Franquicias de supermercados y alimentación

franquicias baratas Caprabo

La cadena de franquicias de supermercados y alimentación Caprabo, refuerza su línea de franquicias en Cataluña con la apertura mañana de una nueva tienda en la calle Juan Llaverías, número 7, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El establecimiento emplea a cinco personas y cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados.

Con esta apertura, la franquicia Caprabo suma 362 supermercados, de los cuales 205 están ubicados en la provincia de Barcelona. La nueva franquicia de Vilanova i la Geltru supone la número 23 para la compañía
Durante 2013, Caprabo prevé avanzar en su estrategia de aumentar su red de tiendas a través del modelo franquiciado que le ha permitido inaugurar su presencia en localidades en las que no tenía tiendas como Cubellas, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Vilaseca, Miralcamp, Rosselló, Vilobí d’Onyar y Andorra.

franquicias baratas dia

Su consolidación y fuerte desarrollo en el mercado nacional han hecho a DIA Market merecedor del premio nacional a la ‘Mejor Franquicia Española’. El galardón le ha sido concedido en el marco del SIF, Salón Internacional de la Franquicia, que acaba de celebrar su 24ª edición.

Grupo DIA, primera red de franquicias de supermercados y alimentación en España y tercero de Europa, ha realizado ya más de 1.000 transformaciones de sus franquicias clásicas a este nuevo formato en España, que destaca por su concepto de proximidad y una completa oferta de productos frescos.Este premio apuntala el esfuerzo que la compañía realiza para favorecer el desarrollo de su red franquiciada, que suma ya más de 1.300 establecimientos en nuestro país (38% del total) y 2.500 en todo el mundo.En 2012, las ventas brutas de la franquicia DIA alcanzaron los 11.679 millones de euros, a través del negocio generado en los cerca de 7.000 puntos de venta presentes en los países en que opera.

franquicias baratas spar

Grupo Miquel acaba de introducir la enseña ‘Spar’ en Córdoba, la última de las ocho provincias andaluzas donde la marca, propiedad del grupo holandés de distribución Spar, todavía no contaba con representación. Concretamente, este nuevo local franquiciado de Miquel ha abierto sus puertas en la localidad de Lucena. La apertura se enmarca en el plan de negocio de la cadena, que le llevará a abrir nuevos supermercados franquiciados ‘Spar‘ en Andalucía en los próximos meses. Recordemos que en esta comunidad también cuentan con los derechos de la marca ‘Spar‘ las compañías Líder Aliment y Gruppo Upper. Con la inaugración de Lucena, Miquel Alimentaciò aumenta a 15 establecimientos sus franquiciasSpar‘ en Andalucía, aparte de contar con otros 15 puntos de venta de la insignia ‘Suma’, tanto propios como franquiciados, y ocho cash ‘GMcash’.

La franquicia ‘Spar‘ es uno de los principales ámbitos de negocio de Grupo Miquel. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009 y que desde entonces no ha parado de crecer con el objetivo de Miquel de abrir 500 nuevas franquicias en toda España hasta 2015. Para cumplirlo, la compañía habrá de afrontar el enorme reto que supone para este año, la apertura de supermercados ‘Spar‘ en las 34 provincias españolas en las que cuenta con los derechos de explotación de la franquicia. Desde 2009 y hasta la fecha, Miquel habría incorporado a su red más de 200 establecimientos ‘Spar‘ a nivel nacional, según los datos que maneja Alimarket. Durante el ejercicio en curso son cerca de 30 las nuevas Franquicias SPAR adheridas a su red.

Grupo Miquel ha concebido para sus supermercados ‘Spar‘ un estilo propio, consistente en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de toda clase de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta. Este primer centro en Córdoba, el ‘Spar‘ de Lucena, con una sala de ventas de 185 m2, es un ejemplo de este concepto. El supermercado cuenta con secciones al corte de Carnicería y Charcutería, Frutería y Charcutería en libre servicio y Panadería.

La oferta que quiere desarrollar ‘Spar‘ es la de un supermercado urbano de proximidad. Otra de sus características distintivas será la fuerte apuesta por la marca propia, con 800 referencias de productos marca ‘Spar‘ que supondrán cerca del 50% de la oferta de las tiendas. El nuevo establecimiento de Málaga cuenta con Carnicería, Charcutería y Frutería en libre servicio.

