Asturfranquicia

franquicias baratas mercado provenzal

AsturFranquicia y la franquicia Mercado Provenzal alcanzan un acuerdo de colaboración para potenciar acciones que den a conocer su modelo de negocio en Asturias.

Una vez finalizada la II Edición de la Feria de la Franquicia en Asturias que se ha celebrado este fin de semana 16 y 17 de noviembre en Gijón, el director de la Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal D. Álvaro Samper manifiesta que “cerramos AsturFranquicia con la gran alegría de haber llegado a un acuerdo de colaboración con los organizadores de esta Feria D. Carlos del Rio y Doña Guadalupe Zapico para realizar acciones y eventos en el Principado de Asturias”.

Será a través de entidades y organizaciones del Principado de Asturias que se realizarán foros, jornadas y eventos para dar a conocer el modelo de negocio de esta enseña sevillana.

Se cierra AsturFranquicia con un compromiso para incentivar y ayudar a dar formulas y ayudas para que los emprendedores y especialmente a mujeres emprendedoras que buscan una salida a través del autoempleo puedan acceder a montar este negocio y conseguir una economía familiar correcta.

feria franquicias baratas asturfranquicia gijon

AsturFranquicia, clausuró su II Edición el pasado domingo 17 de noviembre haciendo un balance muy positivo de estos dos días de la Feria de la Franquicia en Asturias ASTURFRANQUICIA.

Working Comunicación, empresa promotora de esta Feria, califica de éxito y consolidación el resultado obtenido en esta II Edición de
AsturFranquicia, consiguiendo así afianzarse como referente de la franquicia en el norte de España y consolidarse como cita obligada en el calendario de eventos feriales en Franquicia de ámbito nacional.

Noventa enseñas acudieron a Gijón para presentar su modelo de negocio, se clausuró con éxito de participación y acogida las Jornadas Técnicas, se realizó el I Taller para Emprendedores, se rindió homenaje a la trayectoria profesional en el sector de la Franquicia y se le hizo entrega de placa conmemorativa a Don Jaime Ussía Muñoz-Seca, igualmente se entregó el Premio al libro “La Franquicia, tratado práctico y jurídico”, se firmó acuerdo de colaboración entre AsturFranquicia y le enseña sevillana Mercado Provenzal para la realización de acciones que den a conocer este modelo de negocio en el Principado de Asturias.

Se duplicó el número de visitas respecto a la edición anterior, se contabilizó un incremento importante de visitantes de las comunidades limítrofes de Asturias como Cantabria, Castilla y León y zona norte de Galicia.

Igualmente visitaron AsturFranquicia un número importante de público de Madrid, sorprendiendo gratamente este hecho a los expositores y constatando así la gran expectación que esta segunda edición ha tenido.

AsturFranquicia contó con la presencia de Don Félix Baragaño, Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Doña Lucia García Serrano, Concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gijón; Don Fernando Couto, Concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón y Doña María Antonia Álvarez, Presidenta de ASEM (Empresa Mujer).

Igualmente AsturFranquicia contó con la visita y el apoyo de personas de reconocida trayectoria profesional en el sector de la Franquicia como Don Mario Rubio, Presidente de la Feria de la Franquicia de Valencia; Don Andrés Gil, Director de la Feria de la Franquicia en Valencia y Don Mariano Alonso, Presidente de MundoFranquicia Consulting.

AsturFranquicia clausura esta II Edición destacando el éxito obtenido, producto del alto grado de satisfacción por parte de los expositores y el numeroso público que visitó Gijón, un éxito que en su conjunto confirma la consolidación de esta Feria de la Franquicia en Asturias.

Estos resultados tan satisfactorios obtenidos hacen que la empresa promotora de este evento convoque de nuevo su edición de 2014 con novedades y nuevos contenidos.

feria franquicias baratas asturfranquicia gijon

El próximo sábado 16 de noviembre y dentro del marco de las Jornadas Técnicas de la Feria de la Franquicia en Asturias ASTURFRANQUICIA tendrá lugar la presentación del Máster en Franquicias: Selección de Franquicia, Gestión, Administración y Consolidación. Creación de Franquicias.

