Franquicias de estética y belleza

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Bronceado_artificial

La franquicia CornerSol propone la instalación, dentro de cualquier negocio ya en funcionamiento relacionado de algún modo con la estética y la belleza –se trate de un gimnasio, una perfumería, una parafarmacia, una peluquería o similar–, de aparatos de bronceado para diversificar su actividad, y hacerlo más atractivo de cara al el público, además de aumentar significativamente su rentabilidad.

Vivimos en el país del sol, donde el bronceado está claramente asociado con la belleza y el aspecto saludable. No es por lo tanto un fenómeno de moda, sino algo muy arraigado entre nuestras costumbres. Esto ha dado lugar a que hoy, tras el auge que vivió, desde mediados de los años 90 hasta bien entrada la primera década de este siglo, puede decirse que el negocio del bronceado se encuentra estabilizado en nuestro país. Y las encuestas llevadas a cabo muestran que un 20% de los españoles entre 20 y 65 años han acudido a un centro de bronceado, porcentaje que entre las mujeres asciende hasta el 26% mientras que en los hombres el porcentaje, siendo menor, va adquiriendo cada año un mayor protagonismo. Por otra parte, los jóvenes entre 20 y 30 años son los mayores usuarios de este servicio con un 35%, porcentaje que va disminuyendo al ascender la edad hasta el 8% de las personas entre 51 y 60 años.

De ahí que surjan ahora nuevas oportunidades, como CornerSol, que no es una cadena de bronceado al uso, sino un interesante –por su margen comercial– e imaginativo –por lo novedoso de su concepto– apuesta de negocio que propone la instalación, dentro de cualquier negocio ya en funcionamiento, de aparatos de bronceado para diversificar su actividad, y hacerlo más atractivo de cara al el público, además de aumentar significativamente su rentabilidad. Con la ventaja de que detrás está una marca que se hace cargo de su instalación y mantenimiento. “De tal forma que cualquier centro relacionado de algún modo con la estética y la belleza, se trate de un gimnasio, una perfumería, una parafarmacia, una peluquería o similar, que disponga del espacio suficiente y de la potencia eléctrica necesaria, puede optar por CornerSol para darle a su negocio una nueva imagen: introduciendo una novedosa sección, en algún rincón de su establecimiento al que no esté sacando partido, y lo que es más importante poniendo en marcha una nueva fuente de ingresos, mediante el bronceado, sin necesidad de adquirir ningún aparato, ni de contar con conocimientos sobre el tema”, explica Alberto González, ideólogo y promotor de este singular concepto de negocio.

La propuesta de CornerSol es que el empresario-franquiciado propietario del local se encargue sencillamente de la venta de bonos de bronceado y de los productos aceleradores, así como de la puesta en marcha de las sesiones, a través del software de gestión que se le proporciona, y de la limpieza y desinfección de los equipos entre sesión y sesión. La inversión a la que ha de hacer frente el empresario-franquiciado propietario del local es de un canon de entrada de 2.500 euros y otros 2.000 euros de adecuación de los 15 m2 donde se vaya a ubicar el ‘rincón’. Existe además un adelanto retornable, pues al no tratarse de maquinas en propiedad, CornerSol devuelve progresivamente este importe (15.000 euros) durante los tres primeros años. La central de franquicias de estética y belleza se reparte con el emprendedor el beneficio de cada una de las operaciones.

CornerSol se hace cargo del mantenimiento de los equipos, cambio de tubos, compra de cosméticos, inspecciones de seguridad, averías, ampliación de la normativa en relación al bronceado artificial, aplicación de la LOPD y formación del empresario”, confirma Alberto González, un novedoso concepto de negocio “que permite ganar algo más de 20.000 euros el primer año, tanto por la venta de minutos de bronceado con las maquinas, como por el retorno de la inversión inicial y las ‘ventas cruzadas’; es decir, aquella parte del tique de caja de clientes consumidores del bronceado, que finalmente adquieren productos y/o servicios del otro negocio en marcha”.

franquicias baratas Templo del Masaje

Templo Masaje para empresas

La demanda de servicios terapéuticos por parte de empresas y particulares a El Templo del Masaje, enseña de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos, crece un 20% respecto al año pasado. Más de 15 eventos empresariales en toda España a los que han asistido para enseñar sus técnicas de masaje y unas 17.000 citas particulares que han tenido en sus tres centros hacen que el crecimiento de la enseña en servicios sea cada vez mayor.

