Entrevistas

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Alain Puyo es Delegado Independiente de Recoletos Consultores desde febrero de 2018. Sin embargo, su carrera en el sector de los seguros comenzó en el año 1991. Alain es un referente a nivel nacional en seguros de Responsabilidad Civil y en Seguros del sector de la Construcción. Es experto y pionero en venta de seguros Online. Además, es una persona comprometida con sus clientes y amante de su profesión.

“Te viene muy bien tener el apoyo de Recoletos Consultores, toda una infraestructura que te permite centrarte en lo esencial que es dar servicio a los clientes”

Enlace al vídeo de la entrevista: https://youtu.be/zkzVHVJ8EGM

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En la entrevista realizada Alain responde a las siguientes preguntas:

00:00 – Introducción

00:12 – ¿Quién es Alain Puyo? ¿Cómo te defines?

01:21 – ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el sector?

02:05 – ¿Por qué decidiste hacerte Corredor de Seguros y montar una franquicia de seguros?

02:52 – ¿Por qué decidiste desarrollar tu Correduría con Recoletos Consultores?

03:42 – ¿Cómo fueron los inicios de tu Delegación? ¿A qué dificultades te enfrentaste?

04:39 – ¿Cuáles crees que fueron las claves para afrontar con éxito esas dificultades?

04:57 – ¿En qué tipo de seguros estás especializado? ¿A qué perfil sueles dirigirte?

06:24 – ¿Con qué tipo de riesgos estás más familiarizado?

07:27 – ¿Cómo es el día a día en tu oficina?

09:32 – ¿Cómo te formas para ofrecer un buen servicio a tus clientes?

10:44 – ¿Qué opinión tienes sobre los nuevos cambios legislativos en el sector? ¿Cómo te influyen?

11:46 – ¿Cuál es tu valor añadido frente a otros canales de distribución?

13:08 – ¿Qué importancia otorgas a la imagen, el marketing y la comunicación?

14:05 – ¿Cuáles son los retos de tu Delegación? ¿Cómo planteas tu futuro próximo?

15:30 – ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre cuando tus obligaciones te lo permiten?

16:19 – ¿Qué consejos darías a las personas que se plantean ser Corredor de Seguros?

18:13 – Contacto

Un saludo.    

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Marisol es una emprendedora que apuesta por un sector de gran y amplia demanda actualmente. El de las relaciones personales, y está dispuesta hacer de su agencia Amor Ideal Zaragoza todo un referente en Aragón.

MARISOL, ¿por qué te gusta tu negocio?

PORQUE ME PERMITE ESTAR EN CONTACTO CERCANO CON LA GENTE, QUE ES UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME GUSTAN, Y AL MISMO TIEMPO TENER LA SATISFACCION DE PODER AYUDAR

¿Cómo te hiciste franquiciado de Amor Ideal Gayles

ESTABA BUSCANDO UN CAMBIO EN MI VIDA. QUE ME PERMITIESE TENER MAS LIBERTAD DE HORARIOS, Y QUE FUERA UN TRABAJO QUE ME MOTIVARA

¿Qué servicios ofreces en tu franquicia de agencia matrimonial de Amor Ideal Zaragoza?

Los servicios que ofrecemos en nuestra agencia son:

1.    Servicio Matchmaking. Este servicio está enfocado a la búsqueda y selección de pareja estable. Lo desarrollamos de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona en ese momento en el que decide dar el primer paso para el encuentro del amor. Con el método propio #Amor ideal método, no hay la menor duda que localizamos de manera eficaz y profesional a la persona idónea. Consiguiendo que se complementen perfectamente a las características solicitadas.

2.    Club de Amigos. Nuestro Club pretende ser un punto de referencia común y, al mismo tiempo, encuentro para aquellas que solo quieren hacer amistades nuevas, estar informadas y/o participar de eventos, actividades, viajes, ocio, etc. }

3.    Servicio Coaching. A través del coaching que ofrecemos, porque no todo el mundo está preparado para la aparición de un nuevo amor en sus vidas, descubrimos comportamientos, signos, a través de los cuales tomamos conciencia del momento de la relación en la que nos encontramos. Desarrollamos habilidades, así como descubrimos herramientas para reparar aquellas aptitudes en las que nos sentimos estancados y no nos dejan ver una proyección de futuro óptima para nosotros

 ¿Cómo ha sido la información y formación recibida antes de la apertura de tu agencia por parte de la empresa Amor Ideal Gayles?

