Franquicias de supermercados y alimentación

franquicias baratas spar

Franquicias SPAR Gran Canaria ha entregado 11.075 kilos semillas de papa a doce agricultores locales, en el marco del convenio firmado con la COAG, Cosecha Directa, UCONPA y las consejerías de Agricultura del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

A través de este acuerdo con la firma de franquicias de supermercados y alimentación, se pretende favorecer la producción y comercialización de papa local de calidad, que supondrá, además de un impulso y apoyo al productor local, la creación nuevos puestos de trabajo relacionados con la agricultura.

Tras el acuerdo, SPAR Gran Canaria facilitaba a los agricultores firmantes en el mes de marzo, como primera acción del convenio, un total de 14.000 Kg. de semillas de variedad Lady Balfour, que se tradujeron en más de 150.000 kilos de papas de primera calidad que se cosecharon en 10 municipios de la Isla y que se están vendiendo únicamente en los supermercados SPAR Gran Canaria.

Franquicias SPAR cuenta con 1.089 supermercados en España y una facturación de 1.248 millones de euros, está presente en 36 países con 12.332 centros en los 4 continentes y una cifra de ventas de 31.976 millones de euros.

franquicias baratas carrefour express

Centros Comerciales Carrefour inaugura este viernes la primera  franquicia Carrefour Express en la capital leonesa. El nuevo establecimiento, que opera en régimen de franquicia, está  ubicado en la calle Daoiz y Velarde, genera empleo para 11 personas de forma directa e indirecta, cuenta con 117 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y ofrece venta asistida en la sección de carnicería.

Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 1.200 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación -textil, bazar…- significan el 10% del total. Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.

Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know-how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía.

La cadena franquicias de supermercados y alimentación Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

Apuesta por Castilla y León

La compañía está presente en Castilla y León desde el año 1981, fecha en la que inauguró Carrefour Parquesol (Valladolid). En la actualidad, la comunidad autónoma cuenta con ocho hipermercados, seis supermercados Carrefour MarketCarrefour Express, además del centro que se inaugura mañana. En total, la compañía genera más de 5.200 empleos entre directos e indirectos en Castilla y León.

Además, dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el último ejercicio, mantuvo relaciones comerciales con 497 empresas de Castilla y León, por un importe de 227 millones de euros.

franquicias baratas Caprabo

Caprabo, franquicias de supermercados y alimentación y el Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Rural, ha lanzado el distintitivo “Venta de Proximidad”, que reconoce el circuito corto de comercialización de los productos agroalimentarios de Cataluña, es decir, la venta de producción propia a través de un único intermediario.

El Conseller d´Agricultura, Josep Maria Pelegri, y el Director General de la compañía, Alberto Ojinaga, han dado a conocer el acuerdo en el marco de la campaña anual que desarrolla la compañía de franquicias para la promoción de los productos catalanes.

Al acto también ha asistido Josep Barceló, Director Comercial de Caprabo. El distintivo “Venta de Proximidad” indica, por una parte, la venta directa que es la realizada directamente por las producciones agrarias al consumidor; por otra, la venta de circuito corto que es la realizada por productores a través de un único intermediario, lo que incluye establecimientos minoristas como los supermercados de la franquicia Caprabo.

El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste/beneficio del productor y el consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

franquicias baratas dia

DIA, franquicias de supermercados y alimentación, ha inaugurado un nuevo supermercado en la localidad barcelonesa de Igualada, en la calle Florenci Valls 93, que tiene una superficie de más de 350 m2
cuadrados y dará empleo a 4 personas.

El nuevo centro de la franquicia estará abierto de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los viernes y sábados de 9.00 a 21.00 horas. Con motivo de su inauguración, la firma mantendrá hasta el 25 de septiembre ofertas para sus clientes, que se podrán beneficiar de un 10% de descuento en sus compras, a través de la tarjeta club DIA.
El nuevo supermercado de la franquicia DIA posee un formato Market, que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería o murales de carne fresca envasada.

DIA consolida con esta incorporación su presencia en Cataluña,  donde a finales de 2012 contaba con 478 establecimientos, 345 de ellos en Barcelona. La firma finalizó el pasado ejercicio con 2.925 tiendas en España, 1.300 bajo el régimen de franquicia.

franquicias baratas husse

El nuevo franquiciado que se incorpora a la red de distribuidores de la enseña, Ismael González Vílchez, destaca entre las ventajas de su zona de exclusividad “que se trata mayoritariamente de urbanizaciones donde la gran parte de los vecinos tiene mascota, principalmente perro, y está acostumbrada a realizar compras por encargo”.

