Franquicias de marketing y publicidad

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Seguro que más de una vez has soñado con que tu empresa alcanzaba las cuotas más altas de facturación. Y seguro que también te has imaginado colas enormes de personas esperando a que tu negocio abriera en la calle más transitada de las grandes ciudades. Esperando para comprar uno o más de tus productos.

Por mucho que te empeñes en creer lo contrario, estas situaciones no son magia. No pasan de golpe, sino que son una consecuencia de diversas estrategias y una metodología. Un concepto llamado Branding Digital.

Hoy, en SERSEO, te daremos las claves de eso que toda empresa y negocio digital está buscando: cómo crear una conciencia positiva de personas entorno a tu marca, y cómo hacer para tocar la fibra de tus clientes con cada uno de tus productos.

Pero empecemos por el principio.

Tabla de Contenidos

  • ¿Qué es el digital branding?
  • ¿Por qué es importante el branding?
  • ¿Qué se pretende conseguir con el branding digital?
  • Beneficios de la marca digital para tu negocio
    • Llegas a la emoción del cliente
    • El branding digital humaniza tu empresa a ojos del usuario
    • Multicanal
    • Viralidad
    • Engagement: confianza y credibilidad
    • Marca la diferencia
    • El branding digital genera ahorro y aumenta beneficios
  • ¿Cómo planificar una estrategia de digital branding?
  • ¿Qué necesitas para un buen branding digital?
    • Desarrollar la creatividad
    • Nunca pares de aprender
    • Transparencia 100%
    • Diseñar una buena experiencia de usuario
    • Ser rápido
    • Trabajar la visibilidad
    • Cuidar a tus empleados
    • El Social Media, absolutamente imprescindible
    • Storytelling: la narrativa al servicio del marketing
  • Conclusión: no subestimes lo que tu marca puede hacer por ti
  • Otros Post de Marketing Digital parecidos a este -> «Branding Digital, lo que necesitas para tu marca»

¿Qué es el digital branding?

La construcción y visión de la identidad de marca de una empresa. Es el valor y la conexión a nivel emocionalde las marcas con sus usuarios.

Hablamos de construcción, porque es similar al proceso de edificación. Se empieza por los cimientos, es decir, por la misión, visión y valores de la empresa. Esto hace que desde el primer momento, el negocio refleje algo que no puede materializarse, pero que se siente.

Como dijo el zorro en El Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”. Sigamos.

¿Por qué es importante el branding?

Aunque tener un buen producto es importante (y puede ser la vía de acceso al corazón de los usuarios), no es el fin último. Podríamos afirmar que el branding digital es a la marca, lo que el cliente es para el negocio.Una venta no es lo mismo que tener un cliente; éste se consigue mediante estrategias de Inbound Marketing efectivas, capaces de generar un engagement, o compromiso usuario-marca.

Del mismo modo, el branding está lejos de ser un slogan, o un logotipo, o una empresa de por sí, y mucho menos un producto; estos conceptos están incluidos en el primero.

El branding puede llegar a levantar pasiones. Un ejemplo lo tenemos con Apple: sus fans no están enamorados de sus productos (aunque es parte de la causa), sino del branding, de sus valores y visión.

Los consumidores de sus productos se sienten identificados con lo que transmite la empresa, creando conciencia de grupo entorno a ella: una comunidad.

¿Qué se pretende conseguir con el branding digital?

El establecimiento de una estrategia de esta envergadura, tiene una serie de objetivos bien definidos:

  • Identificar la ventaja competitiva, es decir, cuál es el valor diferencial.
  • Aunar todos los esfuerzos de marketing, ventas… En una misma voz.
  • Dotar de una personalidad única a la marca.
  • Coherencia en el mensaje: tanto tu paleta de colores, como lo que transmites, debe estar normalizado, o sea, que sea lo mismo en todos los canales.
  • Desarrollar toda una comunidad alrededor de la firma.
  • Clientes fieles, ya que el coste de adquisición de nuevos compradores es superior.
  • Que la facturación crezca.

¿Sabías que en SERSEO te podemos ayudar con nuestras técnicas Inbound? Contáctanos y te llevarás 30 minutos de análisis SEO de forma gratuita.

