Franquicias de restaurantes

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franquicias baratas tommy melsLa marca de american diner, con 38 centros en España, ha llegado al Parque Comercial Megapark.

Tommy Mel’s, franquicia de american diner, ha abierto las puertas de una nueva franquicia en Madrid Parque Comercial Megapark, situado junto a Carrefour de San Sebastián de los Reyes. El nuevo local cuenta con una superficie de 325m2 y tiene una capacidad para 158 comensales.

Durante todo el fin de semana los clientes que se acerquen a la nueva franquicia podrán disfrutar de los grandes clásicos de la música de la época junto a los bailarines de la franquicia Tommy Mel’s, que interpretando divertidos y originales números, contagiarán el auténtico espíritu de los 50’s a todos los asistentes.

Con la apertura de este nuevo local la enseña de franquicias de american diner cierra el año con 38 establecimientos repartidos por todo el país, 22 de ellos en la Comunidad de Madrid. La marca se posiciona en el mercado con un producto de calidad, originales recetas caseras y un ticket medio de 12 euros.

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franquicias baratas barra pintxosEstará operativa en toda la red a lo largo de las próximas semanas

Madrid, 11 de diciembre de 2014. –BaRRa de Pintxos, la enseña de restauración especializada en pintxos, ha realizado una fuerte inversión en la implantación de una nueva carta, con el principal objetivo de incrementar las ventas de los establecimientos en torno al 30% según la estimación de sus responsables.

Para ello, la enseña ha introducido en su oferta una cuidada selección de 20 pintxos y 20 tapas, que como novedad incluyen dos tamaños, medias y enteras, para que a partir de ahora a los clientes les resulte más fácil compartir los platos.

Entre las distintas novedades que incluye la nueva carta, destaca el pintxo de jamón ibérico con setas a la crema y cebolla crujiente y el de bacalao rebozado con pimiento verde y salsa ali oli. De las tapas sobresalen las rabas con salsa ali oli, las tiras de pollo crujiente con salsa barbacoa y mostaza-miel o los noodles con pollo, pimiento y salsa de soja.

Asimismo la bodega de BaRRa de Pintxos también se verá ampliada con la incorporación de referencias de primer nivel como Ramón Bilbao, Luis Cañas, La Planta y Finca Resalso, entre otros vinos.

En esta línea para la dinamización de sus franquicias de restaurantes, la enseña ha diseñado un menú de Navidad especial para grupos por 22 euros y barra libre de bebidas, tanto en horario de comida como de cena.

Para llevar a cabo esta iniciativa, BaRRa de Pintxos ha contado una vez más con el asesoramiento de expertos cocineros, que además de confeccionar la mejor oferta, se preocupa de medir minuciosamente el coste de cada uno de los platos para garantizar el índice de rentabilidad del 17,5% alcanzado por la firma en los últimos meses.

La compañía, que se encuentra en pleno plan de expansión, acaba de abrir una nueva franquicia en Sant Cugat del Vallés, la primera de la firma en Cataluña, región prioritaria para su crecimiento junto a Madrid, donde prevé nuevas aperturas en 2015.

La inversión inicial para poner en funcionamiento un restaurante de BaRRa de Pintxos es a partir de 165.000 euros para locales con un mínimo de 100 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 30.000 habitantes.

Nota al editor

La franquicia BaRRa de Pintxos es una empresa de restauración que nace en el año 2010 bajo la iniciativa de dos jóvenes emprendedores con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la hostelería y TIC,

La experiencia acumulada a lo largo de este tiempo y un modelo de negocio de éxito probado, ha llevado a sus responsables a comenzar su expansión a través del sistema de franquicias.

En una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la empresa ha logrado configurar una estructura central capaz dar soporte a todas las necesidades que requiere el crecimiento en cadena, bajo el respaldo de un consolidado equipo de profesionales.

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franquicias baratas lizarranLizarran es la primera franquicia en España en lograr el máximo reconocimiento en los Best Franchisee of the World. La enseña del grupo Comess Group se convierte así en la mejor franquicia de 2014.

En concreto, el hostelero Jorge Antonio Gómez se ha erigido con el premio al mejor franquiciado del mundo, gracias al éxito que ha alcanzado con los restaurantes Lizarran en Extremadura, donde ha abierto cuatro locales y en breve inaugurará el quinto local en apenas 12 meses.

Gómez ha competido de la mano de Lizarran con grandes compañías internacionales como McDonald’s y se ha posicionado junto a multinacionales de referencia como Carrefour y Subway, ganadoras de años anteriores.

La franquicia Lizarrán cuenta en la actualidad con cerca de 3.500 empleados, 250 locales y una facturación anual que rondó los 180 millones de euros en 2013 y prevé un importante crecimiento de la compañía en 2015, ya que espera abrir 50 franquicias de restaurantes en todo el mundo y un incremento de la facturación de un 30%.

