Ferias de franquicias

Pollos al carbón el mejor, participará en el Salón Franquiatlántico para reforzar su expansión en el Noroeste Peninsular.
Vigo, Enero 2018

Pollos al carbón el mejor acudirá a FranquiAtlántico para presentar su modelo de negocio a los futuros franquiciados del noroeste peninsular.

El mercado de los pollos al carbón está inmerso en una fase de crecimiento que propicia las condiciones más óptimas para invertir, siendo un sector de franquicias en auge.

Hay pocos asadores de pollos que cocinen al carbón, siendo esto un valor diferencial y exclusivo de la franquicia de pollos asados, que ofrece una fórmula rentable y de fácil gestión para el franquiciado y que ha conseguido hacer de Pollos Al Carbón El Mejor una enseña atractiva para el franquiciado y sus clientes.

Los futuros franquiciados dispondrán de una cobertura Integral, ya que la central siempre velará para que el franquiciado gestione su negocio de una manera eficiente y eficaz, resolviendo todas las cuestiones que le surjan en la actividad diaria. Los canales de comunicación perfectos entre la central y el franquiciado, se traduce en la obtención de unos magníficos resultados para todos aquellos que pasan a formar parte de esta cadena de franquicias.

La Red española de franquicias cuenta con una potente estructura a partir de la cual apoya, día a día, la labor de sus franquicias en todos los ámbitos: Formación, Marketing y Comunicación, dando respuesta a sus necesidades, aportando herramientas y soluciones que facilitan su labor diaria.

Según palabras de su director de expansión Oscar Jiménez “Nuestro negocio está ligado a la cultura del healthy food, cada vez más demandada por la sociedad y que se ajusta perfectamente a Pollos Al Carbón El Mejor, que presenta un concepto en franquicia novedoso y diferencial”.

Para todos aquellos que busquen una solución de autoempleo y sin necesidad de experiencia en restauración podrán conocer de primera mano todas las ventajas que la franquicia ofrece acudiendo al Salón Franquiatlántico que tendrá lugar el día 23 de Febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos de Vigo.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

La Tienda del Espía franquicia líder en su sector con una amplia experiencia y en continua expansión, acude a Franquiatlantico para ofrecer a todos los visitantes del noroeste peninsular la ventajas de formar parte de esta franquicia de éxito.

La franquicia ofrece un negocio singular y diferente que actualmente ya está presente en varias capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Salamanca.

Los servicios de la franquicia cuentan con la venta y alquiler de los siguientes productos:

Micro cámaras ocultas, grabadoras ambientales, grabadoras telefónicas, localizadores de vehículos, localizadores de personas, programas espías, test de consumo de drogas, test de paternidad, test de infidelidad, drones, robótica.

Ofrece también servicios tales como barridos radioeléctricos, investigaciones comerciales, detectives privados, ciberseguridad, clientes misteriosos, infiltración de topos, caracterizaciones para juicios, diseño y construcción de habitaciones de pánico y  bunkers NBQ.

Entre sus cursos de formación, destacan los  cursos de contraespionaje, de conducción evasiva así como los cursos de piloto de drones.

Ofrece varias opciones de negocio para futuros socios, franquiciadores o para inversores que busquen rentabilidad.

Con casi 30 años de experiencia en el mercado, el cual crece exponencialmente cada año, la Tienda del Espía  ofrece un abanico de opciones de negocio, en un sector único, intrigante y sumamente interesante y en continuo crecimiento. Los sectores que se pueden beneficiar de los artículos de la tienda del espía son de lo más variado.

La Tienda del Espía ofrece productos específicos, como cámaras y grabadoras camufladas, para personas que se sientan amenazadas, tanto por violencia de género como por acoso laboral, acoso escolar o actos violentos, teniendo en cuenta que las grabaciones efectuadas pueden ser presentadas como prueba legal en un juicio.

Las cámaras pueden estar ocultas en objetos tan cotidianos como un bolígrafo, lo que posibilita grabar sin levantar sospechas. Otro de los objetos más demandados es el denominado “Papa Espía”, una figura del Santo Pontífice pensada para controlar que a las personas ingresadas en residencias geriátricas se les trata en inmejorables condiciones.

