Franquicias de cosmetica y perfumería

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Desde 2011, la marca ha experimentado un gran crecimiento tanto en España como en el mercado internacional.

¡Ya son 400 tiendas! La cadena franquicias de cosmética y perfumeria Equivalenza acaba de inaugurar en la ciudad de Madrid su establecimiento número 400 a nivel mundial. Basada en un sistema de licencias, Equivalenza se encuentra en plena expansión nacional e internacional, con un concepto de perfumería basado en creaciones propias de alta calidad a precios asequibles.

Santiago Díaz y Patricia Moya son los nuevos franquiciados que están al frente de este establecimiento. De origen uruguayo, Díaz y Moya viven desde hace 12 años en España ejerciendo sus profesiones por cuenta ajena. “Conocimos la franquicia Equivalenza a través de un reportaje publicado en una revista y el concepto nos llamó mucho la atención”, comenta Santiago. “Nos pareció una idea interesante, ya que acercaba un producto muy bueno al público; conocimos 3 ó 4 tiendas en Madrid y nos decidimos”, añade. Patricia Moya, por su parte, destaca que, después del esfuerzo que conlleva emprender, “ver hoy la tienda abierta es una satisfacción”. 

El concepto de Equivalenza llega ya a países como Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, Andorra, Polonia, Alemania, Austria, Rumanía, México, Angola o República Dominicana.

 

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Esta enseña, que comenzó su expansión mediante el sistema de la franquicia en 2011, mantiene su proyección de alcanzar casi las 100 tiendas en toda España antes de finalizar el presente año. Para eso ofrecen a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo la fórmula tradicional de venta de perfumes de ‘línea blanca’, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar de fabricación española.

La Botica de los Perfumes, franquicias de cosmética y perfumeria de venta a granel, aterriza por primera vez en un Centro Comercial, concretamente en el Ferial Plaza de Guadalajara que cuenta con más de 100 establecimientos con las marcas más reconocidas del mercado español como el Corte InglésImaginarium o The Phone House, entre otras.

La franquicia la Botica de los Perfumes ha decidido dar la posibilidad a los franquiciados de abrir tiendas en los Centros Comerciales, ya que el público que hasta allí se acerca está más predispuesto a la compra, de forma que es más fácil la inserción de sus productos. Esta es una nueva estrategia de la enseña extremeña, que le llevará a abrir más locales en grandes superficies en el próximo año. “La mayor disponibilidad horaria de estos establecimientos y el continuo flujo de clientes fomenta las ventas de la tienda. Las características tan distintivas de nuestros establecimientos que hacen que sean rápidamente reconocidas por los clientes deben permanecer intactas también en estos centros, ya que son símbolo de nuestra calidad e imagen”, explica Francisco González, Director del Departamento de Expansión de la franquicia.

El éxito de esta apertura de La Botica de Los Perfumes en este centro comercial ya ha hecho que otros emprendedores se fijen en el modelo de negocio; de hecho, la próxima semana está previsto la apertura de otro local en gran superficie, en este caso en Zamora, en el Centro Comercial Valderaduey.

La Botica de los Perfumes es consciente de que su modelo de negocio es imitado por otras empresas pero la calidad de sus productos y la atención personalizada a cada franquicia le hace líder en su sector. Cabe recordar que nuestros perfumes son de venta exclusiva en nuestra red de establecimientos. Esta empresa extremeña fabrica perfumes de equivalencia respetando siempre el mismo porcentaje de esencia lo cual es indispensable para garantizar la máxima duración de éste. Además cuenta con una amplia gama de productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos, etcétera.

La Botica de los Perfumes ha diseñado un modelo de tiendas funcional y económico. Las paredes de sus  tiendas combinan el color verde pistacho con naranja salmón, colores atractivos y actuales; en el suelo se coloca tarima de tonalidad clara haya; las estanterías en las que se exponen las frascas de perfume son de acero y color lila. Los productos de cosmética y aromaterapia, son expuestos en estanterías de lamas de madera de color oscura con baldas de cristal. Para conseguir que la marca sea fácilmente reconocible, se ha creado una imagen única que se podrá ver tanto en fachada, escaparates o interior.

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· Sin haber concluido aún el año, se ha mostrado como una opción de inversión atractiva para los emprendedores, y ha sentado las bases para una próxima internacionalización de la marca, presentando su modelo de éxito a empresarios mexicanos, venezolanos, chilenos y peruanos.

