Entrevistas

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  1. ¿Por qué diría que el del reciclaje de cartuchos de tinta es un buen sector en el que invertir?

El mercado de los consumibles de impresión tiene hoy en día una gran demanda. “¿Qué negocio u hogar no tiene una impresora?” Si, además, se puede ofrecer un producto de calidad a precios hasta un 70% más bajo, el éxito está asegurado.

Nuestros franquiciados se decidieron por este sector por esta razón, y una vez abiertos, aseguran estar contentos de su decisión. Eso es una garantía de inversión.

  1. Destaque cinco ventajas de su franquicia frente a otras del sector.

En primer lugar somos la única franquicia del sector que es Miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Franquiciadores, siguiendo su código.

También nuestra marca es Marca Comunitaria Europea.

Estas dos ventajas tienen carácter nominativo y demuestran que Color Plus sigue un código ético y que “le gusta hacer las cosas bien hechas”, como dice su Director Comercial, D. Antonio Hernández.

Otra ventaja es su gran empatía con cada una de las tiendas, Color Plus Central se pone en el lugar de cada franquiciado, para que su tienda obtenga la máxima rentabilidad desde el primer momento, ayudándole incluso antes de abrir la tienda, con un completo curso de formación, tele-marketing y una buena atención al cliente.

En cuestiones más prácticas, Color Plus ofrece una amplia zona de exclusividad para sus tiendas.

Y también se caracteriza por una transparencia y honestidad hacia los franquciados, de nuevo en palabras del Director Comercial, “La honestidad es un regalo muy caro, no lo busques en negocios baratos”.

En estas ventajas no comentamos temas como la calidad del producto, la atención al cliente, un precio competitivo, etc., por creer que son características comunes y lógicos para cualquier negocio del sector.

  1. Describa los productos que se venden en sus tiendas.

El catálogo de Color Plus es muy amplio y cada día crece ampliando sus opciones de ventas. Sin lugar a duda, el producto estrella de Color Plus son los cartuchos de impresión de marca propia, donde el cliente puede abaratar costes de hasta un 70% sin perder calidad frente a los originales, aunque también suministran cartuchos originales. Complementando esta categoría encontramos material escolar, de oficina y papelería. Dentro de este apartado cabe destacar su rincón ecológico, con productos respetuosos con el medio ambiente. También productos de merchandising personalizables para empresas y particulares.

Asimismo, encontramos otros servicios, como gestión documental y copistería. En total, un catalogo de más de 8000 productos con una excelente relación calidad/precio.

A estos productos hay que añadir los servicios que proporciona Color Plus, como ser Servicio Oficial Kyocera, asociado DHL para el envío de paquetería, o servicios de gestión documental y copistería.

  1. ¿Cuál es la inversión total que debe hacerse para abrir una de sus franquicias (detallar qué partidas engloba esta inversión)?

La inversión total de 29.800€ + IVA. La inversión incluye todo lo necesario para franquiciar un negocio, desde el estudio de adecuación del local (o su búsqueda en caso necesario) hasta el completo stock inicial que se suministra para el arranque de la tienda, pasando por otros aspectos, como el curso de formación en las instalaciones de Color Plus Central en Zaragoza. Es decir, que es un negocio, prácticamente, llaves en mano.

  1. ¿Cuál es el canon de entrada?

La política de la franquicia Color Plus es no cobrar Canon de entrada, ni Royalty de ninguna clase. Conocemos que los principios de un negocio son los más difíciles y el Canon o Royalty no hace sino dificultar estos comienzos.

  1. ¿Qué perfil tienen sus franquiciados?

Nuestros franquiciados tienen perfiles muy diferentes. Algunos son expertos empresarios y otros no conocen el sector hasta que empiezan a trabajar con nosotros. Nosotros creemos que lo importante es tener espíritu emprendedor. En el curso de formación Color Plus Central transmite todo su saber hacer y todos los conocimientos necesarios para comenzar el negocio, bien sean de tipo comercial, técnico o informático. Evidentemente, a cualquier persona que tenga algún conocimiento previo va a resultarle más fácil llevar esa parte del negocio, pero no es imprescindible.

  1. ¿Qué rentabilidad se puede conseguir con una de sus franquicias?

Cada tienda es un mundo, y no se puede generalizar, ya que depende de muchísimos factores: la zona de la tienda, el espíritu emprendedor del franquiciado y muchos otros. Lo que sí podemos decir es que Color Plus tiene una de los mejores Retornos de Inversión del sector, porque las tiendas empiezan a rentabilizar su inversión inicial rápidamente.

  1. Número de centros que tiene su red a fecha de hoy.

A día de hoy hay 65 tiendas, la tienda de Central propia, y el resto franquiciadas.

  1. Según sus previsiones, ¿con cuántos centros terminarán el año?

El Director Comercial, D. Antonio Hernández, comenta que, si Color Plus sigue con el crecimiento del año pasado, a finales del 2014 espera contar con una red de 80 tiendas.

franquicias baratas subway

local-subwayTras superar el medio centenar de restaurantes y el medio millar de empleos generados en el mercado español, Subway, la cadena de comida rápida líder en el mundo en número de establecimientos, pretende seguir creciendo en nuestro país, donde durante 2014 ha abierto un 20% más de restaurantes que los inaugurados un año antes.

Estos locales se sumarán a los 20 que la enseña -creada en 1965 por Fred DeLuca en Estados Unidos- quiere abrir en 2015 para alcanzar un total de 85 y dar así un paso más para acercarse a su firme propósito de alcanzar los 500 establecimientos en España en el horizonte del año 2020.

Algo que la firma de restauración confía conseguir gracias, entre otros factores, a la buena aceptación que sus franquicias han tenido y tienen tanto entre los consumidores españoles como también entre los emprendedores nacionales que deciden apostar por la franquicia como modelo de negocio.

Según Alessandra D’Agostino, responsable de la venta de franquicias de la firma para España y Portugal, los franquiciados de la cadena Subway suelen repetir experiencia. Prueba de ello es que el 70% de los nuevos restaurantes los abren franquiciados que ya tienen al menos otro establecimiento de la firma.

¿Cuál es el secreto para que el 70% de los franquiciados de Subway se decida a abrir al menos un segundo restaurante de la firma?