Beneficios de la marca digital para tu negocio

Claro está, volcar los esfuerzos y energías en el branding, posee una serie de ventajas:

Llegas a la emoción del cliente

Lo cual es básico para una posible y necesaria estrategia de Inbound Marketing. No es fácil tocar la fibra, pero cuando lo consigues, te aseguras de adquirir un cliente a largo plazo, lo cual siempre es más interesante que una transacción aislada.

El branding digital humaniza tu empresa a ojos del usuario

Le da un sentido a la actividad de tu negocio. Se acabó la era de las megacorporaciones intocables, ya llegó el tiempo de las empresas creadas por y para humanos, capaces de empatizar con el cliente como nunca.

Multicanal

Debemos aprovechar el gran potencial que muchas plataformas digitales tienen. Y están todas a mano, por lo que solamente hay que definir el canal adecuado, dependiendo del tipo de usuario que le guste tu marca.

Viralidad

Muchas veces no se podrá predecir, pero eres capaz de generar contenido (si trabajas las plataformas digitales indicadas) susceptible de ser compartido numerosas veces. ¿Y eso cómo se consigue? Ofreciendo información de alto valor, a la par que interesante.

Y te estarás preguntando: ¿qué tipo de contenido puede volverse viral? Muy simple: las infografías (imágenes atractivas con gráficos y mapas explicativos breves), y listas.

Pero vamos a ser más exactos aún. Ponte que quieres crear una infografía sobre los servicios que ofreces a tus clientes. Para ello, deberás tener en cuenta tres características:

  • El branding digitaevoca emociones. El contenido viral tiene que significar algo, debe causar admiración, alegría, o tristeza, entre otras muchas más.
  • Mayoritariamente positivo: si tu infoproducto genera reacciones positivas, es probable que tenga éxito y sea compartido más veces. Esto es debido a que nos satisface de alguna manera, por lo que sentimos la necesidad de compartir.

    Llegados a este punto, podemos estar hablando de marketing de referidos, donde el usuario pasa a ser un evangelista de la marca, generando dentro de su grupo de allegados comentarios del tipo: “parece que vas a comisión”.
  • Debe tener una utilidad: que sea sencillo, breve, apoyándote en números, y sobre todo práctico.
  • Bonus: que contenga un elemento sorpresa. Esto es lo que determina, entre dos informaciones que despiertan emociones parecidas, el éxito de una de ellas.

Engagement: confianza y credibilidad

Define el posicionamiento de tu marca, mediante el trabajo constante de las relaciones usuario-marca.  Es bueno permitir cierta interacción

Marca la diferencia

Con respecto a tu competencia. Sin embargo, no busques competir, sino ser tu mejor versión como empresa; esto te llevará a un desarrollo supino de tu branding.

El branding digital genera ahorro y aumenta beneficios

El hecho de saber exactamente lo que quiere tu usuario, hace que enfoques todas las inversiones en recursos donde verás un ROI (Return of Investmentalto.

¿Cómo planificar una estrategia de digital branding?

Te detallamos un paso a paso sencillo.

  • Objetivos: cuál es la misión, qué productos hay, y quién es el cliente.
  1. Manual de identidad corporativa: documento en el que se detallan, entre otros, el logonaming(proceso de creación del nombre de la marca), eslogan, paleta de colores


Este conjunto de normas es muy importante para facilitar la identificación del negocio por parte de los clientes y usuarios.

Algo también muy importante es el tono con el que comunica tu marca (tiene que ser el mismo que el de tu público objetivo), la personalidad, y generar un contenido acorde. Todo en la misma línea.

  1. Repercusión de la aplicación del branding. Aquí identificamos la mejor forma de comunicación con los usuarios, y preparamos el terreno para que se dé la afluencia de tráfico que necesitamos para vender.

¿Qué necesitas para un buen branding digital?

Es una muy buena pregunta. Te lo revelamos ahora mismo.

Desarrollar la creatividad

No trates de inventar la rueda; en cambio, trata de mejorarla, adaptarla a tu negocio. Implementando técnicas genéricas, no obtendrás los resultados buscados.

Es como si plantas semillas de manzanas, con la esperanza de que crezcan peras. Es imposible, por lo que enfoca tus esfuerzos en diseñar y ejecutar estrategias a medida para tu negocio digital.

Nunca pares de aprender

El mundo occidental del siglo XXI es una jungla, donde no gana el más fuerte, sino el que posee la capacidad de adaptarse de forma más rápida. Y eso solo se consigue con dos cosas: conocimiento y experiencia.

