Cáritas España: sensibilizada con la gestión de riesgos en su organización

Cáritas España: sensibilizada con la gestión de riesgos en su organización

0 353

Cáritas, organización humanitaria de la Iglesia Católica, siempre ha sido -ya desde su fundación en el año 1897- un referente tanto en el desarrollo de sus actividades  -la ayuda humanitaria, la cooperación para el desarrollo y los servicios sociales en sentido amplio-, como en su propia gestión interna y organizativa.

Cáritas trabaja en la implantación de normativas y procesos que sirvan para mejorar la calidad de sus servicios y optimizar la situación de sus trabajadores y voluntarios.

Una muestra más de ello es su preocupación por minimizar los riesgos operativos para la propia Organización y para todos sus miembros, contando con un equipo de Compliance, y esforzándose año tras año por disponer del mejor programa de seguros posible.

Enlace al vídeo: https://youtu.be/qOYE86BupC0

La trascendencia de la correcta gestión de áreas como la contratación del programa de seguros o el compliance (cumplimiento normativo) en una Organización como es Cáritas es muy importante, acorde al número e importancia de las actividades y personas que involucra; es la única forma de garantizar la viabilidad y el patrimonio, tanto de la propia Organización como de sus directivos, frente a cualquier imprevisto.

Los responsables de la gestión de Cáritas España son muy conscientes de esta realidad, y con la intención de hacer partícipes de este conocimiento y preocupación a toda la Organización, en su encuentro anual de administradores, se le dedicó un capítulo largo e intenso, incluyendo una entrevista entre Alberto Puyo (Director Financiero de Cáritas Española) y Esteban Cembellín (CEO de Recoletos Consultores).

Recoletos Consultores es la marca insignia del Grupo Recoletos & Spasei, referente nacional en el ámbito de la Gestión Global de Riesgos -Compliance, Ciberseguridad y Programas de Seguros-.