Franquicias de gimnasios

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Al cierre del pasado ejercicio, esta actividad incrementó su facturación en 35,7 millones de euros, abrió 157 establecimientos, sumó 1 nueva red y generó 888 puestos de trabajo

Viernes 12 de julio de 2019.- El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), refleja que el sector de las franquicias de gimnasios se encuentra en plena forma en el sistema de franquicias, al haber registrado incrementos en todas las variables: número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación, al cierre de 2018.

Así, y según se recoge en el último informe de la AEF, en la actualidad hay 25 redes que están operando en este sector, por lo tanto funciona 1 cadena más en el mercado que al finalizar el ejercicio de 2017.

En relación con los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 137,3 millones de euros en 2018, por los 101,6 millones que obtuvo en 2017, lo que supone un incremento de 35,7 millones de euros, un 35,1% más.

Respecto al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 572, 157 más que en el año 2017, cuando contabilizaba un total de 415 locales, es decir, un 37,8% más.

En cuanto a los puestos de trabajo que genera este sector, a finales de 2018 empleaba a 2.716 personas, por las 1.828 que trabajaban en 2017, por lo tanto ahora da empleo a 888 trabajadores más, lo que equivale a un incremento del 48,5%.

A su vez, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2019” deja constancia de que el sector de los Gimnasios cuenta con 2 marcas operando en 2 mercados, con un total de 17 establecimientos.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el sector de los Gimnasios se está consolidando en el sistema de franquicias nacional, demostrando que no es una moda pasajera, sino que está creciendo en estos últimos años de manera sólida y profesional, para dar respuesta a las demandas del mercado”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “este sector está comenzando a ofrecer cifras significativas en la franquicia, como los más de 2.700 empleos que genera, los 572 establecimientos que ya tiene abiertos y, sobre todo, los 137,3 millones de euros que factura. Además, está dando sus primeros pasos en el exterior, donde va expandiéndose sin prisa, pero sin pausa”.

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La web de las franquicias de gimnasios DiR continua liderando con rotunda autoridad el top-10 de webs de gimnasios y en el mes de marzo de este 2019 ha revalidado la hegemonía conquistada el pasado mes de febrero. Las otras plazas del podio se las han repartido los sites de los gimnasios Telegim y Metropolitan.

La web de las franquicias DiR ha vuelto a ocupar la primera plaza del top-10 de webs de gimnasios de marzo 2019, como ya hiciera en febrero pasado. El site ha obtenido un posicionamiento levemente más retrasado ahora que el que detentó en febrero pasado (entonces Alexa.com le otorgó la plaza número 1.788 en España). De todos modos, ello no ha evitado que DiR mantuviera la hegemonía de dicho top-10 este marzo de 2019.

Quien sí ha mejorado su posicionamiento en marzo, según la auditora de webs, Alexa.com, pese a revalidar la segunda plaza del top-10 de webs de gimnasios, ha sido el site del gimnasio virtual, Telegim. Éste ha pasado del puesto 4.383 de febrero pasado al 2.199 de ahora, es decir, una progresión de más de 2.000 plazas.

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(21-12-2018). La compañía catalana arrancó su proyecto de franquicias de gimnasioshace dos años con tres modelos de negocio para captar distintos perfiles de franquiciados.

Ahora, ha añadido un cuarto modelo, al igual que los otros tres, bajo el formato boutique, y los centros franquiciados se acercan casi al 50% de sus efectivos. La compañía busca seguir expandiéndose bajo esta fórmula.

DiR quiere seguir creciendo. La compañía catalana gestiona en la actualidad 43 centros bajo sus distintas marcas, según se refleja en su web, y se ha propuesto seguir aumentando la cifra en los próximos meses.

Para ello, ha comenzado a publicitar su proyecto de franquicias en portales online especializados en este formato de negocio, con el objetivo de captar profesionales con preferencia por franquicias de autoempleo e inversores que quieran sumarse al grupo en calidad de franquiciados.

