Franquicias de mensajería y transporte urgente

Seminarios Mayo Mail Boxes

MBE organiza los seminarios del mes de mayo que tienen como objetivo ofrecer a los futuros franquiciados toda la información sobre su modelo de negocio. Las personas interesadas en participar en estos encuentros deben revisar el calendario de reuniones previsto y registrarse previamente para formar parte de ellas. Enlace.

Barcelona, España (12 de mayo de 2022) – Mail Boxes Etc. organiza los seminarios del mes de mayo para profesionales que estén interesados en inaugurar una franquicia de transporte Mail Boxes Etc.

Estas sesiones se programan con el objetivo de ofrecer a todos los interesados una primera aproximación con el equipo de MBE. Este contacto inicial permite a los emprendedores:

– Conocer con más profundidad toda la estrategia de la marca MBE.
– Saber los pasos que se deben seguir para implementar el negocio.
– Profundizar en la actualidad del sector.
– Resolver de manera directa y con profesionales de referencia cualquier duda sobre el hecho de inaugurar una franquicia Mail Boxes Etc.

Reuniones presenciales de 9h a 18h:

Baleares. Lunes, 16 de mayo
Murcia. Martes, 17 de mayo
Madrid. Martes, 17 de mayo
Alicante. Martes, 17 de mayo
Lleida. Martes, 17 de mayo
Córdoba. Miércoles, 18 de mayo
Valencia. Jueves, 19 de mayo
Málaga. Jueves, 19 de mayo
Oviedo. Jueves, 19 de mayo
Jaén. Jueves, 19 de mayo
Girona. Jueves, 19 de mayo
Canarias. Viernes, 20 de mayo
Melilla. Jueves, 26 de mayo
Tarragona. Jueves, 26 de mayo

Webinars:

  • Viernes, 13 de mayo
  • Lunes, 16 de mayo
  • Martes, 17 de mayo
  • Miércoles, 18 de mayo
  • Jueves, 19 de mayo
  • Viernes, 20 de mayo

Los seminarios presencia les tienen lugar de 9h de la mañana a 18h de la tarde, pero es preferible revisar la información concreta prevista para cada reunión en el enlace adjunto: https://www.mbe-franchising.es/es

Para poder asistir a cualquiera de las jornadas es necesario registrarse previamente en este enlace web: https://www.mbe-franchising.es/es/eventos

¿Qué servicios relacionados con el e-commerce ofrece un centro Mail Boxes Etc. a sus clientes?A través del servicio MBE e-link:

Gestiona los envíos ecommerce del cliente de forma automática

Ofrece servicios de micro-logistica

Controla los stocks y las devoluciones.

Es compatible con las principales plataformas e-commerce, con los Marketplace de Amazon & Ebay , con API y plataformas propias.

Has mencionado el MBE e-link. ¿de qué se trata? 

Mbe e-LINK es una solución para gestionar los e-commerce.

Con el servicio de MBE e-LINK los clientes de Mail Boxes pueden tener su tienda online conectada a nuestro sistema, para que cuando entren los pedidos en la página web del cliente se cree de forma automática todos sus envíos nacionales como internacionales.

¿En qué beneficia a los franquiciados el crecimiento del comercio electrónico?

Como se ha podido observar recientemente, en el periodo de pandemia que hemos vivido. El sector de servicio de envíos y muy especialmente el relacionado con el ecommerce,  ha tenido un papel relevante. En el que se ha podido observar, que todas aquellas empresas que estaban y están muy relacionadas con este sector. Han sido, son y será el motor de esta nueva era digital.

Los franquiciados tienen la oportunidad de ofrecer a sus clientes actuales y potenciales, el servicio MBE e-Link. Para poder incrementar sus ventas

¿Cómo gestiona un centro Mail Boxes Etc. una ecommerce?

Actualmente a través del servicio MBE e-LINK.

Una vez el cliente está integrado con el centro MBE, los envíos entran de forma automática y el centro los puede gestionar a medida que van entrado en la web del cliente.  

A lo largo de estos 2 años la facturación asociada a los servicios e-commerce de MBE se ha incrementado en un 50%. ¿A qué crees que se debe y que objetivos tiene la compañía a largo plazo en cuanto al sector de e-commerce?

El incremento en esta línea de negocio viene principalmente dada por el crecimiento tanto en España como a nivel internacional del sector e-commerce. Sobre todo el enfocado al mercado ( B2C ), en el cual MBE ha sabido adaptarse rápidamente para ofrecer una solución de integración digital a sus clientes.

