Franquicias de supermercados y alimentación

franquicias baratas dia

La franquicia DIA, ha iniciado la transformación a su marca Clarel (venta de productos para el cuidado personal, belleza y hogar) de los 1.100 establecimientos adquiridos a la cadena alemana Schlecker.

Los locales están situados en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana y, desde el lanzamiento de la franquicia Clarel en noviembre, ya están operativas 40 nuevas tiendas en España, con el objetivo de expandir la enseña en la zona meridional de la Península, donde la alemana no estaba presente.

En este sentido, la compañía de franquicias de supermercados y alimentación tiene prevista la apertura de más de 100 nuevas tiendas Clarel por año en España. En Portugal, la firma ya cuenta con 30 centros y se prevé continuar su crecimiento a lo largo de 2014.

franquicias baratas simply
La cadena de distribución Simply ha abierto tres franquicias de supermercados y alimentación en Madrid (capital y Torrejón de Ardoz) y La Rioja (Arnedo). Con estas inauguraciones, la compañía concluye ejercicio con 32 franquicias y eleva el total nacional a 113 unidades operando bajo esta fórmula.
El supermercado de Madrid capital ha abierto bajo el rótulo Simply City. Emplea a 15 personas, cuenta con 500 m2 de superficie de ventas, tres cajas de salida, y ofrece más de 6.000 referencias de productos.En Torrejón de Ardoz ha abierto sus puertas un nuevo Simply Basic, con un equipo de 5 personas, 250 m2 de sala de ventas y 2.500 referencias de productos. Por su parte, en Arnedo, se ha puesto en marcha un Simply City con una plantilla de tres personas, 150 m2 de sala de ventas y un surtido compuesto por 1.500 productos.

En la actualidad, la franquicia Simply suma 238 supermercados e hipermercados bajo las enseñas Simple Market, Simply City, HiperSimply, Simple Basic y Simple Store. La cadena continúa apostando por la franquicia como modelo de negocio rentable e innovador, que contribuye a generar empleo y que supone una gran oportunidad para emprendedores y profesionales del comercio.

franquicias baratas eroski

EROSKI/City, franquicias de supermercados y alimentación, llega al barrio de Altza de San Sebastián con un nuevo centro situado en la calle Txapinene, 1. El local, con 423 m2 de superficie, ha supuesto la creación de 6 puestos de trabajo directos.

La franquicia Eroski de Altza cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Dispone de horno propio de pan, que ofrece productos de panadería de elaboración diaria y de mostrador de pescadería con atención personalizada al cliente.

Este supermercado es el cuarto abierto por EROSKI en 2013 en Gipuzkoa bajo la enseña EROSKI/City, en régimen de franquicia. A lo largo de 2013, la cooperativa ha puesto en marcha 45 establecimientos franquiciados en el conjunto de España.

franquicias baratas dia

DIA, franquicias de supermercados y alimentaciónha creado la primera edición del concurso Demos la Vuelta al Día, a través del que busca al mejor cocinero amateur de España.

Sus 12 finalistas disfrutarán de una beca de 1.500 euros y de cursos de cocina impartidos por chefs como Abraham García, Paco Roncero o Mario Sandoval y el ganador obtendrá además unas prácticas en las cocinas del restaurante Pedro Larumbe de Madrid.

Los interesados en participar en esta iniciativa de la compañía de franquicias deben mandar una videoreceta que contenga tres ingredientes marca DIA a la web www.demoslavueltaaldia.com, hasta el 10 de enero.

De estas propuestas, un jurado profesional elegirá a 24 finalistas, que concursarán en la Gran Final el próximo 26 de enero en los salones del Restaurante La Redacción, de Pedro Larumbe de Madrid, coincidiendo con el gastrofestival Madrid Fusion 2014.

De este primer grupo saldrán 12 finalistas, que serán premiados con una beca de 1.500 euros y 30 masterclass impartidas por cocineros como Abraham García, Mario Sandoval, Paco Roncero, Ricardo Sanz y Jesús Almagro (TopChef) entre otros.

De este último grupo saldrá el ganador del concurso de la franquicia DIA, que añadirá a estos galardones la posibilidad de formarse durante un mes en las cocinas del restaurante de Pedro Larumbe en Madrid.

franquicias baratas eroski

La franquicia Eroski abre hoy un establecimiento franquiciado con la enseña Eroski City en el barrio de Altza, en San Sebastián. El nuevo punto de venta se ubica concretamente en la calle Txapinene, 1, tiene una sala de ventas de 423 metros cuadrados, emplea a seis personas y oferta un surtido de 3.000 referencias.

Con esta apertura, la cooperativa de Elorrio alcanza los cuatro nuevos puntos de venta franquiciados con la enseña Eroski City durante este 2013 en Guipúzcoa, después de las aperturas realizadas en Orio, Astigarraga y Eskoriatza.

A lo largo de 2013 la cooperativa ha puesto en marcha 45 franquicias de supermercados y alimentación en toda España.

franquicias baratas dia

DIA, franquicias de supermercados y alimentaciónha inaugurado dos nuevas tiendas en la provincia de Toledo, en concreto, en las localidades de Puente del Arzobispo y de Navalcán, a través de los que dará empleo a 9 personas.

El primero de los supermercados está situado en la Avenida de Toledo, 8 y con una superficie comercial de 275 metros cuadrados; el segundo se encuentra en la carretera de Talavera, 117 y cuenta con 325 metros cuadrados de superficie comercial.

