Franquicias de supermercados y alimentación

franquicias baratas carrefour express

Centros Comerciales Carrefour inaugura mañana un supermercado Carrefour Express en la calle Osa Mayor en Aravaca (Madrid), ha informado la empresa en un comunicado.

El nuevo establecimiento, que opera en régimen de franquicias de supermercados y alimentación, genera empleo para 4 personas de forma directa, cuenta con 121 metros cuadrados de sala de venta, dos cajas de salida y ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería, charcutería.

Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 1.200 referencias, de las cuales el 90 por ciento corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación -textil, bazar- significan el 10 por ciento del total.

Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado. La franquicia, una oportunidad para los emprendedores. Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia.

En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la franquicia Carrefour Express  y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el «know-how» comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

franquicias baratas Caprabo

Caprabo, franquicia de supermercados, abre su primera tienda franquiciada en Sabadell (Barcelona), una población en la que cuenta con otros 4 supermercados. Con esta apertura, suma 364 supermercados, de los cuales 207 están ubicados en la provincia de Barcelona.

La nueva franquicia de Sabadell constituye la número 26 para la compañía, emplea a cinco personas, y tiene una superficie comercial de unos 200 metros cuadrados. El local está ubicado en la avenida Onze de Setembre, número 70-76.

El nuevo centro de la franquicia Caprabo cuenta con las principales secciones de producto fresco de libre servicio: carnicería, charcutería, panadería y frutas y verduras. A través de las tiendas franquiciadas Caprabo incide en el supermercado de proximidad, sobre todo de Catalunya.

Esta comunidad es el principal mercado estratégico de la marca de franquicias de supermercados y alimentación, que concentra el 75% del negocio, con 282 supermercados. Durante 2014, la firma prevé avanzar en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido abrir supermercados en localidades en las que no tenía presencia.

franquicias baratas dia

La multinacional española DIA, referencia nacional en el sector de supermercados, tiene en Andalucía una de sus principales zonas de operaciones, siendo el segundo territorio con más empleados directos (4.118), a los que se suman hasta 1.158 puestos de trabajo generados por la franquicia, en un momento en el que la empresa se manifiesta en un proceso de reformas y de pilotaje y experimentación «constantes».

Ello se debe a que el mercado de la distribución, un sector estratégico que se disputa con la automoción el segundo puesto –sólo por detrás del turístico– a nivel nacional, «está cambiando», según ha indicado la presidenta no ejecutiva del Consejo de la franquicia DIA, Ana María Llopis, en la conferencia ‘La distribución y las nuevas formas de emprendimiento’ que ha impartido en el Club Antares de la capital hispalense.

Con la apertura de su primera tienda en Sevilla en 1989, actualmente la multinacional dispone de 590 establecimientos en la comunidad autónoma andaluza –279 propias y 311 franquicias–, con cuatro almacenes ubicados en Dos Hermanas (Sevilla), Jaén, Antequera (Málaga) y El Puerto de Santa María (Cádiz). Un 76 por ciento de los trabajadores son mujeres. Por provincias, Sevilla cuenta con la mayor cantidad de franquicias de supermercados y alimentación DIA, con 72 y 282 puestos laborales generados, seguida de las 40 de Huelva (176 puestos) o las 30 de Córdoba (126).

Asimismo, la cadena cuenta con más de 120 proveedores con los que factura más de 270 millones de euros al año, los más importantes de los cuales comparten el elemento común de la «innovación», con productos como el pan sin corteza –«en el que hemos sido pioneros»– o el fresón de Palos. «Estamos muy instaurados en Andalucía», ha resumido Llopis.

Respecto a las previsiones de una multinacional cuyo volumen de facturación total supera los 13.000 millones y cuenta con 22.000 empleos directos, la presidenta del consejo ha aludido a la apertura de cinco tiendas de Schlecker, otro establecimiento de Maxi y otros cuatro locales que se encuentran en proceso de adaptación.

franquicias baratas carrefour express

Franquicias de supermercados y alimentación ha inaugurado un supermercado Carrefour Express en la calle Blasco de Garay del distrito Chamberí, un nuevo establecimiento que generará empleo para ocho personas de forma directa, ha informado la empresa en un comunicado.

El local cuenta con 235 metros cuadrados de sala de venta, dos cajas de salida y ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería, charcutería. Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 3.100 referencias, de las cuales el 90 por ciento corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar– significan el 10 por ciento del total.

Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado. La franquicia, una oportunidad para los emprendedores

Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con ‘know-how’ comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía.

La cadena de distribución utiliza la franquicia Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

franquicias baratas tradys

HD Covalco, grupo de distribución alimentaria en franquicia, prosigue con el crecimiento de su red empresarial y ha sumado esta semana un total de cuatro nuevos establecimientos a través de sus marcas Tradys y franquicia Coaliment Compra Saludable.

En lo que va de año, el Grupo ha incorporado 10 nuevos franquicias de supermercados y alimentación y prosigue su andadura para poder llegar a alcanzar los 85 que tiene previsto para el año 2014. Tres de las nuevas inauguraciones se llevarán a cabo a través de Coaliment Compra Saludable en Barcelona, Sastago (Zaragoza) y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).

