Sin categoría

0 374
AEF 25 años

En este cuarto de siglo, la Asociación Española de Franquiciadores ha sido el interlocutor ante las distintas administraciones y se ha convertido en una de las asociaciones más importantes de Europa y del mundo en materia de franquicia. Actualmente está integrada por 197 socios y es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF)

Miércoles 25 de abril de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) está de aniversario. Desde que un grupo de seis franquiciadores la fundara allá por 1993, entendiendo la necesidad de asociarse, en beneficio de un sistema de negocio que estaba dando sus primeros pasos en nuestro país, ya han transcurrido 25 años.

En todo este tiempo, la AEF no se ha apartado un ápice de los objetivos por los que fue creada: el primero de ellos, y el más importante, dar múltiples servicios a sus socios, en forma de asesoría jurídica, descuentos en la presencia en ferias, apoyos para salir al exterior, servicios de comunicación y divulgación de sus actividades. Además, otros fines de la asociación son: proteger y promocionar la franquicia, representarla tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hacer de interlocutor ante las administraciones, instituciones y organismos, para trasladarles los beneficios, las ventajas y los valores añadidos que tiene este sistema de negocio, y asesorar e informar a todas aquellas personas que deciden abrir un negocio en régimen de franquicia y convertirse en empresarios.

En estos 25 años de existencia son muchas las acciones e iniciativas que la AEF ha llevado a cabo, pero sin duda las más significativas y que mayor valor aportan al mundo de la franquicia en particular, y de la economía en general, son la elaboración del estudio nacional “La Franquicia en España”, que lleva realizándose desde el año 2002, trasladando al mercado la realidad de este modelo de negocio, de manera objetiva, fiable e independiente, en cuanto a datos de facturación, empleo, establecimientos y redes operativas; el estudio internacional “La Franquicia Española en el Mundo”, que se elabora desde 2008, ofreciendo la situación de nuestras enseñas, repartidas por los cinco continentes, y el “Observatorio de la Jurisprudencia de Franquicias en España, una iniciativa de la Asamblea de la AEF, que fue llevada a la práctica por el Comité de Expertos Jurídicos de la AEF, que se puso en marcha en 2017 y que tendrá continuidad anualmente, con el fin de analizar los litigios que tienen lugar en España en materia de franquicia, y que entre 2014 y 2016 fueron tan solo 126, con una litigiosidad media del 0,08%.

Además de estos tres estudios, la AEF ha suscrito en estos 25 años acuerdos de colaboración con distintas entidades, siempre buscando el beneficio de sus socios, así como también ha acudido como expositor a las ferias de franquicias nacionales asociadas a la AEF y a salones internacionales, como los de México –donde lleva 21 años acudiendo de manera consecutiva− y París –donde expone desde hace 15 años− con Pabellones Españoles integrados por enseñas de nuestro país.

A la hora de valorar estos 25 años de existencia, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, asegura que «la asociación ha tenido una evolución ligada a las nuevas demandas y necesidades de un mercado en continuo cambio, siempre mirando por los intereses de nuestros socios en particular y del conjunto del sistema de franquicias en general”. Además, añade que “estamos satisfechos con el trabajo realizado durante estos 25 años por todos los que integramos el mundo de la franquicia, por haber logrado que sea un modelo de negocio maduro, profesional, consolidado y que transmite seriedad y confianza”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “todo ha cambiado mucho en 25 años, si bien hemos sabido adaptarnos a la era de las nuevas tecnologías, con presencia diaria en redes sociales; innovando en la elaboración de estudios pioneros que no realiza ninguna otra asociación del mundo; siendo activos con iniciativas como el “Café de la AEF”, almuerzos de trabajo con importantes personalidades del mundo de la economía, realizando entrevistas a nuestros socios en directo en Facebook Live; acudiendo a ferias, jornadas, seminarios y allí donde se requiera de nuestra presencia. En definitiva, intentamos ser dinámicos y estar siempre a la última de todo cuanto acontece en la franquicia, para ejercer nuestro papel de portavoces ante el resto de agentes económicos, administrativos y empresariales”.

