Franquicias de cigarrillos electrónicos

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Martes, 14 de enero de 2014.-

La empresa Essenz, dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos acaba de regalar la tienda a su franquicia número 100. Con este gesto, la compañía ha querido celebrar su importante expansión. La afortunada es Mª Ángeles Umbert, que abrirá la tienda en Vinaròs (Castellón). Mª Ángeles no pudo evitar las lágrimas mientras posaba junto a Ernesto Llosá, gerente de Essenz, con el gran premio del que ha sido beneficiaria. “Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado esto”, comentaba durante el encuentro. El valor de la donación asciende a 5.000 euros y está conformado por el pedido mínimo de producto, el equipo informático, el mobiliario y la cartelería.

La historia de Mª Ángeles es una fotografía de muchos españoles. En nuestro país y en los tiempos que corren, podemos encontrar muchos casos como el suyo, pero lamentablemente, no todos tienen un final feliz. Afectada por el ERE que llevó a cabo hace dos años la fábrica en la que trabajaba, a Mª Ángeles Umbert se le agotaban simultáneamente las fuerzas y el subsidio que cobraba. Cuando en noviembre de 2012, le confirmaron en su Oficina del INEM que después de esa prestación se quedaba sin nada, el desánimo se le apoderó.

Con una hija en Finlandia, buscando un futuro mejor, y pocas esperanzas de encontrar un empleo por cuenta ajena, fue precisamente su ex marido el que le animó a hacerse emprendedora. Tal como él recordó y ella nos relató durante la entrevista, Mª Ángeles es una mujer valiente y trabajadora. Después de llamar a muchas puertas sin éxito, se vio frente a la pantalla de su ordenador buscando un modelo de franquicia asequible. Fue entonces cuando se decantó por el sector del cigarrillo electrónico, un modelo de negocio cercano, con futuro y que está creando empleo en un momento muy delicado para la economía española.

Y es que, pese a la demonización que está sufriendo este sector, el e-cig tiene otra cara: está creando oportunidades en nuestro país, favoreciendo el empleo, la inversión, y ayudando a muchos usuarios a reducir el riesgo de un producto conocido y potencialmente más dañino, como es el tabaco.

Por todo ello, esta valenciana de 52 años lo tuvo claro al conocer Essenz. “Es una franquicia que lo pone fácil a sus franquiciados, ofrece buenísimas condiciones y es de mi tierra. Por eso, viclara la posibilidad de emprender un negocio ilusionante justo cuando mis fuerzas empezaban a flaquear”, asegura Mª Ángeles. Vinaròs ha sido el lugar elegido para inaugurar su franquicia Essenz, y tras esta elección hay también un motivo sentimental: “es el lugar donde he sido más feliz y por eso lo he escogido para afrontar esta nueva etapa en mi vida. Llevo el comercio en la sangre: cuando no levantaba dos palmos del suelo ya ayudaba a mi abuelo en la tienda de género de punto de la que era propietario, y me he pasado media vida atendiendo al público o en el sector comercial”. Esta misma semana, está ultimando los detalles para la inauguración de su tienda en pleno centro deVinaròs, una localidad con gran vida comercial y cultural que acoge en pocas semanas el popular Carnaval.

Essenz es una firma valenciana dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos. En la actualidad, Essenz es la cadena especializada con mayor presencia en nuestro territorio, con 116 franquicias de cigarros electrónicos abiertos hasta el momento, 100 franquicias y 16 tiendas propias.

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Fuum España, que es la representante de Fuum Italia, Srl. está ampliando su red a un ritmo sostenido. Radicada en Barcelona, poco a poco va abriendo franquicias de cigarros electrónicos no sólo por Cataluña, sino por toda España. La última inaugurada lo ha sido en Azuqueca de Henares (Av. de Guadalajara 34), bonito pueblo industrial de la provincia de Guadalajara.

El cigarrillo electrónico ha llegado a Europa para quedarse. En Inglaterra, Francia e Italia es un artículo de consumo común y en España se está extendiendo su uso rápidamente. Los fumadores se están dando cuenta que es mucho más barato y más sano y que la sensación calmante de nervios que se atribuye a la nicotina es plena cuando se vapea.

Hay muchos tipos de cigarrillos electrónicos, pero esencialmente son de dos tipos: los que vienen directamente de la China, sin ningún tipo de garantía y control, y con precios bajos y los que han sido diseñados, encargados, controlados y probados por firmas europeas que son algo más caros pero que tienen todos los certificados de garantía que exige la Unión Europea. Entre éstos, los italianos se caracterizan por su diseño elegante y su alta calidad.