Transparencia 100%

El tráfico crece cuando existe algo llamado honestidad en tu negocio. Si das lo que prometes, dices las cosas claras y resuelves todas las dudas/problemas, tu reputación como marca crecerá, lo cual será positivo para tu branding.

Diseñar una buena experiencia de usuario

Ya hemos hablado anteriormente del UX (User eXperience), pero su importancia es tal, que no podemos dejar pasar por alto. Una web o ecommerce es más que su contenido: la presentación es crucial para que los prospectos no salgan huyendo.

Por lo tanto, en SERSEO te recomendamos encarecidamente que prestes especial atención a lo que pueda afectar a tu branding digital, como el diseño responsive de tu web, los CTA (llamadas a la acción), la maquetación

Ser rápido

Sobre todo si te mueves en un océano rojo (mucha competencia, y muy agresiva); en este caso, más que competir por precio, trata de ofrecer el mejor servicio.

Y eso pasa por generar satisfacción a tus clientes con la rapidez y eficacia (dar más de lo que esperan). De esta forma, estarás navegando en océano azul, donde te destacas sobre las demás marcas.

Trabajar la visibilidad

Términos como el posicionamiento SEO, content marketing, o el mailing, deberían estar en tu lista de inversiones; el fin es que permanezcas en la mente de tus usuarios el mayor tiempo posible, pero sin caer en la monotonía y previsibilidad.

Cuidar a tus empleados

Podría decirse que son los que enarbolan la bandera del branding digital de tu negocio. Si los tratas bien, se verá reflejado en los resultados de facturación.

Si en cambio decides priorizar otros aspectos de tu empresa… Bueno, también se verá reflejado, pero quizá no a tu gusto.

El Social Media, absolutamente imprescindible

Un conjunto de técnicas de transmisión de valor, que te une a tu audiencia objetiva. El digital branding es algo que debemos cuidar con el paso del tiempo, y algunos profesionales, como el Social Media Manager, te ayudarán a mantener esa conexión con la realidad del momento.

La perspectiva ideal es ésta: el prospecto o futuro cliente debería estar tan satisfecho y contento, que busque tu marca para comprar gustosamente uno de tus productos o servicios.

Storytelling: la narrativa al servicio del marketing

El arte de contar historias siempre existió. Sin embargo, ahora más que nunca es imprescindible trasladar este mundo de fantasía, donde todo es posible, al entorno empresarial.

Si usas bien esta técnica, crecerá la percepción que poseen los usuarios del branding:

  • Podrías crear un cuento basado en cómo nació tu negocio digital.
  • Necesariamente tiene que contener un principio, nudo y desenlace.
  • Los formatos disponibles son imágenes, vídeos, podcast, blogs, mailing…
  • Pero siempre termina con una moraleja; un mensaje poderoso, que deje al prospecto o usuario pensando. Sembrar, para después recoger.

¿Y si todo esto falla? Tienes dos opciones: o echas el cierre, o te adaptas a los nuevos tiempos con un rebranding (cambio de marca o lavado de imagen), como hizo la conocida marca de desodorantes masculinos Old Spice.

Conclusión: no subestimes lo que tu marca puede hacer por ti

Hay muchas pymes y autónomos que no son conscientes del poder del branding digital. Y es que como dijimos antes, no cuesta nada usar los canales que tenemos disponibles hoy en día, para poder atraer y dar a tus usuarios aquello que necesitan.

Lo que sí cuesta es realizar la estrategia que hará que tu negocio crezca de forma exponencial. Y tenemos buenas noticias: en SERSEO lo hacemos por ti.

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Actualmente la publicidad tradicional ya no tiene la fuerza que tenía hace unos años. Ahora el marketing digital para pymes está ayudando a las empresas a ser conocidas y a poder crecer promocionando su nombre. Y precisamente nuestro trabajo es conseguir desplegar un departamento de marketing lowcost personalizado para cada empresa haciendo que la publicidad se expanda de forma rápida y eficaz.

El marketing lowcost es sinónimo de conseguir eficacia absoluta precios bajos sin tener que reducir el nivel de profesionalidad, y por eso conseguimos con buenos precios el objetivo final de dar un renombre a la empresa y que los usuarios confíen en ella.

¿Qué es la metodología del marketing lowcost?

