Franquicias de gimnasios

0 81
orange bleue barcelona

La franquicia de gimnasios francesa ha comenzado a implantar su nuevo modelo de negocio, convirtiendo tres clubes en Francia y una franquicia en Barcelona.

Ha acelerado su ofensiva en España, con planes de abrir cinco gimnasios propios para abril del próximo año y firmar licencias de cinco marcas y 14 gimnasios en el país para finales de 2023.

La franquicia L’Orange Bleue ha dado un nuevo paso en el mercado español y, si todo va según lo previsto, terminará en 2023 con 14 gimnasios en funcionamiento.

La franquicia de gimnasios francesa, que pone toda su carne en el asador, proyecta ahora cinco nuevos centros corporativos, tras la apertura en septiembre de su cuarto club español en Málaga, en el que se ha comprometido a invertir 1,6 millones de euros, además del coste de maquinaria.

Tal y como explicó su consejero delegado y director general, José Nercellas, el objetivo de la cadena es “crecer rápidamente en España”.

0 183
franquicias orange orange bleue

La franquicia de gimnasios francesa L’Orange Bleue, ya ha abierto su primer centro en Andalucía, que contará con una superficie de 650 m2 y se pondrá en marcha de la mano de Alfredo Betancourt.

La cadena francesa de gimnasios fundada por Thierry Marquer en 1996 ha aterrizado en Málaga inaugurando su primer centro en Andalucía y el cuarto en España.

El nuevo centro tendrá una superficie de 650 metros cuadrados y recibirá las propuestas de implementación de Alfredo Betancourt.

La apertura forma parte del plan de expansión de L’Orange Bleue en España, con planes de abrir 200 centros en España para 2027.

La empresa invierte una media de 300.000 euros para abrir una tienda, y el particular aporta unos 80.000 euros. Tras dos años de actividad, la marca prevé unas ventas de 300.000 euros.

0 194
orange bleue

La cadena L’Orange Bleue seguirá creciendo más allá de finales de 2021, con una facturación global de 130 millones de euros, solo un 18,8% menos que en 2019, con unos beneficios a la par de los dos años anteriores.

La franquicia de gimnasios francesa, fundada por Thierry Marquer en 1996, seguirá su expansión en 2022 y prevé abrir cinco centros en España a través de un acuerdo de licencia de marca, que se sumará a los ya existentes en tres combinaciones.

Actualmente, opera 374 centros en Francia y España. En Francia, espera sumar 50 nuevos centros este año.

La cadena siguió creciendo tras finalizar 2021, con una facturación global de 130 millones de euros, sólo un 18,8% menos que en 2019, y en España volvió a cifras negras tras el Covid-19.

franquicia de cross box 980

BOX 980, franquicia de Cross Training y Cardiobox, ha dado un paso más en su expansión de franquicias.

BOX 980 y Franquimedia llegan a  un acuerdo de colaboración conjunta con la finalidad de que la franquicia tenga más visibilidad online, donde anunciar la franquicia y aumentar la captación de futuros franquiciados.

La franquicia de Cross BOX 980 es un concepto muy rentable pensando parara emprendedores que buscan invertir en una franquicia de Cross training.

Ideal para inversores ambiciosos que deseen ofrecer la planificación deportiva más completa de Cross + Cardiobox en un único local.

La franquicia de Cross BOX 980 brinda a los franquiciados la oportunidad de abrir sus propios centros de Cross training y Cardiobox a través de entrenamientos grupales con el potencial de llegar a los 300 socios.

0 699
aef
franquiciadores españa

Al cierre del pasado ejercicio, esta actividad incrementó su facturación en 35,7 millones de euros, abrió 157 establecimientos, sumó 1 nueva red y generó 888 puestos de trabajo

Viernes 12 de julio de 2019.- El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), refleja que el sector de las franquicias de gimnasios se encuentra en plena forma en el sistema de franquicias, al haber registrado incrementos en todas las variables: número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación, al cierre de 2018.

Así, y según se recoge en el último informe de la AEF, en la actualidad hay 25 redes que están operando en este sector, por lo tanto funciona 1 cadena más en el mercado que al finalizar el ejercicio de 2017.

En relación con los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 137,3 millones de euros en 2018, por los 101,6 millones que obtuvo en 2017, lo que supone un incremento de 35,7 millones de euros, un 35,1% más.

Respecto al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 572, 157 más que en el año 2017, cuando contabilizaba un total de 415 locales, es decir, un 37,8% más.

En cuanto a los puestos de trabajo que genera este sector, a finales de 2018 empleaba a 2.716 personas, por las 1.828 que trabajaban en 2017, por lo tanto ahora da empleo a 888 trabajadores más, lo que equivale a un incremento del 48,5%.

