Ferias de franquicias

agora franquicias

La consultora de franquicias de los sectores más innovadores: eficiencia energética, karting acuático, gasolineras low cost, ayudas técnicas…
03.04.2019
La consultora Ágora Franquicias especializada en franquicias y optimización empresarial repite experiencia en el Salón Internacional de la Franquicia – EXPOFRANQUICIA con una selección de sus firmas más innovadoras y acude por quinto año consecutivo al evento con más repercusión en cuanto a enseñas se refiere de la península ibérica.
EXPOFRANQUICIA ofrece del 4 al 6 de abril una plataforma de amplia representación para todos aquellos inversores y emprendedores interesados en conocer las distintas oportunidades de negocio que ofrecen más de 20 sectores en exposición y cientos de ideas ajustadas a todos los presupuestos.

Ágora Franquicias, apuesta una vez más por la presencia de sus clientes con stand individual en este tipo de Ferias, tras comprobar con esta opción un aumento significativo en la calidad de los contactos interesados, en detrimento de las consultoras que ofrecen múltiples marcas en su propio stand, traduciéndose en un ROI (retorno sobre la inversión) mayor.
Es por ello que la empresa extremeña acuda a la cita con el propósito de dar apoyo a los stands de algunas de sus marcas asociadas más innovadoras. Tales como:

– AYUDAS MÁS (Stand I05): tiendas de venta, alquiler y servicio técnico de sistemas de accesibilidad, ayudas técnicas y ortopedia de alta calidad adaptados a cada particular.

– CAMBIO ENERGÉTICO (Stand H06): cadena dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

– FAST FUEL (Stand C05): gasolineras con un nuevo concepto que tiene como objetivo ofrecer combustibles de máxima calidad a los mejores precios del mercado.

– AQUA RACE KART (Stand H25): karting acuático idóneo para parques de ocio y espacios exteriores, un negocio original, rentable y alejado de cualquier competencia actual.

Todas ellas presentarán sus novedades a los visitantes que quieran invertir, ya sea como autoempleo o inversión de negocio; quienes serán atendidos por profesionales de la consultora especializados en expandir negocios bajo el sistema de franquicia, que les proporcionarán toda la información necesaria para elegir acertadamente.

A su vez, Ágora Franquicias “Ingenieros en Franquicias” se pone al servicio de los visitantes de la Feria de la Franquicia ofreciendo una completa oferta de servicios que van desde la conceptualización de nuevos modelos de negocios, a la creación de proyectos de franquicias o la publicidad, posicionamiento, expansión e internacionalización de empresas.

Un espacio de gran dinamismo donde realizar contactos eficientes con las mejores garantías de éxito, en el que se espera la asistencia de 15.000 visitantes, como en pasadas ediciones.

El Salón Internacional de la Franquicia se celebrará en el Pabellón 14 de la Feria de Madrid (IFEMA) con horario de apertura de jueves a sábado de 10:00h a 19:00h.

Stand de la AEF en Expofranquicia

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand 14E01 de la feria, donde también ha organizado tres mesas redondas; una con franquiciadores, otra con franquiciados, y otra pionera y novedosa, con mujeres representantes de diversas asociaciones de franquicias del mundo

Martes 2 de abril de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) tendrá este año doble trabajo entre los días 4 y 6 de abril, ya que en este periodo de tiempo se va a celebrar por primera vez en España el Consejo Mundial de Franquicias, los días 4 y 5, organizado por la AEF y que contará con la asistencia de más de 40 asociaciones de franquicias llegadas de los cinco continentes, y también tendrá lugar la 25ª edición del Salón Expofranquicia, que abrirá sus puertas entre el jueves 4 y el sábado 6 de abril, en el Pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, donde se reunirán cerca de 500 marcas expositoras.

La AEF expondrá en el stand 14E01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias, y también estará presente en tres mesas redondas, que se han organizado en dos espacios diferentes dentro de la propia feria: la Escuela Expofranquicia y el Observatorio Expofranquicia.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores: “Para la AEF exponer en Expofranquicia es una cita obligada, cumpliendo nuestro papel de guiar al visitante en esos primeros pasos que quiere emprender en el mundo de la franquicia. Además, estaremos dando soporte a todos aquellos socios que expongan en la feria y, dado que paralelamente se va a celebrar el Consejo Mundial de Franquicias, somos conscientes de que las sinergias de ambos eventos van a marcar un antes y un después en el sistema de franquicias nacional”. A su vez, la Presidenta de la AEF subraya que “este año, y por primera vez, hemos conseguido que un cargo público tan relevante como es Doña Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, esté inaugurando, tanto el Consejo Mundial de Franquicias como el Salón Expofranquicia, lo cual va a redundar en beneficio de toda la franquicia española en general”.

