Franquicias de gimnasios

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•    Jose Carrera, Alfonso Couceiro y Tirso Tomás tienen claro que su apuesta por una cadena de gimnasios de proximidad, dotados con lo último en aparatos y material deportivo –nada menos que del ‘gigante’ mundial Precor–, con un equipo de entrenadores personales y un horario tan accesible que no cierra nunca sus puertas al público tiene que triunfar a la fuerza en una zona como el Cerro de los Gamos, con una población de poder adquisitivo medio-alto. 

Jose Carrera, Alfonso Couceiro y Tirso Tomás son tres emprendedores, que no han cumplido aún la treintena, cuya apuesta por un gimnasio de proximidad, abierto las 24 horas y dotado con los últimos aparatos y material deportivo es decidida y firme. Así, la inauguración de su Infinit Fitness en Pozuelo de Alarcón (Madrid) está siendo todo un acontecimiento en la zona de Cerro de los Gamos. “Todo comenzó porque yo era cliente de otro gimnasio hasta que mi hermano me avisó de un concepto nuevo, en La Moraleja, que le había llamado la atención por lo novedoso de la idea: buscar la proximidad a la gente, abrir las 24 horas del día, con sistemas domóticos de acceso mediante la identificación de su huella dactilar y un sistema de iluminación “inteligente”, equipados con los últimos aparatos y material deportivo –nada menos que del fabricante más reconocido y respetado del mundo en el ámbito de la salud y el fitness, el ‘gigante’ mundial Precor–, y con un equipo de entrenadores personales Infinit Studio y un especialista en Pilates, tanto para sesiones individuales como para entrenamientos en grupos reducidos, a disposición del socio”, explica Jose Carrera.

“Me acerqué para conocerlo y quedé tan impresionado que inmediatamente me entrevisté con Marcos Baroja, responsable de la franquicia Infinit Fitness, para que me contase más sobre su proyecto. Pero ya en ese momento le vi grandes posibilidades y unas perspectivas rentables como apuesta económica; así que inmediatamente le planteé a mis dos socios la posibilidad de crear una sociedad para explotar no uno, sino varios gimnasios, pues la idea es, si todo sale bien, no limitarnos a un solo establecimiento”. En esa reunión vieron que la inversión necesaria estaba a su alcance, y en menos de un mes tenían firmado un contrato con la central para llevar a cabo lo que ellos deseaban, que era clonar el gimnasio de La Moraleja y trasladarlo a otra zona de poder adquisitivo medio-alto para emplazarlo dentro de un complejo de oficinas. “Comenzamos buscando en el barrio de Salamanca, pero en seguida nos fijamos en la zona del Cerro de los Gamos, en Pozuelo. En septiembre del año pasado teníamos el visto bueno de la central para el emplazamiento actual, y en diciembre pudimos inaugurarlo”.

Se trata de un local de 240 metros cuadrados, muy diáfano –las cristaleras permiten que la luz natural entre a raudales– dividido en tres zonas. “Podíamos haber buscado un local más grande, pero preferimos sacrificar algo de espacio y tener en una sola planta la zona de ‘cardio’, con cuatro máquinas para correr (dos elípticas de paso fijo y otras dos, variable) y cinco bicicletas estáticas, una de ellas para ‘spinning’; la zona de entrenamiento del tronco superior e inferior, y la de peso libre”. En total, han sido alrededor de 150.000 euros, pues estos tres emprendedores no han querido reparar en gastos, y han sabido reservar una parte para realizar un intenso marketing callejero y una preventa que les ha granjeado ya más de medio centenar de inscripciones –el punto de equilibrio de su plan de negocio se sitúa en torno a los 200 socios–, pues han llegado a situar un stand informativo en el Hipercor de El Corte Inglés cercano a la zona. “Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos de la zona y de las personas que trabajan en el complejo de oficinas, y ello a pesar de que abrimos en el peor momento para un gimnasio, que es el próximo a las Navidades. También es cierto que enero es el mejor, pues las personas solemos hacernos siempre buenos propósitos para un año entrante, y una de las primeras preocupaciones suele ser siempre el estado de forma y la salud”.

