Entrevista a F. Javier Barroso, director de Recoletos Toledo, delegación independiente de...

Entrevista a F. Javier Barroso, director de Recoletos Toledo, delegación independiente de Recoletos Consultores

Nuestros delegados nos siguen contando sus experiencias en Recoletos Consultores. La semana pasada Luis Camarero nos comentaba cómo fundamentó su crecimiento desde que entró en el Grupo. Esta vez es el turno de Francisco Javier Barroso, delegado independiente de Recoletos Toledo y un gran profesional.

¿A qué desafíos te enfrentabas antes de conocer al grupo Recoletos-Spasei?

A muchas desafíos. He dado muchas vueltas en la vida. Yo estaba en una compañía como delegado pero cambiaron un poco la manera de pensar y de actuar y al final decidí dedicarme a lo mismo pero de otra manera. Desde Albatros me presentaron a Esteban y sin dudarlo me incorporé en un par de meses.

¿Por qué querías ser corredor de seguros?

Por el abanico de compañías y la posibilidad de atender mejor a los clientes. Con una sola compañía estás atado de pies y manos. Nosotros estábamos acostumbrados a atender muy bien al cliente, a llevar de la mano con el cliente todos los siniestros. Pero cuando tienes un abanico de compañías aparte de los siniestros también llevas al cliente de la mano en precio y en coberturas.

¿Por qué finalmente te decidiste por la propuesta de Recoletos Consultores?

Me pareció bien. Tampoco miré mucho. Me cayó bien Esteban (CEO de la compañía), que eso es muy importante. Movió hilos porque me llamaron del departamento de siniestros, que era lo que me preocupaba. Estuve hablando con Pilar (Directora Técnica), con Marta (Responsable dpto. Siniestros), etc., y al final me pareció bien la propuesta.

¿Cómo ha sido tu desarrollo durante estos 5 años?

Hemos seguido el desarrollo que más o menos teníamos pero con un abanico más grande y lógicamente dando mejor respuesta a los clientes, tanto particulares como empresas. Sí hemos notado un crecimiento.

¿En qué te ha ayudado Recoletos Consultores?

En todo. En todos los acuerdos que tiene con todas las compañías, en toda la publicidad que hemos hecho, y en cosas claves que desde una oficina con dos personas (mi hermana y yo) no hubiéramos podido hacer.

¿Te imaginabas cuando empezaste que en 5 años ibas a llegar a donde has llegado?

No. Yo antes estaba muy limitado y ahora cuando tengo un cliente es muy difícil que se vaya, ni por coberturas, ni por compañías, ni por precio, ni absolutamente por nada.

¿Qué es de lo que más te enorgulleces?

De la respuesta integral que estamos dando a los clientes, tanto en Toledo como en Madrid. Cualquier cosa que pidan los clientes se lo hacemos.

¿Has cumplido con tus objetivos?

En principio sí pero queda mucho todavía por hacer, por cumplir, y mucho mercado por abarcar.

¿Crees que Recoletos Consultores ha cumplido su misión?

Sí, perfectamente. Sin ningún problema.

¿Qué te ha llevado a renovar en lugar de haberte independizado?

El servicio que ofrece Recoletos y Spasei. El poder hablar con un cliente y saber que podemos llegar a un acuerdo. Es un abanico tan amplio el que tenemos que es preferible seguir así. La unión hace la fuerza. Además, si te montas por tu cuenta necesitas gente y no es viable.

¿Recomendarías Recoletos Consultores a otras personas que valoren tener una franquicia de seguros?

Sí, de hecho ya lo he hecho.