Franquicias de cervecerias y tapas

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Restalia, compañía líder multimarca de franquicias de cervecerías en España, inaugura hoy su segundo restaurante de la franquicia 100 Montaditos en Albacete, avanzando así en su ambicioso plan de expansión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Gracias a esta nueva apertura, la compañía contribuye a combatir la situación económica actual, creando 10 nuevos puestos de trabajos directos y alcanza los 10 restaurantes en Castilla La Mancha.

El restaurante está ubicado en la céntrica Calle Concepción 21, una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad, que cuenta con una gran oferta de restauración. Con una amplia superficie de 130 m2, entre el comedor y la terraza exterior, un total de 60 comensales podrán disfrutar de los famosos montaditos, con receta de pan exclusiva que se sirven recién horneados y en su punto exacto de sal.

Según la responsable de comunicación de Restalia, Anne Corcuera “nos alegra la gran acogida que hemos tenido hasta el momento por parte de los castellano-manchegos. Además, la localización del nuevo restaurante en pleno corazón de Albacete no podría ser mejor”.

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La empresa ha conseguido aumentar ingresos y reducir gastos alcanzando un índice de rentabilidad por encima de la media en hostelería 

Madrid, 31 de octubre de 2013. –Bodegas Mezquita, la cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, implanta un sistema de Business Intelligence para optimizar sus resultados.

Esta plataforma de información avanzada ha impulsado el índice de rentabilidad de la empresa, reportándole un interesante volumen de beneficios en base a un incremento de sus ingresos y una reducción de gastos, proporcionándole la base necesaria para establecer su plan de negocio.

Por este motivo, Bodegas Mezquita ha definido una estrategia empresarial de crecimiento bajo el modelo de franquicias de cervecerías y bares de tapas, centrando sus esfuerzos en establecer una serie de medidas capaces de trasladar la rentabilidad de sus unidades propias a las franquiciadas.

Para ello la compañía ha desarrollado unas economías de escala que avalan una importante reducción de costes, situando el presupuesto en alimentos y bebidas por debajo del 30 por ciento. Además ha invertido en una cocina central que garantiza una alta calidad de los platos, al mismo tiempo que le permite ejercer un control de la producción.

Por otra parte, la cadena ha conseguido alcanzar un nivel de operaciones muy eficiente, que se traduce en un bajo consumo en los suministros de cocina, con un exhaustivo control de stocks, gracias a la permanente realización de inventarios.

La configuración de un modelo tan competitivo, ha derivado en una evolución muy positiva de la enseña, que se ha visto reflejada en sus ventas con una facturación superior a 1,8 millones de euros en 2012 a través de sus dos restaurantes y una tienda gourmet.

El objetivo es incrementar su cifra de ventas mediante la apertura de tres nuevos establecimientos franquiciados a medio plazo.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Bodegas Mezquita gira en torno a 1.200 y 1.400 euros/metro cuadrado, para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados, en poblaciones con más de 120.000 habitantes.

Nota al editor

Bodegas Mezquita es una empresa familiar fundada por D. Baldomero Gas López que comienza su actividad en los años 60. Inicialmente su labor se centró en la distribución de vinos y licores, bajo la cual han contribuido a la promoción de la gastronomía cordobesa durante más de 30 años.

En 1998 Baldomero Gas García se incorpora a la dirección de la empresa, transformando el negocio en una tienda gourmet, que más tarde dio lugar al modelo actual de Bodegas Mezquita.

En estos momentos la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, mediante el que pretende llegar a todo el territorio nacional para después dar el salto internacional, en base a un modelo de franquicia muy rentable.

franquicias baratas barra pintxos

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Madrid, 29 de octubre de 2013. –BaRRa de Pintxos, la cadena de franquicias de cervecerías y bares de tapas especializada en pintxos y tapas, se posiciona como una destacada alternativa en el ámbito de la restauración, a través de un modelo de negocio que opera en uno de los sectores más competitivos del mercado.

Desde el punto de vista empresarial, el concepto se distingue por un proyecto marcado principalmente por su amplia oferta gastronómica, pensada para degustar en un espacio muy moderno, donde la relación calidad-precio representan un valor añadido para el público.

Pero si hay un aspecto a destacar y que diferencia a BaRRa de Pintxos de otras cadenas, son sus pintxos y tapas, elaborados para comer con cuchillo y tenedor por su gran tamaño, dando lugar a una forma de tapear muy distinta a la que habitualmente estamos acostumbrados.