También continúa el fortalecimiento de ‘Suma’ en Cataluña

Por otro lado, esta misma semana Miquel Alimentaciò alcanzaba los 250 establecimientos ‘Suma’ en Cataluña, entre propios y franquicias, tras incorporar en esta última línea tres nuevas tiendas en L´Hospitalet de Llobregat y la Ciudad Condal (2). En el mercado catalán, la red de franquicias de supermercados y alimentación, que dependen de Miquel asciende a un total de 63 puntos de venta. Puede consultar la red de tiendas de Miquel Alimentaciò consultando nuestro censo a través del siguiente enlace.

Grupo Miquel centra su actividad mayorista a través de su línea de 56 cash&carry “GMCash”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 600 supermercados con las enseñas ‘Suma’ y ‘Spar‘.

franquicias baratas husse

Con el nombre «Mi perro simpático», dos asociados de la filial española de la multinacional sueca de franquicias de alimentación para perros, gatos y caballos Husse (José Luis Espinel, de Majadahonda, y Óscar de Pablo, de Collado Villalba, ambos de Madrid), han puesto en marcha un divertido concurso en las redes sociales, en el que puede participar cualquier propietario de perro que resida en España: le bastará con sacarle una fotografía simpática a su mascota, subirla a la aplicación del concurso que encontrará en la página de Facebook de Generación Natura (www.facebook.com/GnNatura) junto a sus datos personales y, eso sí, lograr que el mayor número posible de amigos y conocidos voten por ella, pues para llegar a ser finalista el perro necesita un mínimo de 20 votos.

El premio para el ganador consistirá en recibir de forma gratuita en su domicilio un lote de comida «premium» para perros de Husse, valorado en 50 euros. Dicho ganador será seleccionado por el equipo de generacionnatura.org entre las cinco fotografías finalistas más votadas. El plazo de presentación concluye el próximo jueves 16 de noviembre, y todos los participantes, por el mero hecho de subir su foto, tendrán su premio: recibirán un vale descuento para la tienda de productos ecológicos de generacionnatura.org.La calidad en la fabricación de Husse está permitiendo que se consolide en nuestro país como marca de referencia de alimentos y complementos para mascotas, con el valor añadido de la entrega gratuita de los mismos a domicilio.

Algo que también deben, en parte, a su presencia activa en las redes sociales «donde tratamos de llegar a quienes tienen preguntas no resueltas sobre sus mascotas», explica Pedro Vivas, uno de los tres franquiciados maestros de la firma para España. «Por eso hemos decidido incorporar diversas estrategias para acercarnos cada vez más a nuestros clientes. Y es que no nos conformamos sólo con venderles un producto de calidad, sino que deseamos también acompañarles en el proceso de tener a su mascota en las mejores condiciones, con los consejos más acertados en cuento a su alimentación y su cuidado para el día a día en las denominadas redes sociales».

La franquicia Husse ofrece a particulares servicio de reparto gratuito de alimento y productos de calidad para perros, gatos y caballos. Cuenta con tres parámetros importantes a reseñar: es la única empresa en España que realiza entrega a domicilio gratuita, sus productos de alta calidad para el animal no llevan conservantes ni colorantes artificiales y su elaboración contempla un máximo respeto por el medio ambiente, utilizando material ecológico en el envase.La inversión para convertirse en franquiciado es de 5.000 euros como canon de entrada. Posteriormente existe un «royalty» mensual de 200 euros, a partir de recibir el primer pedido, y unos 1.500 euros recomendados para este.

La marca cuenta en la actualidad con cerca de 60 franquiciados en España y en torno a 800 en medio centenar países de Europa y América.

franquicias baratas dia

DIA, franquicias de supermercados y alimentación, han abierto las puertas de un nuevo establecimiento en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego (calle Antonio Aguirán, 27), que tiene una superficie comercial de más de 210 metros cuadrados y dará empleo a cinco personas.

El establecimiento, que estará abierto de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas, ofrece con motivo de su inauguración ofertas especiales para los clientes que, con su tarjeta club DIA, se podrán beneficiar de un 10% de descuento en sus compras hasta el próximo 17 de octubre.Este nuevo establecimiento de la compañía de franquicias es un DIA Market, formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada.Este renovado concepto de tienda responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de la firma de franquicias: la mejor relación calidad-precio.

La franquicia DIA afianza su presencia en Aragón, donde a cierre de 2012 contaba con 97 establecimientos, 70 de ellos en Zaragoza. DIA, primer franquiciador del sector en el mercado español, cerró el año 2012 con 2.925 tiendas en España, de las que más de 1.300 son franquicias.

franquicias baratas eroski

La franquicia Eroski ha abierto 21 franquicias de supermercados y alimentación en toda España durante el primer semestre del año, lo que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y ha generado 132 empleos.