Licenciados, diplomados y graduados universitarios pertenecientes al ámbito del curso. Estudiantes a los que les falte un 10% de los créditos del plan nuevo. Estos estudiantes se comprometen a ser licenciados o diplomados antes de que finalice el curso.

Modalidad DISTANCIA.

64 Créditos ECTS

Departament de Comptabilitat. Universitat de València

Para más información: informacion@adeit.uv.es

Por gentileza de la consultora de franquicias  CENTRO NIFF, cuyos socios Directores son profesores en el citado Master, el domingo 17 de noviembre y una vez finalizado el Taller de Emprendedores se procederá al sorteo de un ordenador portátil y de una tablet entre todas las personas que hayan depositado en la urna instalada en el stand de Centro Niff sus datos personales.

feria franquicias baratas asturfranquicia gijon

La Feria de la Franquicia en Asturias ASTURFRANQUICIA abre de nuevo sus puertas el próximo sábado 16 de noviembre, en el Palacio de Congresos Luís Adaro – en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Gijón.

En esta Edición de 2013 que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre, contará con la participación de expositores de ámbito nacional y también con unas Jornadas Técnicas que de desarrollarán a lo largo del sábado 16 y un Taller para Emprendedores la mañana del domingo 17 de noviembre.

ASTURFRANQUICIA rinde homenaje a la trayectoria profesional de uno de los padres de la franquicia en España, D. Jaime Ussia.

La trayectoria profesional del Señor Ussía en los últimos 25 años está asociada directamente al desarrollo de la Franquicia en España.

D. Jaime Ussía es un experto en franquicias orientado a la expansión y asesoramiento de diferentes franquicias en España. Ha sido uno de los pioneros en el desarrollo de la franquicia en España, dirigiendo la primera empresa de franquicias creada en España. Ha ejercido puestos directivos en el área financiera y de internacional de grandes empresas, contribuyendo a la expansión de las mismas.

Ocupó el cargo de presidente del SIF, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia desde 1993 hasta 2012.

Es fundador de la Asociación Española de la Franquicia y de la Asociación Española de Franquiciadores. También ha impartido cursos en diversas Universidades y Cámaras de Comercio españolas y es autor de numerosos artículos, ponencias, conferencias, y cursos de franquicias.

feria franquicias baratas asturfranquicia gijon

“LA FRANQUICIA, SIN DUDA LA MEJOR FORMA DE EMPRENDER”

  • El domingo 17 de noviembre y dentro del marco de las Jornadas Técnicas de Asturfranquicia, Feria de la Franquicia en Asturias, tendrá lugar el I Taller para Emprendedores.

La Feria de la Franquicia en AsturiasASTURFRANQUICIA cuenta entre las novedades para esta edición de 2013 con este Taller para emprendedores con la finalidad de contribuir al desarrollo y fomento de la cultura en emprendedora a través del sistema comercial de la Franquicia.

Este Taller para Emprendedores tendrá dos horas de duración y estará dirigido y coordinado por la consultora de franquicias asturiana Centro Niff. Esta firma con despacho en Oviedo, formada por consultores y abogados expertos en Franquicia, informará a los emprendedores participantes en este Taller de las ventajas que aporta el entrar a formar parte de este sistema comercial.

Con la finalidad de promocionar y difundir entre los asturianos la realización de este Taller, desde ayer lunes 28 de noviembre y hasta el próximo día 8 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en participar en este I Taller para emprendedores.

La campaña de publicidad e información del mismo ha dado comienzo en el día de ayer con la inserción de una página de publicidad en distintos medios y soportes publicitarios enfocados a la búsqueda de empleo y oportunidades laborales.

feria franquicias baratas asturfranquicia gijon

El sábado 16 de noviembre y dentro del marco de las Jornadas Técnicas de ASTURFRANQUICIA, Mª Susana Fernández Iglesias ofrecerá en esta Conferencia una clara exposición y consejos a aquellas empresas que decidan dar el salto al mundo de la franquicia Abogada ejerciente con despacho propio de franquicias en Oviedo, especializada en Derecho Civil y Mercantil desde el año 1994.