MUY AMPLIA, COMPLETA, Y MUY FORMATIVA. EN TODO MOMENTO HAN ESTADO CONMIGO AYUDANDOME A QUE ESTE PRECIOSO PROYECTO VIERA LA LUZ

¿Por qué te decidiste por Amor Ideal Gayles frente a otras similares que operan en el sector?

MIRE OTRAS MUCHAS AGENCIAS. PERO NINGUNA ME OFRECIA LO QUE AMOR IDEAL. QUE ES ESTAR AYUDADA EN TODO MOMENTO POR UN GRAN EQUIPO CON REMEDIOS GOMIS A LA CABEZA

¿Qué le dirías a alguien que quiera emprender como Matchmaker abriendo una agencia matrimonial y de amistad con Amor Ideal Gayles?

QUE APUESTE POR AMOR IDEAL. SOMOS LA PRIMERA FRANQUICIA DE ESPAÑA EN NUESTRO TRABAJO. AQUÍ VA A ENCONTRAR  APOYO Y FORMACION EN TODO MOMENTO. Y ESO ES MUY IMPORTANTE, CUANDO ALGUIEN EMPIEZA UN NEGOCIO. SOMOS UNA GRAN FAMILIA CON MUCHO APOYO. EN NINGUN  MOMENTO SE VAN A SENTIR SOLOS

Escuchar a María, Claudia, Lorena o Cecilia, os podrá hacer una idea de lo maravilloso que es este negocio y lo bonita que es la profesión.

Un negocio en crecimiento y demanda, de bajo coste ya que puedes llevarlo desde tu casa ( necesitaras una zona de oficina para gestión de teléfono y ordenador) o desde un despacho por horas. 

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Actualmente buscan franquiciados/as en Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo, Bilbao, Valencia, Córdoba, Cádiz, Granada y Baleares, entre otras zonas.

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  • ¿Qué aspectos destacarías sobre el soporte que ofrece Mail Boxes Etc. al franquiciado?

    Principalmente es un soporte que se ofrece de manera muy cercana, sobre todo en los primeros meses, al inicio de la actividad, periodo en el que el centro MBE suele normalmente tener más dudas, consultas e inquietudes. Posteriormente, este soporte se mantiene durante los siguientes años de actividad de la franquicia indefinidamente.
  • ¿Cómo se adapta el departamento de operaciones a los objetivos específicos de cada franquicia?

    Pues principalmente identificando cuáles son los objetivos que tiene la franquicia y que desean alcanzar desde el inicio de la actividad y qué recursos humanos u operativos va a necesitar poder alcanzar esos objetivos.

¿Qué valor o valores diferenciales tiene el soporte de MBE, respecto a otras franquicias de transporte?

Conocimientos amplios del mercado y de la competencia, proximidad con el franquiciado, trato muy cercano con el centro y todo su equipo, empatía con el/la franquiciado/a y sus preocupaciones tanto laborables como personales.

¿Qué tipo de soporte recibe el franquiciado, en función de la etapa de este (Iniciado – experienciado)?

Independientemente de si el centro es sin o con experiencia, el soporte es siempre muy cercano e intenso en los primeros meses del inicio de la actividad y posteriormente se va adaptando a las necesidades del centro. Cada franquiciado tiene sus propias características y particularidades siendo la clave, adaptarse y explotar las virtudes de cada centro.

¿De qué herramientas provee el Dep. de operaciones al franquiciado, para la fijación de objetivos y la medición de resultados?

El centro tiene a su disponibilidad un CRM para poder medir toda su actividad comercial, y además tenemos dashboards (paneles de control) de control de la evolución de las ventas del negocio vs los objetivos marcados, interanualmente. También se realizan análisis y estudios de cartera anualmente con todos los centros.

¿Qué consejo darías a un nuevo franquiciado?

Principalmente que entienda que nuestro modelo de negocio requiere de actividad comercial diaria para poder llegar a los objetivos marcados. Al inicio, disponer de un buen cash-flow que le permita poder concentrarse más en la venta que en la tesorería durante los primeros meses. Tener un punto de equilibrio bajo ayudará mucho a arrancar el negocio y poder tener un crecimiento más rápido para llegar a sus objetivos marcados en el plan de ventas.