Una de las razones por las que el 70% de nuestros franquiciados repite y abre más locales de Subway es por las facilidades que da la marca en cuanto a las ubicaciones de los locales; otra es por el control que la matriz tiene de sus franquicias; otra, por lo que significa la marca; y otra por la facilidad de la operación, con un canon de entrada de 7.500 euros. De esa cantidad Subway devuelve la mitad si el franquiciado abre su restaurante en menos de un año.

¿Explican esas razones que sean la primera franquicia del mundo en número de establecimientos?

Subway es una firma que resulta muy atractiva para los emprendedores por diferentes motivos. Lo primero es por el nivel de inversión que hace falta para abrir una franquicia de Subway en un local tradicional, sabiendo que un local tradicional es aquél que está a pie de calle o en un centro comercial. A parte de eso, a nivel operacional las franquicias de Subway ofrecen un funcionamiento muy sencillo porque todo viene preparado desde la central. Eso hace que haga falta mucha menos mano de obra que en los locales de otras firmas. Además, Subway es muy flexible para elegir la ubicación de sus franquicias de comida rápida. ¡Tenemos locales de sólo 10 metros cuadrados! Y ninguno de ellos necesita contar con una salida de humos, lo que facilita mucho su implantación.

¿Qué requisitos piden a sus franquiciados?

Lo primero es que el emprendedor sea operador. Queremos que el franquiciado no esté detrás de la barra haciendo bocadillos sino gestionando su negocio, que participe y se encargue por ejemplo a las necesidades de marketing del local; que pueda asumir los riesgos que entraña cualquier negocio y que esté atento a lo que pase en el mercado.

¿Cuál es la edad media de sus franquiciados?

De todo un poco, pero lo que llama la atención en nuestra compañía es que tenemos franquiciados muy jóvenes, incluso de 25 años, que aprenden con nosotros lo que significa la palabra franquicia.

¿Qué significa la palabra franquicia para Subway?

Subway es franquicia. No tenemos ningún establecimiento propio. Trabajamos para nuestros franquiciados, para darles el mayor apoyo en todos los ámbitos del negocio. Trabajamos también para que nuestro poder de compra siga siendo muy grande. En el mundo tenemos más de 42.000 restaurantes operativos y en Europa ya estamos por encima de los 4.500.

¿Qué representa España para ustedes a nivel internacional?

España tiene muchísimo potencial por la cultura de comer fuera.

Pese a ese potencial, la economía española sigue en crisis. ¿Qué balance hace Subway del mercado español en 2014?

En el año 2014 ha sido un año muy bueno para Subway. Hemos aumentado nuestro número de restaurantes en cerca de un 20%, lo que es un logro. Hemos tenido varias aperturas con la nueva decoración, lo que atrae a nuevos clientes y a nuevos franquiciados.

¿Qué planes tienen para el mercado español en 2015?

En el ejercicio de 2015 Subway pretende seguir creciendo en toda España y más concretamente en aquellos mercados regionales en los que ya tiene presencia, como Cataluña, las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana. Además, tenemos la firme intención de consolidar nuestra presencia en otros mercados como el de Madrid y los del sur del país. Como en el resto de mercados internacionales en los que ya estamos operativos, nuestro objetivo en España es tener el mismo número de establecimientos que tiene la competencia. Está claro que eso no se consigue de un día para otro pero vamos consiguiéndolo eligiendo muy bien nuestros franquiciados y nuestras ubicaciones.

¿Cuál es el desafío al que se enfrenta Subway en España?

Lo que tratamos de hacer ahora en España es aprovechar el hecho de tener un público que ya nos conoce. La realidad es que el consumidor español nos está conociendo cada vez más. Un buen ejemplo de lo que digo lo podemos encontrar en la ciudad de Barcelona, donde al principio estábamos sobre todo en ubicaciones turísticas y poco a poco nos hemos ido situando en ubicaciones que podemos considerar de menos turismo. En otras ciudades como por ejemplo en la Comunidad de Madrid, la idea que tenemos es estar en ubicaciones donde haya un fuerte tránsito tanto de turistas como de consumidores españoles. Así, el madrileño poco a poco nos irá conociendo y eso nos permitirá instalarnos en otras zonas como en los alrededores de la ciudad. Es verdad que buscamos también nuevas ubicaciones como las estaciones de servicio. Ya estamos en algunas pero queremos estar en más. Subway es una compañía que consigue abrir en ubicaciones muy distintas y en lugares muy variopintos. Nuestra idea para España es hacer lo que ya hemos hecho en otros países del mundo, donde hemos conseguido abrir restaurantes en sitios tan dispares como en casinos, hospitales?

¿Por qué ciudades apuesta Subway actualmente en España?

Queremos consolidar la presencia de la cadena en todas aquellas zonas de España en las que ya estamos y crecer en algunas regiones que para nosotros son muy estratégicas, como la Comunidad de Madrid y el sur del país. Y por supuesto ganar peso en toda la zona norte de la Península, como en el País Vasco y Asturias. El plan de aperturas de Subway dependerá también de las demandas que tengamos. Nosotros tenemos objetivos y tenemos demandas, pero ahora tanto una cosa como la otra se tienen que llegar a materializar.

¿Cómo es el local ideal para una franquicia Subway?

Nuestro local ideal tiene unas dimensiones de unos 100 metros cuadrados.

¿Están preparando alguna nueva ubicación en España que se pueda considerar pintoresca?

Ahora mismo estamos inmersos en unas negociaciones para implantar una franquicia en Madrid, cuya apertura se llevará a cabo antes de que acabe este año.

¿Cuál es el perfil del cliente de Subway en España?

Es un perfil muy abierto y muy heterogéneo. Depende en realidad de las ubicaciones de nuestros locales. Si hay un local de Subway en una zona empresarial, el perfil de sus clientes va a ser el de todos los trabajadores que trabajan por esa zona. Lo que sí podemos decir es que los clientes de Subway tienen edades comprendidas entre los 15 y los 50 años aproximadamente.

¿A qué se debe el nuevo cambio de imagen al que se ha sometido a algunas de las franquicias?

Subway cambia de imagen cada siete años, periodo en el que lleva a cabo e implanta una nueva decoración. La de ahora corresponde a una estética que consideramos más urbana y que está basada en tres colores fundamentales: el ocre, el ladrillo y el gris. El ocre y el ladrillo crean una cálida atmósfera; y el gris, por su parte, es un color que está de moda. Además, en la nueva decoración, los nuevos accesorios de Subway aportan a nuestros restaurantes una atmósfera lounge.

¿Ha cambiado Subway su propuesta gastronómica en estos últimos años de crisis económica?

