Ferias de franquicias

ÁGORA ExpoFranquicia

La consultora de franquicias y optimización empresarial repite experiencia con una selección de sus mejores firmas
17/04/2018

Tras el éxito logrado el pasado año, Ágora Franquicias quiere repetir la experiencia y acudirá por cuarto año consecutivo al Salón Internacional de la Franquicia, que se celebra del 19 al 21 de abril en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid (IFEMA).

EXPOFRANQUICIA, es el salón internacional de la franquicia, el evento con más repercusión en cuanto a enseñas se refiere de la península ibérica. A él acuden las principales marcas presentando sus novedades a los visitantes que quieran invertir, ya sea como autoempleo o inversión de negocio.

Ágora Franquicias, empresa extremeña dedicada a expandir negocios bajo el sistema de franquicia, llevará stand propio con el propósito de dar apoyo a sus marcas asociadas. Los interesados, serán atendidos por profesionales de la consultora en el stand 4F08.

Especialistas en franquicias y optimización empresarial les proporcionarán toda la información necesaria para elegir acertadamente una franquicia. Entre ellas se encuentran:

La cueva del oso, barbershops especializados en estilismo masculino, tanto en barba como cabellos, que apuestan por recuperar la barbería tradicional de antaño y dotarla del estilismo de esta época.

Dishome Market, plataforma de tiendas de limpieza del hogar y cuidado personal con productos profesionales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, autodenominadas Droguerías 2.0.

Cambio Energético, enseña dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, con una amplia experiencia en el sector.

The Chatterbox, empresa joven que ofrece un servicio innovador para hacer de los eventos algo memorable a través de módulos fotográficos, ya cuenta con media decena de establecimientos abiertos por toda España.

A su vez, Ágora Franquicias “Ingenieros en Franquicias” se pone al servicio de los visitantes de la Feria de la Franquicia ofreciendo una completa oferta de servicios que van desde la conceptualización de nuevos modelos de negocios, a la creación de proyectos de franquicias o la publicidad, posicionamiento, expansión e internacionalización de empresas.

EXPOFRANQUCIA se constituye como un gran mostrador con los principales sectores de las franquicias. Entre las enseñas que asistirán a esta cita obligada se encuentran Fast Fuel (stand 4D19), WyCo (stand 4F10), Delicias de Prada (stand 4G03), Ayudas Más (stand 4G05) y Asasur (stand 4G08).

El horario de apertura del Salón Internacional de la Franquicia será de jueves a sábado de 10:00h a 19:00h.

AEF en Expofranquicia

La Comunidad de Madrid lidera el sistema de franquicias en nuestro país, ya que contabiliza 335 centrales franquiciadoras, que suman 25.411 establecimientos repartidos por toda España, facturan 13.311,1 millones de euros y dan empleo a más de 115.000 personas

Martes 10 de abril de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) expondrá un año más en el Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia, que celebrará su 24ª edición del 19 al 21 de abril, en el Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, donde se reunirán cerca de 600 marcas participantes y se prevé recibir la visita de más de 14.000 personas.

La AEF expondrá en el stand 4E01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también colabora en la elaboración del programa del Foro Madrid Franquicias, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria –ofrecidas por consultoras asociadas a la AEF, marcas franquiciadoras e instituciones−, en dos espacios diferentes: la Escuela Expofranquicia y el Observatorio Expofranquicia.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “Expofranquicia es una de las ferias de referencia en el ámbito nacional, europeo e incluso mundial, por lo que estaremos exponiendo un año más, asesorando a todos aquellos emprendedores que nos visiten en nuestro stand, para resolverles cualquier duda o consulta sobre el mundo de la franquicia”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “nuestra implicación con Expofranquicia es total, al igual con el resto de ferias que son socios de la AEF, no solo como expositores, sino también colaborando en la organización del Foro Madrid Franquicias, cuyas temáticas son de mucho interés para los visitantes que se acercan a este salón tan importante”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2018”, la Comunidad de Madrid lidera el sistema de franquicias, ya que es la que más centrales tiene implantadas en su territorio (335), la que más factura (13.311,1 millones de euros), la que más establecimientos suma (25.411) y la que más puestos de trabajo genera (115.752 personas).