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  • franquicias-baratasEsta apertura forma parte del plan de expansión del holding de restauración Restalia, que abrirá más de 250 establecimientos a lo largo del presente año.
  • Esta apertura se suma a los 88 restaurantes de 100 Montaditos que la firma tiene en la Comunidad de Madrid y supone la creación de 10 puestos empleo.

Madrid, 10 de diciembre de  2014.- 100 Montaditos, el buque insignia de la compañía líder multimarca de restauración Restalia, inaugura un nuevo restaurante en el distrito madrileño de Barajas, que supone la creación de 10 nuevos puestos de empleo. En total, 100 Montaditos cuenta con 88 franquicias de restaurantes en funcionamiento a lo largo de la Comunidad de Madrid y da empleo a más de 1.100 trabajadores en toda la región.

El nuevo restaurante se encuentra ubicado en la Plaza Hermanos Falco y Álvarez de Toledo nº 10, y cuenta con una superficie de más de 280m2, que se reparten entre un amplio comedor y una terraza en la que sus hasta 146 comensales pueden disfrutar del pan recién horneado y de la receta patentada de la franquicia 100 Montaditos, así como de su cerveza en el punto glacial.

Esta apertura se suma a los más de 350 restaurantes que la compañía tiene operativos a nivel mundial. En la actualidad, 100 Montaditos está presente Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Portugal e Italia, y prevé expandirse próximamente a otros mercados  internacionales.

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  • franquicias baratas restaliaEl Grupo de restauración y sus marcas han sido galardonados con varios premios de categoría nacional e internacional
  • La compañía fue la única empresa española en llegar a la final de los prestigiosos Premios MAPIC

Madrid, 9 de diciembre de 2014.- Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, cierra el año con un buen número de galardones que han reconocido la trayectoria de la compañía y de sus tres marcas. Además de cinco nuevos premios conseguidos a lo largo de este 2014, el Grupo fue nominado a los Premios MAPIC en la categoría “Best Retail Global Expansion”, siendo la única representación española en la final.

Este año, Restalia ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Franquicia de Hostelería que entrega el Salón Internacional de la Franquicia (SIF) y con el Premio Andalucía Excelente. En ambos casos, los aspectos que más valoró el jurado fueron la trayectoria empresarial del Grupo y su estrategia de expansión internacional.  En cuanto a las marcas de la compañía, 100 Montaditos recibió el título de Comercio del Año en España por tercer año consecutivo, Cervecería La Sureña consiguió el Premio Hot Concept a la “Mejor Cadena de Restauración de Servicio Rápido” y TGB (The Good Burger) obtuvo el Premio AECC a la “Mejor Cadena/Franquicia”.

En palabras de Sara Vega, Directora de Comunicación de Restalia, “2014 ha sido un año en el que se ha reconocido el buen hacer de la compañía y de sus marcas. Seguimos innovando y esforzándonos por alcanzar nuevas metas, como la creación de otras marcas o la presencia en más mercados. Nuestro modelo de negocio y nuestra filosofía no sólo han sido bien valorados por expertos de la industria, sino también por el público, que ha encontrado en las marcas del Grupo una oferta de restauración distinta a las demás”.

El objetivo de Restalia es posicionarse como el líder en el mundo de los grupos españoles de restauración y llevar la gastronomía española fuera de nuestras fronteras a través del formato de la franquicia, basando la filosofía de sus restaurantes en tres valores fundamentales: alta calidad, sencillez operativa y excelencia en el servicio.

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  • franquicias-baratasEsta apertura forma parte del plan de expansión del holding de restauración Restalia, que abrirá más de 250 establecimientos a lo largo del presente año.
  • Esta apertura se suma a los 68 franquicias de restaurantes de 100 Montaditos que la firma tiene en Andalucía y supone la creación de 12 puestos empleo.

Málaga, 1 de diciembre de  2014.- 100 Montaditos, el buque insignia de la compañía líder multimarca de restauración Restalia, inaugura un nuevo restaurante en Vélez Málaga que supone la creación de 12 nuevos puestos de empleo. En total, 100 Montaditos cuenta con 68 restaurantes en funcionamiento a lo largo de la comunidad andaluza y da empleo a más de 960 trabajadores en toda la región.

El nuevo restaurante se encuentra ubicado en el Centro Comercial Ingenio, en la Avenida Juan Carlos I, y cuenta con una superficie de más de 83,16m2 que se reparten entre un amplio comedor y una terraza de 30m2 en la que disfrutar del pan recién horneado y de receta patentada de 100 Montaditos, así como de su cerveza en el punto glacial.