Nuestros servicios de marketing digital para pymes utilizan la misma metodología que grandes agencias de sector, pero la diferencia está en que sabemos como reducir los costes para que el cliente tenga que pagar menor importe por los mismos servicios. Hay múltiples actividades que generan gastos extras y realmente no son necesarios para la finalidad de aplicar marketing digital para pymes.

Son muchos clientes a los que ya hemos ofrecido nuestros servicios y confían día a día en seguir proporcionando nuestra profesionalidad para su expansión.

Funciones de nuestros servicios de marketing para pymes

Trabajamos para generar resultados de tu negocio. En aproximadamente 60 días verás incrementado el nivel de ventas de tu empresa y el número de clientes interesados en los servicios que proporcionas.

Nuestro secreto es tan simple como hacer un trabajo de forma cautelosa, sin prisas y con gran calidad. Tratamos de conseguir que tu inversión inicial en los gastos derivados de la puesta en marcha de la pyme se vean rentables y, además de recuperar esa primera inversión, consigas beneficios extras.

Llevamos más de 20 años en el sector y sabemos cómo hacer las cosas para centrarnos en los recursos que realmente son eficientes para tu empresa. Para ello contamos con diferentes herramientas útiles como se detallan a continuación.

Herramientas para conseguir eficiencia en tu empresa

1) Generación de contenidos. Incluyendo información interesante habrá muchos usuarios que aterricen en las entradas del blog de tu empresa y a partir de ahí buscar información sobre los productos o servicios que ofreces.

2) Servicios SEO. Unido a la generación de contenidos, conseguimos subir posiciones en los motores de búsqueda importantes como Google. Cuanto más arriba se esté más fácil es que los usuarios conozcan el nombre de tu empresa.

3) Social Media. Promociones dentro de las plataformas de redes sociales más importantes como Facebook, Twitter o Instagram. Desde aquí se pueden captar nuevos clientes, generar más ventas y tener una interacción con los usuarios haciendo que ganen en confianza hacia tu pyme.

4) Control y gestión de campañas de pago por click en Google Adwords, Bing y Facebook Ads (SEM).

5) Seguimiento y monitorización de nuevos contactos. Así se podrá saber el tipo de cliente que está interesado en tus productos y hacer más incapié en ellos para mejorarlos y ser el mejor del sector.

6) Constante analítica de resultados y estrategias de mercado. Con estos estudios se incrementan las ventas gracias al control exhaustivo de los clientes. Se puede saber de dónde son, a qué horas se conectan y cuáles son los productos más interesantes. Así se puede siempre hacer mejoras en esos apartados que no tienen visitas y promocionarlos de alguna manera creativa y beneficiosa para el cliente.

Ventajas de contratar marketing digital para pymes

Teniendo contratado con nosotros un departamento de marketing digital para pymes te olvidarás de todo el tema publicitario en la empresa. Asignaremos un consultor personal con mucha experiencia y formación para que junto a su propio equipo hagan estudios de mercado sobre los datos de clientes de tu empresa.

De esta manera tu negocio siempre contará con un departamento de marketing digital que incluye:

Herramientas SEO, Adwords, plataformas digitales de redes sociales como Facebook o Instagram formando parte de Social Media. Creatividad para expansión de publicidad explosiva con grandes ofertas y promociones para los usuarios, Diseño web para una creación de páginas online interesantes modernas y bien organizadas. Protección de datos para que los clientes estén tranquilos de que los datos que faciliten nunca serán enviados a terceros para publicidades extrañas. Diseño gráfico para crear logotipos interesantes, carteles publicitarios o envíos digitales de promociones. Analítica y Estrategia de Negocio Digital para un control absoluto y siempre orientado hacia la conversión del tráfico en clientes fidelizados.

Te ofrecemos un contrato de servicios que permite disponer de un equipo de trabajo experto en marketing digital trabajando día a día para tu empresa. El precio que nosotros pactamos por todos estos servicios sería impensable contratarlo con otras agencias porque solo ofertarían un servicio puntual y, además, de baja calidad.

El marketing lowcost no está asociado a baja calidad sino a efectividad, centrándose en cosas interesantes para la empresa. Sin este marketing es difícil llegar a nuevos clientes porque en los tiempos que corren las valoraciones de usuarios y comentarios positivos son los que ayudan a generar más ventas tanto de productos como de servicios. Pero para ello hay que ir levantando este renombre poco a poco.

