Sifco

0 181
  • En su segunda jornada,el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía, RETAIL future está sirviendo para que los asistentes reconozcan que la transformación digital es un trabajo que se realiza a medida en función de las necesidades de cada negocio.

Valencia, 18 de octubre de 2019.- El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, continua en Feria Valencia mostrando a inversores y posibles emprendedores, interesantes propuestas de negocio donde invertir o crear un negocio propio. Opciones de todos los sectores económicos como alimentación, moda, belleza, hostelería, inmobiliarias, hasta un sinfín de opciones y con una amplia diversidad de niveles de inversión.

Además de su exposición comercial, en SIF se celebra del segundo foro de digitalización para el pequeño comercio y artesanía, RETAIL future, que muestra al público una gran variedad de soluciones digitales para cada tipo de comercio.En su segundo día ha reforzado el papel del intermediador y promovido encuentros entre los asistentes, expositores y especialistas que participan en foros y charlas.

‘Se trata’ según apunta Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio, ‘de romper barreras y miedos, de intercambiar dudas y conocimientos. Por ello, en los meses previos a la celebración de esta segunda edición de RETAIL future, hemos insistido en la necesidad de cerrar y programar citas entre profesionales y asistentes, porque este foro es más que un punto de encuentro, debe ser un punto de partida para la transformación digital de cualquier pequeño comercio’.

Soluciones digitales a medida del pequeño comercio

En esta segunda edición de RETAIL future participan una serie de firmas que están respondiendo a las dudas y necesidades de cada negocio. El pequeño comercio puede encontrar una firma como Cástor Retail que ha conseguido aunar en un software TPV todas las necesidades de gestión de almacén, distribución y venta que sirve tanto para pymes, como cadenas de tiendas o franquicias.

También presenta una herramienta innovadora, integral y sencilla, la firma Gesio que revoluciona la gestión de puntos de venta y almacén desde un único sistema. Una opción multicanal que permite controlar y actualizar todos los procesos de un comercio desde un único dispositivo y que se adapta a todos los que participen en la tienda, ya sea física u online.

Otros expositores como GSOFT ofrecen soluciones digitales y desarrollo de apps, tienda online, sitios web y estrategia de marketing online. Mientras que firmas como ENETIC, se especializan en una labor de consultoría y formación tecnológica como fase previa al desarrollo digital.

En el espacio para expositores también existe presencia de empresas innovadoras valencianas como COPIVALENCIA, especialistas en impresoras o SHERPA, consultora que pone el foco en el valor de la marca.

En la zona Lab Retail se realizan constantes demostraciones de tecnologías como la inteligencia competitiva, machine learning, la realidad aumentada o las tecnologías aplicadas al espacio físico y al punto de venta. Además, también sea podido comprobar cómo herramientas de reconocimiento facial pueden ayudar a identificar la edad y el sexo de los consumidores para poderles ofrecer aquello que necesitan.

Mientras, en el espacio de charlas rápidas han dado las claves para el posicionamiento online para la generación de candidatos o la mediación como proceso previo de resolución de conflictos en franquicia.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.

0 191
  • Charlas rápidas de especialistas, un consultorio digital y demos de herramientas y servicios refuerzan el papel práctico que ofrece este foro durante los próximos tres días, coincidiendo con el Salón Internacional de la Franquicia (SIF).

València, 17 de octubre de 2019.- RETAIL future, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía ha abierto sus puertas y durante los próximos tres intensos días, del 17 al 19, coincidiendo con el SIF, Salón Internacional de la Franquicia, se convierte en el punto de encuentro para todo el gremio del pequeño comercio ante el reto digital.

A partir de hoy, más de 80 intervenciones entre charlas, ponencias y mesas de experiencias y más de 30 firmas expositoras, repartidas en un foro que se integra dentro del Salón Internacional de la Franquicia. RETAIL future se concibe, en esta segunda edición, como un foro eminentemente práctico en el que comerciantes y especialistas tecnológicos pueden intercambiar conocimiento.

Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio que coordina RETAIL future, afirma que: ‘debemos hacer, entre todos, un esfuerzo por poner la tecnología al servicio del pequeño comercio. Las pymes son cada vez más conscientes de su importancia y el 60% ya han asumido que es fundamental para su éxito empresarial, sobre todo, cuando tenemos datos que confirman que el 85,3% de la población ha utilizado internet y cerca del 53% ha realizado franquicias online’.

Durante la mañana en las sesiones del foro nos han explicado ‘cómo son y que quieren los consumidores hoy’, ‘cómo comunicar para diferenciarte en la red’ y para romper un poco la línea didáctica del programa los asistentes han disfrutado con la participación del monologuista, Luis Piedrahita, que también ha ofrecido sus pequeños consejos dirigidos al pequeño comercio.

Mientras en el espacio de charlas rápidas han dado las claves para montar una franquicia en la era digital, o como sacar partido a asistentes virtuales para el comercio o el Big Data al servicio de nuestro comercio.

En la inauguración ha estado presente, Rosa Seguí, Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, quien ha destacado: ‘la importancia de RETAIL future como espacio idóneo para sensibilizar al pequeño comercio y la artesanía y dar a conocer las oportunidades que ofrece la transformación digital. Puesto que aún queda mucho por hacer, cuando sabemos que tan solo tres de cada diez cuentan con un sitio web, por ejemplo’.

En el transcurso de la inauguración, organizadores e instituciones han coincidido en destacar el papel de RETAIL future, que se enmarca dentro de una estrategia conjunta de administraciones y asociaciones, con un papel formativo, que ofrece asesoramiento y que impulsa la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.

0 163

La Comunitat Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia, ya que cuenta con 177 centrales franquiciadoras, que suman 6.728 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.892 personas y facturan 1.391,9 millones de euros. Y la cuarta más exportadora de España

Valencia, martes 15 de octubre de 2019.- El Salón Internacional de la Franquicia celebra del 17 al 19 de octubre su 30 aniversario en Feria Valencia. Una feria pionera que comenzó su andadura hace tres décadas y sigue apoyando e impulsando al sector como principal objetivo.

En esta nueva edición, SIF reunirá en su exposición comercial a más de un centenar de expositores que mostrarán al visitante 200 ideas de negocio de éxito bajo la fórmula de la franquicia y en la que están representados todos los sectores económicos y de una amplia diversidad de franquicias para invertir.

Entre la oferta de ideas que se mostrarán en SIF el futuro inversor podrá encontrar oportunidades que apoyan el uso de nuevas energías para luchar contra el cambio climático como Cambio Energético, dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiente energética; por su parte Zulux ofrecerá un servicio de búsqueda de eficiencia energética dentro de las propias comunidades de propietarios, o Blinkke.city, soluciones ecológicas y sostenibles para el transporte urbano.

Entre la oferta de ocio destaca la franquicia de salas de escape más grande del mundo, Claustrophobia, que se suma al escaparate. Las mascotas, uno de los sectores en crecimiento, también estará presente con Maskokotas, la tienda de mascotas más grande de Europa; Percent acude con sus servicios inmobiliarios: la papelería Carlin, un año más, llega a SIF cargada de novedades. Todo ello junto con una amplia oferta de enseñas de alimentación, restauración y hostelería que junto con las de belleza completan la exposición comercial. Entre ellas EroskiSuma supermercados, Bratembiercerveza alemana, Clínicas Revitae, y un largo etc, conforman un excelente escaparate para todo aquel que busca crear su propio negocio ya consolidado en el mercado.

A nivel visitantes las previsiones son muy positivas, a pocos días de que SIF abra sus puertas, más 6.000 posibles candidatos ya se han registrado. En la pasada edición visitaron la feria más de 9.000 visitantes y el equipo organizador prevé un ligero ascenso para esta edición.

