Franquicias de cafeterias
Las franquicias de cafeterías ofrecen al inversor la posibilidad de acceder al mundo de la hostelería con conceptos originales. Las franquicias de cafeterías están evolucionando y creciendo de forma positiva en nuestro país, a pesar de esta época, ya que siempre ha sido un sector muy puntero en España. La evolución de las franquicias de cafeterías está siendo constante, rediseñándose hacia otros conceptos de negocio, siempre adaptados a las tradicionales cafeterías y en el caso de muchas, con inversiones muy asequibles a los momentos actuales. Existe una fuerte demanda, pero también una gran oferta de franquicias de cafeterías, por lo que diferenciarse es siempre importante así como la ubicación y la visibilidad a la hora de seleccionar la franquicia definitiva.

0 75
AEF 25 años

Al cierre del pasado año, la actividad estaba integrada por 35 enseñas, que facturaron 255,7 millones de  euros, empleaban a 4.207 personas, y operaban en un total de 1.197 locales

Martes 13 de noviembre de 2018.- El informe “La Franquicia en España 2018”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. En estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran este modelo de negocio, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

En este sentido, el sector de las franquicias de panaderías y pastelerías es uno de los que mejor se comportaron durante el pasado año 2017, al haber crecido en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación.

Así, y según se recoge en el informe de la AEF, hoy en día hay 35 redes operando en este sector, por las 30 que lo integraban a cierre de 2016, lo cual supone que hay 5 cadenas más operando en el mercado.

Respecto a los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 255,7 millones de euros en 2017, por los 241,2 millones que registró en 2016, lo que supone un incremento de 14,5 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que contabiliza este sector, la cifra es de 1.197, 82 más que en 2016, año en el que los locales abiertos sumaban un total de 1.115.

A su vez, y en lo relativo a los puestos de trabajo que genera el sector de las Panaderías/Pastelerías, a finales del pasado 2017 empleaba a 4.207 personas, por las 3.838 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da empleo a 369 trabajadores más.

Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2018” refleja que este sector cuenta con 1 sola red operando en 4 mercados, sumando 16 establecimientos.

A la hora de valorar estos datos, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que “el sector de las Panaderías/Pastelerías se está consolidando en el sistema de franquicias nacional, después de que se haya producido un cambio radical en la imagen de los locales, que ahora presentan una oferta mucho más variada y atractiva para los consumidores”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, considera que “las enseñas de Panaderías/Pastelerías siguen creciendo año tras año y continúan siendo una opción interesante de negocio para los emprendedores, tanto para quienes quieren franquiciar como para convertirse en franquiciado”.

montar franquicias la croissanteria zafra

Nos es grato comunicarle que La Croissanteria Paris, líder en franquicias de cafeterías, ha firmado el que será su tercer local.

La inauguración será hoy a las 12:00 horas en la Avenida Antonio Chacón nº 8, Zafra; una zona muy céntrica. Cuenta con una espaciosa zona de barra y vitrinas, con un salón luminosos donde podrá albergar a unos 30 comensales que serán atendidos por un equipo de 2 profesionales de la hostelería.

La Croissanteria Paris está especializada en reciclar locales que tengan o no salida de humos. Gracias a esta modalidad, las aperturas las hacen en tiempo record ahorrando tiempo y dinero a los nuevos franquiciados.

La Croissanteria Paris continúa imparable su plan de expansión por toda España. Gracias a su modelo de negocio ofrecen varias opciones hechas a medida de emprendedores que quieran ser su propio jefe.

0 285
feria franquicias sif valencia

feria-franquicias-sif-valenciaLa franquicia Fruit&Coffee estuvo presente en SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia, consolidándose como la primera franquicia de cafeterías saludables.

Participar en este tipo de ferias de franquicias es la mejor forma de darnos a conocer y expandirnos, explica Javier R. de Lara, cofundador de la franquicia Fruit&Coffee.