A nivel empresarial, las compañías hoy en día invierten con cabeza en cuanto a incentivos para sus empleados. Los masajes ayudan al bienestar de los trabajadores y previenen bajas laborales. El llamado wellness empresarial es una novedosa filosofía de empresa, cuyo eje de actuación reside en la aplicación de una serie de técnicas y de recursos a conseguir mejorar el estado de salud de los empleados, lo que redundará en una mayor productividad, un menor absentismo laboral, un trabajo mejor realizado, una mayor satisfacción de los clientes y mayores posibilidades de retener el talento en la empresa.

“Tenemos clientes que en épocas de más carga laboral o bien cuando un equipo ha terminado algún proyecto intenso, da como incentivo a sus empleados unos cuantos días de masaje en las propias oficinas. Nosotros desplazamos las camillas o sillas y todo el material necesario para habilitar una zona tranquila y discreta donde la gente se sienta totalmente libre y cómoda”, explica Maribel Corpa, directora de tratamientos del Templo del Masaje.

Además, El Templo del Masaje también acude a eventos y ferias contratados como reclamo. “La gente se fija mucho más en un stand donde te dan un agradable masaje de 10 minutos. A veces tenemos cola en las ferias y en las fiestas posteriores. Llegamos a atender a 80 personas en una misma tarde-noche ya que somos capaces de desplazar a una cantidad importante de masajistas o especialistas en maquillaje o peluquería, cosa que pocos centros son capaces de hacer porque se quedarían sin personal para cubrir sus propias instalaciones”, comenta Marina Corpa, directora de marketing del Templo del Masaje.

En la atención a particulares también han crecido, con unos 17.000 servicios que han tenido en sus tres centros. Los masajes lo realizan quiromasajistas con formación y experiencia en diferentes especialidades: relajante, estético, terapéutico descontracturante, shiatsu, reflexología podal, ayurveda, … En cuanto a la parte de estética, ofrecen depilaciones tradicionales con resina de Pino 100% natural que no tiene ni conservantes, ni colorantes, por lo que disminuye al mínimo el riesgo de provocar alergia o irritación de la piel, manicura y pedicura, fangoterapia y tanto tratamiento corporales como faciales.

En un estudio realizado por El Templo del Masaje no hace mucho sobre el techo de crecimiento de las terapias naturales en nuestro país se determinó que España puede crecer todavía un 30% más comparándolo con otros países del mundo. Este estudio, que se basa en datos recogido por la propia franquicia en su trayectoria empresarial e información proporcionada por el Observatorio de Terapias Naturales, pone de relieve que el 95,4% de la población española conoce alguna terapia natural, siendo las más populares yoga, acupuntura/medicina tradicional china, taichi, quiromasaje y homeopatía, todas ellas mencionadas por más del 50% de la población pero sólo un 23,6% de la población ha utilizado alguna vez las terapias naturales, principalmente yoga, acupuntura y quiromasaje.

Si nos salimos de nuestras fronteras, el porcentaje de población que ha utilizado medicinas alternativas al menos una vez crece siendo del 70% en Canadá, 49% en Francia, 42% en EEUU y 31% en Bélgica. Esta popularidad puede atribuirse a la preocupación de la población sobre los efectos adversos de los fármacos, al mayor acceso del público a la información sanitaria y a que las terapias naturales parecen ofrecer medios más inocuos para tratar las enfermedades que la medicina alopática. Si el estudio lo extendemos a África y Asia las cifras se disparan: en África el 80% de la población utiliza la medicina tradicional y en China, representa alrededor del 40% de la atención sanitaria. Esto se achaca a su accesibilidad y su asequibilidad, ya que en estos países hay muchas más personas que practican las medicinas tradicionales que médicos alopáticos.