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Jerez, Vera (Almería) y Sevilla Este serán las próximas localizaciones que cuenten con un centro Sano

8.11.2018. La franquicia de entrenamiento personal Sano Center cerrará 2018 con casi 40 instalaciones. En las próximas semanas abrirán sus puertas tres nuevas localizaciones, todas en Andalucía: Jerez, Vera (Almería) y Sevilla Este.

La marca de entrenamiento personalizado y grupos reducidos continúa su expansión por el territorio nacional, además de seguir en pie su plan de internacionalización, que comenzó con el primer centro abierto en Querétaro (México) hace unos meses. Recientemente, la trayectoria de la empresa fue galardonada por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport), en la celebración de sus Premios anuales, y en los que Sano Center obtuvo el Premio a la mejor empresa de servicios o mejor iniciativa privada de oferta deportiva en Andalucía.

Por otro lado, la franquicia Sano Center acaba de firmar un acuerdo con la compañía aseguradora Sanitas, que permite a los trabajadores de la proveedora de servicios de salud contar con un 20 por ciento en las tres primeras mensualidades de los servicios de entrenamiento. Un acuerdo que posiciona a Sano como un referente en el sector de la salud y el bienestar físico.

  • Entrevista a Javier de Lara, confundador de Be Active entrenamiento personal.

En esta entrevista, hablamos con Javier de Lara, cofundador de Be Active, que nos habla de su franquicia, sus planes de expansión y la situación del sector fitness en la actualidad y en el futuro más próximo.

¿En qué se basa su modelo de negocio?

Be Active es una franquicia de entrenamiento personal joven y dinámica creada en Valencia que marca tendencia.

Be Active se ha introducido en un sector con mucha demanda, en el que hay demasiados gimnasios low cost y faltan centros que den un servicio personalizado de calidad, sin masificación y con sesiones ilimitadas, todo con una cuota mensual fija de solamente 99€/mes.

Es por ello que el franquiciado se encuentra ante una muy buena oportunidad de futuro, que va a más, en el cual no existen franquicias como Be Active.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Be Active encaja bien para la persona que se quiere dedicar plenamente al negocio o sea, autoempleo. Lo que si buscamos es gente que tenga capacidad comercial. Nos  encontramos en el sector del fitness el cual es muy dinámico, en lo que se necesita implicación comercial por parte del franquiciado ya que todo lo demás como formación, publicidad, marketing, marca, etc. ya lo pone Be Active

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

La ventaja de nuestro negocio es que no requiere de grandes locales, con lo que se refiere a adecuación de local que suele ser el gasto más importante, en nuestro caso la inversión total con maquinaria y mobiliario incluido es de solamente 15.000€. Además en todo momento el franquiciado contará con el asesoramiento de nuestro departamento técnico, con el fin de que la obra le salga lo más económica posible.

¿Exigís al franquiciado experiencia previa en el sector? ¿Cuál es la formación que dais al emprendedor?

No, no hace falta que el franquiciado tenga conocimiento del sector. Para eso ya estamos nosotros, para enseñarle del sector y para darle todas las armas necesarias para realizar un servicio de calidad. En el momento en que un emprendedor se decide por montar una franquicia Be Active, una persona de nuestro equipo hace la formación de entrenamiento personal, maquinaria y programa de gestión previa a la inauguración del centro.

Una vez abierto el negocio, tiene soporte desde la central con el fin de que el franquiciado se actualice en todo lo que se refiere a formación y publicidad de su local.

Be Active está muy sensibilizado por dar un servicio de calidad y por ello el franquiciado tiene que tener una buena formación comercial y de gestión. Es por ello que para nosotros es una prioridad.

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Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla o País Vasco son algunas de las ciudades en las que la empresa abrirá sus próximos centros

La cadena de franquicias de entrenamiento personal Sano Center tiene planes de desembarcar antes de que finalice el año en Palma de Mallorca, donde se encuentra actualmente buscando localizaciones, siendo la primera instalación de la marca en las Islas Baleares.