Fuum Italia es una de las principales comercializadoras de este tipo de cigarrillos, con un equipo comercial y técnico que garantiza la calidad y la imagen de sus productos, tanto los cigarrillos, como sus componentes y accesorios. En cuanto a los líquidos que comercializa están fabricados en la Unión Europea y cuentan con todos los certificados de sanidad y calidad que ésta exige.

Las características de la franquicia Fuum en España son ante todo su calidad y garantía. Pero además ofrece una magnífica rentabilidad empezando porque no se pide ninguna cuota ni contribución para utilizar la marca. Todo el dinero que el franquiciado invierte es en su propio beneficio. Tampoco se piden ni cuotas de permanencia ni porcentaje sobre ventas: todo el dinero que el franquiciado ingresa es para él.

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18 de diciembre de 2013.-

La empresa valenciana Essenz se ha convertido en un referente del sector de los cigarros electrónicos en nuestro país. Esta compañía cuenta ya con 110 establecimientos dentro de su red comercial, cifra que la sitúa como la cadena española con mayor presencia en España.  Pese a tratarse de una marca joven, el crecimiento de la franquicia Essenz es meteórico y destaca por encima del resto de empresas nacionales del ramo.

El gerente de la empresa, Ernesto Llosá, justifica este rápido crecimiento por “nuestro conocimiento del mercado, así como la formación que damos a nuestros colaboradores, junto a una extensa red de distribución y de almacenes de gran tamaño capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”. Además, ha iniciado su expansión y el pasado lunes abrió su primera tienda en la localidad portuguesa de Espinho.

En estos momentos en que el año 2013 toca a su fin, desde Essenz, fruto de un estudio interno realizado, se prevé que el cigarro electrónico sea “el regalo estrella de la Navidad y un producto superventas también en enero, el mes de los buenos propósitos, donde dejar de fumar se convertirá en el objetivoprincipal de muchas personas”.

Por comunidades autónomas, la firma tiene sus principales áreas de influencia en la Comunidad Valenciana y Cataluña. No obstante, Essenz está presente en prácticamente todo el territorio nacional, con tiendas en Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, País Vasco, Madrid, Andalucía y Canarias. Una de las zonas preferentes dentro del plan de expansión de la empresa es el norte de España, con varios puntos destacados como el País Vasco o Asturias.

Pero cabe destacar que las franquicias de cigarros electrónicos Essenz no es una empresa nueva nacida al calor del boom del sector ya que es la división especializada de una compañía avalada por una experiencia de más de 15 años en la venta al por mayor. Essenz plantea un proyecto económico basado en el convencimiento de que la expansión duradera se consigue mediante el cuidado de la red comercial. Por eso sus franquiciados no requieren canon de entrada, ni grandes inversiones iniciales. La finalidad de la marca es facilitar el emprendimiento y la expansión de la cadena, prestando especialatención al servicio, la calidad y el precio. De ahí que en los últimos ocho meses hayan sido capaces de generar 180 empleos directos. Essenz se postulacomo una marca que ofrece garantía, calidad y control en toda la gestión, distribución y venta de su producto frente al intrusismo que lleva implícito cualquier sector emergente, al tiempo que aboga por una mínima regulación para salvaguardar la garantía y confianza de miles de usuarios.

En la cartera de productos de Essenz tienen cabida diferentes y novedosos modelos de cigarrillos electrónicos, recambios, todos los accesorios necesarios para poder ‘vapear’ cómodamente y una amplia gama de esencias. Melocotón, café, menta o mango son sólo algunos de los sabores eléctricos al alcance de los clientes. Sin olvidar las obligadas imitaciones al tabaco, que son las predilectas del fumador en la fase inicial. Además, los sabores están disponibles con diferentes concentraciones de nicotina o libres de nicotina, por lo que cada usuario administra la cantidad de nicotina que desea ‘vapear’.

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La compañía ha organizado este evento, que se celebra el 14 de diciembre en el Patio de la Favorita de Gijón

Miércoles, 11 de diciembre de 2013.- La franquicia Essenz ha tenido una rápida expansión en Asturias y cierra el año 2013 como la marca más implantada en la región, con presencia en las principales ciudades: Oviedo, Gijón y Avilés.

