Entrevistas

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montar franquicias artemovel

franquicias-rentables-artemovel1.- ¿Qué le ha parecido su paso por Expofranquicia 2015?
La experiencia de la participación, este año, en Expofranquicia ha sido, indiscutiblemente, muy positiva para nuestra marca y nuestro recién lanzamiento como franquicia. Ya que debido a la gran afluencia general , aprox. 15000 personas  de las cuales casi la mitad visitaron el estand de Artemovel, nos dimos a conocer a un gran número de personas y de ,muy diferentes, lugares del territorio nacional. Y con la gran satisfacción de ser la única empresa de mobiliario de cocina que se ha franquiciado en la Región de Murcia y la única representante de España en este sector.

2.- ¿Qué cosas positivas se lleva de la feria?

Nuestra asistencia en Expofranquicia ha sido positiva además, por supuesto, de por conseguir establecer contacto con personas interesadas en nuestro modelo de empresa; por ser una importante acción comercial de apoyo a nuestro lanzamiento como franquicia.

¿ Repetirán el año que viene

Por supuesto, repetiremos. Todo es parte esencial para el crecimiento de una empresa.

¿ Qué le pareció el ambiente de Expofranquicia 2015

El ambiente fue bueno, con una asistencia fluida que se vio incrementada, notablemente, en las horas del mediodía. Jueves y sábado fueron, especialmente, unas jornadas de mucha afluencia.

¿ Qué imagen crees que ha transmitido tu franquicia a todas las personas que pasaron por el estand?

Las impresiones intercambiadas con los clientes fueron muy positivas y esperamos que la imagen transmitida, de nuestro producto, haya sido acorde por la que trabajamos y esforzamos día a día: cocinas funcionales pero, también, muy creativas, innovadoras, transgresoras…como dice nuestro eslogan “ Revolucionariamente Perfectas “.

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asociacion española de franquiciadores

franquicias-baratas

Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF

29 de diciembre de 2014

Siempre que finaliza un año es momento de hacer balance. En este sentido, 2014 ha sido un ejercicio en el que desde la Asociación Española de Franquiciadores hemos desarrollado un trabajo muy intenso, y en el que el sistema de franquicias ha salido reforzado y fortalecido. Suele decirse que las épocas de crisis son positivas para el modelo de negocio que representamos, ya que es cuando más personas se interesan y apuestan por montar una franquicia; lo cierto es que, con crisis o sin ella, esta fórmula de comercialización de negocios aporta una serie de ventajas y de valores añadidos –un saber hacer de éxito, una formación inicial y continua, una asistencia técnica, planes de marketing, logística controlada, proveedores a mejores precios…−, que no existen cuando se franquicia un negocio por cuenta propia.

No obstante, es innegable que la franquicia vive ahora una etapa de mucho mayor reconocimiento y protagonismo, especialmente al potenciarse, con la crisis, su utilidad para el autoempleo. Esta realidad la estamos pudiendo constatar durante todos estos años de coyuntura adversa, pero sobre todo en 2014, en el que se han organizado multitud de eventos por toda España, para dar a conocer esta modalidad empresarial a emprendedores, autónomos, potenciales franquiciados…, eventos en cuya organización ha colaborado estrechamente la AEF: Valladolid, Badajoz, Santander, Mahón, Móstoles, Amposta, El Vendrell, Vilafranca del Penedés… han sido algunas de las ciudades donde sus instituciones y administraciones han apostado por difundir la franquicia como fórmula generadora de empleo.

A su vez, hemos asistido y participado activamente −exponiendo y organizando las Jornadas Técnicas mediante ponencias y mesas redondas para ofrecer la actualidad de este sistema de negocio a los visitantes−, en todas aquellas ferias de franquicias que están asociadas a la AEF en España –Vigo, Sevilla, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Badajoz, Bilbao y Valencia−, así como también hemos acudido como expositores, con Pabellones Españoles integrados por las enseñas nacionales interesadas en esos mercados, a ferias en el extranjero –México, París, Guatemala y Nueva York−, y hemos presidido una vez más el premio al “Mejor Franquiciado del Mundo” (Best Franchisee of the World), que se concedió a primeros de diciembre en Florencia y que este año ha recaído en una enseña española: Lizarran.

Asimismo, hemos continuado con nuestra filosofía de firmar acuerdos que resulten beneficiosos para nuestros socios, con distintas entidades y, además de ratificar los que ya teníamos suscritos, por ejemplo con la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid o el Club del Emprendimiento, hemos firmado o puesto en práctica otras alianzas, como es el caso de la Oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos en España, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), el Ayuntamiento de Móstoles o el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), este último de especial interés para el cada día más numeroso contingente de franquicias exportadoras, como lo demuestran los datos de nuestro informe “La Franquicia Española en el Mundo”, según el cual ya hay 285 enseñas nacionales implantadas en 127 países, sumando 18.957 establecimientos.

Por lo tanto, podemos afirmar que el sistema de franquicias se encuentra en una tendencia positiva, que estamos seguros de que se mantendrá en 2015, con crecimientos moderados en todas sus variables: número de redes, establecimientos, empleos generados y facturación. Un año nuevo que afrontamos con buenas perspectivas, conscientes de que lo peor ya ha pasado y de que comenzamos un periodo ascendente, en el que la imagen de la franquicia, como modelo de negocio, sigue estando en primera línea.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 184 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).

franquicias baratas b-kover

bKover está en un sector donde no hay cadenas de referencia, con un mercado en España de 2.000 millones de euros”

b-Kover es una franquicia nacida en 2012 y dedicada al sector de franquicias de tecnología móvil y la telecomunicación con variedad de productos y servicios para móviles y tabletas. Firma del sector minorista de complementos de tecnología. El ámbito en el que opera b-Kover no se caracteriza por tener grandes cadenas con las características de b-Kover.