Las tres responsables de la franquicia Templo del Masaje, las hermanas Marina y Maribel Corpa junto a Marina Assir, apostaron en 2005 por fundar una empresa que ocupara el vacío que existía por aquel entonces dentro del sector de la salud. De su labor surge esta cadena de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y en tratamientos estéticos. Su objetivo:

“por un lado hacer accesible los servicios estéticos y, especialmente, el masaje a todo el mundo, dando una altísima calidad en todos ellos y en los productos que usamos. Por otro lado, vimos que era un sector descuidado en algunos aspectos y que no tenía la imagen ni el reconocimiento que merecía y quisimos crear un concepto donde los profesionales fueran cualificados, con tratamientos cuya eficacia tiene base científica y dar un servicio integral a la altura, algo que nos diferencia de muchísimos centros que hay actualmente”, explican estas emprendedoras.

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Vellísimo Center, franquicia del sector de la belleza, comienza el año 2014 con una nueva apertura fuera de España, en concreto, con la inauguración de Vellísimo Center Leibnitz, situado en el Distrito Federal, México.

La franquicia Vellísimo Center ofrece a través de sus establecimientos un servicio personalizado y adaptado a las necesidades del cliente, que sigue los protocolos europeos y utiliza la última tecnología en IPL (Luz Pulsada Intensa), así como con el exclusivo On Flash®.

Entre la amplia variedad de tratamientos y servicios de belleza de la franquicia destacan los tratamientos de Fotodepilación, Rejuvenecimiento, Tonificación, Difuminación de Manchas y Venitas Faciales, Tratamiento Anti Acné, así como Depura Spa, tratamiento para la eliminación de toxinas del organismo.

Asimismo, franquicias de estética y belleza cuenta con una línea propia de Productos Cosméticos, disponibles en algunos de los países en los que opera, ideales para que el cliente pueda complementar los tratamientos realizados en el centro, desde casa.

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CornerSol, franquicia especializada en servicios de bronceado, prevé alcanzar la cifra de 20 franquicias de estética y belleza operativos a lo largo de este año. La firma, que inició su actividad en 2013 y cuenta con un centro operativo, está cerrando negociaciones para nuevas aperturas en las próximas semanas.

En palabras de Alberto González, fundador de la franquicia CornerSol , “los objetivos que nos hemos marcado son progresivos: alcanzar 20 centros a lo largo de este año, sumar otros 30 el siguiente y llegar a los 100 en 2016”.

Franquicias CornerSol permiten a cualquier comercio de los sectores de la salud y la belleza incorporar un centro de bronceado a su oferta habitual. La marca busca emprendedores interesados en unirse a este concepto de negocio por todo el territorio nacional y ha fijado como zonas de expansión prioritarias el norte de España y la Comunidad de Madrid.

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El Templo del Masaje, concepto de negocio que aúna los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales, primera franquicia en utilizar todas las plataformas nuevas de comunicación 2.0. Esta enseña ha conseguido incrementar la facturación de sus establecimientos mediante técnicas de marketing online: publicidad mediante WhatsApp con el uso de la empresa MassyPhone, posicionamiento SEO, web adaptada a dispositivos y en breve contará con comercio electrónico. Además, estas Navidades han testado lanzar a sus clientes un viral con el formato video móvil con una gran aceptación. Próximamente están preparando lanzar vídeos con los masajes y tratamientos más demandados. “De esta forma, esperamos aprovecharnos de ese 40% más de conversión que dicen los expertos que tiene el video. Además, colgaremos esos videos en nuestro canal de youtube y también pondremos algunos tutoriales y demás material para estimular nuestros cursos de masaje”, explica Maribel Corpa, directora de tratamientos del Templo del Masaje.

Además, El Templo del Masaje está cada vez estamos más activo a nivel de redes sociales y sacando contenido prácticamente semanal en nuestro blog. Esto les da una visibilidad y dinamismo muy rentable.