En una semana no se puede conseguir ser conocido, pero si cada día se ofrecen estos servicios descritos con anterioridad y además la empresa cumple con los objetivos brindados, se conseguirá ascender y convertirse en una empresa fiable para los clientes. Los comentarios y las valoraciones positivas harán que se compartan con otro grupo de usuarios sus experiencias con la empresa y describir la manera de trabajar de la misma.

Otro punto a tener en cuenta es la manera de comunicarse con el cliente que también cubrimos con nuestros servicios. El marketing lowcost consiste en hacer publicidad con grandes resultados y a poco precio y por eso nada mejor que una constante y rápida comunicación con aquellos usuarios que tengan dudas en algún punto concreto de los servicios o productos ofrecidos por la empresa. Así que el tiempo dedicado a esta comunicación también está cubierto por nuestro grupo de trabajo.

franquicias mobile pro
El IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) arroja unos datos muy claros en cuanto a crecimiento en el sector de la publicidad con un 19,3% de la inversión digital y un 52% de la inversión dirigido al Smartphone.
Otro tipo de publicidad que está experimentando un notable crecimiento es el contenido generado por las marcas demoninado «branded content», en la que es especialista MobilePro, contanto con las herramientas más desarrolladas del mercado.

La lectura de estos datos es clara, la demanda de profesionales en el Marketing Digital va en aumento y plataformas especializadas en el sector, como la que ha desarrollado MobilePro, hacen de la necesidad de las empresas en mejorar la comunicación digital, un proyecto muy rentable.

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  • Un pack de servicios de marketing Digital para comercios y empresas de servicios locales.
  • Una solución preparada específicamente para que  lleguen más clientes a tu establecimiento y que tu negocio tenga más visibilidad a nivel local.

Un 85% de los viajeros y clientes usan el móvil para buscar, visitar y contratar servicios locales. Y cada vez más lo usan para emitir opiniones de valor para otros clientes.

La mejora de las conexiones, la aceptación de internet como principal medio de contratación y el acceso inmediato y continúo hace que sea fundamental potenciar, controlar y supervisar tu reputación y visibilidad digital.

Una mala opinión puede hundir una temporada de tu negocio, una perdida de visibilidad a nivel local puede hacer que tu establecimiento desaparezca. Ahora, es más importante que nunca controlar tu visibilidad digital.

¿Qué consigues con este pack de servicios?

  • Los clientes te verán en su móvil cuando hagan búsquedas relacionadas.
  • Sus opiniones estarán supervisadas y controladas.
  • Tus apariciones en Google serán mas abundantes y la visibilidad de tu negocio aumentará.
  • Tus redes sociales estarán actualizadas presentando lo mejor de tu comercio.

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En SERSEO hace tiempo que quisimos dar un paso hacia el futuro ya que una empresa como la nuestra, comprometida con las últimas tecnologías, tiene la necesidad de ir acorde según avanzan los tiempos, por eso desde el año 2014 aceptamos la criptomoneda Bitcoin.

La tecnología avanza a pasos agigantados y en SERSEO siempre hemos estado a la vanguardia de todos estos cambios, de ahí que nos hayamos convertido en la primera franquicia de marketing digital de toda Europa en aceptar Bitcoins. Y es que la revolución de las criptomonedas ha llegado para quedarse en nuestro país e incluso para trabajar con ellas en nuestro día a día gracias a su progresiva integración en la forma de trabajar de pequeñas y medianas empresas.

Hasta el momento era habitual poder verlo en algunos tipos de negocios muy concretos pero su uso está siendo tan potente que en SERSEO siempre vas a poder utilizarlas como moneda de intercambio por nuestros servicios especializados en inbound marketing. Se trata de la inclusión de un medio de pago adicional y lograr así transacciones más inmediatas y sencillas sin ningún tipo de comisión.

Y es que Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos, sólo con la peculiaridad de que no podemos tocarlo físicamente como las monedas o los billetes y con algunas ventajas añadidas como que es una forma de pago inmediata que se puede enviar a cualquier parte del mundo y cuenta con una mayor seguridad anti robo. Se trata de una moneda virtual no controlada por ningún Estado, es muy segura puesto que es imposible su falsificación o duplicación, no dispone de intermediarios, y las transacciones son irreversibles, es decir, una vez realizado el pago no se puede anular.