Infinit Fitness es una cadena española de franquicias de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Con sus aparatos y su material deportivo de última generación, estos centros, que poseen un avanzado sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, y cuyo acceso se realiza mediante control biométrico (lectura de la huella digital) garantizan la total autonomía del socio para llevar a cabo su entrenamiento saludable, con las máximas facilidades, y siempre que lo desee.

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    Esta cadena apuesta a caballo ganador, pues se trata del concepto que ha triunfado en Estados Unidos, cuna del ‘fitness’, con gimnasios urbanos de proximidad, no excesivamente grandes, abiertos eso sí las 24 horas, ecoeficientes en lo que a gasto energético se refiere, dotados con lo último en aparatos de ‘fitness’, que fomentan el entrenamiento guiado por entrenadores personales, y al alcance de cualquier bolsillo que quiera cuidar su salud. Su objetivo a medio plazo es bastante razonable: una treintena de aperturas antes de concluir 2015. 

La apuesta de Infinit Fitness para los inversores que estén buscando apostar por un concepto de negocio novedoso, que tiene todas las de convertirse en el gran protagonista de su sector, está servida: gimnasios urbanos de proximidad, no excesivamente grandes, abiertos eso sí las 24 horas, ecoeficientes en lo que a gasto energético se refiere, dotados con lo último en aparatos de ‘fitness’, que fomentan el entrenamiento guiado por  entrenadores personales, y todo ello al alcance de cualquier bolsillo que quiera cuidar su salud. “Pues desde mediados de la década pasada, la sociedad ha cambiado, y demanda un buen servicio y a un precio razonable”, señala Marcos Baroja, director general de Infinit Fitness.

“Si a ello se añade que el cuidado de la salud corporal cada vez tiene una mayor relevancia en nuestra sociedad –entre otras cosas, pero no solo– debido al sobrepeso, el ‘fitness’ se ha convertido prácticamente en un bien de primera necesidad; entendido no tanto como culto al cuerpo, sino a estar en forma y sentirnos bien”. Y cuando Marcos Baroja habla de gimnasios asequibles lo está haciendo de tarifas que suponen un gasto de menos de un euro al día, o de abonos familiares prepago/anual de 840 €, por el que cuatro personas pueden estar hacer uso de las instalaciones todo el año, y salen a 17,5 € por persona al mes.“Con un acceso personalizado –mediante la huella dactilar del socio–, y lo mejor en aparatos del ‘gigante’ mundial de la salud y el ‘fitness’ Precor, tratamos de hacer compatible la mejor de lo mejor con unas tarifas como las mencionadas, merced al ahorro en personal de mantenimiento”. Ello permite que la facturación media de un establecimiento el primer año pueda alcanzar los 200.000 euros, y que la amortización del capital invertido se produzca en los 18 primeros meses.

La superficie ideal que busca la franquicia Infinit Fitness para sus centros está en torno los 250 a 350 m² “En cuanto al perfil del franquiciado, no hace falta que tenga conocimientos del mundo del ‘fitness’, ni siquiera del ámbito empresarial, pues el nivel de gestión que requiere un centro es bajísimo. Buscamos sencillamente alguien que sepa ver las enormes posibilidades de este concepto de negocio. Un inversor que quiera dedicarle a su negocio no más de tres horas al día, y que no tenga problemas en llevar a cabo al menos tres aperturas; que no se conforme con un solo gimnasio”. De hecho, esta enseña tiene una oferta especial para aquellos que lleven a cabo tres aperturas, distanciando las inauguraciones entre 6 y 12 meses entre ellas, consistente en una rebaja del canon de entrada de 18.000 € a 44.000 € por tres unidades operativas. El nivel de inversión varía entre los 150.000 y los 250.000 €, pero de ellos entre 80.000 y 100.000 € corresponden al equipamiento del centro, y mediante el acuerdo con el fabricante estadounidense la financiación se puede llevar a cabo a través de ‘renting’.