¿Cómo habéis adaptado el soporte en época de COVID-19?

Hemos reducido durante los primeros meses el soporte presencial y hemos aumentado el soporte telefónico y de videollamadas tanto con el centro como con sus clientes. Actualmente estamos recuperando el soporte presencial a medida que la situación por áreas lo va permitiendo.

Defina el soporte de MBE en 3 palabras

Cercano, escucha activa, resolutivo

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entrevista mail boxes etc
  • ¿Qué le motivó a emprender su propio negocio?

    Después de muchos años como responsable comercial desarrollando los planes de empresa, tuve una experiencia negativa a nivel personal, por lo que a partir de aquel momento decidí que cualquier proyecto de empresa que realizase sería para mí y no para terceros, así que tras informarme mucho mi decisión fue MAIL BOXES ETC.
  • ¿Tenía experiencia previa cuando decidió emprender? ¿Qué tipo de experiencia?

    Como emprendedor no tenía ningún tipo de experiencia, siempre había trabajado por cuenta ajena, como he comentado anteriormente mi experiencia siempre fue en el campo comercial, concretamente en el sector de gran consumo de perfumería y cosmética.
  • ¿Qué le llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

    Ya que el target de nuestros clientes es la pequeña y mediana empresa, lo que me llamó la atención es que tenemos un punto diferencial muy importante en relación a nuestra competencia y es que nuestro cliente puede disponer de los servicios de varios Courier en una sola cuenta con lo cual podemos ofrecer un servicio lo más integral posible tanto a nivel nacional como internacional.
  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?

    En los inicios para mí fue fundamental y muy importante el soporte que recibí tanto en la central a nivel de formación, ya que aprendí como funciona un centro MBE en el día a día, como en todo el proceso hasta la inauguración del centro. Como dije anteriormente yo venía de otro sector que no tiene nada que ver con las franquicias de transporte con lo cual aparte de ser bueno es básico.
  • ¿En términos de volumen de negocio, ha crecido a lo largo de estos de estos 3-5 últimos años?

    La media de crecimiento de los últimos 5 años ha sido de aproximadamente un 15% anual contando el desgraciado año 2020
  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

    Sobre todo, que tengan sus objetivos claros, que se informen muy bien y luchar duro para conseguirlo.

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Con 25 años de experiencia a sus espaldas en el mundo de los segurosLuis Manuel Martín, junto con Luis García, su socio en Sigma Asesores, decidió hace 5 años unirse al Grupo Recoletos-Spasei para seguir creciendo. Veamos si han conseguido sus objetivos marcados:

¿A qué desafíos os enfrentabais antes de conocer al grupo Recoletos&Spasei?

Cuando hicimos la búsqueda de opciones para poder ser corredores de seguros nuestra idea era tener alguna empresa que nos diera un servicio diferencial. Y sobre todo que nos ofreciera libertad a la hora de gestionar nuestros clientes y el planteamiento de desarrollo que teníamos.

Habíamos sondeado muchas corredurías pero sólo Recoletos nos ofrecía la posibilidad de disponer de nuestros clientes si en algún momento queríamos tener la libertad de montar nuestra propia correduría. Eso es algo que la mayoría de corredurías no ofrecen y que Recoletos Consultores nos ofreció desde el minuto uno.

¿Por qué querías ser corredor de seguros?

Después de 25 años trabajando en una franquicia de seguros me dí cuenta de la limitación que tenía a la hora de ofrecer a los clientes un asesoramiento independiente.

Y la mejor manera de ofrecer ese asesoramiento independiente es a través de una correduría de seguros, en la que puedes ofrecer sin ningún tipo de limitación los mejores productos de cada compañía y de cada ramo.

¿Por qué finalmente os decidisteis por la propuesta de Recoletos Consultores?

Hubo una afinidad rápida con Esteban (CEO de la compañía) desde el principio. Los planteamientos que nos ofreció eran los que nosotros buscábamos. Y además el desarrollo a futuro que teníamos en mente encajaba perfectamente con el desarrollo de Recoletos.

¿Cómo ha sido vuestro desarrollo durante estos 5 años?

Con mucho trabajo, mucha dedicación, con unas ideas muy claras de lo que teníamos que hacer, y bajo mi punto de vista con un éxito notable a la hora de focalizar nuestro trabajo en los clientes a los que nos dedicamos.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro?

