Franquicias de cervecerias y tapas

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BaRRa de Pintxos, la cadena franquicias de cervecerías y bares de tapas, muestra su cara más solidaria al colaborar contra la desnutrición infantil de la mano de Proyecto Cero ONG internacional.

Se trata de una iniciativa que la enseña está llevando a cabo en sus establecimientos, mediante la que los clientes podrán donar 1 euro al finalizar cada comida, que irá destinado a la atención de todos los niños desnutridos que acuden al centro pediátrico de Kimbondo, en Mont N’Gafula, en el extrarradio de Kinshasa en la República Democrática del Congo.

El objetivo es apoyar la cobertura nutricional de los 700 niños que viven en el orfanato de dicho centro y de todos aquellos casos nuevos que van llegando hasta las instalaciones de la Fundación Pediátrica de Kimbondo (FPK).

Proyecto Cero ONG Internacional surge con el respaldo de un grupo de jóvenes preocupados por la salud en el continente africano. Actualmente trabajan en colaboración con la Fundación Pediátrica de Kimbondo (FPK) con el fin de mejorar las condiciones de los niños de Kinshasa, a través de proyectos de voluntariado internacional, ecuación y formación sociosanitaria y asistencia general, entre otros.

Además, para financiar sus proyectos realizan acciones como la que en estos momentos están llevando a cabo junto la franquicia BaRRa de Pintxos, de manera que intentan mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos con la cooperación de entidades públicas y privadas.

La campaña está teniendo muy buena aceptación en sus primeros días en funcionamiento, ya que a través de una mínima aportación, los clientes de BaRRa de Pintxos se encuentran muy comprometidos con la causa, por lo que sus responsables no descartar emprender nuevas actividades solidarias en breve.

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Dos franquicias de cervecerías y bares de tapas están a punto de incrementar la oferta gastronómica nacional en Nueva York: 100 montaditos y la franquicia Lizarran. A eso se suma una larga lista de locales no sólo en la Gran Manzana sino en todo el país de la hamburguesa

De momento, y quedándonos con la batalla de la tortilla de patata, la tapa española está ganando terreno a toda velocidad en el país más consumista del mundo: Estados Unidos. Y ya no son pequeños bares o restaurantes de lujo filiales de grandes cocineros nacionales.

El desembarco va en serio, como demuestra que la franquicia 100 Montaditos piensa abrir 4.000 locales en el país de las hamburguesas en los próximos cuatro años. De momento, ya tiene locales en Miami y está a punto de poner en marcha el primer establecimiento en Nueva York.

Allí, precisamente, inaugurará su segunda sede otra cadena de hostelería, la española Lizarran, antes de Navidad. Será en el hotel Jewel Facing del famoso Rockefeller Center y tendrá una superficie de 400 metros cuadrados y una capacidad para 140 comensales en 70 mesas. Su primer restaurante empezó a servir chistorra y ensaladillas el año pasado en pleno SoHo neoyorquino.

Lizarran fue fundada por el leonés Mateo Ferrero, que abrió en 1998 en Sitges (Barcelona) el primer local de la red. Desde entonces, la empresa se ha extendido a otros 200 establecimientos en ocho países. En Estados Unidos, y además de la presencia en la Gran Manzana, hay otros dos restaurantes en California y está a punto de echar a rodar el de Miami.

La ciudad más famosa de Florida, precisamente, fue también el primer destino de 100 Montaditos, que prepara un ambicioso plan de expansión en todo el territorio americano durante los próximos cuatro años.

De cumplirse las previsiones, Estados Unidos sólo ha asistido a una implantación de franquicias alimenticias de estas dimensiones: la protagonizada por Starbucks a mediados de la década pasada.

El crecimiento de 100 Montaditos es más exponencial si cabe. Nacida en 2000 en Huelva, la franquicia pasó a ser la enseña del Grupo Restalia (que ahora desarrolla una segunda marca, La Sureña) y que suma más de 200 locales en toda España.