Infinit Fitness es una cadena española de franquicias de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Con sus aparatos y su material deportivo de última generación, estos centros, que poseen un avanzado sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, y cuyo acceso se realiza mediante control biométrico (lectura de la huella digital) garantizan la total autonomía del socio para llevar a cabo su entrenamiento saludable, con las máximas facilidades, y siempre que lo desee.

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Fitness19, franquicias de gimnasios low cost, presenta su plan de expansión para 2014, a través del que prevé abrir 20 establecimientos. La firma empezará el año con tres nuevas aperturas en Madrid, Salamanca y Oporto, que elevarán su red a 10 gimnasios operativos.

2013 ha supuesto un año de evolución empresarial para la franquicia, ya que ha introducido en nuestro país el concepto los gimnasios de cercanía F19 Basic Fitness. La marca llevará a cabo su crecimiento  a través de sus dos modelos de negocio, para franquiciados inversores o autoempleo.

A punto de cumplir cuatro años en el mercado, la franquicias Fitness19 se ha caracterizado por ofrecer al gran público la posibilidad de entrenar y recibir clases sin que el precio fuera un factor decisivo, trasladando la filosofía low cost al sector.

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La compañía prevé 20 aperturas en 2014 

Madrid, 19 de diciembre de 2013.- Fitness19, la cadena española de fitness low cost, presenta su estrategia de desarrollo para 2014 en base a la que espera abrir 20 franquicias a lo largo del año, con el objetivo de posicionarse entre las primeras enseñas del sector.

Según sus previsiones más inmediatas, la empresa empezará el año con tres nuevas aperturas en Madrid, Salamanca y Oporto, que en breve situarán a la compañía con una red de 10 gimnasios operativos en la Península Ibérica.

Si el próximo ejercicio será el de consolidación para la empresa, 2013 ha supuesto un año de evolución empresarial en el que ha revolucionado el sector del fitness, con la introducción en nuestro país de los gimnasios de cercanía a través de su nuevo modelo de negocio F19 Basic Fitness.

Para alcanzar sus expectativas la marca llevará a cabo su crecimiento de forma simultánea a través de los dos formatos. De esta manera pretende facilitar el acceso a la red a un mayor número de franquiciados, tanto por su perfil inversor, como aquellos emprendedores que demandan un formato de autoempleo.

A punto de cumplir cuatro años en el mercado, desde que comenzó su actividad Fitness19 se ha caracterizado por ofrecer al gran público la posibilidad de entrenar y recibir clases sin que el precio fuera un factor decisivo, trasladando la filosofía low cost al sector del fitness, eliminando todos los elementos que no son necesarios para un buen entrenamiento.

En base a esta premisa, los gimnasios de la firma se diferencian por unas instalaciones prácticas, diseñadas con una imagen joven y actual, para llegar al cliente urbano que busca un espacio muy funcional para ponerse en forma. Además de la maquinaria y el equipamiento, los clientes pueden seguir las clases Xpress, pensadas para obtener los mejores resultados a través de un método fácil y efectivo.

Nota al editor

La franquicias Fitness19 surge en el año 2007 después analizar la ascendente evolución que estaba experimentando el mercado del fitness en otros países, especialmente en EEUU, Centro Europa y Reino Unido.

En 2009 empiezan a llegar a España los primeros centros de Fitness Low Cost a través de grandes cadenas internacionales y es en este año cuando la compañía establece un equipo de trabajo para desarrollar el modelo de Fitness19.

En enero de 2011 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias de gimnasios, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir siete centros en nuestro país.

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Cuando Marcos Baroja buscaba oportunidades de negocio para su recién creada sociedad de inversión, Royal Oaks Capital Partners, hizo un estudio de mercado que le arrojó un resultado sin equívocos: los gimnasios contaban con un potencial de crecimiento superior al resto de negocios.

