Spar comienza su andadura por Córdoba

Spar comienza su andadura por Córdoba

franquicias baratas spar

Grupo Miquel acaba de introducir la enseña ‘Spar’ en Córdoba, la última de las ocho provincias andaluzas donde la marca, propiedad del grupo holandés de distribución Spar, todavía no contaba con representación. Concretamente, este nuevo local franquiciado de Miquel ha abierto sus puertas en la localidad de Lucena. La apertura se enmarca en el plan de negocio de la cadena, que le llevará a abrir nuevos supermercados franquiciados ‘Spar‘ en Andalucía en los próximos meses. Recordemos que en esta comunidad también cuentan con los derechos de la marca ‘Spar‘ las compañías Líder Aliment y Gruppo Upper. Con la inaugración de Lucena, Miquel Alimentaciò aumenta a 15 establecimientos sus franquiciasSpar‘ en Andalucía, aparte de contar con otros 15 puntos de venta de la insignia ‘Suma’, tanto propios como franquiciados, y ocho cash ‘GMcash’.

La franquicia ‘Spar‘ es uno de los principales ámbitos de negocio de Grupo Miquel. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009 y que desde entonces no ha parado de crecer con el objetivo de Miquel de abrir 500 nuevas franquicias en toda España hasta 2015. Para cumplirlo, la compañía habrá de afrontar el enorme reto que supone para este año, la apertura de supermercados ‘Spar‘ en las 34 provincias españolas en las que cuenta con los derechos de explotación de la franquicia. Desde 2009 y hasta la fecha, Miquel habría incorporado a su red más de 200 establecimientos ‘Spar‘ a nivel nacional, según los datos que maneja Alimarket. Durante el ejercicio en curso son cerca de 30 las nuevas Franquicias SPAR adheridas a su red.

Grupo Miquel ha concebido para sus supermercados ‘Spar‘ un estilo propio, consistente en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de toda clase de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta. Este primer centro en Córdoba, el ‘Spar‘ de Lucena, con una sala de ventas de 185 m2, es un ejemplo de este concepto. El supermercado cuenta con secciones al corte de Carnicería y Charcutería, Frutería y Charcutería en libre servicio y Panadería.

La oferta que quiere desarrollar ‘Spar‘ es la de un supermercado urbano de proximidad. Otra de sus características distintivas será la fuerte apuesta por la marca propia, con 800 referencias de productos marca ‘Spar‘ que supondrán cerca del 50% de la oferta de las tiendas. El nuevo establecimiento de Málaga cuenta con Carnicería, Charcutería y Frutería en libre servicio.

También continúa el fortalecimiento de ‘Suma’ en Cataluña

Por otro lado, esta misma semana Miquel Alimentaciò alcanzaba los 250 establecimientos ‘Suma’ en Cataluña, entre propios y franquicias, tras incorporar en esta última línea tres nuevas tiendas en L´Hospitalet de Llobregat y la Ciudad Condal (2). En el mercado catalán, la red de franquicias de supermercados y alimentación, que dependen de Miquel asciende a un total de 63 puntos de venta. Puede consultar la red de tiendas de Miquel Alimentaciò consultando nuestro censo a través del siguiente enlace.

Grupo Miquel centra su actividad mayorista a través de su línea de 56 cash&carry “GMCash”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 600 supermercados con las enseñas ‘Suma’ y ‘Spar‘.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.