La propuesta gastronómica de Subway es idéntica en todo el mundo, aunque hay determinados matices en cada uno de los países en los que estamos operativos. Independientemente de cual sea el mercado en el que se ubican nuestros restaurantes, lo cierto es que Subway está constantemente añadiendo productos que han sido especialmente pensados para mejorar la nutrición de nuestros consumidores. De hecho, el contenido de sal de toda la gama de bocadillos se ha reducido en torno a un 48%. Además, desde el año 2009, todos los productos etiquetados de Subway están libres de grasas vegetales parcialmente hidrogenadas y de aceites y, por lo tanto, de grasas artificiales.

¿Y los precios? ¿Han modificado su política de precios por la atonía consumista?

No. El precio medio de los restaurantes de Subway, tanto en España como en el resto de los países del mundo en los que la compañía está presente -en más de 100 en todo el mundo-, se ha mantenido. Lo que sí ha cambiado durante estos últimos años es que ahora apostamos más que antes por las promociones.

¿Cómo está la situación del sector de la restauración de comida rápida en España?

El sector de la restauración rápida ha crecido mucho en estos últimos años de crisis económica y financiera internacional. El cliente que antes quería y podía pagar una comida por valor de 40 euros, ahora quiere pagar menos. Eso sí, sin tener que renunciar a la calidad. Y el hecho de pagar menos dinero pero comiendo bien es algo que se puede hacer en los restaurantes de Subway.

¿Hay hueco para nuevos operadores o en Subway pensáis que el sector de la restauración rápida ya está colapsado?

Creo que pese a la gran competencia que hay en este sector, en España aún hay hueco para todos aquellos operadores -existentes o nuevos- del sector de la restauración rápida que, eso sí, apuesten por trabajar bien y por ofrecer una buena calidad a un precio competitivo.

franquicias baratas la botica de los perfumes

franquicias-baratasFrancisco González, Director de Expansión de La Botica de los Perfumes, nos explica por qué debemos elegir esta franquicia para iniciar una franquicia de éxito contrastado.

15/09/2014

  1. Cuando un emprendedor desea iniciar su negocio le surgen muchas inquietudes. ¿Por qué el apoyo y asesoramiento de La Botica de los Perfumes es la gran diferencia con los competidores?

La principal diferencia de la franquicia la Botica de los Perfumes frente a otras marcas competidoras es el apoyo que recibe el emprendedor en la propia ciudad donde quiere ubicar su actividad comercial. Mediante visitas, nuestro equipo técnico y de diseño lleva a cabo un estudio de mercado y de viabilidad para garantizar el buen funcionamiento de la nueva tienda especializada. De esta forma se lleva a cabo también un diseño personalizado y completo de la imagen que presentaría la tienda siguiendo los patrones corporativos.

Además de esto, los nuevos franquiciados obtienen formación gratuita no sólo de nuestros productos y saber hacer de la empresa, sino también técnicas de venta que ayudan a la captación de clientes.

Todo este apoyo se refleja además en que nuestros responsables de Expansión se trasladan a la localidad para estar presentes el día de inauguración y mostrar la implicación de la Central en su negocio.

  1. Existen marcas que ofrecen negocios con tarifas más bajas ¿En qué se diferencia la inversión de La Botica de los Perfumes?

Nosotros montamos tiendas completas con productos exclusivos. Los nuevos franquiciados reciben todo lo necesario para poner en marcha su tienda de La Botica de los Perfumes, desde rótulos, banderolas, estanterías, vinilos y un largo etc., así como casi 200 litros de perfume y un gran surtido de referencias en cosmética natural y aromas. Cabe destacar que nuestro stock inicial de productos es muy superior al que ofrecen otras marcas, por tanto esto se traduce en la recuperación de gran parte de la inversión inicial.

En esta inversión también está incluida una campaña de marketing para el día de la apertura con reparto de flyers en la ciudad, entrega de merchandising y publicidad.

  1. La Botica de los Perfumes no tiene canon de publicidad, pero es cierto que desarrollan campañas de publicidad a nivel nacional ¿Por qué?

En La Botica de los Perfumes creemos que el apoyo al franquiciado tiene que ir más allá. De esta forma decidimos invertir en publicidad para el consumidor como forma de potenciar las ventas de nuestros franquiciados. Así obtienen mejores resultados y se mejora la imagen de marca lo que vuelve a revertir al franquiciado y por ende a la Central.

Así se ha realizado una campaña en televisión, se patrocinan conciertos televisados, campañas radiofónicas nacionales, etc.

  1. ¿Creéis en la importancia de las promociones y ofertas? ¿Se benefician los franquiciados?

Estamos convencidos de que las promociones y ofertas son una buena fórmula para atraer nuevos clientes y fidelizar a los habituales. El franquiciado siempre tiene su margen de beneficio por lo que el éxito de la campaña es un éxito para su negocio.

  1. La Botica de los Perfumes está apostando por su implantación en mercados internacionales, pero cómo enfocáis la expansión nacional con más de 130 tiendas.

Preferentemente estamos interesados en poblaciones de más de 15.000 habitantes donde no existe una tienda franquiciada. Especialmente en Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón.

En un futuro próximo sacaremos al mercado nuestros mall model para centros comerciales, siendo una nueva oportunidad.

  1. Danos cinco puntos clave por los que un emprendedor debería invertir en La Botica de los Perfumes

Primera razón: una inversión muy reducida teniendo en cuenta el amplio surtido de productos y equipos, servicios, apoyo, publicidad, etc., que ofrece La Botica de los Perfumes.

Segunda razón: alta rentabilidad con unos márgenes de compra garantizados en todo momento que aseguran el éxito de su negocio, llegando, en muchos casos, a 200.000 euros de facturación el primer año de funcionamiento de una tienda de La Botica de los Perfumes.

Tercera razón: La Botica de los Perfumes garantiza a cada una de nuestras tiendas especializadas hasta 2,5 Km de exclusividad de zona, con lo que garantizamos un área muy amplia de clientes y evitamos así la competencia entre Boticas.

Cuarta razón: un motivo muy importante es el apoyo integral que recibe el franquiciado y que no todas las marcas ofrecen. Acompañamos al emprendedor desde los inicios garantizando su éxito comercial desde el minuto 0.

