Entrevistas

franquicias baratas rh properties

rodrigo

Rodrigo Herrero es el director y fundador de la red de franquicias inmobiliarias RH Properties, entidad que en apenas un año de expansión ya cuenta con una veintena de franquicias repartidas por todo el territorio nacional. En esta entrevista, este emprendedor de tan solo 37 años y natural de Miranda de Ebro, Burgos, cuenta, entre otros aspectos, cómo se ha ido adaptando a los diferentes cambios que ha sufrido el sector inmobiliario durante sus 13 años de experiencia profesional en el ramo.

-¿Cuál es su trayectoria en el mundo inmobiliario?

«Mi incursión en el mundo inmobiliario comienza en el año 2001. Contaba con tan solo 24 años cuando me lancé a ser empresario. Emprendí varias empresas, todas relacionadas con el sector. Empezar en aquel año y continuar hasta el que estamos me ha dado la oportunidad de conocer todas las facetas de este sector y reinventarme con cada cambio que ha venido dando».

-¿Por qué decidió franquiciar su negocio?

«Era consciente que estando en plena crisis mi empresa vendía y alquilaba. Entendí que ofrecer mi know how a otras personas a cambio de una cuota y dandoles la oportunidad de ganar dinero como yo lo hago, podía ser un buen negocio».

-¿Qué balance hace de usted del 2013?

«Para mi es un balance muy positivo. Ha sido un año existoso que me ha ofrecido la oportunidad de crear la franquicia RH Properties con el mejor de los resultados.»

-¿Qué opina sobre las actuales bolsas de inmuebles compartidos entre inmobiliarias, las MLS?

«Considero que fomentar la colaboración entre profesionales para multiplicar el número de ventas no es sólo una gran idea, sino el futuro de este sector. De hecho, nosotros hemos fundado el Sistema de Inmuebles Compartidos, (SIC) donde se comparte a nivel nacional la cartera de nuestra propia red, aunque poco a poco se irán sumando agencias inmobiliarias externas. La diferencia que se encuentra entre el SIC y la mayoría de bolsas de inmuebles compartidos (conocidas como MLS) es que el SIC da la oportunidad a cualquier profesional del sector que quiera adherirse, sin estar obligado a disponer de un local u oficina, y no como pasa en otros sistemas en los que se está obligado a tener un local para poder trabajar con ellos».

-¿Por qué hacerse franquiciado de RH Properties?

«Porque ofrecemos lo que no ofrece nadie: publicación en más de una veintena de portales inmobilairios, formación personalizada y adaptada a las necesidades de cada franquiciado, apoyo y asesoramiento en la gestion diaria de cada uno de nuestros franquiciados y una serie de servicios de calidad a cambio de una cuota mensual muy reducida, sólo 250 euros».

-¿Qué ofrece RH Properties que no ofrezcan otras franquicias?

«Ofrecemos una publicación real y de calidad en portales inmobiliarios que garantizan clientes.  Otro aspecto que nos distingue es el trato que recibe cada uno de los franquiciados. La formación que ofrecemos es otro punto fuerte de nuestro servicio que falcilita el camino hacia el éxito. Intentamos mejorar día a día nuestros conocimientos en captación, venta, negociación, valoración de inmuebles y nociones juridicas y fiscales. Nos distinguimos además por nuestro software inmobiliario de última generación y las herramientas webs para posicionamiento de nuestra marca».

-¿Qué ventaja tiene para los propietarios poner su propiedad en manos de RH Properties?

«El propietario que trabaja con un agente inmobiliario de RH Properties siempre va a estar informado de la gestión que se está realizando entorno a la venta o alquiler de su inmueble. También va a estar asesorado por los mejores profesionales sobre todo en lo referente a la venta o alquiler de su inmueble asi como otra serie de servicios que les ofrecemos, como la certificación energética, la contratación de un seguro de impago de alquiler o el sistema SIC, ya que al promocionar la vivienda a mas profesionales se multiplican las posibilidades de cerrar las operaciones de modo satisfactorio». 

-¿Y de qué ventajas disfrutan los compradores?

