Franquicias de mensajería y transporte urgente

franquicias mail boxes
  • ¿Cuándo decidiste unirte a MBE?

Hace 5 años nos unimos a la red MBE, surgió la oportunidad y la valoramos y decidimos abrir la franquicia en Barcelona (Igualada). Nos unimos por su imagen de marca en el sector de la logística y por la oferta de distintos Couriers.

  • Has sido galardonado por un premio internacional MBE ¿Qué fórmula has utilizado para alcanzar dicho éxito?

Constancia de todo nuestro equipo en el trabajo del día a día e ir fidelizando los clientes que durante estos años hemos hecho, que nos vean como su partner de confianza en los envíos de paquetería, y en definitiva, darles el mejor servicio posible.

  • El e-commerce está creciendo de manera exponencial los últimos años. ¿Cómo os está afectando esta tendencia? 

Evidentemente el e-commerce es una de las líneas de negocio de MBE más emergentes actualmente; con la pandemia hubo un crecimiento de tiendas e-commerce, y con el tiempo se han ido consolidando, lo que para nosotros supone una oportunidad de negocio, que tenemos que saber aprovechar y eso estamos haciendo.

  • ¿Qué es lo que más te motiva de tu negocio MBE?  

Ver que vamos consolidando la cartera de clientes y que cada año vamos creciendo en volumen de negocio. También lo es el equipo, que está muy implicado en el proyecto que hace años empezamos y por supuesto el reto de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, factor clave en lo que hacemos.

  • ¿Qué planes de futuro tienes para tu negocio? 

Mantener la cartera de clientes. Creemos que es muy importante cuidar al máximo a nuestros clientes, transmitirles confianza en nuestro trabajo diario. También hacer crecer la línia de e-commerce e ir avanzando con los nuevos productos que nos ofrece la red MBE.

  • ¿Qué te parece el soporte que te brinda la central? 

Primero la imagen de marca que tenemos, cuya reputación es cada vez más potente. Después, los programas de gestión como el MBE HUB, que con el tiempo se ha ido mejorando y nos da unas altas prestaciones para gestionar nuestro negocio. Por último, valoramos positivamente que la central tenga distintos departamentos para darnos apoyo a los franquiciados y la comunicación fluida con estos.

franquicia mbe ship

MBE Worldwide («MBE») se enorgullece de reafirmar su compromiso de proporcionar la mejor experiencia a los clientes y operaciones sin complicaciones ofreciendo soluciones digitales de alta calidad, tanto en el e-commerce como en los mercados B2B. Continuando con ese camino de innovación, MBE Worldwide ha logrado evolucionar y mejorar MBE e-LINK, el plug-in existente que automatiza la logística y los envíos del e-commerce y como resultado ha nacido la nueva plataforma para ecommerce MBE eShip. 

MBE eShip no es sólo un nuevo nombre y logotipo, sino una experiencia de usuario totalmente nueva, que incluye nuevas funcionalidades y un rendimiento mejorado: una solución «de fácil acceso» para las empresas de e-commerce.

MBE Worldwide («MBE») es una plataforma líder mundial que ofrece soluciones de e-commerce, almacenamiento, envío y marketing a PYMES y particulares. En 2021, MBE atendió a más de 1 millón de clientes empresa en todo el mundo, generando 1,07 mil millones de euros (1,26 mil millones de dólares) de facturación agregada en todo el sistema, a través de sus más de 3.100 centros de soluciones en 52 países, y 24 mil millones de euros (28,5 mil millones de dólares) de valor bruto de mercancías comercializadas a través de sus soluciones de comercio electrónico PrestaShop.

MBE eShip, desarrollado tanto como una versión plug-in integrada como una próxima plataforma online, permite a los e-tailers automatizar la gestión de los pedidos y las devoluciones conectando su tienda web de e-commerce a los sistemas de MBE, permitiendo que MBE se encargue de todas las operaciones logísticas, entre bastidores.