Asimismo, y tal y como revela el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, elaborado también por la AEF, Madrid es la segunda comunidad más exportadora en franquicia –tan solo por detrás de Cataluña−, ya que 92 de estas centrales madrileñas ya están implantadas en otros mercados.

0 211
Salón de Franquicias de París

La Asociación Española de Franquiciadores regresa por 15º año consecutivo a esta feria, una de las más importantes del mundo, con un Pabellón Español de 246 metros cuadrados, en el stand G54, donde estarán 7 de estas 13 empresas

Lunes 19 de marzo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo por 15º año consecutivo en el Salón Franchise Expo París, una feria que abrirá sus puertas entre los próximos días 25 y 28 de marzo, en el recinto París Porte de Versailles de la capital francesa, y que en la pasada edición reunió a 535 expositores, franceses e internacionales, y recibió la visita de 35.600 personas, especialmente inversores y emprendedores.

La AEF acude a esta nueva edición representando a 13 enseñas nacionales, 7 de las cuales estarán agrupadas en un Pabellón Español de 246 metros cuadrados –el mayor de los pabellones internacionales que expondrán en la feria−, en el que estará la propia AEF, junto con las marcas españolas: Equivalenza, Ice Wave, Muy Mucho, Peluqueros Carlos Conde, Promise, Smöoy y XTI Footwear; las otras 6 franquicias nacionales que también expondrán en el Salón son: Artespañol, llaollao, Mango, Mayoral, Naturhouse y Nostrum.

A la hora de valorar la presencia en esta feria, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, considera que “el mercado francés despierta cada vez un mayor interés por parte de las franquicias españolas, no en vano es el cuarto país preferido para implantarse, cuando se apuesta por la internacionalización. Por lo tanto, y a la vista de esta realidad, es lógico que sigamos apostando por acudir a este importante salón de franquicias”.

Efectivamente, y según se recoge en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 77 enseñas nacionales operando en el mercado francés −es el cuarto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país, tan solo superado por Portugal, México y Andorra−, que suman 1.586 establecimientos, lo que convierte a esta nación en la cuarta del mundo en número de locales abiertos por franquicias españolas, por detrás de Portugal, Italia y Brasil.

A su vez, y en opinión de Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, “llevamos ya 15 años acudiendo a esta feria de París, donde siempre se nos dispensa un trato ejemplar por parte de la Federación Francesa de la Franquicia, y en esta edición repetimos presencia, representando a 13 enseñas españolas, lo cual es un motivo de orgullo, en el Pabellón internacional más grande de cuantos expondremos, lo que reafirma la importancia que tiene el mercado francés para nuestras franquicias”.

feria FranquiShop y AEF

En la Comunidad canaria tienen implantada su central 11 enseñas,  que suman 174 establecimientos repartidos por toda España, facturan 28 millones de euros y dan empleo a 428 personas

Jueves 15 de marzo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo y asesorando a todas aquellas personas que visiten la segunda edición de FranquiShop Gran Canaria, la feria de franquicias y emprendedores que se celebrará el próximo jueves 22 de marzo, en el Palacio de Congresos Auditorio-Alfredo Kraus (Avenida Príncipe de Asturias, s/n), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 40 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores, empresarios e inversores del archipiélago canario que se acerquen a esta nueva edición de FranquiShop, pueden inscribirse de forma gratuita en la página web, https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “FranquiShop regresa a las Islas Canarias, y nuevamente cuenta con todo nuestro apoyo, para ponernos a disposición de aquellas personas que visiten la feria, con el firme propósito de abrir un negocio en régimen de franquicia”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “seguimos apoyando a FranquiShop, al igual que hacemos con el resto de ferias asociadas a la AEF, ayudando a transmitir la realidad del sistema de franquicias a quienes quieran franquiciar sus empresas o convertirse en empresarios franquiciados”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD CANARIA