«El cliente comprador se encuentra con un profesional que conoce el mercado inmobiliario actual y le puede asesorar para realizar la iperación que mejor se adapte a sus necesidades en el menor tiempo posible y al mejor precio. otra ventaja que encuentra el comprador son las propiedades en exclusiva, que no encontrará con otra marca»

-¿Considera el negocio inmobiliario como fructífero en estos tiempos?

«Pienso que es el mejor momento para posicionarse dentro del sector porque durante la crisis más de la mitad de los agentes inmobiliarios han desaparecido y de aquí a dos años el sector inmobliario va a necesitar agentes inmobiliarios cualificados. Por ello RH Properties ofrece una formación continuada, con el fin de brindar la oportunidad de obtener la mejor posicion y reconocimiento».

-En apenas un año ya supera la decena de franquicias… ¿Cuál cree que es el secreto de su éxito?

«El secreto de nuestro éxito se basa en una estrategia global que integra la adaptación de un producto de calidad a un coste acomodado a las ciscunstancias sociales de hoy. Además el estar al tanto de las innovaciones en los portales inmobiliarios para ofrecer el mejor escaparate para una agencia inmobiliaria ya que la publicación en portales inmobilarios es esencial para lograr cerrar operaciones. Ofrecemos la mejor calidad en cada anuncio y la mayor difusión de los inmuebles de la red».

-¿Qué objetivos tiene para 2014?

«Queremos continuar con nuestro proyecto de expansión que comenzamos en septiembre de 2013. Si todo va según lo esperado, sin duda volverá a ser un año muy positivo».

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ferjom la sagra

Jose Manuel Yustas Humanes es la viva imagen del emprendimiento. Nació en Madrid el 28 de octubre de 1963, aunque parte de su infancia la vivió en Toledo, Valencia y La Coruña. Está casado y tiene 2 hijas de 15 y 17 años. Después de hacer COU, dejó de estudiar por ganar un dinero que en su casa no sobraba. Vendió seguros, enciclopedias, e incluso montó una granja de conejos… Hoy es responsable de su propia constructora, Cosntrucciones Ferjom, y de la franquicias inmobiliarias RH Properties Ferjom La Sagra, en Toledo, un proyecto ilusionante del que está al frente desde hace apenas un mes junto a su sobrina Nazaret.

 

-¿Cómo y cuándo se introdujo en el mundo de la construcción?«Cuando acabé el servicio militar tuve que trabajar en diferentes oficios en el campo, en una granja de animales y en un matadero de aves. Incluso llegué a montar una granja de conejos, hasta que bajó demasiado el precio de la carne. Luego el mundo de la construccion llamó a mi puerta. Algo de idea ya tenía pues mi padre fue albañil en el pueblo y yo en  las vacaciones le ayudaba en lo que sabía y podía. Por el año 1990 empecé a hacerme mi casa y ocho años después estaba de encargado de obras. En 2004 monté mi propia empresa de construccion y reformas en Illescas, hasta el día de hoy».


-¿Se había planteado alguna vez el negocio inmobiliario?
“Sí. En 1996 hice un paréntesis en la construcción. Estuve a punto de poner una franquicia inmobiliaria pero el voto de mi mujer pesó más que el mío y pusimos una tienda de regalos de importación Italianos en Illescas, que me fue fatal, para qué negarlo. Por necesidad volví a la construcción, que es lo que realmente conocía. Pero este año he cumplido mi sueño de tener una inmobiliaria, con la ayuda y apoyo de mi sobrina mayor Nazareth. La franquicia RH Properties ha sido la mejor opción”.

-¿Cómo ha sobrellevado el descalabro de la construcción por la crisis?
“Intentando marcar diferencias con la competencia en cuanto a trato personal, calidad en la ejecución y el servicio. Siempre intento dar más, estar al día en técnicas nuevas. También  selecciono mucho a mi personal, soy exigente en los acabados y busco que cada cliente se convirtiera en representante de mi forma de hacer. Creo que así he ido aguantando el chaparrón…».-Es decir trabajo y más trabajo… pero ¿cuál ha sido la clave para mantenerse todos estos años?“No existe una receta mágica, pero creo que la clave podría ser no tratar a cada cliente como a alguien a quien sacarle los dineros, sino como a mí me gusta que me traten, es decir, con seriedad, sinceridad y transparencia”.

