FrankiBalears

La organización de la feria se compromete a ofrecer condiciones especiales para contribuir a la recuperación de la economía

Mallorca. 13 de abril de 2020. La feria de franquicias en Mallorca de referencia en la Comunidad Balear, FrankiBalears, ha trasladado su fecha de celebración al 22  de septiembre, para garantizar la seguridad de todos sus participantes y con la firme vocación de contribuir a la necesaria reactivación de la actividad económica tras el parón provocado por el confinamiento a causa del COVID-19.

La celebración de FrankiBalears estaba prevista para el 11 de junio, pero en las actuales circunstancias no es posible saber si en esa fecha se puede desarrollar con todas sus garantías.

Sí se mantiene el escenario de la feria, que volverá a ser el Meliá Palma Bay, tras la excelente acogida del año pasado.

La directora de FrankiBalears, Raque Robledo, ha reconocido que “vivimos un momento de extraordinarios retos y dificultades”, que ha llevado a cancelar otros eventos. Robledo se ha mostrado partidaria de celebrar FrankiBalears movida “por un sentimiento de responsabilidad”. Para la directora de la feria, que tiene una experiencia de más de 20 años en este tipo de eventos relacionados con la Franquicia “FrankiBalears puede jugar un importante papel en la reactivación de la economía de esta región, ya que su función en dar a conocer experiencias comerciales y de servicios de éxito probado, que se ponen a disposición de inversores y emprendedores”.

Por esta razón, ha manifestado que su visión va más allá de este año 2020, y que en esta ocasión pondrá todas las facilidades que estén en su mano para adaptarse a las circunstancias y lograr, pese a todo, la participación del mayor número de expositores posible al participar en los salones que dirige.

Para la directora de la feria, “estamos en un momento en el que todos debemos poner de nuestra parte para garantizar la recuperación y un futuro de progreso”.

Además, FranKiBalears ofrece unas condiciones especiales a las empresas que también participen en la VIII edición de FrankiNorte, que mantiene su fecha de celebración prevista para el 10 de septiembre en el Espacio Yimby de Bilbao.

Estas dos citas independientes entre sí, se erigen en la mejor plataforma estratégica para la expansión en franquicia en dos de las Comunidades Autónomas más atractivas por su potencial económico.

Ambas citas cuentan con la colaboración de la AEF, así como de sus correspondientes gobiernos autonómicos el Gobierno Balear y el Gobierno Vasco así como otras instituciones de dichas comunidades.

La feria, se unió  a las de Vigo y Bilbao como citas de referencia en el norte de España, representando  una oportunidad para inversores, emprendedores y personas que buscan una salida laboral y/o inversión.

La empresa Global Iniciativas, que organiza las principales ferias de la franquicia en el norte de España: FranquiAtlántico-Vigo y FrankiNorte-Bilbao, celebrará el próximo día cuatro de junio en Palma de Mallorca la segunda  edición de FrankiBalears. Este encuentro en su primera edición constato ser un punto de encuentro útil para el negocio de las franquicias en las Islas Baleares.

FrankiBalears cuenta con el apoyo del Gobierno Balear, y tiene también el respaldo de la Asociación Española de Franquiciadores que, como ya sucede en Vigo y en Bilbao, asumirá la dirección técnica de los premios que se concederán a las mejores iniciativas participantes. Los Premios FrankiBalears contarán con diferentes modalidades para reconocer proyectos innovadores y de éxito.

FrankiBalears se configurará como una zona de encuentro que, de una forma ágil y práctica, permitirá que las principales franquicias con interés en instalarse en las islas puedan conocer a personas interesadas en invertir en un negocio con la seguridad de que su éxito ha sido probado en otros lugares. De esta manera, FrankiBalears se convierte de nuevo en una oportunidad para personas que desean invertir o, simplemente, buscar una alternativa de autoempleo para ganar calidad de vida e independencia, o que disponen de un local comercial o también para todos aquellos empresarios que buscan información para franquiciar su negocio.