La compañía prevé duplicar el número de aperturas de este tipo de establecimientos en la segunda mitad de este año hasta alcanzar un total de 60 nuevos supermercados en todo el ejercicio, según ha informado la cooperativa vasca en un comunicado.

Las nuevas tiendas ofertan de forma casi exclusiva productos de alimentación, con un gran surtido de materias frescas y regionales.

Los 21 supermercados se han abierto en Aragón (3), Baleares (5), Cantabria (1), Castilla y León (1), Cataluña (8), Galicia (1), Navarra (1) y País Vasco (1).

franquicias baratas dia

DIA, franquicias de supermercados y alimentación, participará en la próxima entrega de Franquishop, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Hotel Auditorium de Madrid. La marca es ya la primera franquiciadora de España y la tercera de Europa de su sector, por lo que resulta indispensable su participación en esta cita profesional.

La franquicia DIA pondrá a disposición de los visitantes un punto de información con toda la documentación necesaria para poner en marcha una franquicia bajo este formato. Entre las ventajas que se ofrecen al franquiciado destacan un completo estudio de viabilidad, estudios de mercado, plan de financiación, cuenta de explotación provisional y un plan de tesorería.

Las más 2.890 franquicias en todo el mundo con las que cuenta DIA (más de 1.300 en España) suponen ya cerca del 40% del total de establecimientos de la compañía.

franquicias baratas carrefour express

Centros Comerciales Carrefour inaugura este viernes un Carrefour Express en la calle Luis Montoto de Sevilla, un nuevo establecimiento, que opera en régimen de franquicia, está ubicado en la calle Luis Montoto, genera empleo para 30 personas de forma directa e indirecta.

Según indica Carrefour en una nota, este establecimiento cuenta con 249 metros cuadrados de sala de ventas, tres cajas de salida y ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería y charcutería.

Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 3.100 referencias, de las cuales el 90 por ciento corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación —textil, bazar— significan el 10 por ciento del total. Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.

La cadena de distribución utiliza la franquicia Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

La compañía está presente en Andalucía desde el año 1975, fecha en la que inauguró Carrefour Los Patios (Málaga). En la actualidad, la región cuenta con 37 hipermercados, 16 supermercados Carrefour Market y tres franquicias de supermercados y alimentación Carrefour Express, además del centro que se inaugura mañana. En total, la compañía genera más de 19.300 empleos entre directos e indirectos en Andalucía.

Durante el pasado año, Centros Comerciales Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 1.233 empresas andaluzas, la mayoría pymes, por un importe de más de 710 millones de euros.

franquicias baratas dia

DIA, franquicias de supermercados y alimentación, ha inaugurado bajo el lema “20 años, 20 causas” una campaña a través de la que celebra su vigésimo aniversario en el mercado portugués. La firma de franquicias ha introducido desde 1993 su surtido de productos a buen precio en los hogares lusos.

Para celebrar lo que en su día supuso el inicio de la internacionalización de la compañía de franquicias, DIA Portugal, que opera bajo la enseña Minipreço, ha puesto en marcha 20 acciones de solidaridad con 20 organizaciones no gubernamentales distintas y ligadas a la ayuda de colectivos desfavorecidos.

El objetivo es entregar a cada ONG un surtido amplio de productos de la franquicia que sirva para paliar sus mayores necesidades. A partir de hoy, los clientes que puede registrarse en la página web  para realizar una aportación económica virtual a las diferentes organizaciones.

La franquicia DIA materializará las asignaciones de sus clientes aportando a las 20 organizaciones varios carros llenos de productos. La entrega de éstos se llevará a cabo a partir del mes de octubre.

franquicias baratas Caprabo

Caprabo, franquicias de supermercados y alimentación, ha lanzado El Comparador, una campaña a través de la que pretende asegurar el ahorro de sus clientes a través de la comparación de precios con su principal competidor y devolviendo la diferencia en el caso de ser más caro.

La franquicia Caprabo compara automáticamente todos los productos equivalentes con Mercadona en el momento de la compra del cliente, y en el caso de que la compra fuese más cara, la firma emitirá un cupón para cambiarlo en la siguiente compra.

Caprabo comparará con esta acción más de 2.500 referencias e incluirá en esa cesta todos los productos iguales de marca fabricante. Adicionalmente, se incluirán también productos equivalentes frescos y de marca propia.

Del total de 2.500 productos, un 47% son productos de marca fabricante, un 35% son productos de marca propia y un 18%, son referencias de productos frescos. La campaña se ha puesto en marcha  en toda la red de supermercados Caprabo en Cataluña, Madrid y Navarra, en un total de 360 tiendas, y también en su supermercado online.