Así pues, la AEF alcanza este cuarto de siglo, con un total de 197 socios que suman el 62% de la facturación total de la franquicia en España, y con un importante posicionamiento en el mundo, al ser miembro de la Federación Europea de la Franquicia y del Consejo Mundial de la Franquicia.

Y en el horizonte, “una asociación preparada para muchos años más de compromiso con este sistema de colaboración empresarial, siempre a su servicio, al de nuestros asociados y al de todas aquellas personas que apuesten por entrar a formar parte del apasionante mundo de la franquicia. Gracias a todos los que han hecho posible estos primeros 25 años de la AEF”, concluye Xavier Vallhonrat.

0 322
franquicias tecnyshop

La franquicia de telefonía móvil Tecnyshop ha firmado un nuevo punto de venta en Canarias, en este caso en la isla de Tenerife, para ofrecer los servicios que la Cadena ofrece en todas sus tiendas.

El nuevo franquiciado es un experimentado empresario que ha apostado por Tecnyshop por su amplio abanico de servicios, su capacidad de adaptarse a las demandas del público y por ser los primeros en liderar un campo que crece e innova a la velocidad del sonido.

El objetivo del nuevo colega de la enseña es gestionar el máster franquicia Tecnyshop en las islas y, para ello, va a abrir su primer punto de venta la primera semana de mayo, sirviéndole ésta de espacio piloto.

El director general de la Cadena se muestra muy positivo con el crecimiento exponencial que está teniendo la franquicia debido – en boca de los propios franquiciados e interesados – “a la gran cantidad de servicios que Tecnyshop ofrece y su notoriedad de marca, construida en torno a un posicionamiento positivo”.

0 304
franquicia Perfect-Visions

La franquicia asistirá al 32º Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología de Madrid
14.03.2018
La franquicia de ópticas y audiometría PerfectVisions & AudioPerfect acudirá al Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología – EXPOÓPTICA, que se celebrará del 13 al 15 de abril en la Feria de Madrid – IFEMA.

Su presencia en EXPOÓPTICA es una apuesta firme por el crecimiento de la enseña de origen extremeño, la cual ya cuenta con cinco tiendas en diferentes puntos de la geografía española.

El evento se configura como una plataforma de negocio y encuentro del sector de la Óptica, Optometría, Moda y Audiología, cuatro ámbitos donde PerfectVisions & AudioPerfect lleva trabajando desde mediados del año 2.000, incorporando novedosas herramientas y mediciones que les ha permitido mantenerse a la vanguardia de la calidad y el servicio al cliente.

La franquicia PerfectVisions & AudioPerfect asiste a la cita con el fin de acercar su modelo de negocio a ópticos cualificados e interesados en la enseña como fórmula de autoempleo o inversión.

La realización de profundos análisis para la detección de cualquier deficiencia visual y auditiva, proponiendo medidas correctoras eficaces y de bajo coste, servicios de ortoqueratología, terapia visual, ortopedia, audioprótesis… así como una atención cercana y profesional, hacen de esta franquicia una interesante propuesta para iniciar un negocio sólido, rentable y de futuro.

Sus tiendas trabajan con una amplia selección de monturas de las mejores marcas del mercado al mejor precio garantizado.

Y cuentan con una marca propia de gafas de vista y sol, Infinity And®, conocida por su amplia variedad con estilos múltiples y colores alegres que combina la moda y el confort, la cual podrá verse en el espacio Madrid Moda Óptica de la feria.

PerfectVisions & AudioPerfect atenderá a los visitantes en el stand 9E12 los días 13 y 14 de 10:00 a 20:00 y el domingo 15 de 8.30 a 17.30 horas.

