Franquicias de cigarrillos electrónicos

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  • La compañía cuenta ya con 60 establecimientos y las solicitudes siguen creciendo
  • Durante toda la jornada de hoy está atendiendo a particulares y público en el stand número B16-B18
  • La firma está ultimando la apertura de otras dos tiendas propias en Calahorra (La Rioja) y Pamplona

Sábado 19 de octubre de 2013.- La empresa valenciana de franquicias de cigarros electrónicos Essenz cierra su participación en la presente edición del SIF, Salón Internacional de la Franquicia que se celebra en Feria Valencia con un balance más que positivo: la firma ha mantenido durante el certamen más de 200 entrevistas con clientes potenciales. Esta edición del SIF, caracterizada por la presencia de este sector en alza, ha sido para Essenz una cita crucial para consolidar su expansión y seguir dándose a conocer. El gerente de Essenz, Ernesto Llosá, no oculta su satisfacción ya que la compañía se ha convertido en la cadena especializadanacional con mayor presencia.

Los valencianos disponen ya de una red comercial formada por 60 tiendas, 10 de ellas propias, y las previsiones apuntan a un mayor crecimiento. La semana próxima además lacompañía ultima la apertura de dos establecimientos propios más, en las poblaciones de Calahorra (La Rioja) y Pamplona. Estas cifras sitúan a Essenz como la cadena española con mayor presencia en España. Según Llosá, la receta de su éxito es “nuestro conocimiento del mercado, nuestra competitividad en cuanto a precios y la formación que damos a nuestros colaboradores, son algunos de los motivos de que seamos la cadena de más rápido crecimiento en el territorio nacional”. Además, las tiendas Essenz destacan por su facilidad de montaje y gestión, así como por el precio y calidad de sus productos

El plan dedesarrollo de la empresa pasa por mantener el ritmo de aperturas en los próximos meses y, según informa Llosá, la previsión de apertura a corto plazo es de 30 establecimientos más. Como objetivo para cerrar el ejercicio 2013, la firma valenciana ve muy probable rondar la cifra de 100 establecimientos. En la actual crisis económica, el sector del cigarrillo está repleto de expectativas y encajará a la perfección con el perfil del nuevo emprendedor.

Por comunidades autónomas, la firma tiene sus principales áreas de influencia en la Comunidad Valenciana y Cataluña. No obstante, la franquicia Essenz tiene presencia en prácticamente todo el territorio nacional con tiendas en Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, País Vasco, Madrid, Andalucía y Canarias. Una de las zonas preferentes dentro del plan de expansión de la empresa es el norte de España, con varios puntos destacados como el País Vasco (con cuatro aperturas hasta el momento) o Asturias (donde también hayprevista una expansión). La Rioja y Navarra son las dos últimas apuestas deEssenz, en los centros comerciales Eroski de Calahorra y Pamplona, respecivamente.

Essenz no es una empresa nueva nacida al calor del boom del sector ya que es la división especializada de una compañía avalada por una experiencia de más de 15 años en la venta al por mayor.

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La compañía cuenta con 52 establecimientos y tiene previsto abrir 24 más próximamente

Essenz estará en el Salón Internacional de la Franquicia en el stand número B16-B18

La firma espera llegar a las 100 tiendas antes de acabar el año

Martes, 15 de octubre de 2013.- La empresa valenciana Essenz se ha convertido en un referente del sector de los cigarros electrónicos en nuestro país. Tanto es así que esta firma participa en la presente edición del Salón Internacional de Franquicias que se celebra en Feria Valencia con la satisfacción de contar ya con 52 establecimientos -10 de ellos propios- dentro de su red comercial, cifra que la sitúa como la cadena española con mayor presencia en España.  Pese a tratarse de una marca joven, el crecimiento de Essenz es meteórico y destaca a la valenciana por encima del resto de empresas nacionales del ramo. El gerente de la empresa, Ernesto Llosá, nos explica este despegue: “nacimos con la apertura de seis tiendas propias, y ante la gran demanda comenzamos a franquiciar el negocio; en los siguientes tres meses triplicamos el número de tiendas y ahora abrimos a un ritmo de unas ocho tiendas mensuales”. Según Llosá, la receta de su éxito es “nuestro conocimiento del mercado, así como la formación que damos a nuestros colaboradores, que son uno de los motivos de que seamos la cadena de más rápido crecimiento en el territorio nacional. Asimismo, disponemos de una extensa red de distribución y de almacenes de gran tamaño con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”. Además, las franquicias de cigarros electrónicos Essenz destacan por su facilidad de montaje y gestión, así como por el precio y calidad de sus productos