Esta apertura se suma a los 68 restaurantes de 100 Montaditos que el holding de restauración Restalia tiene operativos en Andalucía y a los más de 350 que la compañía tiene operativos a nivel mundial. En la actualidad, 100 Montaditos está presente Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Portugal e Italia, y prevé expandirse próximamente a otros mercados  internacionales.

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  • Esta cadena de establecimientos, a medio camino entre antiguas abacerías y modernos bares de tapas, busca por encima de todo la calidad de productos seleccionados en su origen para hacerlos llegar a sus clientes del modo tradicional. «Nos demandan cada vez más productos autóctonos, pero excelentes; y ello implica una búsqueda exhaustiva entre pequeños bodegueros, productores de queso, etcétera, que son realmente exclusivos: no por el precio, sino por su calidad, pero que por su distribución no llegan al gran público», explica Jesús Vázquez, director de Operaciones de la marca.

En los antiguos colmados, o tiendas de ultramarinos de finales del XIX, los clientes podían adquirir a granel o “a gramaje” cualquier tipo de chacina, queso, conserva, salazón… y, o bien consumirlo en el propio local, acompañando su ingesta de vino o cerveza, o bien, a modo de tienda, llevarse el producto a casa perfectamente envuelto en el típico papel de estraza o parafinado. Pues bien, esta es la idea de Taberna el Papelón; esto es, recuperar aquellas tiendas dedicadas a expender al por menor de provisiones y vituallas, eso sí, con todas las mejoras que ha permitido el paso del tiempo. Y con un doble valor añadido: trabajar sólo con producto de calidad, y siempre que ello sea posible con un marcado acento andaluz. Detalles ambos cuyo cumplimiento se supervisa seleccionado cada producto de la carta en origen, para ver si cumple con sus estrictos estándares de homologación.

«Después, desde la central nos encargamos de que todos los restaurantes de la cadena cuenten con esa calidad y variedad de producto, y estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes. Para que en cada una de las tabernas, la experiencia que queremos transmitir al público sea la misma, y se identifique con la idea y filosofía de la que partimos en su origen», explica Jesús Vázquez, director de Operaciones de Taberna el Papelón. «La gente nos demanda cada vez más productos autóctonos, pero de calidad; y ello implica una búsqueda exhaustiva entre pequeños bodegueros, productores de queso, etcétera, que son realmente exclusivos: no por el precio, sino por su calidad, pero que por su distribución no llegan al gran público».

Taberna el Papelón selecciona estos productores autóctonos y los convierte en su verdadero valor añadido; en su razón de ser: queso payoyo, con su propia D.O. pues no en vano se elabora a partir de la leche de una raza de cabra originaria de la sierra gaditana de Grazalema; embutidos “de bellota”, esto es jamones, chorizos, cañas de lomo… que provienen del pastoreo tradicional de cerdos cerdos ibéricos cuya fase de montanera se desarrolla entre alcornoques y encinas de Cortegana, en la Sierra de Aracena, y de Jabugo, también en la Sierra de Huelva; salazones y conservas de caballa, atún, etcétera, procedentes de Tarifa, como también el bacalao macerado y ahumado o la mojama de lomos del atún rojo, salados y curados al natural; chacina de cerdo blanco de la serranía sevillana, en morcillas, salchichones… en cuyo extraordinario sabor se aprecia el empleo maestro de aliños ancestrales; y caldos blancos, olorosos e incluso algún tinto interesante, llegados de la zona vitivinícola onubense de El Condado, la Denominación de Origen más antigua en España.

Estos son sus poderes. «Contamos con cerca de medio centenar de quesos, desde un Mahón añejo a un Appenzeller de vaca suiza, cuyo maridaje con las cervezas especiales de Estrella del Sur, las de malta, doble fermentación, trigo… son espectaculares», concluye el director de Operaciones de Taberna el Papelón, Jesús Vázquez. «Como lo es la mezcla con mermeladas, higos, frutos secos… Nuestros clientes saben que vamos a sorprender su paladar hasta con lo más sencillo: nuestro aceite de oliva 100% virgen extra y nuestro delicioso pan, recién hecho y calentito, o nuestros ‘picos’ y ‘regañás’ artesanos». Y es que, desde el momento de su puesta en marcha, en abril de 2012, el objetivo de Rafael Ruiz, fundador de Taberna El Papelón, ha sido «crear un concepto basado en la calidad, diferente y divertido, y que, aunque estuviera enfocado a un desarrollo en cadena, tuviera matices diferenciados de lo que se hoy en día en la restauración en franquicia, con crecimientos desorbitados, que desvirtúan la base de los negocios».