Los principales objetivos a largo plazo, son afianzar tanto al cliente como el servicio digital ofrecido. Convirtiéndonos así como una de las principales opciones que tenga cualquier cliente a la hora de realizar sus envíos e-commerce.

Para ello, Mail Boxes continuará trabajando e invirtiendo para mejorar el servicio digital ofrecido. Un ejemplo de ello es la reciente adquisición de PRESTASHOP por parte de MBE Worldwide S.p.A. una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina y que cuya unión significará una rápida aproximación a los objetivos de la compañía.

franquicias mail boxes etc

MBE Worldwide presenta los resultados del 2021. La marca ha inaugurado 208 nuevos centros y ahora cuenta con más de 2.900 centros en todo el mundo. MBE Wordlwide ha cerrado el año 2021 con 1.010 millones de euros de facturación agregada. La marca está presente en 53 países y gracias a la adquisición de Prestashop, ahora aspira a maximizar las oportunidades procedentes del comercio electrónico

Barcelona, España (05 de mayo de 2022) – MBE Worldwide (MBE) es una plataforma líder mundial de envíos que ofrece soluciones de e-Commerce, almacenamiento, envío, marketing e impresión a PYMES y a particulares.

MBE cerró el año 2021 con 1.010 millones de euros (1.200 millones de dólares) de facturación agregada, generada a través de su plataforma de más de 2.900 centros de servicios en 53 países, que operan bajo diferentes marcas: Mail Boxes Etc., PostNet, PACK & SEND, AlphaGraphics y Multicopy – y 24.000 millones de euros (28.500 millones de dólares) de valor bruto de la mercancía comercializada a través de su plataforma PrestaShop.

En 2021, MBE concluyó con éxito varias adquisiciones estratégicas, como PrestaShop, PACK & SEND, Multicopy y la compra del negocio de las licencias de MBE en el Reino Unido e Irlanda. Además, el grupo abrió 208 nuevas fraquicias de servicio en todo el mundo y firmó dos nuevos acuerdos de Master License (ML) -Bulgaria y Jordania- y un acuerdo de licencia de marca en Timor-Leste, ampliando así su plataforma global a nuevos territorios.

«A pesar de que el impacto de la pandemia seguía ahí, 2021 ha sido un año importante para nosotros», afirma Paolo Fiorelli, Presidente y Director Ejecutivo de MBE. «Tanto nuestros empresarios como nuestros equipos corporativos han demostrado increíbles niveles de pasión y compromiso. Hemos sido capaces de cerrar adquisiciones estratégicas que nos ayudarán a aumentar nuestra posición competitiva y nuestra capacidad de servir a los clientes a nivel mundial, manteniendo al mismo tiempo un fuerte crecimiento orgánico.

Además, gracias a la adquisición de PrestaShop, ahora aspiramos a maximizar las oportunidades procedentes del comercio electrónico, apoyando así nuestro objetivo a largo plazo de convertirnos en una plataforma líder para el comercio mundial. Por último, seguimos invirtiendo en nuestra tecnología para garantizar la mejor experiencia de los clientes y un funcionamiento fluido en todos nuestros países», añade Fiorelli.

Además, los primeros meses de 2022 están confirmando las tendencias de crecimiento que experimentamos en 2021. Este rendimiento habla del valor de las soluciones de alta calidad que ofrece la plataforma MBE, tanto en el comercio electrónico como en el mercado B2B.

La presencia digital y minorista del Grupo sitúa a MBE en una posición única para funcionar como proveedor de servicios a las empresas -principalmente PYMES, pero también organizaciones más grandes- para apoyar sus actividades comerciales, especialmente cuando lo que más se valora es la alta calidad y los niveles de servicio personalizados y fiables. MBE presta sus servicios con la misma diligencia y orgullo que los clientes proporcionan a sus propios clientes. Con la actitud #PeoplePossible, los profesionales de MBE trabajan continuamente para encontrar nuevas soluciones tecnológicas y llevadas a cabo por personas para solventar los retos diarios de los clientes.

mail boxes franquicias

Mail Boxes Etc. ofrece una cobertura plena para los envíos especialmente valiosos, poniendo a disposición de sus clientes tres servicios específicos para ello: MBE SafeValue, que garantiza la cobertura contra pérdida y daños de un objeto valioso, MBE SafeValueArt, pensado específicamente para asegurar el envío de obras de arte, y MBE SafeValueBiz, que ofrece una cobertura concreta para clientes empresa.