Para celebrar estas aperturas, Essenz organiza y patrocina la I Fiesta del Vapeo en Asturias, que se celebra el próximo sábado 14 de diciembre, en El Patio de la Favorita, local situado enfrente de la playa de Gijón, en la calle Ezcurdia número 4. En la I Fiesta del Vapeo en Asturias se podrá disfrutar de forma gratuita de las diferentes esencias y cigarros electrónicos de Essenz, además de las promociones y de la “Ruleta de la fortuna Essenz”, en la que se regalarán cigarros electrónicos y complementos.

“Estamos muy contentos de la buena acogida del público de toda Asturias a nuestro concepto de cigarro electrónico de calidad al mejor precio. Organizar la I Fiesta del Vapeo en Asturias es nuestra forma de devolver esta buena acogida y colaborar en la difusión de la cultura del vapeo”, asegura Raquel Martínez, gerente de las franquicias de cigarros electrónicos Essenz en Asturias.

En septiembre abrió la primera franquicia en Gijón, en la calle Donato Arguellesnúmero 11,  un establecimiento amplio en el que se pueden encontrar todos los modelos de Essenz, además de la marca Joyetec y una amplia gama de esencias. En octubre abrió la segunda, situada en una de las entradas del Centro Comercial Atrio de Avilés, lugar de referencia para las compras en esta ciudad. Allí acaba de llegar una completísima colección de toda la familia Essenz, con un gran stock de Platinum,  modelo premium de la gama.  Y, el próximo 13 de diciembre, Essenz hace doble inauguración.

Por un lado desembarca la franquicia en Oviedo, con una tienda situada en la estación de RENFE, y, por otro consolida su presencia en Avilés gracias  a la segunda tienda, situada en ParqueAstur, otro gran punto de referencia para las compras en la región.

En los dos centros comerciales de Avilés y RENFE Oviedo se abre al mediodía y en este último también los domingos. A esto se une que todas las tiendas tienen un completo stock, por lo que en cualquier momento están en condiciones de atender las compras de Navidad de muchos clientes.

Essenz es una empresa valenciana centrada en el diseño, fabricación, importación y exportación de cigarros electrónicos. Con 90 establecimientos, la firma es en la actualidad el mayor grupo de tiendas españolas de cigarros electrónicos y también la marca más presente en Asturias. Essenz nace para ofrecer cigarros electrónicos decalidad y todos sus complementos, a un precio accesible a todos los bolsillos.

Prueba gratuita y asesoramiento en tiendas Essenz Asturias

Essenz Gijón Centro (C/ Donato Arguelles 11)

Essenz Centro Comercial Atrio Avilés

Essenz  Centro Comercial Parque Astur Corvera

Essenz Estación RENFE Oviedo

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  • Essenz, dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos, con 83 tiendas, es la cadena especializada con mayor presencia en el territorio nacional
  • Esta firma de origen valenciano con su red de tiendas y franquicias de cigarros electrónicos ha generado cerca de 160 empleos directos en los últimos seis meses
  • Desde Essenz se advierte de la necesidad de regular un producto en el plano comercial que controle además unas normas de calidad para informar, de manera veraz, en materia de salud a sus usuarios

 2 de diciembre de 2013.-

Essenz, firma valenciana dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos, lamenta la falta de regulación de un sector que ha crecido rápidamente en número de usuarios.

En la actualidad, Essenz es la cadena especializada con mayor presencia en nuestro territorio, con 83 tiendas abiertas hasta el momento y la previsión de inaugurar entre 20 y 30 nuevos establecimientos en los próximos meses.

Ernesto Llosá, gerente de Essenz, confirma ‘la necesidad de regular el uso y venta de un producto, como se le debe exigir a cualquier otro que llegue al mercado y de marcar unas normas de calidad que en materia sanitaria adviertan de las ventajas o inconvenientes de su uso, pero no demonizar sobre el mismo o lanzar mensajes contradictorios como se viene haciendo’.

‘Desde un principio en Essenz lo hemos tenido claro’, advierte Ernesto Llosá, ‘el cigarro electrónico no es un medio para dejar de fumar, sino que lo que permite es fumar de otra manera. No contiene ninguna de la sustancias nocivas del cigarro convencional, salvo la nicotina, que además queda regulada por el propio usuario y por otro lado, este producto ofrece un ahorro económico considerable frente al tabaco’.

