Grupo Recoletos imparte una sesión a sus Delegados sobre la nueva normativa...

Grupo Recoletos imparte una sesión a sus Delegados sobre la nueva normativa de distribución de seguros

0 852

En Grupo Recoletos Spasei nos ocupamos de trasladar a nuestros Delegados el conocimiento de la nueva normativa de distribución de seguros.

Por ello, el pasado día 2 de junio, Pilar Mazas, Directora Técnica de SPASEI, impartió una sesión informativa dirigida a las 30 Delegaciones Independientes del Grupo y a su estructura de personal, en la que abordó de forma amena y práctica las consecuencias que tendrá la aplicación del Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable.

Esta nueva normativa, que afecta a TODOS los distribuidores y franquicias de seguros, nos obliga a ser muy escrupulosos en el cumplimiento de la misma bajo pena de sanciones importantes que pueden acabar en la inhabilitación profesional.

•En primer lugar, se exige una formación inicial de acceso (Colaboradores Externos 200 horas – Nivel 2)

•En segundo lugar, se exige también una formación continua (Colaboradores Externos 25 horas)

*En los casos en que sólo proporcionen información sobre productos de seguros (o reaseguros), no realizando labor de asesoramiento será de 150 horas previas y 15 horas contínuas (Nivel 3).

Pilar resumió las claves que tenemos que tener presentes como profesionales del sector a la hora de adaptarnos a esta normativa y también para que la misma no sólo sea un trámite de cumplimiento legal sino también una herramienta para potenciar nuestra profesionalidad y que tenga un impacto positivo sobre nuestro negocio asegurador.