Por otro lado, y según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, en la Comunidad canaria hay 11 franquicias que tienen implantada su central, las cuales facturan 28 millones de euros, operan con 174 establecimientos abiertos por todo el territorio insular y peninsular y dan empleo a 428 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 3 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Canarias en la undécima comunidad más exportadora de España.

feria FranquiShop y AEF

La Comunidad Valenciana es la tercera de España por número de centrales franquiciadoras con 166 enseñas, que suman 6.187 establecimientos repartidos por toda España, facturan 1.495,5 millones de euros y dan empleo a más de 19.726 personas

Martes 6 de marzo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo y asesorando a todas aquellas personas que acudan a la primera edición de FranquiShop, la feria de franquicias en Valencia que se celebrará el próximo jueves 8 de marzo en el Sercotel Hotel Sorolla Palace (Avenida de las Cortes Valencianas, 58), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 65 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores que se acerquen al estreno de FranquiShop en la capital valenciana, pueden inscribirse de forma gratuita en la página web, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

Para Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “FranquiShop apuesta por llegar por primera vez a Valencia, la tercera Comunidad más importante de España en materia de franquicia, y la AEF estará presente como expositor para acompañar a la feria en este estreno, informando a todos aquellos visitantes que quieran conocer la actualidad de este sistema de negocio”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “volveremos a estar apoyando a uno de nuestros socios, como es FranquiShop, al igual que hacemos con el resto de ferias asociadas a la AEF, en esta su primera edición en una ciudad como Valencia, donde hay mucha cultura en materia emprendedora y de franquicia”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Por otro lado, y según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, la Valenciana es la tercera Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 166 enseñas, que facturan 1.495,5 millones de euros, operan con 6.187 establecimientos abiertos por el territorio nacional y dan empleo a 19.726 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 29 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Valenciana en la cuarta Comunidad más exportadora de España.

0 697
FORO FRANQUICIA FORINVEST

Valencia, 5 de marzo de 2018.- Cerca de 25 marcas franquiciadoras presentarán su modalidad de negocio en el primer Foro de la Franquicia organizado en el marco del mayor espacio de networking financiero-empresarial y foro de economía de España, FORINVEST, los días 7 y 8 de marzo en el pabellón 5 de Feria Valencia.

A este primer foro de la franquicia acuden firmas de la talla de VIPS, Grupo FOODBOX con MasQmenos, Santagloria, Volapié, Papizza, L´Obrador, el grupo Compañía del Trópico con Café&Té, Panaria, Charlotte y Café&Tapas, Lavanda, Muerde La Pasta, Eroski o Carrefour, entre otras. Todas ellas ofrecerán sus dossiers informativos y explicarán a los visitantes los pormenores de la puesta en marcha de sus conceptos de negocio bajo la fórmula de la franquicia.

Durante dos días, economistas de prestigio, empresarios, gurús de las finanzas, la banca y el mundo de la franquicia analizarán los temas de máxima actualidad sectorial en los distintos foros de debate del certamen: el Forum Forinvest, el Foro Internacional del Seguro, el Foro de Finanzas Personales, el Foro del Asesor y las dos nuevas apuestas: el Foro de la Franquicia y el Innovation & Fintech Forum.

Interesante programa de conferencias en el FORO DE LA FRANQUICIA

El programa de conferencias dará comienzo con la mesa redonda “La restauración en franquicia” que contará con Juan Ignacio Díaza Bidart, secretario general Marcas de Restauración, como moderador. Los participantes serán Carlos Pérez, presidente de FOODBOX; Luis Miguel Burgaz, director de Franquicias del Grupo VIPS; José María Carrillo, director general de Muerde la Pasta, y Antonio J. Pérez, vicepresidente de la franquicia Compañía del Trópico.

Por la tarde, ese mismo día, será el turno para analizar “Casos de éxito en franquicia” con Susana Fernández, directora general de la consultora de franquicias Centrofranquicias, como moderadora y en la que participarán responsables de enseñas como Nicolás Agama de Lavanda Laundry; Antonio Infante de EROSKI y Javier Fernandez de Interfilm.