En esta entrevista, hablamos con Esmeralda García, la directora de Expansión de la franquicia, que nos habla del modelo de negocio de la enseña, sus planes de expansión y la situación del sector en la actualidad y en el futuro más próximo.

¿En qué se basa su concepto de negocio?

Sin duda el concepto de franquicia bKover, aunque es una empresa de venta de “gadgets” y accesorios para teléfonos y tabletas, es sobre todo una empresa con una gran proyección de crecimiento en el panorama nacional. bKover viste la tecnología siguiendo unos criterios muy parecidos a los de la moda textil, además de vender todo tipo de “gadgets” muy útiles y que facilitan el uso de la tecnología al consumidor, nuestros diseñadores crean y decoran productos para siempre ir a la última.

bKover se ha introducido en un negocio que a nivel de gran consumo está muy atomizado, en la que faltan cadenas de referencia como la nuestra con una buena imagen de marca para ofrecer al consumidor calidad, diseño, novedades y todo ello a un precio muy competitivo. Además el tamaño del mercado de accesorios y complementos para móviles y tabletas es enorme en nuestro país, el cual aproximadamente es de 2.000 millones de Euros.

Es por ello que el franquiciado se encuentra ante una muy buena oportunidad para franquiciar un negocio claramente de futuro, que va a mas, en el cual no existen enseñas como bKover.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

bKover encaja en dos tipos de perfil, bien para la persona que se quiere dedicar plenamente al negocio o sea, autoempleo, o bien para el inversor que requiere de una buena rentabilidad en un negocio. Lo que si buscamos es gente que tenga inquietudes comerciales y capacidad de dirección de personal. Nos encontramos en un sector de moda el cual es muy dinámico, en lo que se necesita implicación comercial por parte del franquiciado ya que todo lo demás como diseño, producto, marketing, marca, etc. ya lo pone bKover

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

En estos momentos me atrevería a decir que no existe en el mercado ninguna cadena como bKover. Como ya he comentado es un negocio muy atomizada en la cual existen tiendas que venden fundas y accesorios importadas por mayoristas básicamente asiáticos. Es por ello que los elementos que nos diferencian con la competencia son bastante importantes. El primero y más evidente es la imagen.

Nuestra cadena pasa por tener una imagen muy cuidada tanto en lo que se refiere al espacio físico, con unas tiendas muy cuidadas, bien diseñadas, con materiales duraderos y de actualidad, hasta un buen material de marketing y merchandising.

Por otro lado, como también hemos comentado, se trata de un negocio de moda. bKover dispone de sus propios diseñadores, con lo que no tiene el producto que tiene toda la competencia, sino que tiene producto exclusivo y con rotación semanal. Además estamos al corriente de todas las novedades que van saliendo mundialmente con el fin de diseñar dichas novedades o bien distribuirlas en nuestro país.

Por otro lado, al tratarse de una empresa totalmente organizada y bien implantada, bKover aportara al franquiciado formación, programas de gestión diseñados especialmente para su negocio, espacio en todas las redes sociales, todo tipo de elementos de marketing, etcétera.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

La ventaja de nuestro negocio es que no requiere de grandes espacios, con lo que se refiere a adecuación de local que suele ser el gasto más importante, en nuestro caso no es muy elevado. Además en todo momento el franquiciado contará con el asesoramiento de nuestro departamento técnico, con el fin de que la obra le salga lo más económica posible.

Lo positivo de nuestro negocio es que como los márgenes que ofrecemos al franquiciado son muy elevados, entonces la inversión se puede recuperar en poco tiempo. <p< ¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Actualmente, estamos empezando nuestro proyecto de expansión a través del modelo de franquicias. Primero y antes de querer contar con los primeros franquiciados, nos queríamos asegurar que nuestro modelo de negocio fuera un éxito. Pasados casi dos años, en donde todas las tiendas que tenemos son propias, ya podemos decir que el modelo esta siendo un éxito y nos sentimos muy seguros y confiados para empezar un fuerte crecimiento vía franquicias.

El objetivo que nos hemos marcado es que para finales de 2015 contar con aproximadamente 25 tiendas propias y 25 franquicias. Como veis, nuestra apuesta por tiendas propias, es fuerte, ya que confiamos en nuestro negocio al 100%.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

En estos momentos contamos con 10 tiendas propias y acabamos de firmar nuestro primer franquiciado. Como te comentaba nuestra idea era empezar con la expansión vía franquicias este Septiembre y ya antes de esa fecha tendremos nuestra primera franquicia.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

No, no hace falta que el franquiciado tenga conocimiento del sector. Para eso ya estamos nosotros, para enseñarle del sector y para darle todas las armas necesarias para realizar unas buenas ventas. En el momento en que un inversor se decide por poner una tienda bKover, una persona de nuestro equipo forma a todos los empleado durante los primeros días de apertura en la tienda. Evidentemente, días antes, el personal del franquiciado pasara primero por nuestra central con el fin de enseñarles todo el tema administrativo así como de gestión del software, stocks, pedidos etcétera. También harán un training en alguna de nuestras tiendas propias.

Una vez abierto el negocio, se realizaran diferentes reuniones en la Central con el fin de que el franquiciado se actualice en todo lo que se refiere a producto como gestión. Hay una persona que visita periódicamente a las tiendas para que pueda valorar la evolución de los trabajadores y explicar las novedades y nuevos productos que salen al mercado.

bKover está muy sensibilizado por las ventas y por ello el personal tiene que tener una buena formación comercial y de producto. Es por ello que para nosotros es una prioridad.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Por un lado el futuro de la cadena a 5 años es muy ambicioso, habremos cubierto todo el territorio nacional y la intención es estar presente en varios mercados internacionales. En estos momentos estamos muy enfocados al mercado nacional, pero ya para 2016 queremos estar abriendo tiendas en otros países.