El plan de desarrollo de la empresa pasa por mantener el ritmo de apertura en los próximos meses y, según informa Llosá, la previsión de apertura a corto plazo es de 24 establecimientos más. Como objetivo para cerrar el ejercicio 2013, la firma valenciana ve muy probable rondar la cifra de 100 establecimientos. En la actual crisis económica, el sector del cigarrillo está repleto de expectativas y encajará a la perfección con el perfil del nuevo emprendedor. La franquicia Essenz está demostrando sobrada solvencia para convertirse en un gran aliado para el inversor.

Por comunidades autónomas, la firma tiene sus principales áreas de influencia en la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde tiene 26 y 13 establecimientos, respectivamente. No obstante, Essenz tiene presencia en prácticamente todo el territorio nacional con tiendas en Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, País Vasco, Madrid, Andalucía y Canarias. Una de las zonas preferentes dentro del plan de expansión de la empresas es la del norte de España, con varios puntos destacados como el País Vasco (con cuatro aperturas hasta el momento) o Asturias (donde también hay prevista una expansión). De hecho, la firma valenciana espera cerrar el ejercicio 2013 alcanzando la cifra de 100 establecimientos.

Essenz no es una empresa nueva nacida al calor del boom del sector ya que es la división especializada de una compañía avalada por una experiencia de más de 15 años en la venta al por mayor. Essenz plantea un proyecto económico basado en el convencimiento de que la expansión duradera se consigue mediante el cuidado de la red comercial. Sin canon de entrada ni grandes inversiones iniciales, la finalidad de la marca es facilitar el emprendimiento y la expansión de la cadena, prestando especial atención al servicio, la calidad y el precio.

La firma comercializa artículos variados: diferentes y novedosos modelos de cigarrillos electrónicos, recambios, todos los accesorios necesarios para poder ‘vapear’ cómodamente y una amplia gama de esencias. Melocotón, café, menta o mango son sólo algunos de los sabores eléctricos al alcance de los clientes. Sin olvidar las obligadas imitaciones al tabaco, que son las predilectas del fumador en la fase inicial. Además, los sabores están disponibles con diferentes concentraciones de nicotina o libres de nicotina, por lo que cada usuario administra la cantidad de nicotina que desea ‘vapear’.

El cigarro electrónico se sostiene en dos premisas: es menos dañino que el tabaco y más económico. En poco tiempo, estos dispositivos electrónicos han evolucionado y ahora poco tienen que ver con los antiguos cigarrillos electrónicos. El nuevo cigarrillo tiene forma de lápiz o boli, el caudal devapor que produce es mayor y la sensación que se logra es mucho más parecida a la de fumar.

Las ventajas a las que hacen referencia los usuarios de este modernocigarrillo son contundentes: cuida la salud propia y la de los que te rodean, no deja malos olores ni suciedad, mejora la higiene bucal, y garantiza una ahorro de hasta el 70% respecto al tabaco convencional.

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Jueves, 10 de octubre de 2013.-

El Parlamento Europeo adoptó el pasado martes una nueva legislación destinada a hacer menos atractivos los productos del tabaco, que recoge también el uso de cigarros electrónicos. Este dispositivo no será considerado como un medicamento, según definieron los eurodiputados, por lo que seguirán vendiéndose en las tiendas de e-cigs.

Pero ¿cómo afectará esta directiva en concreto al comercio especializado?. La norma, que llega en un momento delicado ya que se está celebrando la Semana Europea contra el Cáncer de Pulmón, advierte de que los cigarros electrónicos que no demuestren sus propiedades curativas no se regularán como medicina y por tanto tampoco se venderán en farmacias. Los cigarrillos electrónicos serán considerados productos del tabaco y la concentración de nicotina de sus esencias no podrá superar los 30 miligramos por mililitro. En un futuro, deberán exponer advertencias sanitarias y no podrán ser vendidos a menores. Por el momento, la norma sienta las bases para que se estructure una regulación común sobre la composición y el consumo de los cigarros electrónicos y sus esencias.