MBE eShip representa la solución ideal para las pequeñas y medianas empresas que quieren vender online, incluso en la fase inicial, debido a su flexibilidad y características altamente personalizables. Ayuda a los comercios a ampliar las funciones de su tienda online y les permite crear diferentes opciones de envío para sus clientes. A través de MBE eShip, los propietarios de negocios de e-commerce pueden confiar su logística -desde la gestión de pedidos hasta las operaciones de envío de productos- a los expertos de Mail Boxes Etc., lo que les permite dedicar sus recursos y su tiempo a otras necesidades empresariales. 

El MBE eShip PLUG-IN puede conectarse a múltiples canales de venta al mismo tiempo, con la última versión del mercado disponible para los comercios de PrestaShop, Woocommerce y Shopify. En las próximas semanas se lanzará una nueva plataforma online, MBE eShip WEB, que garantizará la compatibilidad con más de 25 plataformas CMS y marketplaces – PrestaShop, Shopify, Amazon, eBay, Magento, WooCommerce, por nombrar sólo algunos – además de la integración API con el resto de plataformas y aplicaciones de venta online.  

Diseñado para incrementar la satisfacción de los clientes de e-commerce proporcionando una experiencia de compra más relajada, MBE eShip genera automáticamente la documentación del envío, la etiqueta de envío y el código de seguimiento. Tanto MBE eShip PLUG-IN como MBE eShip WEB facilitan y hacen más eficientes los procesos de logística y envío.

«El e-commerce es un sector de vital importancia con una evolución constante y un crecimiento continuo. Estamos comprometidos con el desarrollo de productos digitales innovadores y con la mejora de nuestras soluciones comerciales para ayudar a las PYMES a satisfacer a los clientes cada vez más exigentes«, comenta Valeria Mennella, Chief Marketing Officer de MBE Worldwide. «MBE eShip tiene como objetivo aumentar la competitividad de los comercios en el espacio del e-commerce, proporcionándoles un servicio a medida para optimizar y automatizar sus procesos de logística, envío y gestión de pedidos«.

mail boxes franquicia

Mail Boxes Etc. inaugura un nuevo centro en la localidad de Tordesillas, provincia de Valladolid. Con esta nueva apertura ya son 10 los establecimientos que la marca MBE tiene ubicados en la Comunidad De Castilla y León.

Barcelona, España (9 de noviembre de 2022) Mail Boxes Etc. inaugura una nueva ubicación en la comunidad de Castilla y león. Este nuevo centro, MBE 3310, está gestionado por Víctor Ferreiro, nuevo franquiciado de MBE yse encuentra ubicado en la Plaza Pepe Zorita, 4, en la localidad de Tordesillas (Valladolid).

MBE 3310 está especializado en envíos y paquetería desde Tordesillas, gestionando desde sobres con documentación a paquetes de todo tipo tanto a nivel nacional como internacional. También ofrece embalaje profesional a medida, así como servicios logísticos para empresas e-commerce tales como el almacenaje y estocaje además de la preparación y entrega de sus pedidos. Por último, MBE 3310 está capacitado para tareas de diseño gráfico e impresión además de otros servicios.

El horario del establecimiento es de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Se puede contactar a su equipo mediante la dirección de correo electrónico mbe3310@mbe.es, llamando al número de teléfono: 983 18 36 81 o a través de la web www.mbe.es.  

La franquicia de transporte MBE en Castilla y León

Con este nuevo centro en Tordesillas, Mail Boxes Etc. dispone ya de 10 centros en Castilla y León, de los cuales 4 se encuentran en la provincia de Valladolid. Todos ellos ofrecen sus servicios a clientes de todos los perfiles: pymes, autónomos, particulares, estudiantes, familias… Siendo el servicio logístico el más demandado y la empresa el perfil más común.

En España, la red Mail Boxes Etc. se compone de más de 250 centros y más 2900 en todo el mundo, siendo la franquicia líder global en servicios para la empresa y el particular.

¿Qué servicios y productos ofrece Mail Boxes Etc.?

Mail Boxes Etc. ayuda a particulares y empresas ofreciendo servicios personalizados y de valor añadido, con el objetivo de hacer más eficientes algunos de los procesos de las principales funciones de las empresas, como son la logística y el marketing, y que debido a su tamaño o estructura no disponen de un departamento específico para dichas funciones.