En la segunda jornada del Foro, la directora general de Centrofranquicias volverá a intervenir en su charla titulada “La franquicia: la inversión con menor riesgo”.

Y para clausurar el programa de conferencias Irene Garrido Valenzuela, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y Elsa Punset, Escritora y filósofa, darán una clase magistral titulada “Pistas para la vida y el trabajo”.

Este primer Foro de la Franquicia cuenta con la Dirección de Franquicias del Banco Sabadell como patrocinador. Asimismo, con la colaboración de la Cámara de Valencia; CEEI VALENCIA, Centro Europeos de Empresas Innovadoras, y el portal y guía de la franquicia, 100franquicias.com.

0 138
FRANCISCO VALERO
  • Francisco Valero asume la dirección del certamen con el objetivo de reforzar su exposición comercial y su carácter internacional

Franquicias en Valencia, 26 de febrero de 2018.- El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, ha iniciado ya la comercialización de su próxima convocatoria, que tendrá lugar el próximo mes de octubre. El salón celebrará su 29ª edición manteniendo su posicionamiento como feria referente en el panorama nacional e internacional y contará en su exposición comercial con la mejor oferta de marcas que, sin duda, atraerá a un gran número de emprendedores e inversores. Desde la dirección se está trabajando en el proyecto de la siguiente edición orientado a potenciar su capacidad multidisciplinar, contando con una oferta ampliamente representativa, con presencia de enseñas de los más diversos sectores.

Andrés Gil-Nogués, director del salón desde 2011, deja la dirección del certamen para centrarse otros proyectos de Feria Valencia. La dirección del salón la asume Francisco Valero, actual director del área de I+D+I de Feria Valencia y muy vinculado al SIF y al sector de la franquicia desde los inicios del certamen. El SIF se ha fijado como principal objetivo para la próxima cita “reforzar la exposición comercial y posicionamiento del SIF como una plataforma de negocio clave para las principales firmas y marcas del sector”. Para ello cuenta con la colaboración de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, con la que continuará trabajando para el crecimiento y desarrollo del sector.

SIF vuelve a convocar a todos los profesionales vinculados con el mundo de la franquicia a su tradicional cita de octubre, concretamente del 25 al 27 en Feria Valencia.

0 224
AEF Feria de México

La Asociación Española de Franquiciadores, que lleva 21 años acudiendo a esta feria, también ha organizado, con el apoyo del Grupo Alcázar & Compañía, Front Consulting International (FCI) y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), un desayuno informativo que tendrá lugar el jueves 1 de marzo, con el título “Empresas internacionales incursionando a México”.

Lunes 26 de febrero de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) no faltará a su cita un año más, y van 21 consecutivos, con la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), cuya 41ª edición tendrá lugar entre los próximos días 1 y 3 de marzo, en las instalaciones del recinto del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México. Un Salón que en su edición anterior reunió a 380 expositores y fue visitado por más de 40.000 inversores y emprendedores.

La AEF expondrá en un Pabellón Español con más de 200 metros cuadrados, que será el mayor de cuantos pabellones extranjeros se den cita en esta feria. Un Pabellón que en esta edición agrupará a un total de 8 enseñas nacionales, junto con la propia AEF: Ambielectric, Carlin, Equivalenza, Marco Aldany, Mr Jeff, Sensebene, Sociosinversores.com y UrbanClean.

En referencia a esta 21ª presencia en el Salón mexicano, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “México es uno de los principales países en materia de franquicia, donde también se organiza una de las ferias más importantes del mundo. Por eso llevamos tantos años apostando por exponer con un Pabellón Español, dado el interés que nos trasladan las enseñas nacionales por acudir al Salón”. Asimismo, añade que “nuestro último estudio internacional revela que México es el segundo país preferido por nuestras franquicias, para acometer sus planes de expansión en mercados exteriores, tan solo por detrás de Portugal, lo que reafirma nuestra presencia en la feria mexicana”.