Según los datos extraídos del informe de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, “La Franquicia en España 2019”,la Comunidad es la tercera másimportante de España en materia de franquicia, ya que cuenta con 177 centrales franquiciadoras, que suman 6.728 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.892 personas y facturan 1.391,9 millones de euros.

A su vez, otro informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, dice que 35 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

Novedades en SIF para celebrar su 30 aniversario

La novedad más destacada es el lanzamiento de la primera convocatoria de los Premios Nacionales del Franquiciado, un galardón que nace con el objetivo de reconocer el saber hacer, la experiencia y la constancia de las franquicias españolas, en definitiva, un apoyo y empuje desde SIF al auge del sector y de nuestras enseñas expositoras. La Noche del Franquiciado, donde se hará entrega de los galardones, será al finalizar la segunda jornada de SIF, el viernes 18 de octubre a las 18.30 horas.

Por segundo año, SIF celebrará la Noche de la Franquicia que tanto éxito obtuvo en la pasada edición y en la que volverá a reunir, en una velada de premios y networking, a los principales actores del sector y donde se hará entrega de los prestigiosos Premios Nacionales de Franquicia. La Gala se desarrollará el jueves 17 a las 18.30 horas y será conducida por el Mago Nuel Galán, Premio Nacional de Magia de España y Francia y finalista del programa Pura Mágica de RTVE.

Asimismo, SIF contará con la presencia el jueves 17 a las 12 horas del Humorista y guionista de TV, series y cine, Luis Piedrahita, que hablará a la audiencia de las “Pequeñas cosas del comercio“ en clave de monólogo de humor.

                            Más de 60 conferencias en el Foro de Conferencias Retail Future

El Foro de Conferencias RETAIL future de SIF plantea tres días con un intenso programa de ponencias con contenidos clave para resolver las dudas a las que se enfrenta el pequeño comercio y la artesanía cuando deciden dar ese impulso tecnológico a su negocio. Son muchas las ponencias, charlas y talleres que con un lenguaje directo y claro van a dar respuestas a las preguntas más habituales: cómo son y qué demandan los consumidores de hoy; cómo relacionarse con el cliente digital; cómo abrir una tienda online y no morir en el intento; cómo dejar de ser invisible en la red con la ayuda de Google y conseguir posicionar tu comercio; cómo sacarle rédito a pequeñas inversiones publicitarias online; cómo vender en la era de Amazon o las claves para conocer cómo será la tienda del futuro.

Además, RETAIL future ofrecerá espacios en los que promoverá el intercambio de conocimientos, fomentará el encuentro entre empresas tecnológicas y visitantes y dispondrá de herramientas digitales para chequear las necesidades del pequeño comercio y la artesanía.

Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, la Cámara de Comercio de España y las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, junto a SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

El Salón Internacional de la Franquicia abrirá sus puertas el próximo jueves 17 de octubre y hasta el sábado 19 mostrará en Feria Valencia más de 200 ideas de negocios de éxito, con un horario ininterrumpido jueves y viernes de 10 a 18 horas y domingo de 10 a 15 horas en el Nivel 2 Pabellón 1. Encuentra tu propio negocio en SIF.

0 139
  • En su 30 aniversario, SIF convoca su reconocido galardón Premio Nacional de Franquicia, que celebra su 25 edición, y crea uno nuevo “Premio Nacional del Franquiciado”

Valencia, 21 de junio de 2019.- SIF, el Salón Internacional de la Franquicia, en una de sus ediciones más especiales, cumple 30 años y  vuelve a convocar sus prestigiosos Premios Nacionales de Franquicia junto con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, y cuyo objetivo es reconocer a los mejores del sector, la excelencia en el negocio.

En esta fecha tan señalada para el Salón, 30 ediciones ininterrumpidas apoyando e impulsando el sector de la franquicia, SIF ha querido reconocer con sus Premio la labor de todos los actores que participan de alguna forma para que el negocio de la franquicia continúe su tendencia de crecimiento e innovación. Por ello, además, ha creado el Premio Nacional del Franquiciado, un nuevo galardón que anima a las franquicias a posicionar con éxito su negocio en el mundo.