Barcelona, España (28 de abril de 2022) – MBE ofrece un servicio espcífico para cubrir los envíos particularmente valiosos con el objetivo de ofrecer la máxima tranquilidad a sus clientes. Además, el equipo de MBE prepara especialmente la mercancía en términos de embalaje para que llegue a su destino en perfectas condiciones.

Con el fin de garantizar estos envíos la franquicia de transporte Mail Boxes Etc. propone dos tipos de cobertura:

MBE SafeValue

MBE SafeValue es la solución integral para embalaje, envío y cobertura contra pérdida y daños.

MBE SafeValue es un servicio ofrecido exclusivamente por Mail Boxes Etc que no sólo cubre el valor real de la mercancía, sino también del envío, desde el momento de la recogida hasta la entrega. Sólo MBE SafeValue puede proporcionar esa sensación de total tranquilidad protegiendo a sus clientes en caso de daño o pérdida del envío.

Con MBE SafeValue se puede enviar de forma segura distintos elementos objetos como vino, productos de moda, artículos de piel, prototipos, maquinaria de producción y piezas, productos de alta tecnología, instrumentos musicales y muchos otros elementos de valor, tanto para cubrir necesidades personales como empresariales.

MBE SafeValueArt

Para los envíos de obras de arte y joyas, MBE ofrece una cobertura específica: MBE SafeValueArt que, en caso de daños, garantiza el reembolso de los gastos de restauración y la depreciación de la obra de arte.

MBE SafeValue4Biz

El servicio MBE SafeValue4Biz es una solución completa de embalaje, envíos y cobertura de los bienes contra daños o pérdidas para clientes empresa. Es un servicio exclusivo de MBE que cubre el valor real de las mercancías y del envío, desde el momento de la recogida hasta la entrega en destino. MBE SafeValue 4Business permite al cliente empresa disponer de una operativa simple para el envío de bienes con un valor no superior a 2.000€.

Gorka Uranga, Country Manager de Mail Boxes Etc. España, explica el soporte que reciben los franquiciados una vez comienzan su actividad en MBE. El objetivo es ayudar al franquiciado a desarrollar un conocimiento completo del sector y fortalecer sus habilidades operativas para gestionar con éxito su centro. 

Barcelona, España (19 de abril de 2022) – El principal objetivo del área de operaciones y ventas de Mail Boxes Etc. es ofrecer todas las herramientas posibles a los nuevos franquiciados para que consigan desarrollar una franquicia de éxito. Para ello, la marca MBE pide a los futuros emprendedores trabajo, esfuerzo y mucha ilusión empresarial. A cambio Mail Boxes Etc. les ofrece una formación muy extensa en el uso de todas las herramientas que han llevado a la marca a obtener un reconocido éxito internacional.

La formación teórica y práctica que ofrece MBE incluye soporte en acciones de marketing, comerciales, gestión operativa y formación continua durante todo el proceso.

Formación continua

La formación continua se realiza anualmente para todos las franquicias de transporte y sus equipos a través de diferentes canales ya sean presenciales o a distancia en temáticas relativas al negocio, mejora de competencias, colaboraciones con partners, y actualizaciones sobre el sector como, por ejemplo, cambios aduaneros, normativas de transporte, etc.

Tal y como comenta Gorka Uranga, Country Manager de Mail Boxes Etc. España, algunas de las preguntas clave que siempre transmiten los nuevos franquiciados al equipo de MBE son:

– ¿Cómo y dónde encontraré mis potenciales clientes?
– ¿En qué servicios puedo aportar un valor diferencial?
– ¿Cómo selecciono las mejores tarifas y proveedor para cada cliente y cada envío específico?
– ¿Cómo gestiono la relación con mis clientes para fidelizarlos y aumentar su facturación?

Todas estas preguntas se resuelven durante los primeros meses de la actividad gracias al seguimiento continuo y cercano que lleva a cabo el equipo de MBE con los futuros franquiciados. Además, estos cuentan con un supervisor siempre dispuesto a ayudarlos y forman parte de un grupo de éxito reconocido.

MBE considera que la formación y desarrollo de los franquiciados a través de todos los proyectos formativos que ofrece la marca está directamente relacionado con un mejor funcionamiento de cada negocio y por tanto, en el crecimiento a nivel de resultados de cada franquiciado, que en definitiva es el máximo interés de todos los roles implicados en el proceso.

