PerfectVisions finaliza el año con una acción solidaria junto al Comité Ciudadano...

PerfectVisions finaliza el año con una acción solidaria junto al Comité Ciudadano Antisida de Extremadura

0 912
franquicias perfectVisions

La franquicia de ópticas y audición colabora en una iniciativa de lucha contra el sida en Cáceres
14.12.2017
El pasado 3 de diciembre tuvo lugar la V Carrera y la I Ruta Solidaria por la lucha contra el VIH- Sida organizada por el Comité Antisida de Extremadura (Caex) en Cáceres, bajo el eslogan ‘Hoy luchamos todos, deja tu huella’.

PerfectVisions & AudioPerfect firme al compromiso de acción social integrado en su política de Responsabilidad Social Corporativa, no dudó en sumarse a esta iniciativa para concienciar a la población sobre los riesgos y la importancia de la prevención del VIH.

El evento solidario obtuvo gran éxito de participación, ya que fueron muchos los ciudadanos que se volcaron por la causa, coincidiendo con la semana de celebración del Día Mundial de la Lucha contra el sida, que tuvo lugar el 1 de diciembre.

El Comité Antisida de Extremadura, Caex, organizador del evento, recordó que en la región hay entre 1.000 y 1.100 personas afectadas por esta enfermedad, de las cuales el 25 por ciento lo desconoce, lo que supondría unas 1.500 personas infectadas en la región.

Los participantes pudieron elegir entre un tramo de 5 kilómetros y otro de 10, ambos con final en el mismo punto de salida, la Plaza Mayor de Cáceres, y con recorrido urbano.

Además, hubo carreras infantiles de 100, 500, 1.000 y 1.500 metros en las que participaron niños de hasta 15 años. Y como novedad, con el fin de la participación de todos los ciudadanos, también se realizó una caminata con el mismo recorrido que la carrera de 5 kilómetros.

La jornada estuvo marcada por diversas actuaciones y sorteos; un gran despliegue que finalizó con la entrega de premios a los ganadores y obsequios y actividades lúdicas paralelas. Todo ello en un ambiente ocioso y solidario en el centro de la ciudad.

Interesados en colaborar en este proyecto u obtener más información sobre el Comité Antisida de Extremadura: http://caextremadura.org/