En la tienda también se puede recibir asesoramiento sobre los últimos sistemas de geolocalización, pensados para, entre otras funciones, controlar una red de comerciales o personas con alzhéimer.

Los futuros franquiciados pasarán a formar parte de un negocio diferente, singular, elegante, distinguido y rentable. La central franquiciadora ofrece formación sin parangón y un apoyo constante en todos los aspectos.

En Franquiatlantico que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos podrás conocer de primera mano a los profesionales de esta franquicia y conocer las ventajas de formar parte de ella.

Raquel Robledo, directora de los salones Franquiatlantico, Frankinorte Bilbao y Frankinorte Pamplona fue nombrada embajadora en esta VII edición.

El Auditorio Rafael del Pino, de Madrid, acogió la gala de la VII edición de la final española del Best Franchisee of the World), el jueves 23 de noviembre.

En  este evento −el único en el mundo que premia la labor y el trabajo diarios de los franquiciados− acudieron más de un centenar de personalidades del panorama empresarial en general, y de la franquicia en particular, que conocieron el nombre del ganador nacional, que representará a la franquicia española en la final mundial que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre, en el Auditorium Al Duomo de Florencia (Italia), así como de los otros tres franquiciados que resultaron finalistas.

Así, los franquiciados de la cadena de panaderías-cafeterías Pannus, Puy López y Ramón Magdaleno, fueron los ganadores de estos galardones, quedando finalistas: Ramón Balsells, de la enseña inmobiliaria Century21; Iván Segovia, de la franquicia Lizarran, y Eduardo Castillo, de la firma de marketing olfativo Ambiseint. En palabras de los ganadores,

“esta es una recompensa a todo nuestro esfuerzo y trabajo en la gestión de nuestra franquicia Pannus, que abrimos hace tres años en Pamplona. No nos lo creemos, pero ahora vamos a Florencia a por todas”.

frankinorte

Se celebrará el 13 de septiembre, un día antes, de la cita en Pamplona  con la que se pretende generar sinergias y economía de escalas

Bilbao 2 noviembre 2017

Tras la excelente acogida de la  V edición del Salón FrankiNorte que se celebró en el Yimby  de Bilbao entre emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, la organización, presenta su VI edición en la misma sede, el Yimby que bajo una arquitectura espectacular, ha demostrado ser el mejor escenario para la nueva edición de FrankiNorte Bilbao, que se celebrará el próximo 13 de septiembre de 2018.

Para la directora del salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2018 colocan a FrankiNorte “como una referencia que se consolida, en una ciudad como Bilbao, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FrankiNorte una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

FrankiNorte, el próximo 13 de septiembre de 2018, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 250 marcas del pasado año y alcanzar de nuevo la visita de visitantes cualificados, entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “seguimos trabajando para atraer a un visitante incentivado, con vocación empresarial no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

Frankinorte Bilbao se celebrará un día antes que Frankinorte Pamplona lo que permite generar sinergias y economía de escalas entre ambas propuestas y hacerla más selectiva, lo que facilitará a las empresas franquiciadoras elaborar una oferta singular, segmentada y dirigida, enfocada a la realidad empresarial de Navarra y el País Vasco.

En la nueva cita Frankinorte Bilbao, la organización vuelve a contar, entre otros, con la colaboración de las principales consultoras de franquicias nacionales e internacionales, además del apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte Bilbao vuelven en esta nueva convocatoria.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco y el  Bilbao Ekintza, entre otras instituciones de la zona norte.

Global Iniciativas Empresariales realizará una oferta escalada en el caso de que las enseñas franquiciadoras que participen en FrankiNorte Bilbao deseen asistir, además, a alguna de las citas de Franquiatlántico Vigo y/o Frankinorte Pamplona. Los tres encuentros son una oportunidad única para un mercado que abarca el Norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, mercado francés y ahora, Navarra.

0 1397

Se celebrará el 14 de septiembre, al día siguiente, de la cita vasca con la que se pretende generar sinergias y economía de escalas.

En FrankiNorte Pamplona, que será la primera cita del mundo de las franquicias en la capital navarra, el próximo 14 de septiembre de 2018, en el hotel NH Iruña Park, se podrá acceder a una variada oferta enfocada al autoempleo, en múltiples posibilidades para el emprendedurismo.