-Acaba de iniciar una nueva andadura en el mundo inmobiliario, lo que puede ser una locura para muchos, con los tiempos que corren… ¿Por qué emprender ahora?“En mi caso creo que nunca he dejado de emprender…  Cualquier época es buena y mala a la vez. No hay epoca perfecta. « Cuando la idea te ronda la cabeza, hay que tratarla con cariño, ir dándole forma y llevarla a la acción.  Si caes, pues a volverse a levantar, y seguir…».-¿Cómo ve el panorama inmobiliario?“Buena pregunta…. Si lo comparo con lo que se ha vivido, pues un poco difícil, sobre todo por la gran cantidad de viviendas que están en sin vender y  la dificultad de acceder al crédito, debido a la situación laboral y las pocas ganas de abrir el “grifo” por parte de las entidades bancarias (porque ganas de comprar hay). La competencia de ofertas de los bancos también es fuerte”.-Y entonces, por qué una franquicia inmobiliaria?“El sector de la construcción, en mi caso, creo que lo llevo en la sangre. Es un sector que me apasiona y la  inmobiliaria implica  poder entregar al consumidor final el producto que me gusta hacer. Lo bueno de una franquicia es poder aprovecharse del saber hacer y de la experiencia de quien ya sabe; nadie hubiera aprendido a andar si nuestros padres no hubieran sabido; y por  también por aquello de que de la unión hace la fuerza. Además, considero que el futuro de  este negocio, va a estar en la unión de  organizaciones o marcas más o menos fuertes, mas o menos reconocidas, mas que en hacer la guerra individualmente”.

-¿Por qué RH Properties?

«En primer lugar, por la mínima inversión que conlleva, la segunda por el saber hacer que posee el grupo de Rodrigo Herrero y como lo comparten y la tercera, unida a las anteriores, por poder estar entre los primeros en una franquicia relativamente joven que tiene mucho futuro».

-¿Qué le recomendaría al emprendedor que quiere comenzar un negocio inmobiliario? ¿Marca propia o una franquicia?

“ Lo primero hacer  un examen de conciencia para ver si este sector encaja con su forma de ser. Cada uno nace con ciertas habilidades para hacer una cosa u otra (un martillo sirve para lo que sirve y un alicate sirve para lo que sirve). Luego, como con cualquier negocio, es importante tener una gran dosis de perseverancia, no desanimarse si los resultados no son inmediatos porque los comienzos siempre son difíciles. Las ganas de aceptar los errores y de aprender de ellos. En cuanto a la elección entre una marca propia o una franquicia, sin duda elijo la franquicia: La unión hace la fuerza y el poder compartir experiencias es muy enriquecedor a corto plazo. El saber que hay alguien detrás para asesorarte y aconsejarte te da seguridad; cosa que a nivel individual no ocurre sino es con el paso del tiempo».

-¿Qué objetivos tiene  para el 2014?

Hace tiempo leí algo así: « No digas al mundo lo que quieres o piensas hacer: ¡Hazlo!, ya se enterará el mundo”. Pero puedo adelantar que son bastante ambiciosos, dentro de la capacidad que Dios me ha dado. »

Ángeles Riobo

franquicias baratas vaya tinta

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A punto de cumplir un año como franquiciados Miguel Angel y Rubén dirigen la franquicia Vaya Tinta situada en Cullera, grandes conocedores del mundo empresarial decidieron emprender un nuevo negocio. Se decantaron por ¡Vaya tinta! y Miguel Angel nos explica el porqué de elegir esta franquicia.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de Vaya Tinta?

Ya poseía un negocio relacionado con el salvamento y socorrismo acuático profesional, además de ser delegado oficial en la Comunidad Valenciana de la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo. Además trabajé durante muchos años de socorrista y también 2 años de cartero en correos.

¿Qué te llevó a interesarte en abrir una tienda de consumibles?

Estuvimos barajando varias opciones de negocio, y vimos una oportunidad en el mercado de los productos consumibles reciclados, y pensamos que podría funcionar en nuestra ciudad.