A su vez, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2019” deja constancia de que el sector de los Gimnasios cuenta con 2 marcas operando en 2 mercados, con un total de 17 establecimientos.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el sector de los Gimnasios se está consolidando en el sistema de franquicias nacional, demostrando que no es una moda pasajera, sino que está creciendo en estos últimos años de manera sólida y profesional, para dar respuesta a las demandas del mercado”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “este sector está comenzando a ofrecer cifras significativas en la franquicia, como los más de 2.700 empleos que genera, los 572 establecimientos que ya tiene abiertos y, sobre todo, los 137,3 millones de euros que factura. Además, está dando sus primeros pasos en el exterior, donde va expandiéndose sin prisa, pero sin pausa”.

0 760
franquicias dir

La web de las franquicias de gimnasios DiR continua liderando con rotunda autoridad el top-10 de webs de gimnasios y en el mes de marzo de este 2019 ha revalidado la hegemonía conquistada el pasado mes de febrero. Las otras plazas del podio se las han repartido los sites de los gimnasios Telegim y Metropolitan.

La web de las franquicias DiR ha vuelto a ocupar la primera plaza del top-10 de webs de gimnasios de marzo 2019, como ya hiciera en febrero pasado. El site ha obtenido un posicionamiento levemente más retrasado ahora que el que detentó en febrero pasado (entonces Alexa.com le otorgó la plaza número 1.788 en España). De todos modos, ello no ha evitado que DiR mantuviera la hegemonía de dicho top-10 este marzo de 2019.

Quien sí ha mejorado su posicionamiento en marzo, según la auditora de webs, Alexa.com, pese a revalidar la segunda plaza del top-10 de webs de gimnasios, ha sido el site del gimnasio virtual, Telegim. Éste ha pasado del puesto 4.383 de febrero pasado al 2.199 de ahora, es decir, una progresión de más de 2.000 plazas.

0 636

(21-12-2018). La compañía catalana arrancó su proyecto de franquicias de gimnasios hace dos años con tres modelos de negocio para captar distintos perfiles de franquiciados.

Ahora, ha añadido un cuarto modelo, al igual que los otros tres, bajo el formato boutique, y los centros franquiciados se acercan casi al 50% de sus efectivos. La compañía busca seguir expandiéndose bajo esta fórmula.

DiR quiere seguir creciendo. La compañía catalana gestiona en la actualidad 43 centros bajo sus distintas marcas, según se refleja en su web, y se ha propuesto seguir aumentando la cifra en los próximos meses.

Para ello, ha comenzado a publicitar su proyecto de franquicias en portales online especializados en este formato de negocio, con el objetivo de captar profesionales con preferencia por franquicias de autoempleo e inversores que quieran sumarse al grupo en calidad de franquiciados.

0 1611
franquicias sano center

Jerez, Vera (Almería) y Sevilla Este serán las próximas localizaciones que cuenten con un centro Sano

8.11.2018. La franquicia de entrenamiento personal Sano Center cerrará 2018 con casi 40 instalaciones. En las próximas semanas abrirán sus puertas tres nuevas localizaciones, todas en Andalucía: Jerez, Vera (Almería) y Sevilla Este.

La marca de entrenamiento personalizado y grupos reducidos continúa su expansión por el territorio nacional, además de seguir en pie su plan de internacionalización, que comenzó con el primer centro abierto en Querétaro (México) hace unos meses. Recientemente, la trayectoria de la empresa fue galardonada por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport), en la celebración de sus Premios anuales, y en los que Sano Center obtuvo el Premio a la mejor empresa de servicios o mejor iniciativa privada de oferta deportiva en Andalucía.

Por otro lado, la franquicia Sano Center acaba de firmar un acuerdo con la compañía aseguradora Sanitas, que permite a los trabajadores de la proveedora de servicios de salud contar con un 20 por ciento en las tres primeras mensualidades de los servicios de entrenamiento. Un acuerdo que posiciona a Sano como un referente en el sector de la salud y el bienestar físico.

0 1259
franquicias sano center

Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla o País Vasco son algunas de las ciudades en las que la empresa abrirá sus próximos centros

La cadena de franquicias de entrenamiento personal Sano Center tiene planes de desembarcar antes de que finalice el año en Palma de Mallorca, donde se encuentra actualmente buscando localizaciones, siendo la primera instalación de la marca en las Islas Baleares.

Además de Mallorca, Sano ha confirmado estar trabajando en la búsqueda de locales en Sevilla y en la zona de Teatinos de Málaga. Estos planes pasan por “cerrar los trámites administrativos y comenzar con las reformas y adaptaciones de locales a finales de octubre para iniciar la actividad entre finales de noviembre y diciembre”, como señalan fuentes de la cadena.