Y por otro lado, es que nuestro departamento de diseño e investigación siga creciendo. Para nosotros esta es una parte fundamental que nos diferencia de una manera muy importante. Queremos seguir creciendo con productos tecnológicos diseñados por nuestro equipo para que solo se puedan vender en nuestras tiendas, así como seguir diseñando y fabricando complementos con las últimas tendencias.

franquicias baratas vinalium

franquicias-baratas-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
En mi caso, como ya formaba parte de la empresa como empleado de tienda, iniciarme como franquiciado ha sido dar un paso más profesionalmente. Había un interés previo en el sector del comercio y la gastronomía.

-¿Qué diferencias encontró en Vinalium que le hicieron optar por esta franquicia?
Fue sencillo dar el paso a franquiciado con Vinalium, por lo asequible de la inversión inicial, por el modelo de negocio que simplifica mucho la operativa (sistema informático fácil, procedimientos sencillos, etc) y por la profesionalidad del equipo (larga experiencia y especialización en el sector). Obviamente yo ya conocía bien la empresa pero eso no hizo más que reafirmar mi decisión.

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
El factor humano es algo que destacaría de Vinalium, trato cercano, directo y siempre dispuestos a ayudarte. He recibido respuesta de cualquier demanda de información previa al contrato así como resolución de dudas, consejos, técnicas de otros franquiciados, etc, después.

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Vinalium respecto a una tienda individual?
Una tienda individual no paga la cuota inicial de la franquicia, claro. También tiene libertad para elegir todo el surtido, la imagen, fijación de precios y promociones, etc.
Pero tampoco es una ventaja clara pues en una franquicia VINALIUM uno se ahorra esas tareas que pueden llegar a ocupar mucho tiempo si se quiere tener un surtido tan amplio.
La negociación con proveedores, estar al día de las novedades del mercado, el feedback de clientes y experiencia de muchas tiendas, una marca conocida en la zona de implantación, precios contrastados con la competencia regularmente, la oferta de un surtido amplio y una web potente donde el cliente puede consultar productos y precios son otras ventajas de una franquicia Vinalium respecto a una individual.

-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Por lo expuesto anterior, a través de franquicia sin duda.

franquicias baratas color plus
  1. ¿Por qué diría que el del reciclaje de cartuchos de tinta es un buen sector en el que invertir?

El mercado de los consumibles de impresión tiene hoy en día una gran demanda. “¿Qué negocio u hogar no tiene una impresora?” Si, además, se puede ofrecer un producto de calidad a precios hasta un 70% más bajo, el éxito está asegurado.

Nuestros franquiciados se decidieron por este sector por esta razón, y una vez abiertos, aseguran estar contentos de su decisión. Eso es una garantía de inversión.

  1. Destaque cinco ventajas de su franquicia frente a otras del sector.

En primer lugar somos la única franquicia del sector que es Miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Franquiciadores, siguiendo su código.

También nuestra marca es Marca Comunitaria Europea.

Estas dos ventajas tienen carácter nominativo y demuestran que Color Plus sigue un código ético y que “le gusta hacer las cosas bien hechas”, como dice su Director Comercial, D. Antonio Hernández.

Otra ventaja es su gran empatía con cada una de las tiendas, Color Plus Central se pone en el lugar de cada franquiciado, para que su tienda obtenga la máxima rentabilidad desde el primer momento, ayudándole incluso antes de abrir la tienda, con un completo curso de formación, tele-marketing y una buena atención al cliente.

En cuestiones más prácticas, Color Plus ofrece una amplia zona de exclusividad para sus tiendas.

Y también se caracteriza por una transparencia y honestidad hacia los franquciados, de nuevo en palabras del Director Comercial, “La honestidad es un regalo muy caro, no lo busques en negocios baratos”.

En estas ventajas no comentamos temas como la calidad del producto, la atención al cliente, un precio competitivo, etc., por creer que son características comunes y lógicos para cualquier negocio del sector.

  1. Describa los productos que se venden en sus tiendas.

El catálogo de Color Plus es muy amplio y cada día crece ampliando sus opciones de ventas. Sin lugar a duda, el producto estrella de Color Plus son los cartuchos de impresión de marca propia, donde el cliente puede abaratar costes de hasta un 70% sin perder calidad frente a los originales, aunque también suministran cartuchos originales. Complementando esta categoría encontramos material escolar, de oficina y papelería. Dentro de este apartado cabe destacar su rincón ecológico, con productos respetuosos con el medio ambiente. También productos de merchandising personalizables para empresas y particulares.

Asimismo, encontramos otros servicios, como gestión documental y copistería. En total, un catalogo de más de 8000 productos con una excelente relación calidad/precio.

A estos productos hay que añadir los servicios que proporciona Color Plus, como ser Servicio Oficial Kyocera, asociado DHL para el envío de paquetería, o servicios de gestión documental y copistería.

  1. ¿Cuál es la inversión total que debe hacerse para abrir una de sus franquicias (detallar qué partidas engloba esta inversión)?

La inversión total de 29.800€ + IVA. La inversión incluye todo lo necesario para franquiciar un negocio, desde el estudio de adecuación del local (o su búsqueda en caso necesario) hasta el completo stock inicial que se suministra para el arranque de la tienda, pasando por otros aspectos, como el curso de formación en las instalaciones de Color Plus Central en Zaragoza. Es decir, que es un negocio, prácticamente, llaves en mano.

