@BrasaAway la franquicia de comida rápida con más proyección nacional

@BrasaAway la franquicia de comida rápida con más proyección nacional

0 1219
montar franquicias brasa-away
  • Entrevista a Javier de Lara, fundador de Brasa Away.

Brasa Away es una de las franquicias con más potencial a nivel nacional en el sector de la comida rápida. En la actualidad, cuenta con cinco locales y está llevando a cabo un fuerte proceso de expansión en nuestro país.

Hemos tenido el placer de hablar con el cofundador de la empresa Javier de Lara, para que nos explique de primera mano las ventajas que tiene montar un negocio tan popular y rentable como este:

¿En qué se basa su modelo de negocio?

Somos la franquicia de restauración rápida con más proyección en España. Ofrecemos un producto diferente, una alternativa a la comida rápida tradicional, como dice nuestro lema, hecho “a la brasa sabe mejor”.

Además de nuestro producto estrella, el pollo asado, nuestro menú se completa con otras opciones como nuestras famosas hamburguesas, costillas, bocadillos, ensaladas, entrantes, etc. que nos permiten responder a la demanda de nuestros clientes.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

El principal rasgo diferenciador de nuestros franquiciados es su compromiso. Buscamos emprendedores que entiendan y compartan los valores de Brasa Away. Que tengan ganas de trabajar duro, que quieran ser sus propios jefes, que sean ambiciosos, activos…Últimamente se acercan a nosotros emprendedores cada vez más jóvenes que buscan un autoempleo y Brasa Away encaja perfectamente con lo que buscan.

La inversión es la más baja del sector, puesto que nuestro modelo nos permite montar restaurantes en locales a partir de los 30m2,  y con unos gastos fijos muy bajos, en relación a otras franquicias de la competencia.

¿Cuáles son los principales aspectos que os diferencian de la competencia?

De cara al emprendedor, ponemos al alcance de los franquiciados la posibilidad de abrir su propio negocio, con una baja inversión comparado con otras franquicias de comida rápida. Además, somos la única franquicia que no cobra royalties mensuales.

En lo que respecta al producto, todos los restaurantes Brasa Away tienen como objetivo ofrecer productos de calidad, elaborados frente al consumidor, adaptándonos en cada momento a sus gustos, lo que marca la diferencia.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestra franquicia?

La inversión inicial es la más baja del sector, situándose entre los 15.990€ para el modelo take away y los 17.990€ para el modelo restaurante, y depende también de los metros del local y de las reformas que sea necesario acometer en el mismo.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia? 

Nuestro objetivo es seguir creciendo: tanto en el volumen de ventas de los restaurantes ya abiertos, como en el número de aperturas. Seguimos avanzando para lograr nuestra meta de tener 30 locales operativos en España en el 2020.

También buscamos delegaciones en las distintas regiones de España. Nuestros franquiciados tienen la posibilidad de convertirse en esta figura clave para nuestro sistema de expansión; ellos se encargan de dar la formación para los nuevos locales y se aseguran de que la operativa se lleva a cabo bajo las pautas de Brasa Away.