“El que nosotros lo hagamos y otras franquicias de estética y belleza o negocios de nuestro tamaño no se hayan lanzado de esta manera es porque nosotros somos capaces de producir todo este contenido y hacer las acciones publicitarias con el mismo personal de la franquicia. Si tuvieramos que externalizarlo sería carísimo o bien no daría el presupuesto para hacer todas las acciones y estrategias de online marketing que solemos hacer”, puntualiza Marina Corpa, directora de marketing del Templo del Masaje.

Estas herramientas permiten a la enseña tener presencia las 24 horas, los 365 días del año, alcanzar el mercado mundial, luego un mayor nicho de mercado, una gran versatilidad en las ventas y un máximo poder de segmentación. Además, es fácil de manejar y controlar y suele requerir una menor inversión que la publicidad convencional.

“Conectas con tu audiencia a través de los Social Media y bajo previo estudio para “atacar” explícitamente a nuestro target, conectamos con ellos y averiguamos qué es lo que están buscando, cuales son sus necesidades reales. Generemos comunidad, despejamos dudas e incluso hacemos mejoras en nuestros productos o servicios en base a las necesidades de nuestro potencial cliente”, aclara Marina Corpa.

La oferta de servicios de Templo del Masaje cubre tanto las necesidades de salud como del cuidado personal, y como franquicia ofrece un negocio probado y consolidado. Tanto es así que sus responsables estiman una facturación media de un establecimiento en 230.000 euros durante el primer año, mientras que el retorno de la inversión se realiza entre los 24 y los 36 primeros meses. Así para los próximos tres años las responsables de la franquicia Templo del Masaje se han propuesto como objetivo inaugurar siete nuevos establecimientos de la mano de personas emprendedoras que tengan ilusión e interés por el sector.

“Estamos abiertos a todo tipo de personas emprendedoras que tengan ilusión e interés por el sector. No es imprescindible una experiencia previa aunque por supuesto siempre da una ventaja. En cualquier caso, nosotros siempre vamos a estar ahí en todo momento para cualquiera de las necesidades tanto en el arranque como en el día a día del negocio”, afirma Marina.

Las tres responsables de la enseña Templo del Masaje, las hermanas Marina y Maribel Corpa junto a Marina Assir, apostaron en 2005 por fundar una empresa que ocupara el vacío que existía por aquel entonces dentro del sector de la salud. De su labor surge esta cadena de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y en tratamientos estéticos. Su objetivo: “por un lado hacer accesible los servicios estéticos y, especialmente, el masaje a todo el mundo, dando una altísima calidad en todos ellos y en los productos que usamos. Por otro lado, vimos que era un sector descuidado en algunos aspectos y que no tenía la imagen ni el reconocimiento que merecía y quisimos crear un concepto donde los profesionales fueran cualificados, con tratamientos cuya eficacia tiene base científica y dar un servicio integral a la altura, algo que nos diferencia de muchísimos centros que hay actualmente”, explican estas emprendedoras.

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Tatualia, franquicia especializada en la eliminación de tatuajes, hace balance del número de clientes conseguidos a raíz de la actividad sus centros situados en Madrid y en Bilbao. La cifra asciende a 238 y 126, respectivamente.

Entre las conclusiones sacadas en estos meses de actividad en los centros de la franquicia destaca la de la división por sexos de sus consumidores, ya que el 65% de los clientes en Madrid son mujeres, mientras que en Bilbao ellas representan el 43% del total.

En cuanto a la edad, el 90% del público que ha acudido a eliminar su tattoo a la franquicia Tatualia tiene menos de 40 años y el 12% de los clientes contabilizados se quitan más de un tatuaje de su piel.

El informe de actividad también pone de manifiesto que el 52% de los tatuajes eliminados son de menos de 10cm2; el 28% son de menos de 50cm2 y el otro 20% restante supera los 50cm2. Los motivos de las personas que se deciden a borrarse un tatuaje de su piel son variados.

El 61% de los encuestados lo hace porque afirma que su tattoo ya no les gusta; a un 13,5% les recuerda un pasado que no quieresn recordar, mientras que los motivos laborales afectan al 9% de los clientes de franquicias de estética y belleza Tatualia.