De esta manera, la enseña ha logrado configurar un formato de restaurante en el que el cliente disfruta de una experiencia única, a través de una carta compuesta por 25 pintxos y 25 tapas elaboradas en el momento con ingredientes naturales y de primera calidad.

Por su parte, los locales están decorados para tomar estos pintxos en un ambiente joven y actual, muy acogedor, donde además de la barra que invita a una comida más informal, destaca la zona de mesas.

El éxito obtenido a través de tres locales propios en Madrid, ha llevado a la compañía a emprender un crecimiento en franquicia, mediante el que espera implantarse en las principales capitales de provincia a medio plazo.

La inversión inicial para poner en funcionamiento un restaurante BaRRa de Pintxos está entre 150.000 y 165.000 euros para locales con un mínimo de 110 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.

Nota al editor

La franquicia BaRRa de Pintxos es una empresa de restauración que nace en el año 2010 bajo la iniciativa de dos jóvenes emprendedores con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la hostelería y TIC.

La experiencia acumulada a lo largo de este tiempo y un modelo de negocio de éxito probado, ha llevado a sus responsables a comenzar su expansión a través del sistema de franquicias de cervecerías y bares de tapas.

En una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la empresa ha logrado configurar una estructura central capaz dar soporte a todas las necesidades que requiere el crecimiento en cadena, bajo el respaldo de un consolidado equipo de profesionales.

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Los pasados 17, 18 y 19 de Octubre, Patio San Eloy estuvo presente en el SIF, Salón Internacional de la Franquicia celebrada en Valencia. Consolidada ya como la feria referente del sector de la franquicia en el ámbito nacional e internacional, ha reunido a empresas de diferentes sectores, contando con un público que busca en la franquicia un modelo de negocio seguro y apoyándose en empresas consolidadas.

La franquicia Patio San Eloy cerró muy satisfactoriamente su participación haciendo un balance muy positivo de las tres jornadas en las que, situados en el Stand N3-P2-B28, no pararon de recibir visitas interesándose por su modelo de negocio. Tras el éxito cosechado, la red de franquicias de cervecerías y bares de tapas no descarta sumar próximamente nuevos locales a los ocho con los que cuenta actualmente entre Sevilla y Badajoz.

Patio San Eloy es la marca insignia del Grupo San Eloy, el cual cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector hostelero en Sevilla. Comenzó su andadura en el año 1972. Patio San Eloy es un concepto de restauración clásica, caracterizado por tener una carta amplia de productos de máxima calidad y a unos precios muy competitivos. Son especialmente reconocidos sus montaditos y tartas saladas elaborados diariamente, así como sus raciones de ibéricos y platos elaborados. Cuenta con cocina propia centralizada lo que permite controlar todo el proceso de producción de los platos. Con una decoración clásica pero funcional tratan de transmitir a sus clientes los valores de la cocina tradicional adaptada a los tiempos actuales.

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La franquicia Mercado Provenzal ha anunciado que el próximo 30 de octubre abrirá una nueva cervecería ‘low cost’ en la ciudad de Jaén, así como en Jerez de la Frontera para la primera semana de noviembre, según ha informado en nota de prensa.

Estas inauguraciones se unen a las ya conocidas aperturas en Madrid, calle Bravo Murillo 194, y en la Universidad de Huelva en la Prolongación de la Avenida de Andalucía número 8, y a la reapertura de Nervión en el centro de Sevilla, anunciada para noviembre.

La cadena franquicias de cervecerías y tapas ‘low cost’ ha destacado que gracias a estas aperturas sigue su camino ascendente en el terreno de la hostelería y se posiciona cada vez más como una franquicia «líder en el sector».

«La franquicia Mercado Provenzal, después de recibir el premio a la mejor franquicia de hostelería de 2013 en la Feria Internacional de Valencia SIF&CO sigue su ascenso meteórico hacia el olimpo de las mejores franquicias de este año con sus numerosas aperturas a lo largo y ancho del territorio español», concluye.

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  • El sábado 16 de noviembre y dentro del marco de las Jornadas Técnicas de Feria de la Franquicia en AsturiasASTURFRANQUICIA, la enseña sevillana Mercado Provenzal presenta en Gijón su modelo de Negocio.
  • Para ello dará una conferencia el director de expansión de esta Central Franquiciadora D. Álvaro J. Samper.

La franquicia Mercado Provenzal, ha creado un modelo de negocio que ha revolucionado el sector de la hostelería, hace historia al abrir en un tiempo record (un año) 5 locales propios y 29 franquicias de cervecerías y tapas, algunas de las cuales están en proceso de apertura.