Quinta razón: la formación a nuestras franquicias de cosmética y perfumeria no sólo ofrece conocimientos sobre la marca y sus productos, sino también el saber hacer de la empresa y técnicas de venta para que la atención al público sea inmejorable y se sientan más seguros a la hora de trabajar en sus negocios. Además en nuestra formación transmitimos nuestra metodología de categorización de nuestros perfumes. Así, los clientes pueden elegir su fragancia favorita gracias a la clasificación por familias olfativas y a los ingredientes que los componen. De esta forma enseñamos al cliente a seleccionar un perfume acorde a sus gustos olfativos, y no debido a las campañas de marketing que llevan a cabo las marcas afamadas.

franquicias baratas yupcharge

franquicias-baratas¿Por qué eligió este sector como franquicia?

Escogí la franquicia Yup!Charge por lo novedoso del producto y vi negocio en ello

¿Cumple sus expectativas de negocio?

Aun no llevo un mes con la Franquicia y esta teniendo muy buena acogida en los clientes que visitamos. Creo que tendremos un buen crecimiento y corto plazo

 Consejos para futuros franquiciados

Sobre todo vender nuestro producto como un sistema de Publicidad y Marketing a parte de un servicio de carga gratuita para los usuarios

 ¿A qué se dedicaba antes de ser un franquiciado?

Trabajo en una empresa familiar A.Moreno, dedica al sector de la automoción representamos a la Marca Mercedes-Benz en Málaga

 ¿Cómo ha sido la atención por parte de la central?

El trato magnifico en todo momento. EL personal muy cualificado y atento. La información sobre las franquicias de telefonia toda muy clara y bien explicada

 ¿En qué consistió la formación?

Asistí un día de Formación en sus instalaciones de Barcelona para conocer el producto y explicarme el funcionamiento de todo. La verdad fue sencilla

 ¿Cómo ve su negocio de cara a futuro?

Yo creo que si que hay futuro y sobre todo a largo plazo, las tecnologías están cada vez mas presentes en nuestro DIA a día y demanda este tipo de servicios

franquicias baratas yupcharge

Punto Bile en IFEMA¿Cuándo y cómo nació la franquicia?

La franquicia Yup!Charge nació en Barcelona el año 2013. Hasta la fecha detectamos un alto incremento de interesados en comercializar el negocio en su ciudad. Entonces surgió la idea de desarrollar el área de expansión y distribución en formato franquicia. Este modelo de negocio es mucho más paquetizado, ofrece confianza al nuevo empresario y establece una relación a largo plazo que permite crear equipo y crecer como empresa.

¿Cómo surgió la idea?

La idea de crear cargadores públicos surgió de la necesidad que tenemos todos de tener siempre batería en el móvil y otros dispositivos. Hace 5 años no era tan notorio, de hecho no existía nada parecido. Pero nosotros apostamos por ello porque creímos que se convertiría en un mercado creciente con una demanda perenne.

Características que definen a su empresa.

Somos una empresa joven y tecnológica. Dos atributos que nos dan fuerza y conocimiento para posicionarnos en el mercado como empresa líder de este sector.

Diferencias de la enseña con respecto a la competencia.

La principal y gran diferencia con otros competidores es que nosotros no somos revendedores de productos asiáticos con lo que ello conlleva. Somos fabricantes de nuestra propia tecnología. Nuestro producto es de mayor calidad y ofrecemos unas garantías que otros no tienen, junto con un servicio de postventa y mantenimiento periódico. Ser fabricantes nos da mayor agilidad de stock y gran versatilidad en los proyectos que realizamos.

¿Por qué un emprendedor debe invertir en este sector?

Hay sectores de toda la vida que sin duda siempre estarán ahí. Pero desde hace unos años el sector tecnológico ha venido para quedarse, y quien antes se una a él, más posibilidades tendrá de liderar lo que desarrolle. Por eso creemos que un emprendedor que quiera un negocio escalable, debe invertir en las nuevas tecnologías. En nuestro mercado en concreto la ventaja es que es un servicio permanente con una tipología de cliente muy amplia que no depende de un local. Mientras que otros tipos de productos son más estacionales, estáticos y tienen un público objetivo muy segmentado.

¿Cuál es el perfil idóneo del franquiciado?

El perfil que mejor encaja como franquiciado de Yup!Charge es el comercial emprendedor. Nuestro proyecto consiste en crear una red en la ciudad, no es una tienda con un trabajador que espera a que le entren los clientes. Buscamos gente activa y con aspiración que comparta con nosotros el mismo objetivo e ilusión: crear un red de carga en toda la ciudad y establecer el servicio como un imprescindible. Y a partir de ahí comercializar la publicidad y la aplicación móvil.

¿Qué ofrecen al franquiciado?

El franquiciado afiliado a Yup!Charge recibe formación a la firma de la franquicia. La firma incluye una inversión en producto, licencia de la aplicación móvil, material de ventas y la ejecución de un plan de marketing y comunicación. El objetivo de la compañía es crear un equipo en red en formato franquicias de telefonia, pero trabajan como una única empresa dándoles apoyo y soporte en todas las áreas cuando se necesita.

¿Cuáles son los objetivos de la enseña de cara al futuro?

La firma prevé cerrar 5 nuevas franquicias nacionales y 2 master franquicias internacionalmente a final de año. Los objetivos para el 2015 son duplicar estas cifras colocándose en el cierre de 12 nuevos franquiciados en España y abrir en 4 países con partners asociados.

franquicias baratas la botica de los perfumes

franquicias-baratasHoy, entrevistamos a Juan Antonio Almoril, cofundador de la franquicia la Botica de los Perfumes, una marca consolidada con más de 120 establecimientos en toda la geografía española que en tres años ha conseguido lo que muchas cadenas buscan diariamente: el éxito en este sistema de actividad comercial.

1. Tras el éxito de la marca, haga balance de estos tres años de actividad frente a La Botica de los Perfumes.

Después de este tiempo de andadura mi balance no puede ser más que positivo. A pesar de la situación económica hemos logrado alcanzar más de 120 tiendas especializadas abiertas en España con un gran número de proyectos en marcha que supondrán terminar el año con 150 tiendas. Han sido años de mucho trabajo y esfuerzo, pero que gracias al equipo de profesionales que formamos La Botica de los Perfumes sigue creciendo, haciéndonos cada vez más fuertes y alcanzando nuevos mercados. El pasado año La Botica de los Perfumes facturó más de 15 millones de euros, obteniendo un crecimiento exponencial muy satisfactorio.