“Numerosos emprendedores visitaron el stand de la marca, interesándose en nuestro modelo de negocio Fruit&Coffee. La procedencia de los interesados fue muy variada, tanto a nivel nacional: Madrid, Mallorca, Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza… cómo internacional: Uruguay, Perú…

0 195
franquicias baratas Moopis & Coffee

franquicias baratas Moopis & CoffeeEste pasado 16 de Enero el diario de León ha dedicado una página de su diario a Moopis and Coffee, con el titulo “DULCE QUE ALEGRA LA VIDA´´

La franquicia Moopis and Coffee en Ponferrada ha vuelto a salir a la palestra por su buen hacer y consolidación dentro de su ciudad. Una tienda que ya es punto de referencia para muchos habitantes de la ciudad de Ponferrada que cada día disfrutan de los productos artesanales y sabrosos de la marca.

Con un ritmo de aperturas sin precedentes que corresponde a cambios estructurales en su empresa tales como: Ayuda a la financiación, ampliación y modernización de los elementos que comprenden sus tiendas, las promociones mensuales y sobre todo sus rosquillas sabrosas, ligeras y variadas acompañadas de novedades trimestrales que hacen de las tiendas Moopis and Coffee un lugar idóneo para visitar durante cualquier hora del día.

Su imagen renovada y modernizada además de un sinfín de nuevos productos desarrollados de manera artesanal para poder degustar en los desayunos, almuerzos, comidas, meriendas e incluso como cena antes de ir a casa después de un largo día de trabajo. Hacen de esta franquicia una gran oportunidad de negocio para aquellos emprendedores que quieran una franquicia dentro del sector de la alimentación que está funcionando verdaderamente bien.

Otro factor a tener muy en cuenta es que dentro del sector de las rosquillas, la enseña Moopis & Coffee es la que mas variedades de producto y mayor calidad ofrece, además de ser la mejor Franquicia calidad/precio.

Por lo que su posicionamiento y demanda en el mercado está siendo muy positiva y significativa.

Sin olvidarnos del cuidado y esmerado proceso de fabricación SIN GRASAS HIDROGENADAS que garantiza la mayor calidad para todos nuestros clientes. Saborea nuestros Cafés, Helados, Zumos naturales, nuestros batidos de diferentes sabores y nuestros deliciosos bagels.

Moopis and Coffee te ofrece la oportunidad de montar tu tienda con todo incluido (Canon de entrada y montaje de la tienda incluyendo maquinaria) por tan solo 35.000€.

¡Acércate, te sorprenderemos!

0 260
franquicias baratas sweets coffee

franquicias-sweets-coffee2La enseña ha incorporado más de 30 nuevas combinaciones de cara a 2015

Madrid, 15 de enero de 2015. –Sweets & Coffee, la cadena de franquicias de cafeterías inspiradas en los diners americanos de los años 50, ha realizado una fuerte inversión en la ampliación de su oferta, mediante la que ha incorporado más de 30 nuevos productos, los cuales se pondrán a la venta coincidiendo con el estreno de su nueva terraza cubierta, la cual esperan inaugurar próximamente en el local situado en la Calle Alcalá 118 de Madrid.

Con esta ampliación de oferta, la firma contará con más de 20 tipos de cafés, todos ellos elaborados con café 100% arábica, entre los que destacan mezclas tan originales como Pepreso compuesto por café, chocolate líquido y pimienta de cuatro bayas o el Café con Coco, a base de leche, jarabe de coco, leche condensada y hielo.

Además la nueva carta tiene un gran surtido de chocolates a la taza que dan lugar a un sinfín de combinaciones con plátano, mango, maracuyá, jengibre, fresa, piña, limón, entre otras frutas, así como tés, avellanas o piñones.

Las infusiones también forman parte de las novedades de Sweets & Coffee, que ha incorporado variedades de distintas partes del mundo con innovadoras composiciones a base de exóticos ingredientes entre los que destacan el aceite de bergamola, flores de aciano, ibisco y  rooibos, entre otros muchos.

Para completar la nueva propuesta, la firma ha incluido un amplio surtido de smoothies, shakes y frappes. Asimismo, su oferta tiene una cuidada selección de dulces y tartas procedentes de obradores europeos de primera nivel, además de una línea de productos salados.