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100 Montaditos, franquicias de cervecerías, ha inaugurado un espacio Gourmet Experience en El Corte Inglés de Sevilla. El proyecto 100M Gallery consiste en una boutique de montaditos Premium.

El nuevo espacio de la franquicia ofrece una variedad de panes recién horneados, entre los que destaca un plan clásico elaborado con masa madre para preservar los sabores naturales; una  bodega para la que se han seleccionado cervezas de importación, caldos de reconocido prestigio y champagne de la mejor calidad, así como una variedad de productos frescos que permiten elaborar diferentes maridajes.

Restalia ha querido que esta nueva versión de la tradicional franquicia 100 Montaditos se presentará en primicia en la capital Hispalense. Según Virginia Donado, directora general de Restalia y portavoz de la compañía, “[…] Sevilla es el marco ideal para presentar este espacio, tanto por las raíces de la compañía como por el escaparate internacional que la ciudad representa, gracias al volumen de viajeros que anualmente escogen la ciudad para descubrir nuestra cultura”.

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A través de un nuevo Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa

Madrid, 3 de diciembre de 2013. –Bodegas Mezquita, la cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, presenta su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa.

Desde que comenzó su actividad la compañía ha ocupado una parte muy importante de su actividad a fomentar su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, motivo por el cual las políticas sociales forman parte de todas las acciones llevadas a cabo por el grupo.

El plan está incluido en la estrategia empresarial de la compañía con el objetivo de garantizar unos principios éticos en la toma de decisiones, tomando como base para su diseño la contribución con la sociedad, con las personas y minimizar el impacto ambiental.

Para integrar los valores del Plan en la organización los puntos a desarrollar son:

–       La calidad: Bodegas Mezquita cuenta con el distintivo de Calidad Turística en Destino (SICTED). Además la dirección general dispondrá de los recursos necesarios para aplicar el Sistema de Gestión y Aseguramiento de la calidad, acorde a la norma internacional ISO serie 9000.

–       Los empleados: el personal es parte importante del servicio que se presta a los clientes. Por eso, todos los empleados cuentan con la información y la formación necesaria para asumir sus responsabilidades de la mejor manera posible.

–       Diálogo con grupo de interés: los proveedores también están incluidos en la política social de la compañía. En este sentido, las acciones se centran en una firma de compromiso en el área de Responsabilidad Social Corporativa con INSA-ETEA bajo el marco del proyecto ADPATATE C organizado por el Instituto de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba o la colaboración con el Programa Gustino, una certificación que otorga Edenred, para asegurar que los establecimientos asociados se rigen por una serie de criterios saludables para seleccionar los ingredientes y preparar los platos.

–       Estrechar lazos con el cliente: evaluando su satisfacción y analizando sus expectativas y gestionando nuevas promociones y actividades a través del Club de Amigos.

Asimismo, la franquicia Bodegas Mezquita ha implantado este Plan implicando a los stakeholders para favorecer mediante medidas responsables y conocimiento a la sociedad, a las personas y al medio ambiente:

–       Minimizar el impacto ambiental: el objetivo es paliar el impacto ambiental derivado de la actividad a través del ahorro de energía. Asimismo, en colaboración con la Asociación Madre Coraje contribuyen al desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú donando el aceite usado. Además tienen acordado con otra empresa la recogida de este ingrediente para su reciclaje.

–       Innovación en accesibilidad: el fin es que Bodegas Mezquita sea accesible para todos y para conseguirlo ha modificado su web para que sea más accesible, ha adaptado sus menús para personas con problemas de alergias o celiaquía y además ha incorporado platos para diferentes culturas.

–       Conocimiento como fuente de valor: la enseña ha creado un marco de conocimiento para investigar e innovar desarrollando principalmente la cultura y la creación y gestión del conocimiento a través de Taberna 2.0 y el blog Bodegas Mezquita.

–       Medidas sociales: la colaboración con ONG’s y organizaciones es una constante, como las acciones realizadas con UNICEF, Turismo Justo, Acción Contra el Hambre o Todos podemos sonreír.

Estas son sólo algunas de las acciones que engloba su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, el cual se verá reforzado con nuevas iniciativas a lo largo de los próximos meses.