Además genera alrededor de 400 puestos de trabajo directos entre emprendedores, empleados y personal de la Central, un volumen que sigue aumentando gracias al carácter expansivo de la marca.

2. Han surgido muchas marcas de perfume de marca blanca en los últimos años, ¿Qué les diferencia de toda esa competencia?

La gran diferencia con el resto de marcas competidoras es la excelente calidad de nuestros productos. Nuestros perfumes siempre están a la vanguardia de las tendencias olfativas del mercado, además renovamos continuamente nuestra oferta, hecho que agradecen nuestros clientes. Además, las mejoras de las fragancias son constantes debido al estricto control que ejercemos sobre nuestro laboratorio. Un ejemplo de este éxito es que se compran 10 perfumes en La Botica cada minuto. Nuestra oferta en cosmética natural es inmejorable, gracias a su elaboración con productos 100% naturales, sin parabenos y respetando siempre al medio ambiente. Ofrecemos al cliente productos de alta calidad a precios mucho más asequibles. Nuestros clientes siempre repiten con La Botica de los Perfumes.

3. Consolidar una expansión a nivel nacional tiene también mucho que ver con la calidad del franquiciado ¿Qué destacaría de su red de franquiciados?

La Botica de los Perfumes lidera el sector de las franquicias de cosmética y perfumeria que crean un sistema de colaboración empresarial que ha demostrado hacer frente a la crisis económica convirtiéndose en un modelo de negocio capaz de generar empleo a pesar del aumento de parados. Nosotros no consideramos al franquiciado como meros clientes de nuestra marca sino como colaboradores activos con una gran relación con la Central, el contacto es continuo y recíproco. En gran medida son los que están en contacto directo con el cliente final y conocen mejor que nadie a nuestra audiencia, sin su ayuda este éxito no sería posible.

4. Parte del triunfo de las franquicias es la innovación constante en servicios, productos o formas de gestionar. ¿Qué nuevos proyectos va a acometer La Botica tanto a corto como a largo plazo?

La Botica de los Perfumes está inmersa en una innovación constante, cabe destacar que este hecho es uno de los puntos claves para diferenciarnos del resto de marcas competidoras. La incorporación de nuevas líneas de productos, ya sean perfumes o cosmética es constante, por ejemplo acabamos de incorporar tres nuevas fragancias y nuestra propia línea de desodorantes de piedra de alumbre. Para el futuro a medio plazo estamos trabajando en nuevas líneas enfocadas al público infantil y masculino, así como en la mejora de todo lo que ya ofrecemos. Otros procesos en los que estamos inmersos en cuanto a la innovación son en la Dinamización de Innovación en el modelo de negocio y en la Dinamización de las TIC y del Comercio Electrónico.

5. La expansión nacional de la marca ya es indudable, ¿Para cuando la expansión internacional de su modelo de negocio?

Este año 2014 estamos dedicando nuestros esfuerzos a la expansión internacional en mayor medida, esta andadura ha comenzado por el país vecino Portugal, con la apuesta decidida en expandirnos en todo el país. El trabajo es continuo, las negociaciones con Marruecos, Italia, Francia, Alemania y Latinoamérica son frecuentes y son el otro objetivo empresarial para este año. Es un camino difícil, pero estamos para lograrlo lo antes posible.

6. La Botica de los Perfumes se ha caracterizado también desde sus inicios por una política muy activa en Responsabilidad Social Corporativa ¿Cuáles son las nuevas campañas que se desarrollarán en los próximos meses a favor de personas con menos medios?

Como bien comentas la RSC es una apuesta de La Botica de los Perfumes. En estos momentos hay varios proyectos sobre la mesa, pero podemos destacar la colaboración con la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS) en una Marcha solidaria que se celebrará el 27 de septiembre en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad Auditiva, como patrocinadores del evento. Donaciones a la Asociación Down Mérida, y varios proyectos que aún están por cerrar referidos a organización de eventos en favor de Yeray, un pequeño de 3 años con parálisis cerebral que hemos apadrinado, donaciones a la Asociación de la Mártir Santa Eulalia a favor de comedores sociales, etcétera.

7. ¿Existe un techo de crecimiento de La Botica en nuestro país? Si es así, ¿os habéis planteado crear otro concepto de negocio donde las sinergias con La Botica puedan existir?

No nos hemos planteado la situación en la que no se pueda seguir creciendo en España teniendo en cuenta que existen muchas fórmulas para seguir expandiéndose y llegar a todos los rincones de España. Aún así, en estos momentos apostamos al 100% por La Botica de los Perfumes y seguiremos trabajando en su expansión en otros lugares del mundo.

8. Por último, le pediría algunos consejos hacia otros empresarios que quieren desarrollar un modelo de negocio a través del sistema de franquicia.

Pues principalmente debe entender que emprender supone asumir riesgos, pero debe hacerse fuerte ante la adversidad a la que nos enfrentamos día a día. Otro consejo es que debe darse cuenta de sus ventajas y debilidades y saber escoger, motivar y atraer a un equipo de trabajo adecuado. Y desde luego confiar en él, dejarse asesorar. Pero ante todo un emprendedor debe creer en su proyecto, si crees en el éxito de tu idea ésta saldrá hacia adelante.

En estos puntos, el modelo de negocio de la franquicia no se diferencia de cualquier otra fórmula de crecimiento. Pero la franquicia exige no sólo conocimientos empresariales, sino también saber conocer a tu franquiciado y cumplir con sus expectativas, respondes ante muchas familias que dependen directamente de ti y eso es una responsabilidad que tienes que estar dispuesto tanto a aceptar como a cumplir.

franquicias baratas vaya tinta

franquicias-baratas1. – ¿ Cómo nace ¡Vaya Tinta! y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

La empresa nació en el año 2000 empezando como mayoristas. Tras una gran experiencia en el sector informático y conocer las necesidades de los clientes. En el año 2005 se creó la marca y desde 2006 trabajamos bajo el sistema de franquicia siendo la primera empresa española que comenzó como franquicias de reciclaje de consumibles.

2.- ¿ Cuál ha sido la trayectoria de ¡Vaya Tinta! desde sus comienzos?

No se puede decir que todos los comienzos son como uno prevé, ni mucho menos que fueran fáciles. La franquicia Vaya Tinta nació para cubrir las necesidades de un sector por aquel entonces “desconocido” y en el cual sabíamos que el porcentaje de éxito era grandísimo dado el crecimiento del sector. Nueve años después seguimos trabajando las mismas personas que desde el primer día habiendo triplicado la plantilla, con la misma ilusión, y eso es lo que nos convierte en lideres en ventas de consumibles, la ilusión por crecer y hacer las cosas bien, nunca lo hemos dejado de lado.