Abrir una franquicia con Mercado Provenzal requiere de una pequeña inversión y en poco más de un mes se realiza un “puesta en marcha” y una formación que hace posible que el franquiciado abra su negocio y comience a generar dinero, recuperando la inversión en menos de un año ya que la rentabilidad es muy alta, más del 20% de la facturación.
Mercado Provenzal en tiempos de crisis se ha convertido en un activo para el empleo muy eficaz, siendo una salida real para el autoempleo, los emprendedores e inversionistas.

Cada local da una media de 4 a 5 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, además en un segmento muy desfavorecido, jóvenes sin estudios superiores y sobre todo mujeres.

El plan de expansión de la enseña prevé en poco más de un año más de 800 puestos de trabajo solo en Madrid.
Mercado Provenzal ha sido capaz de generar y liderar una cultura low cost de calidad, una demanda que es cada vez mayor en la sociedad.

El primer Mercado Provenzal se fundó el 21 de agosto de 2012 en Sevilla en el barrio de los Bermejales y con el concepto low cost, la apuesta fue usar como reclamo el sello de la cerveza a 0’40€ y aplicar un modelo de negocio muy calculado, a cada producto se le saca el máximo rendimiento. Funciono desde el primer día y de manera sorprendente. A partir de este éxito se abren locales propios en Sevilla a un ritmo de dos al mes y se comienza a preparar con un gran equipo de profesionales el gran salto, franquiciar este negocio de una manera correcta y emprender una expansión a nivel nacional, además de dar garantías al franquiciado y ayudarle a acceder a una financiación.

“Cervecería Mercado Provenzal es un modelo de negocio innovador, dentro de un sector con siglos de historia, en el que se creía todo inventado. La Universidad de San Telmo de Sevilla así lo ha entendido y somos motivo de estudio para ellos gracias al modelo de negocio que hemos creado. Basamos nuestro negocio en el concepto de Low Cost de calidad”.
El producto obtenido es, sin duda, un revolucionario concepto de negocio que se expande a una velocidad vertiginosa en contra de las actuales «leyes lógicas» del momento empresarial.

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100 Montaditos, franquicias de cervecerías y bares de tapas, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Washington D.C., como continuación de la expansión que ha estado desarrollando en el Estado de Florida.

Este nuevo restaurante de la compañía de la franquicia 100 Montaditos está situado en Bethesda, un área urbana y de carácter residencial del Estado de Meryland. Para su ubicación se ha elegido una de las zonas comerciales más importantes y pintorescas de Washington D.C.

En palabras de Carlos Pérez Tenorio, CEO de Restalia en América, “la inauguración de nuestro primer restaurante en Washington D.C. no es una apertura más que incrementa nuestra cartera de restaurantes, sino que es un hecho simbólico para todos los que formamos parte de Restalia […]”.

Además, el responsable de la compañía de restauración en franquicia añade que “para 2014 se prevén otras dos aperturas en Washington D.C. que se sumarán a la inminente apertura que tenemos programada en Nueva York”.

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Madrid, 14 de octubre de 2013. –BaRRa de Pintxos, la cadena de restauración especializada en pintxos, presenta su plan de expansión nacional, mediante el que espera implantarse en nuestro país con una red de siete establecimientos a medio plazo, entre los propios y los franquiciados.

De cara a los próximos años, la firma ha establecido una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, un modelo de desarrollo que le permitirá implantar su concepto de negocio en las principales ciudades españolas a través de la inversión de socios locales.

Para impulsar su crecimiento la cadena participará en la próxima edición de SIF&Co que tendrá lugar en Valencia entre el 17 y el 19 de octubre.

Sus responsables han dado este paso, tras constatar la viabilidad de un modelo de negocio que ya cuenta con tres locales propios en Madrid. Abiertos en los tres últimos años, constituyen un referente en la gastronomía de la ciudad.

El éxito de la franquicia BaRRa de Pintxos reside en una cuidada selección de originales pintxos y tapas elaboradas al momento con ingredientes frescos de primera calidad, con una excelente relación calidad-precio.

La enseña ha realizado una importante inversión en I+D para configurar su carta, al mismo tiempo que cuenta con el asesoramiento permanente de un equipo de cocineros profesionales que ha logrado reunir más de 50 platos diferentes. Su objetivo es dar respuesta a las preferencias de sus clientes, en base a las últimas tendencias culinarias, configurando una de las propuestas gastronómicas más interesantes del momento.