DESAYUNO DE TRABAJO

Además de exponer en la feria mexicana, la AEF ha organizado un año más, con el apoyo del Grupo Alcázar & Compañía, de Front Consulting International (FCI) y de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), un Desayuno informativo de trabajo que lleva por título “Empresas internacionales incursionando a México”, que tendrá lugar el jueves 1 de marzo, desde las 8:30 de la mañana, en el Hotel J. Towers, y al que están invitadas todas las empresas nacionales que integran el Pabellón Español.

En este Desayuno se ha elaborado un programa en el que se abordarán temas como “Los desafíos en el 2018 para el mercado mexicano”, “¿Cómo expandir tu marca en México?” y “Marco normativo”; después habrá un networking entre los asistentes, que pondrá el punto final a esta jornada sobre las 10:30 de la mañana.

Para Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, “México es un país muy maduro en cuanto a la franquicia se refiere, por lo que no solo acudimos a la feria como expositores con un Pabellón Español, sino que también organizamos, junto al Grupo Alcázar & Compañía, Front Consulting Internacional y la Asociación Mexicana de Franquicias, un desayuno informativo, que queremos que sea de utilidad para las enseñas que quieran entrar o expandirse por el mercado mexicano, en el que se tratan aspectos clave como el marco normativo o la mejor manera de crecer en México”.

CONVENIO ENTRE LA AMF Y LA AEF

Precisamente, en el marco de este desayuno de trabajo se procederá a la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Franquicias y la Asociación Española de Franquiciadores, con vigencia indefinida, cuyo objetivo se centra en colaborar conjuntamente en actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus socios, en beneficio de ambas asociaciones.

Asimismo, la AMF y la AEF llevarán a cabo, entre otras, las siguientes actividades de manera conjunta, para alcanzar dicho objetivo:

  • Colaborar en el desarrollo y promover acciones que permitan mejorar las condiciones que se encuentran en el sistema de franquicias.
  • Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.
  • Unir los conocimientos de ambas asociaciones, para favorecer el desarrollo comercial, industrial y económico del sistema de franquicias.
  • Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen y en las que participen ambas asociaciones, en las redes sociales.
  • Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de ambas asociaciones, en la internacionalización de sus marcas.
  • Apoyar las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.

A la hora de valorar este importante acuerdo, el Presidente de la AEF afirma que “la firma de este convenio de colaboración va a permitir que ambas asociaciones unan sus fuerzas y sinergias en beneficio de todos nuestros socios, así como del sistema de franquicias en general, tanto en México como en España”.

LA FRANQUICIA ESPAÑOLA EN MÉXICO

Finalmente, y según se refleja en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 97 enseñas nacionales operando en el mercado mexicano, que suman un total de 1.353 establecimientos abiertos, lo que convierte a este país en el primero de todo el continente americano por presencia de redes españolas, y en el segundo –tan solo por detrás de Brasil− en número de locales operativos.

franquiatlantico 2018

Vigo, 23 de febrero de 2018

La XVIII edición del Salón Franquiatlántico cerró hoy sus puertas en la Terminal de Cruceros de Vigo tras recibir a más seiscientos  visitantes, en su mayoría emprendedores cualificados que apuestan por franquicias de autoempleo e inversores interesados en esta fórmula de negocio.

Los visitantes procedieron de diversos puntos de la geografía gallega, de Asturias, León, Zamora y del norte de Portugal. La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición. A su juicio, Franquiatlántico es “el reflejo del dinamismo del sector y de una renovada confianza en la franquicia”. Además, destacó que el Salón es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora. En este sentido, anunció que el Salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año.

En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional y, por otra, hacer de Franquiatlántico una herramienta valiosa para conseguir las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

Asimismo, se refirió a la satisfacción que le transmitieron los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos e incluso superaron las expectativas previstas. En Franquiatlántico participaron medio centenar de empresas en representación de 200 marcas.

