Entrevista a Luis Camarero, director de Meprosegur, delegación independiente de Recoletos Consultores...

Entrevista a Luis Camarero, director de Meprosegur, delegación independiente de Recoletos Consultores en Toledo

0 1025
franquicias recoletos

Al término del acuerdo de 5 años con Recoletos Consultores, Luis Camarero, director de Meprosegur, decidió seguir desarrollando su trabajo con los servicios exclusivos del Grupo Recoletos. En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su desarrollo:

¿A qué desafío te enfrentabas antes de conocer al grupo Recoletos&Spasei?

Antes de entrar en Recoletos estuve trabajando en Allianz cerca de 6 años. El problema que tenía era depender de una sola compañía, que me limitaba mucho a la hora de dar un servicio correcto al cliente.

¿Por qué querías ser corredor de una franquicia de seguros?

Precisamente porque es una manera de ampliar el número de compañías, poder dar un servicio más específico a cada cliente, poder trabajar con clientes más diversos, ya que al estar en una correduría todos los ramos los tenemos abiertos. En definitiva, puedes trabajar con cualquier compañía y en infinidad de ramos.

¿Por qué finalmente te decidiste por la propuesta de Recoletos Consultores?

Me llamó mucho la atención sobre todo la formación, que me parece vital. El sector está avanzando muy deprisa. Han salido un montón de seguros nuevos: Ciberseguridad, para Directivos, para empresas, que van cambiando constantemente y necesitamos estar formados.

Cada compañía intenta formarte en lo suyo pero dentro de Recoletos la formación que se recibe es genérica del producto, no de la compañía. Con lo cual tienes libertad para luego poder escoger una compañía u otra. Nos formamos realmente en la estructura de la póliza y en lo que puede necesitar el cliente, independientemente de la compañía con la que trabajemos posteriormente.

Y Recoletos hace mucho hincapié en la formación. Todas las semanas tenemos cursos de formación.

¿Cómo ha sido tu desarrollo durante estos 5 años?

Los comienzos siempre son duros. Al principio fue muy difícil aunque ya había estado trabajando anteriormente en correduría como empleado. Cambiar ese chip mental de compañía a correduría es muy difícil pero a base de apoyo, formación, ayuda del departamento comercial, etc., he conseguido llegar hasta donde yo quería.

¿En qué te ha ayudado Recoletos Consultores?

En la formación, en el asesoramiento cuando necesitamos algún producto para alguna empresa, en estar a la última en las coberturas específicas que puede tener una compañía,…

El departamento de producción es el que se encarga de todo eso y nos lo traspasa a nosotros. Eso es vital. Siempre hay una persona que está enterada absolutamente de todo acerca de cada producto. Y cuando tienes cualquier duda simplemente tienes que llamar.

¿Te imaginabas cuando empezaste que en 5 años ibas a llegar a donde has llegado?

La verdad es que no. El primer año y medio fue duro pero después mejor según ha ido pasando el tiempo y he ido cambiando el enfoque. La verdad es que no tenía pensado llegar tan lejos tan deprisa. La evolución ha sido interesante y muy reconfortante a nivel laboral.

¿Qué es de lo que más te enorgulleces?

Sobre todo de que he pasado de ser Luis «el de los seguros» (que sigo siéndolo un poco) a ser un verdadero profesional del sector. Formándome muy bien, conociendo muy bien los productos y dando un servicio al cliente lo más independiente y profesional posible. Esa profesionalidad que yo antes no tenía en tanta medida me da mucha seguridad a la hora de atender a los clientes.

¿Has cumplido con tus objetivos?

La verdad es que sí. De hecho, no tenía pensado llegar tan lejos tan deprisa.

¿Crees que Recoletos Consultores ha cumplido su misión?

Yo creo que sí porque está muy pendiente de nosotros. He tenido momentos duros en estos 5 años y he notado el apoyo de los compañeros (una llamada de teléfono, un consejo,…). Para mí ha sido indispensable ese apoyo sobre todo al principio. Es reconfortante y motivador.

¿Qué te ha llevado a renovar en lugar de haberte independizado?

Ahora mismo si montara una correduría por mi cuenta saldría perdiendo. No podría recibir esa formación que recibo ni estaría tan al día de todos los productos. Además, con los gastos que conlleva tener una correduría personal no me compensa independizarme. Me sigue compensando estar aquí. Para mí es mucho más cómodo y más barato.

¿Cómo ves tu futuro?

Bien. Con mucha ilusión. Con ganas de seguir creciendo como profesional. Aunque adonde yo quería llegar más o menos ya he llegado quiero seguir creciendo y profesionalizarme todo lo posible. Me quedan muchos años todavía para jubilarme.

¿Recomendarías Recoletos Consultores a otras personas que valoren ser corredores de seguros?

Sí. De hecho, ya os he recomendado. Tengo amigos ya con su propia delegación y estoy orgulloso de ello. Que la gente te dé las gracias y te dé la razón es muy reconfortante. Sí que lo recomiendo y lo recomendaré siempre.