Entrevista a Xavier Ventura franquiciado del Centro MBE 2851 en Igualada

Entrevista a Xavier Ventura franquiciado del Centro MBE 2851 en Igualada

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  • ¿Cuándo decidiste unirte a MBE?

Hace 5 años nos unimos a la red MBE, surgió la oportunidad y la valoramos y decidimos abrir la franquicia en Barcelona (Igualada). Nos unimos por su imagen de marca en el sector de la logística y por la oferta de distintos Couriers.

  • Has sido galardonado por un premio internacional MBE ¿Qué fórmula has utilizado para alcanzar dicho éxito?

Constancia de todo nuestro equipo en el trabajo del día a día e ir fidelizando los clientes que durante estos años hemos hecho, que nos vean como su partner de confianza en los envíos de paquetería, y en definitiva, darles el mejor servicio posible.

  • El e-commerce está creciendo de manera exponencial los últimos años. ¿Cómo os está afectando esta tendencia? 

Evidentemente el e-commerce es una de las líneas de negocio de MBE más emergentes actualmente; con la pandemia hubo un crecimiento de tiendas e-commerce, y con el tiempo se han ido consolidando, lo que para nosotros supone una oportunidad de negocio, que tenemos que saber aprovechar y eso estamos haciendo.

  • ¿Qué es lo que más te motiva de tu negocio MBE?  

Ver que vamos consolidando la cartera de clientes y que cada año vamos creciendo en volumen de negocio. También lo es el equipo, que está muy implicado en el proyecto que hace años empezamos y por supuesto el reto de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, factor clave en lo que hacemos.

  • ¿Qué planes de futuro tienes para tu negocio? 

Mantener la cartera de clientes. Creemos que es muy importante cuidar al máximo a nuestros clientes, transmitirles confianza en nuestro trabajo diario. También hacer crecer la línia de e-commerce e ir avanzando con los nuevos productos que nos ofrece la red MBE.

  • ¿Qué te parece el soporte que te brinda la central? 

Primero la imagen de marca que tenemos, cuya reputación es cada vez más potente. Después, los programas de gestión como el MBE HUB, que con el tiempo se ha ido mejorando y nos da unas altas prestaciones para gestionar nuestro negocio. Por último, valoramos positivamente que la central tenga distintos departamentos para darnos apoyo a los franquiciados y la comunicación fluida con estos.