  1. ¿Cuál es el canon de entrada?

La política de la franquicia Color Plus es no cobrar Canon de entrada, ni Royalty de ninguna clase. Conocemos que los principios de un negocio son los más difíciles y el Canon o Royalty no hace sino dificultar estos comienzos.

  1. ¿Qué perfil tienen sus franquiciados?

Nuestros franquiciados tienen perfiles muy diferentes. Algunos son expertos empresarios y otros no conocen el sector hasta que empiezan a trabajar con nosotros. Nosotros creemos que lo importante es tener espíritu emprendedor. En el curso de formación Color Plus Central transmite todo su saber hacer y todos los conocimientos necesarios para comenzar el negocio, bien sean de tipo comercial, técnico o informático. Evidentemente, a cualquier persona que tenga algún conocimiento previo va a resultarle más fácil llevar esa parte del negocio, pero no es imprescindible.

  1. ¿Qué rentabilidad se puede conseguir con una de sus franquicias?

Cada tienda es un mundo, y no se puede generalizar, ya que depende de muchísimos factores: la zona de la tienda, el espíritu emprendedor del franquiciado y muchos otros. Lo que sí podemos decir es que Color Plus tiene una de los mejores Retornos de Inversión del sector, porque las tiendas empiezan a rentabilizar su inversión inicial rápidamente.

  1. Número de centros que tiene su red a fecha de hoy.

A día de hoy hay 65 tiendas, la tienda de Central propia, y el resto franquiciadas.

  1. Según sus previsiones, ¿con cuántos centros terminarán el año?

El Director Comercial, D. Antonio Hernández, comenta que, si Color Plus sigue con el crecimiento del año pasado, a finales del 2014 espera contar con una red de 80 tiendas.

franquicias baratas subway

local-subwayTras superar el medio centenar de restaurantes y el medio millar de empleos generados en el mercado español, Subway, la cadena de comida rápida líder en el mundo en número de establecimientos, pretende seguir creciendo en nuestro país, donde durante 2014 ha abierto un 20% más de restaurantes que los inaugurados un año antes.

Estos locales se sumarán a los 20 que la enseña -creada en 1965 por Fred DeLuca en Estados Unidos- quiere abrir en 2015 para alcanzar un total de 85 y dar así un paso más para acercarse a su firme propósito de alcanzar los 500 establecimientos en España en el horizonte del año 2020.

Algo que la firma de restauración confía conseguir gracias, entre otros factores, a la buena aceptación que sus franquicias han tenido y tienen tanto entre los consumidores españoles como también entre los emprendedores nacionales que deciden apostar por la franquicia como modelo de negocio.

Según Alessandra D’Agostino, responsable de la venta de franquicias de la firma para España y Portugal, los franquiciados de la cadena Subway suelen repetir experiencia. Prueba de ello es que el 70% de los nuevos restaurantes los abren franquiciados que ya tienen al menos otro establecimiento de la firma.

¿Cuál es el secreto para que el 70% de los franquiciados de Subway se decida a abrir al menos un segundo restaurante de la firma?

Una de las razones por las que el 70% de nuestros franquiciados repite y abre más locales de Subway es por las facilidades que da la marca en cuanto a las ubicaciones de los locales; otra es por el control que la matriz tiene de sus franquicias; otra, por lo que significa la marca; y otra por la facilidad de la operación, con un canon de entrada de 7.500 euros. De esa cantidad Subway devuelve la mitad si el franquiciado abre su restaurante en menos de un año.

¿Explican esas razones que sean la primera franquicia del mundo en número de establecimientos?

Subway es una firma que resulta muy atractiva para los emprendedores por diferentes motivos. Lo primero es por el nivel de inversión que hace falta para abrir una franquicia de Subway en un local tradicional, sabiendo que un local tradicional es aquél que está a pie de calle o en un centro comercial. A parte de eso, a nivel operacional las franquicias de Subway ofrecen un funcionamiento muy sencillo porque todo viene preparado desde la central. Eso hace que haga falta mucha menos mano de obra que en los locales de otras firmas. Además, Subway es muy flexible para elegir la ubicación de sus franquicias de comida rápida. ¡Tenemos locales de sólo 10 metros cuadrados! Y ninguno de ellos necesita contar con una salida de humos, lo que facilita mucho su implantación.

¿Qué requisitos piden a sus franquiciados?

Lo primero es que el emprendedor sea operador. Queremos que el franquiciado no esté detrás de la barra haciendo bocadillos sino gestionando su negocio, que participe y se encargue por ejemplo a las necesidades de marketing del local; que pueda asumir los riesgos que entraña cualquier negocio y que esté atento a lo que pase en el mercado.

¿Cuál es la edad media de sus franquiciados?

De todo un poco, pero lo que llama la atención en nuestra compañía es que tenemos franquiciados muy jóvenes, incluso de 25 años, que aprenden con nosotros lo que significa la palabra franquicia.

¿Qué significa la palabra franquicia para Subway?

Subway es franquicia. No tenemos ningún establecimiento propio. Trabajamos para nuestros franquiciados, para darles el mayor apoyo en todos los ámbitos del negocio. Trabajamos también para que nuestro poder de compra siga siendo muy grande. En el mundo tenemos más de 42.000 restaurantes operativos y en Europa ya estamos por encima de los 4.500.

¿Qué representa España para ustedes a nivel internacional?

España tiene muchísimo potencial por la cultura de comer fuera.

Pese a ese potencial, la economía española sigue en crisis. ¿Qué balance hace Subway del mercado español en 2014?

