@Fitness19_es opera en un sector con gran proyección en el mercado español

@Fitness19_es opera en un sector con gran proyección en el mercado español

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franquicias baratas Fitness19

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  • Según la enseña, la auténtica revolución del sector está por llegar con la aparición de centros aún más económicos
  • Para adaptarse a esta tendencia la compañía ha diseñado su modelo F19 Basic Fitness

Madrid, 5 de febrero de 2014.- Fitness19, la cadena española de fitness low cost, opera en un sector del fitness que está experimentando un importante desarrollo en nuestro país y que cuenta con una gran proyección de futuro, tal y como apuntan recientes informes sobre la situación de los gimnasios en España, elaborados por empresas especializadas.

Según el último estudio de la consultora DBK a finales de 2013 había 3.950 gimnasios en España. Por su parte, IHRSA (Internactional Health Racquet & Sportsclub Association), afirma que existen 4.700 instalaciones con una cuota media de 50 euros y la consultora Valgo ha realizado un análisis con fecha enero de 2014, del que se desprende que en nuestro país funcionan actualmente 158 centros low cost, pertenecientes a 34 empresas diferentes, por tanto tan solo el 4% de los gimnasios a nivel nacional son low cost, lo que significa que es un sector con un amplio recorrido de expansión.

En base a estos datos, se prevé una evolución del mercado que apunta a una futura proliferación de centros más económicos. Para adaptarse a esta tendencia, algunas cadenas ya han diseñado un modelo de bajo coste y son las que están llevando a cabo la mayoría de las nuevas aperturas que se están produciendo a nivel nacional.

Si bien, para la franquicias Fitness19, empresa pionera en fitness low cost, la auténtica revolución del sector todavía está por llegar, con la aparición de gimnasios aún más baratos.

De hecho, en nuestro país se considera centro de fitness low cost aquel que tiene una cuota media de 24,00 euros de precio final. Si se toma de indicativo como cuota media 50 euros, lo lógico es que el precio low cost sea el 50% del precio normal.

Pero, al igual que sucede en otros ámbitos del mercado, el sector de los gimnasios también cambiará y la cuota media estará incluso por debajo del 50%. Este fenómeno ya está ocurriendo en algunas cadenas nacionales low cost que han establecido un nuevo subsector bajo el nombre de low price o low cost premium, ofreciendo más calidad en sus instalaciones y una mayor propuesta de servicios a un precio más reducido, como los centros 24 horas sin atención, los gimnasios de cercanía o aquellos especializados en un público determinado.

Por otra parte, también existen los centros hard discount que presentan aún menos servicios a un precio mucho más reducido, así en países como Estados Unidos o Reino unido se pueden encontrar gimnasios con una cuota de 7 dólares y 7 libras.

Estos datos vienen a confirmar la amplia proyección de futuro de un servicio en el que es el consumidor el que elige qué servicios quiere y cuánto quiere pagar por ellos.

Es en este marco, en el que Fitness19 ha logrado situarse en un lugar destacado del mercado español, introduciendo recientemente en España el concepto de los gimnasios de cercanía, un formato que ha cambiado el panorama internacional y que ahora llega aquí gracias a la enseña, que a través de F19 Basic Fitness ofrece a sus clientes una cuota de 9,9 euros al mes.

Fitness19, que actualmente cuenta con siete centros operativos, ha diseñado un ambicioso plan de expansión que le llevará a abrir 20 gimnasios a lo largo del presente ejercicio bajo sus dos modelos de negocio.

Nota al editor

Fitness19 surge en el año 2007 después analizar la ascendente evolución que estaba experimentando el mercado del fitness en otros países, especialmente en EEUU, Centro Europa y Reino Unido.

En 2009 empiezan a llegar a España los primeros centros de Fitness Low Cost a través de grandes cadenas internacionales y es en este año cuando la compañía establece un equipo de trabajo para desarrollar el modelo de Fitness19.

En enero de 2011 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias de gimnasios, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir siete centros en nuestro país.

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