Además de Mallorca, Sano ha confirmado estar trabajando en la búsqueda de locales en Sevilla y en la zona de Teatinos de Málaga. Estos planes pasan por “cerrar los trámites administrativos y comenzar con las reformas y adaptaciones de locales a finales de octubre para iniciar la actividad entre finales de noviembre y diciembre”, como señalan fuentes de la cadena.

Estos proyectos se sumarán a los centros que Sano Center ha inaugurado el pasado mes de septiembre en Madrid (Barajas) y en Murcia (Montepinar), así como Adra (Almería), cuya apertura está prevista para antes de que finalice el mes.

La actividad expansiva de la cadena no se frena y la compañía confirma estar trabajando en más proyectos en distintas zonas de España.

Uno de estos territorios es la provincia de Almería, donde Sano se ha propuesto abrir tres franquicias de gimnasios más. También el País Vasco, donde tiene planeado poner en marcha sendas instalaciones en Iurreta e Igorre. A esto se le suma el trabajo que están llevando a cabo la máster franquicia de Cataluña, que tras aperturar en abril su primer club en esta comunidad, concretamente en Barcelona, e inaugurar en verano los centros de Gavá y Mataró, arranca el nuevo curso con el objetivo de sumar algún establecimiento más en la comunidad antes de que finalice el año.

Renovación de gimnasio

La franquicia Sano Center ofrece la opción ‘Licencia de marca’ a otros centros de entrenamiento/gimnasios que están en funcionamiento y que necesitan una renovación integral de concepto, oferta, imagen o metodología.De este modo, esta alternativa para centros que por un motivo u otro no funcionan correctamente, puede ser una buena alternativa para unirse a la marca líder de centros de entrenamiento personal del país.

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Sano Center llevó a cabo el pasado fin de semana en Úbeda una de sus citas anuales más importantes: III Encuentro Nacional de Franquiciados.

Gracias a este evento, los profesionales de estos gimnasios tuvieron la oportunidad de explicar las últimas novedades a los encargados de sus más de 35 franquicias.

La empresa almeriense decidió celebrar esta destacada cita en un entorno único: Úbeda, un  municipio que puede presumir de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A esta preciosa localidad, llegaron franquiciados de todos los rincones de España y en representación de sus 35 franquicias de gimnasios.

Para inaugurar este encuentro, la franquicia contó con unos maestros de ceremonia a la altura de una cita tan relevante:el concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano y el director general de la franquicia Sano Center, Felipe Pascual.

 “La tercera edición de los Encuentros Nacionales de Centros Sano ha marcado un punto de inflexión importante en el futuro de la marca. No solo la convivencia y la interacción de experiencias entre los franquiciados asistentes. Sino la transmisión de contenidos de alta calidad. Con enfoques disruptivos en el diseño de contenidos, productos y roles profesionales en los futuros centros Sano”, ha declarado Pascual.

A lo largo de este encuentro se celebraron diferentes sesiones sobre estilos de vida saludable; sesiones de formación para franquicias de entrenamiento personal y mucho más.

Además de franquiciados de la firma deportiva, a la cita acudieron diferentes profesionales y aficionados al deporte. “Este encuentro ha servido para afirmar de forma contundente las señas identitarias de Sano. Reforzando los valores que nos han permitido llegar a las vidas de más de 6.000 clientes en toda España”, explica Pascual.

En el segundo día de la jornada los grandes protagonistas fueron los franquiciados y sus gimnasios y las diferentes ponencias que llevaron a cabo diversos representantes de las áreas que conforman la central de la franquicia Sano Center.

Esta cita “ha servido para presentar oficialmente el nuevo equipo de profesionales de la central de Sano. Lo que ha generado una inyección de confianza entre los centros franquiciados, que han tenido ocasión de conocer de primera mano las importantes novedades e innovaciones preparadas en cada área. Estas, sin duda vendrán a mejorar la gestión integral de los centros Sano. Con mejoras importantes en software de gestión, productos, imagen… Y líneas de marketing asociadas a cada fase de maduración de los centros franquiciados”, declara el director de la franquicia.