MESAS REDONDAS

De las tres mesas redondas organizadas por la AEF, la primera se va a celebrar el jueves 4 de abril en el Observatorio Expofranquicia, de 13 a 13:30 horas, con el título “Experiencias desde la idea al éxito”, en la que intervendrán tres franquiciadores socios de la AEF, de las enseñas Carlin, d-beauty group y Grupo Restalia.

La segunda mesa redonda tendrá lugar el viernes 5 de abril en el Observatorio Expofranquicia, de 12:20 a 13 horas, donde se analizará la “Presencia de la mujer en el mundo de la franquicia”, y en la que intervendrán Chantal Zimmer, Directora General de la Federación Francesa de Franquicias; Agnessa Osipova, Presidenta de la Asociación Rusa de Franquicias; Salma Al Mansoori, Directora General de la Asociación para el Desarrollo de la Franquicia en Emiratos Árabes Unidos; Susan Su, Directora de la Asociación China de Franquicias, y Luisa Masuet, Presidenta de la AEF.

Por último, el mismo viernes 5 de abril en la Escuela Expofranquicia, de 12:50 a 13:20 horas, se celebrará la tercera mesa redonda, con el título “Cómo abrí mi franquicia y no me equivoqué”, con la presencia de tres franquiciados de las marcas Midas, AP Social Media y Ambiseint.

A la hora de valorar estas mesas redondas, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF,asegura que “hemos querido reunir en tres mesas redondas a todos los actores principales del mundo de la franquicia; por un lado, los franquiciadores, por otro, los franquiciados, sin los cuales la franquicia no tendría sentido, y, por último, una mesa redonda inédita, aprovechando la celebración del Consejo Mundial de Franquicias, sobre el importante papel de la mujer en este sistema de negocio, contado por sus principales representantes en sus respectivos países: Francia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, China y España”.

LA FRANQUICIA EN MADRID

Estos dos eventos van a convertir a Madrid en la capital mundial de la franquicia, una comunidad que lidera este modelo de comercialización empresarial. Efectivamente, y tal y como reflejan los datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2019”,la Comunidad de Madrides la que más centrales tiene implantadas en su territorio (342), la que más factura (12.553,3 millones de euros), la que más establecimientos suma (25.543) y la que más puestos de trabajo genera (117.485 personas).

Asimismo, y tal y como revela el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la AEF, Madrid es la segunda comunidad más exportadora en franquicia –tan solo por detrás de Cataluña−, ya que 92 de estas centrales madrileñas ya están implantadas en otros mercados.

FRANKINORTE BILBAO
  • FrankiBalears tendrá lugar en Palma de Mallorca en el Meliá Palma Bay el 6 de Junio
  • Frankinorte Bilbao se celebrará el 12 de Septiembre en el Espacio Yimby

El grupo de L’Orange Bleue fue creado en  1996 por Thierry Marquer, siendo líder de la puesta en forma en Francia. Su objetivo ha sido siempre de hacer que el fitness sea accesible al mayor número de personas gracias a una oferta de prestaciones de calidad a precios asequibles. Convivialidad, profesionalismo y servicios son al centro de la filosofía de la marca.

Cuenta con 380 franquicias de gimnasios en Francia y en España, el grupo L’Orange Bleue se  distingue  a través de sus dos conceptos: L’Orange Bleue Mon Coach Fitness, un concepto que asocia las clases dirigidas más un programa personalizado que ofrece a sus afiliados un asesoramiento serio y sobre medido por un entrenamiento a un precio asequible. L’Orange Bleue Mon Coach Wellness, un concepto de entrenamiento que es único e innovador cuyo éxito radica en la combinación ganadora de tecnología, programa y de un seguimiento personalizado por el osteópata y el nutricionista.

L’Orange Bleue se caracteriza por el rápido retorno de la inversión que asegura a sus franquiciados, con resultados demostrados en cada apertura desde las primeras semanas de funcionamiento. Esta buena rentabilidad se consigue gracias a los centenares de afiliados con los que cuentan sus centros. Unos afiliados que acuden a L’Orange Bleue buscando unos centros de fitness con maquinaria moderna, ambiente agradable, asesoramiento personalizado, clases dirigidas exclusivas YAKO, entrenadores diplomados, 4 escuelas de formación.