Cuenta entre sus clientes empresas como Rial Gestión Financiera, S.L., Domus Hoteles, S.A., ThyssenKroup elevadores, S.L., Lacteos Lacpesa, S.A., etc…

Socia Directora para la zona norte de la consultora de franquicias, Centro de Negociación, Investigación y Formación de la Franquicia, S.L. (Centro Niff, s.l.).

Profesora de la asignatura Políticas de Distribución, área de Franquicias en:

– Centro Superior de Estudios y Formación Empresarial Garrigues (Madrid).
– CESMA, Escuela de Negocios (Madrid).
– IEN, Industriales Escuela de Negocios, perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.
– CEPADE, Centro de Formación de post grado de Administración de Empresas perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid.

Profesora colaboradora en los cursos de verano de la Universidad de Oviedo.

Profesora colaboradora con el Instituto Asturiano de la mujer y la Fundación Simón de Bouvoir.

Coautora del libro, La Franquicia Tratado Práctico y Jurídico, Editorial Pirámide 2010. Dicho libro ha sido premiado con 3 premios, dos nacionales y uno internacional.
– Premio al mejor trabajo de análisis e investigación sobre la Franquicia. Sif&co Valencia Octubre 2010.
– Premio The Best Book of the Franchisse Word. FLorencia (Italia) Diciembre 2011.
– Premio de la Xunta de Galicia por la contribución que este libro ha tenido para la divulgación en la Universidad y la empresa de este sistema comercial. Franquiatlántico, Vigo, Marzo 2012.

Conferenciante habitual y ponente en cursos, charlas y conferencias sobre Franquicias.

Miembro y colaboradora de charlas y cursos organizados por la Asociación Empresa Mujer, ASEM.

Profesora en el Plan de Emprendedores del Ayuntamiento de Oviedo.

Miembro del Comité Técnico Organizador de las Jornadas Técnicas de la Feria de la Franquicia en AsturiasASTURFRANQUICIA..

Miembro del Jurado de los Premios Best Franchisse of the World, Florencia, Diciembre de 2012.

franquicias baratas mercado provenzal
  • El sábado 16 de noviembre y dentro del marco de las Jornadas Técnicas de Feria de la Franquicia en AsturiasASTURFRANQUICIA, la enseña sevillana Mercado Provenzal presenta en Gijón su modelo de Negocio.
  • Para ello dará una conferencia el director de expansión de esta Central Franquiciadora D. Álvaro J. Samper.

La franquicia Mercado Provenzal, ha creado un modelo de negocio que ha revolucionado el sector de la hostelería, hace historia al abrir en un tiempo record (un año) 5 locales propios y 29 franquicias de cervecerías y tapas, algunas de las cuales están en proceso de apertura.

Abrir una franquicia con Mercado Provenzal requiere de una pequeña inversión y en poco más de un mes se realiza un “puesta en marcha” y una formación que hace posible que el franquiciado abra su negocio y comience a generar dinero, recuperando la inversión en menos de un año ya que la rentabilidad es muy alta, más del 20% de la facturación.
Mercado Provenzal en tiempos de crisis se ha convertido en un activo para el empleo muy eficaz, siendo una salida real para el autoempleo, los emprendedores e inversionistas.

Cada local da una media de 4 a 5 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, además en un segmento muy desfavorecido, jóvenes sin estudios superiores y sobre todo mujeres.

El plan de expansión de la enseña prevé en poco más de un año más de 800 puestos de trabajo solo en Madrid.
Mercado Provenzal ha sido capaz de generar y liderar una cultura low cost de calidad, una demanda que es cada vez mayor en la sociedad.

El primer Mercado Provenzal se fundó el 21 de agosto de 2012 en Sevilla en el barrio de los Bermejales y con el concepto low cost, la apuesta fue usar como reclamo el sello de la cerveza a 0’40€ y aplicar un modelo de negocio muy calculado, a cada producto se le saca el máximo rendimiento. Funciono desde el primer día y de manera sorprendente. A partir de este éxito se abren locales propios en Sevilla a un ritmo de dos al mes y se comienza a preparar con un gran equipo de profesionales el gran salto, franquiciar este negocio de una manera correcta y emprender una expansión a nivel nacional, además de dar garantías al franquiciado y ayudarle a acceder a una financiación.