En SERSEO sabíamos hace unos años que el bitcoin llegaría a todos los rincones y sobre todo a todos los mercados y sectores siendo la moneda de cambio del futuro por lo que hemos querido ser los primeros en brindar la oportunidad a nuestros clientes.

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Con el fin de que conozcáis de primera mano la experiencia de crear tu propia agencia de marketing digital junto a SERSEO, hemos realizado una serie de entrevistas a nuestros franquiciados.

En primer lugar os queremos presentar la entrevista realizada a Arturo González, nuestro consultor SERSEO en Gandía (Valencia).

¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado de serseo? 
Asesor de marketing y publicidad en un medio de comunicación.
Consultor de Marketing Digital en Gandia, Valencia
¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?
Desde hacía tiempo tenía intención de desarrollarme en el marketing digital, cosa que llevaba trabajando tiempo antes de abandonar mi anterior ocupación, a medida adquiría conocimiento sobre inbound marketing valoré el método y el trabajo que desde SERSEO se realizaba entorno al citado método.

¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a serseo con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿por qué serseo y no otra?
Bueno, en mi caso no valoré ninguna franquicia, puesto que realmente no buscaba una franquicia, más bien la franquicia me llegó por “accidente”, y bienvenido accidente!!, realmente buscaba desarrollar en relativamente poco tiempo una agencia de marketing digital , y lo que observé en SERSEO es que muchos procesos, métodos y formas de gestión ya estaban desarrollados, validados y en funcionamiento.

¿A nivel personal, cuál es tu experiencia en el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal …?
No hay nada fácil, y esto mucho menos. Todo negocio que comienza de cero implica mucho sacrificio, determinación y voluntad para moverte todos los días. A nivel personal he sentido casi de todo (bueno y malo), pero por encima de todas las sensaciones está la satisfacción de emprender y crecer con el negocio, tanto en conocimiento como en experiencia.

Crear una agencia de marketing digital no es nada fácil, hoy en día hay muchísima competencia, y valoré muy positivamente que el camino de creación de la agencia se acortara con el know how que obtuve de SERSEO. las dificultades las encontré más internamente (en asimilación de procesos, plataformas, etc) que en el mercado, ya que estamos en un momento de explosión del marketing digital, y este campo no solo es coto cerrado de grandes empresas, sino que las pymes y micropymes son conscientes de la necesidad de cuidar todo el entorno online de su organización.

¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?
Completamente, cuando tengo cualquier punto de duda con respecto a un proyecto, siempre obtengo directrices claras y efectivas sobre dónde poner el foco y encontrar la solución.

¿Cómo distribuyes el tiempo de trabajo?¿en el tiempo que llevas como consultor, se están cumpliendo tus expectativas?
Mi tiempo de trabajo tiene mucho de planificación pero con una gran flexibilidad y una agilidad para realizar cambios en dicha planificación. el trabajo técnico se lleva gran parte del tiempo, pero no puede ni debo olvidar la parte de desarrollo de cliente y asesoramiento comercial de las oportunidades de venta que aparecen. la parte de backoffice tiene un 70 % del tiempo y el 30 % más o menos gestión de cuentas con clientes y asesoramiento comercial.

Mis expectativas se han cumplido sobradamente, puesto que el proyecto lo comencé de cero, con todo el riesgo que ello supone, estoy seguro que de haber comenzado de cero y además “solo” hubiera tardado muchísimo más en materializar una agencia de marketing digital.

¿Qué consejo darías a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?
Valorar toda la información que pueda, tanto de serseo como de alternativas dentro del marketing digital, tener sentido crítico para tomar la decisión final con firmeza y seguridad. por último, paciencia, mucha paciencia, ya que los procesos con los que trabajamos con los clientes implican mucha dedicación y por qué no decirlo, cariño, para cada uno de ellos. nosotros somos el nexo entre lo que quieren hacer en sus negocios y lo que les llega finalmente a sus potenciales clientes, y ello implica dedicación y responsabilidad.

¿Qué objetivos te planteas a largo plazo?¿Tienes pensado contratar a más consultores en tu agencia?
Mi objetivo en el medio y largo plazo pasa por, junto con SERSEO, potenciar el método y mejorar procesos para conseguir mejores herramientas para nuestros clientes. mejorar la vida de las empresas para ayudarles a generar oportunidades de negocio es mi objetivo con cada cliente. para conseguir estos objetivos es importante tener un equipo cuando se alcanza cierto volumen de trabajo, con lo cual, próximas incorporaciones están contempladas.

 ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?
Hay valores que van asociados a SERSEO, como la voluntad continua de mejora para los clientes, la búsqueda constante de nuevos procesos, incluso la innovación en marketing digital, pero sin perder de vista la premisa de “grandes estrategias efectivas con precios razonables y realistas para nuestros clientes”. estos valores los comparto plenamente y son los que me mantienen alineado en todos los sentidos a SERSEO.

Estrategias de marketing para clínicas veterinarias

¿Tienes una clínica veterinaria pero necesitas un “empujón online”?

El sector de los animales domésticos está en auge puesto que cada vez son más las personas que lo tratan como un miembro más de la familia y le incluye su propia partida presupuestaria por lo que si te mueves en este sector debes aprovechar todo su potencial para captar nuevos clientes y mantener a los ya existentes.

Las clínicas veterinarias son un pilar fundamental de este negocio que se estima que llega a factura hasta 33.000 millones de dólares y cuya tendencia de ahora en adelante es más que positiva por lo que el marketing debe estar muy presente.

 ¿Qué tipos de estrategias podemos llevar a cabo en nuestra clínica veterinaria?

Desde SERSEO y como especialistas en inbound marketing  os recomendamos como primera medida la presencia y actividad en las redes sociales. Estos canales tienen un fuerte potencial y el público objetivo se encuentra en canales como Facebook, Twitter y Youtube principalmente. A través de ellos podemos no sólo promocionar el negocio para atraer clientes o fomentar nuestra relación, sino también es un canal de atención al cliente.

-Facebook es interesante incluir casos reales de pacientes, testimonios, información sobre las instalaciones, el personal humano y una gran variedad de consejos e información útil para todos aquellos propietarios de mascotas.

-Twitter es una red social más instantánea por lo que podemos utilizarla para tuitear conferencias o charlas a las que va el personal de la clínica así como para informar sobre los servicios que ofrece la clínica.

-Youtube es una red social que sigue incrementando su tiempo de conexión por lo que crear un canal con consejos puede llegar a convertirse en viral a la vez que se responden posibles preguntas y dudas.

-Estrategias online son muchas las posibles estrategias que podemos llevar a cabo como por ejemplo la de atención por medio de un chat en vivo sobre posibles consultas ante un accidente que se produzca fuera del horario de atención normal de este tipo de negocios. En realidad sería una forma de añadir un valor añadido y que generará indudablemente un mayor engagement y confianza con los usuarios.

-Estrategias a nivel SEO nos permitirá potenciar las búsquedas de los servicios específicos de la clínica por ello es importante destacar del resto centrando la atención en aquellos aspectos diferenciales más importantes como puede ser por ejemplo servicio veterinario para animales exóticos.

Los animales más comunes que requieren servicios veterinarios son los perros y los gatos; sin embargo, existe una progresiva tendencia que indica la presencia de otros tipos de animales como aves, pequeños mamíferos o peces que también necesitan de consulta veterinaria y posicionarnos en Internet en estos momentos puede ser una excelente estrategia de marketing para nuestro negocio.

No obstante, si quieres conocer más posibles estrategias de marketing online para tu veterinario y todas las posibilidades y potencia que puedes desarrollar en Internet, consulta con nuestro equipo de profesionales de SERSEO, agencia especializada en servicios de Inbound Marketing para pymes donde trabajaremos para aumentar tu presencia digital con las acciones comerciales necesarias para aumentar el número de clientes y mejorar todos los resultados a nivel online.

Esta solución está específicamente diseñada para empresas de menos de 25 empleados con un precio adaptado a tus necesidades pero caracterizado por ser LowCost sin renunciar a los mejores profesionales del sector que serán los encargados de gestionar la presencia online de tu clínica veterinaria.

franquicias serseo

Cada vez es más importante para el sector de la hostelería y restaurantes gestionar su reputación digital y su visibilidad. Según un estudio llevado a cabo por ElTenedor, las opiniones, después de la relación calidad-precio, es el factor que más tienen en cuenta los clientes  a la hora de elegir restaurante. Un 75% afirmaba consultar las opiniones antes de realizar la reserva y un 60% reconoce que siempre comparte su experiencia dejando una opinión o valoración.