La cuarta franquicia llegará a la localidaad de Villalpardo, provincia de Cuenca, a través de la franquicia TradysTodos los centros disponen de secciones de carne, charcutería, frutería y panadería. Y cuentan con un amplio número de referencias de marca propia y nacional.

franquicias baratas Caprabo

Caprabo ha abierto una tienda franquiciada en Cambrils, (Tarragona), una población en la que hasta ahora no tenía presencia. Con esta inauguración, Caprabo suma 20 supermercados en la provincia, 5 de ellos en régimen de franquicia. La nueva tienda está tiene una superficie comercial de 200 metros cuadrados y emplea a cinco personas.

La franquicia Caprabo incide en el supermercado de proximidad sobre todo de Cataluña, su principal mercado estratégico que concentra el 75 por ciento del negocio con 282 franquicias de supermercados y alimentación.

Durante 2014, Caprabo prevé avanzar en su estrategia de aumentar su red de tiendas a través del modelo franquiciado que le ha permitido inaugurar su presencia en localidades en las que no tenía tiendas como Cubellas, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Vilaseca, Miralcamp, Rosselló, Vilobí d?Onyar y Andorra.

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959 y actualmente tiene una red de 364 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Catalunya, Madrid y Navarra. En la compañía trabajan 8.400 personas, hecho que convierte a Caprabo en una de las primeras compañías generadoras de puestos de trabajo de Catalunya. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio.

franquicias baratas charter

El Grupo Cooperativo Cajamar y Consum han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la actividad comercial de los más de 200 establecimientos de la red de supermercados franquiciados Charter en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

El director territorial de Cajamar, Francisco González, y el director financiero de Consum, Amadeo Ferrer, han suscrito este acuerdo que permitirá que los franquiciados de Consum pertenecientes a la franquicia Charter tengan acceso a un conjunto de productos y servicios en condiciones preferentes que favorezca el desarrollo de su actividad y les facilite poder realizar nuevas inversiones para modernizar sus instalaciones.

Francisco González ha destacado que «gracias a este acuerdo, la red de franquicias de supermercados y alimentación Charter van a tener acceso a líneas de financiación especiales que favorecerán su desarrollo empresarial y comercial, lo que consecuentemente repercutirá en una oferta más competitiva y ventajosa para los clientes».

Por su parte, Amadeo Ferrer, destaca que «este convenio es una prueba más de la apuesta clara de Consum por la franquicia como fórmula de integración y colaboración con los pequeños empresarios emprendedores, puesto que, además de facilitar la implantación de un supermercado en poblaciones en las que, por su tamaño, no podría instalarse un supermercado propio, ahora se facilita a los franquiciados una serie de instrumentos de financiación en condiciones preferentes, que les ayudará, sin duda, a mejorar su propio negocio y, a los que todavía no son franquiciados, a apostar por la franquicia de Consum, lo que, en definitiva, redundará en algo crucial en estos momentos: la creación de empleo y mejora global de la economía local».

ÁREAS DE EXPANSIÓN

La red de supermercados Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

Con esta franquicia, Consum presta un servicio en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. Consum cumple de esta forma con su misión social como Cooperativa: estar siempre cerca del consumidor.

franquicias baratas Husse

Convención-franquiciados-Husse

Durante el pasado ejercicio, los tres franquiciados maestros que se reparten el desarrollo del negocio a lo largo y ancho de la geografía española consiguieron acercarse al millar de nuevos clientes, tres veces más que durante 2012, lo que da idea de su índice de penetración en el mercado. Así, no es de extrañar que, cada año, entre 10 y 15 emprendedores entren a formar parte de su red de franquicias de alimentación y hagan realidad la idea de estar al frente de su propio negocio.

Madrid, 14 de enero de 2014. La labor que están llevando a cabo, tanto los tres franquiciados maestros de Husse en España, que se reparten el desarrollo del negocio a lo largo y ancho de nuestra geografía, como su red de franquiciados, que alcanza ya los 65 miembros –y crece a un ritmo imparable de entre 10 y 15 nuevos emprendedores al año–, da poco a poco sus frutos. Así lo confirman los resultados económicos y comerciales del pasado ejercicio, que señalan un aumento de sus ventas próximo al 85% respecto a 2012. En este sentido, por ejemplo, durante el pasado año esta firma dedicada a la entrega gratuita a domicilio de alimento ‘Premium’ y productos para el cuidado de perros, gatos y caballos consiguieron acercarse al millar de nuevos clientes en España; esto es, tres veces más que durante 2012, lo que da idea de su índice de penetración en el mercado.

“Y es que Husse es un modelo de trabajo completamente diferente a lo que puede encontrarse en el mercado. Ofrecemos al franquiciado productos de alta calidad para que pueda ser competitivo en el día a día, y tenemos precios más económicos que la competencia, con una formación amplia para que disponga de las herramientas que nos hacen triunfar en todo el mundo”, señala Antonio Cruz García, uno de los tres franquiciados maestros de la marca sueca en España. “Se trata de una inversión realmente baja, que ronda los 5.000 euros, pero ha de ser el propio emprendedor quien ponga de su parte el esfuerzo y el ímpetu profesional, para conseguir que esta gran marca le proporcione el éxito personal que busca”.