El hecho de que la franquicia la Botica de los Perfumes haya sido una de las 15 únicas empresas elegidas para exponer en el Foro Emprende 2013, el mayor encuentro empresarial que se celebra en Extremadura, no es casual, sino que viene a coronar doce meses plagados de éxitos. Es el reconocimiento a la labor bien hecha de una compañía que, sin que haya concluido aún el año, ha sido no sólo elegida Mejor Pyme Extremeña del Año por El Periódico Extremadura, sino que ha inaugurado dos terceras partes de las más de 80 perfumerías que conforman su extensa red en toda la geografía española, además de haber sentado las bases para una próxima internacionalización de la marca, presentando su modelo de éxito a empresarios mexicanos, venezolanos, chilenos y peruanos durante la reciente celebración del II Foro Internacional de las Méridas del Mundo.

Celebrada en el Palacio de Congresos de Mérida, y desarrollada bajo el lema ‘Activa tus recursos, conecta tu idea’, el Foro Emprende 2013 ha contado con la participación de cerca de un millar y medio de emprendedores que han podido comprobar in situ las bondades del concepto de negocio de La Botica de los Perfumes, gracias a un ‘stand’ que no ha permanecido tranquilo ni un solo instante, y en el que Francisco González, director de Expansión de la cadena, ha tenido ocasión de explicar que el éxito llega “si crees firmemente en tu proyecto, y no dejas de pensar en ningún momento que va a ser un éxito”. Hasta el ‘stand’ de la empresa se acercó el propio presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien saludó y departió unos instantes con los hermanos Jorge y Juan Antonio Almoril, creadores de la compañía.
Por otra parte, los responsables de esta cadena de perfumerías de ‘marca blanca’ han participado también en el II Foro Internacional de las Méridas del Mundo, haciendo de anfitriones para empresarios iberoamericanos que han visitado la capital extremeña con el fin de iniciar numerosos e interesantes contactos con sus homólogos españoles. Así, por ejemplo, la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEME-México) y la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Mérida (Cacoime-Venezuela) han sido dos de las más activas a la hora de entablar relaciones comerciales con empresas extremeñas. Hombres y mujeres de negocios de estos dos países, y también de Chile y Perú, entre otros, han podido conocer de primera mano el modelo de éxito que ha llevado a La Botica de los Perfumes a ser líder en ventas de perfumes a granel con más de 160 referencias. Este modelo de negocio genera gran fidelización entre sus clientes atraídos por sus aromas de equivalencia con las grandes marcas, que pueden personalizar en cantidad y envase, así como productos de cosmética natural, 100% nacionales. Es el perfecto negocio de autoempleo –o para inversores, que quieran explotar varias franquicias de cosmética y perfumeria–, dada su reducida inversión y su alto atractivo comercial.

La Botica de los Perfumes ofrece a los emprendedores una gran oportunidad de negocio, mediante una combinación atractiva: productos de calidad con unos precios asequibles. Esta franquicia nace como un nuevo concepto de perfumería y cosmética, con el objetivo de unir la fórmula tradicional de venta a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. Esta empresa extremeña fabrica perfumes de marca blanca, utilizando para ello productos naturales, lo que garantiza siempre el mejor producto y la máxima durabilidad. Además cuenta con una amplia gama de artículos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos, etcétera.

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The Body Shop, franquicias de cosmética, celebra el nuevo enfoque adoptado por las autoridades chinas en relación a la realización de pruebas de productos de cosmética habituales (champú, cuidado de la piel o perfume) en animales.

El Consejero Delegado y Presidente de la franquicia The Body Shop, Jeremy Schwartz, ha comentado: «Como primera compañía de belleza en tomar medidas contra la experimentación en animales con fines cosméticos, estos informes marcan un momento histórico. Felicitamos a las autoridades chinas por esta importante decisión».

The Body Shop fue la primera y más antigua franquicia de cosméticos en tomar medidas contra la experimentación en animales con fines cosméticos. Comenzó su campaña en 1989 y fue la primera gran voz sobre la materia.

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  • La cadena extremeña de perfumerías ‘low-cost’ une ahora su interés por ayudar a los universitarios a formarse, a través de ACENVEX, la patronal extremeña de las industrias del envase, el transporte y la logística de mercancías.  