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Esta enseña de centros de bienestar y belleza fundamenta su actividad dos áreas concretas: el masaje muscular para conseguir su relajación mediante diversas técnicas (relajante, estético, descontracturante, ‘shiatsu’, reflexología podal, ayurveda…), y un amplio abanico de servicios estéticos (depilación, manicura y pedicura, fangoterapia y otros tratamientos, tanto corporales como faciales), los cuales se realizan dentro de la más estricta higiene, y empleando productos de la máxima calidad.

Tres masajes completos, de 40 minutos de duración, por 75€; una manicura y una pedicura rematados con un ‘peeling’ de regalo, por 55€; un ritual ayurvédico, acompañado de un servicio de ‘manicura express’, por 13 templos (la ‘moneda’ que bien conocen los más de 7.000 clientes que han pasado ya por uno de los centros de Templo del Masaje), una fangoterapia de cuerpo entero y un completo masaje de 40 minutos, junto con un ‘Face Equilibrant’, por 12 Templos… Estos son sólo algunos de los regalos navideños con los que esta cadena de centros, fundada en 2005 por tres emprendedoras, las hermanas Marina y Maribel Corpa, y Marina Assir, quiere hacerle más fácil las cosas a todos aquellos que creen –como ellas– que la salud y la belleza han de estar al alcance de cualquier bolsillo.

La lista completa de ofertas, válidas hasta la víspera de Reyes, puede consultarse en www.templodelmasaje.com“Nos hemos convertido en ese espacio especial en el que, tanto mujeres como hombres, pueden disfrutar de una experiencia agradable; olvidarse del mundo y de sus problemas por un rato, y redescubrir el placer de tener tiempo para sí mismos, disfrutando de su salud, belleza y bienestar, en manos de los mejores especialistas”, recuerdan estas tres emprendedoras, que aseguran haber puesto “todos los medios posibles para ofrecer la más amplia oferta de masajes en Madrid, desde tradiciones milenarias hasta las técnicas modernas más eficaces, y una completa gama de servicios estéticos, que hacen de cada visita un momento casi imprescindible”.

Estas franquicias de estética y belleza fundamentan su actividad dos áreas concretas: el masaje muscular para conseguir su relajación mediante diversas técnicas, y un amplio abanico de servicios estéticos, los cuales se realizan dentro de la más estricta higiene y empleando productos de la máxima calidad. Los masajes lo realizan quiromasajistas con formación y experiencia en diferentes especialidades: relajante, estético, descontracturante, ‘shiatsu’, reflexología podal, ayurveda… En cuanto a la parte de estética, ofrecen depilaciones tradicionales con resina de Pino 100% natural que no tiene ni conservantes, ni colorantes, por lo que disminuye al mínimo el riesgo de provocar alergia o irritación de la piel, manicura y pedicura, fangoterapia y tratamientos tanto corporales como faciales.

Para aquellos emprendedores interesados en unirse a la franquicia Templo del Masaje, la inversión inicial ronda lose 20.070 euros. El contrato se establece por un periodo inicial de 10 años. “Lo más importante es nuestro compromiso y honestidad con nuestros clientes y asociados”, señalan desde la central de Templo del Masaje.

“Nuestro equipo está comprometido con el franquiciado, con un apoyo global en todas sus necesidades, desde la elección de local hasta los procesos de selección y formación de personal y la gestión de los centros. Una vez en marcha, además, continuamos asesorando en la toma de decisiones, medimos constantemente la calidad y actualizamos los sistemas de trabajo”.

En cuanto al establecimiento necesario, a de hallarse a pie de calle y contar con un mínimo 50 m2, preferible en zonas de más de 100.000 habitantes con una renta per capita media, en barrios consolidados comercialmente y, a ser posible, en zonas comerciales y/o empresariales, con tránsito peatonal y con posibilidad de aparcamiento.

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Nails Factory, franquicia especializada en el cuidado y belleza de manos y uñas, inaugura tres nuevos establecimientos en Madrid. Los centros, todos franquiciados, están ubicados en los centros comerciales Plenilunio de Madrid, Fuenlabrada Plaza de la Estación y en El Deleite de Aranjuez.