L’Orange Bleue cuenta con una red de gimnasios extensa y de éxito en Francia. Ahora, la cadena busca socios  para expandirse por España. Es un negocio ideal para emprendedores amantes del deporte y también para inversores que buscan rentabilidad y que quieren abrir varias unidades. Esta opción de multilicencia es interesante por la alta rentabilidad que se obtiene con este negocio.

La empresa cuenta con una larga trayectoria en el mercado y dispone del conocimiento y las herramientas necesarias para acompañar a sus franquicias y asegurarles los mejores resultados.

Los que se sumen a esta red de franquicias disfrutarán de:

  • Formación completa y continua: la franquicia L’Orange Bleue dispone de una escuela propia de formación certificada y reconocida para los futuros gerentes y profesores de los centros.
  • Central de compras.
  • Herramientas de gestión.
  • Gestión concertada.
  • Asistencia constante.
  • Ayuda previa a la apertura y también una vez abierta la franquicia.
  • Gama de servicios que permiten al franquiciado alcanzar rápidamente un nivel óptimo de rentabilidad.

Los interesados en ampliar información sobre L’ORANGE BLEUE podrán conocer de primera mano todo lo concerniente con los profesionales de su central que estarán en el Salón FrankiBalears así como en el Salón Frankinorte.

El salón FrankiBalears tendrá lugar el 6 de junio en Palma de Mallorca siendo su sede el Meliá Palma Bay. Palma de Mallorca a través de FrankiBalears se unirá a las 19 ediciones de FranquiAtlántico, que se celebra en Vigo y a las 7 ediciones de FrankiNorte, en Bilbao que organizan la empresa Global Iniciativa. De esta forma, afirma Raquel Robledo, “Baleares contará con una plataforma comercial única que facilitará a las empresas franquiciadoras realizar su expansión en un formato ágil, creado y orientado a los negocios, en un entorno profesional”.

FRANQUIATLANTICO 2019 VIGO jpg

Vigo, 25 de febrero de 2018

La XIV edición del Salón Franquiatlántico cerró sus puertas en la Sede del Real Club Celta tras recibir a más seiscientos  visitantes, en su mayoría emprendedores cualificados que apuestan por una franquicia de autoempleo e inversores interesados en esta fórmula de negocio.

Los visitantes procedieron de diversos puntos de la geografía gallega, norte de Portugal y de gallegos inversores residentes en el exterior.  

La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición. A su juicio, Franquiatlántico es “el reflejo del dinamismo del sector y de una renovada confianza en la franquicia”. Además, destacó que el Salón es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora. En este sentido, anunció que el Salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año.

En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional y, por otra, hacer de Franquiatlántico una herramienta valiosa para conseguir las empresas franquiciadoras y consultoras de franquicia lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

Asimismo, se refirió a la satisfacción que le transmitieron los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos e incluso superaron las expectativas previstas. Por otra parte las novísimas instalaciones del Real Club Celta, situadas en la Calle del Príncipe, principal arteria peatonal de la ciudad, considerada la “milla de oro” fué también valorado por las firmas participantes.

En Franquiatlántico participaron medio centenar de empresas en representación de 200 marcas.

También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Talleres Emprende en  Franquicia”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio, procedentes del Igape, Auren, Expande Negocio, o Centro Franquicias

Los visitantes que acudieron a Franquiatlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita.

También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón, como el la Xunta de Galicia, Igape, Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra entre otras instituciones de la zona del noroeste peninsular.

PREMIOS FRANQUIATLÁNTICO

A través de los Premios Franquiatlántico, se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.

La franquicia gallega Synergy Didactic recogió el galardón al Concepto gallego más novedoso en franquicia. Por su parte, Viajes Eroski, destacó como el Concepto nacional en franquicia.  Carlos Conde Peluqueros, fue distinguida en la categoría de empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional.

A la franquicia con mejor conciliación familiar el premio recayó a la franquicia Interdomicilio.  A la modalidad dirigida  A la mujer directiva franquiciadora fue la galardonada Mery Oaknin – Ceo D-Beauty Group

Además, el Premio Libre elección del salón se otorgó a ExpandeNegocio.

Por otra parte el premio libre elección del jurado recayó en Sdeyf.