Cada uno de los productos está elaborado con ingredientes naturales para garantizar la calidad y las propiedades nutritivas de cada uno de ellos.

La enseña acaba de emprender un plan de desarrollo empresarial a través del sistema de franquicias, mediante el que pretende abrir 20 establecimientos en nuestro país a lo largo de 2015 en las principales ciudades españolas, con especial interés en Madrid, Barcelona y Valencia.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Sweets & Coffee gira en torno a 40.000 euros para el formato isla con un mínimo de 5 metros cuadrados ubicados en zonas de paso, como estaciones de cualquier tipo de transporte o centros comerciales y desde 90.000€ para el formato local de 50 metros cuadrados en adelante.

franquicias baratas tophouse chocolate

franquicias baratas tophouse chocolateLa franquicia TOPHOUSE Chocolate continúa con su proceso de expansión. La próxima ciudad que contará con una nueva franquicia será Cádiz. La apertura será el próximo 30 de enero y se sumará al amplio conjunto de establecimientos que ya están en servicio.

El éxito fulgurante de la franquicia reside en dos pilares básicos: el trato personalizado que se ofrece al cliente y la singularidad de los productos y servicios que se ofrecen. Estas dos claves han permitido que, desde mayo del año 2013, fecha de apertura de la primera tienda, hasta diciembre de 214, momento en el que abre al público el último establecimiento, la nómina haya sido cada vez más amplia. Hasta llegar a las 12 en activo.

Además, el proceso de expansión continuará en el mes de febrero mes en el que está prevista la apertura de una tienda de decoración, sector en el que nació el grupo Tophouse.

0 270
franquicias baratas dunkin coffee

franquicias baratas dunkin coffeeLa empresa Dunkin’ Brands Group, encargada de las franquicias de Dunkin Donuts, ha anuniado la firma de un acuerdo para abrir 1.400 nuevas franquicias de cafeterías en China. Se trata del mayor acuerdo firmado por la compañía en su historia, según asegura Bloomberg.

El mayor acuerdo jamás firmado

Dunkin Donuts ya cuenta con 16 restaurantes en funcionamiento en China. Sin embargo, con este nuevo acuerdo se sumarán 1.400 más. Estos establecimientos estarán gestionados por un joint venture de Jollibee Foods, que ya posee una cadena de restauración con el mismo nombre, y dos más con Jasmine Asset Holding, que depende directamente de RRJ Capital, una empresa de inversiones orientada al negocio la alimentación en China. La franquicia ha ido ganando popularidad con los años y abriendo nuevos locales en todo el mundo. Con este acuerdo se deja clara su consolidación en el gigante asiático.

La salida a Bolsa, clave en su expansión

El grupo empresarial Dunkin’ Brands salió a Bolsa en 2011 y desde entonces se ha ido expandiendo en diferentes mercados, como Vietnam, Alemania o Australia. Además, gracias a la salida a Bolsa, las acciones de la empresa ganaron un 0,8% y crecieron hasta alcanzar los 43,89 dólares americanos. Esta operación ha sido clave en la compañía, ya que el año pasado las acciones habían caído un 12%, y desde que se anunciara la maniobra de la cotización en Bolsa la corporación ha ido creciendo y afianzándose a nivel internacional.

Una franquicia con más de 50 años de historia

Dunkin Donuts abrió su primer establecimiento en 1950 en Quincy (Massachusetts). Fue Bill Rosenberg la persona que se lanzó a abrir este restaurante y sólo cinco años más tarde, en 1955, se le otorgó la licencia de franquicia. Hoy día es cadena líder a nivel mundial en productos horneados y cafés y tiene más de 11.000 restaurantesrepartidos en 36 países diferentes y cuenta con cinco millones de clientes cada día. Dunkin’ Donuts comercializa 70 variedades diferentes de donuts, además de bagels y sándwiches. También tiene más de doce especialidades de bebidas diferentes con café pensadas especialmente para el desayuno de todos sus clientes.

montar franquicias baratas gelatiamo

franquicia-gelatiamo1La franquicia Gelatiamo ha abierto franquicias a finales del pasado año en la ciudad marroquí de Casablanca, así como en las capitales de Panamá y Guatemala en el marco de un proyecto de expansión internacional que prevé continuar este 2015 en Portugal y Colombia.

