Tres emprendedores llevan por primera vez a Pozuelo el concepto ‘gimnasio 24...

Tres emprendedores llevan por primera vez a Pozuelo el concepto ‘gimnasio 24 horas’, con la inauguración de un @Infinit_Fitness

0 832

Infinit_Fitness

•    Jose Carrera, Alfonso Couceiro y Tirso Tomás tienen claro que su apuesta por una cadena de gimnasios de proximidad, dotados con lo último en aparatos y material deportivo –nada menos que del ‘gigante’ mundial Precor–, con un equipo de entrenadores personales y un horario tan accesible que no cierra nunca sus puertas al público tiene que triunfar a la fuerza en una zona como el Cerro de los Gamos, con una población de poder adquisitivo medio-alto. 

Jose Carrera, Alfonso Couceiro y Tirso Tomás son tres emprendedores, que no han cumplido aún la treintena, cuya apuesta por un gimnasio de proximidad, abierto las 24 horas y dotado con los últimos aparatos y material deportivo es decidida y firme. Así, la inauguración de su Infinit Fitness en Pozuelo de Alarcón (Madrid) está siendo todo un acontecimiento en la zona de Cerro de los Gamos. “Todo comenzó porque yo era cliente de otro gimnasio hasta que mi hermano me avisó de un concepto nuevo, en La Moraleja, que le había llamado la atención por lo novedoso de la idea: buscar la proximidad a la gente, abrir las 24 horas del día, con sistemas domóticos de acceso mediante la identificación de su huella dactilar y un sistema de iluminación “inteligente”, equipados con los últimos aparatos y material deportivo –nada menos que del fabricante más reconocido y respetado del mundo en el ámbito de la salud y el fitness, el ‘gigante’ mundial Precor–, y con un equipo de entrenadores personales Infinit Studio y un especialista en Pilates, tanto para sesiones individuales como para entrenamientos en grupos reducidos, a disposición del socio”, explica Jose Carrera.

“Me acerqué para conocerlo y quedé tan impresionado que inmediatamente me entrevisté con Marcos Baroja, responsable de la franquicia Infinit Fitness, para que me contase más sobre su proyecto. Pero ya en ese momento le vi grandes posibilidades y unas perspectivas rentables como apuesta económica; así que inmediatamente le planteé a mis dos socios la posibilidad de crear una sociedad para explotar no uno, sino varios gimnasios, pues la idea es, si todo sale bien, no limitarnos a un solo establecimiento”. En esa reunión vieron que la inversión necesaria estaba a su alcance, y en menos de un mes tenían firmado un contrato con la central para llevar a cabo lo que ellos deseaban, que era clonar el gimnasio de La Moraleja y trasladarlo a otra zona de poder adquisitivo medio-alto para emplazarlo dentro de un complejo de oficinas. “Comenzamos buscando en el barrio de Salamanca, pero en seguida nos fijamos en la zona del Cerro de los Gamos, en Pozuelo. En septiembre del año pasado teníamos el visto bueno de la central para el emplazamiento actual, y en diciembre pudimos inaugurarlo”.

Se trata de un local de 240 metros cuadrados, muy diáfano –las cristaleras permiten que la luz natural entre a raudales– dividido en tres zonas. “Podíamos haber buscado un local más grande, pero preferimos sacrificar algo de espacio y tener en una sola planta la zona de ‘cardio’, con cuatro máquinas para correr (dos elípticas de paso fijo y otras dos, variable) y cinco bicicletas estáticas, una de ellas para ‘spinning’; la zona de entrenamiento del tronco superior e inferior, y la de peso libre”. En total, han sido alrededor de 150.000 euros, pues estos tres emprendedores no han querido reparar en gastos, y han sabido reservar una parte para realizar un intenso marketing callejero y una preventa que les ha granjeado ya más de medio centenar de inscripciones –el punto de equilibrio de su plan de negocio se sitúa en torno a los 200 socios–, pues han llegado a situar un stand informativo en el Hipercor de El Corte Inglés cercano a la zona. “Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos de la zona y de las personas que trabajan en el complejo de oficinas, y ello a pesar de que abrimos en el peor momento para un gimnasio, que es el próximo a las Navidades. También es cierto que enero es el mejor, pues las personas solemos hacernos siempre buenos propósitos para un año entrante, y una de las primeras preocupaciones suele ser siempre el estado de forma y la salud”.

Infinit Fitness es una cadena española de franquicias de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Con sus aparatos y su material deportivo de última generación, estos centros, que poseen un avanzado sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, y cuyo acceso se realiza mediante control biométrico (lectura de la huella digital) garantizan la total autonomía del socio para llevar a cabo su entrenamiento saludable, con las máximas facilidades, y siempre que lo desee.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.