0 639
Best Franchisee of the World España

Puy López y Ramón Magdaleno, franquiciados de la cadena Pannus, fueron los triunfadores absolutos de estos premios y representarán a la franquicia española en Florencia, el próximo sábado 2 de diciembre. Los otros tres finalistas fueron Ramón Balsells, de Century21; Iván Guerrero, de Lizarran, y Eduardo Castillo, de Ambiseint

Viernes 24 de noviembre de 2017.- El Auditorio Rafael del Pino, situado en la calle Rafael Calvo, 39A de Madrid, acogió la gala de la VII edición de la final española del Best Franchisee of the World), el jueves 23 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas.

A este evento −el único en el mundo que premia la labor y el trabajo diarios de los franquiciados− acudieron más de un centenar de personalidades del panorama empresarial en general, y de la franquicia en particular, que conocieron el nombre del ganador nacional, que representará a la franquicia española en la final mundial que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre, en el Auditorium Al Duomo de Florencia (Italia), así como de los otros tres franquiciados que resultaron finalistas.

Así, los franquiciados de la cadena de panaderías-cafeterías Pannus, Puy López y Ramón Magdaleno, fueron los ganadores de estos galardones, quedando finalistas: Ramón Balsells, de la enseña inmobiliaria Century21; Iván Segovia, de la marca de restauración Lizarran, y Eduardo Castillo, de la firma de marketing olfativo Ambiseint. En palabras de los ganadores, “esta es una recompensa a todo nuestro esfuerzo y trabajo en la gestión de nuestra franquicia Pannus, que abrimos hace tres años en Pamplona. No nos lo creemos, pero ahora vamos a Florencia a por todas”.

En esta VII edición del Best Franchisee of the World España, que ha sido patrocinado por las entidades financieras Banco Sabadell y Grupo Cooperativo Cajamar, el jurado estuvo compuesto por Xavier Vallhonrat (Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF), Eduardo Abadía (Director Gerente de la AEF y Presidente del jurado internacional del BFW), Marianne Koefoed (Presidenta de turno de las Cámaras de Comercio Europeas en España y Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Danesa en España), Hilario Alfaro (Presidente de Madrid Foro Empresarial), Juan José Santacana (Director Adjunto de ‘El Economista’) y Jordi Ruiz de Villa (Socio de Jausas y Presidente del Comité de Expertos Jurídicos de la AEF).

Además de conocerse el nombre del finalista español, que optará al premio al ‘Mejor Franquiciado del Mundo”, se organizaron distintas actividades paralelas, como una entrevista con los franquiciados Cindy López, que fue la mejor franquiciada del mundo en 2016 y que gestiona cuatro tiendas de la marca Yves Rocher, y Antoni Aymerich, franquiciado de Pannus, que ocupó el tercer lugar mundial el pasado año, así como entrevistas a los candidatos que optaban a ser los franquiciados que representaran a la franquicia española en Florencia y un reconocimiento al programa de radio ‘Franquicia2’, por su compromiso y difusión del mundo de la franquicia.

A la hora de valorar esta VII edición, el Presidente del Best Franchisee of the World España, Andrea Lazzari, afirma sentirse “muy satisfecho, ya que estos premios están consolidados y son un referente en la franquicia española, al tiempo que están contribuyendo a potenciar y a dar visibilidad al trabajo y a la gestión de los franquiciados de nuestro país”. Asimismo, ha querido mostrar su gratitud “a todos los que han asistido a la gala de este año, y muy especialmente a todos los patrocinadores, sin cuyo apoyo no sería posible celebrar estos premios”.

Ahora, los ganadores de la enseña Pannus ponen rumbo a Florencia cargados de ilusión y con la esperanza de regresar a España con el galardón que les acredite como el ‘Mejor Franquiciado del Mundo’.

En la imagen adjunta, y de izquierda a derecha: Manuel Vescovi, Presidente del Best Franchisee of the World; Eduardo Castillo, franquiciado finalista de la marca Ambiseint; Puy López y Ramón Magdaleno, ganadores de esta VII edición de la final española, y Andrea Lazzari, Presidente del Best Franchisee of the World España.