Y los responsable de la marca van a hacer todo lo posible para mantener este ritmo de crecimiento en 2014. Por ello, han abaratamos la línea profesional PRO en un 20% de promedio, ya que el mercado está muy dividido y los consumidores buscan o productos muy económicos o bien de muy alta calidad. Así, en la línea ‘Súper Premium’ Husse ha sacado tres nuevos productos: dos ‘Sensitives’, para perros con estomago delicado o bien con alergias, y uno para perros castrados (‘Sterilised’).

La posición de liderazgo mundial en su segmento adquirida por la franquicia Husse es sin duda un logro cimentado en gran parte gracias a la fórmula de la franquicia, pues en la actualidad, existen más de 800 franquiciados y distribuidores en casi toda Europa, pues a la red con la que la enseña cuenta en Suecia hay que añadir las que a diario hacen crecer los más de medio centenar de ‘masterfranquiciados’ repartidos entre Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España (que cuenta ya con 65), Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza y Turquía), y en los continentes americano (México y Venezuela) y asiático (Thailandia y, ahora, Japón). Juntos suman ya más de 250.000 clientes satisfechos con la calidad del servicio prestado.

Husse se ha convertido en líder europeo en alimentos y productos para el cuidado de mascotas, merced a tres parámetros importantes: es la única empresa en España que realiza entrega a domicilio gratuita, sus productos de alta calidad para el animal no llevan conservantes ni colorantes artificiales y su elaboración contempla un máximo respeto por el medio ambiente, utilizando material ecológico en el envase.

La inversión para convertirse en franquiciado es de 5.000 euros como canon de entrada. Posteriormente existe un ‘royalty’ mensual de 200 euros, a partir de recibir el primer pedido, y unos 1.500 euros recomendados para este. La marca cuenta en la actualidad con casi 65 franquiciados en España y cerca de 800 en medio centenar de países de Europa y América.

franquicias baratas bluster store

BLUSTER STORE termina el año con dos nuevos establecimientos, en este caso ambos se encuentran en la comunidad de Andalucía.

El primero de ellos ha abierto sus puertas en Linares (Jaén), en la céntrica calle de Canalejas, nº 16 y dedica su espacio al alquiler y venta de videojuegos, consolas y películas.

El segundo podemos encontrarlo en Almería capital, calle Alcalde Muñoz número 21 y es una preciosa tienda que incluye los módulos básicos de la franquicia: frutos secos y gominolas, bebidas, regalos licenciados y productos para la celebración de fiestas y cumpleaños infantiles. La franquiciada, Carmen, está muy contenta y dice sobre la franquicia:

“El trato por parte de todos los que forman Bluster Store es exquisito y la tienda ha quedado preciosa, superando con creces mis expectativas”.

Según el gerente de la franquicia BLUSTER STORE, Jorge Andújar, las previsiones para el año nuevo son muy optimistas: “Auguramos un buen año. Nosotros no estamos notando la crisis tanto como otras empresas, puesto que el regalo infantil no es un producto estacional, sino que se vende durante todo el año, aún teniendo picos de venta como comuniones, vuelta al cole, Navidad, etc)

franquicias de supermercados y alimentación,

franquicias baratas coaliment

El grupo de distribución HD Covalco ha anunciado un nuevo plan expansivo para el 2014 que continuará en la línea de crecimiento de su negocio franquiciado, con la pretensión de incorporar alrededor de 85 nuevos puntos de venta. Su objetivo será similar al ya logrado en 2013 en el que la cadena consiguió engrosar su red con 80 nuevos establecimientos, entre sus dos enseñas de proximidad la franquicia Coaliment y la franquicia Tradys. Encaminado a la consecución de este nuevo programa, la compañía ha dado comienzo al nuevo año con la apertura de dos nuevos establecimientos ‘Coaliment Compra Saludable’, que refuerzan su presencia en las provincias de Salamanca y en Cáceres.

Ayer abría sus puertas un nuevo ‘Coaliment Compra Saludable’ en la ciudad de Salamanca, con una superficie comercial de 220 m2. Este local dispone de frutería y carnicería en venta asistida y panadería en libre servicio. Con esta nueva apertura, la representación de Covalco en Salamanca alcanza los siete establecimientos en régimen de franquicia y las previsiones de la compañía para el ejercicio en curso pasan por elevar su red a los 11 puntos de venta.

El segundo establecimiento ‘Coaliment Compra Saludable’ de 2014 se ubicará en la localidad de Plasencia (Cáceres) y se inaugurará el próximo viernes, día 10 de enero. Contará con 160 m2 de sala de venta y dispondrá de secciones de fruta, carne y pan en libre servicio. En este caso, supondrá el establecimiento número 17 en la provincia cacereña, donde Covalco prevé seguir expandiendo su red hasta alcanzar los 24 franquicias de supermercados y alimentación este año. HD Covalco consiguió finalizar 2013 con una red compuesta por un total de 650 establecimientos y más de 115.000 m2 de sala de venta.