Raquel Robledo - Franquiatlantico
  • Vigo se convertirá en el  epicentro de la franquicia con soluciones de autoempleo.
  • El salón que cumple 19 ediciones, se celebrará el próximo 22 de febrero.
  • Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de medio centenar de empresas expositoras que representarán a más de 200 marcas nacionales e internacionales.

Vigo, 20 de febrero de 2019. FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimonovena edición con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes.

En su voluntad de mejora continua y de ofrecer más comodidad a visitantes y expositores, la XIX edición de Feria de la Franquicia, Franquiatlántico, que se celebra en Vigo el próximo 22 de febrero, estrena nueva ubicación. Será en las novísimas instalaciones del Real Club Celta, situadas en la Calle del Príncipe, principal arteria peatonal de la ciudad, considerada la “milla de oro”. Estas nuevas instalaciones permitirán un más cómodo acceso y mayores facilidades tanto para visitantes, como para los expositores, al estar situadas en el centro neurálgico de la ciudad.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de empresas expositoras que representan a alrededor de 200 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.

Entre la oferta de las empresas expositoras contamos con tres centrales gallegas: Carlos Conde Peluqueros que ya opera a nivel internacional, SYNERGY DIDACTICS con actividad dirigida a la enseñanza de idiomas y con la central en Vigo así como La GALEGUESA dirigida a la hostelería con su burger artesanal y 100% natural de elaboración propia estando la central en Celanova.

Actividades del Salón para visitantes

El visitante podrá participar en Talleres Emprende en Franquicia, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio con temas como:

Apoyos de la Xunta para emprender, cómo hacer un plan de negocios, cómo hacer un plan de franquicias y captar subvenciones, cómo analizar un sector donde invertir, formas jurídicas para emprender, contrato de franquicias, lo que nadie cuanta a la hora de franquiciar mi negocio, temas impartidos por el Igape, y representantes de las consultoras de franquicias Auren, Centro Franquicias y  Expandenegocio, todo ello bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores.

Área Expositiva 

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán acceder de forma gratuita y encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

Esta XVIII edición se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al salón. Entre los participantes, podemos destacar a Ambiseint, Beer & Food, Don G, AUREN, Bertiz, Carl´s Jr, Carlos Conde Peluqueros, Carrefour  Express, Dt Detalles , Cay Ville , Centro Dietético, Dental Company, Comes Group, D&D, Centros Ideal, Elixian, Ecox, EPS, D-Uñas, Escalope Factory, Galesa, Extensionmania, Iglu, Interdomicilio, La Chelinda, La Mar de Cookies, La Tienda del Espía, Lizarran, Mentor Franquicias, De Cosas, Sqrups, Synergy Didactics, Togrowfy, Tony Roma´s, Viajes Eroski o  Waffle Bubble Company, entre otros.

También, entre los expositores destacan las principales consultoras del sector como ExpandeNegocio o Centro Franquicias,  Mentor Franquicias y  Auren que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y bajo la colaboración del Ayuntamiento de Vigo.

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa en la zona de exposición y, por supuesto, siendo la dirección técnica de los talleres Emprende en Franquicia y el Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand la Diputación de Pontevedra así como la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 18 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará la SEDE DEL REAL CLUB CELTA DE VIGO – SALÓN REGIO.  Entrada por la calle Velázquez Moreno 30.

FRANKINORTE BILBAO

Con 20 años de experiencia en el sector, su directora, Raquel Robledo, destaca las potencialidades de las Baleares en el mundo de la franquicia

Palma de Mallorca se convertirá en el tercer salón de la franquicia que organiza la empresa Global Iniciativa y bajo la denominación de FrankiBalerars. Su directora, Raquel Robledo, anunció este nuevo salón con el convencimiento de la capacidad de las Islas Baleares para convertirse en una referencia nacional del sector.

Robledo se mostró  convencida del éxito de esta  propuesta que verá la luz, en su primera edición, el próximo 6  de junio en el  Meliá Palma Bay. Recordó que Baleares cuenta con una buena acogida a las franquicias, un sector que facturó más de 1.200 millones de euros en 2018 y da empleo a cerca de 12.000 trabajadores. “Creemos que Palma de Mallorca es un lugar idóneo para ofrecer a los emprendedores franquicias para invertir más allá de la moda y la restauración, que son la mayoría de las presentes en la isla”. Tras Vigo y Bilbao, subraya, “es un desafío logístico que emprendemos confiados en que las enseñas valoren nuestra experiencia en el sector de casi 20 años”.