Gracias a este evento se ha fortalecido la identidad de la franquicia Sano Center, “frente a las continuas ‘imitaciones’ que están surgiendo en el mercado. Reforzando los valores que nos han permitido llegar a las vidas de más de 6.000 clientes en toda España. Con la personalización de servicio como bandera, apoyando nuestra diferenciación en el talento de nuestros profesionales. Y entendiendo la fidelización de nuestros clientes como la mejor medida de estabilidad y éxito del proyecto”. Tal y como ha explicado Pascual.

A lo largo del pasado mes de septiembre, Sano Center ha protagonizado diversas aperturas como los centros Sano Montepinar en Murcia o Sano Barajas en la capital española.

Muy pronto, la franquicia inaugurará un nuevo centro bajo el nombre de Sano Adra y se prevé que muy pronto se lleven a cabo nuevas aperturas en ciudades tan destacadas como Como Sevilla, la zona de Teatinos en Málaga o Palma de Mallorca.

Además, esta franquicia está trabajando en futuras inauguraciones en diferentes regiones del país como Almería o las localidades vascas de Iurreta e Igorre.

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franquicias-baratasLa red de gimnasios 24/7 se desmarca de las opciones ‘low-cost’ –y de no pocos ‘premium’– ofreciendo un paquete de bienvenida con cada matriculación, consistente en diverso material deportivo y asesoramiento personalizado durante las dos sesiones iniciales.

«Nadie debería hacer ejercicio físico sin una mínima supervisión para evitar vicios de entrenamiento, malas posturas o lesiones prematuras», señala Juan Francisco Ramírez, manager de uno de los centros de la marca.

Infinit Fitness es una franquicia de gimnasios distinta, «con la calidad de la franja ‘premium’ por su parque de equipamiento –de la prestigiosa firma Precor– y la comodidad de los centros, y los precios asequibles de la ‘low-cost’» asegura Juan Francisco Ramírez, manager de uno de los centros de la cadena. Una de sus características diferenciadoras es la ‘Sesión de Acogida y Valoración’ que ofrece a todos los nuevos socios, consistente en dos sesiones acompañadas de un entrenador, y material deportivo de la enseña, consistente en una toalla y una mochila con una camiseta o un bidón a elegir.

Al comienzo de la primera sesión se informa del mecanismo biométrico de acceso automatizado, sin necesidad de tarjetas ni llaves, de las diversas dependencias, del sistema de tele-vigilancia, y hasta de cómo activar el “botón de pánico” en caso necesario. La segunda parte de la sesión se realiza en la sala de ejercicios, para conocer en detalle el funcionamiento de cada uno de los equipos de entrenamiento.

«Cómo hay que utilizarlas, para qué grupo de músculos, con qué número de series y repeticiones, aconsejado siempre en función de tus objetivos», explica Juan Francisco Ramírez. «Aparte de esto, se les instruye en nuestro método Infinit 30, que es una rutina de entrenamiento de media hora que trabaja tanto el tren superior como el tren inferior, consistente en ocho ejercicios más una secuencia de estiramientos. Desde luego, no es necesario invertir sesiones maratonianas en el gimnasio para empezar a conseguir resultados».

El objetivo de la segunda sesión, de valoración inicial, es la de tomar las primeras mediciones de tallaje y establecer un plan de entrenamiento en función del índice de masa corporal, de las condiciones físicas y los objetivos marcados, teniendo en cuenta los antecedentes individuales más relevantes, y donde se incluye también unas pautas alimenticias saludables. En esto es de gran ayuda el equipamiento informatizado, que permite realizar un seguimiento individualizado del progreso, mediante una ‘app’ para el móvil.

«La sesión de valoración inicial termina con esta entrevista, que es igual de interesante e importante para marcar las pautas de entrenamiento», apunta Juan Francisco Ramírez. «No es lo mismo entrenar por motivos médicos, porque el socio tenga alguna patología o venga de una lesión, que bajo la presión de tener algún objetivo muy concreto, como quitarse 15 ó 20 kilos en cuatro meses porque tiene una boda, por ejemplo».

