Entrevista a Eduardo Rojas, franquiciado del Centro MBE 325 en Alcalá de...

Entrevista a Eduardo Rojas, franquiciado del Centro MBE 325 en Alcalá de Henares

MBE entrevista franquiciado
  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

Ya era empresario desde los 28 años en el sector de la construcción, al ver cómo iba la trayectoria de dicho sector no me quedo otra que mirar otras opciones y reinventarme, conocí el modelo de MBE y me llamo mucho la atención.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Siguiendo lo que comentaba anteriormente, el modelo de negocio básicamente es lo que más me gusto y me llamó la atención, puede asemejarse al modelo Courier que todos conocemos de franquicias de transporte pero no había comparación, este es un modelo único y con poca competencia.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

El soporte me sorprendió muchísimo desde el inicio hasta a día de hoy, teniendo en cuenta que venía de un sector que no tenía nada que ver, a mi me ayudaron mucho empezando por la central hasta los compañeros franquiciados que hay en el área,  gracias a ellos pude adaptarme con mucha facilidad y agilidad.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

No es una anécdota individual, conjunta con Placido (franquicia en Toledo MBE322) hace 8 años cuando estábamos haciendo el curso de formación en Barcelona, la persona de UPS que fue a conocernos y explicar la compañía, nos pregunto que en que zonas íbamos a montar la franquicia, le dijimos ¨yo en Alcala de Henares¨  Plácido dijo ¨yo en Toledo¨ a lo que respondió UPS, Alcala no es mala zona pero Toledo es muy difícil, te deseo toda la suerte del mundo…8 años después no nos podemos quejar de la trayectoria y hasta donde hemos llegado, dando a entender que no importa la zona, la actitud positiva, la constancia y el buen hacer es lo más  importante.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

Pues que después de 20 años a mi madre le cuesta pronunciar todavía Mail Boxes.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

Crecerse ante la adversidad, no parar de trabajar, habrá momentos duros, difíciles, que te de que pensar en donde te has metido pero ante estas situaciones  hay que buscarle el lado positivo, y siempre lo hay.