Para las franquicias de cigarros electrónicos Essenz, se trata de una buena noticia y esta regulación “será favorable para todos ya que el consumidor final podrá conocer mejor lo que está comprando: perderemos algo de libertad pero también ganaremos en seguridad, calidad, innovación, información y normalización y creo que a la larga será positivo para la mayoría”. Por eso y en tanto se siga avanzando en este camino, Ernesto Llosa, Director de la franquicia Essenz, recomienda a los usuarios que se dirijan a empresas, responsables, y que puedan ofrecer a sus clientes fabricación con criterios de calidad y todas las garantías que marca la Unión Europea.

Los productos que comercializa la compañía pasan controles previos, como son las normativas CE y Rohs

Desde Essenz desaconsejan la compra de estos productos a vendedores ambulantes y otros establecimientos de dudosa procedencia. Essenz recuerda que los productos que comercializan pasan controles previos, como son las normativas CE y Rohs [i].

Essenz aboga porque la investigación médica avance y ofrezca a la sociedad estudios rigurosos

Aunque la OMS no haya dado su beneplácito al uso de cigarrillos electrónicos hasta que algún organismo regulador compruebe su efectividad, seguridad y calidad, Essenz recuerda que ya hay algunas investigaciones que confirman que el cigarro electrónico es menos perjudicial que el tabaco convencional. «Evidentemente son muchos los intereses económicos que hay detrás y tanto farmacéuticas como empresas tabacaleras pretenden poner el énfasis en los efectos dañinos, con la finalidad de conseguir, en definitiva, venderlos ellos”, asegura Llosa. “Hay evidencias que demuestran que los cigarros electrónicos son menos perjudiciales que el tabaco, y eso no podemos pasarlo por alto”, recuerda Llosa, haciendo así referencia a la concentración de algunas partículas perjudiciales que contiene el tabaco y que en el caso de los e-cig están presentes en una proporción mucho menor.

“Aceptar la opinión de las farmacéuticas o de las tabaqueras sobre el cigarro electrónico es como aceptar la opinión de las petroleras sobre los vehículos eléctricos”, compara Llosa. En todo caso, Llosa ve con optimismo el interés que demuestra en el producto la comunidad científica: “es positivo que las organizaciones médicas estén atentas, tengan conocimiento y estén dispuestas a estudiar qué es lo que nos puede pasar en un futuro, porque cuántos más estudios rigurosos haya mayores serán los beneficios para todos”.

Essenz es la rama de cigarro electrónico de una empresa exportadora con más de 15 años de experiencia y es probablemente la cadena especializada con mayor presencia en el territorio nacional, con más de 30 tiendas abiertas hasta el momento y la previsión de inaugurar entre 20 y 30 nuevos establecimientos en los próximos meses.

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News Smoke, franquicias de cigarros electrónicos y accesorios de calidad originaria de Italia, abre dos nuevos establecimientos en Galicia cinco meses después de desembarcar en España. En la actualidad la firma cuenta con un establecimiento en el centro de Madrid y dos en Barcelona (en el centro de la Ciudad Condal y en Granollers).

Uno de los nuevos locales de la franquicia se ubica en Vigo, en la calle Urzaiz, 89, mientras que el segundo se inaugurará mañana en la calle Marquesa, 6, de Pontevedra. A través de ellos dará a conocer su gama de productos, homologados y con la certificación europea correspondiente.

Los delegados de franquicias News Smoke son dos socios gallegos, Miguel Ángel González y Alejandro Rodríguez, que han decidido apostar por el innovador modelo de negocio que ofrece la cadena de franquicias.
La franquicia News Smoke precisa de un franquiciado con un perfil claramente delimitado: una persona fumadora que ha pasado a fumar cigarrillos electrónicos. Esta condición se debe a la necesidad de tener que enseñar a los clientes cómo se utilizan los productos y todo el proceso para que puedan dejar de fumar.News Smoke es una franquicia ideal para los interesados en montar un negocio asequible económicamente, ya que la inversión total es de 15.900 euros −que incluyen la mercancía, el software de gestión y el montaje del local «llave en mano»−, sin que exista canon de entrada ni royalty. Tan solo se requiere el 3% mensual sobre las ventas, que se destina a un fondo de inversión publicitaria.