Las modalidades de participación y las categorías de los Premios Nacionales de Franquicia son, como en pasadas ediciones, a la mayor innovación tecnológica; a la mayor expansión internacional; a la franquicia extranjera con mejor implantación en el mercado español; a la campaña más original; a la start up más innovadora en el sector; a la más involucrada con el medio ambiente; a la mejor trayectoria profesional; a la más influyente del año, y como novedad, SIF entregará un Premio de Libre Elección por sus 30 años como certamen de referencia en el sector.

El jurado que valorará las solicitudes estará formado por una comisión técnica de profesionales del sector compuesta por Jesús Mandri, miembro del comité de expertos jurídicos de la AEF; Luisa Masuet y Edudardo Abadía, presidenta y director ejecutivo de la AEF, respectivamente; Jorge Fombellida, director comercial de Feria Valencia; Jaime Rubio, director de Franquicias del Banco Sabadell; Joaquín Rubio, franquiciado de AlvatoWash Luxury Detallig, ganador del BFW / España 2018, y Hilario Alfaro, presidente Madrid Foro Empresarial.

La entrega de los galardones tendrá lugar durante la celebración de la 30 edición de SIF que volverá a reunir en su escaparate comercial un sinfín de oportunidades de negocio de éxito. Los galardones se entregarán durante la celebración de la segunda edición de la Noche de la Franquicia el primer día de SIF, concretamente el 17 de octubre, donde el sector se reunirá en una velada de networking y premios alrededor del negocio de la franquicia, por qué, cómo dice el eslogan de SIF de esta edición “Yo crezco y expando mi negocio. Tú, encuentras tu franquicia” en SIF.

Por su parte, el Premio Nacional del Franquiciado 2019 también junto a la AEF, reconocerá al mejor franquiciado de 2019. Para deliberar el ganador de este galardón, al jurado de los Premios Nacionales de Franquicia se sumará Andrea Lazzari, responsable de coordinación del Proyecto. La entrega de este Premio tendrá lugar al finalizar la segunda jornada del certamen, en el marco de la “Noche del Franquiciado”.

La feria de franquicias en Valencia SIF abrirá sus puertas del 17 al 19 de octubre donde ha convocado a los principales actores de este sector alrededor del negocio de la franquicia.

0 197
franquicias SIF'18

Valencia, 14 de mayo de 2019.- A fecha de hoy y a falta de cinco meses para su celebración, SIF ya cuenta con la participación de más de medio centenar de oportunidades de negocio de éxito en su escaparate comercial, un 50% de su espacio expositivo reservado.

SIF arranca con fuerza para celebrar del 17 al 19 de octubre su 30ª aniversario. Una gran cita en la que la organización quiere reunir a todos los profesionales del sector para celebrar sus treinta años de dedicación y apoyo a un sector que encontró su primera sede en Valencia y que se ha celebrado sin interrupción desde 1987 en Feria Valencia.

SIF siempre ha destacado por la calidad y profesionalización del perfil de sus asistentes, y su innegable capacidad para reunir la oferta más amplia en oportunidades de negocio y servicios relacionados con las franquicias, y esta edición no va a ser menos. El equipo sigue trabajando en su campaña de contratación / comercialización con el objetivo de mostrar/reunir un escaparate comercial acorde a la fecha señalada y superar los datos de su pasada edición en la que consiguió reunir a un total de 200 marcas y convocar a más de 9.000 visitantes de los cuales el 72% acudían con clara intención de convertirse en franquiciado; el 29% declara tener un local comercial, y el 5% busca un master franquicia. Asimismo, el programa de captación de compradores nacionales y extranjeros también está en marcha, así como la busca de interesados en un acuerdo de Máster Franquicia.