Afianzarnos y consolidar un desarrollo de negocio que empezamos prácticamente de cero hace cinco años.

¿En qué os ha ayudado Recoletos Consultores?

Sobre todo en la facilidad de poder acceder a todas las aseguradoras, que es importantísimo, a la hora de negociar con ellos cualquier tipo de propuesta específica para nuestros clientes. Puntualmente en la negociación de convenios con colectivos, en los que Esteban es un fuera de serie. Y también en el apoyo habitual de Pilar en la parte más técnica.

¿Te imaginabas cuando empezaste que en 5 años ibais a llegar a donde habéis llegado?

Siempre tienes esos objetivos a la hora de iniciar un nuevo proyecto empresarial pero es cierto que no siempre consigues llegar a esas metas. Creo que no sólo se están cumpliendo todos los hitos que habíamos previsto en nuestro plan de negocio sino que los estamos superando ampliamente. Estamos muy contentos de nuestro desarrollo.

¿Qué es de lo que más te enorgulleces?

Me enorgullece el trabajo bien hecho. Y el trabajo bien hecho en este sector tan complicado es que los clientes no tengan quejas y estén bien atendidos en los siniestros y en el asesoramiento que tienen que tener en los seguros. Mi mayor satisfacción es que el cliente nos recomiende o que nos traiga más pólizas, que significa que estamos haciendo bien las cosas.

¿Habéis cumplido con vuestros objetivos?

Realmente somos ambiciosos. Trabajamos en el día a día y los objetivos cada vez son más complicados. Por lo tanto, yo diría que sí pero queremos más.

¿Crees que Recoletos Consultores ha cumplido su misión?

Sí. No nos ha defraudado. Muchas veces firmas un acuerdo o empiezas un proyecto empresarial con alguien y al final no se cumplen las expectativas. En este caso se están cumpliendo las expectativas de sobra.

¿Qué os ha llevado a renovar en lugar de haberos independizado?

Precisamente la posibilidad de seguir trabajando de una forma muy libre de la mano siempre de Recoletos. Estar muy cómodos a la hora de desarrollar nuestro trabajo y cuando necesitamos algún apoyo en nuestras negociaciones tener a alguien detrás siempre ayuda.

¿Cómo ves vuestro futuro?

Con optimismo a pesar de la situación actual en la que muchos sectores están teniendo problemas. Nosotros estamos focalizados en el sector sanitario, en el que los problemas se viven de otra manera pero no afectan de la misma forma, por lo menos en esta pandemia.

Por tanto, nuestro futuro es muy optimista a la hora de poder seguir asesorando a nuestros clientes cada vez más. Y quizá, aprovechando esta situación, en ramos de seguros en los que hasta ahora nos costaba más entrar porque los clientes no tenían tanta predisposición a contratar productos de protección personal. Y ahora mismo es mucho más sencillo hacerles ver esa parte.

¿Cuál es vuestra especialización dentro del sector sanitario?

Nosotros estamos dedicados prácticamente de lleno al sector farmacéutico gracias a nuestro acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, que nos ocupa el 200% del día. Tenemos otros clientes pero fundamentalmente el trabajo lo dedicamos a los farmacéuticos. Estamos muy especializados. Tenemos productos muy específicos para ellos y eso hace que al final el colegiado nos contrate más pólizas.

¿Recomendarías Recoletos Consultores a otras personas que valoren ser corredores de seguros?

Rotundamente sí porque el modelo de negocio que tiene Recoletos es diferente al de cualquier otra correduría. Creo que aquel que quiera desarrollar un negocio en este ámbito tiene que hablar con Esteban y probar con Recoletos antes que con cualquier otro proveedor.

Nuestros delegados nos siguen contando sus experiencias en Recoletos Consultores. La semana pasada Luis Camarero nos comentaba cómo fundamentó su crecimiento desde que entró en el Grupo. Esta vez es el turno de Francisco Javier Barroso, delegado independiente de Recoletos Toledo y un gran profesional.

¿A qué desafíos te enfrentabas antes de conocer al grupo Recoletos-Spasei?

A muchas desafíos. He dado muchas vueltas en la vida. Yo estaba en una compañía como delegado pero cambiaron un poco la manera de pensar y de actuar y al final decidí dedicarme a lo mismo pero de otra manera. Desde Albatros me presentaron a Esteban y sin dudarlo me incorporé en un par de meses.