Después de hacer un estudio de mercado vimos que era posible y nos lanzamos.

¿Y por qué elegiste la franquicia Vaya Tinta frente a las demás franquicias de consumibles?

Estudiamos detenidamente todas las franquicias de consumibles reciclados o compatibles, al final, lo que nos hizo decidirnos por Vaya Tinta fue en primer lugar el precio y condiciones del franquiciado, además de otros puntos fuertes como el reciclado íntegro en España y la posesión de fabrica propia en España. También el apoyo y flexibilidad por parte de la franquicia y la financiación del stock inicial nos hizo tomar la decisión final.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Vaya Tinta frente a la competencia?

Principalmente el precio final de los productos, tenemos los mejores precios en consumibles reciclados, además somos una tienda que aparte del punto fuerte, que son los consumibles, ofrecemos muchos más servicios, como servicio técnico informático tanto a particulares como empresas y reparto gratuito a domicilio para empresas, y otros muchos servicios que dependen de cada tienda, telefonía, imprenta, merchandising, ect.

Otro de nuestros puntos fuertes es la calidad en la atención al cliente y la rapidez para resolver los problemas de los clientes, este es un punto fundamental, el cliente al final tiene que quedar contento con nuestro servicio, cueste lo que cueste.

¿Cuál el apoyo que recibe de franquicia Vaya tinta en el día a día del negocio de la tienda?

El apoyo por parte de la franquicia es íntegro en todas las fases de implantación de la tienda, desde la elección del local, hasta la implantación final de la tienda. Cualquier duda o problema que surja tanto al franquiciado como a los clientes del franquiciado recibe rápida respuesta desde la central, ya sea relacionado con consumibles, con administración del negocio, financiación, etc.

¿Desde Vaya tinta se ofrece algún tipo de formación para los franquiciados?

Si, recibimos formación antes de abrir la tienda, además todos los años se realiza la convención de franquicias Vaya Tinta, donde nos formamos de las novedades anuales, y nuevas estrategias de venta. También la franquicia ofrece formación personalizada en función de las necesidades de cada tienda.

¿Cuántas tiendas tienes?¿Proyección de abrir una nueva tienda?

De momento una, que va creciendo poco a poco, pero no descartamos abrir otra tienda en un plazo de unos 2 años.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia Vaya Tinta?

Hacer un exhaustivo estudio de mercado, clientes potenciales, y ubicación de la tienda. Estudiar en cuanto tiempo podrías amortizar la inversión, que sea un riesgo calculado, que en el caso de que no vaya bien el negocio, sea una perdida que puedas asumir.

Por último, ya se sabe que quién no arriesga no gana, así que si crees en ti mismo y en tu idea adelante.

Miguel Angel Costa.

franquicias baratas supersano

FOTO JSC

“Nuestra franquicia es un negocio muy sano, en todos los sentidos”

¿Qué diferencia un supermercado como SuperSano del supermercado convencional?

En cuanto a su formato, es exactamente igual que cualquier supermercado de barrio, con todos los productos frescos y envasados necesarios en una cesta de la compra, y con las secciones habituales de panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, bebidas y limpieza.

Lo que nos diferencia es precisamente el producto que vendemos. Solo tenemos productos ecológicos, que son también denominados orgánicos o productos bío porque no contienen elementos químicos de síntesis en su producción, y siguen unos procedimientos con unos controles de calidad y sanitarios muy estrictos. Por ejemplo, las frutas y verduras se cultivan sin pesticidas ni fertilizantes químicos; la carne fresca y los embutidos sin antibióticos ni hormonas del crecimiento; la panadería y la repostería sin conservantes, colorantes ni transgénicos; o los productos de higiene y limpieza que no contienen sustancias contaminantes del medio ambiente.

Bueno, tenemos también una zona especial de alimentos sin gluten para celíacos, o sin azúcar para diabéticos, así como productos para personas con otro tipo de intolerancias alimentarias. Y además secciones como Herboristería y Cosmética natural. La primera es como una farmacia pero con todos los productos naturales basados en plantas medicinales, sin contraindicaciones. La segunda, con la garantía de no usar parabenes ni experimentar con animales.