Más información
Infinit Fitness es la primera franquicia de gimnasios de conveniencia de franquicias en España: esto significa que permanecen abiertos 24 horas al día los 365 días del año gracias a su sofisticado control de acceso mediante huella dactilar, lo que además evita el engorro de llevar las llaves o la tarjeta de ingreso siempre encima. Sus centros además poseen sistemas automáticos de iluminación por presencia, que acotan el consumo energético, así como tele-vigilancia y botón del pánico por si hubiera algún percance. Infinit Fitness tiene lo mejor de los gimnasios ‘premium’, máquinas de última generación para cardio y fuerza y seguimiento personalizado, y cuotas de los ‘low-cost’ con poco más de un euro diario.

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franquicias-baratasEsta campaña incide en comenzar a preparar el cuerpo para lucirlo en verano desde ahora mismo. El organismo necesita de una progresión física y mental que nos lleve en nuestra rutina de ejercicios de lo más sencillo a lo más complejo, de lo global a lo analítico y que vaya poniendo poco a poco los cimientos de lo que debe ser un cuerpo con el que sentirnos cómodos.

La franquicia Infinit Fitnes, cadena de centros de conveniencia abiertos 24 horas, 365 días al año, lanza en sus gimnasios la campaña “los cuerpos de verano se trabajan en invierno”. Cualquier objetivo que nos propongamos en la vida requiere de un plan organizado, metódico y coherente que tenga en cuenta el punto desde el que partimos, así como aquel al que queremos llegar. Cuando hablamos de objetivos físicos, ya sea desde un punto de vista estético o de salud, lo fundamental será la planificación en un tiempo determinado.

“Si queremos preparar nuestro cuerpo para la época estival se requieren de períodos de adaptación intercalados con otros donde aplicamos estímulos neuro-físicos que vamos midiendo en el tiempo. Esto, para que nos entendamos, viene a significar en sentido metafórico que tras cada escalón (estímulo) que subamos en una escalera, intentemos que no sea demasiado pronunciada, al menos al principio, necesitaremos un tiempo de reposo (adaptación) en cada escalón para que nuestro cuerpo se acomode, aclimate y se encuentre preparado ante el nuevo desafío que supone subir un peldaño más en la escalera”, explica Juan Francisco Ramírez, Manager y Personal Trainer de Infinit Fitness.

Cuando hablamos de operación bikini a todos nos viene a la cabeza el ¨atracón¨ físico de horas y horas de gimnasio, dietas milagros y/o hiperprotéicas, suplementación deportiva, etc, que supone los meses de mayo a julio, principalmente. El organismo necesita de una progesión física y mental, que nos lleve en nuestra rutina de ejercicios, de lo más sencillo a lo más complejo, de lo global a lo analítico y que vaya poniendo poco a poco los cimientos de lo que debe ser un cuerpo con el que sentirnos cómodos todo el año y no sólo unos meses. “No nos olvidemos nunca que el 70% del que depende nuestra consecución de objetivos además del ejercicio es una alimentación sana, equilibrada y rica en micronutrientes y macronutrientes. Olvídate de las dietas milagros, express, hiperprotéicas, disociadas y un sinfín que vendrían detrás. Sólo necesitas ajustar tu aporte calórico a tu consumo, ni más ni menos. Busca un equilibrio calórico que se ajuste a tus horas de trabajo, descanso y entrenamiento y lo tendrás hecho en cuestión de semanas”, confirma Juan Francisco Ramírez.

Para la consecución de estos objetivos, además de la fuerza de voluntad, es necesario ponerse en manos de profesionales. “Nadie mejor que un entrenador/a personal y un nutricionista, endocrino, coach deportivo, etc, para guiarte en este fascinante proceso de cambio. Recuerda que la salud no admite experimentos”, finaliza Ramirez.