Más información

Poner en marcha una franquicia Taberna El Papelón precisa de una inversión que oscila entre los 130.000 y los 170.000 euros, para locales con una superficie de al menos 120 m2, en calles con un elevado tránsito peatonal, zonas de oficinas muy transitadas o centros comerciales ya consolidados, y para barrios o poblaciones que cuenten con un rea ﷽﷽﷽﷽﷽﷽en con al menosles yayy encinasdido; en su raz la serrandad, aunque su distribuciárea de influencia de al menos 40.000 habitantes. Existe un canon de entrada de 20.000 euros, y un royalty de funcionamiento del 4% de las ventas mensuales (con bonificaciones a partir de 50.000 € de facturación). Se precisa que al menos el 40 por ciento de la inversión estimada, sea sufragada con recursos propios del franquiciado.

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  • franquicias-baratasEsta apertura forma parte del plan de expansión del holding de restauración Restalia, que abrirá más de 250 establecimientos a lo largo del presente año.
  • Esta apertura se suma a los 45 restaurantes de 100 Montaditos que la firma tiene en la Comunidad Valenciana y supone la creación de 9 puestos empleo.

Valencia, 1 de diciembre de  2014.- 100 Montaditos, el buque insignia de la compañía líder multimarca de restauración Restalia, inaugura un nuevo restaurante en Carcaixent, que supone la creación de 9 nuevos puestos de empleo. En total, 100 Montaditos cuenta con 45 restaurantes en funcionamiento a lo largo de la  Comunidad Valenciana y da empleo a más de  600 trabajadores en toda la región.

El nuevo restaurante se encuentra ubicado en el Centro Comercial Ribera del Xuquer y cuenta con una superficie de más de 220m2, que se reparten entre un amplio comedor y una terraza en la que sus hasta 140 comensales pueden disfrutar del pan recién horneado y de la receta patentada de la franquicia 100 Montaditos, así como de su cerveza en el punto glacial.

Esta apertura se suma a los más de 350 franquicias de cervecerías y tapas que la compañía tiene operativos a nivel mundial. En la actualidad, 100 Montaditos está presente Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Portugal e Italia, y prevé expandirse próximamente a otros mercados  internacionales.

franquicias-baratasAún no se han repuesto de la resaca de la primera apertura, y la franquicia La Andaluza Low Cost anuncia su segunda inauguración en Las Palmas de Gran Canaria, hoy día 28 a las 20 horas en la calle calle Mendizábal  38. Este local está ubicado en el casco antiguo de la ciudad canaria, concretamente en la zona de Vegueta.

Como siempre, un miembro de la dirección estará presente en la inauguración para dar apoyo al franquiciado y cobertura a los emprendedores interesados en conocer su sistema de negocio.

Con esta segunda apertura en Las Palmas de Gran Canaria, la cadena de bares y restaurantes se asegura un puesto privilegiado en la oferta de restauración de la zona. Ofreciendo sus dos cartas (Tradicional y Gourmet) y trasladando el mejor sabor andaluz a precios low cost, la compañía se muestra muy optimista con la buena acogida de sus restaurantes.

franquicias baratas entrepuentes

franquicias-entrepuentes2El grupo hostelero riojano, con más de 40 años de experiencia, consolida su apuesta por la franquicia lanzando dos formatos de restaurante: Entrepuentes y Entrepuentes City, con los cuales se acerca tanto a inversores puros como a personas que busquen una franquicia de autoempleo dentro del sector de la restauración.

“¡Plantando cara a la crisis, como hemos hecho hasta ahora!” Así de rotundos se muestran Álvaro Mosquera Chavoy y Lourdes Fernández Ortega, responsables operaciones y expansión de la cadena, cuando se les pregunta acerca de la forma en que la dirección del grupo hostelero riojano gestiona la actual situación del sector hostelero.

¡Entrepuentes inauguraba dos franquicias de restaurantes en un momento en el que se cerraban cerca de 40 restaurantes, bares y cafeterías cada día!, aseguran.

Trayectoria

Entrepuentes inauguró su primer restaurante en 2004, tras mantener cerca de 30 años en la hostelería ambulante. Desde entonces, han inaugurado dos locales más -octubre de 2009 y abril de 2011-, ambos en la ciudad de Logroño.

Analizando el sector, comenta Álvaro Mosquera Chavoy, «tuvimos un fuerte crecimiento durante el periodo 2000-2007». Sin embargo, la tendencia favorable se invirtió a lo largo del último cuatrimestre de 2008, habiéndose registrado un contracción del 7,5% en 2012.

Factores de éxito

Entrepuentes señala entre sus factores de éxito la identificación del local más adecuado, no solo al tener en cuenta el tráfico de personas sino al considerar el planteamiento correcto del flujo de trabajo, así como la dirección de operaciones y del personal, “que nos permite rotar una mesa hasta entre cuatro y cinco veces una misma noche”.

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