En total tenemos más de 3.000 referencias distintas, locales, nacionales y de importación, todas certificadas ecológicamente por los principales organismos internacionales.

¿Son mejores los alimentos ecológicos que los convencionales?

Sí, porque son más saludables al no contener todos esos elementos químicos de síntesis y porque hay una base científica que acredita que, por ejemplo las frutas y verduras, son más nutritivas porque tienen mayor concentración de proteínas, de vitaminas, mayor contenido mineral y de sustancias antioxidantes y una composición más equilibrada de los ácidos grasos.

También, tienen menor concentración de agua que, además de aumentar esa calidad nutricional, preserva mejor otras cualidades naturales como el sabor o el olor.

Esa superioridad sobre los alimentos convencionales es lo que está empujando a la gente a inclinarse cada vez más por este tipo de productos.

Muchas veces nos preguntan… “¿qué tienen los alimentos ecológicos que no tengan los otros alimentos?”.  Y nosotros les decimos que lo que hay que preguntarse es “¿qué tienen los alimentos no ecológicos?”. En este caso, la respuesta es: pesticidas y herbicidas tóxicos para las personas;  conservantes, colorantes y saborizantes para enmascarar un color y sabor que realmente no tienen; antibióticos y hormonas que destrozan nuestro sistema inmunológico; grasas hidrogenadas que aumentan el colesterol de forma alarmante; etc. Esto es lo que realmente hay que preguntarse.

¿España es un país consumidor de productos ecológicos?

Desde luego, ha multiplicado su consumo en los últimos años porque cada vez es mayor el interés por la salud y el bienestar y, sobre todo, por la preocupación por la seguridad alimentaria derivada de las alarmas que periódicamente saltan en el mercado y que hacen que el consumidor se pregunte con mayor frecuencia qué estamos comiendo cada día.

Una segunda razón es una mayor concienciación medioambiental y de respeto por el entorno que hace que el consumidor prefiera aquellos productos cuya producción favorece una agricultura sostenible, basada en la utilización responsable de los recursos naturales, no contaminante y que huye de la sobreexplotación que agota la tierra.

Ese incremento de la demanda ha hecho que en los últimos años hayan abierto en España numerosas tiendas, aunque la oferta sigue siendo limitada. Esa es una de las razones por la que hemos decidido apostar por las franquicias de supermercados y alimentación. Porque queremos trasladar nuestra misión a todas partes, queremos extender nuestra cadena y llegar a ser el  referente de la alimentación ecológica en toda España. Estamos en ello.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una franquicia de SuperSano?

Lo primero compartir este compromiso por la salud y el bienestar y el respeto por el entorno. Más allá de esta filosofía, lógicamente buscamos emprendedores con iniciativa y vocación de servicio al cliente y una capacidad de inversión de unos 80.000 euros. También es importante dar con un buen local, a pie de calle, de entre 150 y 200m². Es igualmente conveniente que la población sea de cierto tamaño, de más de 60.000 habitantes, porque garantiza una rentabilidad nada más iniciar la actividad. Nuestra franquicia Supersano es un negocio muy sano, en todos los sentidos.

Estos requisitos que exigimos provienen de nuestra propia experiencia. Abrimos nuestra primera tienda en Alicante en 2009, en plena crisis económica, y ahora estamos a punto de inaugurar el quinto supermercado. Cada una de las tiendas ha funcionado francamente bien desde el primer día. Sólo con las dos primeras que abrimos (Alicante y Murcia) vamos a alcanzar este año una facturación de 1’2 millones de euros.

franquicias baratas red green

En esta entrevista a Santiago Polo, Gerente de la franquicia Redgreen, conocerás las ventajas de ser parte de Redgreen.

1. ¿Cuál es vuestro modelo de negocio y qué servicios ofrecéis?

Somos una nueva una nueva franquicia de tiendas de informática  y nuevas tecnologías, resultado de más de 20 años de experiencia en el sector.

Nuestro modelo de negocio está orientado 100% al franquiciado. Pienso que la palabra clave en este sentido y, por supuesto, en una relación de Franquicia a Franquiciado es “Aportar”. Si una franquicia no aporta, ¿de qué sirve?, nosotros aportamos diversificación, con nuestro modelo 5 Franquicias en 1”: Informática- Consumibles- Telecomunicaciones- Servicios Técnicos- Iluminación LED.