0 408

En esta ocasión, el encuentro alternará mesas de debate y ponencias, en las que se tratará, de manera especial, la venta emocional como elemento clave para el éxito de la franquicia, entre otros temas de interés.

Miércoles 15 de noviembre de 2017.- Todo está preparado para que la III edición del Congreso Ff Franquicia futura, organizado por Banco Sabadell y la Asociación Española de Franquiciadores, abra sus puertas mañana jueves 16 de noviembre en Madrid, en el Auditorio Fundación Francisco Giner de los Ríos –que está situado en la calle del General Martínez Campos, 14−, desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde, cuando se pondrá el punto final con el acto de clausura y la entrega de todo lo recaudado al proyecto de la ONG Proactiva Open Arms y su programa “Misión Mediterráneo”.

En esta tercera edición, el evento se centrará en cómo optimizar el negocio de las franquicias por medio de la experiencia de cliente, y se ha estructurado en tres ponencias, que tratarán sobre: “Vivir con entusiasmo”, impartida por Víctor Küppers, conferenciante, formador, consultor y escritor; “Management”, por Pilar Jericó, empresaria, escritora y conferenciante, y “Cliente más informado. Venta emocional”, por Benoit Mahé, líder mundial del retail coaching.

A su vez, se han organizado otras tres mesas redondas articuladas a partir de los siguientes temas: “En busca del franquiciado perfecto”, en la que participarán las enseñas franquiciadoras Anytime Fitness, Condis, Grupo Zena y Midas; “Nuevas tendencias de management”, que contará con las franquicias Desigual, Solvia y Adecco, y “El cliente en el centro de la estrategia”, en la que estarán presentes Hoteles Accor, McDonald’s y Bain and Co.

Además de las ponencias y mesas de debate, en esta nueva edición se ha organizado “El Café del Congreso”: la unión entre franquiciador y franquiciado, que replica la iniciativa de “El Café de la AEF”, y en el que Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, y Juan Carlos Martín, Director de Comunicación de la AEF, entrevistarán a dos franquiciadores, de las enseñas No+Vello y General Óptica, y a otros dos franquiciados, de las marcas Yves Rocher y Carlin, en directo a través de Facebook Live desde las 15:30 hasta las 16:30 horas.

A su vez, otro de los actos que van a tener lugar en este III Congreso será la entrega de los premios de la revista ‘Franquicias y Emprendedores’ del diario ‘El Economista’, patrocinados por Banco Sabadell y la AEF, en los que se otorgarán distintos galardones en diferentes categorías, a partir de las 18:30 horas.

A tan solo un día para que el Congreso abra sus puertas por tercera vez, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “Ff Franquicia futura está marcado en rojo en el calendario de eventos anuales que se organizan en torno a la franquicia, porque es un evento que aporta muchas ideas, experiencias y casos prácticos a quienes acuden a esta cita ineludible para nuestro sistema de negocio”.

Por su parte, Carmen de Llano Fernández-Gago, Directora de Franquicias de Banco Sabadell, subraya que la presente edición pone el foco en la experiencia de cliente, hoy un aspecto clave y decisivo para el negocio de las franquicias, sobre todo cuando esas experiencias se comparten, por ejemplo, en redes sociales, lo cual puede incidir claramente en el volumen de ventas de una firma. Conocerlo y gestionarlo adecuadamente es clave para el éxito de una empresa”.

Toda la información relativa a este tercer Congreso se puede encontrar en https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Franquicia-futura/6000019419059/es/, donde se incluye el programa completo del evento, así como la forma de inscribirse para asistir a este encuentro imprescindible en el mundo de la franquicia.