Los principales servicios que la marca pone a disposición de sus clientes son:

  • Envíos nacionales e internacionales
  • Logística para e-commerce
  • Embalaje
  • Diseño gráfico e impresión
  • Domiciliación
  • Materiales de oficina

5 MBE y prestashop

Mail Boxes Etc. asistirá de la mano de Prestashop, marca perteneciente al grupo Mail Boxes Etc. Worldwide desde 2021, al eShow Madrid, un evento enfocado a conocer las últimas tendencias del cada vez más creciente mercado del e-commerce

Este evento de dos días tendrá lugar el próximo 26 de octubre 2022 en IFEMA (Feria de Madrid) y será una oportunidad única para conocer las novedades y tendencias del mercado a través de más de 250 stands, con espacios de networking y conferencias impartidas por más de 200 ponentes expertos del sector.

Prestashop, la estrella del eShow

Como uno de los referentes del sector del comercio electrónico, PrestaShop contará con un espacio exclusivo, el PrestaShop Village, un área en la que se expondrán el abanico de soluciones de la marca filial de MBE Worldwide y donde se ofrecerán diferentes ponencias enfocadas al presente y futuro del sector. Además, PrestaShop presentará sus avances más innovadores con los que los visitantes podrán crear y desarrollar su propio sitio de eCommerce.

Tal y como relata Jorge González, Head of iberia y Latam de Prestashop: “Es la oportunidad para ofrecer a nuestros usuarios y a todos los emprendedores la posibilidad de encontrarnos e interactuar con nuestro ecosistema. Hemos desarrollado una agenda de mesas redondas y workshops muy interesantes y de alto valor formativo”. Adicionalmente, pondrán a disposición de los empresarios e-commerce con facturaciones importantes, charlas enfocadas a temas más específicos como pueden ser el SEO o las conexiones con ERP.

Para más información, sobre los eventos y charlas organizadas, puedes seguir el siguiente enlace: https://events.prestashop.com/psconnect-madrid/sessions

 

Mail Boxes Etc. complementará el stand con ponencias relacionadas con la logística

Mail Boxes Etc. complementará el stand con ponencias relacionadas con la logística Dada la importancia de la e-logistica en la digitalización del comercio global, el director de Mail Boxes Etc. España Gorka Uranga junto con el director de operaciones Alessandro Alterio y el franquiciado de Bilbao y Santander, Eduardo García presentarán ponencias relacionadas con la logística de última milla y la optimización de la logística en un e-commerce, con el objetivo de cubrir uno de los aspectos del ecommerce menos hablados y que más valor genera en el proceso de compra online, dejando entrever el brillante futuro que planteará la unión sinérgica de Prestashop con Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc. y Prestashop: hacia un futuro servicio 360º

Desde la adquisición en 2021 por parte de Mail Boxes Etc. Worldwide de Prestashop, han estado buscando los puntos en común que les permitan unir fuerzas, buscando la excelencia en cuanto a ser el proveedor líder en servicios logísticos y ecommerce en todo el mundo a través de un servicio integral que incluye desde la creación e-commerce hasta la logística de esta. Tal y como dijo Paolo Fiorelli CEO del grupo Mail Boxes Etc Worldwide “PrestaShop y su equipo son una gran suma a MBE. Al combinar ‘átomos y bits’, diferenciaremos aún más nuestro posicionamiento único en el mercado, lo que permitirá que MBE se convierta en una de las principales plataformas mundiales de comercio electrónico y logística para empresas “

Para entender mejor este servicio, en el siguiente video Jorge González, Head of iberia y Latam de Prestashop explica en las oficinas de MBE cómo va a ser este servicio 360º y cómo ello beneficiará a los actuales y futuras franquicias de transporte MBE:

¿Cómo ir al eShow Madrid 2022 como visitante?

Para asistir presencialmente al evento y a las charlas previamente descritas, puedes registrarte en el siguiente enlace de forma gratuita:

https://publicalt.xeria.es/e_show_2022_madrid/es/register/RegisterPage/Asistentes

El Grupo Mail Boxes Etc. lidera el desarrollo de una red multicanal que combina soluciones físicas y digitales para ofrecer a sus clientes un servicio único, sencillo y personalizado.