3.- ¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

En estos momentos vemos el sector muy competitivo, es cierto que podemos decir que hemos dejado atrás el boom en este sector, y por las razones que sean quedamos solo unos pocos haciendo las cosas bien.

En estos años podemos decir que hemos visto de todo en este sector y pensamos que esas son las cosas que nos hacen más fuertes, el seguir con nuestra política y cuidando a todos nuestros asociados.

4.- ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Aportamos todo lo que una persona necesita para emprender un negocio desde cero. Asesoramiento a la hora de emprender el negocio, buscar local, acondicionamiento, formación, apoyo comercial, apertura, en pocas palabras le damos TODO lo necesario para que su negocio empiece a cubrir gastos desde el primer mes y obtener beneficios desde el tercero.

Somos conscientes que desde Vaya Tinta ponemos toda la carne en el asador a la hora de una nueva apertura, pero también depende mucho del ímpetu, entusiasmo y ganas que ponga el nuevo asociado.

5.- ¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

En Vaya Tinta tenemos claro desde el primer día que el objetivo no es abrir tiendas por abrir, así que tenemos claro que buscamos asociados con fidelidad hacia una marca y de por vida. Las personas se pueden amoldar más o menos al trabajo aunque no lo hayan realizado nunca ni conozcan el sector, así que cualquier persona con ganas de trabajar y ganas de aprender es válida para asociarse con Vaya Tinta.

franquicias baratas dolce love

franquicias baratas dolce loveHoy en día las empresas parece que están a la orden del día. Son muchas las ventajas que están empezando a darse a los emprendedores que hace que muchos, visto el panorama laboral, se embarquen en negocios que puedan darle algún tipo de beneficio económico a fin de mes con los que tratar de conseguir, de alguna forma, un trabajo más estable y una solución de futuro. Ya sea a través de las franquicias de tiendas eróticas, montar una empresa, pymes, etc. la solución pasa muchas veces por nuestras manos y, a menudo, nos vemos un poco perdidos.

Por eso, desde la franquicia Dolce Love, han elaborado una guía básica para el emprendedor, en la que orienta para saber lo que hay que hacer para montar una empresa así como lo que NO hay que hacer para emprender un negocio, consejos que pueden ayudarte a decidirte por una idea y emprender con fuerza sin equivocarte por ello. ¿Te gustaría aprender de expertos en emprendimiento, como son, las parafarmacias eróticas de Dolce Love?

Que hay que hacer para montar una empresa

Planifica. Esto es lo más importante porque, si no te organizas y sabes lo que quieres hacer, y cómo, no vas a poder empezar nada e irás siempre a probar pero no conseguirás el éxito en tu emprendimiento. El plan de negocio, o plan de trabajo es tu plan de acción y no puedes olvidarlo nunca. Por supuesto, no es algo fijo, es dinámico y cambiará conforme vayas viendo los errores o las oportunidades que se puedan plantear a la hora de conseguir mejorar tu negocio o franquicia.

Elige bien la forma jurídica de tu empresa.
 Las más habituales en las pymes son las de empresario individual y sociedades de responsabilidad limitada pero, ahora, también están empezando a ser cada vez más aclamadas las franquicias debido a que formas equipo con otros para crecer juntos manteniendo tu propia forma de dirigir pero apoyado por otros, y además el franquiciador te lo pone muy fácil, para que tu no tengas que pensar en muchísimas variables a la hora de llevar un negocio.

La declaración previa al inicio de operaciones, en la administración de Hacienda que corresponda a tu domicilio fiscal. Es el primer trámite a realizar para abrir tu empresa o negocio.

Licencia de actividad o apertura. Para poner en marcha el local, en caso de que necesites uno. Vas a tener que pedir este trámite al Ayuntamiento así que pídelo con tiempo, no sea que tarden en darte cita y tengas que posponer el inicio de tu negocio.

Alta en el IAE. ¿Sabes que se puede hacer mediante internet? Así te ahorras ir a la oficina correspondiente y tragarte una larga cola.

Declaración censal. Se refiere a una declaración de inicio de actividad que se hace en Hacienda.

Alta en la Seguridad Social. Normalmente es en el régimen de autónomos y, al igual que con el IAE, también podrás hacerlo online.

Elegir el tipo de empresa.
 Si quieres una sociedad limitada has de saber que se exige que se deposite en el banco un capital social mínimo de 3.005,06 euros, la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil y en la Seguridad Social y la liquidación del impuesto por operaciones societarias (el 1% del capital social). Para una sociedad anónima los trámites son algo diferentes.

Marketing. La publicidad es muy importante y necesitas saber cómo hacerla, sobre todo cuando emprende un negocio y aún no es conocido, algo que no ocurre si lo que emprendes es una franquicia. No hace falta esperar a que la tienda o empresa esté abierta, a veces crear expectación es mucho mejor y algo que puede ayudarte a que después seas más conocido. Por eso empresas como Dolce Love desde el principio se volcaron con el marketing y la publicidad digital, lo que les ha llevado a estar en primera línea de las búsquedas en internet.

Promociones y regalos. 
Tienes que pensar en esto. De hecho, si estás pensando en montar una empresa tienes que ser consciente que, al principio, has de ofrecer mucho por poco para que la gente vaya confiando en ti y en tu plan de negocio, fidelizándose, para que te den comentarios positivos, para crear una cartera de clientes que, de lo contrario, sería imposible que se dieran (y más en estos tiempos). Por ejemplo, Dolce Love lleva años regalando bonos de SPA y de Hotel en las Reuniones Tuppersex a sus clientas

Tener todo en orden.
 El tema del papeleo es quizás lo más pesado cuando se emprende una empresa o negocio, pero es mejor tenerlo en orden que no tener que pagar multas después. Por eso es que lo mejor que se puede hacer es llevar un orden con todos los papeles y no esperar siempre a los últimos días para hacerlo.
 
Lo que NO hay que hacer para emprender un negocio

No actualizar el plan de negocios
. Como te hemos dicho antes, el plan de negocios es tu guía pero, cuando se realiza, se hace a grosso modo, es decir, de forma general y no particular de tal manera que, cuando empiezas a seguirlo, puedes darte cuenta de que convendrían cambios. Hay que hacerlos, no actualizar el plan de negocios puede hacer que los avances de la empresa no sirvan o incluso que se acabe yendo a pique y es lo último que quiere un emprendedor. De ahí que lo importante es intentar verlo como un borrador que hay que cambiar hasta encontrar lo que mejor le vaya a tu negocio.