Actualmente hay una gran sinergia entre líneas de negocio que perfectamente se pueden ofrecer en un mismo punto de venta, con lo que generamos más negocio y productividad a nuestros franquiciados.

2. ¿Qué valor añadido ofrece su red de franquicias?

Queremos llevar a cabo una revolución en el sector, un cambio de valores, donde realmente exista un equipo, relación y compromiso entre franquiciado y franquicia. Todas las franquicias hablan de esto, pero nosotros lo vamos a hacer realidad.

Entre los valores añadidos de nuestra franquicia destacamos la “Simplicidad”: liberamos a nuestros franquiciados de problemas y tiempo, por lo que podrá liderar mejor su proyecto. Contamos con excelentes colaboraciones que descargarán a nuestros franquiciados de una gran carga de trabajo en la realización de los servicios adicionales, pudiéndolos hacer ellos mismos, o bien, nuestros departamentos correspondientes.

Más negocio + Productividad + Rentabilidad + Tiempo + Efectividad = Negocios más sólidos y competitivos

3. ¿Qué aconsejarías a la persona que quiere emprender?

Nuestro consejo sería que valore y analice muy detenidamente lo que ofrece cada franquicia y que compare, ya que lamentablemente estamos en un sector donde se dan demasiados casos de franquiciados descontentos que se han unido a una enseña que, finalmente, sólo les ofrece un rótulo en su fachada y unos folletos a final de mes, velando sólo por su propio interés y no por el franquiciado.

4. ¿Por qué decís que en REDGREEN sois distintos?

Sobre todo porque nuestro principal activo son nuestros franquiciados, si ellos ganan, nosotros ganamos.

Les ofrecemos para ello la máxima rentabilidad aportando más líneas de negocio. Otras enseñas se centran en una sola categoría de las nuestras y salen hacia adelante, pero para Redgreen eso no es suficiente. Hoy en día, la diversificación y la rentabilidad son  primordiales en un negocio de futuro.

Además contamos con una imagen fuerte, fresca y distinta a las que existen en el mercado de franquicias de informática. Dicha imagen la difundimos no sólo en nuestras acciones publicitarias, sino que se transmite en nuestros puntos de venta, en nuestra web y en todas nuestras comunicaciones.

5. ¿Cómo conseguís la mejor rentabilidad?

La explicación es muy simple, hemos desarrollado un software para conseguir el mejor precio y más actualizado en los pedidos de nuestros clientes. Está basado en una subasta o cotización diaria entre nuestros proveedores. Nuestro software recoge todos los pedidos de nuestros puntos de venta y conforma uno sólo que se envía a cada uno de nuestros mayoristas. Éstos no ven el pedido de un franquiciado, sino la suma de todos, por lo que ofrecen un mejor coste.

Además, las condiciones que conseguimos a nuestros puntos de venta con cada proveedor son, de partida, de las mejores del mercado: logística gratuita, agilidad y eficiencia en posventa, plazos y condiciones de pago, etc.

6. ¿Qué le diríais a un futuro franquiciado que no es experto en informática?

Que eso no sea un impedimento. Sin duda buscamos gente que les guste el mundo de las nuevas tecnologías, pero no hace falta que sean expertos en la materia ya que en REDGREEN dispondrán de un amplio abanico de técnicos especializados en reparaciones informáticas y en otras no tan habituales como portátiles, móviles o consolas entre otros. Podrán  enviar a nuestro servicio técnico el dispositivo a reparar y para casos más específicos y complejos, tenemos asistencia presencial, es decir, nuestros técnicos van al cliente de nuestros franquiciados.

7. ¿Cómo prevé el futuro de su negocio?

La situación económica actual que vivimos es muy compleja, pero el sector de las nuevas tecnologías está en alza y con perspectivas muy positivas a largo plazo, simplemente hay que adaptarse y evolucionar.

Estamos seguros de ir por buen camino y todos nuestros franquiciados así lo comprobarán.

Santiago Polo

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