Ambas franquicias operarán bajo la enseña DIA Market, un formato que ofrece mayor variedad de productos, que incluyen los perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada.

Con motivo de su inauguración, las franquicias ofrecerán ofertas especiales a sus clientes, que se podrán beneficiar de un 10% de descuento en sus compras durante los 20 días posteriores a sus aperturas, siempre junto a la tarjeta club DIA.

Con estas nuevas tiendas, la franquicia DIA afianza su presencia en Toledo, donde a cierre de 2012 contaba con 73 establecimientos. La enseña, primera franquiciadora del sector en el mercado español, cerró el año 2012 con 2.925 tiendas en España, de las que más de 1.300 son franquicias.

franquicias baratas carrefour express

Carrefour Express, franquicias de supermercados y alimentación, ha inaugurado un nuevo centro en la calle Juan Álvarez de Mendizabal de Madrid. Con una superficie de 333 m2 dispondrá de sala de venta, dos cajas de salida y ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería, charcutería y pescadería.

La franquicia dará empleo a 7 personas y es una apuesta más de la marca por ofrecerle una oportunidad a los emprendedores, ya que el modelo de gestión  ofrece la posibilidad de explotar la franquicia Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

La cadena de distribución en franquicia utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

franquicias baratas dia
DIA, franquicias de supermercados y alimentación, ha entregado este año 2,85 millones de kilos de alimentos a través del convenio que posee con los bancos de alimentos de los seis países en los que está presente.Esta cantidad donada por la franquicia supone un 185% más que el año anterior. Francia ha sido el país que más productos ha entregado, con 1,2 millones de kilos, seguido de España, con 1,1 millones y Portugal, con 375.000 kilos.

Como principal novedad, la compañía de franquicias ha logrado articular este año una Gran Recogida
Internacional en estos tres países, a través de la que se consiguió recaudar más de 691.000 kilos de comida en tan sólo tres días.

La franquicia DIA avanza de esta manera en su compromiso de aprovechamiento de excedentes con el objetivo de hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible. En este sentido, la franquicia forma parte también del proyecto ‘FoodWaste’, una iniciativa promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores AECOC para evitar el derroche alimentario.

franquicias baratas coaliment

Cumpliendo con los objetivos expansivos marcados a principios de año, el grupo de distribución HD Covalco ha logrado cerrar el ejercicio habiendo incorporado un total de 80 nuevas franquicias de supermercados y alimentación, bajo sus dos líneas de negocio ‘Coaliment Compra Saludable‘ y ‘Trady’s’. En total, ha sumado a su tejido detallista 16.370 m2 fruto de la apertura de 49 tiendas en la división ‘Coaliment Compra Saludable’ (12.590 m2) y de 31 puntos de venta bajo la enseña ‘Trady’s’ (3.780 m2). Los últimos centros en adherirse a su red han abierto sus puertas en la población de Marratxí (Mallorca), con 130 m2 de sala de venta; el municipio de Cerceda (Madrid), con 150 m2 y el último, en la Pobla del Duc (Valencia), en este caso, con 80 m2 de superficie.

A día de hoy, la compañía HD Covalco cuenta con 237 establecimientos ‘Coaliment Compra Saludable’, que suman un total de 59.614 m2, y 157 establecimientos ‘Trady’s’, que aglutinan un total de 21.751 m2. A todo ello, cabe añadir los que todavía operan bajo la enseña clásica ‘Coaliment‘; 256 puntos de venta (33.886 m2), que poco a poco se irán reconvirtiendo al modelo ‘Coaliment Compra Saludable’ o ‘Trady’s’. Fruto de esta expansión, a lo largo de 2013, HD Covalco ha creado más de 350 empleos directos e indirectos y lo cierra con un total de 650 establecimientos que suman 115.251 m2 de sala de venta.

La franquicia Coaliment Compra Saludable’ es el formato de supermercado que la compañía desarrolla para la proximidad y su valor añadido es ofrecer a sus consumidores información nutricional de los productos. En general, son establecimientos entre 200 m2 y 500 m2, con un desarrollo importante en los productos «superfrescos», cuya participación está entre un 40% y 60% y en los cuales se apuesta claramente por la marca propia ‘Coaliment’. La franquicia Tradys son tiendas sobre todo de conveniencia, con una superficie en torno a 150 m2 y donde el surtido y la política comercial está adaptada a las características mismas de este concepto. También aquí la compañía apuesta por la marca propia y un surtido muy específico adecuado a las necesidades del cliente final.

franquicias baratas carrefour express

Centros Comerciales Carrefour inaugurará este viernes un Carrefour Express en Sevilla, un establecimiento que operará en régimen de franquicia y está ubicado en la calle Feria, de forma que se generarán cinco empleos directos,

Este nuevo supermercado, según informa Carrefour en una nota, cuenta con 144 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería.

Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 1.200 referencias, de las cuales el 90 por ciento corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar– significan el 10 por ciento del total.

Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express «ofrece los precios mas competitivos del canal supermercado».

Con esta apertura, Carrefour continua impulsando la formula de franquicias de supermercados y alimentación, fórmula que «en un momento como el actual se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria».

«La fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el ‘know-how’ comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía», ha agregado la empresa.

La cadena de distribución utiliza la franquicia Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

La compañía está presente en Andalucia desde el año 1975. En total, la compañía genera mas de 19.300 empleos entre directos e indirectos en Andalucía. Durante el pasado año, Centros Comerciales Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 1.233 empresas andaluzas, la mayoría pymes, por un importe de más de 710 millones de euros.