Que Navarra sea una de las regiones europeas con mayor pujanza económica, con unos indicadores económicos muy superiores a la media española la sitúan como una de las economías más dinámicas de España y de la Unión Europea, según el Nafarroako Estatistika Erakundea, y una de las razones fundamentales para elegir a Pamplona como sede de este evento. La cita será una oportunidad para todas las empresas franquiciadoras que quieran realizar su expansión en este punto de encuentro así como para los empresarios navarros y especialmente para aquellos que buscan en el autoempleo y el emprendedurismo una vía de desarrollo económico y social.

La capital navarra, con FrankiNorte Pamplona, se incorporará al grupo de ciudades europeas que cuentan con eventos de características similares como París, Madrid o Milán, por poner algunos ejemplos de franquicias.

De la importancia de la franquicia como sistema económico y empresarial hablan sus cifras: el sistema de franquicias en España facturó en 2016 cerca de 27.000 millones de euros, con un crecimiento respecto al año anterior cercano al 2% y generó cerca de 270.000 empleos, un 6% más que el año anterior.

FrankiNorte es la única plataforma comercial que facilita a las empresas franquiciadoras realizar su expansión en el Norte Peninsular en un formato ágil, creado y orientado a los negocios en un entorno profesional. Este dinámico entorno, permitirá una puesta en escena personalizada, evitando los stands y, con ello, reduciendo los costes de logística, decoración y representación y un trato personalizado a los futuros franquiciados.

El objetivo del Salón es atraer a un visitante cualificado y hacer de FrankiNorte Pamplona una herramienta valiosa para que las empresas franquiciadoras y consultoras de franquicias lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados. Además, incentivará el encuentro entre la oferta y la demanda en el amplio mundo de la franquicia propiciando una propuesta dirigida expresamente a emprendedores y empresarios navarros. Frankinorte Pamplona se celebrará un día después que Frankinorte Bilbao lo que permite generar sinergias y economía de escalas entre ambas propuestas y hacerla más selectiva, lo que facilitará a las empresas franquiciadoras elaborar una oferta singular, segmentada y dirigida, enfocada a la realidad empresarial de Pamplona y Navarra. También convocará los premios Frankinorte Pamplona, bajo la dirección técnica de AEF (Asociación Española de Franquiciadores).

El apoyo de las instituciones navarras y la asistencia técnica de la AEF, hacen de esta propuesta una garantía de éxito. La organización del evento corre a cargo de la empresa Global Iniciativas Empresariales, que dirige Raquel Robledo, una empresa con amplia experiencia en este tipo de eventos que organiza, asimismo, los Salones de la franquicia FranquiAtlántico, que celebrará su edición número 18 en Vigo, el próximo mes de febrero, FrankiNorte Bilbao que el 13 de septiembre celebrará su sexta edición, además de FrankiNorte Pamplona que celebrará su primera edición el 14 de septiembre, al día siguiente de la cita bilbaína.

Global Iniciativas Empresariales realizará una oferta escalada en el caso de que las enseñas franquiciadoras que participen en FrankiNorte Pamplona deseen asistir, además, a alguna de las citas de Bilbao y Vigo. Los tres encuentros son una oportunidad única para un mercado que abarca el Norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, mercado francés y ahora, Navarra.

0 1188

José María Gay de Liébana, David Moreno, Juan Antonio Carrasco, Julio Somoano y David Summers acuden a SIF ACADEMY a contar sus experiencias profesionales y personales con un eje principal “El éxito”

Valencia, 19 de octubre de 2017.- El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia con un notable ambiente de negocio y la presencia de un total de 398 oportunidades de éxito de todos los sectores económicos. Desde primera hora, inversores y emprendedores han llenado los pasillos de SIF interesándose por las propuestas que ofrecían los expositores procedentes de todas las comunidades autónomas y de países extranjeros como Brasil, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Hungría y Portugal.

Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, ha constatado de primera mano la solidez y madurez de un sector como el de la franquicia que facturó en 2016 un total de 26.991,8 millones de euros y que, aún en épocas de crisis, lleva un crecimiento consecutivo los tres últimos años, según indica el último estudio que elabora la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, sobre el sector. Este mismo estudio indica que la Comunidad Valenciana es la tercera en el ranking, después de Madrid y Barcelona, en datos de facturación, 1.495 millones de euros; número de enseñas, 166; y generó un total de 19.726 empleos.

No en vano, el salón veterano en España de esta modalidad de negocio muestra un escaparate con un sin fin de nuevas ideas para invertir o para abrir un negocio de éxito. Entre la oferta podemos encontrar una nueva idea dentro del sector del ocio, The Garage, un local de juego virtual con un canon de entrada incluido de 49.900€ con un equipo de expertos detrás del proyecto, no solo en tecnología, sino también en marketing y gestión empresarial. Una enseña que ha elegido SIF para la expansión de su negocio.

El sector de la belleza está también muy representado en SIF, encontramos a DepilDiodo que pone a disposición de los emprendedores una oportunidad de negocio única en el sector de la Estética y la Belleza, ofreciendo todo lo necesario para abrir y gestionar fácilmente un centro de depilación de alto rendimiento por un cánon desde 3.900€; o TAG Disruptor, el único dispositivo en el mundo que combina las más altas tecnologías en la eliminación rápida y eficaz de la grasa localizada en sistema de “autoservicio”.

Durante toda la jornada de hoy, los profesionales y personas interesadas en introducirse en el mundo de la franquicia, han asistido al programa de conferencias que han tenido lugar en el Aula de la Franquicia que cuenta, como en todas las ediciones, con el apoyo de la AEF. El futuro del sector; cómo financiar tu negocio; el sector de la restauración y, como tema clave de la mañana, la internacionalización de las empresas en el mundo iberoamericano en cuya jornada han participado los máximos responsables de expansión de los países que componen la FIAF, Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias, como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Programa para mañana

Mañana abrirá sus puertas SIF ACADEMY, la primera escuela inspiracional sobre la franquicia

SIF lanza una nueva iniciativa el SIF ACADEMY que reunirá a José María Gay de Liébana, catedrático y gurú en economía para miles de seguidores; David Moreno, co-fundador de la marca de gafas Hawkers; Juan Antonio Carrasco, subdirector del área de formación directiva EDEM, una escuela de empresarios promovida por empresas y capitaneada por Juan Roig, presidente de Mercadona; Julio Somoano, presentador desde hace una década de informativos, y David Summers, cantante y compositor de Hombres G, quienes contarán sus experiencias profesionales y personales con un único eje principal “El éxito”.

Con esta iniciativa, SIF ha dado un paso más en su objetivo de ser un centro de formación e información que ya hace en el Aula de la Franquicia. SIF ACADEMY se desarrollará durante la mañana del viernes 20 de octubre de 10.30 a 14.30 horas en el espacio del Aula de la Franquicia en el mismo pabellón de la exposición comercial de SIF.

Asimismo, a las 18 horas se hará entrega de los XXIII Premio Nacional de Franquicia, unos premios reconocidos internacionalmente y que reconocen la labor de los principales actores en el sector de esta modalidad de negocio y que convocan conjuntamente SIF y la AEF. El acto tendrá lugar en el espacio del Aula de la Franquicia.

El salón permanecerá abierto hasta las 15 horas del sábado 21 de octubre en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia.

0 986
feria de franquicias baratas sifco

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand B-15 y colabora tanto en la organización del programa de conferencias en el Aula Franquicia como en los Premios Nacionales de Franquicia

Según los datos del informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de centrales franquiciadoras, con un total de 166, que suman 6.187 establecimientos, dan empleo a 19.726 personas y facturan 1.495,5 millones de euros

Martes 10 de octubre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo por 24º año consecutivo –desde que se fundara precisamente en esta misma feria en 1993−, en la XXVIII edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que abrirá sus puertas del jueves 19 al sábado 21 de octubre, en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia, con más de 400 propuestas de franquicia de diversos sectores de actividad.

La AEF expondrá en el stand B-15, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias, y donde se podrá adquirir su Libro Oficial FRANQUICIAS 2018, con toda la actualidad de este modelo de negocio. A su vez, también colabora en la elaboración del programa de conferencias del Aula Franquicia, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria, así como en el XXIII Premio Nacional de Franquicia, cuyos galardones se entregarán al finalizar la segunda jornada del SIF, el viernes 20 de octubre.