No estar pendiente de solicitudes de subvenciones o ayudas. Si has pensado para montar tú nuevo negocio o empresa, acogerte a las ayudas que hay para empresas, tienes que estar muy atento no solo a esas ayudas sino también a los trámites que se necesitan, a las fechas para solicitarlas y a tener todo lo necesario para pedirlas cuanto antes. Ten en cuenta que son muchos quienes las van a solicitar y por tanto deberás saber de antemano qué te piden para ver si puedes entrar en ella o no. No es echar por echar papeles sino hacerlo bien. Es una de las primeras cosas que debes hacer, ya que al solicitar algún trámite para montar tu negocio, es muy posible que lo tengas que hacer de una forma determinada.

No cumplir la legalidad. Con ello nos referimos a no darnos de alta en el IAE o en la Seguridad social por tal de ahorrar en gastos, que aunque sabemos que el emprendimiento de un negocio o empresa es costoso,  pero no es lo mejor, porque lo cierto es que las multas y sanciones pueden ser muchas y elevadas. Lo mejor que se puede hacer es informarse de todo lo que se necesita, de todas las licencias y trámites para poder organizarlo y no faltar a nada.

No entregar trámites a tiempo.
 De nuevo se incurre en sanciones que pueden ser muy elevadas si se dejan mucho tiempo y en según qué trámites, conlleva mucho más papeleo de lo que puedas imaginar. Si ves que no tienes tiempo para hacerlos tú solo, contrata un asesor externo o busca ayuda por otros medios pero no dejes nunca que los tiempos te coman ni la presentación de papeles para el último día pues, si algo te falla, no tendrás apenas tiempo de reacción. Estos trámites son algo que puede frustrar mucho en el inicio de una empresa, negocio o franquicia, pero la experiencia os llegará a la conclusión que no hay que dejarlo.

No abarques mucho. Sí, al principio como emprendedor quieres abarcar mucho, te quieres «comer el mundo». Pero el mundo te come a ti con ese pensamiento. ¿Por qué? Porque no te especializas en nada y al no podrás dar un  servicio tan efectivo si abarcas tanto. Tienes que tratar de tener una idea que puede ser: o tener muchos productos y ver cuál funciona; o bien tener un producto que sea adecuado para los clientes y lanzarte a promocionarlo por todos los medios posibles. Y es que a veces es mucho mejor especializarse, aunque sea para un público pequeño, y cuando se domine, ir a por otro escalón. Por eso ahora Dolce Love sube al escalón de las franquicias con las Parafarmacias Eróticas, un nuevo concepto de las tiendas eróticas.

No querer abarcar más. Llegará un momento en que al final se estanquen las cosas. ¿Tienes plan B? Porque, si no quieres abarcar más, lo que te ocurrirá es que, llegado un momento, el negocio no podrá crecer más y eso hará que tengas pérdidas. Modernizarte, especializarte y buscar formas diferentes puede ser la solución cuando ya dominas un producto o servicio para ofrecer más a los clientes. Es decir, no debes dejar de ser nunca un emprendedor en tu sector, la innovación en un producto es la diferenciación entre tus competidores, como bien lo sabe Dolce Love y sus competidores, claro.

No pienses demasiado alto. Muchos de los grandes empresarios empezaron desde abajo y han luchado para conseguir el lugar donde están ahora. Por eso, empieza humilde y trabaja con ahínco para conseguir lo que sueñas. Pero si empiezas a emprender, sé consciente de tus limitaciones. Busca lo más económico y mejor para tus clientes y para ti a fin de ofrecer los productos o servicios al mejor precio y con buena calidad. El lujo llegará después si trabajas duro.

Abarcarlo todo. Cuando estudias una carrera, un grado, o un master, o vas a emprender, uno de los errores más importantes es querer hacerlo todo o incluso el pensar que sabes de todo cuando no es verdad. Los conocimientos teóricos aprendidos en muchas ocasiones o se trasladan tal como son al mundo práctico.  Hay muchos que piensan que saben más que aquellos que se dedican a hacer una página web, a llevar las redes sociales o a escribir. Piensan que es sencillo y no es así. Por eso, nuestro consejo, es una frase «zapatero a tus zapatos», no abarques cosas que no sabes o por ahorrar costes porque, a la larga, puede ser peor.
 
Son muchos los errores que se pueden cometer a la hora de montar un negocio y, como profesionales, tienes que tratar de que eso no ocurra. Si vas a emprender, ya sea un negocio, una franquicia, o tan sólo una tienda de barrio, que sea siempre con cabeza aunque después pongas corazón.

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franquicias baratas cien fragancias

1. ¿En qué trabajabas antes de convertirte en CIEN FRAGANCIAS?

Había trabajado en distintos sectores como el inmobiliario, seguros, finanzas, y viajes. Aunque por la crisis llevaba tiempo sin empleo.

2. ¿Qué te llevó a interesarte en abrir una tienda de perfumería, complementos y cosmética?

Vi una necesidad del mercado por cubrir en mi zona. Además cuando todos trabajaban con perfumes a granel, quisimos hacer las cosas de forma distinta y siempre buscando la máxima legalidad (no granel),  la mayor comodidad y relación calidad-precio para el cliente final y para la tienda en sí.

3. ¿Cuáles son los puntos fuertes de CIEN FRAGANCIAS frente a la competencia?  

La calidad, el precio y la competencia de la marca son los tres puntos fundamentales.

4. ¿Cuál el apoyo que recibe de CIEN FRAGANCIAS en el día a día del negocio la tienda?

Respuesta muy rápida a cualquier preocupación, duda etc., contacto rápido ante cualquier novedad, que es de forma continua. El apoyo y la sencillez de la empresa que aun siendo internacional se siente uno como si fuera su único cliente. Siempre en contacto y muy pendientes de todo lo que se necesita y sobre todo el trato personal e individual que se tiene con cada departamento.

5. ¿Desde CIEN FRAGANCIAS se ofrece algún tipo de formación para sus tiendas?

Siempre se ofrece la formación necesaria, tanto a nivel teórico como práctico desde nuestras propias tiendas ó desde otras tiendas de la red que estén más cerca de la ubicación del nuevo local. Es muy importante que se distinga entre vender la calidad e imagen del producto, o simplemente atender al público.