0 554

La publicación se lleva editando desde hace 22 años de manera consecutiva, y destaca por sus contenidos prácticos y de utilidad para aquellas personas que quieran estar al tanto de toda la actualidad de este modelo de negocio

Viernes 6 de octubre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha editado, por 22º año consecutivo, el Libro Oficial de la AEF, FRANQUICIAS 2018, en cuyas páginas se incluye información práctica para todos los emprendedores interesados en el sistema de franquicias, desde las actividades realizadas por la Asociación en el último año; las estadísticas nacionales e internacionales que elabora anualmente la AEF sobre la situación de la franquicia en España y de la franquicia española en mercados exteriores; páginas dedicadas a los salones monográficos que se celebran cada año en España; el nuevo Código Deontológico Europeo de la Franquicia, que se ha incluido íntegramente, así como todos los datos de contacto de las redes asociadas a la AEF.

El Libro Oficial de la AEF se presentará al público en la XXVIII edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) de Valencia, que se celebrará del 19 al 21 de octubre y donde la AEF acudirá como expositor. En la feria, los visitantes podrán adquirir esta Guía, que ya se ha convertido en un referente en el mundo de la franquicia, con la que estar al día en todo lo relacionado con este sistema de comercialización empresarial.

Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “llevamos 22 años editando este Libro Oficial, pero el objetivo sigue siendo el mismo: servir de guía de consulta para quienes se quieren adentrar en el mundo de la franquicia y requieren de información para dar los pasos y tomar las decisiones correctas a la hora de franquiciar un negocio.

Asimismo, en las páginas del Libro Oficial FRANQUICIAS 2018 también se hace referencia a las acciones internacionales promovidas desde la AEF; al apoyo ofrecido a las ferias y eventos que se han organizado en materia de franquicia; a los servicios que se ofrecen; fichas de los socios… Por lo tanto, y tal y como subraya Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, «nuestro Libro Oficial ofrece la más completa información y actualidad sobre la franquicia, nacional e internacionalmente, por lo que se ha convertido en una referencia, que llevaremos a todas aquellas ferias y eventos en los que participemos, comenzando por el SIF de Valencia”.

0 447

Lunes 21 de agosto de 2017

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) y la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF, www.acf.cat/es/) expresan su más firme condena y repulsa a los atentados terroristas cometidos el pasado jueves 17 de agosto en La Rambla de Barcelona y en la localidad tarraconense de Cambrils, que han costado la vida a 14 personas y herido a más de 120.

Ante tales hechos, el sistema de franquicias en España, desde la AEF y la ACF, manifiesta sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como desea la pronta recuperación de quienes resultaron heridos en estos terribles atentados.

Asimismo, ambas asociaciones de franquiciadores quieren subrayar el convencimiento de que esta barbarie no conseguirá doblegar los valores de la libertad y la democracia de todo el pueblo español y catalán, porque “No tenemos miedo”.

0 399
franquicias tecnyshop

La Cadena, líder en el sector de la tecnología y telefonía móvil, sigue imparable en su
crecimiento en el territorio español con la firma de un nuevo contrato en Vigo. El nuevo colega
de la franquicia, un experimentado profesional del ámbito de la telefonía, proviene de Yoigo,
otra cadena de telefonía de reconocido nombre.

El público de la ciudad podrá disfrutar a partir de este mes de agosto de una nueva tienda con
todos los productos y servicios que la franquicia Tecnyshop vende en sus puntos de venta y
que, por ello, la hace líder del sector:

El gerente de la franquicia, Ricardo García, declara que «el trabajo se nos acumula porque son
muchos los emprendedores decididos a montar una tienda de nuestra firma. El verano está
muy animado y son muchos los nuevos puntos de venta que abrirán en las próximas semanas.
Estas próximas aperturas tendrán lugar en: Vigo (Pontevedra), Dos hermanas (Sevilla),
Lanzarote, Tenerife, Huelva y varias aperturas más que por el momento no podemos desvelar”.

Asimismo, el gerente de la franquicia lanza un desafío a los interesados: propone un nuevo reto
para todos aquellos emprendedores que estén indecisos en montar una tienda de telefonía y
tecnología móvil.

