Franquicias de mensajería y transporte urgente

El Grupo Mail Boxes Etc. lidera el desarrollo de una red multicanal que combina soluciones físicas y digitales para ofrecer a sus clientes un servicio único, sencillo y personalizado.

Barcelona, España (30 de septiembre de 2022) – El envío es uno de los factores más importantes para el éxito de cualquier ecommerce. Aunque tener un sitio web bien diseñado y buenas estrategias de marketing son cruciales, también es importante contar con un servicio de envío fiable. La capacidad de gestionar los envíos con eficacia puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso para muchas empresas.

Quienes eligen la micrologística de la franquicia Mail Boxes Etc. quieren un servicio completo y flexible que vaya más allá de la simple entrega, gestionando así muchas otras cuestiones operativas como la recogida, el almacenamiento, el embalaje profesional y la gestión de la documentación necesaria para el envío . El inventario de los materiales en stock, la gestión de las devoluciones y los informes de actualización, le permiten tener todo bajo control sin tener que gastar tiempo, espacio y recursos.

¿Qué ventajas ofrece MBE?

  1. Recogida en su tienda o almacén
  2. Gestión de cuentas desde su tienda o almacén
  3.  Almacenamiento de los productos en nuestro almacén (si es necesario)
  4.  Embalaje profesional de sus envíos
  5.  Gestión de las devoluciones
  6.   Informes de actualización de todos los envíos

Mail Boxes etc. Ofrece servicios de valor añadido que apoyan en el proceso logístico convirtiéndose en un verdadero aliado que puede resolver todos los aspectos organizativos de la franquicia en la venta online.

Además, en MBE es posible almacenar la mercancía vendida. El equipo del Centro gestiona el paquete, la preparación de los documentos para el envío y la expedición a España y al resto del mundo. También puede gestionar el inventario de materiales y las devoluciones. Además, MBE envía periódicamente un informe con un resumen de las operaciones realizadas para que el cliente lo pueda tener todo bajo control.

Si se trata de una empresa que envía muchos paquetes y  se encuentran fuera de la oficina, pueden enviarlos al centro más cercano MBE a través delServicio de Entrega de Paquetes Mail Boxes etc. Con el Servicio de Domiciliación de Mail Boxes Etc.  el cliente se asegura  que sus envíos se reciban en un lugar seguro donde se procesarán de forma eficiente y se entregarán directamente al usuario final.

Mail Boxes Etc. Se convierte así en la elección idónea para los ecommerce cuyos envíos requieren una solución logística específica o un servicio a medida que garantice la rentabilidad y el rendimiento de estos envíos.

franquicia mail boxes etc

MBE simplifica el acceso a un mundo sin límites de diseño e impresión de productos gráficos profesionales, creativos y eficaces.

Barcelona, España (22 de septiembre 2022) –Los eventos, los congresos y las ferias son citas ineludibles para muchas marcas, es por eso que la comunicación es muy importante y por ello hay que cuidar todos los detalles. La imagen, los mensajes, la actividad en redes sociales, las acciones de comunicación… todo cuenta y tiene que transmitir el mismo mensaje de profesionalidad.

En la franquicia de transporte MBE saben lo que es destacar entre la multitud. Por eso ofrecen una amplia gama de servicios que ayudan a dar visibilidad a su empresa de una manera que nadie más podría replicar. Además, ayudan a coordinar todos los aspectos de un proyecto de comunicación, desde la impresión de carteles, pancartas, roll-ups, lonas publicitarias, folletos, flyers o cualquier elemento gráfico de comunicación; en MBE se encargan del proyecto desde el inicio de la creación del diseño hasta su entrega final:

  • Servicio de diseño gráfico
  • Impresión digital
  • Impresión Offset
  • Impresión en soportes especiales
  • Imagen corporativa
  • Comunicación para Ferias y Congresos
  • Materiales de marketing y comunicación
  • Publicidad de exteriores y carteles

Al estudiar una oposición, pasas muchas horas realizando un sobre esfuerzo visual, ya que tus ojos realizan un gran esfuerzo cuando lees o estudias porque tienen que permanecer enfocados muy de cerca todo el tiempo para que puedas ver nítidos los textos para poder comprender y memorizar, y es este sobreesfuerzo prolongado tan cercano el que puede llegar a provocar miopía, falta de agudeza visual o vista cansada entre otros.