Asimismo, el Director del SIF, Andrés Gil-Nogués, se tomará “El Café de la AEF” el viernes 20 de octubre, a las 10 de la mañana. Una entrevista que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live, y posteriormente en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “desde que nos constituimos como asociación en esta misma feria allá por 1993, hemos acudido a todas las ediciones que se han celebrado, por lo que repetiremos presencia este año también, implicados directamente en la organización de las jornadas del Aula Franquicia y en los premios que anualmente entrega el SIF, uno de los salones de referencia en el sistema de franquicias nacional”.

Por su parte, Eduardo Abadía afirma que “el SIF de Valencia es una cita ineludible para la AEF, donde acudiremos para prestar todo nuestro apoyo al Salón, a las empresas asociadas que expongan en la feria y para asesorar a los visitantes que tengan dudas o requieran información relativa al mundo de la franquicia”.

La franquicia en Valencia

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2017”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia –tras Madrid y Cataluña−, ya que cuenta con 166 centrales franquiciadoras (5 más que a finales de 2015), que suman 6.187 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional (62 más que en 2015), dan trabajo a 19.726 personas (954 más que al finalizar 2015) y facturan 1.495,5 millones de euros (22,7 millones de euros más que en 2015).

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 29 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

0 1008
feria franquicias sif valencia

Valencia, 28 de septiembre de 2017.- El Aula de la franquicia de SIF ofrece, edición tras edición, un amplio programa de conferencias orientadas a todos los actores del sector de la franquicia. Un espacio de debate y diálogo donde reflexionar sobre los temas que más interés suscitan a franquiciados, franquiciadores, emprendedores, posibles franquiciados y a todo aquel que quiere introducirse en este modelo de negocio.

En la elaboración de este amplio programa de conferencias está, como viene siendo habitual, la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, que junto al certamen valenciano confeccionan un programa en el que se debatirán temas de motivación, emprendimiento, financiación y aspectos legales, entre otros muchos.

Uno de los temas principales y que suscita más interés entre el sector es el de la internacionalización de la franquicia.  Esté será el tema clave en el inicio de la primera jornada. Bajo el título “La franquicia en el mundo: Iberoamérica”, los máximos responsables de la franquicia de los países que forman la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, podrán ofrecer sus puntos de vista y compartirán su experiencia del estado de este sector, en cada uno de estos países.

Durante los tres días de certamen, las principales consultoras de franquicias de España participaran activamente en el programa. Sdeyf, FDS, Barbadillo Asociados, Expande Negocio, T4 Franquicias, Centro Franquicias, Consulta Franquicias, mundofranquicia, TopFranquicia y BeFranquia tratarán temas claves para introducirse en el mundo de la franquicia dando su visión profesional y know how de muchos años de experiencia, así como casos de éxito y experiencias de franquiciadores.

Esta plataforma de formación e información permite también a las enseñas participantes en el salón exponer ante un numeroso público interesado las bondades de sus negocios. En esta edición participan PGS Inmo, Carmila, Marcal Asesores, Socios Inversores y Alertaphone.

Además, el Aula de la Franquicia es el marco en el que tendrá lugar la entrega de los galardones de los XXIII Premio Internacional de Franquicia que reunirá a profesionales del sector y autoridades, que otorgarán las estatuillas a los agraciados. El acto tendrá lugar al finalizar la segunda jornada de negocio de SIF, el viernes 20 de octubre.

Todo ello en el marco de la celebración de la décimo octava edición del salón decano de la franquicia en España, SIF, que abrirá sus puertas del 19 al 21 de octubre en el recinto ferial valenciano. SIF #welovefranchising.

0 1554

Bilbao, 18 de septiembre 2015.

En el marco del Salón FrankiNorte que ha tenido lugar el pasado 14 de septiembre en Yimby ha tenido lugar la entrada de los Premios Frankinorte.

Al acto acudió el director de comercio del Gobierno Vasco Juan Andrades, Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores y Raquel Robledo, Directora del Salón FrankiNorte.

Los premios, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores, ha galardonando a destacadas entidades en diferentes modalidades.