La compañía de  franquicias de estetica y belleza mantendrá este ritmo de aperturas hasta que finalice el año, fecha en la que contará con 30 centros operativos repartidos por toda la geografía nacional. Nails Factory prestan un servicio de cuidado de manos y uñas con un tarifa plana de 9,90 euros sesión.

La tarifa de la franquicia Nails Factory se encuentra por debajo del precio medio que actualmente encontramos en el mercado e idéntico para tratamientos de gel acrílico, manicura o pedicura, así como para su sistema GEILS.

franquicias baratas CornerSol

Maquina_bronceado_CornerSol

Según los responsables de esta marca, permite ganar algo más de 20.000 euros el primer año, tanto por la venta de minutos de bronceado con las maquinas, como por el retorno de la inversión inicial y las ‘ventas cruzadas’; es decir, aquella parte del tique de caja de clientes consumidores del bronceado, que finalmente adquieren productos y/o servicios del otro negocio en marcha. Esto hace que su propietario consiga unos beneficios netos en cinco años de casi más de 100.000 euros.

Desde luego, CornerSol no es una franquicia al uso; ni una cadena dedicada al bronceado más, sino que se trata de un imaginativo concepto de negocio que propone la instalación, dentro de cualquier negocio ya en funcionamiento, de aparatos de bronceado para diversificar su actividad, y hacerlo más atractivo de cara al el público, además de aumentar significativamente su rentabilidad. Y de la mano de un experto, que se hace cargo de su instalación y mantenimiento. “Así, cualquier centro de estética y belleza, gimnasio, perfumería, parafarmacia, peluquería o similar, que disponga del espacio suficiente y de la potencia eléctrica necesaria, puede optar por añadir a su negocio una nueva sección, en alguna parte de su establecimiento infrautilizada, y lo que es más importante crear así una nueva fuente de ingresos, mediante el bronceado, sin necesidad de adquirir ninguna máquina, ni saber en absoluto del sector”, explica Alberto González, creador de este singular concepto de negocio. La inversión a la que ha de hacer frente el empresario-franquiciado propietario del local es de un canon de entrada de 2.500 euros y otros 2.000 euros de adecuación de los 15 m2 donde se vaya a ubicar el ‘rincón’ CornerSol. Existe además un adelanto de 15.000 euros, retornables, pues al no tratarse de maquinas en propiedad, CornerSol devuelve progresivamente este importe durante los tres primeros años.

El empresario-franquiciado propietario del local se encarga sencillamente de la venta de bonos de bronceado y de los productos aceleradores, así como de la puesta en marcha de las sesiones, a través del software de gestión que se le proporciona, y de la limpieza y desinfección de los equipos entre sesión y sesión. A cambio, se reparte con la franquicia CornerSol cada una de las operaciones.

“Por nuestra parte, costeamos y nos hacemos cargo del mantenimiento de los equipos, cambio de tubos, compra de cosméticos, inspecciones de seguridad, averías, ampliación de la normativa en relación al bronceado artificial, aplicación de la LOPD y formación del empresario”, confirma Alberto González, creador de CornerSol, un singular concepto de negocio “que permite ganar algo más de 20.000 euros el primer año, tanto por la venta de minutos de bronceado con las maquinas, como por el retorno de la inversión inicial y las ‘ventas cruzadas’; es decir, aquella parte del tique de caja de clientes consumidores del bronceado, que finalmente adquieren productos y/o servicios del otro negocio en marcha. Esto hace que el retorno de la inversión pueda efectuarse aproximadamente en 12 meses, y que el propietario del negocio consiga unos beneficios netos en cinco años de casi más de 100.000 euros”.

MÁS INFORMACIÓN:
La compañía ha inaugurado ya un centro operativo en Gijón, y las próximas franquicias de estética y belleza van a tener lugar en Mataró (Barcelona) y Salamanca. La intención de CornerSol es alcanzar los 10 centros operativos entes de concluir el invierno. El plan de expansión que nos hemos marcado es llegar al centenar de centros en tres años: 10 en esta etapa de arranque, 30 en 2014 y 60 más en 2015. Pues la idea de la marca es que el cliente esté dado de alta en una base de datos común, y pueda tener acceso a cualquier ‘rincón’ CornerSol sea de la ciudad que sea, de tal forma que pueda recibir una sesión independientemente de la ciudad donde viva.