Según palabras de Raquel Robledo directora de los tres salones: “En nuestros salones de la franquicia hemos dado con la forma más eficaz para el desarrollo de este modelo de negocio, con una mezcla entre las ferias de muestras tradicionales y el encuentro de networking, ágil y certero, entre empresas, profesionales, inversores y emprendedores”.

Ofrecemos tres citas que facilitan la expansión de las empresas franquiciadoras en el próximo año 2020:

  • Franquiatlantico & Emprendedor Era Digital VIGO – XX edición – 29 febrero – Sede Afundación. www.franquiatlantico.com
  • FrankiBalears Palma Mallorca – II edición- 4 junio – Meliá Palma Bay  www.frankibalears.com
  • FrankiNorte Bilbao – VIII edición 10 septiembre- Espacio Yimby  www.frankinorte.com

Nuevas técnicas de comunicación dirigidas a la motivación y la as expectativas de los visitantes que podrán interactuar en el circuito networking en franquicia de cada uno de los salones que a su vez estrenan web de la mano del socio tecnológico Acra Digital (https://acradigital.com/). Acra Digital es una agencia creativa y versátil que cuenta con más de 15 años de experiencia. Orientada a reinventarse constantemente. Una forma diferente de abordar la tecnología en los nuevos tiempos y que participará de forma activa en estos salones de franquicia.

Todas aquellas empresas franquiciadoras que participen en más de un salón podrán beneficiarse de tarifas especiales así como del plan de promoción previsto para ellas en la plataforma digital de nuestros encuentros en franquicia.

Palma, 6 de junio de 2019.- La organización de la primera edición del Salón de la Franquicia de Baleares FrankiBalears expresó hoy su satisfacción por la gran cantidad de personas que han asistido al evento y han mantenido ocupados a lo largo de todo el día los espacios destinados al encuentro entre las firmas expositoras y los posibles inversores interesados en este modelo de negocio.

La directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, cifró en cerca de medio millar las personas que acudieron al salón del Hotel Palma Bay en el que 35 marcas y empresas de servicios especializadas en franquicia exponían sus propuestas.

El Salón de la Franquicia de Baleares Frankibalears ha confirmado así las expectativas de convertirse en un elemento dinamizador esencial para la implantación del modelo de negocio de la franquicia en las Islas. Las 35 marcas e instituciones participantes como expositores han recibido a lo largo del día de hoy la visita constante de personas interesadas en montar negocios con la seguridad que garantiza esta fórmula.

Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha de haber elegido Baleares para la celebración de su tercer evento de estas características en el norte de España, después de FranquiAtlántico, en Galicia, y FrankiNorte, en el País Vasco. El ambiente vivido durante toda la jornada confirma que el interés mostrado por las enseñas para implantarse en las islas ha estado acompañado por el de inversores locales y personas que disponen de locales comerciales bien situados y quieren rentabilizarlos.

Robledo agradeció también el interés institucional en el evento, que se plasmó en la colaboración activa del Gobern de les Illes Balears, y de instituciones como la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, o la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares, AFEDECO.

FrankiBalears fue inaugurado esta mañana por la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral de Baleares, Isabel Castro Fernández y por la directora del Salón, Raquel Robledo, que estuvieron acompañadas por el presidente de PIMEM, Jordi Mora Vallbona; el presidente de AFEDECO, Antoni Gayá Gayá; y el presidente de ABACO, Joan Ripoll Seguí.

En el mismo acto fueron dados a conocer y entregados los primeros Premios FrankiBaleares, cuya dirección técnica ha sido asumida por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Los premios reconocieron la labor de las enseñas de franquicia que nacieron en Baleares, así como la capacidad de iniciativa y expansión de otras marcas españolas e internacionales.

El premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso fue para la franquicia de lavado de automóviles Alvato Luxury Detailing.