En el año 2014 ha sido un año muy bueno para Subway. Hemos aumentado nuestro número de restaurantes en cerca de un 20%, lo que es un logro. Hemos tenido varias aperturas con la nueva decoración, lo que atrae a nuevos clientes y a nuevos franquiciados.

¿Qué planes tienen para el mercado español en 2015?

En el ejercicio de 2015 Subway pretende seguir creciendo en toda España y más concretamente en aquellos mercados regionales en los que ya tiene presencia, como Cataluña, las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana. Además, tenemos la firme intención de consolidar nuestra presencia en otros mercados como el de Madrid y los del sur del país. Como en el resto de mercados internacionales en los que ya estamos operativos, nuestro objetivo en España es tener el mismo número de establecimientos que tiene la competencia. Está claro que eso no se consigue de un día para otro pero vamos consiguiéndolo eligiendo muy bien nuestros franquiciados y nuestras ubicaciones.

¿Cuál es el desafío al que se enfrenta Subway en España?

Lo que tratamos de hacer ahora en España es aprovechar el hecho de tener un público que ya nos conoce. La realidad es que el consumidor español nos está conociendo cada vez más. Un buen ejemplo de lo que digo lo podemos encontrar en la ciudad de Barcelona, donde al principio estábamos sobre todo en ubicaciones turísticas y poco a poco nos hemos ido situando en ubicaciones que podemos considerar de menos turismo. En otras ciudades como por ejemplo en la Comunidad de Madrid, la idea que tenemos es estar en ubicaciones donde haya un fuerte tránsito tanto de turistas como de consumidores españoles. Así, el madrileño poco a poco nos irá conociendo y eso nos permitirá instalarnos en otras zonas como en los alrededores de la ciudad. Es verdad que buscamos también nuevas ubicaciones como las estaciones de servicio. Ya estamos en algunas pero queremos estar en más. Subway es una compañía que consigue abrir en ubicaciones muy distintas y en lugares muy variopintos. Nuestra idea para España es hacer lo que ya hemos hecho en otros países del mundo, donde hemos conseguido abrir restaurantes en sitios tan dispares como en casinos, hospitales?

¿Por qué ciudades apuesta Subway actualmente en España?

Queremos consolidar la presencia de la cadena en todas aquellas zonas de España en las que ya estamos y crecer en algunas regiones que para nosotros son muy estratégicas, como la Comunidad de Madrid y el sur del país. Y por supuesto ganar peso en toda la zona norte de la Península, como en el País Vasco y Asturias. El plan de aperturas de Subway dependerá también de las demandas que tengamos. Nosotros tenemos objetivos y tenemos demandas, pero ahora tanto una cosa como la otra se tienen que llegar a materializar.

¿Cómo es el local ideal para una franquicia Subway?

Nuestro local ideal tiene unas dimensiones de unos 100 metros cuadrados.

¿Están preparando alguna nueva ubicación en España que se pueda considerar pintoresca?

Ahora mismo estamos inmersos en unas negociaciones para implantar una franquicia en Madrid, cuya apertura se llevará a cabo antes de que acabe este año.

¿Cuál es el perfil del cliente de Subway en España?

Es un perfil muy abierto y muy heterogéneo. Depende en realidad de las ubicaciones de nuestros locales. Si hay un local de Subway en una zona empresarial, el perfil de sus clientes va a ser el de todos los trabajadores que trabajan por esa zona. Lo que sí podemos decir es que los clientes de Subway tienen edades comprendidas entre los 15 y los 50 años aproximadamente.

¿A qué se debe el nuevo cambio de imagen al que se ha sometido a algunas de las franquicias?

Subway cambia de imagen cada siete años, periodo en el que lleva a cabo e implanta una nueva decoración. La de ahora corresponde a una estética que consideramos más urbana y que está basada en tres colores fundamentales: el ocre, el ladrillo y el gris. El ocre y el ladrillo crean una cálida atmósfera; y el gris, por su parte, es un color que está de moda. Además, en la nueva decoración, los nuevos accesorios de Subway aportan a nuestros restaurantes una atmósfera lounge.

¿Ha cambiado Subway su propuesta gastronómica en estos últimos años de crisis económica?

La propuesta gastronómica de Subway es idéntica en todo el mundo, aunque hay determinados matices en cada uno de los países en los que estamos operativos. Independientemente de cual sea el mercado en el que se ubican nuestros restaurantes, lo cierto es que Subway está constantemente añadiendo productos que han sido especialmente pensados para mejorar la nutrición de nuestros consumidores. De hecho, el contenido de sal de toda la gama de bocadillos se ha reducido en torno a un 48%. Además, desde el año 2009, todos los productos etiquetados de Subway están libres de grasas vegetales parcialmente hidrogenadas y de aceites y, por lo tanto, de grasas artificiales.

¿Y los precios? ¿Han modificado su política de precios por la atonía consumista?

No. El precio medio de los restaurantes de Subway, tanto en España como en el resto de los países del mundo en los que la compañía está presente -en más de 100 en todo el mundo-, se ha mantenido. Lo que sí ha cambiado durante estos últimos años es que ahora apostamos más que antes por las promociones.

¿Cómo está la situación del sector de la restauración de comida rápida en España?

El sector de la restauración rápida ha crecido mucho en estos últimos años de crisis económica y financiera internacional. El cliente que antes quería y podía pagar una comida por valor de 40 euros, ahora quiere pagar menos. Eso sí, sin tener que renunciar a la calidad. Y el hecho de pagar menos dinero pero comiendo bien es algo que se puede hacer en los restaurantes de Subway.