Una investigación propa concluyó que había amplias zonas de Madrid sin ninguna oferta de gimnasios mientras que en otras había sobreexplotación y locales sobredimensionados. «Hubo el boom de los gimnasios y sucedió como en la construcción. Se construyeron enormes locales en barrios donde no había suficiente población. Se creía que sobraban los clientes VIP. Hay pero no todos quieren gastar 100 euros al mes en un gimnasio», explica Baroja.

Inspiración americana 

De formación economista, Baroja ganó el premio de joven emprendedor en 1997. Inspirado en las experiencias de cadenas en Estados Unidos, unió conceptos y creó un modelo de franquicias de gimnasios que no necesita plantilla fija. Con un sistema de control automatizado y videovigilancia constante, concibió Infinit Fitness, una cadena de gimnasios de proximidad con posibilidad de ofrecer costes muy bajos.

“No hace falta tener plantilla. Los servicios de limpieza y entrenador personal se pueden contratar a empresas externas. No hay recepción y cada usuario es autosuficiente. Es el equivalente al gimnasio de un edificio”, explica el propietario de la franquicia.

Procesos automatizados

En su local de la exclusiva urbanización en La Moraleja tiene contratada a una administrativa, pero asegura que los establecimientos más reducidos pueden ser gestionados por el mismo franquiciado, ya que casi todos los procesos están automatizados. Los vestuarios son pequeños porque la mayoría de clientes viven cerca y se cambian y duchan en casa. «Como propietario, con dedicarle tres horas al día, es suficiente», asegura.

El local ha sido el proyecto piloto para desarrollar el resto del negocio. En dos meses, contaba con 500 socios con tarifas que rondan los 30 euros. Al no depender de personal, la franquicia Infinit Fitness ahorra el 30% de los costes fijos. Baroja asegura que el concepto tiene buena acogida y hasta ahora ha abierto cuatro locales en Madrid, dos propios y dos franquicias.

10 locales en dos años 

La inversión media del local se encuentra entre los 150.000 y os 250.000 euros. Actualmente está en negociaciones para comenzar a abrir en otras ciudades de España, pero el plan de expansión no está libre de escollos. «No es tanto la falta de financiación, sino la falta de garantías», detalla Baroja.

Los planes del negocio incluyen la apertura de 10 locales en España, para lo cual ha comenzado a buscar multifranquiciados con capacidad de abrir varios establecimientos a la vez.

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Infinit fachada

•          Infinit Fitness + es un programa personalizado de 12 semanas que consta de: planificación mensual del entrenamiento y la alimentación (que se realiza cada 4 semanas),  con una sesión de 30 minutos, con un entrenador/a  personal, para la explicación detenida de todo el entrenamiento y un seguimiento semanal de la consecución de objetivos.

Infinit Fitness,  cadena de gimnasios de conveniencia abiertos 24 horas, 365 días al año, desarrolla un innovador programa de entrenamiento personalizado de 12 semanas para alcanzar los objetivos marcados. Infinit Fitness + es un programa personalizado de 12 semanas que consta de: planificación mensual del entrenamiento y la alimentación (que se realiza cada 4 semanas),  con una sesión de 30 minutos, con un entrenador/a  personal, para la explicación detenida de todo el entrenamiento y un seguimiento semanal de la consecución de objetivo. 

Con el control de especialistas y los consejos de profesionales el cliente consigue alcanzar los objetivos marcados que en otras ocasiones no ha sido capaz de alcanzar. Perder peso, aprender a alimentarse, tonificar, conseguir mayor musculación, mantenerse en forma o simplemente alcanzar metas y superarse es lo que busca este nuevo programa. “Desde nuestros centros queremos ayudarte y por ellos hemos creado a tu medida, Infinit Fitness +, una planificación mensual de tu entrenamiento, de la mano de nuestro equipo de profesionales, dónde se evaluarán tus necesidades y objetivos personales y nos pondremos manos a la obra para sacar el mejor partido de tu tiempo y a tu entrenamiento”, explica Marcos Baroja, gerente de los centros.