El vídeo completo de la  entrevista con Gorka Uranga, Country Manager de Mail Boxes Etc. España, se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=l8zOlngnhbI

Los emprendedores que quieran escribir su propia historia de éxito, inaugurando un centro MBE, pueden registrarse en el siguiente enlace: www.mbe-franchising.com

  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio? 

Tras la crisis económica que se fue gestando durante el año 2009 y estando afectado en gran medida el sector de la construcción del que provengo, decidí reorientar mi carrera profesional a otra actividad que no me era desconocida.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Analizando varios modelos de franquicias de transporte, y viendo que la actividad del servicio a profesionales y PYMES, y más en concreto el sector de transportes y paquetería, llegué a la conclusión de que Mail Boxes, Etc era la mejor opción dada la madurez del modelo, el apoyo en cuanto a formación y » know-how», y el mínimo o nulo ratio de fracaso que se deducía de la información que fui recabando.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

El soporte es inmejorable y denota el gran interés que tiene MBE en que sus nuevos franquiciados tengan éxito en su nueva singladura. No puedo dejar de mencionar al gran equipo de profesionales de formación y apoyo que están constantemente a tu lado involucrados en el buen fin de todo el proyecto.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

Hay muchas, pero destacar entre ellas la inmensa satisfacción que me produjo el ser galardonado en la Convención de Atenas con un premio reconocimiento a nuestra labor y desempeño.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender? 

Sólo hay un secreto, tomar las riendas y trabajar, trabajar, trabajar y nunca desfallecer; es el único ingrediente «secreto» para el éxito. El trabajo con este modelo de negocio siempre te llevará a obtener grandes resultados.

Las reuniones informativas que propone MBE están pensadas para ofrecer información detallada sobre su modelo de negocio a futuros franquiciados.

Durante el mes de abril hay programadas distintas formaciones repartidas por todo el territorio español. La marca organiza para este mes una agenda exhaustiva de encuentros que se puede revisar en este enlace.

Barcelona, España (07 d’abril de 2022) – Con más de 40 años de experiencia, la franquicia de transporte Mail Boxes Etc. tiene presencia en 53 países contando actualmente con más de 2800 centros operativos de los cuales 253 están en España.

Mail Boxes Etc. acompaña, desde el primer momento, a los franquiciados en su formación inicial y continuada, ofreciéndoles soporte y asesoramiento constante, así como herramientas publicitarias y de marketing local, nacional e internacional.

Reuniones presenciales de 9h a 18h:

Canarias. Viernes, 8 de abril
San Sebastián. Lunes, 11 de abril
Tarragona. Lunes, 11 de abril
Bilbao. Martes, 12 de abril
Barcelona. Miércoles, 13 de abril
Vitoria. Miércoles, 13 de abril
Logroño. Jueves, 14 de abril
Lleida. Martes, 19 de abril
Madrid. Martes, 19 de abril
Murcia. Martes, 19 de abril
Alicante. Miércoles, 20 de abril
Málaga. Miércoles, 20 de abril
Córdoba. Miércoles, 20 de abril
Jaén. Jueves, 21 de abril
Girona. Jueves, 21 de abril
Valladolid. Jueves, 21 de abril
Canarias. Viernes, 22 de abril
Ceuta. Martes, 26 de abril
Melilla. Jueves, 28 de abril

Webinars:

  • Viernes, 8 de abril
  • Lunes, 11 de abril
  • Martes, 12 de abril
  • Miércoles, 13 de abril
  • Jueves, 14 de abril
  • Martes, 19 de abril
  • Miércoles, 20 de abril
  • Jueves, 21 de abril
  • Viernes, 22 de abril

Los seminarios presencialestienen lugar de 9h de la mañana a 18h de la tarde, pero es preferible revisar la información concreta prevista para cada reunión en el enlace adjunto: https://www.mbe-franchising.es/es

Para poder asistir a cualquiera de las jornadas es necesario registrarse previamente en este enlace web: https://www.mbe-franchising.es/es/eventos

Mail Boxes Etc. sigue aumentando el número de franquicias de transporte inauguradas en el año 2021 y consolida así su modelo de negocio. La marca está presente en más de 50 países, siendo España el segundo país con más centros abiertos a nivel mundial. La apuesta de la marca por la innovación, el soporte a los eCommerce y la formación de los franquiciados han permitido a MBE seguir creciendo en los últimos años.