¿Hay hueco para nuevos operadores o en Subway pensáis que el sector de la restauración rápida ya está colapsado?

Creo que pese a la gran competencia que hay en este sector, en España aún hay hueco para todos aquellos operadores -existentes o nuevos- del sector de la restauración rápida que, eso sí, apuesten por trabajar bien y por ofrecer una buena calidad a un precio competitivo.

franquicias baratas la botica de los perfumes

franquicias-baratasFrancisco González, Director de Expansión de La Botica de los Perfumes, nos explica por qué debemos elegir esta franquicia para iniciar una franquicia de éxito contrastado.

15/09/2014

  1. Cuando un emprendedor desea iniciar su negocio le surgen muchas inquietudes. ¿Por qué el apoyo y asesoramiento de La Botica de los Perfumes es la gran diferencia con los competidores?

La principal diferencia de la franquicia la Botica de los Perfumes frente a otras marcas competidoras es el apoyo que recibe el emprendedor en la propia ciudad donde quiere ubicar su actividad comercial. Mediante visitas, nuestro equipo técnico y de diseño lleva a cabo un estudio de mercado y de viabilidad para garantizar el buen funcionamiento de la nueva tienda especializada. De esta forma se lleva a cabo también un diseño personalizado y completo de la imagen que presentaría la tienda siguiendo los patrones corporativos.

Además de esto, los nuevos franquiciados obtienen formación gratuita no sólo de nuestros productos y saber hacer de la empresa, sino también técnicas de venta que ayudan a la captación de clientes.

Todo este apoyo se refleja además en que nuestros responsables de Expansión se trasladan a la localidad para estar presentes el día de inauguración y mostrar la implicación de la Central en su negocio.

  1. Existen marcas que ofrecen negocios con tarifas más bajas ¿En qué se diferencia la inversión de La Botica de los Perfumes?

Nosotros montamos tiendas completas con productos exclusivos. Los nuevos franquiciados reciben todo lo necesario para poner en marcha su tienda de La Botica de los Perfumes, desde rótulos, banderolas, estanterías, vinilos y un largo etc., así como casi 200 litros de perfume y un gran surtido de referencias en cosmética natural y aromas. Cabe destacar que nuestro stock inicial de productos es muy superior al que ofrecen otras marcas, por tanto esto se traduce en la recuperación de gran parte de la inversión inicial.

En esta inversión también está incluida una campaña de marketing para el día de la apertura con reparto de flyers en la ciudad, entrega de merchandising y publicidad.

  1. La Botica de los Perfumes no tiene canon de publicidad, pero es cierto que desarrollan campañas de publicidad a nivel nacional ¿Por qué?

En La Botica de los Perfumes creemos que el apoyo al franquiciado tiene que ir más allá. De esta forma decidimos invertir en publicidad para el consumidor como forma de potenciar las ventas de nuestros franquiciados. Así obtienen mejores resultados y se mejora la imagen de marca lo que vuelve a revertir al franquiciado y por ende a la Central.

Así se ha realizado una campaña en televisión, se patrocinan conciertos televisados, campañas radiofónicas nacionales, etc.

  1. ¿Creéis en la importancia de las promociones y ofertas? ¿Se benefician los franquiciados?

Estamos convencidos de que las promociones y ofertas son una buena fórmula para atraer nuevos clientes y fidelizar a los habituales. El franquiciado siempre tiene su margen de beneficio por lo que el éxito de la campaña es un éxito para su negocio.

  1. La Botica de los Perfumes está apostando por su implantación en mercados internacionales, pero cómo enfocáis la expansión nacional con más de 130 tiendas.

Preferentemente estamos interesados en poblaciones de más de 15.000 habitantes donde no existe una tienda franquiciada. Especialmente en Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón.

En un futuro próximo sacaremos al mercado nuestros mall model para centros comerciales, siendo una nueva oportunidad.

  1. Danos cinco puntos clave por los que un emprendedor debería invertir en La Botica de los Perfumes

Primera razón: una inversión muy reducida teniendo en cuenta el amplio surtido de productos y equipos, servicios, apoyo, publicidad, etc., que ofrece La Botica de los Perfumes.

Segunda razón: alta rentabilidad con unos márgenes de compra garantizados en todo momento que aseguran el éxito de su negocio, llegando, en muchos casos, a 200.000 euros de facturación el primer año de funcionamiento de una tienda de La Botica de los Perfumes.

Tercera razón: La Botica de los Perfumes garantiza a cada una de nuestras tiendas especializadas hasta 2,5 Km de exclusividad de zona, con lo que garantizamos un área muy amplia de clientes y evitamos así la competencia entre Boticas.

Cuarta razón: un motivo muy importante es el apoyo integral que recibe el franquiciado y que no todas las marcas ofrecen. Acompañamos al emprendedor desde los inicios garantizando su éxito comercial desde el minuto 0.

Quinta razón: la formación a nuestras franquicias de cosmética y perfumeria no sólo ofrece conocimientos sobre la marca y sus productos, sino también el saber hacer de la empresa y técnicas de venta para que la atención al público sea inmejorable y se sientan más seguros a la hora de trabajar en sus negocios. Además en nuestra formación transmitimos nuestra metodología de categorización de nuestros perfumes. Así, los clientes pueden elegir su fragancia favorita gracias a la clasificación por familias olfativas y a los ingredientes que los componen. De esta forma enseñamos al cliente a seleccionar un perfume acorde a sus gustos olfativos, y no debido a las campañas de marketing que llevan a cabo las marcas afamadas.

franquicias baratas yupcharge

franquicias-baratas¿Por qué eligió este sector como franquicia?