Palma de Mallorca a través de FrankiBalears se unirá a las 19 ediciones de FranquiAtlántico, que se celebra en Vigo y a las 7 ediciones de FrankiNorte, en Bilbao que organizan la empresa Global Iniciativa. De esta forma, afirma Raquel Robledo, “Baleares contará con una plataforma comercial única que facilitará a las empresas franquiciadoras realizar su expansión en un formato ágil, creado y orientado a los negocios, en un entorno profesional”.

El Salón de las franquicias en Baleares será una vía más útil de conocer las últimas novedades y de obtener información sobre las franquicias que planifican su expansión en éste área geográfica. La concentración empresarial que se produce en este evento permite acceder en un mismo espacio y en poco tiempo a la mayor oferta del sector.

La seguridad que brinda el sistema de franquicia para ser empresario independiente, formando parte de una amplia estructura con experiencia en la organización empresarial es una opción cada vez más demandada por aquellos que ambicionan convertir su idea empresarial en un negocio de éxito.

Los salones cuentan con la colaboración de la AEF en los premios convocados desde cada salón así como de otras actividades paralelas en el marco de los mismos.

FrankiBalears Palma de Mallorca y Frankinorte Bilbao próximas citas para el sector ofrecen una oportunidad de expansión en dos de las comunidades autónomas con indicadores económicos muy superiores a la media española.

Calendario citas para su expansión en el 2019.

  • Franquiatlántico celebrará su XIX edición el 22 de Febrero en la Sede del Real Club Celta.
  •  FrankiBalears  Palma de Mallorca 6 de Junio en el  Meliá Palma Bay.
  • Frankinorte Bilbao VII edición- 12 septiembre en el  Espacio Yimby.

FranquiAtlántico 2018

En la Comunidad gallega, y según los datos del informe de la Asociación Española de Franquiciadores, “La Franquicia en España 2018”, se contabilizan 54 centrales de franquicias, que suman 2.370 establecimientos repartidos por España, que dan empleo a 7.856 personas y facturan 546,6 millones de euros, lo que convierten a Galicia en la quinta comunidad española en materia de franquicia

Martes 19 de febrero de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente un año más, en la XIX edición del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que se celebrará el próximo viernes 22 de febrero, en horario de 10:30 a 19:30, en un nuevo emplazamiento: el Salón Regio de la sede del RC Celta de Vigo (Pontevedra), en la calle Velázquez Moreno, 30.

Un Salón al que acudirá la AEF, que lleva exponiendo en esta feria desde su primera edición en el año 2000, donde informará y asesorará a todos aquellos emprendedores interesados en el sistema de franquicias. Asimismo, se ha responsabilizado, como ya es habitual, de la dirección técnica de los Talleres “Emprender en Franquicia” y de los Premios FranquiAtlántico, que se van a otorgar durante la celebración de la feria y que reconocerán la labor de seis empresas expositoras, en diversas categorías, además de concederse otros dos premios, el de “Libre Elección del Jurado” y el de “Libre Elección del Salón FranquiAtlántico”.

En opinión de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “regresamos a una nueva edición del Salón FranquiAtlántico, con el objetivo de apoyar a la feria y a todos los socios que exponen en ella, así como para asesorar a los emprendedores que la visiten”.

Asimismo, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “nuestra implicación con este salón es del 100%, ya que, además de exponer, nos encargamos de la dirección técnica de los Talleres Emprender en Franquicia, así como de los Premios FranquiAtlántico”.

La franquicia en Galicia

El informe “La Franquicia en España 2018” −elaborado por laAEF−, refleja que la Comunidad gallega es la quinta de España en número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 54. A su vez, estas centrales franquiciadoras facturan 546,6 millones de euros, suman 2.370 establecimientos abiertos por todo el territorio nacional, y dan trabajo a 7.856 personas.