Nota al editor

Bodegas Mezquita es una empresa familiar fundada por D. Baldomero Gas López que comienza su actividad en los años 60. Inicialmente su labor se centró en la distribución de vinos y licores, bajo la cual han contribuido a la promoción de la gastronomía cordobesa durante más de 30 años.

En 1998 Baldomero Gas García se incorpora a la dirección de la empresa, transformando el negocio en una tienda gourmet, que más tarde dio lugar al modelo actual de Bodegas Mezquita.

En estos momentos la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, mediante el que pretende llegar a todo el territorio nacional para después dar el salto internacional, en base a un modelo de franquicias de cervecerías y bares de tapas muy rentables.

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La Sureña, franquicia de la compañía multimarca de restauración Restalia, apuesta una vez más por País Vasco para la apertura de su primer establecimiento en Vitoria, como parte de su plan de expansión nacional, a través del que ha cosechado 26 centros a nivel nacional.

Los famosos cubos de cerveza y  las deliciosas raciones típicas del sur de la franquicia la Sureña competirán en esta ocasión con la gastronomía del norte, en la calle Postas nº15, en plena Plaza de los Fueros, una de las zonas más transitadas de la ciudad con gran variedad de restaurantes y tiendas.

El nuevo establecimiento de las franquicias de cervecerías y tapas ocupa un amplio espacio de 134 m2, con una estupenda terraza y capacidad para 70 comensales, que supondrá la creación de 13 nuevos puestos de trabajos directos.

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• La cadena de restauración se instala en el corazón de Nueva York tras afianzar su presencia y popularidad en ciudades como Miami, Orlando o Washington D.C. entre otras.

• Sólo en el mes de noviembre, 100 Montaditos ha abierto las puertas de otros tres restaurantes en Estados Unidos: dos de ellos en Florida y uno adicional en el Estado Iowa.

• A nivel internacional, 100 Montaditos está presente en México, Colombia e Italia.

En línea con su plan estratégico de expansión, la cadena de franquicias de cervecerías 100 Montaditos ha inaugurado su primer restaurante en Manhattan en el emblemático barrio neoyorkino del ‘Village’. La apertura de este nuevo establecimiento confirma la solidez del plan de desarrollo trazado por Restalia en el mercado estadounidense, en el que cuenta con una amplia presencia en el Estado de Florida con restaurantes en Orlando o Miami y, recientemente, ha inaugurado un establecimiento en una de las principales zonas comerciales de Washington D.C. La compañía continúa así con su proyecto de crecimiento sostenido en la Costa Este de Estados Unidos dónde ya cuenta con más de veinte restaurantes en funcionamiento y que, a lo largo de 2014, reportará grandes novedades.

Carlos Pérez Tenorio, CEO de Restalia en América, “la apertura del primer restaurante 100 Montaditos en Nueva York atiende a decisiones estratégicas de negocio, pero también se ha convertido en un icono para todos los que integramos la compañía. La llegada a la Gran Manzana consolida el trabajo del equipo internacional de Restalia que, desde el año 2010 cuando se inició la aventura empresarial fuera de España, se fijó llegar a Nueva York con una ubicación excelente y una estructura de proveedores solvente para ofrecer la garantía de calidad y de precio característica de  la franquicia 100 Montaditos ”.

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La enseña realiza una fuerte inversión en la organización constante de eventos para fidelizar al público de sus establecimientos

Madrid, 19 de noviembre de 2013. –Bodegas Mezquita, la cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, ha diseñado un completo programa de actividades socioculturales para sus establecimientos.

La empresa realiza anualmente una gran inversión en todo tipo de eventos, de manera que sus clientes pueden disfrutar de distintos talleres, cursos y concursos.

Entre las principales iniciativas que Bodegas Mezquita lleva a cabo a lo largo del año las más señaladas son los conciertos de flamenco, los espectáculos musicales o las cenas con micro-teatro que tiene previsto hacer próximamente. Además, de forma permanente, la enseña organiza catas de vino, concursos de tapas y talleres de fotografía gastronómica, entre otras actividades.

