@ToyPlanetSL crece en la campaña “Vuelta al cole”

@ToyPlanetSL crece en la campaña “Vuelta al cole”

franquicias baratas toyplanet

franquicias-baratas· El crecimiento final, a tiendas constantes, ha sido de un 3%
· Ésta es la cuarta campaña más importante del año, después de Reyes, verano y Carnaval

Valencia, 7 de octubre de 2014.
Toy Planet, franquicias de jugueterías cuya central se ubica en Paterna (Valencia), ha cumplido sus expectativas en la campaña de ‘Vuelta al cole’ 2014. Con un incremento del 3% la facturación, las ventas consolidadas de esta campaña se sitúan en los 4.542.000 euros.

La campaña ‘Vuelta al cole’ es el cuarto periodo de ventas más importante del año, sólo superada por Reyes, verano y Carnaval, ya que representa un total del 5% de las ventas de la temporada. Desde el pasado 5 de agosto hasta el 30 de septiembre se han vendido cerca de 46.500 mochilas y alrededor de 18.500 plumieres o portatodos.

Ante una campaña tan “delicada” para las familias como ésta y con la situación actual del mercado la empresa considera que el crecimiento se ha debido a una equilibrada selección del surtido de producto así como a una oferta muy competitiva, donde la compañía ofrecía amplio rango de precios. Por ejemplo, para mochilas con carro (la pieza más importante del surtido) los pvp´s oscilaban entre 9,99€ y 44,99€. “Nuestro pvp medio para la locomotora del surtido, como es una mochila con carro, se situó en 32€ mientras que en otros canales de venta esta media superaba con creces lo 45€. El consumidor se va dando cuenta que en las jugueterías es donde se encuentra la mayor y mejor variedad y oferta de mochilas y complementos, y nuestro trabajo es ratificar esta realidad”, indicó Ignacio Gaspar Director General de la compañía.

Además, para esta campaña, Toy Planet ha trabajado más de 200 referencias de ‘Vuelta al cole’ entre las que se incluyen mochilas, plumieres, bolígrafos, saquitos para la merienda y una selecta colección de juguetes de manualidades relacionada con el inicio de la temporada escolar. En esta familia de producto la licencia ha tenido un peso muy importante al representar un 65% del total de las ventas (teniendo en cuenta que este tipo de artículos representa un 31% del total de negocio en Toy Planet). Frozen, Violetta, Peppa Pig, Real Madrid y F.C. Barcelona han sido los grandes protagonistas del inicio de las clases.

Las ventas online por su parte reflejaron un crecimiento mucho mayor en esta Campaña, de un 42%, ya que es el segundo año con este formato de venta y, como indicaron fuentes de la compañía, “es lógico que mantenga estas tasas de crecimiento hasta que alcance su velocidad de crucero en un par de años”.

Sobre Toy Planet

Toy Planet es una empresa española, con sede central en Paterna (Valencia), dedicada a la comercialización de juguetes que cuenta en la actualidad con más de 200 tiendas en toda España que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 600 empleados repartidos por todas sus tiendas de juguetes y suma un total de 46.000 metros cuadrados de sala de venta entre todos sus puntos de venta. En Toy Planet la Misión es trabajar para conseguir la felicidad de los niños. Hacer que los niños sean felices fomentando su imaginación, formación y desarrollo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.