Las franquicias de alimentación para mascotas Husse acaba de anunciar su expansión en la provincia de Guadalajara de la mano deIsmael González Vílchez, que se incorpora a la red de distribuidores de la enseña. Este emprendedor ya presta servicio en la zona oeste de la región, repartiendo gratuitamente a domicilio los piensos, alimentos, artículos de higiene y demás productos de esta marca. Según comenta el nuevo franquiciado, el verse visto en situación de paro tras varios años como empleado le empujó a dar comienzo a su propia aventura empresarial.

Ya había tenido la idea, hace tiempo, de montar una tienda dedicada a la distribución de piensos para animales, al quedarme en paro decidí intentarlo y vi que unirme a la red de Husse me daba muchas ventajas”, explica Ismael González. Y es que esta marca sueca no tiene competidores directos, siendo la única franquicia que ofrece reparto gratuito a domicilio de un producto exclusivo, y sin intermediarios. Además la central ofrece a sus asociados facilidades de financiación y apoyo continuo.

El nuevo franquiciado de la enseña destaca entre las ventajas de su zona de exclusividad “que se trata mayoritariamente de urbanizaciones donde la gran parte de los vecinos tiene mascota, principalmente perro, y está acostumbrada a realizar compras por encargo, ya que las tiendas y centros comerciales se encuentran en las afueras”. Por esta razón, y aún llevando escasos días con su nuevo trabajo, Ismael ya piensa en expandir su negocio e incluso llegar a abrir una tienda en el futuro, al igual que hicieron el pasado mes de mayo los franquiciados de Cádiz. “Pensaba que con el verano no iba a empezar a tener ventas hasta pasado un mes, pero en la primera semana ya he conseguido varios clientes”, comenta Ismael González.

El franquiciado destaca el caso de una organización de casas de acogida de animales, de las que varias delegaciones ya confían en el servicio de la franquicia Husse, y que solicitaron sus productos en cuanto supieron de la llegada de la marca a Guadalajara. “Lo cierto es que me cogió de improviso y hasta tuve que pedir más suministros para poder servirles”, explica Ismael González, quien concluye “cuando esté habituado al ritmo de trabajo, espero poder participar en fiestas y actividades para mascotas en la zona y así dar a conocer más Husse, del que es cierto que muchas personas de aquí ya habían oído hablar”.

Husse reparte gratuitamente a domicilio productos ‘premium’ y ‘super-premium’ para perros, gatos y caballos. Creada en Suecia, en 1987, esta multinacional se ha convertido en líder europeo en alimentos y productos para el cuidado de mascotas, merced a tres parámetros importantes: es la única empresa en España que realiza entrega a domicilio gratuita, sus productos de alta calidad para el animal no llevan conservantes ni colorantes artificiales y su elaboración contempla un máximo respeto por el medio ambiente, utilizando material ecológico en el envase.

La inversión para convertirse en franquiciado es de 5.000 euros como canon de entrada. Posteriormente existe un ‘royalty’ mensual de 200 euros, a partir de recibir el primer pedido, y unos 1.500 euros recomendados para este.

franquicias baratas carrefour express

La franquicia Carrefour Express  inaugurará este viernes un supermercado en la calle Lizarra de la localidad vizcaína de Orduña. El nuevo establecimiento, que opera en régimen de franquicia, genera empleo para 11 personas de forma directa e indirecta, cuenta con 163 metros cuadrados de sala de venta y dos cajas de salida.

Según ha informado el grupo de distribución, el nuevo comercio ofrece en torno a 1.700 referencias, de las cuales el 90 por ciento corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación -textil, bazar- significan el 10% del total.

Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de las franquicias de supermercados y alimentación. La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

La compañía está presente en el País Vasco desde el año 1979, fecha en la que inauguró Carrefour Oiartzun (Gipuzkoa). En la actualidad cuenta con cinco hipermercados, tres supermercados Carrefour Market y 17 supermercados Carrefour Express, además del centro que se inaugurará este viernes. En total, la compañía genera más de 4.000 empleos entre directos e indirectos en el País Vasco.

franquicias baratas Caprabo

Caprabo, franquicias de supermercados y alimentación, va a incorporar un nuevo centro en Tarragona, en la localidad de Vendrell (calle Doctor Güixens, 4), con la que eleva a 18 sus establecimientos en la provincia, 3 de ellos franquiciados.

La nueva franquicia tiene una superficie comercial de 245 metros cuadrados y emplea a 5 personas. Supone una muestra más de la apuesta de la marca por los supermercados de proximidad, sobre todo de Cataluña, su principal mercado estratégico (75% del negocio con 277 centros).