Infinit Fitness acaba de comenzar la la expansión en franquicia de sus gimnasios de conveniencia abiertos 24 horas, 365 días al año. La compañía que cuenta con 2 centros en Madrid ya está preparando la apertura de otros tres gimnasios más que abrirán sus puertas antes de finalizar 2013. Desde el primer momento se concibió como un modelo de negocio a expandir en franquicia ya que la idea es que los usuarios de esta cadena puedan hacer ejercicio en cualquier centro adherido a la red en cualquier ciudad de España, y por tanto es necesario una capilaridad importante. “Nuestros sistemas de gestión te permitirán gestionar tu centro con tan solo un empleado, permitiéndote ser tu propio jefe. Nuestra oferta de producto y servicios supera las de otras franquicias y te ofrece más herramientas para contratación, fidelización de socios y crear nuevas líneas de ingresos”, explica Marcos Baroja, fundador del concepto, y master en finanzas e inversión con una larga experiencia en el sector de la gestión e inversión empresarial.

La franquicia Infinit Fitness, maneja dos tipos de perfiles diferentes; entrenadores personales que trabajen por cuenta ajena y quieran ser sus propios jefes gestionando un centro de la red y emprendedores que quieran invertir en un negocio de éxito o incluso compatibilizar su actividad con la dirección y gestión de este tipo de centros, ya que un sistema único de gestión fácil te permitirá dirigir tu centro con tan solo un empleado. La inversión total sin IVA oscila entre los 150.000 y los 250.000 euros dependiendo de la maquinaria que se tenga en los centros, con un canon de entrada de 18.000 euros, un royalty de explotación de 0,9 euros por socio inscrito en el centro y un royalty de publicidad de 250 euros.

Ningún otro gimnasio  tiene mejor relación calidad/precio. La oferta es única en el mercado ya que siempre está disponible, abiertos 24 horas todos los días del año, con centros cerca de casa o el trabajo del socio, cómodos, como si fuera su gimnasio de casa, sin colas ni aglomeraciones y máxima limpieza en un entorno seguro y agradable.

“Además cuenta con herramientas tecnológicas para ayudarte a alcanzar tus objetivos y activar tu relación con tu centro, tu entrenador personal y tus compañeros, con un equipamiento de máximo nivel tanto de cardio como de fuerza y servicios de entrenadores personales individuales y novedosos entrenamientos dirigidos en grupos reducidos”, finaliza Marcos Baroja.

Infinit Fitness es una red de franquicias de gimnasios de conveniencia, es decir, gimnasios cómodos, cercanos, a un precio asequible y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Maquinaria de última generación, centros con un sistema de seguridad y vigilancia 24 horas y un acceso por control biométrico (huella digital) garantizan la total autonomía del usuario para hacer deporte donde y cuando quiera.

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La firma espera implantarse en Lisboa y Oporto durante el próximo ejercicio

Madrid, 22 de noviembre de 2013.- Fitness19, la cadena española de fitness low cost, comienza su crecimiento internacional con la puesta en marcha de un plan de expansión que en la primera fase se centrará en el mercado portugués.

La enseña ha centrado sus miras en Portugal porque se trata de un país en el que el sector de los gimnasios de bajo coste cuenta con un nivel de penetración muy bajo, lo que por otra parte ha originado una demanda latente muy elevada, a la espera de un servicio que se ajuste a las necesidades de la población y a la situación económica que atraviesa actualmente.

Sin embargo, los últimos datos lo sitúan como un mercado emergente con grandes expectativas de desarrollo, tanto por las buenas perspectivas de emprendimiento empresarial, como por el interés que están despertando las distintas facetas de la actividad física entre los portugueses, factores que han impulsado a Fitness19 a marcarse como objetivo implantarse en Lisboa y Oporto durante 2014.

Esta internacionalización de la compañía se engloba dentro de su estrategia de expansión que ha llevado a la cadena a posicionarse en el mercado español con una red de siete centros en funcionamiento.

