El modelo de marketing digital de SERSEO para pymes y sus casos...

El modelo de marketing digital de SERSEO para pymes y sus casos de éxito

franquicias serseo

La red de franquicias SERSEO está consiguiendo ser la mejor oportunidad para emprendedores que quieren una forma de autoempleo y también está suponiendo una revolución para las pequeñas empresas que quieren desarrollar su marketing digital.

Centro comercial Bahía Azul (Madrid, Las franquicias Sensesmoke, el proyecto “Esta historia es para ti” entre sus casos de éxito.

Según sus creadores, la oportunidad estaba ahí pero ellos han sido los únicos que han creado un modelo de negocio con el que poder crear una agencia de marketing digital de forma rentable y eficiente con un método probado durante más de 20 años pero de creciente adaptación e innovación al nuevo panorama online.

En la actualidad es la primera agencia digital que ofrece servicios de inbound marketing low cost dirigidos a pymes y profesionales gracias sus consultores asociados, práctica mediante la cual cuentan con los mejores expertos de cada área y pueden ofrecer productos y servicios enfocados específicamente orientados a obtener resultados sin grandes inversiones publicitarias. Los resultados se traducen en un mayor volumen de ventas y más facturación para sus clientes.

Cada consultor asociado a SERSEO pasa por un proceso formativo donde obtiene todos los conocimientos necesarios y el know-how para poder gestionar su propia agencia según el método utilizado. De esta forma, el franquiciado consultor puede unos meses más tarde poder ofrecer todos los productos y servicios hacia pequeñas y medianas empresas y poder comenzar a generar beneficios desde el primer día. El tiempo estima de formación es de 90 días por lo que después de ese período de tiempo ya contará con el conocimiento necesario para montar su propia agencia de marketing digital.

Este novedoso modelo de negocio ha permitido ya a todos sus franquiciados crear una vía de autoempleo propia frente a la incertidumbre laboral que atravesamos en España. No obstante, su expansión ya no sólo es a nivel nacional sino que el camino hacia Latinoamérica es imparable donde ya existen candidatos para crear agencias en países como México y Argentina donde la empresa ya cuenta con responsables de la expansión de la firma.

El mercado online está en alza y las empresas no pueden dejar de escapar la oportunidad que Internet les ofrece mediante una buena presencia en ella, tanto para captar nuevos clientes como para fidelizar a los ya existentes, de ahí que SERSEO haya sido una revelación para todas las pymes que necesitan una solución low-cost y aprovechar el potencial que tienen los buscadores, la publicidad online y las redes sociales.

Por otro lado, estas empresas han encontrado la herramienta que necesitaban para poder adaptar su estrategia digital al presupuesto disponible de una empresa de tamaño medio y pequeño y así poder aprovechar las oportunidades que también ofrece Internet, al contrario que otros medios de comunicación masivos como la televisión que son inalcanzables para este tipo de negocios.

Los casos de éxito que ya se han producido tienen mucha de la responsabilidad de la progresiva expansión de SERSEO. Entre ellos se encuentran negocios de diversa índole pero todos con un mismo objetivo: rentabilizar su presencia en Internet.

Algunos de ellos son por ejemplo el centro comercial Isla Azul en la capital madrileña, una gran superficie de tiendas y establecimientos de hostelería que debido a la competencia existente necesitaba un plan de social media y una mayor visibilidad para comenzar su estrategia de presencia y comunicación en la red. Una vez puesto en marcha el servicio, SERSEO ha realizado una gestión de asesoramiento en el proceso de incorporación a la estrategia habitual comercial y de comunicación de la empresa en un equipo interno.

Otro de los proyectos más destacados es “Esta historia es para ti”, un álbum de ilustraciones infantiles que necesitaba una franquicia online exclusiva centrada en la venta del álbum ilustrado además del aprovechamiento social commerce a través de Facebook para presentar algunas actividades de la autora e ilustradora.

Por su parte, la inmobiliaria Soho Santander necesitaba diferenciarse y aumentar su visibilidad en la zona en la que operaban, por lo que el trabajo de SERSEO fue poner en valor sus diferencias respecto al resto de empresas del sector y mostrar su potente herramienta de visibilidad para el catálogo de inmuebles que ofrecen a los clientes.

Introducir al mercado un producto nuevo no es tarea fácil, por eso la red de franquicias SENSESMOKE también confió en SERSEO para llevar a cabo acciones de Inbound Marketing y poder dar visibilidad a este negocio de cigarrillos electrónicos innovadores.

SENSESMOKE es una de las franquicias de cigarrillos electrónicos más innovadoras que hemos conocido, en cuanto a su visión del mercado al que se dirigen y cómo afrontan la evolución que tendrá el mismo en los próximos años.

En todos los casos, los datos de revelan el aumento en el número de visitas que terminan en compras online además de un incremento de su notoriedad y reconocimiento de marca y reputación online.

Este modelo de negocio está adaptado perfectamente a las pymes por lo que brindan una solución real de la gran oportunidad que existe para aprovechar los altos índices de consumos de información a través de los diferentes medios online.

SERSEO representa una apuesta firme, estable y corroborada con un crecimiento imparable gracias a su gran adaptabilidad a un sector cuya tendencia es muy positiva y que ofrece enormes posibilidades de crecimiento.