SIF’19 continuará con su iniciativa SIF RETAIL FUTURE, el Showroom especializado en la digitalización y la tecnología dirigida al comercio que busca dar soluciones globales a los mismos y que tanto éxito tuvo en su pasada edición. Un Showroom que también tendrá un amplio programa de conferencias técnicas y mesas redondas imprescindibles para fomentar un networking entre visitantes y expositores.

Como novedad, en esta edición SIF contará con un espacio de oferta de locales comerciales, que permitirá tanto a franquiciadores como candidatos a invertir en una franquicia en poder ver una completa oferta comercial de los mismos. 

La Noche de las Franquicias; los XXVI Premios Nacionales de Franquicias; el Canal SIF;  y un sinfín de actos paralelos organizados junto con la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, , que aportarán un importante valor añadido al certamen y que siempre suman. SIF, con su nueva campaña “Yo crezco y expando mi negocio. Tu encuentras tu franquicia”, volverá a ser el epicentro del sector del 17 al 19 de octubre, en Feria Valencia.

0 327
BFW 2018 Finalistas con Andrea Lazzari y Eduardo Abadia

Joaquín Rubio, franquiciado de la cadena AlvatoWash Luxury Detailing, fue el triunfador de esta gala y representará a la franquicia española en la final que designará al Mejor Franquiciado del Mundo. Los otros dos finalistas fueron Rogelio González, de Interdomicilio, que quedó subcampeón, y Jesús Mayoral, de Ambiseint, que fue el tercer clasificado

Lunes 29 de octubre de 2018.- El Pabellón 1, Nivel 1, donde se celebró el Salón Internacional de las Franquicias en Valencia (SIF), entre los pasados días 25 y 27 de octubre, acogió la gala de la VIII edición de la Final Española del Best Franchisee of the World (BFW).

El viernes 26 de octubre, a partir de las 18:30 horas con la nutrida asistencia de personas del mundo empresarial y de la franquicia, se desveló el nombre del ganador nacional, que representará a la franquicia española en la final mundial donde se concederá el premio al Mejor Franquiciado del Mundo, así como de los otros dos franquiciados que resultaron finalistas.

Así, en esta edición, el franquiciado de la cadena de lavado ecológico de coches AlvatoWash Luxury Detailing en Valencia, Joaquín Rubio, fue el ganador de este galardón, quedando en segundo lugar Rogelio González, franquiciado de Interdomicilio en Asturias, marca de servicios asistenciales a domicilio, y tercero fue Jesús Mayoral, franquiciado de Ambiseint en las franquicias en Alicante y Valencia, enseña de marketing olfativo. Además del nombre de los ganadores, se concedió la distinción de ser Embajador del Best Franchisee of the World España a Francisco Valero, Director del SIF.

En palabras del ganador, Joaquín Rubio, “es una recompensa a todo el trabajo realizado durante estos años que llevo en la cadena, que conocí como cliente, luego me incorporé como trabajador, para finalmente convertirme en franquiciado. Ahora voy a la Final Mundial con mucha ilusión, con ganas de hacer un buen papel y de devolverle a la marca todo lo que me está dando a mí”.

En esta VIII edición del Best Franchisee of the World España, que ha sido patrocinado por las entidades financieras Banco Sabadell y Grupo Cooperativo Cajamar, los premios a los tres primeros franquiciados fueron entregados por Eduardo Abadía (Director Ejecutivo de la AEF y Presidente del jurado internacional del BFW), Andrea Lazzari, Presidente del BFW España, y Puy López, franquiciada de la enseña de panaderías Pannus, que el año pasado fue la ganadora de la Final Nacional España y subcampeona del mundo.

El Presidente del Best Franchisee of the World España, Andrea Lazzari, asegura estar “satisfecho con esta nueva edición de estos premios ya consolidados y únicos en el mundo, que contribuyen a fortalecer y a potenciar la figura de los franquiciados, que son piedras angulares e imprescindibles en el sistema de franquicias”. Asimismo, ha mostrado su gratitud hacia “los franquiciados que han participado en la edición de este año, así como a los asistentes a la gala, al SIF y a su Director Francisco Valero por haber posibilitado la celebración de los premios en Valencia, y a los patrocinadores que hacen posible la organización de este evento”.