Esto puede suponer un problema a la hora de realizar las aptitudes físicas de cara a oposiciones relacionadas con los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que algunos de los requisitos exigidos para los futuros candidatos son los relativos a la agudeza visual.

Puede llegar a provocar mala visión, dolor de cabeza, visión fluctuante, descompensar forias, crear miopía inducida, vista cansada, ojo rojo, dolor, picor y escozor de ojos, ojo seco, y un largo etcétera.

Tu reconocimiento en PerfectVisions

Por este motivo, la franquicia PerfectVisions ha renovado los acuerdos que tiene desde hace años con distintas academias de formación para opositores de los cuerpos y fuerzas de seguridad:

  • Policía Local
  • Policía Nacional
  • Guardia Civil
  • Bomberos

Estos acuerdos benefician a los futuros opositores obteniendo una serie de ventajas en las franquicias de ópticas y audiología PerfectVisions y Audioperfect para la realización de los test de visión y pruebas visuales necesarias para poder presentarte a examen.

Las principales ventajas de poseer una franquicia de transporte Mail Boxes Etc. son la formación, el apoyo y la supervisión comercial continua que ofrece al tener acceso a su base de conocimientos y experiencia, así como la afiliación a una marca ya conocida y su naturaleza de bajo riesgo.

Barcelona, España (15 de septiembre 2022) – El origen de la popularidad de las franquicias se explica por la diversidad de enfoques y estilos que este modelo de negocio ofrece a los emprendedores. Las franquicias de mayor éxito hoy en día, encarnan principios, herramientas y recursos adecuados para ayudar a sus clientes a conectar con ellos de la forma más efectiva posible.

Abrir un negocio de franquicia con Mail Boxes Etc. ofrece infinidad de ventajas, entre ellas está el ser una marca ya reconocida a nivel internacional, ya que afiliarse a una marca ya conocida, y por tanto apreciada por los consumidores, ofrece la oportunidad de aprovechar la reputación corporativa desde el inicio del negocio. Además, MBE ofrece apoyo integral en materia de envíos y comunicaciones para las empresas desde una única fuente.

Formación, soporte y supervisión comercial continua por parte de la central que siempre actúa como respaldo a los futuros franquiciados. Gracias al know/how, se imparte una formación inicial y asesoramiento al franquiciado para que se mantenga al día de la gestión del negocio. Además, podrán contar siempre con la ayuda de un equipo sólido en el que podrán confiar para cualquier problema que les surja. Aquí se encuentra el poder de una red empresarial exitosa.

Mail Boxes Etc. apoya a en todo el proceso de apertura, incluida la publicidad y todo lo relacionado con la compra de mobiliario y equipamiento. MBE permite a los franquiciados evaluar posibles obstáculos. Tener una imagen clara y detallada de estos riesgos de antemano permite abordar de la mejor manera posible cualquier problema futuro. Además, MBE tiene acuerdos bancarios y de renting con diversas entidades bancarias, lo que permite ofrecer ayuda de financiación y de renting para la apertura de un centro. Con sólo un capital de 30.000€, se puede acceder al estudio de financiación gracias a los acuerdos de la marca con entidades bancarias.

Las nuevas sesiones informativas de Mail Boxes Etc. para franquiciados este mes de septiembre ya están disponibles para su consulta en la web oficial de la empresa.

Barcelona, España (8 de septiembre 2022)MBE organiza para los profesionales interesados en la marca un conjunto de sesiones formativas durante el mes de septiembre con la finalidad de dar visibilidad a su modelo de franquicia.

Estas reuniones mensuales se programan con el objetivo de que los interesados tengan una primera aproximación con el equipo de MBE. Las reuniones permiten a los futuros emprendedores conocer con más profundidad toda la estrategia de marca, implementación del negocio, pasos a seguir hasta la apertura de la tienda, actualidad del sector, etc. y, sobre todo, es un momento perfecto para resolver de manera directa y con profesionales de referencia sus dudas sobre el hecho de inaugurar una franquicia de transporte de la mano de Mail Boxes Etc.