Una regulación que marcase parámetros de calidad del producto, una regulación que advirtiese de los perjuicios de su uso, siempre y cuando en su consumo se incluya la nicotina; una regulación que marcase los puntos de distribución y venta, así como los de su uso y consumo. Todo ello, se advierte desde la franquicia Essenz, redundaría en beneficio de un usuario que, de momento, lo único que recibe son informaciones contradictorias y muchas veces sin ninguna base científica.

En definitiva, desde una firma como Essenz, se plantea la necesidad de recurrir, por sentido común, a similares precauciones de cara a la protección a menores que las planteadas por la Ley del Tabaco. Cabe destacar que las ventas del cigarrillo electrónico se han disparado y ya no es una cuestión de sotisficación, su uso se ha democratizado y conviene marcar unas normas de uso y comercialización para dar la máxima información posible al usuario y salvaguardar su salud.

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Con 76 tiendas y 160 empleos directos, es la cadena especializada con mayor presencia en el territorio nacional

Martes, 19 de noviembre de 2013.- Essenz es una firma valenciana dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos. En la actualidad, es la cadena especializada con mayor presencia en nuestro territorio, con 76 tiendas abiertas hasta el momento y la previsión de inaugurar 10 nuevos establecimientos en los próximos meses.

La firma surgió ante la necesidad de ofrecer un cigarro electrónico de calidad y accesible a todos los bolsillos, tal como señala el gerente de Essenz, Ernesto Llosá. Por eso, este producto está creciendo a un ritmo acelerado afianzando al sectorcomo un vivero de oportunidades para los emprendedores.

Cabe destacar que la red de tiendas propias y franquicias de cigarros electrónicos creada por Essenz ha generado con los 76 puntos de venta actuales cerca de 160 nuevos empleos, teniendo en cuenta que los establecimientos suelen tener entre uno y hasta tres empleados, según zonas y épocas del año.

En elplan de expansión de la franquicia Essenz cobra especial relevancia la zona Norte de España que cuenta 15 tiendas: Asturias con dos tiendas, Euskadi con nueve puntos de venta, Navarra con dos y Cantabria y La Rioja que cuentan con una tienda cada una; a las que habría que sumar la previsión de diez próximas aperturas, seis en Euskadi, Galicia con tres y una más en Navarra.

El cigarro electrónico se sostiene en dos premisas: es menos dañino que el tabaco y más económico. Las ventajas a las que suelen hacer referencia los usuarios se centran en el cuidado de la salud propia y la de los que te rodean, no dejamalos olores ni suciedad, mejora la higiene bucal y garantiza una ahorro dehasta el 70% respecto al tabaco convencional.

“La sensación es muy similar a la de fumar pero su sabor resulta más agradable. Además, los sabores están disponibles con diferentes concentraciones de nicotina o libres de nicotina, por lo que pueden servir tanto para reducir el consumo de estasustancia, como para abandonar el hábito si este es el objetivo”, detalla Llosá.

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Madrid, 11 de noviembre de 2013. News Smoke (www.newssmoke.es), cadena dedicada a la venta de cigarrillos electrónicos y accesorios de calidad, con una amplia implantación en Italia −país en el que se fundó la marca−, personaliza la inversión de su modelo de negocio, ajustándolo a las características de cada franquiciado.La compañía ha decidido adaptarse a la situación actual y personalizar el contrato de franquicia a cada potencial franquiciado News Smoke.

«No todos los franquiciados son iguales y por ello no todos los contratos deben ser parejos», sostiene Valentina Borraccia, Responsable de las franquicias de cigarros electrónicos en España, quien añade que «en cada firma hay que tener en cuenta una serie de variables, como son la localidad donde se pretende implantar la tienda, el tipo de local o el número de habitantes.

Dependiendo de todos estos factores el contrato deberá ser de una manera o de otra».A partir de ahora la cadena establecerá contratos de tipo modular con una inversión base de 6.500 euros, en los que se incluyen 5.000 euros de mercancía, curso de formación y gastos de implantación de la franquicia News Smoke. Con esta base inicial, cada potencial franquiciado tiene la posibilidad de poner en marcha la tienda por cuenta ajena, siguiendo siempre la imagen característica de News Smoke, o bien contratarlo a la propia marca.

Este cambio en el modelo de negocio permite personalizar cada firma franquiciada, para poder ajustarse con mayor exactitud a lo que demanda tanto el público de la zona como el propio emprendedor. Además de los locales comerciales, la cadena ha desarrollado diferentes modelos de islas-corners, caracterizados por su optimización del espacio, por su fácil ubicación y por una menor inversión.