Escogí la franquicia Yup!Charge por lo novedoso del producto y vi negocio en ello

¿Cumple sus expectativas de negocio?

Aun no llevo un mes con la Franquicia y esta teniendo muy buena acogida en los clientes que visitamos. Creo que tendremos un buen crecimiento y corto plazo

 Consejos para futuros franquiciados

Sobre todo vender nuestro producto como un sistema de Publicidad y Marketing a parte de un servicio de carga gratuita para los usuarios

 ¿A qué se dedicaba antes de ser un franquiciado?

Trabajo en una empresa familiar A.Moreno, dedica al sector de la automoción representamos a la Marca Mercedes-Benz en Málaga

 ¿Cómo ha sido la atención por parte de la central?

El trato magnifico en todo momento. EL personal muy cualificado y atento. La información sobre las franquicias de telefonia toda muy clara y bien explicada

 ¿En qué consistió la formación?

Asistí un día de Formación en sus instalaciones de Barcelona para conocer el producto y explicarme el funcionamiento de todo. La verdad fue sencilla

 ¿Cómo ve su negocio de cara a futuro?

Yo creo que si que hay futuro y sobre todo a largo plazo, las tecnologías están cada vez mas presentes en nuestro DIA a día y demanda este tipo de servicios

franquicias baratas yupcharge

Punto Bile en IFEMA¿Cuándo y cómo nació la franquicia?

La franquicia Yup!Charge nació en Barcelona el año 2013. Hasta la fecha detectamos un alto incremento de interesados en comercializar el negocio en su ciudad. Entonces surgió la idea de desarrollar el área de expansión y distribución en formato franquicia. Este modelo de negocio es mucho más paquetizado, ofrece confianza al nuevo empresario y establece una relación a largo plazo que permite crear equipo y crecer como empresa.

¿Cómo surgió la idea?

La idea de crear cargadores públicos surgió de la necesidad que tenemos todos de tener siempre batería en el móvil y otros dispositivos. Hace 5 años no era tan notorio, de hecho no existía nada parecido. Pero nosotros apostamos por ello porque creímos que se convertiría en un mercado creciente con una demanda perenne.

Características que definen a su empresa.

Somos una empresa joven y tecnológica. Dos atributos que nos dan fuerza y conocimiento para posicionarnos en el mercado como empresa líder de este sector.

Diferencias de la enseña con respecto a la competencia.

La principal y gran diferencia con otros competidores es que nosotros no somos revendedores de productos asiáticos con lo que ello conlleva. Somos fabricantes de nuestra propia tecnología. Nuestro producto es de mayor calidad y ofrecemos unas garantías que otros no tienen, junto con un servicio de postventa y mantenimiento periódico. Ser fabricantes nos da mayor agilidad de stock y gran versatilidad en los proyectos que realizamos.

¿Por qué un emprendedor debe invertir en este sector?

Hay sectores de toda la vida que sin duda siempre estarán ahí. Pero desde hace unos años el sector tecnológico ha venido para quedarse, y quien antes se una a él, más posibilidades tendrá de liderar lo que desarrolle. Por eso creemos que un emprendedor que quiera un negocio escalable, debe invertir en las nuevas tecnologías. En nuestro mercado en concreto la ventaja es que es un servicio permanente con una tipología de cliente muy amplia que no depende de un local. Mientras que otros tipos de productos son más estacionales, estáticos y tienen un público objetivo muy segmentado.

¿Cuál es el perfil idóneo del franquiciado?

El perfil que mejor encaja como franquiciado de Yup!Charge es el comercial emprendedor. Nuestro proyecto consiste en crear una red en la ciudad, no es una tienda con un trabajador que espera a que le entren los clientes. Buscamos gente activa y con aspiración que comparta con nosotros el mismo objetivo e ilusión: crear un red de carga en toda la ciudad y establecer el servicio como un imprescindible. Y a partir de ahí comercializar la publicidad y la aplicación móvil.

¿Qué ofrecen al franquiciado?

El franquiciado afiliado a Yup!Charge recibe formación a la firma de la franquicia. La firma incluye una inversión en producto, licencia de la aplicación móvil, material de ventas y la ejecución de un plan de marketing y comunicación. El objetivo de la compañía es crear un equipo en red en formato franquicias de telefonia, pero trabajan como una única empresa dándoles apoyo y soporte en todas las áreas cuando se necesita.

¿Cuáles son los objetivos de la enseña de cara al futuro?

La firma prevé cerrar 5 nuevas franquicias nacionales y 2 master franquicias internacionalmente a final de año. Los objetivos para el 2015 son duplicar estas cifras colocándose en el cierre de 12 nuevos franquiciados en España y abrir en 4 países con partners asociados.

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franquicias-baratasHoy, entrevistamos a Juan Antonio Almoril, cofundador de la franquicia la Botica de los Perfumes, una marca consolidada con más de 120 establecimientos en toda la geografía española que en tres años ha conseguido lo que muchas cadenas buscan diariamente: el éxito en este sistema de actividad comercial.

1. Tras el éxito de la marca, haga balance de estos tres años de actividad frente a La Botica de los Perfumes.

Después de este tiempo de andadura mi balance no puede ser más que positivo. A pesar de la situación económica hemos logrado alcanzar más de 120 tiendas especializadas abiertas en España con un gran número de proyectos en marcha que supondrán terminar el año con 150 tiendas. Han sido años de mucho trabajo y esfuerzo, pero que gracias al equipo de profesionales que formamos La Botica de los Perfumes sigue creciendo, haciéndonos cada vez más fuertes y alcanzando nuevos mercados. El pasado año La Botica de los Perfumes facturó más de 15 millones de euros, obteniendo un crecimiento exponencial muy satisfactorio.