Las principales ventajas que ofrece MBE a sus franquiciados son:

Financiación. A través de acuerdos comerciales con los bancos y otras entidades, MBE acompaña a los candidatos durante la solicitud de préstamos para abrir y comenzar su negocio de forma rápida.

Diseño de interiores e identidad corporativa. MBE ha ayudado a cientos de empresarios en la apertura de sus centros de servicio MBE; la puesta en marcha es una cosa menos en la que éstos tendrán que pensar.

Know-how y formación. MBE tiene años de experiencia en formar a sus futuros franquiciados con el fin de prepararlos para que se conviertan en empresarios de éxito MBE.

Marketing nacional y local. Formar parte desde el principio de una gran marca presente en todo el mundo con actividades de comercialización a nivel nacional da un impulso a la actividad.

Acuerdos marco. MBE selecciona empresas líderes en sus respectivos sectores para lograr sinergias y acuerdos nacionales.

Soporte en el desarrollo. Los empresarios MBE realizan una actividad saludable y a largo plazo, porque disponen de herramientas, técnicas, tecnologías y estrategias probadas durante años por la marca.

Análisis de negocio. MBE recoge y analiza los datos de mercado y de la red para apoyar y asesorar a los empresarios en la aplicación de sus estrategias de negocio.

Listado de reuniones programadas por MBE para el mes de septiembre de 2022 en distintas localidades del territorio español:

MADRID, 13, 20  septiembre

SAN SEBASTIÁN,  20  septiembre

BILBAO,  21 septiembre

VITORIA, 22 septiembre

LOGROÑO, 8 septiembre

ZARAGOZA, 9 septiembre

TARRAGONA, 12 septiembre

SEVILLA, 13 septiembre

VALENCIA, 13 septiembre

MELILLA, 14 septiembre

MURCIA, 14 septiembre

ALICANTE, 15 septiembre

BARCELONA, 16 septiembre

BALEARES, 19 septiembre

CÓRDOBA, 20 septiembre

CÁDIZ, 20 septiembre

JAÉN, 21 septiembre

PAMPLONA, 23 septiembre

CEUTA, 29 septiembre

franquicia mail boxes etc

Mail Boxes inaugura un nuevo centro en la ciudad de Banyoles, provincia de Gerona. Con esta nueva apertura ya son 87 los establecimientos que la marca MBE tiene ubicados en la Comunidad Autónoma de Catalunya.

Barcelona, España (28 de julio de 2022) Mail Boxes Etc. Inaugura un nueva franquicia en Gerona (centro en Banyoles) que está gestionado por Bachir Marouf, franquiciado de MBE. 

El Centro MBE 3251 está dirigido por Patricia Marsal y se encuentra ubicado en la Av. Països Catalans, 251 17820 Banyoles (Gerona).

El centro de Mail Boxes etc. 3251 está especializado en embalaje profesional y servicios de envío desde Banyoles, gestionando envíos de sobres con documentación y paquetes a nivel nacional o internacional. Este servicio también está disponible en los alrededores de Banyoles.

El horario del centro es de lunes a viernes de 09:00h a 13:30h y de 15:00h a 18:30h. Se puede contactar a su equipo mediante la dirección de correo electrónico mbe3251@mbe.es  o llamando al número de teléfono: 872 00 35 59.

La franquicia MBE en Cataluña

En Cataluña, los 87 centros de la franquicia MBE ofrecen sus servicios a clientes de todos los perfiles: pymes, autónomos, particulares, estudiantes, familias… Y el servicio más demandado sigue siendo el logístico.

Con este nuevo establecimiento en Banyoles, Mail Boxes Etc. cuenta con 7 centros MBE en la provincia de Girona. Aunque la concentración máxima de tiendas de MBE sigue estando en la Provincia de Barcelona.

En España, Mail Boxes Etc. tiene abiertos más de 250 centros, y en todo el mundo más de 2.900, siendo la franquicia de transporte líder global en servicios de envíos, comunicación y ayuda a las actividades de empresas y particulares.

Productos y servicios

MBE ofrece servicios de valor añadido que tienen como objetivo hacer más eficientes algunos de los procesos de las principales funciones en las empresas: envíos, diseño gráfico e impresión, micrologística, etc.