Ahora, el ganador de la enseña Alvato Wash Luxury Detailing, Joaquín Rubio, quiere dar otro paso más y convertirse en el ‘Mejor Franquiciado del Mundo’.

Foto 1: De izquierda a derecha: Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF y Presidente del jurado internacional del BFW; Puy López, franquiciada de Pannus y subcampeona del mundo en la edición BFW 2017; Joaquín Rubio, ganador de la edición BFW Final Nacional España 2018, y Andrea Lazzari, Presidente del BFW España.

Foto 2: De izquierda a derecha: Joaquín Rubio, franquiciado de Alvato Wash Luxury Detailing, primer clasificado; Andrea Lazzari, Presidente del BFW España; Rogelio González, franquiciado de Interdomicilio y segundo clasificado; Jesús Mayoral, franquiciado de Ambiseint y tercer clasificado, y Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF y Presidente del jurado internacional del BFW.

0 313

Valencia, 26 de octubre de 2018.- En el marco de la celebración de la vigésimo novena edición del Salón Internacional de la Franquicia, SIF, ha tenido lugar la entrega de sus reconocidos galardones XXIV Premios Nacionales de Franquicia, unos galardones que junto con la Asociación Española de Franquiciadores premian a las empresas y profesionales que han destacado de manera especial en el sector de las franquicias.

El acto contó con la presencia del director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa; la presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores y directora de franquicias McDonald’s, Luisa Masuet, y directivos de Feria Valencia.

Los galardonados con el Premio Nacional de Franquicia 2018 han sido:

Premio Nacional a la Franquicia española con mayor expansión internacional al Grupo Restalia, recogió el Premio Belén Martín, directora general de Grupo Restalia.

Premio Nacional a la Franquicia Extranjera con mejor implantación en el mercado español a Alain Afflelou, recogió el Premio Ignacio Parada, director de Marketing.

Premio a la mejor trayectoria profesional en el sector a Manuel Robledo.

Premio a la franquicia con la campaña publicitaria más original para The Good Burguer, recogió el Premio Belén Martín, directora general del Grupo Restalia.

Premio a la start up más innovadora en el sector, a Coco Room, Diego Marcos, CEO de Coco Room, recogió el galardón.

Premio a la Franquicia más involucrada con el medio ambiente a Telelavo, Héctor Strumbo, responsable de Expansión de Telelavo fue el encargado de recoger el galandon.

Premio a la mujer franquiciadora más influyente del año a Eva Ivars.

En esta ocasión, SIF y la AEF decidieron otorgar a la firma Alvato Luxury Detailing un premio especial SIF a la mejor presentación de concepto.

Asimismo, SIF quiso reconocer en este la larga trayectoria de la Asociación Española de Franquiciadores que lleva 25 años apoyando y trabajando para el sector, un Premio a su larga trayectoria que recogió su presidenta, Luisa Massuet, que reconoció, asimismo, la labor de sus miembros honoríficos: Cámara Valencia, Feria Valencia y Generalitat Valenciana.

La primera jornada del Salón Internacional de la Franquicia terminó con la gran fiesta de los Premios después de un largo día de negocio.

0 219
  • La feria ofrece hasta el sábado oportunidades de negocio a través de más de 200 firmas franquiciadoras, acoge el Foro Retail Future y la entrega del XXIV Premio Nacional la Franquicia

València, 24 de octubre de 2018.- El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, inaugurará mañana jueves 25 de octubre a las 12:00 horas el Salón Internacional de las Franquicias en Valencia (SIF), que celebra en Feria Valencia su vigesimonovena edición.

La cita pionera del sector reúne hasta el próximo sábado un escaparate comercial de 200 franquicias nacionales y extranjeras, procedentes de Argentina, Budapest, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Malta, México y Países Bajos, que ofrecerán al visitante múltiples oportunidades de negocio.