Barcelona, España (31 de marzo de 2022) – La franquicia Mail Boxes Etc. España, a pesar de las adversidades vividas últimamente, ha logrado cerrar el año 2021 con unas cifras sin precedentes en la red. Este resultado tan positivo es fruto de la constante innovación tecnológica, la estabilidad del sector logístico y la gran consolidación de la marca en el mercado español y en todo el mundo.

MBE sigue innovando
Algunas de las claves que han permitido este crecimiento son la innovación en materia de comercio electrónico, una de las actividades económicas que más han crecido desde la pandemia, la formación del franquiciado con MBE iLearn, una nueva plataforma digital vanguardista de formación, así como el crecimiento del grupo empresarial en todo el mundo con varias adquisiciones. Todo ello, remarca el éxito de Mail Boxes Etc. y el deseo de convertirse en la empresa líder mundial en servicios para la pequeña y mediana empresa, así como el particular.

Crecimiento económico en España
Después de cerrar el 2020 con 13 nuevas franquicias, sacando provecho de la evolución del sector logístico de 2020 en España, gracias al auge del e-Commerce cuyo crecimiento supuso

un 24,3% respecto al año anterior (fuente: europapress.es), MBE supo adelantarse a los acontecimientos y reinventarse para seguir dando las mejores soluciones personalizadas tanto a empresas como a particulares. Fruto de ello, MBE España creció un 21% en facturación en 2021 respecto al año anterior y sigue manteniendo un crecimiento anual sostenido por encima de las dos cifras, tendencia que se viene repitiendo desde hace más de 10 años.
En cuanto al comercio electrónico, sector en el que la franquicia Mail Boxes Etc. apuesta con gran innovación ofreciendo servicios que parten desde la creación de una tienda online hasta el almacén y logística de la misma, ha crecido un 51% en facturación en estos servicios en los 2 últimos años.

Crecimiento de la red en España y en todo el mundo
La red de centros Mail Boxes Etc. tiene presencia en más de 50 países, siendo España el segundo país con más centros a nivel mundial. En 2022, Mail Boxes Etc. España arrancó el año con 255 franquicias operativas, de las cuales 19 franquicias se abrieron en 2021.

El escenario internacional de MBE Worldwide S.p.A. sigue la misma línea de expansión adquiriendo 4 nuevas empresas en 2021 destacando entre ellas su última adquisición: Prestashop. Una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina cuya unión significará un potencial de crecimiento significativo en sus principales baluartes geográficos y base común de más de 600.000 clientes en Europa (principalmente Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Polonia) buscando convertirse en la plataforma líder de comercio global.

Actualmente bajo el conglomerado empresarial MBE Worldwide S.p.A. actúan 8 marcas: Mail Boxes Etc. (excepto en los EE. UU. y Canadá), AlphaGraphics, PostNet, Spedingo.com, Print Speak, PACK & SEND, Multicopy y PrestaShop.

Mail Boxes Etc. el mejor partner logístico
para inaugurar un e-Commerce desde cero

franquicia mail boxes

Para tener éxito online, una buena gestión de pedidos y envíos es fundamental. Mail Boxes Etc. ofrece distintas soluciones para gestionar los envíos de una tienda online como MBE e-LINK, un plugin que se puede descargar de forma gratuita para la gestión completa de los envíos y la logística de un e-Commerce.

Barcelona, España (23 de marzo de 2022) – Comenzar a vender online desde cero y sin invertir grandes capitales es el sueño de muchos emprendedores, pero también es el objetivo de profesionales y particulares que aspiran a aumentar la facturación a través de la actividad web.

Antes de abrir un comercio electrónico, hay algunos elementos esenciales que se deben conocer. Estos son los pasos que se deberían seguir para conseguir un negocio productivo.

1. ¿Qué vender?

Como primer paso, se tendrían que definir los productos o servicios que se quieren ofrecer y, lo que es más importante, entender si se ajustan a las tendencias actuales y son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios.

2. Analizar el mercado

El segundo paso es el estudio de mercado. MBE recomienda realizar estudios en profundidad sobre los competidores para saber cómo diferenciarse de ellos y tener éxito.

3. Elegir el objetivo

Es esencial definir un perfil de cliente hipotético real, lo que en marketing se llama la identidad de los buyer personas; es decir, los compradores ideales.

