Franquicias de supermercados y alimentación
Las franquicias de supermercados y alimentación no han dejado de crecer en nuestro país incluso en tiempos de crisis por la gran demanda existente en el mercado, ya que atienden a una necesidad básica. Y es que más allá de las grandes superficies, estas franquicias de supermercados y alimentación ofrecen un trato más directo con el consumidor final, además de estar disponibles en áreas geográficas más próximas. Además, han ido surgiendo nuevas franquicias de supermercados y alimentación más temáticos como las tiendas de productos gourmet y vinos, congelados, comida ecológica, repostería creativa, golosinas, etc. La inversión de estas franquicias de supermercados y alimentación es más elevada respecto a otro tipo de franquicias.

franquicias baratas Caprabo

Caprabo inaugurará una franquicia de supermercados y alimentación en el Vendrell, donde cuenta con otros dos supermercados, en una apertura con la que la cadena de supermercados sumará 18 establecimientos en Tarragona, tres de ellos en régimen de franquicia.

En un comunicado este viernes, la franquicia Caprabo ha explicado que la nueva tienda está en la calle Doctor Güixens número 4, tiene una superficie comercial de 245 metros cuadrados y emplea a cinco personas. Según ha dicho, en 2013 la cadena de supermercados prevé la apertura de 20 nuevas tiendas franquiciadas, avanzando así en su estrategia de integrarse en ciudades y poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas de entre 200 y 500 metros cuadrados, en algunas de las cuales no tenía presencia hasta ahora.

 

franquicias baratas husse

Una franquicia ‘low cost’ no tiene porque ser un simple autoempleo. Al menos eso es lo que se ha empeñado en demostrar el nuevo franquiciado para la provincia de Segovia de la multinacional de productos para perros, gatos y caballos HusseDavid Capurro, pues tiene pensado seguir ejerciendo su profesión de odontólogo, mientras que de su negocio se ocupan los dos distribuidores que ha contratado para sacarlo adelante; uno de ellos de 35 años, con un hijo recién nacido, y que llevaba ya un tiempo en el paro. Deja así claro que, en una provincia como Segovia (en 160.000 habitantes), el concepto no sirve sólo para dar de comer a una familia, sino que, bien gestionado, permite crear una pyme para crecer junto a la marca.ç

“Lo cierto es que tengo un trabajo fijo, y tanto mi esposa como yo buscábamos una forma de invertir, de obtener una segunda fuente de ingresos, sin tener que ocuparnos directamente. Y en este sentido, la franquicia Husse es una fórmula imbatible”, asegura este emprendedor, que explica que, “según las cifras que maneja oficiosamente la marca, por cada 120.000 habitantes hay unas 20.000 mascotas. Como propietario de una mascota, me pongo en lugar de alguien que puede pensar: ‘La verdad es que me viene muy bien: un producto de enorme calidad, con un buen precio más que competitivo con otros alimentos de la gama ‘premium’, y con la comodidad de que me lo entreguen a domicilio, lo cierto es que es un problema menos para mí’”.

La principal razón que animó a David Capurro y a su esposa a apostar por esta compañía de origen sueco es la enorme calidad de sus alimentos, “y el valor añadido que supone para el consumidor el hecho de ofrecer servicio gratuito de reparto a domicilio. No existe nada igual en el mercado, y puede tener mucho recorrido, como me han comentado franquiciados que llevan un tiempo y están felices con su apuesta por Husse, explica. “Un día viendo el programa ‘Emprende’, de Televisión Española, se nos ocurrió que el nicho existente en el mundo de las mascotas en Segovia, junto a las dos razones anteriormente apuntadas, y unido al hecho de que a ambos nos gustan los animales, hizo que nos decidiésemos por Husse. Al tratase además de una apuesta muy asequible, a pesar de todas las ventajas que presenta. Aunque no somos expertos en alimentación animal –a pesar de ser propietarios de una mascota–, nos pareció una buena idea apostar por una franquicia que tiene 25 años de experiencia y un saber hacer contrastado, con cerca de 800 franquiciados en toda Europa”.

franquicias baratas carrefour express

La franquicia Carrefour Express ha abierto las puertas de un nuevo supermercado en la calle Núñez de Balboa de Madrid; el nuevo establecimiento ha generado 17 empleos directos e indirectos y cuenta con 91 m2 de sala de ventas y dos cajas de salida.

Por lo que respecta a su surtido, el establecimiento de la franquicia ofrece en torno a 1.200 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación significan el 10% del total.

Con esta apertura, las franquicias de supermercados y alimentación Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.Durante 2012 Carrefour ha inaugurado más de 60 centros en régimen de franquicia en toda España. La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

ÚLTIMA HORA

0 25
El nuevo punto de venta está ultimando detalles para abrir al público en pocos días y ofrecer la gama más amplia del sector de...