Foro Retail Future y Premio Nacional de la Franquicia

Además, SIF acogerá distintas iniciativas en torno al sector de la franquicia. Una de las más destacadas será la celebración, en el marco de feria, del Foro Retail Future, un encuentro en torno a las últimas tendencias en digitalización y tecnologías dirigidas a las pymes valencianas, el comercio y emprendedores.

Este foro abordará aspectos en torno a la transformación digital, la tienda on-line, los medios de pago, el e-commerce, el marketing digital, experiencia de cliente en el entorno digital, ‘marketplaces’, ayudas, aspectos financieros, el big data, la realidad aumentada, las soluciones logísticas, las Smart cities y la monitorización del comportamiento del consumidor.

La cita, además, celebrará mañana a la finalización de su primera jornada y por primera vez la Noche de la Franquicia, una velada en la que se hará entrega de los XXIV Premio Nacional de Franquicia, unos galardones reconocidos internacionalmente que otorga SIF junto a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.

La franquicia sigue siendo una de las modalidades de negocio más activas en la actualidad, especialmente en la Comunitat Valenciana. Según el último estudio de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, la región es la tercera más importante de España en materia de franquicia, ya que cuenta con 174 centrales franquiciadoras, que suman 6.602 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros.

SIF abrirá sus puertas mañana jueves en Feria Valencia y hasta el sábado 27 de octubre en horario de 10:00 a 18:00 horas (sábado hasta las 15:00 horas). La feria su ubica en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia.

0 262
AEF en el SIF

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand B-21 y colabora tanto en la organización del programa de conferencias en el SIF Academy como en los Premios Nacionales de Franquicia

Según los datos del informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF,

la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de centrales franquiciadoras, con un total de 174, que suman 6.602 establecimientos, dan empleo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros

Viernes 19 de octubre de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo por 25º año consecutivo –desde que se fundara precisamente en esta misma feria en 1993−, en la XXIX edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que abrirá sus puertas del jueves 25 al sábado 27 de octubre, en el Pabellón 1, Nivel 2 de Feria Valencia, y que contará con alrededor de 170 marcas de diversos sectores de actividad.

La AEF expondrá en el stand B-21, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también ha colaborado en la elaboración del programa de conferencias del SIF Academy, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria, así como en los XXIV Premios Nacionales de Franquicia, cuyos galardones se entregarán al finalizar la primera jornada del SIF, el jueves 25 de octubre, durante ‘La Noche de las Franquicias’, en la que, además, se ha organizado una charla magistral con Ramón Campayo, el memorizador mundial más rápido de la historia, y un foro de networking entre los asistentes a esta novedosa iniciativa.

También en esta edición se va a celebrar la gala de entrega de los Premios al Mejor Franquiciado del Mundo, Final Nacional de España, que tendrá lugar al finalizar el segundo día de feria, el viernes 26 de octubre, a partir de las 18:30. Unos premios que cuentan con el apoyo de la AEF y de los que Eduardo Abadía, su Director Ejecutivo, es el Presidente del Jurado del Best Franchisee of the World.

Asimismo, el nuevo Director del SIF, Francisco Valero, se tomará “El Café de la AEF” el viernes 26 de octubre, a las 10 de la mañana. Una entrevista que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live, y posteriormente en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el SIF de Valencia es una cita ineludible para nuestra Asociación. La Comunidad Valenciana es la tercera más importante en materia de franquicia, siendo cada vez mayor el número de emprendedores que apuestan por este sistema de negocio. Nuestro papel es asesorarles, facilitándoles toda la información que precisen. Valencia es especialmente emblemática para nosotros, porque fue justamente en esa ciudad cuando nos constituimos como Asociación, hace ahora 25 años”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “nuestra implicación con el SIF de Valencia va más allá de ser expositores y asesorar a los visitantes, puesto que también colaboramos en la organización de las jornadas del SIF Academy y en los Premios Nacionales de Franquicia. Además, en esta edición hay muchas novedades, como ‘La Noche de las Franquicias’ y la entrega de premios al Mejor Franquiciado del Mundo, Final española, así que con más motivo está asegurada nuestra presencia en la feria”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2018”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia –tras Madrid y Cataluña−, ya que cuenta con 174 centrales franquiciadoras, que suman 6.602 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, 32 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