Estos proyectos se sumarán a los centros que Sano Center ha inaugurado el pasado mes de septiembre en Madrid (Barajas) y en Murcia (Montepinar), así como Adra (Almería), cuya apertura está prevista para antes de que finalice el mes.

La actividad expansiva de la cadena no se frena y la compañía confirma estar trabajando en más proyectos en distintas zonas de España.

Uno de estos territorios es la provincia de Almería, donde Sano se ha propuesto abrir tres franquicias de gimnasios más. También el País Vasco, donde tiene planeado poner en marcha sendas instalaciones en Iurreta e Igorre. A esto se le suma el trabajo que están llevando a cabo la máster franquicia de Cataluña, que tras aperturar en abril su primer club en esta comunidad, concretamente en Barcelona, e inaugurar en verano los centros de Gavá y Mataró, arranca el nuevo curso con el objetivo de sumar algún establecimiento más en la comunidad antes de que finalice el año.

Renovación de gimnasio

La franquicia Sano Center ofrece la opción ‘Licencia de marca’ a otros centros de entrenamiento/gimnasios que están en funcionamiento y que necesitan una renovación integral de concepto, oferta, imagen o metodología.De este modo, esta alternativa para centros que por un motivo u otro no funcionan correctamente, puede ser una buena alternativa para unirse a la marca líder de centros de entrenamiento personal del país.

0 581
franquicias sano center

Sano Center llevó a cabo el pasado fin de semana en Úbeda una de sus citas anuales más importantes: III Encuentro Nacional de Franquiciados.

Gracias a este evento, los profesionales de estos gimnasios tuvieron la oportunidad de explicar las últimas novedades a los encargados de sus más de 35 franquicias.

La empresa almeriense decidió celebrar esta destacada cita en un entorno único: Úbeda, un  municipio que puede presumir de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A esta preciosa localidad, llegaron franquiciados de todos los rincones de España y en representación de sus 35 franquicias de gimnasios.

Para inaugurar este encuentro, la franquicia contó con unos maestros de ceremonia a la altura de una cita tan relevante:el concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano y el director general de la franquicia Sano Center, Felipe Pascual.

 “La tercera edición de los Encuentros Nacionales de Centros Sano ha marcado un punto de inflexión importante en el futuro de la marca. No solo la convivencia y la interacción de experiencias entre los franquiciados asistentes. Sino la transmisión de contenidos de alta calidad. Con enfoques disruptivos en el diseño de contenidos, productos y roles profesionales en los futuros centros Sano”, ha declarado Pascual.

A lo largo de este encuentro se celebraron diferentes sesiones sobre estilos de vida saludable; sesiones de formación para franquicias de entrenamiento personal y mucho más.

Además de franquiciados de la firma deportiva, a la cita acudieron diferentes profesionales y aficionados al deporte. “Este encuentro ha servido para afirmar de forma contundente las señas identitarias de Sano. Reforzando los valores que nos han permitido llegar a las vidas de más de 6.000 clientes en toda España”, explica Pascual.

En el segundo día de la jornada los grandes protagonistas fueron los franquiciados y sus gimnasios y las diferentes ponencias que llevaron a cabo diversos representantes de las áreas que conforman la central de la franquicia Sano Center.

Esta cita “ha servido para presentar oficialmente el nuevo equipo de profesionales de la central de Sano. Lo que ha generado una inyección de confianza entre los centros franquiciados, que han tenido ocasión de conocer de primera mano las importantes novedades e innovaciones preparadas en cada área. Estas, sin duda vendrán a mejorar la gestión integral de los centros Sano. Con mejoras importantes en software de gestión, productos, imagen… Y líneas de marketing asociadas a cada fase de maduración de los centros franquiciados”, declara el director de la franquicia.

Gracias a este evento se ha fortalecido la identidad de la franquicia Sano Center, “frente a las continuas ‘imitaciones’ que están surgiendo en el mercado. Reforzando los valores que nos han permitido llegar a las vidas de más de 6.000 clientes en toda España. Con la personalización de servicio como bandera, apoyando nuestra diferenciación en el talento de nuestros profesionales. Y entendiendo la fidelización de nuestros clientes como la mejor medida de estabilidad y éxito del proyecto”. Tal y como ha explicado Pascual.

A lo largo del pasado mes de septiembre, Sano Center ha protagonizado diversas aperturas como los centros Sano Montepinar en Murcia o Sano Barajas en la capital española.

Muy pronto, la franquicia inaugurará un nuevo centro bajo el nombre de Sano Adra y se prevé que muy pronto se lleven a cabo nuevas aperturas en ciudades tan destacadas como Como Sevilla, la zona de Teatinos en Málaga o Palma de Mallorca.

Además, esta franquicia está trabajando en futuras inauguraciones en diferentes regiones del país como Almería o las localidades vascas de Iurreta e Igorre.

ÚLTIMA HORA