Por ello ahora es más importante que nunca controlar tu visibilidad digital, ya que los restaurantes y pymes dependen de este factor para atraer nuevos clientes, y cada vez la competencia en este sector es mas fuerte.

En SERSEO hemos creado un pack de servicios de marketing Digital para Restaurantes y empresas de Hostelería. Una solución preparada específicamente para que consigas mas clientes y que tu empresa tenga visibilidad.

¿Qué consigues con este pack de servicios?

  • Los clientes te verán en su móvil cuando hagan búsquedas relacionadas.
  • Las opiniones estarán supervisadas y controladas.
  • Aumentarán las apariciones en Google y la visibilidad de tu negocio será mayor.
  • Tus redes sociales estarán actualizadas presentando lo mejor de tu restaurante

¿Qué servicios incluye el pack de servicios de marketing online para hostelería?

Creación y administración de la página del restaurante en Facebook (FanPage) y en perfiles sociales como Tripadvisor, Yelp, Paginas Amarillas, Google MyBusiness, FourSquare, 11870…
Publicaciones en Facebook para que “tu muro” no vuelva a dar sensación de abandono…  hablaremos con los usuarios y nos encargaremos de comunicar y difundir contenidos de interés para incrementar tu visibilidad y seguidores
Gestión del perfil en Twitter, Pinterest e Instagram para aprovechar el potencial de estos canales y amentar la visibilidad del negocio.
Diseño de una creatividad específica periódica adecuada a la imagen corporativa de tu restaurante, para conseguir viralidad y originalidad asociada a tu restaurante e incluso hacer publicidad con ella.
Optimización de la Geolocalización y aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece Internet de poder contactar con clientes potenciales que se encuentran cerca.
Control de la reputación digital mediante la gestión de quejas y la ayuda para la mejora en los principales rankings de opiniones.
Redacción de artículos en el blog de acuerdo a la estrategia de marketing online general.
Gestión de concursos y promociones en Facebook para aumentar la captación de seguidores.
Gestión de publicidad en Facebook Ads, Instagram y Google Adwords Express. Se trata de la creación de anuncios a nivel geográficos para atraer más clientes al alojamiento.
Informes mensuales de visitas, impresiones de marca, visibilidad y resultados para ir mejorando.
Material de Merchandising (QRCODE, pegatinas y tarjetas)

franquicias serseo
  • Un pack de servicios de marketing Digital para Hoteles, Casas Rurales, Posadas y Alojamiento turístico.
  • Una solución preparada específicamente para que consigas mas clientes y que tu alojamiento tenga visibilidad.
  • Controlar la visibilidad digital y tu reputación digital es vital para el futuro de tu alojamiento rural o urbano.

La forma de viajar y reservar alojamientos ha cambiado mucho. Los viajeros planifican su viaje de forma online y cerca de un 95% usan el móvil para reservar alojamientos antes y después de viajar, cuando ya están en su destino.

La mejora de las conexiones, la aceptación de internet como principal medio de contratación y el acceso inmediato y continúo hace que sea fundamental potenciar, controlar y supervisar tu reputación y visibilidad digital.

Una mala opinión puede hundir una temporada de tu negocio, una perdida de visibilidad a nivel local puede hacer que tu restaurante desaparezca. Ahora es mas importante que nunca controlar tu visibilidad digital.

¿Qué consigues con este pack de servicios de marketing digital?

  • Los clientes te verán en su móvil cuando hagan búsquedas locales relacionadas.
  • Tus opiniones estarán supervisadas y controladas.
  • Tus apariciones en Google serán mas abundantes y la visibilidad de tu negocio aumentará.
  • Tus redes sociales estarán actualizadas presentando lo mejor de tu restaurante.
  • Aplicarás los sistemas de reservas mas rentables para aplicar a tu negocio.

montar franquicias couponer

franquicias-couponerLa franquicia de COUPONER APPS en las Islas Baleares ha acabado el curso de preparación de forma satisfactoria. La formación ha tenido lugar en Oviedo, lugar donde está situada la central de la marca.

El curso se ha dividido en cuatro partes siguiendo el propio manual de la franquicia:

1-  Manual del negocio.

2- Manual de administración.

3- Manual técnico del producto.

4- Manual de venta.

Dentro de muy poco nuestra franquiciada se pondrá en marcha y todos los negocios de Baleares podrán anunciarse en la aplicación.

¡Enhorabuena!

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