Los principales servicios que la marca pone a disposición de sus clientes son:

  • Envío y embalaje
  • Diseño gráfico e impresión
  • Micrologística
  • Domiciliación
  • Materiales de oficina

franquicias mail boxes etc

Barcelona, España (18 de julio de 2022) MBE Worldwide S.p.A. («MBE») se complace en anunciar la adquisición de una participación mayoritaria en World Options, un proveedor de servicios de transporte y logística con más de 120 franquicias y agentes en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Países Bajos y Bélgica.

MBE Worldwide es una plataforma líder mundial que ofrece soluciones de e-commerce, almacenamiento, envío, marketing y soluciones de impresión a pymes y particulares. En 2021, MBE sirvió a más de 1.000.000 de clientes empresa en todo el mundo, generando 1.010 millones de euros (1.200 millones de dólares) de facturación agregada a través de sus más de 2.900 centros de servicio en 53 países, y 24.000 millones de euros (28.500 millones de dólares) de valor bruto de la mercancía comercializada a través de sus soluciones de comercio electrónico PrestaShop.

World Options es un proveedor de servicios de transporte y logística, que atiende a más de 10.000 pymes con todas sus necesidades de envío, desde pequeños paquetes hasta grandes cargas, tanto a nivel nacional como internacional. La empresa opera a través de una exitosa red de franquicias y agentes en todo el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Países Bajos y Bélgica. La adquisición representa otro paso relevante en el crecimiento de la franquicia Mail Boxes Etc, añadiendo una red comprometida de empresarios orientados a la venta y refuerza la posición de la empresa como plataforma de comercio global para empresas.

«World Options es un excelente complemento estratégico para MBE gracias a su orientación hacia las empresas, por su modelo de negocio centrado en las personas y en el cliente, que encaja perfectamente con el negocio y la cultura de MBE» ha dicho Paolo Fiorelli, Presidente y CEO de MBE. «Damos la bienvenida a World Options a la familia MBE y esperamos trabajar juntos para seguir fortaleciendo nuestra plataforma integrada – tanto física como digital- para apoyar el crecimiento de nuestros clientes». «Este es un avance emocionante para World Options», ha dicho Stewart Butler, CEO y fundador de World Options. «Combinar fuerzas con MBE crea oportunidades únicas para hacer crecer nuestro negocio de manera que beneficie a nuestros franquiciados y a nuestros fieles clientes, con socios con la misma experiencia en la gestión de una red de emprendedores basada en franquicias».

MBE E-LINK, el módulo gratuito de Mail Boxes Etc. conecta directamente tu tienda online con los sistemas de MBE, haciendo posible que puedas ofrecer a través de tu e-commerce diferentes tipos de envío y servicio a tus clientes, todo ello con la garantía de calidad de Mail Boxes Etc.

Barcelona, España (14 de julio de 2022) – Mail Boxes etc. ofrece el servicio MBE e-Link, una herramienta que permite a los propietarios de plataformas de comercio electrónico ser más productivos, delegando en los centros MBE la gestión de los procesos relacionados con la logística y el envío.

Los plugins se conectan directamente a la plataforma de comercio electrónico con el sistema MBE ONLINE, lo que permite a los propietarios ofrecer diferentes tipos de entrega y servicios a sus clientes finales, manteniendo la calidad de servicio distintiva que MBE ofrece.

MBE e-Link no es simplemente una solución técnica de software, si no que puede incluir todo el servicio de gestión logística que los Centros MBE ponen al alcance de sus clientes: recepción de mercancías, almacenamiento, preparación de pedidos, embalaje profesional, micrologística y picking, seguimiento de envío, resolución de incidencias, gestión de devoluciones, etc.

Principales soluciones que ofrece el servicio MBE e-LINK:
Creación automática de envíos
Generación automática de etiquetas de envío
Generación de datos de envío y código de seguimiento relacionado
Gestión personalizada de precio de envío
Gestión de paquetes individuales o múltiples
Cobertura de envíos
Recargo y redondeo
Gestión de cierre de envíos diarios (manual o automático)
Conexión con Online MBE para el control de tus envíos

franquicia mail boxes

MBE organiza de nuevo seminarios presenciales para presentar su modelo de negocio en distintas ciudades españolas. Estos encuentros tienen el objetivo de ofrecer toda la información sobre la franquicia de transportes a los interesados en establecer un nuevo centro logístico MBE.