La cadena, tan solo cinco meses después de desembarcar en España, cuenta con un establecimiento en el centro de Madrid, dos en Barcelona, y otros dos locales en Vigo. News Smoke precisa de un franquiciado con un perfil claramente delimitado: una persona fumadora que haya pasado a fumar cigarrillos electrónicos. Esta condición se debe a la necesidad de tener que enseñar a los clientes cómo se utilizan los productos y todo el proceso para que puedan dejar de fumar.

Valentina Borraccia explica que «el franquiciado recibe un curso de formación inicial antes de la inauguración de su tienda y apoyo continuo desde la central tras la apertura». News Smoke es un concepto ideal para todas aquellas personas interesadas en montar un negocio asequible económicamente.

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Miércoles, 6 de noviembre de 2013.- El ‘vapeo’ está irrumpiendo con fuerza en toda España y Murcia no podía ser una excepción. En pocos meses ha visto instalarse en sus calles tres establecimientos especializados, de la mano de la empresa Essenz, responsable de la apertura de muchas franquicias de cigarros electrónicos que pueblan la costa mediterránea. En junio abrió el primer establecimiento propio, ubicado en el Centro comercial Nueva Condomina de Murcia. La acogida fue tan positiva que las nuevas aperturas no se han hecho esperar. Hace tres semanas se inauguraba otra tienda de la franquicia Essenz, en la Ronda Norte y esta semana ha abierto otra en la Avenida Don Juan de Borbón, ambas franquiciadas.

Cada día, el cigarro electrónico, gana más seguidores, tanto entre los fumadores habituales como para aquellos que usan este dispositivo como puro divertimento, o como método para deshabituarse del tabaco convencional.

Essenz, dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos, es la cadena especializada nacional con mayor presencia en elterritorio nacional, con 72 tiendas abiertas hasta el momento y la previsión de inaugurar 10 nuevos establecimientos en los próximos meses.

Según el gerente de Essenz, Ernesto Llosá, pionero en el sector, gran parte del éxito del dispositivo hay que buscarlo en su precio: “queríamos ofrecer un producto de calidad accesible a todos los bolsillos y por eso no sólo es económica la pipa sino también sus esencias”. Como dato, el ahorro de un vapeador medio es del 70% respecto al tabaco convencional.

Otra de las claves de la popularidad de estos cigarros la cuentan los propios usuarios: “que es mucho menos dañino es algo que se puede comprobar porque al poco tiempo de dejar el tabaco y empezar a‘vapear’ te sientes mejor físicamente”, nos cuenta una clienta. En resumen, cuida la salud propia y la de los que te rodean, no deja malos olores ni suciedad y mejora la higiene bucal.

La sensación es muy similar a la de fumar pero su sabor resulta más agradable. Además, los sabores están disponibles con diferentes concentraciones de nicotina o libres de nicotina, por lo que pueden servir tanto para reducir el consumo de esta sustancia, como para abandonar el hábito si este es el objetivo.

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Gracias a la firma valenciana Essenz, el cigarro electrónico ha llegado también a la Vall d’Albaida. Ya ha abierto la primera tienda en la zona interior de la provincia de Valencia, concretamente en el municipio de Ontinyent.

El cigarro electrónico cada día gana más adeptos, tanto entre los fumadores habituales como para aquellos que usan este dispositivo como puro divertimento, o como método para deshabituarse del tabaco convencional. En la zona del Mediterráneo se trata de un producto que lleva meses comercializándose con éxito y actualmente es sector se expandiendo en el norte de España.

Ontinyent es el primer municipio de las comarcas centrales de interior en contar con un establecimiento especializado de la franquicia Essenz.  “No podíamos dejar pasar la oportunidad de abrir en un punto tan estratégico como Ontinyent y el Centro Comercial El Teler nos parece una ubicación ideal”, apunta Ernesto Llosá, gerente de Essenz.

Esta empresa valenciana dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos, es probablemente la cadena especializada con mayor presencia en el territorio nacional, con 63 tiendas abiertas hasta el momento -10 de estas tiendas son propias como El Teler y el resto franquiciadas- y la previsión de inaugurar nuevos establecimientos en los próximos meses.