4. Público objetivo

A medio y largo plazo, conocer a fondo el público objetivo y tener una imagen bien definida del mercado en el que se opera permite definir metódicamente los objetivos empresariales.

5. Definición del modelo de negocio

Para comenzar a vender online desde cero de una manera efectiva y productiva, se debe decidir si el negocio se dirige a empresas o a individuos.

MBE soluciones eCommerce

Los Centros MBE ofrecen multitud de soluciones para gestionar los envíos de una tienda online: recogida en el almacén o domicilio, embalaje profesional y selección del courier más adecuado según las preferencias de cada cliente.

Los especialistas de MBE se adaptan a cualquier necesidad para que sus clientes puedan ofrecer el mejor servicio de transporte a través de su franquicia online.

Envíos y embalaje

MBE ofrece las técnicas de embalaje más apropiadas para cada tipo de envío, el uso de materiales de embalaje profesionales y la precisión en cada una de las acciones necesarias para llevar a cabo un buen embalaje.

Micrologística

Los especialistas de MBE realizan el picking, embalaje y expedición de los productos que se venden a través de la tienda online según las especificaciones requeridas.

Servicios específicos como embalaje personalizado, picking de diferentes referencias en un mismo paquete y en caso de necesidad también añaden flyers o tarjetas de regalo a la expedición, pudiendo facilitar material de embalaje como cajas o precinto personalizado.

MBE e-Link

El módulo MBE e-Link, gratuito, fácil de instalar y configurar, conecta directamente la tienda online con los sistemas de MBE, haciendo posible que un e-Commerce ofrezca a través de la plataforma online diferentes tipos de envío y servicio a los clientes.

Devoluciones

MBE gestiona el circuito de la devolución de envíos, tanto en el caso de los nacionales como los internacionales, apoyándose en la red internacional MBE para cualquier especificación técnica necesaria.

Diseño de páginas web

Los centros MBE ofrecen la posibilidad de contratar el servicio de creación de páginas web, sobre todo pensando en plataformas e-Commerce que necesitan estar conectadas directamente con el centro logístico de Mail Boxes Etc.

Tras unos años como empleado en una franquicia de transporte decidí dar el salto y convertirme en franquiciado MBE en noviembre de 2020.

  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

Bueno, tras comprobar la buena evolución de la marca de Mail Boxes Etc. a lo largo de los años, y ver como ha sido un modelo de negocio fuerte y robusto capaz, no solo de no resentirse, sino incluso de crecer durante diferentes crisis económicas, consideré que era el momento de unirse a la familia MBE.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Principalmente su modelo de negocio, que te permite trabajar exclusivamente para tus clientes y poder decidir con qué márgenes de beneficio quieres trabajar y cuales quieres rechazar, dejando de lado aquellos aspectos de la mensajería que hoy en día no son rentables. Además de la búsqueda continua de la excelencia por parte de la marca.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?

MBE, tanto directamente desde central como a través de la franquiciada de área siempre están dispuestos a dar soporte a aquellas franquicias que lo necesitan, y se preocupan proactivamente de buscar soluciones y herramientas que nos permitan a los franquiciados hacer crecer nuestro negocio y resolver los problemas que surgen.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado MBE?

Como anécdota me quedo con una vez que un cliente de EE.UU nos pedía una recogida que requería un embalaje delicado y aproveché un viaje personal para poder recogerle personalmente sus pertenencias y compras con mi coche en fin de semana y poder embalarle todo bien en nuestro centro MBE. El señor quedó muy agradecido y hoy en día mantenemos contacto a través de las redes sociales. Creo que esta anécdota refleja el espíritu MBE de cercanía con el cliente y de ser capaces de llegar donde nadie llega para apoyar a nuestros clientes.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender? 

Que sean valientes y sean dueños de su propio destino. Emprender no es fácil, tiene riesgos, pero salir de la zona de confort también puede sacar lo mejor que cada uno lleva dentro y luchar por alcanzar tus objetivos siempre merece la pena. El espíritu de superación es lo que hace avanzar a las personas y también a las sociedades.

  • ¿Quieres aportas algo más a la entrevista?

Bueno, solo desear lo mejor a todo el mundo en estos momentos de inestabilidad. Esperar que este testimonio pueda ayudar a aquellas personas que tienen dudas de dar el paso para emprender y montar su propio negocio y animar a todos aquellos que les guste este sector a que se unan a la familia MBE.

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