 

0 225
feria franquicias SIF 2017

Valencia, 27 de septiembre de 2018.- SIF, la Feria Internacional de la Franquicia, abre sus puertas en poco más de un mes con más de 200 enseñas, nacionales e internacionales, que ofrecerán del 25 al 27 de octubre en Feria Valencia oportunidades de negocio de todos los sectores económicos y ajustadas a todos los presupuestos.

La presencia en esta próxima edición de marcas en expansión que cuentan con un alto reconocimiento, hace que las previsiones de negocio sean muy positivas. En concreto, ya han confirmado su participación marcas como Carlos Conde Peluqueros, Boss hoteles, La Colada, Alvatos, Telelavo, Fast Fuel o Ganamos Reciclando, entre otras muchas.

Uno de los sectores con mayor crecimiento en la muestra son las enseñas inmobiliarias con la presencia de Century 21, Primer Grupo Inmobiliario y Outlet de Viviendas, entre otras. Y como viene siendo habitual, las enseñas de alimentación y restauración son siempre las más numerosas. Tortilla’s, Crepe Delicious,  Goofretti, aperitivos la Real o Waffle Bubble, entre otras muchas, son las opciones de negocio de este sector. Asimismo, Suma Supermercados, Eroski, Carrefour Express y como novedad en esta edición, Japón Market, son solo algunas de las enseñas especializadas en alimentación que vuelven a SIF a mostrar su modelo de negocio.

Además, la organización de SIF ha cerrado acuerdos con las principales entidades bancarias del país como el BBVA, el Banco Sabadell o Caixa Popular con lo que está garantizada la presencia inversora. Así como de las principales consultoras de franquicias de nuestro país como Mundofranquicia, Consulta Sesión, BE Franquicia, FDS Group, Barbadillo y Asociados Consultores, Ágora Franquicia, Topten y T4 Franquicia.

Como en pasadas ediciones, SIF en colaboración con la Asociación Española de Franquicias, AEF, elaboran un completo programa de conferencias dirigidas a emprendedores, franquiciados, autónomos y empresarios que buscan expandir su franquicia. Un espacio, el SIF ACADEMY, donde se reflexionará sobre el futuro de la franquicia como fórmula de negocio que ofrece grandes oportunidades y donde también, se tratarán temas de motivación, emprendimiento, nuevas tecnologías, digitalización, financiación, internacionalidad o aspectos legales, entre otros temas de interés.

Además, y como novedad en esta edición, se llevará a cabo durante los tres días de feria el Retail Future, un evento pionero en la Comunitat Valenciana organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y que tiene como objetivo facilitar la digitalización de las pequeñas empresas del sector comercial y la artesanía.

SIF abrirá sus puertas en un momento económico muy favorable para el negocio, según publica el último estudio realizado por la AEF que anuncia qué, por cuarto año consecutivo, el sector ha vuelto a crecer en todas sus variables. Número de redes, establecimientos, facturación y empleo generado, un valor de gran interés ya que la franquicia en 2017 dio trabajo a más de 278.951 personas, un 3’7% más que en 2016.

De este modo, la próxima edición de SIF´18, se perfila, una vez más, como una cita referente de la franquicia en nuestro país y en el punto de encuentro por excelencia de esta fórmula comercial que, durante los tres días de celebración del 25 al 27 de octubre, preparará un completo despliegue de ideas y oportunidades de negocio en Feria Valencia.

ÚLTIMA HORA

0 81
La nueva tienda franquiciada ofrece a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de...