“habla con nuestros franquiciados y que sean ellos quienes te vendan la
franquicia”.

asociación española de franquiciadores

La Asociación, con su continua actividad a través de los canales y herramientas tecnológicos, facilita al sistema de franquicias el uso de sus servicios, así como una dinámica información sobre la actualidad que genera diariamente este modelo de negocio

Martes 20 de diciembre de 2016.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) apuesta de manera firme y decidida por el uso de las nuevas tecnologías, para transmitir toda la información que genera cada día el sistema de franquicias en general y la propia AEF en particular.

En este sentido, la AEF acaba de renovar su dominio en internet, Franquiciadores.com, adaptándolo a los nuevos tiempos, ya que se puede visualizar desde cualquier formato tecnológico –ordenador, tableta, smartphone, móvil…−. La remozada web, de navegación mucho más útil y práctica, dispone de diversas secciones, como “La AEF”, que se despliega en pestañas que ofrecen información sobre “Quiénes somos”, “Hacerse socio”, “Acuerdos”, “Premios” e “Identidad corporativa”; otra sección sobre los “Comités” que integran la Asociación, “Expertos jurídicos”, “Consultores” e “Internacional”; la relación de “Socios”, de “Pleno derecho”, “Adheridos” y “Colaboradores”; “Noticias” de sus asociados; “Legislación” existente en materia de franquicia; publicación de sus “Estudios” anuales, con datos de la franquicia en España y de la franquicia española en el mundo; calendario de “Ferias” nacionales e internacionales de franquicias, y una sección de “Vídeos”, muy visual y en la que se graban los diferentes eventos que se organizan en torno a este modelo de negocio, a los que acude la AEF.

Además de esta renovación en su página web, la AEF dispone ya de una APP, que se puede descargar para Iphone, en la que se ofrecen “Noticias” del mundo de la franquicia, el “Boletín” que se envía regularmente a los socios, los “Acuerdos” alcanzados por la AEF con otras instituciones, los “Comunicados” emitidos por la Asociación a los medios de comunicación, una “Galería” de imágenes de los eventos en los que participa la AEF, con “Vídeos” de los mismos o cómo “Hacerse socio”.

A su vez, la presencia de la AEF sigue creciendo en redes sociales, y actualmente ya cuenta con más de 1.350 seguidores en Facebook y 2.800 en Twitter, además de administrar el grupo del “Observatorio de la Franquicia en España” en LinkedIn, integrado por más de 250 miembros, y tener presencia en YouTube, con diversos vídeos sobre lo que acontece en el sistema de franquicias.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “el mundo actual no se puede entender sin el uso de las nuevas tecnologías. Por eso, es fundamental que nuestra Asociación esté en primera línea en este ámbito, para poner sus servicios a disposición de todos y facilitar, además, una información continuada, ágil, independiente, veraz, rápida y, por lo tanto, de confianza”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que «con la renovación de nuestra página web, la nueva APP y nuestro trabajo diario para estar presentes en las redes sociales, somos una de las asociaciones más dinámicas y que más apuestan por las nuevas herramientas y canales tecnológicos e incluso seguiremos implicándonos cada vez más”.

montar franquicia akiwifi avila

franquicia-akiwifi-avila1 de julio 2016.- akiwifi Ávila ha mejorado su red con una nueva infraestructura en Muñopepe, lo que permite dar un salto cualitativo en el servicio que se presta a los vecinos de este municipio y a los de Padiernos, Muñochas, La Serrada y Salobral. Al mismo tiempo, la operadora local de telecomunicaciones está ya en disposición de ofrecer cobertura a Gemuño y Aldea del Rey Niño.

Por otro lado, la franquicia en Ávila tiene previsto instalar de forma inminente dos nuevas troncales en Cerro Hervero (Ávila capital) y en el Valle del Tietar para proporcionar cobertura en la zona norte de Ávila y en las poblaciones de Sotillo de la Adrada, Santa María del Tietar, La Adrada y Piedralaves.

ÚLTIMA HORA

0 55
La nueva tienda franquiciada ofrece a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de...