A su vez, el programa de los establecimientos está muy ligado a las fechas más señaladas del calendario, por eso en enero llegan las rebajas con descuentos especiales y la firma también celebra San Valentín o los carnavales. Asimismo, el mes de mayo es especialmente activo por las fiestas que tienen lugar en la región y la enseña prepara acciones concretas para las fiestas, festivales y certámenes que tienen lugar en Córdoba.

Este interés por mantener vivo el espíritu de sus tabernas ha situado a Bodegas Mezquita como un punto de referencia en el panorama gastronómico de la capital cordobesa.

A través de esta estrategia desarrollada por su departamento de marketing la cadena ha logrado alcanzar un alto índice de fidelidad entre su público, una filosofía que implantará en los distintos establecimientos que la compañía tiene previsto abrir en otras ciudades españolas.

Para ello Bodegas Mezquita ha establecido un plan de expansión mediante el sistema de franquicias de cervecerías y bares de tapas según el que espera abrir tres nuevos establecimientos a medio plazo.

La enseña ha emprendido su crecimiento nacional tras constatar la rentabilidad de su modelo de negocio a través de sus dos tabernas operativas, donde sus clientes pueden degustar lo mejor de la gastronomía cordobesa en base a una amplia variedad de tapas y platos, todos ellos elaborados con ingredientes de primera calidad procedentes de la tierra.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Bodegas Mezquita gira en torno a 1.200 y 1.400 euros/metro cuadrado, para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados, en poblaciones con más de 120.000 habitantes.

Nota al editor

Bodegas Mezquita es una empresa familiar fundada por D. Baldomero Gas López que comienza su actividad en los años 60. Inicialmente su labor se centró en la distribución de vinos y licores, bajo la cual han contribuido a la promoción de la gastronomía cordobesa durante más de 30 años.

En 1998 Baldomero Gas García se incorpora a la dirección de la empresa, transformando el negocio en una tienda gourmet, que más tarde dio lugar al modelo actual de Bodegas Mezquita.

En estos momentos la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, mediante el que pretende llegar a todo el territorio nacional para después dar el salto internacional, en base a un modelo de franquicia muy rentable.

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Restalia, compañía líder multimarca de franquicias de cervecerías en España, ha duplicado su presencia en Catalunya respecto al ejercicio anterior y lo hace inaugurando hoy un nuevo restaurante de la franquicia 100 Montaditos en la localidad de Granollers, demostrando de nuevo su gran interés por establecerse en la provincia de Barcelona, mercado clave para su ambicioso plan de expansión. La compañía pretende finalizar el ejercicio de 2013 con un total de 30 restaurantes en funcionamiento en Cataluña de sus tres marcas, 100 Montaditos, La Sureña y TGB (The Good Burger), y espera alcanzar las 400 unidades operativas a nivel global a finales del presente año.

La provincia de Barcelona y la comunidad catalana en general, son el principal nexo de unión del país con el resto de Europa y por eso, “Granollers es un punto clave para asentar nuestro concepto de restauración, dentro de un plan de expansión que en estos momentos marcha a gran velocidad, a nivel nacional e internacional”, explica Anne Corcuera, responsable de comunicación de Restalia. “Asimismo, hace años que marcamos Catalunya como prioridad en nuestro plan de expansión y, con paso firme, Restalia avanza para convertirse en una figura clave dentro del mercado catalán de la restauración”.

Ubicado en la calle Museu 10, el establecimiento tiene una superficie amplísima de 275m2 y una fantástica terraza de 70m2, donde hasta 220 personas podrán disfrutar del estupendo clima del Vallés Oriental acompañados de los famosos montaditos, con receta de pan exclusiva, recién horneados y en su punto exacto de sal. Con la nueva apertura, Restalia crea 10 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

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La empresa ha realizado una fuerte inversión en la implantación de innovadoras herramientas de última generación para mejorar el servicio a sus clientes

Madrid, 14 de noviembre de 2013. –BaRRa de Pintxos, la cadena de restauración especializada en pintxos y tapas, no ha pasado por alto la influencia que tiene el uso de las nuevas tecnologías en el sector hostelero para garantizar un buen nivel de rentabilidad.