Barcelona, España (30 de septiembre de 2022) – El envío es uno de los factores más importantes para el éxito de cualquier ecommerce. Aunque tener un sitio web bien diseñado y buenas estrategias de marketing son cruciales, también es importante contar con un servicio de envío fiable. La capacidad de gestionar los envíos con eficacia puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso para muchas empresas.

Quienes eligen la micrologística de la franquicia Mail Boxes Etc. quieren un servicio completo y flexible que vaya más allá de la simple entrega, gestionando así muchas otras cuestiones operativas como la recogida, el almacenamiento, el embalaje profesional y la gestión de la documentación necesaria para el envío . El inventario de los materiales en stock, la gestión de las devoluciones y los informes de actualización, le permiten tener todo bajo control sin tener que gastar tiempo, espacio y recursos.

¿Qué ventajas ofrece MBE?

  1. Recogida en su tienda o almacén
  2. Gestión de cuentas desde su tienda o almacén
  3.  Almacenamiento de los productos en nuestro almacén (si es necesario)
  4.  Embalaje profesional de sus envíos
  5.  Gestión de las devoluciones
  6.   Informes de actualización de todos los envíos

Mail Boxes etc. Ofrece servicios de valor añadido que apoyan en el proceso logístico convirtiéndose en un verdadero aliado que puede resolver todos los aspectos organizativos de la franquicia en la venta online.

Además, en MBE es posible almacenar la mercancía vendida. El equipo del Centro gestiona el paquete, la preparación de los documentos para el envío y la expedición a España y al resto del mundo. También puede gestionar el inventario de materiales y las devoluciones. Además, MBE envía periódicamente un informe con un resumen de las operaciones realizadas para que el cliente lo pueda tener todo bajo control.

Si se trata de una empresa que envía muchos paquetes y  se encuentran fuera de la oficina, pueden enviarlos al centro más cercano MBE a través delServicio de Entrega de Paquetes Mail Boxes etc. Con el Servicio de Domiciliación de Mail Boxes Etc.  el cliente se asegura  que sus envíos se reciban en un lugar seguro donde se procesarán de forma eficiente y se entregarán directamente al usuario final.

Mail Boxes Etc. Se convierte así en la elección idónea para los ecommerce cuyos envíos requieren una solución logística específica o un servicio a medida que garantice la rentabilidad y el rendimiento de estos envíos.

franquicia mail boxes etc

MBE simplifica el acceso a un mundo sin límites de diseño e impresión de productos gráficos profesionales, creativos y eficaces.

Barcelona, España (22 de septiembre 2022) –Los eventos, los congresos y las ferias son citas ineludibles para muchas marcas, es por eso que la comunicación es muy importante y por ello hay que cuidar todos los detalles. La imagen, los mensajes, la actividad en redes sociales, las acciones de comunicación… todo cuenta y tiene que transmitir el mismo mensaje de profesionalidad.

En la franquicia de transporte MBE saben lo que es destacar entre la multitud. Por eso ofrecen una amplia gama de servicios que ayudan a dar visibilidad a su empresa de una manera que nadie más podría replicar. Además, ayudan a coordinar todos los aspectos de un proyecto de comunicación, desde la impresión de carteles, pancartas, roll-ups, lonas publicitarias, folletos, flyers o cualquier elemento gráfico de comunicación; en MBE se encargan del proyecto desde el inicio de la creación del diseño hasta su entrega final:

  • Servicio de diseño gráfico
  • Impresión digital
  • Impresión Offset
  • Impresión en soportes especiales
  • Imagen corporativa
  • Comunicación para Ferias y Congresos
  • Materiales de marketing y comunicación
  • Publicidad de exteriores y carteles

Al estudiar una oposición, pasas muchas horas realizando un sobre esfuerzo visual, ya que tus ojos realizan un gran esfuerzo cuando lees o estudias porque tienen que permanecer enfocados muy de cerca todo el tiempo para que puedas ver nítidos los textos para poder comprender y memorizar, y es este sobreesfuerzo prolongado tan cercano el que puede llegar a provocar miopía, falta de agudeza visual o vista cansada entre otros.

Esto puede suponer un problema a la hora de realizar las aptitudes físicas de cara a oposiciones relacionadas con los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que algunos de los requisitos exigidos para los futuros candidatos son los relativos a la agudeza visual.