¿Por qué querías ser corredor de seguros?

Por el abanico de compañías y la posibilidad de atender mejor a los clientes. Con una sola compañía estás atado de pies y manos. Nosotros estábamos acostumbrados a atender muy bien al cliente, a llevar de la mano con el cliente todos los siniestros. Pero cuando tienes un abanico de compañías aparte de los siniestros también llevas al cliente de la mano en precio y en coberturas.

¿Por qué finalmente te decidiste por la propuesta de Recoletos Consultores?

Me pareció bien. Tampoco miré mucho. Me cayó bien Esteban (CEO de la compañía), que eso es muy importante. Movió hilos porque me llamaron del departamento de siniestros, que era lo que me preocupaba. Estuve hablando con Pilar (Directora Técnica), con Marta (Responsable dpto. Siniestros), etc., y al final me pareció bien la propuesta.

¿Cómo ha sido tu desarrollo durante estos 5 años?

Hemos seguido el desarrollo que más o menos teníamos pero con un abanico más grande y lógicamente dando mejor respuesta a los clientes, tanto particulares como empresas. Sí hemos notado un crecimiento.

¿En qué te ha ayudado Recoletos Consultores?

En todo. En todos los acuerdos que tiene con todas las compañías, en toda la publicidad que hemos hecho, y en cosas claves que desde una oficina con dos personas (mi hermana y yo) no hubiéramos podido hacer.

¿Te imaginabas cuando empezaste que en 5 años ibas a llegar a donde has llegado?

No. Yo antes estaba muy limitado y ahora cuando tengo un cliente es muy difícil que se vaya, ni por coberturas, ni por compañías, ni por precio, ni absolutamente por nada.

¿Qué es de lo que más te enorgulleces?

De la respuesta integral que estamos dando a los clientes, tanto en Toledo como en Madrid. Cualquier cosa que pidan los clientes se lo hacemos.

¿Has cumplido con tus objetivos?

En principio sí pero queda mucho todavía por hacer, por cumplir, y mucho mercado por abarcar.

¿Crees que Recoletos Consultores ha cumplido su misión?

Sí, perfectamente. Sin ningún problema.

¿Qué te ha llevado a renovar en lugar de haberte independizado?

El servicio que ofrece Recoletos y Spasei. El poder hablar con un cliente y saber que podemos llegar a un acuerdo. Es un abanico tan amplio el que tenemos que es preferible seguir así. La unión hace la fuerza. Además, si te montas por tu cuenta necesitas gente y no es viable.

¿Recomendarías Recoletos Consultores a otras personas que valoren tener una franquicia de seguros?

Sí, de hecho ya lo he hecho.

Alvaro Martín director Centros Ideal
  1. Cuéntame vuestras dificultades en los inicios de la empresa

La principal dificultad fue el crear una central franquiciadora que diera soporte a un número importante de franquicias que se incorporaron a la marca desde su creación. Profesionalizar la estructura que da soporte a las franquicias, es el pilar básico sobre el que gira la compañía.

2. ¿Cómo surgió el proyecto y cómo lo desarrollaron?

Centros Ideal nace en 2015 como un proyecto de expansión de franquicias de Grupo Cristina Álvarez para responder a la creciente demanda de tratamientos de depilación láser.

Diseñamos un modelo de red de franquicias de gran rentabilidad basado en una operativa estandarizada y gestión propia del centro, un factor diferencial e innovador en el mercado de la franquicia. En la actualidad, Centros Ideal cuenta con más de 100 centros en España y las previsiones pasan por llegar a los 125 establecimientos a final de año.

 3. ¿En qué se basa su modelo de negocio?

Centros Ideal es líder en facturación, con una previsión de cerrar 2019 con 48M€, y referente en medicina estética y depilación láser gracias a su apuesta por el diagnóstico personalizado en todos sus tratamientos. Este concepto nos permite adaptarnos a cada uno de nuestros clientes y dar respuesta a las tendencias en constante evolución del sector de la salud y belleza.

4. ¿En qué se diferencia su servicio con respecto a la competencia?

Una característica diferencial de Centros Ideal es su constante innovación y su fuerte inversión en aparatología líder. Así, la compañía puede garantizar la máxima efectividad y los tratamientos más punteros al mejor precio. Otro factor clave es el alto nivel de especialización de todos los miembros del equipo, un pilar fundamental para garantizar el éxito de nuestras franquicias, y las grandes facilidades de pago, con financiación a medida.