Estas sesiones se programan con el objetivo de ofrecer a todos los interesados una primera aproximación con el equipo de MBE. Este contacto inicial permite a los emprendedores:

– Conocer con más profundidad toda la estrategia de la marca MBE.
– Saber los pasos que se deben seguir para implementar el negocio.
– Profundizar en la actualidad del sector.
– Resolver de manera directa y con profesionales de referencia cualquier duda sobre el
  hecho de inaugurar una franquicia de la mano de Mail Boxes Etc.

Las reuniones programadas para este mes de julio en distintas localidades del territorio español  son:

ALMERÍA, 6 julio

VITORIA, 6 julio

GRANADA, 7 julio

CADIZ, 7 julio

LOGROÑO, 7 julio

VIGO, 7 julio

ZARAGOZA, 8 julio

VALENCIA, 11 julio

MURCIA, 12 julio

MADRID. 12 JULIO

SEVILLA, 12 julio

ALICANTE, 13 julio

OVIEDO, 13 julio

SANTANDER, 14 julio

BARCELONA, 14 julio, 21 julio

MELILLA, 14 julio

TARRAGONA, 15 julio

BALEARES, 18 julio

LLEIDA, 19 julio

GIRONA, 20 julio

MÁLAGA, 20 julio

CÓRDOBA, 20 julio

JAÉN, 21 julio

AVILÉS, 21 julio

LEÓN, 22 julio

CANARIAS, 22 julio

CEUTA, 26 julio

WEBINARS:

15 julio

Para poder asistir a cualquiera de las jornadas es necesario registrarse previamente en este enlace web: https://www.mbe-franchising.es/es/eventos

  • ¿Cuándo decidiste unirte a MBE?

Tras más de 25 años trabajando para multinacionales de logística en Europa, América y Asia decidí dar un cambio en mi vida. Trabajar para un negocio y poder disfrutar de mi familia era una combinación irresistible. Me puse en contacto con MBE en 2018. La decisión fue rápida y sencilla. Por el tipo de negocio, por la transparencia de los datos y las facilidades que me dieron para comenzar el negocio.

  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

MBE me permitía aprovechar mi experiencia en gestión de empresas de logística con la de mi socia en gestión comercial. A diferencia de lo que se pueda creer el negocio propio te hace trabajar mucho más que cuando trabajas para terceros. Con MBE, pronto comenzamos a recoger los frutos del esfuerzo. Ver crecer el negocio, el número de clientes a los que ayudamos y al equipo con el que trabajamos da una enorme satisfacción que nos impulsa a seguir esforzándonos todos los días.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

MBE no ofrece hacer envíos a través de Courier, es mucho más! MBE aporta SOLUCIONES de logística a pymes y particulares. Las soluciones de MBE comienzan con el desarrollo de la página web y marketing digital, pasando por almacenaje y transporte e incluso impresión y diseño de material de marketing. Es una solución TOTAL que ayuda a nuestros clientes de principio a fin.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia de transporte MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

El soporte en todas las áreas es completo y fácil de aprender. No tienes que ser un experto en ninguna de las áreas para poder comenzar con tu negocio MBE. Operaciones, Marketing, Informática, Finanzas… todo se presenta de forma sencilla y con herramientas de aprendizaje avanzadas con videos y presentaciones de fácil compresión. En el área comercial, TODO está disponible para poder vender: formación, materiales y videos. ¡En MBE el que no vende es porque no quiere!

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

Pocos meses después de abrir la primera tienda vino el Covid. Con la crisis, muchas puertas se nos cerraron, pero siempre hay oportunidades y otras muchas se abrieron. En poco más de 3 semanas pudimos reinventar nuestra cartera de clientes y relanzar el negocio. Ayudamos a cientos de estudiantes internacionales que había salido de Madrid urgentemente a recuperar sus pertenencias yendo a sus habitaciones / residencias a preparar sus maletas.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

El negocio del e-commerce no para de crecer a nivel mundial. MBE es la mejor solución para las pymes por la amplitud de los servicios que ofrecemos. El éxito en nuestro negocio se consigue con mucho trabajo y con un gran esfuerzo comercial. La competencia no para y nosotros debemos ir más rápido que ellos.

ÚLTIMA HORA