7. ¿Cuántas tiendas tenéis? ¿Qué sentiste el primer día que abriste tu tienda?

Aproximadamente unas 65 franquicias en España, 15 en Portugal, 5 en Italia, y  recientemente han firmado acuerdo en México para más de 100 tiendas en un año.

Tardaron solo una semana en la construcción de la tienda y el primer día hice una inauguración para presentarme en la zona y fue todo un éxito.

8. ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en CIEN FRAGANCIAS?

Mi consejo es animar a todas las personas interesadas a que abran su propia franquicia Cienfragancias, sin dudarlo. Con la correcta ubicación, y la atención idónea, el éxito viene por si solo. Alto margen de beneficios, diversificación de productos con tres líneas de  negocio (perfumería, aromas del hogar y cosmética) y una imagen tanto de tienda como de productos realmente atractiva. La verdad es que estoy muy contenta.

Maria M. Carbonell

Tienda Cien Fragancias en Barcelona

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franquicias baratas di prego

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DI PREGO es una enseña de moda con un exclusivo diseño italiano especializada en camisería. Di Prego viste al hombre y a la mujer vanguardistas de hoy y confecciona la totalidad de sus camisas en España. Entre las prendas que comercializa nos encontramos pantalón, americanas, trajes y complementos. Con una experiencia de más de 20 años en el sector textil, Di Prego es una firme apuesta por el diseño y la calidad en el sector textil.

1. ¿Por qué ha decidido expandirse a través del modelo de franquicia?

Porque hemos visto una buena oportunidad de hacer crecer nuestro modelo de negocio y a su vez aprovechar las oportunidades a lo largo de nuestra experiencia en el sector. Al ser fabricantes, contamos con la ventaja de mantener una calidad superior, una rapidez en la entrega y una reducción de costes importante. Pensamos que nuestra experiencia convierte a Di Prego en una gran oportunidad para aquellas personas que decidan emprender bajo un modelo de negocio rentable.

2. ¿Qué características o experiencia necesitan sus franquiciados?

Los franquiciados deben ser personas emprendedoras y comprometidas con nuestra marca, que valoren el diseño y la calidad de nuestro producto. Cualquier persona que busque una forma de emanciparse laboralmente y con visión empresarial para gestionar su propio negocio. No exigimos experiencia puesto que proporcionamos a todos nuestros franquiciados una formación inicial, tanto para la gestión de una de nuestras tiendas como para la venta de nuestro estilo de moda.
3. ¿Qué objetivos se plantean de cara al 2014?

Durante el año 2014 tenemos expectativas de seguir llevando a cabo nuestra expansión de manera firme y pausada, como hemos hecho durante los dos primeros años, para poder seguir prestando nuestro apoyo y asesoramiento a todas y cada una de las franquicias que hemos abierto. Nuestra previsión de aperturas para este año es finalizar con 22 puntos de venta abiertos.
4. ¿Cómo aprecia la situación del sector?

A pesar de la crisis, nuestras ventas no se han sentido mermadas. Di Prego apuesta por la mejor relación calidad-precio y gracias a nuestra labor logística y gestión de costes conseguimos proporcionar a nuestros clientes la mejor calidad de siempre a los precios más competitivos del mercado.


5. ¿Qué valor añadido ofrece su red de franquicias? 

Ofrecemos un concepto de negocio, de éxito contrastado, a todas aquellas personas que quieran iniciar una nueva actividad empresarial, evitando errores que nuestra experiencia ha permitido conocer y superar.
Para ello nuestra central asiste a toda la red en aquellos aspectos fundamentales para la implantación, realización y posterior desarrollo de cada uno de los puntos de venta.
Abrir una franquicia di Prego es garantía de éxito y por eso ofrecemos un margen de beneficio por prenda alto y un equipo de profesionales siempre a disposición de los asociados.
Nuestro software de gestión permite a nuestros franquiciados tener perfectamente controlado su negocio y la gestión del mismo pudiendo realizar los pedidos a la central cómodamente.

6. ¿Qué valoración hace de la cadena desde que comenzó la expansión?

Durante los dos años que llevamos con la expansión de nuestra marca mediante franquicias de moda, hemos abierto 12 tiendas, lo que nos ha servido para aprender y mejorar aún más nuestro modelo de negocio. Hemos ampliado nuestra gama de productos incorporando nuevas prendas (trajes, chaquetas, complementos) y hemos renovado el diseño de nuestras tiendas. Contamos con una inmensa variedad de referencias en nuestras camisas y durante los últimos años hemos ampliado nuestras prendas para mujer con nuevos diseños exclusivos. Di Prego apuesta por la innovación y se encuentra en alerta constante para poder innovar y mejorar su imagen y servicio.

7. ¿Cuál es el perfil del franquiciado?

Nos encontramos ante dos perfiles de franquiciados:
Perfil autoempleo: Buscamos una persona emprendedora, comercial y con mucha vocación por el negocio. Con pasión por la moda y el diseño. Una persona pionera en su zona, que quiera entrar a formar parte de este gran proyecto y apoyar a nuestra marca para llegar a ser la referencia de su sector. No es imprescindible que tenga experiencia puesto que proporcionamos a todos nuestros franquiciado la formación necesaria para poder atender su negocio.
Perfil inversor: seleccionamos inversores que deseen involucrarse en la gestión de uno o más de nuestras tiendas, que entiendan que unirse a nuestra marca supone trabajar con un grupo sólido en el mercado, pero que también representa un elevado compromiso.

8. ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta enseña?

Ofrecemos un nuevo concepto de negocio, de éxito contrastado, a todas aquellas personas que quieran iniciar una nueva actividad empresarial, evitando errores que nuestra experiencia ha permitido conocer y superar.
Somos fabricantes y ofrecemos artículos con diseño actual al mejor precio del mercado, lo cual, debido a la situación económica actual cada día tiene mayor importancia.
Conseguimos para nuestros franquiciados los mejores márgenes del mercado que posibiliten obtener la máxima rentabilidad a cada tienda Di Prego. 
Contamos con la mejor implementación de producto para promover el consumo y así aumentar las ventas de nuestros franquiciados y un diseño exclusivo en cada una de nuestras tiendas.

ÚLTIMA HORA

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La recaudación se ha llevado a cabo a través del Redondeo Solidario en las franquicia de ópticas de General Optica en España...