L`Orange Blueu, líder en el sector gimnasio, fue premiado como Concepto Novel en Franquicia más Novedosa. Mientras, Ambiseint, del sector del marketing olfativo, ha sido galardonada con el Premio a la Empresa Franquiciadora con Mayor Implantación Internacional en 2016.

Autius, franquicia de autoescuela, ha sido galardonada con el premio a la Franquicia con soporte tecnológico más novedoso. Además, Eroski, ha sido premiada como la Empresa Franquiciadora vasca a nivel nacional.

A la franquicia de alimentación Carrefour recayó el premio a la Franquicia que ha creado más puestos de trabajo en el ejercicio de los años 2015 y 2016. La modalidad dirigida a la Marca internacional con mejor estrategia de crecimiento en España en el ejercicio del 2016 recayó  a Bureau Valleé.

Además, el Premio Libre Elección del Jurado como novedad se dirigió al mejor franquiciado siendo premiado José María Peciña gerente de Look & Find en Bilbao. Mientras que el galardón de Libre Elección del Salón FrankiNorte fue para “El café de AEF” programa que se emite en directo en diferentes soportes digitales.

Sobre FrankiNorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su corta, pero fructífera, trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográficade carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se celebró en Yimby Bilbao.

0 1050
feria franquicias SIF
  • Octubre es el mes de la franquicia en Feria Valencia. Del 19 al 21, enseñas procedentes de 18 países acuden a SIF para franquiciar un negocio.

Valencia, 18 de septiembre de 2017.- El Salón Internacional de la Franquicia en su próxima edición, la vigesimoctava, supera la presencia de enseñas foráneas en su exposición comercial. SIF cuenta con ideas procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Croacia, Hungría, EEUU, México, Costa Rica y Uruguay, entre otros, que acuden al certamen en busca de emprendedores e inversores para hacer negocio. En su pasada edición de 2016, la representación extranjera fue muy significativa, enseñas de un total de diez países; Andorra, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Italia, México, Paraguay, Portugal y Uruguay mostraron sus ideas de negocio.

Además, como en cada edición, durante la segunda jornada del certamen el viernes 20 de octubre, la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, celebrará su segunda junta anual por lo que los máximos representantes de la franquicia de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela estarán en Feria Valencia para reunirse con las enseñas españolas que quieran exportar sus negocios. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa de los Encuentros Internacionales de SIF, a la que se suman países europeos y donde las enseñas, a través de una agenda cerrada, se informan de cómo introducirse en dichos países. Reuniones en las que los franquiciadores podrán conocer de primera mano la situación de la franquicia en su sector y de esta manera, obtener a grandes rasgos los primeros pasos para poder introducirse en estos países.

La franquicia española en el mundo crece y SIF con este tipo de iniciativas potencia que las enseñas se implanten en sus mercados de interés con éxito. No en vano, según el último estudio publicado por la Asociación Española de Franquiciadores el pasado año, la actividad del sistema de franquicias españolas en los mercados exteriores se incrementa. Los resultados más representativos de ese estudio lo demuestran: la franquicia española está presente en 137 países, un 3,78% más que en 2016; exportamos 302 enseñas, un 2’03% más, y existen 20.891 establecimientos españoles en el mundo.

SIF ofrece una gran oportunidad a sus expositores de exportar sus ideas a otros mercados “y ahora es un momento excelente para mantener reuniones e informarse sobre cómo hacerlo con un éxito real, hablando directamente con el máximo responsable y acudiendo a las charlas qué junto a la AEF, SIF organiza en el Aula de la Franquicia”, apunta el director del certamen, Andrés Gil-Nogués. Entre el amplio programa de conferencias organizadas destaca la mesa de debate sobre Internacionalización que la AEF ha organizado para el primer día de feria, en la que se dará a conocer la situación de la franquicia en Latinoamérica y Europa, mesa que moderará el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía.

La edición más internacional del certamen valenciano abrirá sus puertas del 19 al 21 de octubre en el Nivel 2 pabellón 1 de Feria Valencia. A su cita convoca a todos los actores que hacen que este sistema de negocio crezca en España y en el mundo, porque en SIF, WE LOVE FRANCHISING.