“Cervecería Mercado Provenzal es un modelo de negocio innovador, dentro de un sector con siglos de historia, en el que se creía todo inventado. La Universidad de San Telmo de Sevilla así lo ha entendido y somos motivo de estudio para ellos gracias al modelo de negocio que hemos creado. Basamos nuestro negocio en el concepto de Low Cost de calidad”.
El producto obtenido es, sin duda, un revolucionario concepto de negocio que se expande a una velocidad vertiginosa en contra de las actuales «leyes lógicas» del momento empresarial.

00

La Feria de la Franquicia en AsturiasASTURFRANQUICIA entidad colaboradora en la V Jornada anual de Franquicias, Proveedores, Inversores y Retailers organizada por CESINE

Mañana Jueves 24 de octubre se celebra en Madrid, en el Hotel Intercontinental la V Jornada anual de Franquicias, Proveedores,
Inversores y Retailers.

Por quinto año consecutivo, CESINE Formación y la Revista Metros2, ha convocado esta Jornada de Franquicias.

Se trata de un foro multisectorial de intercambio de ideas donde se reúnen centrales de franquicias, franquiciados, inversores, proveedores y retailers, con la finalidad de analizar los problemas comunes y transversales que comparten las franquicias así como de desarrollar al máximo el potencial del sector y generar oportunidades para cada participante en un debate de 360 grados.

feria franquicias baratas asturfranquicia gijon

Hablamos de Franquicias…
Pues Hablemos de Franquicias

Esta conferencia estará impartida por D. Jaime Ussía y D. Gonzalo Burgos.

Los días 16 y 17 de Noviembre tendrá lugar en Gijón la segunda edición de la Feria de la Franquicia en AsturiasASTURFRANQUICIA. Una feria que contará un año más con unas Jornadas Técnicas de máxima calidad.

Contaremos, al igual que el año pasado, con la presencia en el acto de inauguración de dos personalidades del mundo de la franquicia como son D. Jaime Ussía ex presidente de la Feria de Valencia, S.I.F. & C.O. y D.

Gonzalo Burgos Pavón, Socio Director para la zona centro de la consultora de franquicias Centro Niff, S.L.

Ambos impartirán una conferencia inaugural que servirá sin duda alguna de pistoletazo de salida de oro para unas Jornadas Técnicas y una Feria que un año más prometen ser todo un referente para el sector.

D. Jaime Ussía es un experto en franquicias orientado a la expansión y asesoramiento de diferentes franquicias en España. Ha sido uno de los pioneros en el desarrollo de la franquicia en España, dirigiendo la primera empresa de franquicias creada en España. Ha ejercido puestos directivos en el área financiera y de internacional de grandes empresas, contribuyendo a la expansión de las mismas.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de franquicias.

Ocupó el cargo de presidente del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) de Valencia desde 1993 hasta 2012.

Es fundador de la Asociación Española de la Franquicia y de la Asociación Española de Franquiciadores. También ha impartido cursos en diversas Universidades y Cámaras de Comercio españolas y es autor de numerosos artículos, ponencias, conferencias, y cursos de franquicias.

D. Gonzalo Burgos, Ingeniero en Topografía, Geodesia y Cartografía.
Profesor de la asignatura Políticas de Distribución, área de Franquicias en: CESMA, Escuela de Negocios (Madrid); IEN, Industriales Escuela de Negocios perteneciente a la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Industriales de Madrid; Centro Superior de Estudios y Formación Empresarial Garrigues (Madrid); CEPADE, Centro de Formación de post grado de Administración de Empresas perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid; Plan de Emprendedores del Ayuntamiento…

Miembro del Comité organizador de la Feria de la Franquicia de Valencia desde 1992 hasta 2002.