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  • La cadena especializada en masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos ha descubierto que mantener periódicamente informado a quienes ya han probado las bondades de sus centros, mediante la aplicación para móvil y ‘tablet’ más popular en el mundo, consigue incrementar llamativamente el número de visitas que éstos realizan, ya sea atraídos por una campaña puntual o deseando probar alguna de las novedades que van introduciendo sus centros.

Ya son más de 7.000 las personas que han probado y disfrutan de los beneficiosos efectos de los distintos masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos de la cadena de franquicias de estética y belleza Templo del Masaje. “Estamos satisfechas con el grado de fidelización conseguido hasta la fecha, pues no son pocos los clientes que repiten con periodicidad, e incluso prueban algún tratamiento novedoso o se deciden por un masaje que les llamaba la atención pero no habían probado a recibir nunca”, explican dos de sus promotoras, las hermanas Maribel y Marina Corpa.Pero lo bueno es que este tipo de comunicación, basada en WhatsApp, es que sorprende a los clientes: ya que no les llega lo mismo de siempre en el mismo formato de siempre. Eso hace que le presten atención, y en muchas ocasiones lo compartan con otras personas, con lo que la campaña, la oferta, la novedad o el descuento del que se trate se ‘viraliza’ enormemente”.

Estas dos emprendedoras aseguran no sentirse una víctima más de la crisis, sino casi todo lo contrario: “Por desgracia, la mala coyuntura ocasionada por unos niveles de consumo por los suelos está ocasionando el cierre de otros centros, lo que nos está proporcionando clientes. Pero, ojo, también tenemos ‘fugas’ desde éstos a los Templo del Masaje, por nuestras ventajas, como un amplísimo horario los siete días de la semana o grandes facilidades de pago”. Y buena parte de este éxito lo achacan a las ventajas de las redes sociales, “y a nuestro afán por mantener periódicamente informado a quienes ya han probado las bondades de nuestros centros, mediante la aplicación para móvil y ‘tablet’ más popular en el mundo, consigue incrementar llamativamente el número de visitas que éstos llevan a cabo, ya sea atraídos por una campaña puntual o deseando probar alguna de las novedades que vamos introduciendo: masajes relajantes, estéticos, descontracturantes, ‘shiatsu’, reflexología podal, ayurveda…”.

Maribel y Marina Corpa quieren dejar muy claro que sólo envían mensajes a personas que ya conocen la franquicia Templo del Masaje, “nada de emplear bases de datos ajenas. Y solemos dejar un mes aproximadamente entre comunicación y comunicación, para no acabar cansando a los clientes. Es mejor enviarles novedades, cuando de verdad están esperando recibir contenido relevante para ellos, que insistir constantemente a ver qué puede salir de todo ello”, concluyen, señalando que tienen cuantificado en un 30% el incremento en el número de visitan a sus centros de los clientes, “desde que estamos enviándoles imágenes, por ejemplo con el anuncio de la apertura de un nuevo centro, o de descuentos/ofertas específicos, para que la presenten antes de la realización del servicio. Pero estas Navidades vamos a enviar por WhatsApp un vídeo corporativo, para felicitar las fiestas y desear un feliz 2014 a nuestros clientes, que va a ser toda una novedad, y del que esperamos una respuesta muy positiva”

MÁS INFORMACIÓN.- Para aquellos emprendedores interesados en unirse a Templo del Masaje, la inversión inicial ronda los 20.070 euros (sin incluir la obra civil que precise el local), con un canon de entrada de 6.000 y un ‘royalty’ mensual de 500 euros. El contrato se establece por un periodo inicial de 10 años. En cuanto al establecimiento necesario, ha de hallarse a pie de calle y contar con un mínimo 50 m2, preferible en zonas de más de 100.000 habitantes con una renta per capita media, en barrios consolidados comercialmente y, a ser posible, en zonas comerciales y/o empresariales, con tránsito peatonal y facilidad de aparcamiento.