Otra filosofía del amor, ¿qué son las parejas LAT?

Otra filosofía del amor, ¿qué son las parejas LAT?

Parejas LAT (Living Apart Together) son aquellas parejas que deciden no convivir juntas bajo el mismo techo. Se trata de una tendencia  en personas de más de 45 años que piensan  que la relación es de mayor calidad cuantas menos horas pasen juntos y a su vez la viven con mayor intensidad.

La Matchmaking Academy, la escuela profesional donde crean agencias de relaciones personales y nuevos Matchmakers, considera que “esta tendencia se debe también a la evolución de la tecnología mediante la cual es mucho más fácil estar en contacto con otra persona sin necesidad de que sea físico”. Por eso, aseguran que este último año de distanciamiento y el auge de algunas Apps han generado que “muchas personas se sientan aún más solas”.

La característica principal de las parejas LAT es que son ellas mismas quienes deciden tomar voluntariamente este tipo de distanciamiento, a diferencia de las relaciones que viven separadas por otras razones como trabajo, familias, etc.

Por ejemplo, la casa juega un papel fundamental en estas parejas y tiene un peso vital: cuanto más mayor eres, más cuesta separarte de tu hogar. “Cada uno quiere vivir en su casa y cuesta mucho dejar el hogar. Son muchas las parejas con las que trabajamos que tienen este conflicto”, expresa Puerto López, fundadora y formadora en la Matchmaking Academy y Love Coach en Amor Ideal Cáceres.

Pero, ¿quién de los dos suele tomar esta decisión? “Por lo general es el hombre quien por razones de educación y costumbres quiere que sea la mujer la que se traslade a su hogar”, explica Puerto.

Aunque el perfil de parejas LAT son personas de clase media alta, el hecho de vivir separados supone mantener doble gasto como la luz o el Internet. Las parejas LAT “viven muy cerca, incluso pueden llegar a vivir en el mismo edificio”.

¿Puede durar una relación así? Según López, sí, ya que “las personas que viven separadas tienen incluso más comunicación a veces que parejas que conviven bajo un mismo techo”.

De todos modos, estas personas también necesitan a veces un especialista en el amor y en las relaciones para que los pueda guiar en momentos de confusión y soledad, aunque no quieran estar acompañados. En la Matchmaking forman a estos especialistas y crean su propia agencia para que en el amor, nadie falle, y de esta forma todo el mundo, sea como sea y en donde sea, se sienta acompañado.