Asimismo, otro dato que se desprende del estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2018” –elaborado también por la AEF− destaca que en la actualidad hay 19 enseñas gallegas operando en otros mercados, lo que la convierte, de nuevo, en la quinta Comunidad más exportadora.

feria FranquiShop y AEF

Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras con 156 enseñas, que suman 5.368 establecimientos repartidos por toda España, facturan 1.016,7 millones de euros y dan empleo a más de 14.500 personas

Viernes 15 de febrero de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acudirá como expositor a la novena edición de la feria de franquicias y emprendedores, FranquiShop Sevilla, que se va a celebrar el próximo miércoles 20 de febrero en el Hotel NH Collection (Avenida Diego Martínez Barrio, 8), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 50 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores que visiten esta nueva edición de FranquiShop, pueden inscribirse de forma gratuita en la web, https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, «estaremos presentes en FranquiShop Sevilla un año más, cumpliendo con nuestro papel de apoyar a los socios de la AEF, así como prestando asesoramiento y facilitando información sobre la franquicia a todos aquellos emprendedores que visiten la feria”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, afirma que “el hecho de que FranquiShop celebre su novena feria de franquicias en Sevilla, demuestra el arraigo que el sistema de franquicias tiene entre los emprendedores de la capital andaluza, por lo que la AEF no puede faltar a la cita con esta feria ni con las personas interesadas en abrir una franquicia”.

La franquicia en Andalucía

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 156 enseñas, que facturan 1.016,7 millones de euros, operan con 5.368 establecimientos abiertos por el territorio nacional y dan empleo a 14.588 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, 35 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Andalucía en la tercera Comunidad más exportadora de España.

Franquiatlantico

El salón que cumple 19 ediciones, se celebrará el próximo 22 de febrero

En su voluntad de mejora continua y de ofrecer más comodidad a visitantes y expositores, la XIX edición de Feria de la Franquicia, Franquiatlántico, que se celebra en Vigo el próximo 22 de febrero, estrena nueva ubicación.

Será en las novísimas instalaciones del Real Club Celta, situadas en la Calle del Príncipe, principal arteria peatonal de la ciudad, considerada la “milla de oro”. Estas nuevas instalaciones permitirán un más cómodo acceso y mayores facilidades tanto para visitantes, como para los expositores, al estar situadas en el centro neurálgico de la ciudad.

Será el Salón Regio el que acoja está próxima edición, siendo su entrada en la calle Velázquez Moreno 30.

Vigo, 07 diciembre  2018

Con más de ocho años de experiencia en el mercado Interdomicilio, es una franquicia española en el sector de los servicios del hogar, cuenta con más de 30 franquicias repartidas por toda España y otros países del extranjero, con franquicias en México y Portugal.

Su trayectoria está caracterizada por su profesionalización en los servicios de cuidado a mayores y niños, limpieza del hogar y reparaciones, ofreciendo confianza y garantías a sus clientes, y un negocio de éxito para sus franquiciados.

Una de las primeras claves de los buenos ingresos para todos aquellos que se sumen a formar parte de esta red de franquicias a domicilio es su target de actuación, siendo este muy  amplio y abarcando a gran parte de la sociedad.

Según datos aportados por la central, más del 15% de las familias españolas contratan servicio doméstico: más de 2,5 millones de hogares cuentan actualmente con ayuda en casa para las tareas domésticas. Se trata de un mercado inmenso. Pero hay que tener en cuenta que esta es solo una de las líneas de negocio de Interdomicilio, ya que además la franquicia ofrece servicios de mantenimiento, reparaciones y cuidado de niños, mayores y enfermos. Todos los servicios son complementarios, por lo que se produce, en muchas ocasiones, ventas cruzadas.

La atención al franquiciado es continuada, su equipo presta soporte en las diferentes áreas de actuación del negocio, operativa, comercial, marketing, comunicación, normativa, diseño corporativo, así como  asesoramiento en todas las áreas para que, aunque no se disponga de experiencia previa, el franquiciado saque el máximo beneficio de su negocio. El perfil del franquiciado señala la importancia de contar con habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y capacidad gestora con recursos humanos y colaboradores.

Para todos aquellos que quieran información de primera mano podrán interactuar con los responsables de la franquicia en el Salón FranquiAtlántico que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Exhibition Center de la ciudad de Vigo.

Sobre FranquiAtlántico:

FranquiAtlántico es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 18 años ha liderado la presencia de franquicias en el noroeste peninsular, convirtiéndose en un escaparate para las empresas y para emprendedores.

Una vez más, FranquiAtlántico (cuyo ámbito de influencia directa es Galicia, Asturias, León Zamora y el norte de Portugal), se convertirá en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados, empresas, asociaciones y organismos referentes en el sector.

ÚLTIMA HORA

0 65
Las franquicias Tecnyshop venderán en su red de tiendas seguridad electrónica residencial, pequeñas y grandes empresas, y cualquier servicio añadido de monitoreo...