Puede llegar a provocar mala visión, dolor de cabeza, visión fluctuante, descompensar forias, crear miopía inducida, vista cansada, ojo rojo, dolor, picor y escozor de ojos, ojo seco, y un largo etcétera.

Tu reconocimiento en PerfectVisions

Por este motivo, la franquicia PerfectVisions ha renovado los acuerdos que tiene desde hace años con distintas academias de formación para opositores de los cuerpos y fuerzas de seguridad:

  • Policía Local
  • Policía Nacional
  • Guardia Civil
  • Bomberos

Estos acuerdos benefician a los futuros opositores obteniendo una serie de ventajas en las franquicias de ópticas y audiología PerfectVisions y Audioperfect para la realización de los test de visión y pruebas visuales necesarias para poder presentarte a examen.

Las principales ventajas de poseer una franquicia de transporte Mail Boxes Etc. son la formación, el apoyo y la supervisión comercial continua que ofrece al tener acceso a su base de conocimientos y experiencia, así como la afiliación a una marca ya conocida y su naturaleza de bajo riesgo.

Barcelona, España (15 de septiembre 2022) – El origen de la popularidad de las franquicias se explica por la diversidad de enfoques y estilos que este modelo de negocio ofrece a los emprendedores. Las franquicias de mayor éxito hoy en día, encarnan principios, herramientas y recursos adecuados para ayudar a sus clientes a conectar con ellos de la forma más efectiva posible.

Abrir un negocio de franquicia con Mail Boxes Etc. ofrece infinidad de ventajas, entre ellas está el ser una marca ya reconocida a nivel internacional, ya que afiliarse a una marca ya conocida, y por tanto apreciada por los consumidores, ofrece la oportunidad de aprovechar la reputación corporativa desde el inicio del negocio. Además, MBE ofrece apoyo integral en materia de envíos y comunicaciones para las empresas desde una única fuente.

Formación, soporte y supervisión comercial continua por parte de la central que siempre actúa como respaldo a los futuros franquiciados. Gracias al know/how, se imparte una formación inicial y asesoramiento al franquiciado para que se mantenga al día de la gestión del negocio. Además, podrán contar siempre con la ayuda de un equipo sólido en el que podrán confiar para cualquier problema que les surja. Aquí se encuentra el poder de una red empresarial exitosa.

Mail Boxes Etc. apoya a en todo el proceso de apertura, incluida la publicidad y todo lo relacionado con la compra de mobiliario y equipamiento. MBE permite a los franquiciados evaluar posibles obstáculos. Tener una imagen clara y detallada de estos riesgos de antemano permite abordar de la mejor manera posible cualquier problema futuro. Además, MBE tiene acuerdos bancarios y de renting con diversas entidades bancarias, lo que permite ofrecer ayuda de financiación y de renting para la apertura de un centro. Con sólo un capital de 30.000€, se puede acceder al estudio de financiación gracias a los acuerdos de la marca con entidades bancarias.

Las nuevas sesiones informativas de Mail Boxes Etc. para franquiciados este mes de septiembre ya están disponibles para su consulta en la web oficial de la empresa.

Barcelona, España (8 de septiembre 2022)MBE organiza para los profesionales interesados en la marca un conjunto de sesiones formativas durante el mes de septiembre con la finalidad de dar visibilidad a su modelo de franquicia.

Estas reuniones mensuales se programan con el objetivo de que los interesados tengan una primera aproximación con el equipo de MBE. Las reuniones permiten a los futuros emprendedores conocer con más profundidad toda la estrategia de marca, implementación del negocio, pasos a seguir hasta la apertura de la tienda, actualidad del sector, etc. y, sobre todo, es un momento perfecto para resolver de manera directa y con profesionales de referencia sus dudas sobre el hecho de inaugurar una franquicia de transporte de la mano de Mail Boxes Etc.

Las principales ventajas que ofrece MBE a sus franquiciados son:

Financiación. A través de acuerdos comerciales con los bancos y otras entidades, MBE acompaña a los candidatos durante la solicitud de préstamos para abrir y comenzar su negocio de forma rápida.

Diseño de interiores e identidad corporativa. MBE ha ayudado a cientos de empresarios en la apertura de sus centros de servicio MBE; la puesta en marcha es una cosa menos en la que éstos tendrán que pensar.