Según han informado los responsables de la compañía, el mercado nacional también se tuvo en cuenta en 2014 con el estreno de una franquicia en Barcelona y otro en el paseo marítimo del municipio castellonense de Benicàssim.

El objetivo es lograr este año un aumento de la facturación del 30 por ciento con un volumen de ventas que supere el millón de euros, ha comunicado la empresa.

franquicias baratas vipsmart

franquicias baratas vipsmartEl establecimiento cuenta con la imagen 100% renovada de VIPS, que la marca acaba de estrenar.

VIPS, la marca origen y que da nombre al Grupo, abre hoy en Albacete su octava Cafetería en régimen de franquicia. Se trata de la primera Cafetería-Restaurante VIPS en Albacete, que además ya luce la imagen 100% renovada de la cadena. La nueva Cafetería VIPS está ubicada en el centro de Albacete, en la calle Tejares número 3, en uno de los enclaves más visitados y populares de Albacete, famoso por su variada oferta comercial.

La reforma integral de la marca VIPS ha sido fruto de un proceso de transformación que se ha acometido con el objetivo de evolucionar, modernizar y potenciar su atractivo de cara al cliente. Se ha trabajado tanto en la renovación de su imagen, interiorismo, como de la oferta de su carta, la calidad de su materia prima y el estilo de servicio. El restaurante VIPS de Albacete luce esta imagen 100% renovada.

Con esta nueva apertura, las Cafeterías-Restaurantes VIPS suman un total de 95 establecimientos, actualmente operando en 15 provincias españolas (84 propios y 11 en franquicia).

El nuevo VIPS de Albacete, que abre de la mano de empresarios locales con experiencia en hostelería, ha generado 26 nuevos puestos de trabajo. El espacio dispone de una superficie de 280 m2 de sala, con capacidad para acoger a 128 comensales en sala y 32 en terraza.

Esta nueva franquicia es fruto de la apuesta firme que Grupo Vips está haciendo acerca de su crecimiento mediante esta vía desde mediados de 2013. Después de haber crecido durante décadas operando en propio, hasta gestionar una red de más de 335 establecimientos, Grupo Vips decidió en marzo de 2013 impulsar su proyecto de franquicias (iniciado en 2010 con su marca Ginos), incorporando su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, franquicias VIPSmart.

El proyecto sigue creciendo y en la actualidad la empresa opera en régimen de franquicia un total de 31 establecimientos: 11 franquicias de cafeterías VIPS, 8 VIPSmart y 12 restaurantes Ginos.

0 355
franquicias baratas dunkin coffee

franquicias baratas dunkin coffeeLa marca de productos horneados y café llega a la avenida Felipe II del barrio de Salamanca.

La franquicia Dunkin’ Coffee, marca del Grupo Dunkin’ Brands Inc (Nasdaq: DNKN) en España, abre un nueva franquicia en Madrid, en la avenida Felipe II del barrio de Salamanca, una las principales zonas comerciales de la capital.

El nuevo restaurante de la firma, de casi 120 m2 de superficie, está dividido en dos espacios, cuenta con 8 empleados y se trata de un centro franquiciado, dirigido por Milena Herrera Sandoval.

En palabras de Ramón López Ponte, director general de Dunkin´ Coffee en España, “nuestra marca empieza a formar parte del día a día de los madrileños y ya nos consideramos parte protagonista de la oferta de restauración de la ciudad […]”.

Con esta nueva incorporación, la franquicia Dunkin’ Coffee suma su restaurante número 20 en la capital, alcanzando los 54 franquicias en España. Durante 2015 la firma continuará con su plan de expansión, no solo en ciudades donde ya está presente sino en otras nuevas tal y como ya hizo en 2014 en ciudades como Valladolid y Zaragoza.

ÚLTIMA HORA

0 42
Xiana Margarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio, y Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores, suscribieron este acuerdo...