Ex – Director General en España de la compañía estadounidense Wendys y Ex – Director General y Ex – Presidente ejecutivo de la sociedad Proyectos de Hostelería S.A, propietaria de la cadena de fast – food A Huevo.

Miembro del Jurado de los Premios Best Franchisse of The Word, Florencia diciembre de 2012.

Coautor del Libro “La franquicia, tratado práctico y jurídico”.

Miembro del Comité Técnico Organizador de las Jornadas Técnicas de ASTURFRANQUICIA.

feria franquicias baratas asturfranquicia gijon

En esta Jornada Informativa que se desarrolló con motivo de la celebración los días 16 y 17 de noviembre de la II Edición de la Feria de la Franquicia en AsturiasASTURFRANQUICIA, participaron el Director-Gerente del Centro Municipal de Empresas de Gijón Bernardo Veira de la Fuente; Susana Fernández y Gonzalo Burgos de la consultora de franquicias Centro Niff y Guadalupe Zapico de AsturFranquicia.

En esta Jornada Informativa se presento el libro “La Franquicia, tratado práctico y jurídico”, cuyos autores Susana Fernández y Gonzalo Burgos también ofrecieron una conferencia bajo el título “La Franquicia una realidad con futuro”.

Bernardo Veira de la Fuente informó al público asistente de las distintas actuaciones que desde el Ayuntamiento de Gijón y concretamente desde el Centro Municipal de Empresas se están llevando a cabo en favor del emprendimiento y puesta en marcha de empresas y nuevo negocios en la ciudad. Ayudas que engloban formación, asesoramiento y apoyo económico.

También confirmó a los allí presentes su apoyo a la Feria de la Franquicia en Asturias y confirmó su presencia en el acto de inauguración de AsturFranquicia el próximo sábado 16 de noviembre.

Guadalupe Zapico manifestó en este acto que en Working Comunicación “estamos muy ilusionados con esta segunda edición de la Feria de la Franquicia”, y confirmó que a día 10 de octubre tienen cerrado el Programa de las Jornadas Técnicas al 90%. Respecto al capítulo de expositores informó (finaliza el plazo de reserva el día 31 de octubre) que ya han superado las reservas respecto al año pasado.

También manifestó Guadalupe Zapico que entre las novedades de este año “contaremos con un homenaje a Jaime Ussía (ex –Presidente de la Feria de la Franquicia de Valencia) por su trayectoria profesional, apoyo y entrega al sistema comercial de la Franquicia”. Jaime Ussía al igual que el año pasado acudirá a Gijón y participará en la “Conferencia Inaugural de las Jornadas Técnicas”.

Otra de las novedades de esta Edición es la puesta en marcha del I Taller para Emprendedores, que se desarrollará en la mañana del domingo 17 de noviembre en el marco de las Jornadas Técnicas.

Otras Conferencias ya cerradas que se desarrollarán a lo largo del fin de semana y paralelamente al Salón Comercial estarán impartidas por el profesor Gonzalo Burgos, la abogada Susana Fernández, Héctor Quintanilla Director del Departamento Jurídico de la Consultora Centro Niff, el Director de la Franquicia Mercado Provenzal Álvaro J. Samper…

Los emprendedores e inversores tienen en AsturFranquicia un espacio monográfico donde reunirse con los responsables de expansión de las

Centrales Franquiciadoras que acuden a Gijón a presentar su modelo de negocio e igualmente contarán con la participación en esta Feria de Consultoras especializadas en Franquicias.

AsturFranquicia tiene como objetivo ser el escaparate, el referente en el Norte de España del sector de la Franquicia, un escaparate generador de negocio para las empresas expositoras, plataforma de creación de autoempleo para emprendedores y motor de crecimiento e impulso para los pequeños empresarios y autónomos.

AsturFranquicia es un punto de encuentro que permite a los visitantes al evento conocer a las empresas franquiciadoras e informarse directamente de los nuevos modelos de negocio, y tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial.

ÚLTIMA HORA

0 96
Tenerife cuenta desde el pasado 22 de marzo, con una nueva oficina inmobiliaria REMAX. Se trata de REMAX Connection, dirigida...