes Sociales, Rut Murillo.

Para ello se ha desarrollado un apartado web donde los colegiados tienen disponible la información https://colefa.recoletosortiz.es

Las líneas de cobertura trabajadas son las siguientes: baja laboral, vida, salud, asistencia familiar, equipos tecnológicos y dispositivos de movilidad.

En definitiva, estas líneas de cobertura están a disposición de los Colegiados, así como un asesoramiento personalizado de su situación aseguradora.

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