La franquicia de marketing olfativo Ambiseint recibió el premio al concepto de franquicia más novedoso en Baleares.

El premio a la franquicia con mejor campaña publicitaria fue para la inmobiliaria Porta Mallorquina.

La también inmobiliaria Century 21 recibió el premio a la marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en 2018.

Además, el jurado otorgó su premio de libre elección a Juan Antonio Tormo Consulting; y el Salón FrankiBalears concedió su premio de libre elección a la red de franquicias de la franquicia de supermercados Eroski.

Palma, 4 de junio de 1019.- La empresa Global Iniciativa, que organiza los principales eventos de la Franquicia del norte de España (FranquiAtlántico, en Vigo; y FrankiNorte, en Bilbao), desarrollará el próximo jueves, 6 de junio, en Palma, la primera edición del Salón de la Franquicia de Baleares, FrankiBalears.

Un total de 35 empresas franquiciadoras de diferentes sectores económicos así como instituciones de Baleares  participarán como expositores en este encuentro, que supone una oportunidad única para el conocimiento e implantación de la franquicia como modelo de negocio de éxito.

El evento se celebrará en el hotel Meliá Palma Bay de Mallorca entre las 9:30 horas y las 18:00 horas. Durante este tiempo, el acceso al salón es gratuito y se dirige  a las personas interesadas en invertir en un negocio cuyo éxito ya está probado con antelación, o que disponen de un local comercial y quieren rentabilizarlo, pueden entrar en contacto con marcas de franquicia interesadas en instalarse en las islas.

Como índice del interés por este mercado, la directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, destaca que de un total de 35 marcas que han confirmado su presencia en el Salón, tres son de Baleares, 25 son franquicias de otras Comunidades de España y el resto son consultoras de franquicia u organizaciones empresariales que prestan servicios relacionados con la implantación de este tipo de negocios.

El sector de la franquicia facturó el año pasado en Baleares 1.603 millones de euros. En las islas hay 2.343 establecimientos de un total de 19 enseñas. En ellos trabajan 13.397 personas. La facturación de la franquicia en Baleares representa algo más de un 5,5 por ciento de la facturación del sector en España (27.707 millones de euros), según informe AEF.

Para la organización del Salón, Global Iniciativa ha contado con la colaboración del Govern de les Illeas Balears y de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Ha contado también con la participación, como delegado en Baleares, de Juan Antonio Tormo Consulting.

Ha contado también con el apoyo activo de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM). Además participar con un espacio en el Salón, la sede de PIMEM, ha acogido la presentación de FrankiBalears. En el acto participo el gerente de la Federación, Marcos Cañabete; junto a la directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, y el delegado en Baleares de la organización, Juan Antonio Tormo.

La directora del evento, Raquel Robledo, afirma que FrankiBalears es “una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender en esta oportunidad empresarial, así como para aquellos empresarios que buscan información para franquiciar mi negocio«.

Como sucede en los otros salones que organiza Global Iniciativa en España, la Asociación Española de Franquiciadores asumirá la dirección técnica de los primeros “Premios FrankiBalears”.

Todas las empresas participantes podrán presentarse a los premios en las diferentes modalidades: Concepto de franquicia más novedoso; Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2018; Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso; Concepto de franquicia más novedoso para Baleares; Empresa franquiciadora creadora de más puestos de trabajo en 2017 y 2018: Marca internacional con mejor estrategia de crecimiento en España en 2018 y Franquicia con mejor campaña publicitaria”.

Además, el jurado (formado por personas designadas por la Asociación Española de Franquiciadores, la dirección de FrankiBalears y personas designadas por las instituciones colaboras), así como el Salón, podrán conceder cada uno un premio de libre elección.

FrankiBalears favorece e incentiva el encuentro entre la oferta y la demanda, ofreciendo un amplio panorama abanico de propuestas que abarca casi todos los sectores: textil, moda, restauración, ocio, hostelería, nuevas tecnologías, así como otros sectores emergentes».

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