Know-how y formación. MBE tiene años de experiencia en formar a sus futuros franquiciados con el fin de prepararlos para que se conviertan en empresarios de éxito MBE.

Marketing nacional y local. Formar parte desde el principio de una gran marca presente en todo el mundo con actividades de comercialización a nivel nacional da un impulso a la actividad.

Acuerdos marco. MBE selecciona empresas líderes en sus respectivos sectores para lograr sinergias y acuerdos nacionales.

Soporte en el desarrollo. Los empresarios MBE realizan una actividad saludable y a largo plazo, porque disponen de herramientas, técnicas, tecnologías y estrategias probadas durante años por la marca.

Análisis de negocio. MBE recoge y analiza los datos de mercado y de la red para apoyar y asesorar a los empresarios en la aplicación de sus estrategias de negocio.

Listado de reuniones programadas por MBE para el mes de septiembre de 2022 en distintas localidades del territorio español:

MADRID, 13, 20  septiembre

SAN SEBASTIÁN,  20  septiembre

BILBAO,  21 septiembre

VITORIA, 22 septiembre

LOGROÑO, 8 septiembre

ZARAGOZA, 9 septiembre

TARRAGONA, 12 septiembre

SEVILLA, 13 septiembre

VALENCIA, 13 septiembre

MELILLA, 14 septiembre

MURCIA, 14 septiembre

ALICANTE, 15 septiembre

BARCELONA, 16 septiembre

BALEARES, 19 septiembre

CÓRDOBA, 20 septiembre

CÁDIZ, 20 septiembre

JAÉN, 21 septiembre

PAMPLONA, 23 septiembre

CEUTA, 29 septiembre

franquicia mail boxes etc

Mail Boxes inaugura un nuevo centro en la ciudad de Banyoles, provincia de Gerona. Con esta nueva apertura ya son 87 los establecimientos que la marca MBE tiene ubicados en la Comunidad Autónoma de Catalunya.

Barcelona, España (28 de julio de 2022) Mail Boxes Etc. Inaugura un nueva franquicia en Gerona (centro en Banyoles) que está gestionado por Bachir Marouf, franquiciado de MBE. 

El Centro MBE 3251 está dirigido por Patricia Marsal y se encuentra ubicado en la Av. Països Catalans, 251 17820 Banyoles (Gerona).

El centro de Mail Boxes etc. 3251 está especializado en embalaje profesional y servicios de envío desde Banyoles, gestionando envíos de sobres con documentación y paquetes a nivel nacional o internacional. Este servicio también está disponible en los alrededores de Banyoles.

El horario del centro es de lunes a viernes de 09:00h a 13:30h y de 15:00h a 18:30h. Se puede contactar a su equipo mediante la dirección de correo electrónico mbe3251@mbe.es  o llamando al número de teléfono: 872 00 35 59.

La franquicia MBE en Cataluña

En Cataluña, los 87 centros de la franquicia MBE ofrecen sus servicios a clientes de todos los perfiles: pymes, autónomos, particulares, estudiantes, familias… Y el servicio más demandado sigue siendo el logístico.

Con este nuevo establecimiento en Banyoles, Mail Boxes Etc. cuenta con 7 centros MBE en la provincia de Girona. Aunque la concentración máxima de tiendas de MBE sigue estando en la Provincia de Barcelona.

En España, Mail Boxes Etc. tiene abiertos más de 250 centros, y en todo el mundo más de 2.900, siendo la franquicia de transporte líder global en servicios de envíos, comunicación y ayuda a las actividades de empresas y particulares.

Productos y servicios

MBE ofrece servicios de valor añadido que tienen como objetivo hacer más eficientes algunos de los procesos de las principales funciones en las empresas: envíos, diseño gráfico e impresión, micrologística, etc.

Los principales servicios que la marca pone a disposición de sus clientes son:

  • Envío y embalaje
  • Diseño gráfico e impresión
  • Micrologística
  • Domiciliación
  • Materiales de oficina

ÚLTIMA HORA

0 96
¡Feliz año nuevo! Y no podemos estar más expectantes con el año que dejamos atrás. Ha sido un año...