Los centros del país vecino, serán una réplica del formato establecido en el mercado español y que bajo la filosofía “solo fitness” ha logrado establecer un concepto de negocio low cost, cuyo éxito se basa en el control y gestión de costes, para garantizar un alto índice de rentabilidad.

Fitness19 pone a disposición de sus clientes portugueses unas instalaciones adecuadas a la actividad física, fáciles de usar y mantener, compuestas por materiales funcionales y económicos, con una imagen joven y actual, orientada al consumidor urbano, que busca un espacio cómodo para entrenar.

En Portugal, al igual que en España, la enseña crecerá bajo el sistema de franquicias. Lo hará a través de sus dos modelos de negocio, F19 Basic Fitness, que se puede instalar a partir de 60.000 euros en locales desde 150 metros cuadrados ubicados en zonas urbanas de poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes y el formato pensado para locales con un mínimo de 800 m2, que requiere una inversión estimada en 95.000 euros.

 Nota al editor

La franquicias Fitness19 surge en el año 2007 después analizar la ascendente evolución que estaba experimentando el mercado del fitness en otros países, especialmente en EEUU, Centro Europa y Reino Unido.

En 2009 empiezan a llegar a España los primeros centros de Fitness Low Cost a través de grandes cadenas internacionales y es en este año cuando la compañía establece un equipo de trabajo para desarrollar el modelo de Fitness19.

En enero de 2011 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias de gimnasios, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir siete centros en nuestro país.

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En Vigo a 18 Noviembre 2013
Los días 28 de Febrero y 1 de Marzo tendrá lugar la celebración de la XIV edición del salón Franquiatlantico en el Exhibition Center del muelle de Trasatlánticos de la ciudad de Vigo.

La fraquicia MIBODY ofrecerá a todos los visitantes de la zona del noroeste peninsular un sistema de negocio basado en el
entrenamiento contrastado y altamente efectivo, en el ámbito del entrenamiento personal.

Con una solida implantación a nivel Europeo el concepto Mii Body Smart Gym ofrece una propuesta revolucionaria y altamente
rentable para el franquiciado.

Los futuros franquiciados cuentan con grandes ventajas al formar parte de estas franquicias de gimnasios, ya que Mii Body Smart Gym prepara a
todos aquellos que entran a formar parte de su red de franquicia proporcionándoles todas las herramientas para poner en marcha su
negocio, tales como:

Teoría EMS, Formación del entrenador personal y asesoramiento nutricional,Protocolos Comerciales,Planes de Marketing, Practicas en los centros de Mii Body Smart Gym, Gestion de Clientes, Sistema propio Online, Soporte y seguimiento al franquiciado así como venta de consumibles.

La inversión total para la puesta en marcha de esta franquicia de éxito asegurado se ofrece desde 19.990 €. La franquicia contempla
la utilización y respaldo a nivel local y nacional de la marca Mii Body Smart Gym así como estación de entrenamiento con todo el con
todo el equipamiento necesario y el software de gestión.

El Conocimiento del Know How de Mii Body Smart Gym al franquiciado contempla una formación inicial en el manejo de la
estación de entrenamiento con titulación avalada por la Asociación Española de Fisioculturismo y Fitness (AEFF Spain) así como asesoramiento nutricinal y ventas por profesionales titulados y avalados.

En definitiva una franquicia basada en una actividad en pleno auge como es el culto al cuerpo y la salud y que permite a todas aquellos futuros franquiciados formar parte de una franquicia que facilitará potenciar sus ingresos.

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franquicias baratas Infinit Fitness

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•    La cadena de gimnasios de proximidad, abiertos las 24 horas y dotados con los últimos aparatos y material deportivo acaba de poner en marcha cerca de 350 metros cuadrados, con tres zonas diferenciadas: cardiovascular, de fuerza guiada y de entrenamiento personal. Se trata del segundo centro de la marca, que espera inaugurar, antes de terminar el presente año, al menos otros tres en la Comunidad de Madrid: en la calle de Santa Engracia, y en las localidades de Pozuelo de Alarcón y Alcobendas.

