FrankiBalears

Palma, 6 de junio de 2019.- La organización de la primera edición del Salón de la Franquicia de Baleares FrankiBalears expresó hoy su satisfacción por la gran cantidad de personas que han asistido al evento y han mantenido ocupados a lo largo de todo el día los espacios destinados al encuentro entre las firmas expositoras y los posibles inversores interesados en este modelo de negocio.

La directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, cifró en cerca de medio millar las personas que acudieron al salón del Hotel Palma Bay en el que 35 marcas y empresas de servicios especializadas en franquicia exponían sus propuestas.

El Salón de la Franquicia de Baleares Frankibalears ha confirmado así las expectativas de convertirse en un elemento dinamizador esencial para la implantación del modelo de negocio de la franquicia en las Islas. Las 35 marcas e instituciones participantes como expositores han recibido a lo largo del día de hoy la visita constante de personas interesadas en montar negocios con la seguridad que garantiza esta fórmula.

Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha de haber elegido Baleares para la celebración de su tercer evento de estas características en el norte de España, después de FranquiAtlántico, en Galicia, y FrankiNorte, en el País Vasco. El ambiente vivido durante toda la jornada confirma que el interés mostrado por las enseñas para implantarse en las islas ha estado acompañado por el de inversores locales y personas que disponen de locales comerciales bien situados y quieren rentabilizarlos.

Robledo agradeció también el interés institucional en el evento, que se plasmó en la colaboración activa del Gobern de les Illes Balears, y de instituciones como la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, o la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares, AFEDECO.

FrankiBalears fue inaugurado esta mañana por la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral de Baleares, Isabel Castro Fernández y por la directora del Salón, Raquel Robledo, que estuvieron acompañadas por el presidente de PIMEM, Jordi Mora Vallbona; el presidente de AFEDECO, Antoni Gayá Gayá; y el presidente de ABACO, Joan Ripoll Seguí.

En el mismo acto fueron dados a conocer y entregados los primeros Premios FrankiBaleares, cuya dirección técnica ha sido asumida por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Los premios reconocieron la labor de las enseñas de franquicia que nacieron en Baleares, así como la capacidad de iniciativa y expansión de otras marcas españolas e internacionales.

El premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso fue para la franquicia de lavado de automóviles Alvato Luxury Detailing.

La franquicia de marketing olfativo Ambiseint recibió el premio al concepto de franquicia más novedoso en Baleares.

El premio a la franquicia con mejor campaña publicitaria fue para la inmobiliaria Porta Mallorquina.

La también inmobiliaria Century 21 recibió el premio a la marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en 2018.

Además, el jurado otorgó su premio de libre elección a Juan Antonio Tormo Consulting; y el Salón FrankiBalears concedió su premio de libre elección a la red de franquicias de la franquicia de supermercados Eroski.

Palma, 4 de junio de 1019.- La empresa Global Iniciativa, que organiza los principales eventos de la Franquicia del norte de España (FranquiAtlántico, en Vigo; y FrankiNorte, en Bilbao), desarrollará el próximo jueves, 6 de junio, en Palma, la primera edición del Salón de la Franquicia de Baleares, FrankiBalears.

Un total de 35 empresas franquiciadoras de diferentes sectores económicos así como instituciones de Baleares  participarán como expositores en este encuentro, que supone una oportunidad única para el conocimiento e implantación de la franquicia como modelo de negocio de éxito.

El evento se celebrará en el hotel Meliá Palma Bay de Mallorca entre las 9:30 horas y las 18:00 horas. Durante este tiempo, el acceso al salón es gratuito y se dirige  a las personas interesadas en invertir en un negocio cuyo éxito ya está probado con antelación, o que disponen de un local comercial y quieren rentabilizarlo, pueden entrar en contacto con marcas de franquicia interesadas en instalarse en las islas.

Como índice del interés por este mercado, la directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, destaca que de un total de 35 marcas que han confirmado su presencia en el Salón, tres son de Baleares, 25 son franquicias de otras Comunidades de España y el resto son consultoras de franquicia u organizaciones empresariales que prestan servicios relacionados con la implantación de este tipo de negocios.

El sector de la franquicia facturó el año pasado en Baleares 1.603 millones de euros. En las islas hay 2.343 establecimientos de un total de 19 enseñas. En ellos trabajan 13.397 personas. La facturación de la franquicia en Baleares representa algo más de un 5,5 por ciento de la facturación del sector en España (27.707 millones de euros), según informe AEF.

Para la organización del Salón, Global Iniciativa ha contado con la colaboración del Govern de les Illeas Balears y de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Ha contado también con la participación, como delegado en Baleares, de Juan Antonio Tormo Consulting.

Ha contado también con el apoyo activo de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM). Además participar con un espacio en el Salón, la sede de PIMEM, ha acogido la presentación de FrankiBalears. En el acto participo el gerente de la Federación, Marcos Cañabete; junto a la directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, y el delegado en Baleares de la organización, Juan Antonio Tormo.

La directora del evento, Raquel Robledo, afirma que FrankiBalears es “una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender en esta oportunidad empresarial, así como para aquellos empresarios que buscan información para franquiciar mi negocio«.

Como sucede en los otros salones que organiza Global Iniciativa en España, la Asociación Española de Franquiciadores asumirá la dirección técnica de los primeros “Premios FrankiBalears”.

Todas las empresas participantes podrán presentarse a los premios en las diferentes modalidades: Concepto de franquicia más novedoso; Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2018; Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso; Concepto de franquicia más novedoso para Baleares; Empresa franquiciadora creadora de más puestos de trabajo en 2017 y 2018: Marca internacional con mejor estrategia de crecimiento en España en 2018 y Franquicia con mejor campaña publicitaria”.

Además, el jurado (formado por personas designadas por la Asociación Española de Franquiciadores, la dirección de FrankiBalears y personas designadas por las instituciones colaboras), así como el Salón, podrán conceder cada uno un premio de libre elección.

FrankiBalears favorece e incentiva el encuentro entre la oferta y la demanda, ofreciendo un amplio panorama abanico de propuestas que abarca casi todos los sectores: textil, moda, restauración, ocio, hostelería, nuevas tecnologías, así como otros sectores emergentes».

ÚLTIMA HORA

0 50
La Navidad ya está aquí y con ella las vacaciones escolares, por eso en la franquicia Animal Party queremos que lo celebres...