La Botica de los Perfumes, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha incorporado a su central a un estudiante de la Universidad de Extremadura, a través de Acenvex, la patronal extremeña de las industrias del envase, el transporte y la logística de mercancías. Este clúster posee el sello de Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), otorgado por el Ministerio de industria, Energía y Turismo, lo que les permite conceder ayudas para programas de innovación, a través del Gobierno de Extremadura. De esta forma, ponen en contacto a sus asociados con la Universidad de Extremadura, adjudicando estudiantes de último curso para hacer prácticas en las empresas.

Así, un estudiante del grado de Diseño de Productos, del Centro Universitario de Mérida, se ha incorporado a la central durante un periodo de seis meses. Este grado sólo existe en la Capital extremeña, y precisamente este año sale la primera promoción de estudiantes. Concretamente el alumno se ha incorporado a La Botica de los Perfumes para desarrollar un envase más ergonómico y atractivo al público. Esto evidencia la relación tan estrecha que mantiene La Botica de los Perfumes con los Organismos Públicos, aunando sinergias que favorecen y facilitan el desarrollo tanto de los estudiantes como de nuestros productos. Este marco de colaboración evidencia las buenas relaciones que existen entre ambas empresas, la pública y la privada.

Hoy en día, la sociedad nos reclama a las empresas un compromiso activo y decidido, como actores relevantes de la misma”, indica Jorge Almoril, socio fundador de La Botica de los Perfumes. “Somos conscientes de ello, y como empresa joven y de carácter emprendedor y dinámico, hemos decidido incorporar a nuestra estructura una unidad dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa, propia y diferenciadora”. Su objetivo es “albergar todas aquellas iniciativas de carácter social, de conservación del medioambiente, y de defensa de valores justos y éticos de convivencia, con los que ayudar a crear una sociedad más justa y solidaria, ya sean propias o en colaboración con otras entidades”.

Esta enseña, que comenzó su expansión mediante el sistema de la franquicia en 2011, mantiene su proyección de alcanzar más de 100 tiendas en toda España antes de finalizar el presente año. Para eso ofrecen a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo la fórmula tradicional de venta de perfumes de ‘línea blanca’, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar. Según explican sus responsables, lo más importante es que el franquiciado se identifique con el concepto de negocio de la franquicia la Botica de los Perfumes, que será la clave del éxito de la tienda, ya que la baja inversión, de 22.995 euros (más IVA), está pensada para que cualquier persona con ánimo emprendedor pueda dar comienzo a su propio negocio contando con el apoyo y el saber hacer de la marca.

La Botica de los Perfumes ofrece a los emprendedores una gran oportunidad de negocio, mediante una combinación atractiva: productos de calidad con unos precios asequibles. Estas franquicias de cosmética y perfumeria nacen como un nuevo concepto de perfumería y cosmética, con el objetivo de unir la fórmula tradicional de perfumes a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. Esta empresa extremeña fabrica perfumes de marca blanca, utilizando para ello productos naturales, lo que garantiza siempre el mejor producto y la máxima durabilidad. Además cuenta con una amplia gama de artículos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos, etcétera.

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La Botica de los Perfumes, franquicias de cosmética y perfumeria de equivalencia a granel, continúa posicionándose como líder en su sector con 3 nuevas aperturas, 2 en Andalucía y 1 en el País Vasco.

Las inauguraciones de la franquicia la Botica de los Perfumes en Andalucía han tenido lugar en San Fernando, provincia de Cádiz (C/ San Rafael, 18) y en Montilla, en la provincia de Córdoba (C/ Puerta Aguilar, 15). Con estas aperturas, la enseña cuenta ya en Andalucía con 15 establecimientos.

En el País Vasco, franquicias La Botica de los Perfumes tiene 5 unidades operativas, se ha inaugurado en la localidad vizcaína de Getxo, concretamente en la calle Sarrikobaso nº 20 de la ciudad.

La firma de franquicias supera las 75 unidades operativas, 45 de ellas inauguradas en los ocho últimos meses de 2013, y mantiene su objetivo de llegar a las 90 al finalizar el año. La Botica de los Perfumes prepara además su crecimiento internacional en Portugal, México y Brasil.