5. ¿Cuál es vuestro mercado objetivo? La identificación del público y territorio

Nos dirigimos a hombres y mujeres que buscan la mejor versión de sí mismos. Nuestro modelo hace accesible los tratamientos gracias a nuestra capilaridad, con un 85% de penetración en el mercado, y por nuestras soluciones de financiación, con gran flexibilidad en las condiciones de pago.

6. ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Buscamos un franquiciado que tenga el mismo espíritu emprendedor, luchador y expansivo que el equipo directivo y los fundadores de Centros Ideal. Acompañamos al franquiciado en la gestión del centro, en la selección del personal y le ofrecemos nuestro programa de formación. Por eso, no es preciso contar con conocimientos previos del sector de las franquicias de estética y belleza ni ser experto en la gestión financiera de una clínica.

7. ¿Qué requisitos de inversión tiene vuestra franquicia?

El canon de entrada es de 30.000€ y la inversión necesaria para abrir una franquicia Centros Ideal es de unos 150.000 euros llave en mano. Centros Ideal cuenta con un equipo especializado que sondea las oportunidades inmobiliarias para detectar los locales idóneos teniendo en cuenta su ubicación y el tráfico de cada Centro Comercial.

8. ¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos?

Para nosotros, el hito más importante es haber ganado la confianza de más de 200.000 clientes en menos de cuatro años. Este respaldo nos ha permitido crecer hasta alcanzar más de 100 centros operativos en toda España. Otro de los hitos importantes para la compañía fue nuestra internacionalización, inaugurando Centros Ideal en la ciudad italiana de Turín y en Portugal, en Oporto.

9. ¿Cuál es el estado actual de vuestra franquicia?

Actualmente somos el referente en el mundo de la franquicia porque tenemos algo que no tiene nadie en este sector, y que realmente revoluciona el concepto de la franquicia como es la gestión delegada a la matriz. Un franquiciado puede gestionar el negocio de una manera habitual, o puede ceder el control operativo para que sea la central quién la gestione como si fuera una tienda propia.

Centros Ideal es una franquicia sólida y rentable que sigue creciendo en presencia y en facturación. De hecho, un 38% de los franquiciados han repetido con un segundo local y muchos de los franquiciados son trabajadores del Grupo. Ese es un dato muy significativo que da buena cuenta de la solvencia y rentabilidad del proyecto. Estos datos son los que nos avalan para continuar con nuestro fuerte proceso de Expansión.

10. ¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Vamos a seguir apostando por el crecimiento de la compañía en nuestro país. Nuestro objetivo es reforzar nuestra posición de liderazgo en las regiones en las que ya contamos con buena presencia de marca y contar con nuevas aperturas en localizaciones como Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, Aragón y Galicia.

Para esta expansión, nos centraremos en Centros Comerciales con gran tráfico con el objetivo de cerrar 2019 con 125 centros y llegar hasta los 175 establecimientos en 2020.

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1. ¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en delegado independiente de Recoletos?

Mi último puesto por cuenta ajena fue como Director Ejecutivo de la Dirección Territorial Norte para CASER. 

2. ¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

Hubo una “tormenta perfecta” de factores que me hicieron dar el salto, pero el de mayor peso con diferencia fue el de la independencia en el asesoramiento a los clientes y en la dirección de un negocio propio.

3. ¿Desde cuándo eres delegado de la franquicia Recoletos Consultores?

Desde abril del 2.018, hace un año y medio.

4. ¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a Recoletos Consultores con respecto de otras franquicias de seguros?

Aquí lo tengo claro; el apoyo comercial “a pie de obra”. Recoletos Consultores no se limita a darte soporte de producto, administrativo y legal, sino que pone a tu disposición un potente departamento de marketing para trabajar en el posicionamiento y conocimiento de tu Delegación en todos los ámbitos que quieras. Además su modelo de negocio es único en el mercado y de alto rendimiento pudiendo hacer crecer el volumen de la Delegación a ritmos geométricos.

5. ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Me parece un modelo altamente recomendable para empezar, ya que te proporciona todos los servicios de soporte «back-office” necesarios para que te puedas dedicar casi exclusivamente a captar negocio nuevo, que es de lo que se trata. 

6. ¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?