Otro de los valores diferenciales de la cadena es el diseño de sus locales, decorados de manera moderna y actual, dando lugar a un ambiente muy acogedor, para disfrutar en cualquier momento del día, donde la actividad gira en torno a la barra, además de una agradable zona de mesas.

La inversión inicial para poner en funcionamiento un restaurante BaRRa de Pintxos es de 165.000 euros para locales con un mínimo de 120metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.

Nota al editor

Barra de Pintxos es una empresa de restauración que nace en el año 2010 bajo la iniciativa de dos jóvenes emprendedores con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la hostelería y TIC.

La experiencia acumulada a lo largo de este tiempo y un modelo de negocio de éxito probado, ha llevado a sus responsables a comenzar su expansión a través del sistema de franquicias.

En una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la empresa ha logrado configurar una estructura central capaz dar soporte a todas las necesidades que requiere el crecimiento en cadena, bajo el respaldo de un consolidado equipo de profesionales.

franquicias baratas bodegas mezquita

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Cuenta con dos restaurantes y una tienda gourmet en Córdoba

 Madrid, 10 de octubre de 2013. –Bodegas Mezquita, concepto de restauración especializado en gastronomía cordobesa, acaba de empezar su expansión nacional a través del sistema de franquicias de cervecerías y bares de tapas.

Tras 15 años de actividad y la experiencia de dos locales y una tienda gourmet en Córdoba, la compañía ha dado este paso con el objetivo de implantar su modelo de negocio a nivel nacional. En base a la estrategia de crecimiento establecida en esta primera fase, la empresa centrará su desarrollo principalmente en Andalucía y Madrid, donde espera abrir tres nuevos establecimientos a medio plazo.

Bodegas Mezquita representa una novedad en el sector de la restauración en franquicia, por su original modelo de negocio, en el que ha apostado por trasladar al público lo mejor de la gastronomía cordobesa, su ciudad de origen en la que cuenta con un reconocido prestigio.

Según esta filosofía, en sus restaurantes se pueden degustar una amplia variedad de tapas y platos con arraigada tradición cordobesa. Todos ellos están elaborados con ingredientes de primera calidad procedentes de la tierra, con el fin de promocionar sus denominaciones de origen, como los ibéricos, el queso de oveja, las carnes del Valle de los Pedroches, su aceite de oliva virgen extra o la cuidada selección de vinos generosos de Montilla Moriles, entre otros.

Sus locales están decorados al más puro estilo de las tabernas andaluzas, en los que además se promueven constantemente espectáculos de carácter cultural para ofrecer a sus clientes un variado programa de eventos, como valor añadido a la propuesta gastronómica.

La central está estructurada para proporcionar a la red un completo soporte en el día a día del negocio, gracias al consolidado equipo humano que integra la empresa. Para garantizar el pleno respaldo a la red está estructurada por departamentos con personal especializado en cada una de las áreas de actividad: operaciones, compras, expansión, marketing y sistemas.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Bodegas Mezquita gira en torno a 165.000 euros, para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados, en poblaciones con más de 120.000 habitantes.

Nota al editor

Bodegas Mezquita es una empresa familiar fundada por D. Baldomero Gas López que comienza su actividad en los años 60. Inicialmente su labor se centró en la distribución de vinos y licores, bajo la cual han contribuido a la promoción de la gastronomía cordobesa durante más de 30 años.

En 1998 Baldomero Gas García se incorpora a la dirección de la empresa, transformando el negocio en una tienda gourmet, que más tarde dio lugar al modelo actual de Bodegas Mezquita.

En estos momentos la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, mediante el que pretende llegar a todo el territorio nacional para después dar el salto internacional.

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La Sureña, franquicias de cervecerías y tapas, ha abierto un nuevo restaurante en la localidad malagueña de Fuengirola. La inauguración de la firma de Restalia supone una vuelta de la firma a sus orígenes andaluces.

El nuevo restaurante de la franquicia, situado en el número 5 de la calle Jesús Santos Rein, cuenta con una superficie total de  300m2 y la  posibilidad de acoger hasta 92 comensales. Además, dispone de una amplia terraza donde malagueños y visitantes podrán disfrutar de la carta de la firma.

Con esta apertura, Restalia crea 10 nuevos puestos de trabajo en la región. “En estos momentos complicados para la economía española, seguimos apostando por la creación de empleo y por ofrecer productos de calidad a precios asequibles”, afirma Anne Corcuera, responsable de comunicación de la cadena de la franquicia la Sureña.