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Inspirazzione, la franquicia de perfumería de equivalencia y de jabones artesanos más exclusiva, inauguró el pasado 3 de octubre una nueva franquicia en Granada ubicada en la céntrica calle Emperatriz Eugenia, 1.

Jesús Gómez, de 24 años, es el responsable de la gestión de la tienda y se muestra muy satisfecho de la respuesta de los clientes en estos primeros días de andadura, respuesta que ya quedó evidenciada en la jornada de inauguración. “Hubo un goteo continuo de personas, lo que motivó que no pudiéramos cerrar a mediodía, y a última hora tuvimos que retrasar la hora de cierre hasta las 21:30”, declaró Gómez. Licenciado en Magisterio, este joven emprendedor se decantó por Inspirazzione frente a otras franquicias de cosmética y perfumeria de la competencia fijándose en aspectos como la diversificación de productos ya que “además de perfumes, Inspirazzione se completa con jabones artesanales, muffins y artículos de ambientación, por lo que se mejora sustancialmente la facturación media de todas las unidades”.

A la apertura de este establecimiento en Granada se sumarán, en próximas fechas, nuevas tiendas Inspirazzione en Barcelona capital y en A Coruña.

La franquicia Inspirazzione se posiciona fuertemente en el mercado de la perfumería de equivalencia ofreciendo una franquicia con un catálogo de productos muy amplio (perfumes, jabones y múltiples artículos de cosmética). La firma ofrece al franquiciado los precios más reducidos del mercado español por lo que el margen total obtenido es superior a la media.  Igualmente, el modelo de franquicia que propone, con una inversión inicial a partir de los 20.000 euros según las dimensiones del local, un concepto de negocio probado y rentable, idóneo para el autoempleo y con un rápido retorno de la inversión, resulta muy atractivo para el emprendedor.

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Yves Rocher, franquicias de cosmética y perfumeria natural, ha sido galardonada como “Mejor Comercio de 2013” en la categoría Belleza y Perfumería, a raíz de los resultados obtenidos en una encuesta realizada a  55.000 usuarios de toda España.

Este reconocimiento de la franquicia se ha llevado a cabo durante el evento especializado en retail que cada año organiza la consultora independiente Q&A Research & Consultancy. Un panel de consumidores de diferentes puntos de nuestro país han participado a través de un cuestionario en Internet en el que se valoraron diferentes marcas de referencia, sus ofertas y su red de tiendas.

El certamen Retail of the Year se lleva a cabo en paralelo en ocho países europeos -Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Austria y España- desde 2003 y se ha consolidado como uno de los galardones de mayor prestigio del sector del comercio minorista.

Son los propios consumidores los que escogen de manera directa a la marca ganadora en base a una completa evaluación de los diferentes aspectos de la misma. En el caso de España, los usuarios participantes valoran a 250 empresas segmentadas en 25 categorías. Para conseguir este premio, franquicias Yves Rocher ha superado en valoración global de marca a competidores como El Corte Inglés y Sephora.

Fundada hace más de 50 años y presente en España desde 1978, la compañía de franquicias cuenta con más de 1.600 tiendas en todo el mundo, 175 de ellas en nuestro país.

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La franquicia Refan, firma especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural, prevé cerrar el año con 200 franquicias de cosmética y perfumeria en España, un 25 % más que en 2012.

Refan es una compañía de origen búlgaro que opera en España desde el pasado año y que genera cerca de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, según informa la empresa.

La marca, fundada en 1991, fabrica anualmente más de 200.000 litros de fragancia en sus 2.500 establecimientos en todo el mundo.

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La Botica de los Perfumes, franquicias de cosmética y perfumeria, han lanzado una nueva línea de artículos naturales a precio asequible, formada por artículos como cremas corporales, aceites, jabones, champús, cremas hidratantes, desodorantes, sales y geles de baño.

Esta gama está pensada para favorecer la salud y la belleza, así como la mejora de los estados de ánimo por medio de la aromaterapia. Esta selección de cosmética de la franquicia la Botica de los Perfumes está pensada para el beneficio de todos sus clientes.

Esta línea de cosméticos está disponible en cualquiera de las más de 70 tiendas con las que la cadena cuenta actualmente en España. En todas ellas los consumidores son atendidos por personal cualificado para asesorarles a la hora de encontrar el producto más adecuado para sus necesidades y sus gustos.