La firma de franquicias de cigarros electrónicos surgió en el mes de marzo ante la necesidad de hacer el cigarro electrónico de calidad y accesible a todos los bolsillos, para que los fumadores puedan beneficiarse de sus ventajas. En este sentido, Ernesto Llosá asegura que, “la idea cuaja rápidamente, ante la abundancia en el mercado de cigarros de baja calidad a altos precios”. Por eso, este producto está creciendo a ritmo acelerado afianzando al sector como un vivero de oportunidades para los emprendedores.

El cigarro electrónico se sostiene en dos premisas: es menos dañino que el tabaco y más económico. En poco tiempo, estos dispositivos electrónicos han evolucionado y ahora poco tienen que ver con los antiguos cigarrillos electrónicos. El nuevo cigarrillo tiene forma de lápiz o boli, el caudal de vapor que produce es mayor y la sensación que se logra es mucho más parecida a la de fumar.

Las ventajas a las que hacen referencia los usuarios de este moderno cigarrillo son contundentes: cuida la salud propia y la de los que te rodean, no deja malos olores ni suciedad, mejora la higiene bucal, y garantiza una ahorro de hasta el 70% respecto al tabaco convencional.

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Viernes, 25 de octubre de 2013.- Tras su creciente implantación en países como Italia o Alemania, el cigarro de vapor se ha convertido en el fenómeno de moda. La franquicia Essenz ha apostado por Euskadi y en menos de un mes ya ha abierto varias tiendas. En concreto, fue Bizcaia la primera provincia en contar con un establecimiento de este tipo. El 15 de septiembre la marca inauguró su primera tienda propia en la céntrica estación de Abando de Bilbao. La acogida ha sido tan positiva que Essenz ha abierto, recientemente, su segunda tienda propia en Bizcaia, ubicada en el centro comercial Bilbondo de la localidad de Basauri y en estos momentos está trabajando en la apertura de dos franquicias de cigarros electrónicos más en la capital bilbaína, una en el casco viejo y otra en el barrio de Santutxu.

Pero no sólo Bizcaia puede disfrutar de las ventajas de este modernodispositivo ya que Essenz tiene en la provincia de Guipúzcoa otras dos tiendas, en este caso franquiciadas, en Arrasate (Mondragón) y Azkoitia, respectivamente.

El cigarro electrónico cada día gana más seguidores, tanto entre los fumadores habituales como en aquellos que usan este dispositivo como puro divertimento, o como método para deshabituarse del tabaco convencional. En la zona del Mediterráneo se trata de un producto que llevameses comercializándose con éxito y actualmente este sector se está expandiendo en el norte de España.

Bilbao ha sido la primera ciudad de Euskadi en contar con un establecimiento especializado de Essenz. Tal como apunta Ernesto Llosá, gerente de la empresa, “no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrar en un mercado tan interesante como el vasco y supimos jugar nuestras cartas: Abando es por suubicación nuestra primera apuesta en el País Vasco, y ahora estamos impulsando un nuevo establecimiento en el centro comercial Bilbondo, de Basauri”.

Esta empresa valenciana dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos, es la cadena especializada nacional con mayor presencia en el territorio nacional, con 60 tiendas abiertas hasta el momento y la previsión de inaugurar entre 20 y 30 nuevos establecimientos en los próximos meses. La firma surgió ante la necesidad de hacer el cigarro electrónico decalidad y accesible a todos los bolsillos. Por eso, este producto está creciendo a ritmo acelerado afianzando al sector como un vivero de oportunidades para los emprendedores.

El cigarro electrónico se sostiene en dos premisas: es menos dañino que el tabaco y más económico. Estos dispositivos electrónicos han evolucionado y ahora poco tienen que ver con los antiguos cigarrillos electrónicos: el nuevo cigarrillo tiene forma de lápiz o boli, el caudal de vapor que produce es mayor y la sensación que se logra es mucho más parecida a la de fumar.

Las ventajas a las que hacen referencia los usuarios son las siguientes: cuida la salud propia y la de los que te rodean, no deja malos olores ni suciedad, mejora la higiene bucal, y garantiza una ahorro de hasta el 70% respecto al tabaco convencional.

“La sensación es muy similar a la de fumar pero su sabor resulta más agradable. Además, los sabores están disponibles con diferentes concentraciones de nicotina o libres de nicotina, por lo que pueden servir tanto para reducir el consumo de estasustancia, como para abandonar el hábito si este es el objetivo”, detalla Llosá.