Claves del éxito de Meprosegur, Delegación Independiente de Recoletos Consultores

Claves del éxito de Meprosegur, Delegación Independiente de Recoletos Consultores

0 961

Luis Camarero, director de Meprosegur, nos desvela en primera persona las claves que le han permitido lograr una evolución en ingresos tan extraordinaria en un corto periodo de tiempo.

En este breve vídeo (6min.), Luis nos cuenta de primera mano cómo ha desarrollado con éxito su propia franquicia de seguros de alto rendimiento.

Enlace al vídeo: https://youtu.be/UpjyjlWva2Q

Adaptación y cambio de mentalidad

Antes de iniciar su proyecto de desarrollo de correduría de seguros con Grupo Recoletos&Spasei, Luis trabajaba como agente exclusivo para una importante compañía generalista. En su caso, sufrió un problema con el que, por desgracia, se encuentran de forma bastante común los agentes exclusivos o vinculados: la pérdida de clientes como consecuencia de vender productos que no son los que el cliente realmente necesita, al tener que ofrecer solo los de su compañía.

Luis Camarero decidió emprender y montar su propia correduría para poder trabajar con cualquier compañía y en infinidad de ramos, y ser por fin titular de su cartera de clientes. De esta forma podía ofrecer un asesoramiento totalmente objetivo a sus clientes seleccionando el producto que mejor se adaptaba a sus necesidades.

De ser “Luis el de los seguros” a convertirse en un “Gestor de riesgos”

Gracias a la formación recibida durante el desarrollo de su Delegación Independiente de la mano del Grupo Recoletos&Spasei, Luis se convirtió en un verdadero profesional de seguros y gestión de riesgos.

“Al entrar en Grupo Recoletos me profesionalicé y cambió la visión que los clientes tenían de mí” 

Pasó simplemente de “despachar” un seguro de hogar o de coche para sus clientes a, en la actualidad, acceder a grandes riesgos, analizando y gestionando sus necesidades para ofrecerles un programa de seguros personalizado.

Profesionalización y especialización, las claves del éxito

“Para tener éxito lo primero es profesionalizarte y lo segundo especializarte en un sector y trabajarlo”

Actualmente el mundo del seguro es muy amplio y transversal, por lo que la formación es absolutamente necesaria para ofrecer un correcto asesoramiento al cliente. Al disponer de una gama tan amplia de seguros se precisa una visión global sobre los mismos.

El siguiente paso sería especializarse en un nicho de mercado y trabajarlo. Centrar el tiro en un sector te permite conocer muy bien las necesidades que tienen los clientes. Y adquirir conocimientos sobre todas las compañías que trabajan ese ramo, coberturas, primas, etc. te posibilita ofrecer el producto más adecuado a sus necesidades.

En definitiva, conocer a la perfección las necesidades de un sector específico ha sido un factor clave para Luis a la hora de conseguir el éxito en su Delegación.

Meprosegur ofrece todo tipo de soluciones aseguradoras para particulares y empresas y cuenta con el respaldo del Grupo Recoletos&Spasei.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar en el siguiente e-mail: info@meprosegur.com o a través del teléfono: 651 366 687.