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· Ante la falta de normativa, Essenz aconseja a los vapeadores dirigirse a marcas consolidadas
· Essenz apuesta por la regulación para el sector del cigarro electrónico y recomienda a los usuarios dirigirse a empresas de confianza 

Recientemente se ha iniciado una campaña de información contra el vapeo, basada en el consejo desfavorable por parte de la Organización Mundial de la Salud, respecto al uso de cigarrillos electrónicos. Es cierto que la OMS no ha dado su beneplácito al uso de cigarrillos electrónicos hasta que algún organismo regulador compruebe su efectividad, seguridad y calidad. En este sentido, el gerente de la empresa valenciana, especializada en franquicias de cigarros electrónicosEssenz, Ernesto Llosa, también apuesta por que los esfuerzos de todos vayan en esta dirección y «se lleven a cabo los estudios rigurosos necesarios para ofrecer a los usuarios y a la sociedad en general la seguridad adecuada.»

No obstante, la compañía quiere resaltar que ya hay algunas investigaciones que confirman que el cigarro electrónico es menos perjudicial que el tabaco convencional. «Evidentemente son muchos los intereses económicos que hay detrás y tanto farmacéuticas como empresas tabacaleras pretenden poner el énfasis en los efectos dañinos, con la finalidad de conseguir regularlo para su venta como medicamento”, asegura Llosa. “Hay evidencias que los cigarros electrónicos son menos perjudiciales que el tabaco, y eso no podemos pasarlo por alto”, recuerda Llosa. Llosa hace así referencia a la concentración de algunas partículas perjudiciales que contiene el tabaco y que en el caso de los e-cig están presentes en una proporción mucho menor.

Los cigarrillos electrónicos podrían ser seguros para el corazón, de acuerdo con un estudio que se presentó en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología. Los expertos del Onassis Cardiac Surgery Center de Atenas (Grecia) analizaron la función miocárdica y demostraron que fumar tabaco provocaba una importante disfunción aguda de miocardio, lo que no ocurre con los cigarrillos electrónicos.

Según otro informe reciente, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Innovación en la Salud de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, los cigarrillos electrónicos funcionan mejor que los parches de nicotina para ayudar a dejar de fumar. En la misma dirección se han pronunciado algunos especialistas de la Universidad Queen Mary de Londres, recomendando los cigarrillos electrónicos a los fumadores que desean dejar el hábito o reducir la cantidad de cigarrillos que fuman.

Otra investigación de la Universidad de Catania revela que más de la mitad de los participantes lograron reducir el consumo de tabaco poco después de que comenzaran a utilizar los cigarrillos electrónicos.

Las esencias se basan en propilenglicol, glicerina vegetal y aromatizantes. El propilenglicol es un compuesto orgánico utilizado como humectante en alimentación y productos farmacéuticos, mientras que la glicerina vegetal es un compuesto reconocido como seguro para el consumo humano desde 1959 y se usa en productos alimenticios para distintos propósitos.

Asimismo, la franquicia Essenz ha lamentado que no exista regulación en este sector tan incipiente y que del que tanto se habla en los últimos meses. Según su gerente, “nosotros recomendamos a los usuarios que ante la falta de regulación se dirijan a empresas, responsables, y que puedan ofrecer a sus clientes fabricación con criterios de calidad y todas las garantías que marca la Unión Europea”. En este sentido, desaconsejan la compra de estos productos a vendedores ambulantes y otros establecimientos de dudosa procedencia, ya que un cigarro electrónico de baja calidad que no cumpliera unos criterios de calidad en cuanto a fabricación podría llegar a provocar la absorción de metales en su uso. A pesar de todo, en Essenz recuerdan que los productos que comercializan pasan controles previos, como son las normativas CE y Rohs.

Por otro lado, respecto a su uso como medicamento ya hay un precedente europeo en sentido contrario: según una sentencia dictada recientemente por el Tribunal Superior de Münster (oeste de Alemania), los cigarrillos electrónicos que tengan algún contenido en nicotina no pueden ser considerados como medicamentos ni vendidos en farmacias, Una decisión que se ha apoyado en la jurisprudencia del Tribunal Europeo y en informaciones facilitadas por la Oficina Federal para la Educación Sanitaria y el Centro Alemán de Investigaciones Cancerígenas.

Essenz es la rama de cigarro electrónico de una empresa exportadora con más de 15 años de experiencia y es probablemente la cadena especializada con mayor presencia en el territorio nacional, con más de 30 tiendas abiertas hasta el momento y la previsión de inaugurar entre 20 y 30 nuevos establecimientos en los próximos meses.