En 2013 la franquicia Caprabo prevé la apertura de 20 nuevas franquicias, avanzando así en su estrategia de integrarse en ciudades o poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas de entre 200 y 500m2.

La oferta comercial de los supermercados de la franquicia apuesta por productos a buen precio, frescos, de calidad y con gran presencia de los de marca propia. Cuentan además con prestaciones de valor añadido como el programa de fidelización con Mi Club Caprabo.

franquicias baratas dia

DIA, franquicias de supermercados y alimentación, ha dado a conocer sus resultados del primer semestre de 2013. La marca ha conseguido en este periodo unas ventas brutas bajo enseña de 5.663 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los mejores mercados internacionales para la franquicia DIA son Brasil y Argentina, que mantienen una evolución con una mejora de la cifra de negocio del 29,5% en moneda local hasta los 1.552 millones de euros.

En España el clima de negocio a lo largo del primer semestre de este año ha sido complicado pero, a pesar de ello, las ventas brutas bajo enseña de DIA se han situado en los 2.537 millones de euros, un 5,1% más que en el primer semestre de 2012.

El resultado neto ajustado de la marca de franquicias se ha situado en los 83,6 millones de euros, un 15,3% más que entre enero-junio del pasado año. La inversión de DIA en el primer semestre de 2013 ha alcanzado los 154 millones de euros (sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker), que cerraba el periodo con 7.070 tiendas.

franquicias baratas Caprabo

Caprabo inaugurará una franquicia de supermercados y alimentación en el Vendrell, donde cuenta con otros dos supermercados, en una apertura con la que la cadena de supermercados sumará 18 establecimientos en Tarragona, tres de ellos en régimen de franquicia.

En un comunicado este viernes, la franquicia Caprabo ha explicado que la nueva tienda está en la calle Doctor Güixens número 4, tiene una superficie comercial de 245 metros cuadrados y emplea a cinco personas. Según ha dicho, en 2013 la cadena de supermercados prevé la apertura de 20 nuevas tiendas franquiciadas, avanzando así en su estrategia de integrarse en ciudades y poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas de entre 200 y 500 metros cuadrados, en algunas de las cuales no tenía presencia hasta ahora.

 

franquicias baratas husse

Una franquicia ‘low cost’ no tiene porque ser un simple autoempleo. Al menos eso es lo que se ha empeñado en demostrar el nuevo franquiciado para la provincia de Segovia de la multinacional de productos para perros, gatos y caballos HusseDavid Capurro, pues tiene pensado seguir ejerciendo su profesión de odontólogo, mientras que de su negocio se ocupan los dos distribuidores que ha contratado para sacarlo adelante; uno de ellos de 35 años, con un hijo recién nacido, y que llevaba ya un tiempo en el paro. Deja así claro que, en una provincia como Segovia (en 160.000 habitantes), el concepto no sirve sólo para dar de comer a una familia, sino que, bien gestionado, permite crear una pyme para crecer junto a la marca.ç

“Lo cierto es que tengo un trabajo fijo, y tanto mi esposa como yo buscábamos una forma de invertir, de obtener una segunda fuente de ingresos, sin tener que ocuparnos directamente. Y en este sentido, la franquicia Husse es una fórmula imbatible”, asegura este emprendedor, que explica que, “según las cifras que maneja oficiosamente la marca, por cada 120.000 habitantes hay unas 20.000 mascotas. Como propietario de una mascota, me pongo en lugar de alguien que puede pensar: ‘La verdad es que me viene muy bien: un producto de enorme calidad, con un buen precio más que competitivo con otros alimentos de la gama ‘premium’, y con la comodidad de que me lo entreguen a domicilio, lo cierto es que es un problema menos para mí’».

La principal razón que animó a David Capurro y a su esposa a apostar por esta compañía de origen sueco es la enorme calidad de sus alimentos, “y el valor añadido que supone para el consumidor el hecho de ofrecer servicio gratuito de reparto a domicilio. No existe nada igual en el mercado, y puede tener mucho recorrido, como me han comentado franquiciados que llevan un tiempo y están felices con su apuesta por Husse, explica. “Un día viendo el programa ‘Emprende’, de Televisión Española, se nos ocurrió que el nicho existente en el mundo de las mascotas en Segovia, junto a las dos razones anteriormente apuntadas, y unido al hecho de que a ambos nos gustan los animales, hizo que nos decidiésemos por Husse. Al tratase además de una apuesta muy asequible, a pesar de todas las ventajas que presenta. Aunque no somos expertos en alimentación animal –a pesar de ser propietarios de una mascota–, nos pareció una buena idea apostar por una franquicia que tiene 25 años de experiencia y un saber hacer contrastado, con cerca de 800 franquiciados en toda Europa”.