También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras de franquicias a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Talleres Emprende en  Franquicia ”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio, procedentes del Igape, Auren, Expande Negocio, Centro Franquicias o Prox Consultores.

Los visitantes que acudieron a Franquiatlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita.

PREMIOS FRANQUIATLÁNTICO

A través de los Premios Franquiatlántico, se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.

La franquicia gallega Tahona Moderna recogió el galardón al Concepto gallego Start Up en franquicia.

Por su parte, Pollos al Carbón, destacó como el Concepto nacional Start Up en franquicia.

Dental Company, fue distinguida en la categoría de empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional. Y el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso recayó en Elixian Techonology del grupo Marcadi Salud.

Además, el Premio Libre elección del salón se otorgó a Mari Restaurant por su concepto diferenciador gastronómico.

Por otra parte el premio libre elección del jurado recayó en la franquicia La Botica de los Perfumes por su desarrollo I+D+i en mejora a los franquiciados.

A la entrega de premios acudió el concejal de comercio Ángel Rivas y Verónica miembro de la AEF.

Franquiatlantico
  • El Salón tiene como ámbito de influencia visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.
  • Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de medio centenar de empresas expositoras que representarán a más de 200 marcas nacionales e internacionales.
  • FranquiAtlántico se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 23 de febrero.

Vigo, 20 de febrero de 2017. FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimoctava edición con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes, el Salón se celebrará en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 23 de febrero. FranquiAtlántico tiene como ámbito de influencia de visitantes procedentes de  Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

La presentación de la XVIII Edición del Salón FranquiAtlántico fué realizada por Raquel Robledo, Directora de FranquiAtlántico; Héctor Santos concejal de Empleo del Ayuntamiento de Vigo;  así como por el Vicepresidente  de la Aje Vigo José Antonio Redondo.

Según palabras de Héctor  Santos “FranquiAtlántico es un evento que posiciona en este ámbito a Vigo como ciudad emprendedora”.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Según palabras de  José Antonio Redondo “la trayectoria del Salón FranquiAtlántico es ya un referente consolidado para Vigo cumpliendo en esta edición su mayoría de edad”.

En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de empresas expositoras que representan a alrededor de 200 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.

Actividades del Salón para visitantes

El visitante podrá participar en Talleres Emprende en Franquicia, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio con temas como:

Apoyos de la Xunta para emprender, cómo hacer un plan de negocios, cómo hacer un plan de franquicias y captar subvenciones, cómo analizar un sector donde invertir, formas jurídicas para emprender, contrato de franquicias, lo que nadie cuanta a la hora de franquiciar mi negocio, temas impartidos por el Igape, Auren, Centro Franquicias, Expandenegocio y Prox Consultores bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores.

Área Expositiva 

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán acceder de forma gratuita y encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras de franquicias y otras actividades emergentes.

Esta XVIII edición se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al salón. Entre los participantes, podemos destacar Adagio Cantabile, Ambiseint, Bitclub Network, Cay Ville, De Cosas De Casa, Dental Company, DKV Seguros, DT Detalles, Dulzia, Ecox4D-5D, Elixian Technology, Gold Ice, Interfilm, Kid´s, Poux, La Botica de los Perfumes, La Mary Restaurant, La Tienda del Espía, Lashes & Mores, Office Planet, Pollos al Carbón el mejor, Realty Plus, Prox Consultores, Sqrups!, Sundara, Superpapelería, Tahona Moderna, Técnico de Salud, Terranovacnc, Copi Copy,  Tomate Fresh Fun Food, Tutto Tempo, Viajes University, Yakart Autocaravanas, entre otros.

También, entre los expositores destacan las principales consultoras del sector como ExpandeNegocio o Centro Franquicias, Abegoaria Franquicias, Mentor Franquicias y  Auren que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa en la zona de exposición y, por supuesto, siendo la dirección técnica de los talleres Emprende en Franquicia y el Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Jóvenes de Vigo, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 17 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.

ÚLTIMA HORA

0 42
Xiana Margarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio, y Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores, suscribieron este acuerdo...