Por este motivo, la compañía ha realizado una fuerte inversión en la implantación de varias herramientas de última generación con el objetivo de mejorar constantemente su modelo de negocio.

La firma está desarrollando una plataforma e-commerce para hacer pedidos online desde el ordenador, el móvil o la tablet. A través de esta aplicación los clientes podrán elegir sus platos preferidos mediante cualquiera de estos dispositivos y recogerlos en su restaurante más cercano, optimizando el servicio take away.

Por otra parte, en base a este interés por aplicar las últimas tendencias del mercado a su concepto, la compañía ha cerrado diversos acuerdos de colaboración con distintas startups tecnológicas.

En este sentido, ha implantado una encuesta de satisfacción para que el consumidor pueda evaluar su experiencia en BaRRa de Pintxos, a través del móvil. De manera rápida y sencilla, la central recibe una gran cantidad de información que le permite reforzar sus puntos fuertes, al mismo tiempo que detecta aquellos aspectos en los que el cliente demanda algún tipo de mejora.

Estas son sólo algunas de las iniciativas de la compañía para promover el funcionamiento de sus restaurantes y alcanzar la plena satisfacción de su público. Un procedimiento que le ha servido para alcanzar un alto nivel de fidelidad en los tres establecimientos que actualmente tiene operativos en Madrid y que aplicará a su red de franquicias de cervecerías y bares de tapas .

Desde que comenzó su actividad, BaRRa de Pintxos no ha cesado en el desarrollo de innovadores procedimientos enfocados a mejorar la productividad de sus unidades operativas. Esta filosofía viene determinada por el carácter emprendedor de sus fundadores, que en tan sólo tres años han logrado configurar un modelo de negocio único en el sector de la restauración.

Si hay algo que diferencia a BaRRa de Pintxos de su competencia es su propuesta, una cuidada selección de originales pintxos y tapas elaboradas al momento con ingredientes frescos de primera calidad y una excelente relación calidad-precio. Otro de los valores diferenciales es el ambiente de sus locales, moderno, actual y acogedor, donde el cliente siempre disfruta de una experiencia única.

 El modelo de negocio establecido y los excelentes resultados de sus restaurantes, ha impulsado a la compañía a comenzar su desarrollo bajo el sistema de franquicias.

 La inversión inicial para poner en funcionamiento un restaurante BaRRa de Pintxos es de 150.000 euros para locales con un mínimo de 110 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.

 Nota al editor

La franquicia BaRRa de Pintxos es una empresa de restauración que nace en el año 2010 bajo la iniciativa de dos jóvenes emprendedores con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la hostelería y TIC.

La experiencia acumulada a lo largo de este tiempo y un modelo de negocio de éxito probado, ha llevado a sus responsables a comenzar su expansión a través del sistema de franquicias.

En una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la empresa ha logrado configurar una estructura central capaz dar soporte a todas las necesidades que requiere el crecimiento en cadena, bajo el respaldo de un consolidado equipo de profesionales.

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100 Montaditos, la compañía multimarca de franquicias de cervecerías, ha abierto las puertas en el centro de Logroño (avenida de Portugal, 32 )  de su primer establecimiento, con una superficie de negocio de 160 m2 y que ha supuesto la creación de 12 puestos de trabajo directos.

En palabras de Anne Corcuera, responsable de comunicación del grupo de restauración de la la franquicia 100 Montaditos, afirma que esta apertura “supone para Restalia todo un orgullo, por haber podido seleccionar un establecimiento de primera línea en el corazón de la ciudad […]”.

Tras ser los pioneros en nuestro país al incluir en su carta productos a un euro, franquicias 100 Montaditos ha creado ‘Euromanía 50 cénts.’, una iniciativa que permite a los consumidores disfrutar los lunes de toda la oferta de montaditos a tan solo 50 céntimos.

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