Y es que en los centros de Infinit Fitness se ofrece entrenamiento personal, en sesiones de media hora, un hora, solo o en pareja con un entrenador personal totalmente dedicado para el usuario para que puedas sacar el máximo rendimiento a su entrenamiento, grupos reducidos, a partir de cuatro personas y hasta un máximo de 8, con diferentes enfoques, desde el mas tranquilo Pilates hasta los más intensivos entrenamientos metabólicos en circuito y programas individuales como el programa HIIT y el de pérdida de peso que comprenden ciclos de 8 semanas repartidos en tres sesiones privadas de entrenamiento personal. Una primera sesión de una hora de duración para poner en marcha y explicar el programa de forma detallada y dos sesiones adicionales de seguimiento de media hora de duración.

Infinit Fitness es una cadena española de franquicias de gimnasios ‘de conveniencia’; es decir, cercanos, accesibles, cómodos, a unos precios asequibles, y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Con sus aparatos y su material deportivos de última generación, estos centros, que poseen un avanzado sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, y cuyo acceso se realiza mediante control biométrico (lectura de la huella digital) garantizan la total autonomía del socio para llevar a cabo su entrenamiento saludable, con las máximas facilidades, y siempre que lo desee. Según sus responsables, nuestro país puede llegar a albergar 150 gimnasios de las características anteriormente mencionadas, si bien su objetivo razonable, a medio plazo, es tener una veintena de ellos abiertos al público antes de concluir 2015.

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  • franquicias baratas Fitness19Las personas están más concienciadas de lo que buscan de un gimnasio y cuánto están dispuestos a pagar por ello

Madrid a 13 de enero del 2015. Ha llegado el momento de cumplir con los propósitos que nos hemos marcado para año nuevo. Uno de ellos, el más socorrido es el de inscribirse al gimnasio para sentirnos bien y perder todos los kilos acumulados en estas fiestas. Lo de elegir gimnasio no es tarea fácil, sobre todo en las grandes ciudades donde existe una gran cantidad de opciones.

Antes de que estallara el boom de las franquicias de gimnasios, existían modelos muy genéricos que contaban con una amplia gama de actividades que encarecían el precio del servicio (piscina, spa, pistas de pádel, etc…), además, por las características de este tipo de instalaciones, no se podían instalar en los centros urbanos.

Hoy en día, tanto los clientes como los operadores han entendido la importancia que tiene segmentar las necesidades de las personas que hacen uso de una instalación deportiva. Es verdad que existen familias que viven en las afueras de las ciudades y que necesitan un polideportivo que ofrezca opciones para toda la familia, pero también existe un target muy específico de personas urbanas que tienen intereses particulares y que no tienen tiempo para desplazarse a lugares lejanos.

El grupo Fitness19 ha entendido esta necesidad, y viendo la tendencia en otros países europeos y otros mercados como el americano, han creado una oferta de instalaciones muy específicas para un público muy bien segmentado. Así, por ejemplo, tenemos el caso de F19 Basic Fitness que ofrece los servicios que las personas necesitan para entrenar desde 9,90€/mes, un buen equipamiento y una amplia gama de actividades virtuales. Además cuenta con la ventaja de estar abierto las 24 horas del día.

Otra de sus apuestas es el recién estrenado Get Active, especializado en sólo clases colectivas de primer nivel donde los usuarios pagan por las clases a las que asisten.

En resumen, este inicio de temporada tendremos a personas más concienciadas acerca de lo que buscan y la tendencia será buscar los boutique gym y gimnasios de cercanía. En palabras de Lidia Pérez, Projects Manager de la franquicia Fitness19 “La gente quiere cosas cerca de casa, baratas, que nadie les moleste mientras entrenan, amplios horarios de apertura, entrar y salir cuando quieran sin barreras, gimnasios especializados con un servicio concreto, y eso se lo damos con F19 Basic Fitness, hemos firmado 10 centros a 10 meses de la comercialización de la marca”.

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