Además genera alrededor de 400 puestos de trabajo directos entre emprendedores, empleados y personal de la Central, un volumen que sigue aumentando gracias al carácter expansivo de la marca.

2. Han surgido muchas marcas de perfume de marca blanca en los últimos años, ¿Qué les diferencia de toda esa competencia?

La gran diferencia con el resto de marcas competidoras es la excelente calidad de nuestros productos. Nuestros perfumes siempre están a la vanguardia de las tendencias olfativas del mercado, además renovamos continuamente nuestra oferta, hecho que agradecen nuestros clientes. Además, las mejoras de las fragancias son constantes debido al estricto control que ejercemos sobre nuestro laboratorio. Un ejemplo de este éxito es que se compran 10 perfumes en La Botica cada minuto. Nuestra oferta en cosmética natural es inmejorable, gracias a su elaboración con productos 100% naturales, sin parabenos y respetando siempre al medio ambiente. Ofrecemos al cliente productos de alta calidad a precios mucho más asequibles. Nuestros clientes siempre repiten con La Botica de los Perfumes.

3. Consolidar una expansión a nivel nacional tiene también mucho que ver con la calidad del franquiciado ¿Qué destacaría de su red de franquiciados?

La Botica de los Perfumes lidera el sector de las franquicias de cosmética y perfumeria que crean un sistema de colaboración empresarial que ha demostrado hacer frente a la crisis económica convirtiéndose en un modelo de negocio capaz de generar empleo a pesar del aumento de parados. Nosotros no consideramos al franquiciado como meros clientes de nuestra marca sino como colaboradores activos con una gran relación con la Central, el contacto es continuo y recíproco. En gran medida son los que están en contacto directo con el cliente final y conocen mejor que nadie a nuestra audiencia, sin su ayuda este éxito no sería posible.

4. Parte del triunfo de las franquicias es la innovación constante en servicios, productos o formas de gestionar. ¿Qué nuevos proyectos va a acometer La Botica tanto a corto como a largo plazo?

La Botica de los Perfumes está inmersa en una innovación constante, cabe destacar que este hecho es uno de los puntos claves para diferenciarnos del resto de marcas competidoras. La incorporación de nuevas líneas de productos, ya sean perfumes o cosmética es constante, por ejemplo acabamos de incorporar tres nuevas fragancias y nuestra propia línea de desodorantes de piedra de alumbre. Para el futuro a medio plazo estamos trabajando en nuevas líneas enfocadas al público infantil y masculino, así como en la mejora de todo lo que ya ofrecemos. Otros procesos en los que estamos inmersos en cuanto a la innovación son en la Dinamización de Innovación en el modelo de negocio y en la Dinamización de las TIC y del Comercio Electrónico.

5. La expansión nacional de la marca ya es indudable, ¿Para cuando la expansión internacional de su modelo de negocio?

Este año 2014 estamos dedicando nuestros esfuerzos a la expansión internacional en mayor medida, esta andadura ha comenzado por el país vecino Portugal, con la apuesta decidida en expandirnos en todo el país. El trabajo es continuo, las negociaciones con Marruecos, Italia, Francia, Alemania y Latinoamérica son frecuentes y son el otro objetivo empresarial para este año. Es un camino difícil, pero estamos para lograrlo lo antes posible.

6. La Botica de los Perfumes se ha caracterizado también desde sus inicios por una política muy activa en Responsabilidad Social Corporativa ¿Cuáles son las nuevas campañas que se desarrollarán en los próximos meses a favor de personas con menos medios?

Como bien comentas la RSC es una apuesta de La Botica de los Perfumes. En estos momentos hay varios proyectos sobre la mesa, pero podemos destacar la colaboración con la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS) en una Marcha solidaria que se celebrará el 27 de septiembre en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad Auditiva, como patrocinadores del evento. Donaciones a la Asociación Down Mérida, y varios proyectos que aún están por cerrar referidos a organización de eventos en favor de Yeray, un pequeño de 3 años con parálisis cerebral que hemos apadrinado, donaciones a la Asociación de la Mártir Santa Eulalia a favor de comedores sociales, etcétera.

7. ¿Existe un techo de crecimiento de La Botica en nuestro país? Si es así, ¿os habéis planteado crear otro concepto de negocio donde las sinergias con La Botica puedan existir?

No nos hemos planteado la situación en la que no se pueda seguir creciendo en España teniendo en cuenta que existen muchas fórmulas para seguir expandiéndose y llegar a todos los rincones de España. Aún así, en estos momentos apostamos al 100% por La Botica de los Perfumes y seguiremos trabajando en su expansión en otros lugares del mundo.

8. Por último, le pediría algunos consejos hacia otros empresarios que quieren desarrollar un modelo de negocio a través del sistema de franquicia.

Pues principalmente debe entender que emprender supone asumir riesgos, pero debe hacerse fuerte ante la adversidad a la que nos enfrentamos día a día. Otro consejo es que debe darse cuenta de sus ventajas y debilidades y saber escoger, motivar y atraer a un equipo de trabajo adecuado. Y desde luego confiar en él, dejarse asesorar. Pero ante todo un emprendedor debe creer en su proyecto, si crees en el éxito de tu idea ésta saldrá hacia adelante.

En estos puntos, el modelo de negocio de la franquicia no se diferencia de cualquier otra fórmula de crecimiento. Pero la franquicia exige no sólo conocimientos empresariales, sino también saber conocer a tu franquiciado y cumplir con sus expectativas, respondes ante muchas familias que dependen directamente de ti y eso es una responsabilidad que tienes que estar dispuesto tanto a aceptar como a cumplir.

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