Absolutamente si. Es un placer para mi tener como compañeros a las personas que integran el grupo Recoletos; administración, siniestros, producción, dirección técnica, marketing, líneas complementarias…y un auténtico lujo el delantero centro del equipo, el CEO y alma mater del proyecto, Esteban Cembellin.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a Recoletos Consultores ?

La verdad es que estoy encantado de dirigir una Delegación Independiente de Recoletos, son muchas las cosas que me gustan y que ya he mencionado, pero la que más me gusta sin duda es el tremendo potencial que te brinda la Consultora para captar clientes nuevos y generar negocio.

8. ¿Cuál es tu experiencia tras estos primeros meses/años? ¿Se han cumplido hasta el momento sus expectativas?

No puedo estar más contento…bueno si, en cuanto se cierren unos algunos acuerdos estratégicos en vuelo para redondear el que está siendo el año de la consolidación de la Delegación, estaré aún más contento (risas).

9. ¿Recomendaría a otras personas iniciar su negocio en Recoletos Consultores?

Sin dudarlo, si hay alguien interesado y quiere que alguien le de el empujón, que se ponga en contacto conmigo…eso si no puede ser de Zaragoza…(más risas)

10. ¿Cómo ves el futuro del sector?

La digitalización y los nuevos canales de distribución son las amenazas y, a la vez, las oportunidades para la mediación tradicional en el medio plazo. Creo que la supervivencia en el sector pasa obligatoriamente por la especialización y el servicio 360 a tus clientes y colaboradores para distinguirte de la competencia.

  1. ¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado?

Mi último puesto fue analista de negocio en el departamento financiero de una multinacional farmacéutica, dando soporte a la dirección general. Trabajé allí durante 18 años.

2. ¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

Básicamente el estrés laboral, ya que mi puesto de trabajo conllevaba un nivel de exigencia alto. Tenía que hacer un cambio radical de estilo de vida, donde fuera dueña de mi tiempo y autogestionarme, y no trabajar para otros.

3. ¿Desde cuándo eres franquiciado de D-UÑAS?

Mi negocio abrió sus puertas a primeros de Octubre del 2018.

4. ¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a la franquicia D-UÑAS con respecto de otras franquicias del sector?

Buscaba una franquicia de uñas de inversión media-baja, que se acoplara a mis necesidades. Después de sondear el sector, y en concreto a la competencia, lo que hizo decidirme por d-uñas fue, sobre todo, el trato al cliente y la calidad de sus servicios.

5. ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Yo que vengo de una trayectoria profesional completamente distinta, el sector de la estética me parece un mundo apasionante, dinámico, en el cual aprendes constantemente. Y sobre todo, es un modelo de negocio que te permite autogestionar y disponer de tu tiempo.

6. ¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?

Si, por supuesto. En un principio no conocía nada del sector, y la marca siempre ha ido de mi mano ayudándome en todo lo que he ido necesitando en cada momento, desde el asesoramiento en la búsqueda de local y arranque del negocio, hasta ahora, que cumplo mi primer año, con el apoyo de la coordinadora de centros de forma regular y la formación continua que me ofrece la marca.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la franquicia D-UÑAS? El aprendizaje constante.

Es la primera vez que monto y gerencio un negocio, y a pesar de tener experiencia en gestionar equipos y en manejar los números, la marca me aporta continuamente conocimientos nuevos en otros ámbitos que desconocía por completo.

8. ¿Cuál es tu experiencia tras estos primeros meses/años? ¿Se han cumplido hasta el momento sus expectativas?

Muy positiva, trabajo para mí en un mundo que desconocía, y considero que ha sido un buen cambio.

Las expectativas han sido buenas a nivel de números, ya que a pocos meses de apertura ya estaba cubriendo gastos, y la trayectoria está siendo positiva y el objetivo es seguir creciendo. Por otro lado, las expectativas a cerca del equipo humano de la marca y del aprendizaje, han sido fabulosas.

9. ¿Recomendaría a otras personas iniciar su negocio en esta franquicia?

Si lo recomendaría, es un negocio apasionante. La involucración al negocio y el aprendizaje son constante; requiere tiempo pero tú lo gestionas como quieres. Y el trabajo en equipo y su experiencia hacen que te sientas integrado en la marca.

10. ¿Cómo ves el futuro del sector?

Estoy aprendiendo y no me considero experta; confío que no sea una moda pasajera, y que sea un proyecto a largo plazo.

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