Desde primeros de este mes, los residentes en el madrileño distrito de Tetuán, y más concretamente en el barrio de Cuatro Caminos, y aquellas personas que trabajan en las numerosas oficinas de la zona –la marca ofrece descuentos a empresas que logren apuntar un mínimo de 15 socios– pueden disfrutar de lo último en gimnasios de proximidad: abiertos las 24 horas del día, con sistemas domóticos de acceso mediante la identificación de su huella dactilar o de iluminación “inteligente”, equipados con los últimos aparatos y material deportivo, y con un equipo de entrenadores personales a su disposición. Se trata del nuevo centro de ‘fitness’ de última generación que la cadena Infinit Fitness ha inaugurado en la calle de La Coruña, 15, y a cuyo frente se encuentra el conocido entrenador personal y asesor nutricional Federico García Corral, cuya llegada a la zona ha hecho que en apenas dos semanas el gimnasio que dirige cuente ya con medio centenar de socios. “Uno de nuestros grandes valores añadidos es que no aceptamos como entrenador personal a nadie que no esté licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Y eso, el socio, lo aprecia”.

En el nuevo gimnasio, que cuenta con una superficie útil de 350 metros cuadrados, los socios pueden optar por cuidar su salud –guiados, si así lo desean, por las indicaciones de un entrenador personal– en alguna de las tres grandes zonas en las que están divididas sus dos plantas: la de ejercicios cardiovasculares (con cintas para correr, bicicletas estáticas, etcétera, dotadas de TV, Internet, conexión para MP3 y un programa de ayuda y seguimiento, para que el socio pueda conseguir sus objetivos); la de fuerza guiada, en la que se puede desde trabajar todos los grupos musculares con un eficaz programa de no más de 30 minutos de duración, hasta entrenar específicamente con todo tipo de pesas; y la de entrenamiento personal, “muy amplia, muy bien equipada, y pensada para todos y para todo: los límites los marca la imaginación y la forma física del socio”, concluye Federico García Corral, quien se plantea comenzar a impartir en el centro charlas gratuitas para sus socios –y muy asequibles para terceros– sobre “leyendas urbanas” del ‘fitness’, para aprender a leer la tabla nutricional de los alimentos, etcétera.

Se trata del segundo centro de la franquicia Infinit Fitness, que espera inaugurar, antes de terminar 2013, al menos otros tres en la Comunidad de Madrid: en la calle de Santa Engracia, y en las localidades de Pozuelo de Alarcón y Alcobendas. Según sus responsables, nuestro país puede llegar a albergar 150 gimnasios de las características anteriormente mencionadas, si bien su objetivo razonable, a medio plazo, es tener 30 de ellos abiertos al público antes de concluir 2015. Sus zonas preferentes de expansión son, además de la Comunidad de Madrid, Levante y el Norte de España.

Infinit Fitness es una cadena española de franquicias de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Con sus aparatos y su material deportivos de última generación, estos centros, que poseen un avanzado sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, y cuyo acceso se realiza mediante control biométrico (lectura de la huella digital) garantizan la total autonomía del socio para llevar a cabo su entrenamiento saludable, con las máximas facilidades, y siempre que lo desee.

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Infinit Fitness, franquicias de gimnasios de proximidad, ha participado en el 13er Congreso Anual Europeo de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), marco en el que ha presentado a los asistentes su centro de ‘fitness’ de última generación.

Los congresistas pudieron disfrutar in situ, en el centro que la marca mantiene abierto desde hace justamente un año en el Soto de la Moraleja (Madrid), de las explicaciones sobre todas las características de su concepto de franquicia.

“Siempre hemos pensado en la franquicia Infinit Fitness como fórmula de crecimiento, pues la idea es que los usuarios de esta cadena puedan hacer ejercicio en cualquier centro adherido a la red en cualquier ciudad de España y, por tanto, es necesario una capilaridad importante […]”, apunta Marcos Baroja, creador de la cadena.

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